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Especial: ¿Ninja o samurái? Descubrimos las claves de Ghost of Tsushima junto a su director

Eljava594
Expulsado
Hace 3 años80

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Nahuelvq941841Hace 3 años81
No sé a qué viene la analogía que hacen algunos entre RDR2 vs GoW y ahora GoT Vs TLOU2, no es el hecho que en el primer caso ambos juegos son excelentes y en el segundo todavía no han salido, lo que hace que el debate sea rico en un caso e inane en otro. Es que por lo mostrado de ambos las comparaciones son ridículas.

No es por desmerecer a Sucker Punch, que ha hecho juegos buenos aunque nada que destaque particularmente, pero las diferencias con Naughty Dog son más que evidente en cuanto a ambición y calidad. Esto ya se nota en los gameplays de cada juego.
Pasa que acá hay algunos que ya se ven venir el recibimiento de la crítica, porque se huele un caso similar al Days Gone en ciertos aspectos y sucede una especie de control damage algo raro.
Por lo que mostraron hasta ahora de GoT parece que su punto más fuerte es la recreación de ese Japón Feudal, que se ve hermoso, y en mi caso, motivo de sobra para disfrutarlo con ganas. Pero decir que es candidato a GOTY es pasarse demasiado, más cuando todo lo mostrado del sigilo es ultra básico y algo anticuado y la estructura de su mapa me dió una bajona importante. En cuanto a historia y narrativa se sabe poco como para opinar todavía, aunque dudo que llegue a los niveles de TLOU, ni espero algo similar sinceramente.

En mi opinión, puedo dormir tranquilo sabiendo que no todos los juegos de Sony rozan la excelencia (ni sé de donde viene esa exigencia). Note mucho drama en algunos porque Days Gone no paso del 7 en su momento, desmereciendo a más no poder las críticas porque como no podía de ser de otra forma "a mí me divirtió muchísimo". Siento que GoT le sucederá algo similar, quizá no tan evidente. El juego puede estar bien pero no veo porque esperar una maravilla.
AdriGeta222047Hace 3 años82
@LibertarioZ Jaja.

Deberian de haberselo dado a los 2.Es delito que uno de los posiblementes mejores juegos de la gen no sea Goty.
Inaeternam605Hace 3 años83
La culpa es de Google Maps. Antes no nos perdíamos. 

“Preguntando se va a Roma”. Tanto costaría permitir al jugador preguntar a los NPCs sobre el camino para ir a tal sitio o que estos les deb pistas para descubrir los rincones del mundo? 

Suerte que soy de los que desactivan las ayudas y los minimapas (cuando lo permiten). Nada mejor que perderse por el mundo a la aventura.
1 VOTO
Spacejock772530Hace 3 años84
@XxSAMURAIxX
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No se, veo cosas que están bien pero muchísimas que no. Por ejemplo se nota esa intención de crear combates violentos pero poco realistas con esos avistamientos de los enemigos, los colores demasiado vivos, se acerca más al dibujo que al realismo, prefiero mil veces los tonos de un Days Gone a esto. Lo veo infantil, la manera de coger objetos/plantas, lo de seguir al zorro, el caballo se frena en seco en plan arcade, tambien me mata mucho eso de que te vaya señalizando todo cuando te acercas a un enemigo u objetivo, no hay necesidad una vez conoces las mecánicas. Supongo que RDR2 va a hacer mucho daño a los juegos que vayan saliendo de mundo abierto porque este se ve vacío de cojones, no es que quiera echar mierda, de hecho me lo compraré de salida porque es una temática que me encanta y sus paisajes e historia seguro que son brutales pero la sensación que me transmite es muy infantil y tiene cosas ya muy vistas, me hubiera gustado algo más realista y diferente a lo que hay ya en el mercado. Si, aún que joda a más de uno diré que a mí también me recuerda a Assassin, demasiados símbolos de por medio mientras juegas, que si cuadrado, R2, enemigos con la silueta marcada en blanco, etc... Es mi opinión sin jugarlo, claro está, cuando lo compre espero tragarme mis comentarios pero ahora siento que han buscado un abanico demasiado amplio de jugadores, a veces no sale bien eso de querer buscar a demasiados compradores ya que esos juegos suelen quedar a medias.
Sí, a mí me da la misma sensación. Espero equivocarme también, pero por lo visto, me recuerda a un A.C. y los combates...más de lo mismo. A nivel de combates, Horizon Zero Dawn se lleva la palma (en mi caso claro está) en todo. Sistema de combate, espectacularidad, dificultad, rapidez...
Rolemodel8114Hace 3 años85
@Raul-127
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@Rolemodel
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Por filias personales es de los juegos que más espero este año. La ambientación es una de mis debilidades y el hecho de que le den tanta importancia a la atmósfera y a que se sienta orgánico me hace mantener la esperanza. En esos aspectos sigo creyendo que Breath of the Wild es, de momento, el referente absoluto. Si se han fijado en la obra de Nintendo para inspirarse es muy buena señal.
Muy sobrevalorada la influencia de Breath of the Wild. De casi cualquier Far Cry o AC podría sacar todo lo que se vió en Tsushima
Hablaba de los aspectos de hacer sentirlo orgánico y atmosférico, como la limpieza de HUD o el peso de la naturaleza a la hora de invitar a la exploración de su mundo. Está claro que en los aspectos jugables las obras de Ubisoft han sido más relevantes en su desarrollo.
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Hay 85 respuestas en Especial: ¿Ninja o samurái? Descubrimos las claves de Ghost of Tsushima junto a su director, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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