Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Cyberpunk 2020 avisa de la verdadera motivación detrás del juego y las protestas contra el racismo

LibertarioZ637Hace 3 años112
@CasiGamer
Mostrar cita
@LibertarioZ
Mostrar cita
@CasiGamer
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@LibertarioZ
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Y es que es así, si te pones a observar detenidamente lo que esta pasando y lo que a mi juicio se está preparando de cara al futuro, y es como si el creador del juego nos estuviese avisando de lo que nos espera, una sociedad muy avanzada tecnológicamente si, pero con una cantidad de problemas, injusticias y desigualdades que harán muy difícil hacer una vida feliz y en concordia, sinceramente yo empecé a creer hace tiempo en "las élites", que a mi parecer no tienen mucho que ver con la política, los políticos vendrían a ser títeres de los que verdaderamente dominan el mundo... el verdadero poder a mi parecer no tiene ideología, lo demás es maquillaje, cada color, para cada ocasión. Creo que nos abocamos a tiempos oscuros e inciertos, o como diría de forma inquietante a la par que tenebrosa el famoso Dross..."tiempos interesantes".
Cuando mordiste el anzuelo y a partir de ahí no tuviste vuelta atrás. Mira, en este planeta (no en Jurassic Park) desde los comienzos siempre existieron dos bandos: 1) Los que no atentamos contra el prójimo y ademas le ofrecemos bienes/servicios de calidad a un mejor precio. 2) Los parasitos de la corporación política y la mafia que viven de los que nos rompemos el culo haciendo el mundo un mejor lugar para vivir. Se terminó, no existe las hadas y tampoco los reptilianos. Saludos.
No he dicho que existan los reptilianos, personalmente creo que eso es una estupidez. Las élites no tienen porque ser seres de otro mundo, sino gente tremendamente poderosa que hace y deshace, que además no se expone en público, ni a la crítica o a la televisión, y están por encima de la propia cúpula política de cualquier nación. En un mundo en el que pasan cosas tan ilógicas, inquietantes y brutales, es muy irónico tratar a alguien de fantasioso y de vivir en el país de Peter Pan, (ojalá fuese este un mundo de hadas como mencionas), nunca se sabe a ciencia cierta quien puede llevar razón, por lo tanto, de lo que tú desconoces, (lo mío que conste que una opinión y una forma de ver las cosas), nunca quieras quedar por encima ni dejar en ridículo a nadie con lo que para ti es una realidad absoluta, ya que es algo que jamás sabrás a ciencia cierta.
Siento decirte desde mi humilde opinión que ni tú ni el otro tenéis razón, ni hay una élite maligna, ni tampoco 2 clases de personas. La vida es más simple que todo eso, el ser humano se dedica a sobrevivir, y la mejor herramienta de supervivencia para ti y tus herederos es el dinero y el poder. Otra cuestión sería en que punto de la historia pasamos de ser unos monos pintacuevas a lo que somos hoy día. El humano siempre ha sido egoísta y sólo le ha importado el mismo, la cosa es que antes nos necesitábamos más unos a otros, y hoy en día cada vez menos gracias a la tecnología.
Ibamos a extinguirnos, la era glacial en serio no la pasábamos de no haber sido por la apocalíptica tecnología. Me parto de la risa
Ostia tu, de comprensión lectora vas cortito. Pero bueno no me extraña de un personaje tremendamente superficial, con 3l mensaje de que los políticos dominan el mundo. Seguramente eres un anarco capitalista, que ya te tengo calado
*Mini-anarco capitalista, con aspiración anarco capitalista al igual que el mundo. ¡Y vos sos un zurdo que la tiene chiquita!
EDITADO EL 08-06-2020 / 04:36 (EDITADO 2 VECES)
NooKalibre46Hace 3 años113
@ShotDie
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
Tampoco hay que ser pretenciosos...
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
Se le está dando un bombo exagerado a esto me parece a mi... Juntar política y hechos sociales con videojuegos me parece innecesario.
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/eg/egvk.png[/img]
Me podrías explicar la imagen? no la entendí.
PrimoMafioso1087Hace 3 años114
@CasiGamer
Mostrar cita
@Ader312
Mostrar cita
@CasiGamer
Mostrar cita
@JohnBulletZ
Mostrar cita
En Estados Unidos mueren 9 veces más blancos a mano de negros, pero bueno, política amigos. La semana pasada murieron también varios agentes de policía en Estados Unidos, pero esa gente no importa. Mucha hipocresía veo yo.
A ver sherlock, lo que es racista no es el delito de blancos vs negros, etc. Lo que sí es racista es una violencia sistemica y desproporcionada por parte de la policía a la población negra. Hipocresía no, racismo
En 2016 hubo al rededor de 20.000 violaciones realizadas por hombres negros hacia mujeres blancas. Adivina cuantas violaciones de hombres blancos a mujeres negras hubo. Puedes buscarlo en el siguiente enlace oficial: [url=https://bjs.ujp.usdoj.gov/content/pub/pdf/evus08.pdf]https://bjs.ujp.usdoj.gov/content/pub/pdf/evus08.pdf[/url] Estoy abierto a hablar todo lo que haga falta sobre comportamientos culturales a nivel sistemático.
Eso no es un abuso sistemico. Yo no niego que el índice de criminalidad sea en general más alto en negros a otros negros o en negros a blancos, pero eso es debido a un problema socio-económico. Cuando hablamos de abusos policiales desproporcionados, los abusos contra las personas negras si son por motivos raciales. Para que me entiendas la mayoría de los crímenes que exponeis aquí, para supuestamente equilibrar los crímenes raciales, no son por motivos raciales.
Lo que se discute es que, si sabemos que ciertos anti-sociales dentro población negra, por motivos sociales y ecónomicos, cometen una parte importante de los crímenes a pesar de ser una minoría. Se podría justificar un poco el bias de la policía, ese es el argumento de la derecha y me parece un argumento razonable (más allá de que llegue algún idiota a decir que SON RACISTAS sin discutir el argumento). El asunto es que ese argumento me resulta un poco raro porque la mayoría de los delitos los cometen blancos, precisamente porque son una mayoría, así que los blancos deberían tener la misma probabilidad de ser detenidos por la policia. Hay otros datos alarmantes que revelan que más negros son liberados por crímenes que no cometieron, es decir, que son acusados injustamente a pesar de que la mayoría de los delitos son cometidos por blancos. Más que un problema de la policia, creo que es un problema de la sociedad norteaméricana en general y su cultura...esos polícias simplemente son personas como cualquier de los protestantes, son seres humanos y sus predisposiciones salen de alguna parte. ¿Por qué a los negros se les asocia más con el crimen que a los blancos a pesar de que en la práctica son más blancos los que cometen delitos? Esa es una pregunta mucho más compleja: Televisión, influencias, experiencias personales, cultura popular, música, razones ecónomicas, etc Lo que creo que debería estarse discutiendo más, dejando un poco el bias racial siendo una realidad que no tiene solución mientras algunas cosas no cambien radicalmente en la cultura norteaméricana, es la brutalidad policial. Es repugnante que un policia pueda asfixiar a una persona hasta la muerte, el uso de la violencia contra un ciudadano debe ser siempre prorporcional y mesurado, no es que lo tienes sometido y decides volverte un animal con placa. Independientemente de las razones, lo criticable es la acción, si un policia hace eso contra un blanco debería ser igual de repugnante. En fin que es un tema muy interesante, y me gustan mucho tus argumentos. Son más bien pensados que la mayoría de cosas que veo por ahí que tratan de tapar la realidad con palabras malsonantes ("¿Cómo se atreven a decir que los negros cometen más crímnes proporcionalmente? ¡Eso es racismo!" )
1 VOTO
Pasphy1944Hace 3 años115
Cuando creas un videojuego basado en un juego de rol con tematica predominantemente distopica es normal que aparezcan criticas de caracter social, denuncia de la discriminacion, alienacion, dilemas morales, paralelismos con el mundo real etc etc, porque eso es una distopia por definicion.

Pedir que no se mezcle politica, sociedad e ideologias con un juego basado en cyberpunk porque resulta incomodo viene a ser como pedir a un call of duty que prescinda de los tiroteos porque no te gustan las armas de fuego o que un mortal kombat deje de lado las ostias y la sangre porque eres hematofobico. 

Si de un titulo de este calado incomoda uno de sus pilares tematicos y argumentales quiza lo conveniente sea que el jugador en cuestion se busque otro titulo mas adecuado y no desvirtuar este. ¿Que jode que uno de los titulos mas esperados y ambiciosos de los ultimos años al final toque cosas que no gustan? Pues omite las cinematicas, pasa de las misiones que no quieras, cierra los ojos cuando salga una teta o pasa del juego directamente sin mas, cero dramas.

Que mucho nos reimos de los de PETA cuando sacan sus memeces sobre maltrato animal virtual, pero luego cuando son otras cosas la gente se rasga las vestiduras a las primeras de cambio como ellos.

El mundo del videojuego en mayor o menor medida (segun generos) esta sujeto al punto de vista, el pensamiento y los aspectos emocionales de productores, guionistas y creativos como en el cine, literatura, musica... quizas una porcion de la comuidad de jugadores eche de menos tiempos mas sencillos cuando los juegos en general por cuestiones tecnicas eran asepticos y sin argumento, que no se comprometian con nada mas que pasar el rato, pero la cosa es que lo narrativo, cinematografico y dramatico ya llevan un tiempo con nosotros y no se va a marchar. El videojuego ya no es aquel ecosistema cerrado frecuentado por una minoria que preservaba una pureza que solo les importaba a ellos.
1 VOTO
Luismap93497
Expulsado
Hace 3 años116
Que gracia me da la gente que usan el "desde mi humilde opinión" para decirle a los demás que no tienen razón e imponer su punto de vista, puto cáncer para la comunidad es lo que son, con su actitud pasiva agresiva
EDITADO EL 08-06-2020 / 06:15 (EDITADO 1 VEZ)
Omega-rojo147Hace 3 años117
Yo lo quiero para tirar tiritos y hacer quests y pasar un buen rato, la política la quiero fuera del juego. En mi país tenemos una gestapo de la política que se infiltró en todas las esferas y adoctrina a la gente (Campora), quiero divertirme un rato con el juego y nada más
Eorlinga2578Hace 3 años118
Decir que meter el tema del racismo o personajes homo en un videojuego es meter politica ya es un error por parte de mucha gente.
Que yo sepa son derechos humanos y disfrazarlo de politica como que no, pero es lo que les interesa a muchos.
Zetarck32Hace 3 años119
No existe juego de rol que no tenga política. Todos y cada uno de ellos tienen tramas sociales y emocionales donde el entorno y contexto juegan un pilar fundamental. Eso y mucho mas ES política. Dejemos la estupidez de 'no politizar los juegos' que eso ya se hace desde hace eones.
6 VOTOS
Nahuelvq941841Hace 3 años120
Personas quejándose de la crítica sociopolítica en un juego que lleva por título CYBERPUNK. El chiste se cuenta solo.

"Es que yo solo vengo a pasar el rato y pegar tiritos" pues juega a otra cosa, esto no es el Mario precisamente 
12 VOTOS
Speddboost3310
Expulsado
Hace 3 años121
No entiendo de que se quejan. Es un juego futurista de una ciudad distopica, que tiene clasificacion "Mature". ¿Cual es el problema? 

Parecen niños quejandose por todo, por Dios...
Jdbs961543Hace 3 años122
[center][u][b]EL SIGUIENTE MENSAJE ES LARGO, SI TIENES UN MINUTO POR FAVOR LEELO, CREO QUE PODRIA CONTRIBUIR A QUE TODA LA COMUNIDAD SE VUELVA MAS SANA[/b][/u]
[/center]

 Ok, voy a intentar hacer lo imposible y ver si conseguimos ponernos de acuerdo en algo, todos estos días han estado llenos de conflictos y antes de ponernos de acuerdo para intentar solucionarlos (la primera mejor opción) o simplemente intentar no ensuciar nuestra "casita del árbol" con discusiones INÚTILES que no llegaran a NADA (la segunda mejor opción) lo único que hemos hecho es darle bombos e interés a estas noticias en las que solo terminaremos sintiéndonos peor.
 
 Algo que creo que es demasiado obvio pero que al parecer no nos detenemos a considerar: Si eres de tendencias sociales (llamemosle progresismo, sjw, o cualquier otro termino que te parezca menos ofensivo) no cambiaras la opinión de un liberal o conservador con hilos de twitter, noticias polémicas de 3DJuegos ni contestando indignado de que los gamers son machistas. Si eres mas conservador, liberal o no te gusta que los videojuegos toquen temas progresivos no vas a cambiar la industria haciendo hilos de twitter diciendo que los progresistas son tontos, la opción que tienes es consumir los productos que a ti te compensen. Y señores, para bien o para mal nos tocara a todos vivir en comunidad, la única excepción en la que los INDIVIDUOS de una ideología u otra pueden ser legítimamente censurados es por no acatar las normas de la plataforma, aunque muchas veces esta parezca injusta. 

 Otro punto es que toda esta pelea de usuarios SOLO BENEFICIA A LAS EMPRESAS, defender a capa y espada a una compañía o atacarla sin miramientos porque te cae mal solo crea bandos extremistas y fanáticos que destruyen nuestras conciencias como consumidores, haciendo que, si somos fans de una desarrolladoras, compremos si o si ese juego, haciendo que se estanquen por no tener sentido critico, y si las odiamos a muerte, no recompensarles o reconocerles cuando se corrigen o hacen algo genuinamente bueno, negando la redención y haciendo que igualmente se estanquen.

 Dejando eso claro tengo algunas afirmaciones en las que creo que todos podríamos estar de acuerdo o estar dispuestos a hacer a concesiones:

-Introducir personajes lgbt o racializados no implica nada negativo o positivo, igual que cualquier otro personaje de ficción los autores tienen derecho a crear lo que les de la gana como les de la gana.

-Tomar personajes clásicos ya conocidos y cambiarles la raza (ya sea de blanco a negro o de negro a blanco, por ejemplo) o la sexualidad por motivos propagandísticos no ayuda a nadie, solo es hacer polémica en búsqueda de mayor publicidad.

-Lo mejor en cualquier caso es crear nuevas ip's, no tomar ya existentes e introducir todos estos temas complejos en los que al final nadie saldrá feliz. En cambio con nuevas ip's tenemos mayor variedad en el medio y las grandes desarrolladoras se verían obligadas a innovar.

-Los videojuegos pueden ser tanto obras que buscan tener mensajes profundos como simplemente ser medios de entretenimiento, entre ambos puntos hay una infinidad de matices y que un juego pretenda inclinarse mas de un lado u otro no significa que sera inherentemente mejor o peor.

-Las empresas no luchan por los derechos de los oprimidos y al final son absolutamente inutiles en las luchas por los derechos civiles, no convierten ni cambian la opinión de nadie, solo radicaliza a ambos bandos, solo buscan ser tendencia y hacer publicidad con un tema polémico, por eso bethesda no tiene el icono de banderita en su pagina de twitter de medio oriente, por ejemplo.

-El medio del videojuego no tiene porque abstenerse de presentar mensajes políticos y es hasta cierto punto correcto decir que existe política en casi todo, sin embargo dependiendo del tono de la obra estos contextos políticos puede ser completamente irrelevantes y estar desconectados con el mensaje que la narrativa intenta plantear o puede ser directamente el foco central de la historia. En el segundo caso es mucho mas difícil crear una narrativa satisfactoria, pues ya no solo se juzgara por como cuenta su historia, sino también entran los idealismos de los individuos y es perfectamente aceptable que en estos casos a alguien no le guste cierta obra debido al mensaje que plantea.

 Aclaración: no creo poseer una verdad absoluta, y creo que podemos discutir sugerencias, cambios y correcciones para poder hacer concesiones. Entiendo que es molesto encontrarte con personas que tienen ideas que sean diametralmente opuestas a tus convicciones, sin embargo vivir en sociedad se basa en tolerar dichas diferencias siempre que ambas partes acepten coexistir dentro de ciertas reglas esenciales de convivencia. Otro punto es que esto es internet, la mayoría de las personas no se ponen limitaciones a la hora de expresarse y por mucho que aparente ser de un extremo u otro lo mas probable es que en la vida real sea un individuo mas moderado (aunque claramente existen excepciones).
2 VOTOS
Primordial871754
Expulsado
Hace 3 años123
@Ader312
Mostrar cita
@CasiGamer
Mostrar cita
@JohnBulletZ
Mostrar cita
@CasiGamer
Mostrar cita
@JohnBulletZ
Mostrar cita
@CasiGamer
Mostrar cita
@JohnBulletZ
Mostrar cita
En Estados Unidos mueren 9 veces más blancos a mano de negros, pero bueno, política amigos. La semana pasada murieron también varios agentes de policía en Estados Unidos, pero esa gente no importa. Mucha hipocresía veo yo.
A ver sherlock, lo que es racista no es el delito de blancos vs negros, etc. Lo que sí es racista es una violencia sistemica y desproporcionada por parte de la policía a la población negra. Hipocresía no, racismo
Sistemática Hay que ver lo fácil que es que os lo traguéis todo. Marionetas del poder político.
Pufff que lejos estas de la realidad, sistemática si. Mi padre fue inmigrante ilegal en Estados Unidos durante 5 años, y ha vivido en barrios latinos con mucha pobreza. Y no fue hace décadas si no hace 2 años que volvió de allí. Así que a llamarle marioneta a otro, que algo de noción tengo de lo que pasa ahí. Cuando a mi padre por estar en un parque sentado con su novia, ha venido la policía y sin molestar a nadie lo han amenazado y mandado para su casa solo por ser inmigrante. Cuando delante de su casa han molido a palos más de una persona solo por su color de piel. Que me vas a contar tu, leyendo las noticias que te da la gana leer, y creyendote por encima de los demás por saber tu supuesta verdad, cuando en realidad no sabes nada
Sí, datos muy relevantes a la hora de contrastar lo sistemático que quieres reflejar. Ósea que para que me crea que el racismo sistemático de allí tengo que creerme lo que le ha pasado a tu padre. Algún dato contrastable de verdad?
Tío, en serio, eres patético. Los abusos policiales siempre han estado ahí y no me da la gana buscar datos. Estas revueltas son igual que las de los ángeles con la paliza a Rodney King. Y lo sabes de sobra tío. Yo si quieres buscar los datos x mi y me los pones en la cara igual hasta te creo,pero se de donde y de qué medios salen tus datos así que hazme el favor de leer un poquito de historia y testimonios de gente que si ha sufrido el racismo
Tienes estadísticas realizadas por el Washington Post que muestran que en el año 2017 la policía asesinó a disparos a 457 blancos frente a 223 afroamericanos. Si quieres ir a un medio que no sea prensa en [url=https://killedbypolice.net/]killedbypolice.net[/url], por ejemplo, en el año 2015 782 blancos fueron asesinados por policías frente a 464 asesinados afroamericanos.
Calla hombre. No des datos que eso es fascista y racista.
1 VOTO
Robfero8916Hace 3 años124
Pues evidentemente, Cyberpunk 2020 el juego de mesa (que no 2077, que ese es el videojuego), está basado en una distopía basada en el anarquismo donde el capitalismo pobla a sus anchas, toda clase de principios y de moral no solo se han perdido, es que directamente está mal vista y si la tiene se le vera como un dogmático con "superioridad moral", lo que reina es la rentabilidad económica por encima de cualquier norma y control, donde lo que gobierna son grandes corporaciones, el poder se basa ya no en política o en principios que apruebe una mayoría de ciudadanos , sino se basa en quién compra a quien.

Cyberpunk 2020 es un juego creado en 1988 pensando en una distopía, un mundo basado en el peor escenario posible que planteaba , pero lo que sorprende a su autor es que tras 32 años esa ficcion se va transformando más en esa realidad, cada vez más gente joven discordante confunde dogmatismo con cualquier clase de principio moral, como si las normas morales que nos permiten convivir en armonia fueran un sesgo más del que deshacerse si no quieres ser un 'dogmatico
progre' que se cree mejor que los demás , y hacia ese punto se va evolucionando.

No me extraña que venga a recordar su creador que es una "advertencia", no una "aspiracion"
EDITADO EL 08-06-2020 / 10:02 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Seburo1551Hace 3 años125
Los que reclamais separar la política del ocio os equivocais. Los videojuegos son cultura y la cultura es lo que nos define.
4 VOTOS
Eldesmere188Hace 3 años126
@Ader312
Mostrar cita
@CasiGamer
Mostrar cita
@JohnBulletZ
Mostrar cita
@CasiGamer
Mostrar cita
@JohnBulletZ
Mostrar cita
@CasiGamer
Mostrar cita
@JohnBulletZ
Mostrar cita
En Estados Unidos mueren 9 veces más blancos a mano de negros, pero bueno, política amigos. La semana pasada murieron también varios agentes de policía en Estados Unidos, pero esa gente no importa. Mucha hipocresía veo yo.
A ver sherlock, lo que es racista no es el delito de blancos vs negros, etc. Lo que sí es racista es una violencia sistemica y desproporcionada por parte de la policía a la población negra. Hipocresía no, racismo
Sistemática Hay que ver lo fácil que es que os lo traguéis todo. Marionetas del poder político.
Pufff que lejos estas de la realidad, sistemática si. Mi padre fue inmigrante ilegal en Estados Unidos durante 5 años, y ha vivido en barrios latinos con mucha pobreza. Y no fue hace décadas si no hace 2 años que volvió de allí. Así que a llamarle marioneta a otro, que algo de noción tengo de lo que pasa ahí. Cuando a mi padre por estar en un parque sentado con su novia, ha venido la policía y sin molestar a nadie lo han amenazado y mandado para su casa solo por ser inmigrante. Cuando delante de su casa han molido a palos más de una persona solo por su color de piel. Que me vas a contar tu, leyendo las noticias que te da la gana leer, y creyendote por encima de los demás por saber tu supuesta verdad, cuando en realidad no sabes nada
Sí, datos muy relevantes a la hora de contrastar lo sistemático que quieres reflejar. Ósea que para que me crea que el racismo sistemático de allí tengo que creerme lo que le ha pasado a tu padre. Algún dato contrastable de verdad?
Tío, en serio, eres patético. Los abusos policiales siempre han estado ahí y no me da la gana buscar datos. Estas revueltas son igual que las de los ángeles con la paliza a Rodney King. Y lo sabes de sobra tío. Yo si quieres buscar los datos x mi y me los pones en la cara igual hasta te creo,pero se de donde y de qué medios salen tus datos así que hazme el favor de leer un poquito de historia y testimonios de gente que si ha sufrido el racismo
Tienes estadísticas realizadas por el Washington Post que muestran que en el año 2017 la policía asesinó a disparos a 457 blancos frente a 223 afroamericanos. Si quieres ir a un medio que no sea prensa en [url=https://killedbypolice.net/]killedbypolice.net[/url], por ejemplo, en el año 2015 782 blancos fueron asesinados por policías frente a 464 asesinados afroamericanos.
Sin darle ni quitarle la razón a nadie diré que, si empezamos a hablar de datos, en EEUU el 75% (o el 63% dependiendo de la fuente) de la poblacion es blanca y que solo aproximadamente entre un 13% de la poblacion es afroamericana. Si haces un balance rapido puedes ver que mas o menos se puede decir que muere 1 hombre afroamericano por cada 2 blancos y no es una estadistica en proporción a la población. Son simples numeros, y los numeros no entienden de ideologias.
WarriorStrategy8645Hace 3 años127
Y tiene razón en lo que dice, ademas en la descripción de uno los juegos de mesa de Ciberpunk da una descripción muy acertada

[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Cyberpunk 2020 avisa de la verdadera motivación detrás del juego y las protestas contra el racismo

Hay 150 respuestas en El creador de Cyberpunk 2020 avisa de la verdadera motivación detrás del juego y las protestas contra el racismo , del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL