Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cómo se han adaptado los combate por turnos del RPG clásico al videojuego moderno?

JulioEr109Hace 3 años48
Y el Dofus?
CovidameEsta55Hace 3 años49
@Owwen
Mostrar cita
@Darwin545f
Mostrar cita
Seamos sinceros. Xenoblade Chronicles dificilmente tenía una trama que te importara, y estaba llena de comedia penosa anime y carnada waifu Persona 5 : trama infantil, mala atmósfera (gameplay y diseño artístico de 10) No hay duda que los mejores rpg son: Chrono Trigger, Xenogears y Suikoden 2
Seamos sinceros, no hay duda de que la tuya es una opinión, y que estas son como los culos, pues cada uno tiene el suyo. No nos vengas con chorradas. Hay grandes títulos para todos los gustos, y tú opinión no es más válida que la de cualquiera.
Pues Darwin tiene razón en muchas cosas ya que, lamentablemente, la mayoría de productos con estética anime actual son penosos a más no poder. Más aun con P5 que su premisa era denunciar los males sociales y luego ves su poca o nula participación con colectivos minoritarios, por ejemplo el LGBTQ+. En parte se entiende porque viven en Japón, un país ejemplo en unas cosas y super retrógrados primitivos en otras.
Dumonde1457Hace 3 años50
@LilPenny
Mostrar cita
@Dumonde
Mostrar cita
El combate mostrado en FFVIIR es la evolución lógica de todo a-rpg. Han sabido aportar dinamismo, velocidad, habilidad, concentración... sobretodo adaptación que debes ir variando a medida que avanza el combate. A esto se le suma la combinación de ataques,magias y habilidades que puedes llegar a hacer. Todo esto a un ritmo frenético. Sobretodo me gusta mucho el nuevo enfoque que ha otorgado a las invocaciones, limitando su uso y dando a entender que son elementos muy poderosos de los cuales no debes abusar de ellas en los combates... Eligiendo sabiamente a cual le sacarás mayor partido dependiendo de las debilidades del enemigo. Creo que es un acierto y de lo mejor que tiene el juego. Para mí es de 10 ... Y no las tenía todas conmigo. Pero aquí se la han sacado.
Totalmente de acuerdo, en ese apartado el remake es genial, yo solo tocaría un par de cosas: -Opción de poder quitar los números de daño o simplificarlo mucho, ahora al ser mucho más dinámico y rápido a veces se junta un popurrí de números que se vuelve confuso. -Mejorar un poco la IA de los PJ que no manejas, a veces se te ponen delante de tu radio de accion o realizan acciones raras, entiendo que esta parte es muy complicada, pero el juego luce incluso más en combates 1vs1 (rufus, Reno, etc). Pero bueno, el sistema de combate en general lo mejor del juego para mí, una pasada. PD: los sistemas de combate por turnos también me encantan, el de persona es una delicia, Octopath traveler es muy profundo pero no veo un juego tan potente técnicamente y del realismo de FF7 siendo por turnos, no pega.
- Si. Los números me parecen algo grandes. Aquí tienes toda la razón. - La I.A aun estando muy bien peca de algunas cosas como las que dices... También me gustan los combates por turnos y generalmente amo los juegos con pausa táctica (RPGS de toda la vida). Pero hacia énfasis en FFVIIR por el revuelo que se había creado en torno a el con frases tipo "que si es un machaca botones sin sentido". O que te puedes pasar el juego solo pegando y con las habilidades propias de personaje... Cuando el que lo ha estado jugando sabe de sobras que eso no es así por varios motivos que paso de enumerar ahora pero el que lo ha jugado o lo esta jugando lo sabe. Pero bueno siempre habrá gustos para todo y para todos. Una pregunta. Puedo jugar al P5 sin haber jugado a los otros de la saga? Son independientes entre si o es como los final que tienen algún guiño que otro? Saludos
Reylich82Hace 3 años51
@HellDiver
Mostrar cita
Le he dado muchas oportunidades al combate por turnos, y no he podido nunca con él. Me parece tosco y aburridísimo. Lo he intentado con algunos Final Fantasy, con Persona 4 golden, con octopath traveler, con digilon story cyber sleuth, con pokemon,... IMPOSIBLE, no puedo. Si no te ha gustado octopath traveler olvídate de este genero Me da sueño. Me duermo. El único que recuerdo que podía tolerar era el de cjild of light, y creo que porque el juego, su arte y su banda sonora me encantaban No se si volveré a dar otra oportunidad al combate por turnos, de momento intento huir de él a toda costa
Reylich82Hace 3 años52
@Dumonde
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@Dumonde
Mostrar cita
El combate mostrado en FFVIIR es la evolución lógica de todo a-rpg. Han sabido aportar dinamismo, velocidad, habilidad, concentración... sobretodo adaptación que debes ir variando a medida que avanza el combate. A esto se le suma la combinación de ataques,magias y habilidades que puedes llegar a hacer. Todo esto a un ritmo frenético. Sobretodo me gusta mucho el nuevo enfoque que ha otorgado a las invocaciones, limitando su uso y dando a entender que son elementos muy poderosos de los cuales no debes abusar de ellas en los combates... Eligiendo sabiamente a cual le sacarás mayor partido dependiendo de las debilidades del enemigo. Creo que es un acierto y de lo mejor que tiene el juego. Para mí es de 10 ... Y no las tenía todas conmigo. Pero aquí se la han sacado.
Totalmente de acuerdo, en ese apartado el remake es genial, yo solo tocaría un par de cosas: -Opción de poder quitar los números de daño o simplificarlo mucho, ahora al ser mucho más dinámico y rápido a veces se junta un popurrí de números que se vuelve confuso. -Mejorar un poco la IA de los PJ que no manejas, a veces se te ponen delante de tu radio de accion o realizan acciones raras, entiendo que esta parte es muy complicada, pero el juego luce incluso más en combates 1vs1 (rufus, Reno, etc). Pero bueno, el sistema de combate en general lo mejor del juego para mí, una pasada. PD: los sistemas de combate por turnos también me encantan, el de persona es una delicia, Octopath traveler es muy profundo pero no veo un juego tan potente técnicamente y del realismo de FF7 siendo por turnos, no pega.
- Si. Los números me parecen algo grandes. Aquí tienes toda la razón. - La I.A aun estando muy bien peca de algunas cosas como las que dices... También me gustan los combates por turnos y generalmente amo los juegos con pausa táctica (RPGS de toda la vida). Pero hacia énfasis en FFVIIR por el revuelo que se había creado en torno a el con frases tipo "que si es un machaca botones sin sentido". O que te puedes pasar el juego solo pegando y con las habilidades propias de personaje... Cuando el que lo ha estado jugando sabe de sobras que eso no es así por varios motivos que paso de enumerar ahora pero el que lo ha jugado o lo esta jugando lo sabe. Pero bueno siempre habrá gustos para todo y para todos. Una pregunta. Puedo jugar al P5 sin haber jugado a los otros de la saga? Son independientes entre si o es como los final que tienen algún guiño que otro? Saludos
Yo solo he jugado al p5 y no he sentido que tuviera que saber nada anterior, es una historia independiente, eso sí mentalizate que 50 horas del juego son dialogos
1 VOTO
LilPenny1743Hace 3 años53
@Dumonde puedes jugarlo sin problema, son independientes unos de otros como los FF
Vivi64884Hace 3 años54
Una pena que no se mencione a la saga Trails, que cuenta con unos combates por turnos muy interesantes, dado que se pueden manipular los turnos e incluso hacer que los enemigos no ataquen ni una sola vez  Y luego hay bonificaciones en varios turnos, y se pueden robárselas a los enemigos. Aparte de esto, se puede "mover" a los personajes para esquivar ataques, y los personajes usan habilidades con áreas de efecto que se pueden "controlar".

A mí realmente me da igual que los combates de los JRPG sean o no por turnos, el caso es que los combates tengan chicha y no se conviertan en usar Atacar salvo en algún que otro jefe (como suele ocurrir en los Final Fantasy, por ejemplo).
Cw1982575Hace 3 años55
A mi parecer dentro de la lista de juegos que me gustaron son muchos más los que llevan sistema de combate por turno que los que no lo llevan...Cuando escucho a gente decir que los sistemas de combate por turno están anticuados solo puedo hecharme a reír, vale que para gustos colores y cada cual debe jugar lo que más le guste, pero a día de hoy el sistema de combates por turno es muy muy necesario y en muchas sagas que cambiaron de un sistema a otro creo que lo hicieron a peor... Personalmente después de jugar FFXV y probar FF7 REMAKE me quedo sin duda con el sistema de combate de los antiguos mil veces antes.... Para mi los 2 DIVINITY ORIGINAL SIN están dentro de lo mejor de toda la generación sin hablar de un género específico
EDITADO EL 08-06-2020 / 15:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cómo se han adaptado los combate por turnos del RPG clásico al videojuego moderno?

Hay 55 respuestas en ¿Cómo se han adaptado los combate por turnos del RPG clásico al videojuego moderno?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL