Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de Little Devil Inside se disculpan tras las acusaciones por racismo a su último tráiler

TitanStudios630Hace 3 años112
Ya es hora de que los desarrolladores les presten menos importancia a comentarios de supuestos "Activistas" y plasmen sus ideas tal y como lo pensaron.
NBQoperative73Hace 3 años113
¿ Pero por que se hace caso a una persona cuyo nick es : Angry Black Woman ?

Típico usuario/ria que no hace absolutamente ninguna actividad interesante salvo la de criticar y acusar de racismo a todo lo que ve por Twieter.

Esto se puede aplicar a cualquier movimiento, tener en cuenta que hay millones de personas enganchadas a Twieter, su única actividad es comentar o descalificar.
1 VOTO
Kupofc1585Hace 3 años114
@Feelfist
Mostrar cita
@Kupofc
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Yo me imagino a mi mismo contando una anécdota en un bar con un grupo de gente, de diferentes razas y sensibilidades, mis comentarios pretendo que sean divertidos y animados, y en un momento dado, digo algo que resulta que a uno de los presentes le parece racista, y me lo hace saber... ¿cuál sería mi actitud? Pues lo tengo bastante claro, disculparme y decirle, "disculpa, no lo había visto así, pero ahora que me lo dices, tienes razón, lo siento si te ha molestado". ¿Por qué haría esto? Por pura empatía. Porque ni pretendo ser ácido, ni ser hiriente, ni nada por el estilo, es simplemente algo en lo que yo no había caído, y que una vez caída en la cuenta, pues prefiero retirar. ¿Qué debería hacer según una gran parte del foro? "No te disculpes porque sea un puto ofendidito!!, que le jodan, no le des tregua, no te rebajes, ni se te ocurra arrastrate, si le ha ofendido que se vaya a la mierda, no podemos aguantar que nos critiquen!! mándalo a cagar!!" Pues eso. Luego está quien pretende en su día a día hacerle la convivencia a los de su alrededor más cómoda y más amigable, sean como sean, y los que te dicen "si no les gusta, que se vayan a su país"... y barbaridades por el estilo.
Ni una cosa ni otra. Lo que debes hacer es disculparte si lo has ofendido. Si él se ha querido sentirse ofendido, es problema suyo. Son cosas diferentes. 2 ejemplos: - Hago un libro con un personaje gordo que es tonto y un gordo se queja. Le digo que es el personaje y que deje de hacerse la víctima. - Hago un libro con un personaje gordo y digo que todos los gordos son tontos. Pues ahí pediré perdón por ser tan tonto de escribir tal chorrada. En este caso es obvio que los desarrolladores no han hecho eso por ser racistas, por lo que las criticas quedan fuera de lugar y no hay que darles voz a los 4 victimistas que las esgrimen
No, no funciona así. No ser racista no significa no actuar negativamente hacia una persona, o grupo de personas por su raza, ese tipo de racismo, es el que más superado está. Pero antes de llegar a eso, hay algo que se llama empatía, que se llama civismo y que se llama, ponerte en la piel del otro, y si a mi alguien me dice que le ha ofendido algo que he dicho, y no era mi intención, yo voy a disculparme y explicarle precisamente eso, que no era mi intención, y lo que voy a hacer es todo lo contrario, es intentar entender el motivo por el que ha llegado a ofenderse, aprendiendo dónde he podido ofenderle para intentar no hacerlo en el futuro con otras personas. ¿Por qué? Porque para mi es importante que las personas de mi alrededor se sientan bien a mi lado, y me importa tres cojones si esa persona está teniendo la piel fina, porque al final, si se está sintiendo mal por mi culpa, a mi me va a saber mal. Te aseguro que si todo el mundo funcionase así, y se esforzase más en ponerse en la piel del otro, en lugar de tomárselo como una ofensa, o como que le están llamando la atención injustamente, viviríamos en una sociedad maravillosa. Pero como la respuesta a cada vez que alguien dice que se siente mal por algo que otro ha dicho, es "Joder macho, ya no se puede decir nada".. las personas no aprenden, las personas no se ponen en la piel del otro, y así estamos, divididos y enfrentados. Dicho esto, si alguien sí pretende ser ácido, sí pretende ser ofensivo, y eso está enmarcado dentro de una performance, de algo humorístico o de algún tipo de crítica, considero que es muy importante que se respete su derecho a ser ofensivo en ese encuadre. Pero, si no hay intención como es el caso? No veo nada negativo en que decidan cambiar un diseño una vez han descubierto que puede ser ofensivo para determinadas sensibilidades. Me parece una actitud muy empática y respetable.
Mezclas cosas... Según tú, yo debería cambiar el personaje de mi libro porque una persona se ha sentido ofendida cuando he dicho que el gordo es tonto (y solo el gordo de ese libro). Según tú, por empatía, debemos cambiar nuestra obra por alguien que se ha sentido ofendido sin motivo. ¿Eso estás diciendo?
Mitsuhide8788Hace 3 años115
El mayor recista e hipócrita es aquel/lla que está pendiente en las redes o en la calle para tachar a alguien de algo sin motivo aparente y lo mismo lo aplicamos para todos esos movimientos que últimamente están tan sensibilizados.

Si ofendes a alguien, te disculpas y hacen los cambios pernitentes. 

Si una persona random te acusa de algo porque sí, sin sentirse ofendida y pensando que puedes ofender a alguien que NO se ha quejado pues las cosas se quedan como están.

Es que todos éstos temas tan de moda hoy en día están provocando que cada vez haya más odio en lugar de arreglar las cosas, porque siempre están esas personas que SIENTEN la NECESIDAD de etiquetar a los demás de algo porque les sale de lo más profundo de su ser.

Es que ya no se puede decir ni hacer nada en la vida sin que te tachen de algo negativo y te quieran hacer sentir mal por ello sin conocerte.

Que los desarrolladores hagan lo pertinente, pero estoy muy seguro de que no era ni de lejos esa la intención de ellos.

Salu2!
Cervantes-54175Hace 3 años116
Esto no es algún tipo de neo censura? 
Hasta las narices estoy ya de esta nueva moral de llorones y ofendidos si pintas una rosa con 3 espinas de más
1 VOTO
Tic-tacMan1297Hace 3 años117
Esto es rediculooooo muy ridiculo
Jdbs961543Hace 3 años118
Una sociedad madura entenderia que ser extremadamente sensible es ineficiente, imaginate si todo el tiempo me sintiera ofendido por los memes que hacen de mi nacionalidad o mi color de piel. Otro punto es la intencionalidad con la que se hace algo, si alguien BUSCA ser ofensivo (en cualquier direccion) es comprensible que las personas respondan, sin embargo si alguien simplemente suelta un chiste sin mas y a MI me resulta ofensivo pero nada en su actitud o su lenguaje me demuestra que pretendia ser un ataque personal simplemente decido no reirme (a menos que resulte gracioso a pesar de ser ofensivo).

 Hoy en dia los medios se preocupan demasiado por ser lo menos ofensivos posible, pero la realidad es que cualquier pensamiento o idea puede resultar ofensiva desde la perspectiva adecuada. Cualquier mensaje puede ser retorcido por cualquier histerico de twitter para convertirlo en un insulto personal, y como tal histerico de twitter tienes diez mil seguidores tan o incluso mas histericos que el me atacaran a mi personalmente buscando arruinar mi vida por un comentario que resulta ofensivo solamente si el receptor busca percibirlo de esa forma. Eso, por cierto, me recuerda a cierta norma que se aplicaban en los debates, no recuerdo exactamente el nombre (que lo tenia), pero trataba que cuando discutias con una persona si esta decia algo que pudiera interpretarse de múltiples formas siempre asumas que la interpretación correcta es la mas positiva y menos conflictiva, porque hacer lo contrario solo traerá estancamiento en la discusión. Ejemplo, si estas jugando un juego donde personajes simplistas tienen diferentes atributos y resulta que el muñeco negro corre mas rapido que el resto, si alguien suelta mientras estas jugando "escoge este porque los negros corren mas rapido" no asumas que es un comentario racista, porque todo indica que NO lo es.

 Los creadores de little devil no buscaban insultar a nadie, y de hecho yo, como miembro de una minoria cuya herencia etnica podría encajar dentro del estereotipo de indigena salvaje, no percibo algun intento de insulto. La corrección es innecesaria y es un ataque directo a la libertad de expresion y su integridad artistica.
2 VOTOS
Feelfist19742
Hace 3 años119
@Kupofc
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Kupofc
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Yo me imagino a mi mismo contando una anécdota en un bar con un grupo de gente, de diferentes razas y sensibilidades, mis comentarios pretendo que sean divertidos y animados, y en un momento dado, digo algo que resulta que a uno de los presentes le parece racista, y me lo hace saber... ¿cuál sería mi actitud? Pues lo tengo bastante claro, disculparme y decirle, "disculpa, no lo había visto así, pero ahora que me lo dices, tienes razón, lo siento si te ha molestado". ¿Por qué haría esto? Por pura empatía. Porque ni pretendo ser ácido, ni ser hiriente, ni nada por el estilo, es simplemente algo en lo que yo no había caído, y que una vez caída en la cuenta, pues prefiero retirar. ¿Qué debería hacer según una gran parte del foro? "No te disculpes porque sea un puto ofendidito!!, que le jodan, no le des tregua, no te rebajes, ni se te ocurra arrastrate, si le ha ofendido que se vaya a la mierda, no podemos aguantar que nos critiquen!! mándalo a cagar!!" Pues eso. Luego está quien pretende en su día a día hacerle la convivencia a los de su alrededor más cómoda y más amigable, sean como sean, y los que te dicen "si no les gusta, que se vayan a su país"... y barbaridades por el estilo.
Ni una cosa ni otra. Lo que debes hacer es disculparte si lo has ofendido. Si él se ha querido sentirse ofendido, es problema suyo. Son cosas diferentes. 2 ejemplos: - Hago un libro con un personaje gordo que es tonto y un gordo se queja. Le digo que es el personaje y que deje de hacerse la víctima. - Hago un libro con un personaje gordo y digo que todos los gordos son tontos. Pues ahí pediré perdón por ser tan tonto de escribir tal chorrada. En este caso es obvio que los desarrolladores no han hecho eso por ser racistas, por lo que las criticas quedan fuera de lugar y no hay que darles voz a los 4 victimistas que las esgrimen
No, no funciona así. No ser racista no significa no actuar negativamente hacia una persona, o grupo de personas por su raza, ese tipo de racismo, es el que más superado está. Pero antes de llegar a eso, hay algo que se llama empatía, que se llama civismo y que se llama, ponerte en la piel del otro, y si a mi alguien me dice que le ha ofendido algo que he dicho, y no era mi intención, yo voy a disculparme y explicarle precisamente eso, que no era mi intención, y lo que voy a hacer es todo lo contrario, es intentar entender el motivo por el que ha llegado a ofenderse, aprendiendo dónde he podido ofenderle para intentar no hacerlo en el futuro con otras personas. ¿Por qué? Porque para mi es importante que las personas de mi alrededor se sientan bien a mi lado, y me importa tres cojones si esa persona está teniendo la piel fina, porque al final, si se está sintiendo mal por mi culpa, a mi me va a saber mal. Te aseguro que si todo el mundo funcionase así, y se esforzase más en ponerse en la piel del otro, en lugar de tomárselo como una ofensa, o como que le están llamando la atención injustamente, viviríamos en una sociedad maravillosa. Pero como la respuesta a cada vez que alguien dice que se siente mal por algo que otro ha dicho, es "Joder macho, ya no se puede decir nada".. las personas no aprenden, las personas no se ponen en la piel del otro, y así estamos, divididos y enfrentados. Dicho esto, si alguien sí pretende ser ácido, sí pretende ser ofensivo, y eso está enmarcado dentro de una performance, de algo humorístico o de algún tipo de crítica, considero que es muy importante que se respete su derecho a ser ofensivo en ese encuadre. Pero, si no hay intención como es el caso? No veo nada negativo en que decidan cambiar un diseño una vez han descubierto que puede ser ofensivo para determinadas sensibilidades. Me parece una actitud muy empática y respetable.
Mezclas cosas... Según tú, yo debería cambiar el personaje de mi libro porque una persona se ha sentido ofendida cuando he dicho que el gordo es tonto (y solo el gordo de ese libro). Según tú, por empatía, debemos cambiar nuestra obra por alguien que se ha sentido ofendido sin motivo. ¿Eso estás diciendo?
No estoy diciendo eso. Estoy diciendo, que si tú estás escribiendo una obra, y recibes distintos feedbacks que apuntan en que estás siendo ofensivo hacia algún colectivo por algún aspecto de tu obra, tú tienes varias opciones. Lo primero, es importante tomar esas opiniones como legítimas y prestarles atención, para intentar entender por qué se están sintiendo ofendidas, haciendo un esfuerzo activo de empatía. Si una vez hecho esto, piensas que sí, que es ofensivo y que no te habías dado cuenta, puedes decidir cambiarlo o no, dependiendo de lo importante que consideres que es para tu obra o tus necesidades, vaya, que haces balance. Pero también puedes hacer ese esfuerzo, y concluir que las pocas personas que se han sentido ofendidas, están viendo cosas donde no hay, que no consideras realmente que pueda ser hiriente, y seguir adelante. Todo eso forma parte del esfuerzo por ponerse en la piel del otro y de la libertad creativa. Eso es lo que opino. Que la respuesta no tiene que ser de entrada la de "jodidos ofendiditos, que se piren". Creo que hay que hacer un esfuerzo activo en cuanto a empatía, y a partir de ahí, actuar en consecuencia.
AtiendoBoludos2514Hace 3 años120
El mundo está perdido gracias a gente como esta. De verdad, estamos condenados a la división, en cualquier expresión que hagas te ven que si sos racista, o sos de izquierda o de derecha, o fascista. Me tienen cansado, y más me cansa que lo metan en los videojuegos a esto
1 VOTO
Tronerfull897Hace 3 años121
@DaFreakoid
Mostrar cita
La gente que llora por los ofendidos están ofendidos también, así de entrada. Por otro lado ¿los que venís a despotricar sois negros? ¿No? Entonces esto os debería dar tres cuartos de lo mismo, el juego no va a ser mejor o peor porque tal muñeco tenga o deje de tener labios hinchados. Dejen que los negros digan lo que está mal en cómo percibimos a los negros. Cuando un equipo negro haga un juego donde todos los blancos parezcamos nazis entonces nos quejaremos, y con toda la razón del mundo.
Esto tiene que ser la opinión mas rara que he visto. A ver que si representas a todos los blancos como nazis la gente se quejara con razón, pero este no es el caso equivalente a este juego. El caso equivalente es hacer un juego en el que una facción de los blancos sean una tribu sin civilizar. Y que alguien se ponga a llorar porque le ofendes con una representacion tribal de los blancos en un vídeo de presentación. En que sentido es esto ofensivo? que hay un tribu con clara inspiración celtica? Es completamente estúpido e irreverente, hay criticas validas contra el racismo en algunos videojuegos, pero no en este por dios, que si empezamos a aceptar estas tonterías dentro de poco estar prohibido usar elementos de cualquier cultura que no sea la tuya para hacer un videojuego (porque aceptemoslo tu color de piel no implica que sepas nada hoy en día sobre la cultura de la que desciendes, es probable que si nunca investigaste sobre ella y aprendiste todo pasivamente por terceros sepas menos de esa cultura que cualquier persona que la estudiase a conciencia). Con estas chorradas se va a la basura la globalizacion en nada y las diferencias entre distintos grupos culturales se acentúan por encima de la realidad.
1 VOTO
Tearitup1164
Expulsado
Hace 3 años122
La censura es una mierda
Hermanolobo161Hace 3 años123
Entras en el tweet, 10 me gusta y 2 retweets...pos vale...
Ice-cream13814Hace 3 años124
@Antar3s
Mostrar cita
@DaFreakoid
Mostrar cita
La gente que llora por los ofendidos están ofendidos también, así de entrada. Por otro lado ¿los que venís a despotricar sois negros? ¿No? Entonces esto os debería dar tres cuartos de lo mismo, el juego no va a ser mejor o peor porque tal muñeco tenga o deje de tener labios hinchados. Dejen que los negros digan lo que está mal en cómo percibimos a los negros. Cuando un equipo negro haga un juego donde todos los blancos parezcamos nazis entonces nos quejaremos, y con toda la razón del mundo.
Si un negro se ofende por esa caricatura de una tribu indígena está mal de la cabeza, da igual cómo te pongas o cómo quieras razonarlo. ¿Vemos a los rusos todos los días dando por culo con que están hartos de ser el antagonista cliché de todas las películas de acción? No ¿Vemos a los japoneses hartos de hacer de empollones en todas las sitcoms? Tampoco. Porque simplemente NO TIENE NADA QUE VER CON ELLOS. Esto me recuerda al pollo que montó una asociación de japoneses americanos cuando Katy Perry hizo un videoclip emulando la estética japonesa; luego salieron cientos de testimonios de japoneses (que sí viven en japón) congratulándose de que su cultura y símbolos tengan tanta acogida en la cultura pop occidental. Es que esto ya es de un relativismo moral que flipas; estamos a nada de prohibirlo todo por ser "potencialmente ofensivo".
Joder, te quejas esa asociación por hablar en nombre de todos los japoneses y tú hablas en nombre de todos los rusos y asiáticos. Y a menos que seas ruso y asiático, cosas que dudo, lo tuyo es peor. Y que tú no los veas no significa que les parezca bien o que no se quejen, significa que tú no los vez. Y estoy seguro que tampoco eres un habitual de las redes sociales rusas o chinas, porque sí, ellos no usan Facebook o Twitter, tiene las suyas propias, donde a saber qué dicen de la imagen que se les da en occidente. Pero por lo pronto en Rusia se ha prohibido la venta de juegos por la imagen que daba de los rusos y una desarrolladora occidental tuvo que pedir perdón a la comunidad china por una descripción de un personaje chino en su juego. Vamos, igual mejor informarse antes de hablar por millones de personas.
Richivader4121Hace 3 años125
@Cervantes-5
Mostrar cita
Esto no es algún tipo de neo censura? Hasta las narices estoy ya de esta nueva moral de llorones y ofendidos si pintas una rosa con 3 espinas de más
Creo que existe una cierta responsabilidad a la hora de representar adecuadamente a razas y etnias poco conocidas. Para mucha gente es de las pocas veces que va a ver a alguien de esa raza, y todo lo que vea lo va a asociar a lo que conoce de esa raza, porque realmente no conoce más. Creo que debería hacerse un trabajo extra en representar correctamente a esos colectivos Es como cuando antena 3 todas sus noticias de videojuegos eran de adictos y gente que mata con katanas. A mi madre, que no tiene ni idea de videojuegos, le enseñas eso y sólo eso y automáticamente va a asociar videojuegos con adicción y asesinos locos. No eliminando esas noticias, pero poniendo también cosas más realistas y/o positivas, como por ejemplo cómo los videojuegos han permitido a los jóvenes mantener el contacto entre sí estos días, problemas con las lootboxes en juegos deportivos, o cómo se usa la realidad virtual para rehabilitar a gente con discapacidades
Bgodlike454Hace 3 años126
Los ofendiditos y demás tribus (Ya que viene a coalición) 100% prescindibles en esta sociedad, ven racismo y ponen el grito en el cielo, por unos divertidos muñecotes, que no dejan de ser eso, unos diseños cercanos y agradables para público familiar, o me atrevería a decir para los mas pequeños de la casa, (que creo, que es para quién está enfocado este producto, aunque bueno aquí me puedo equivocar, todos conocemos casos de gente adulta jugando a pokemon o viendo dibujitos chinos) porque entre otras cosas son personas mediocres, incapaces de tener personalidad (Y como la moda social viene siendo la que es.. ya sabemos que para estos subseres suma puntos dar la nota) y que en última instancia terminan debilitando todo, o creando humanos aún mas mediocres (Niños burbuja)

El crío de turno que consuma este tipo de producto, lo lógico y normal (Salvo que se haya criado en un zoológico, ahí ya entra el tema de la educación en casa... de la que muchos rehuyen) es que si tiene ratos agradables y divertidos, se interese por esos muñecotes, pregunten de alguna manera si están basados/inspirados en algo real, dónde viven, a que se dedican.. en fin, esa clase de preguntas de un crío curioso y el "tutor" a cargo tenga la oportunidad de explicarle al crío, sobre esa cultura, esas personas, en las que sus muñecotes que tanto le gustan están "basados" o tienen algún tipo de similitud.

¿Problema? Yo no lo veo, el crío juega y se divierte, y de paso aprende y se culturiza... pero parece ser que otros si los ven y que tienen miedo de que la pregunta de sus críos sea "Porque los negros usan cerbartana"... Lo dicho, es un sistema que se basa en prohibir/vetar todo, que además facilite "la educación" ("Toma niño coge la tablet y no des por culo") de sedar la curiosidad del pequeño y evitar posibles preguntas "social-incómodas" a costa por supuesto de crear un niño medio tonto (Y burbuja, sobre protegido) y con amplias carencias, en este caso culturales, pues de la mano de un simple juego, como decía, es una excelente herramienta para aprovechar a enseñar y culturizar a la vez que se divierte.

Por último, el racismo en el mundo existe, por supuesto que sí, pero para que exista "racismo" aunque nos intenten vender lo contrario por todos los medios (Que no olvidemos, no es por un tema social, si no por un negocio -es lo que vende en estos tiempos oscuros-) tiene que existir connotación NEGATIVA

Para Dummies; En USA hay racismo porque se han cometido en diversas ocasiones hechos ilegales, inmorales e inhumanos contra personas de una raza en concreto por personas de otra raza en concreto (Connotación negativa). En un simpático trailer de un videojuego que mama de elementos de distintas culturas NO HAY CONNOTACIÓN NEGATIVA ALGUNA. 

¿Problema? El de siempre, los mediocres sin personalidad de los que hablábamos antes, han sido unas rastas, y unos labios gruesos (OH NO SON NEGROS!!) y como la moda social es la que es, ya está. Si este simpático trailer presentase muñecotes rubios o pelirrojos, con greñas, divertidos cascos con cuernos, y drakkares a modo de montura no existiría problema alguno para estos subseres, pues los vikingos no están en su radar de moda social para liarla.
WarriorStrategy8645Hace 3 años127
Pues yo no veo nada ofensivo, que piel mas fina. Me parece que llegamos a un nivel de absurdo desbordante. ¿Que sera lo próximo?. ¿Donde hay intencionalidad del estudio en ofender?. Yo no cambiaría nunca mi obra porque un "colectivo" determinado se ofenda. Ademas de que hay una doble moral siempre con estas cuestiones y al final algunos solo buscan cambiar ciertos estereotipos por otros que se amolden a su manera de pensar.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Little Devil Inside se disculpan tras las acusaciones por racismo a su último tráiler

Hay 239 respuestas en Los creadores de Little Devil Inside se disculpan tras las acusaciones por racismo a su último tráiler, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL