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¿Habrá algún día análisis sin nota en 3DJuegos? ¿Cómo se deciden las noticias? Preguntas y Respuestas

Perroloco33559Hace 3 años48
¡Gracias! Se hace bonito saberse escuchado, es un feedback agradable. Saludos y larga vida a 3Djuegos.
Miki-tm10395Hace 3 años49
El éxito de páginas como Metacritic o Rotten Tomatoes demuestra que hoy en día la gente quiere valores numéricos tanto en cine como videojuegos, existe una cierta obsesión al respecto.
1 VOTO
Punker873000Hace 3 años50
@-Nukem-
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@Punker87
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Lo que tenéis que tener claro son los baremos de puntuación de los videojuegos porque parece que los baremos que valen para unos no valen para otros y verdaderamente no se explica el por qué a unos se puntúa de una manera y a otros de otra. Por ejemplo cuando en algunos análisis de una cierta faceta a unos les hace ganar puntos positivos y a otros esa misma faceta se resalta como punto negativo. Eso es todo menos objetivo. Por lo tanto yo os pediría que os aclaraseis sobre cómo puntuar los videojuegos, qué medidas se deben usar y sobre todo estar lo más alejados posible de los sentimientos personales hacia una saga o juego en concreto que siempre hará fallar a la objetividad.
eso se lo aclaro mil veces, es mas creo que es lo mas claro de las notas en 3djuegos... los juegos se clasifican segun como funciona cada apartado en la intencion del juego, si el juego tiene un estilo cinematografico, con primeros planos, etc cosas como las animaciones, movimientos del personaje, etc van a ser mil veces mas importantes que en otros juegos, si un juego apunta al realismo, texturas de baja calidad terminan siiendo muy notorias, mientras que en un juego con un diseño artistico mas caricaturesco o cercano al dibujo no es un apartado importante... si un juego se centra mucho en la historia, en ese caso la historia debe ser buena, y no te vas a poner a ver el modo historia de un doom por ejemplo, que funciona perfecto para el tipo de juego que es.... eso lo aclararon mil veces... ademas que el unico analisis objetivo que puedes hacer es el tecnico... y para eso esta digital foundry, de ahi todos los analisis son subjetivos... para eso vos confías en el criterio de ciertos analistas o paginas que comparta mas o menos tus gustos...
No entiendo muy bien por qué entonces un shotter como un call of duty nunca baja del 9 y a otros más modestos por ejemplo se les dice que no innovan nada y se les penaliza consecuentemente por ello? No me vale tu explicación.
por que es bueno en lo que ofrece... call of duty funciona bien, cumple y muy bien con lo que ofrece.... entonces si viene un juego nuevo, te quedan 2 opciones o innovas y ofreces algo diferente o si haces lo mismo, mas vale que ofrezcas algo igual o superior... y paso con muchos juegos que básicamente lo que hacen es refinar lo que ya existe, y se convierten en el nuevo referente como apex legends.. y aclaro que no me gusta un orto el genero y creo que las notas estan re inflada y que la mayoria de los juegos buenos que salieron deberina estar abarcados entre el 6 y el 8,5 y un 10 tiene que estar reservado para algo que revolucione la industria... por que se regalaron tantos 10 que hasta te podria decir que no tienen el mismo valor, hay 10 mas merecidos que otros...
Yasinator29432
Hace 3 años51
Aunque para el lector habitual una nota sea ya un incordio o simplemente un gancho para comentar, para el casual sí le permite filtrar obras mejor. Creo que ha de estar, pero creo que el sístema 20/20, a título personal, está caduco y apostaría ya por un 10/10 previo paso a uno 5/5. Ha de ser filtraje, no dictar sentencia sobre si un juego es mejor que otro solo porque tuvo una décima más. Siendos textos cualitativos estas cosas no se pueden medir con precisión. Opinión personal.
EDITADO EL 23-06-2020 / 20:30 (EDITADO 1 VEZ)
Mmo12-YT3605Hace 3 años52
No sé a quién se le ocurrió preguntar eso de no hacer análisis con nota, seguid haciéndolos con nota por favor, es una forma de concluir y clasificar el juego, porque no sé los demás pero a mí me confunden los análisis sin nota(como los de Eurogamer).
-Nukem-9127Hace 3 años53
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Lo que tenéis que tener claro son los baremos de puntuación de los videojuegos porque parece que los baremos que valen para unos no valen para otros y verdaderamente no se explica el por qué a unos se puntúa de una manera y a otros de otra. Por ejemplo cuando en algunos análisis de una cierta faceta a unos les hace ganar puntos positivos y a otros esa misma faceta se resalta como punto negativo. Eso es todo menos objetivo. Por lo tanto yo os pediría que os aclaraseis sobre cómo puntuar los videojuegos, qué medidas se deben usar y sobre todo estar lo más alejados posible de los sentimientos personales hacia una saga o juego en concreto que siempre hará fallar a la objetividad.
eso se lo aclaro mil veces, es mas creo que es lo mas claro de las notas en 3djuegos... los juegos se clasifican segun como funciona cada apartado en la intencion del juego, si el juego tiene un estilo cinematografico, con primeros planos, etc cosas como las animaciones, movimientos del personaje, etc van a ser mil veces mas importantes que en otros juegos, si un juego apunta al realismo, texturas de baja calidad terminan siiendo muy notorias, mientras que en un juego con un diseño artistico mas caricaturesco o cercano al dibujo no es un apartado importante... si un juego se centra mucho en la historia, en ese caso la historia debe ser buena, y no te vas a poner a ver el modo historia de un doom por ejemplo, que funciona perfecto para el tipo de juego que es.... eso lo aclararon mil veces... ademas que el unico analisis objetivo que puedes hacer es el tecnico... y para eso esta digital foundry, de ahi todos los analisis son subjetivos... para eso vos confías en el criterio de ciertos analistas o paginas que comparta mas o menos tus gustos...
No entiendo muy bien por qué entonces un shotter como un call of duty nunca baja del 9 y a otros más modestos por ejemplo se les dice que no innovan nada y se les penaliza consecuentemente por ello? No me vale tu explicación.
por que es bueno en lo que ofrece... call of duty funciona bien, cumple y muy bien con lo que ofrece.... entonces si viene un juego nuevo, te quedan 2 opciones o innovas y ofreces algo diferente o si haces lo mismo, mas vale que ofrezcas algo igual o superior... y paso con muchos juegos que básicamente lo que hacen es refinar lo que ya existe, y se convierten en el nuevo referente como apex legends.. y aclaro que no me gusta un orto el genero y creo que las notas estan re inflada y que la mayoria de los juegos buenos que salieron deberina estar abarcados entre el 6 y el 8,5 y un 10 tiene que estar reservado para algo que revolucione la industria... por que se regalaron tantos 10 que hasta te podria decir que no tienen el mismo valor, hay 10 mas merecidos que otros...
Eso no es así tú no tienes porqué innovar sí otro no innova y ganarte una menor nota por lo mismo. Tú tienes que llegar y competir en igualdad de condiciones no por ser un juego nuevo que llega tiene que demostrar nada si es bueno el juego es bueno y si es igual de bueno que uno ya famoso y consagrado pues tendrán que tener la misma nota los dos. un juego no puede tener que trabajarse más las cosas por no ser conocido frente a uno que si lo sea. si lo que ofrece el ofrece es igual o muy parecido deberían tener la misma nota los dos y verdaderamente yo he visto aquí análisis en lis cuales un juego consagrado se lleva muchísima más nota que un juego no consagrado y qué es por lo menos igual de interesante y con una calidad parecida.
Nahuelvq941841Hace 3 años54
Reemplazar las notas numéricas por etiquetas de recomendado es caer en lo mismo, es reemplazar un sistema de clasificación por otro. Optaría por un formato que no caiga en sintetizar todo el texto de opinión en una respuesta tajante que referencia a todo tipo de títulos que poco tienen que ver.

Que cada analista use la perspectiva que más le sirva o le parezca interesante a la hora de acercarse a un juego. De mi parte, basta de numeritos, de etiquetas y de juzgar los juegos en base a compartimientos aislados (los gráficos bien, la jugabilidad mal, la historia regu, etc), aunque muchas veces la relevancia de las notas se la dan ciertos lectores y no los analistas de la web que casi siempre coinciden en que la nota es lo de menos.
EDITADO EL 23-06-2020 / 21:04 (EDITADO 2 VECES)
Ricardito293Hace 3 años55
Igual de subjetiva y parcial puede ser una calificación cualitativa que una cuantitativa. De hecho se corresponderán, Imprescindible sera 9-10, recomendado sera 7-9, etc...

No veo que vaya a ser un salto evolutivo de la hostia, mejor enfocarse en subir noticias que sean noticias y escribir artículos y análisis que valgan la pena.
Carrz1355Hace 3 años56
No se respondió ni una sola pregunta sobre juegos. Tendría que ser más variado en mi opinión. 
Me gusto más la primera edición. 
Saludo.
MrBili304Hace 3 años57

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

William--Wallace31294
Hace 3 años58
@Yasinator
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Aunque para el lector habitual una nota sea ya un incordio o simplemente un gancho para comentar, para el casual sí le permite filtrar obras mejor. Creo que ha de estar, pero creo que el sístema 20/20, a título personal, está caduco y apostaría ya por un 10/10 previo paso a uno 5/5. Ha de ser filtraje, no dictar sentencia sobre si un juego es mejor que otro solo porque tuvo una décima más. Siendos textos cualitativos estas cosas no se pueden medir con precisión. Opinión personal.
Algo que también está haciendo daño en la nota numérica 10/10 es la de haber puesto el "aprobado raspado" en un 7-7,5; cuando el "aprobado raspado" debería ser un 5. Se ha instaurado erróneamente la filosofía de que si un juego no sobrepasa el 7-7,5 (u 8) ese juego ya no es recomendable; así que luego queda un margen muy apretado (entre 7,5 y 10) en el que se puede maniobrar poco. Este hecho (o filosofía) de Si recomendable a partir del 7-7,5 en vez de ser a partir del 5, crea un conflicto de intereses; y ahí tenemos todos la culpa, tanto prensa como jugadores. Lo ideal si la nota es numérica 10/10, pues poner el 5 como el valor clave para si es recomendable.
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Protossop162
Expulsado
Hace 3 años59

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo e información falsa)

SIifer17Hace 3 años60
Para mi el problema es que le poneis 9 a la mayoria de juegos, deberian empezar a cambiar eso, porque al final segun con su esquema de valoracion casi todos los juegos son recomendados, entiendo que quieren ser "bien quedas" con todas las companias, pero estan perdiendo la objetividad. 
Y los que son mejores, les poneis 9,5, y vamos no creo que haya solo 50 centesimas de diferencia entre una obra maestra como The Witcher 3 y un generico Far Cry 5.
10 VOTOS
Nahuelvq941841Hace 3 años61
@William--Wallace
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@Yasinator
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Aunque para el lector habitual una nota sea ya un incordio o simplemente un gancho para comentar, para el casual sí le permite filtrar obras mejor. Creo que ha de estar, pero creo que el sístema 20/20, a título personal, está caduco y apostaría ya por un 10/10 previo paso a uno 5/5. Ha de ser filtraje, no dictar sentencia sobre si un juego es mejor que otro solo porque tuvo una décima más. Siendos textos cualitativos estas cosas no se pueden medir con precisión. Opinión personal.
Algo que también está haciendo daño en la nota numérica 10/10 es la de haber puesto el "aprobado raspado" en un 7-7,5; cuando el "aprobado raspado" debería ser un 5. Se ha instaurado erróneamente la filosofía de que si un juego no sobrepasa el 7-7,5 (u 8) ese juego ya no es recomendable; así que luego queda un margen muy apretado (entre 7,5 y 10) en el que se puede maniobrar poco. Este hecho (o filosofía) de Si recomendable a partir del 7-7,5 en vez de ser a partir del 5, crea un conflicto de intereses; y ahí tenemos todos la culpa, tanto prensa como jugadores. Lo ideal si la nota es numérica 10/10, pues poner el 5 como el valor clave para si es recomendable.
Maldito 70 amarillento de metacritic, ha arruinado toda la percepción de la escala Creo que tienes razón, si bien no me gusta sintetizar todo un texto con un numerito al final, creo que se puede hacer mejor. PD: Que bien que me cae Álvaro, se le quiere bastante.
Punker873000Hace 3 años62
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Lo que tenéis que tener claro son los baremos de puntuación de los videojuegos porque parece que los baremos que valen para unos no valen para otros y verdaderamente no se explica el por qué a unos se puntúa de una manera y a otros de otra. Por ejemplo cuando en algunos análisis de una cierta faceta a unos les hace ganar puntos positivos y a otros esa misma faceta se resalta como punto negativo. Eso es todo menos objetivo. Por lo tanto yo os pediría que os aclaraseis sobre cómo puntuar los videojuegos, qué medidas se deben usar y sobre todo estar lo más alejados posible de los sentimientos personales hacia una saga o juego en concreto que siempre hará fallar a la objetividad.
eso se lo aclaro mil veces, es mas creo que es lo mas claro de las notas en 3djuegos... los juegos se clasifican segun como funciona cada apartado en la intencion del juego, si el juego tiene un estilo cinematografico, con primeros planos, etc cosas como las animaciones, movimientos del personaje, etc van a ser mil veces mas importantes que en otros juegos, si un juego apunta al realismo, texturas de baja calidad terminan siiendo muy notorias, mientras que en un juego con un diseño artistico mas caricaturesco o cercano al dibujo no es un apartado importante... si un juego se centra mucho en la historia, en ese caso la historia debe ser buena, y no te vas a poner a ver el modo historia de un doom por ejemplo, que funciona perfecto para el tipo de juego que es.... eso lo aclararon mil veces... ademas que el unico analisis objetivo que puedes hacer es el tecnico... y para eso esta digital foundry, de ahi todos los analisis son subjetivos... para eso vos confías en el criterio de ciertos analistas o paginas que comparta mas o menos tus gustos...
No entiendo muy bien por qué entonces un shotter como un call of duty nunca baja del 9 y a otros más modestos por ejemplo se les dice que no innovan nada y se les penaliza consecuentemente por ello? No me vale tu explicación.
por que es bueno en lo que ofrece... call of duty funciona bien, cumple y muy bien con lo que ofrece.... entonces si viene un juego nuevo, te quedan 2 opciones o innovas y ofreces algo diferente o si haces lo mismo, mas vale que ofrezcas algo igual o superior... y paso con muchos juegos que básicamente lo que hacen es refinar lo que ya existe, y se convierten en el nuevo referente como apex legends.. y aclaro que no me gusta un orto el genero y creo que las notas estan re inflada y que la mayoria de los juegos buenos que salieron deberina estar abarcados entre el 6 y el 8,5 y un 10 tiene que estar reservado para algo que revolucione la industria... por que se regalaron tantos 10 que hasta te podria decir que no tienen el mismo valor, hay 10 mas merecidos que otros...
Eso no es así tú no tienes porqué innovar sí otro no innova y ganarte una menor nota por lo mismo. Tú tienes que llegar y competir en igualdad de condiciones no por ser un juego nuevo que llega tiene que demostrar nada si es bueno el juego es bueno y si es igual de bueno que uno ya famoso y consagrado pues tendrán que tener la misma nota los dos. un juego no puede tener que trabajarse más las cosas por no ser conocido frente a uno que si lo sea. si lo que ofrece el ofrece es igual o muy parecido deberían tener la misma nota los dos y verdaderamente yo he visto aquí análisis en lis cuales un juego consagrado se lleva muchísima más nota que un juego no consagrado y qué es por lo menos igual de interesante y con una calidad parecida.
nooo papá... un juego nuevo no compite en igual de condiciones, se construye sobre lo que ya existe, si otro lo hizo antes que vos, no te queda otra que ofrecer o algo nuevo, o mejorar lo que hicieron, para robarte el publico de otro juego no basta con ofrecer lo mismo o parecido... toda industria se construye por encima de lo que existe antes, no en paralelo... con cualquier cosa, cualquier persona para cambiar de marca busca algo mejor o diferente, para usar lo mismo te quedas en donde estés mas comodo... y tenes juegos como return of the obra dinn o paper please que claramente te demuestran que para hacer algo bueno no es necesario hacer un triple AAA millonario... y con el obra dinn tenes un ejemplo perfecto que graficos al minimo que funcionan perfectamente con lo que quiere contar, apartado que fue destacado en muchos analisis... para que veas que la vara no tiene que ver con tecnología de punta...
Kvach4606Hace 3 años63
Oook me lo acabo de ver y me encantó
Me gusto mucho además como la sección me perdí la noticia para hacer las preguntas, pero la verdad todas que se hicieron me gustaron, aunque la última no la respondiste jeje
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Hay 95 respuestas en ¿Habrá algún día análisis sin nota en 3DJuegos? ¿Cómo se deciden las noticias? Preguntas y Respuestas, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 3 años.

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