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Perfect Dark cumple 20 años: un shooter histórico con acción de ciencia ficción y un alien llamado Elvis

Sergimaister1118Hace 3 años48
Rare, del respeto a la lástima desde que te fuiste a Microsoft.

Había que decirlo y se dijo.
1 VOTO
LarsRock4311Hace 3 años49
Juegazo Fantastico ansioso de saber lo que pasará con la IP a futuro
THEBIGDADY111198Hace 3 años50
@Katua87
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Para mi uno de los mejores FPS de la historia, incluye un modo bien original llamado contra-cooperativo en el que el jugador 1 tiene que acabar las misiones del modo principal y el segundo jugador controla a los enemigos para impedírselo, es un modo que no he vuelto a ver en ningún otro juego
parece Resistance de RE3
Esaud87485Hace 3 años51
Jugar el multiplayer contra los famosos Bots en dificultad Perfect era todo un reto y una gozada. Luego desbloqueabas a los bots Dark y estaban mas chetados que nunca. 

Microsoft tiene una muy buena saga en sus manos, todo depende de sus equipos de desarrollo.
Banuk478Hace 3 años52
Tengo muy buenos recuerdos de esta joyita del N64, como muchos de acá sería grato ver una reaparición de este gran titulo.
Simonquest1093
Expulsado
Hace 3 años53
Para mi el mejor shooter de la historia.
2 VOTOS
LoboN71074Hace 3 años54
Un remake de este juego por favor. Mi primer shooter...
WAllyCrack69Hace 3 años55
Perfect dark está al caer?
Titef25454Hace 3 años56
Pues  en  su  tiempo  el  mejor shotter  que  había, el  modo  historia  a  día  de  hoy  es  muy  bestia, una  obra  maestra  a temporal.
Snaketheliquid373Hace 3 años57
Sería genial un 007 i un perfect dark en switch pero ya , vicios con los amigos
Lito782334Hace 3 años58
A mí no me gustó demasiado...Era jugar Goldeneye y luego ponerte esto otro y uff...Ni digamos si te ibas ya a PC con otros shooters! Era de Rare; quizás por eso y los gráficos se sobrevaloró tanto. Porque jugablemente y a nivel de historia no valía un pimiento.
Aalfredo508
Expulsado
Hace 3 años59
@Speddboost
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@Tolomeo15
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Ojalá Xbox lo anuncie pronto porque este juego, es lo que necesitan para conquistar a los amantes de la N64 como es mi caso.
En Julio van a anunciar sus juegos, si The Initiative en verdad esta trabajando en un nuevo Perfect Dark, esa seria la fecha. Ademas se dice que Double Fine esta trabajando en un nuevo Banjo-Kazooie. Si eso fuera cierto seria un sueño hecho realidad, 2 de las sagas mas iconicas de N64 regresarian.
que sacrilegio no?
Taby30001336Hace 3 años60
Honestamente anhelo un nuevo Perfect Dark, sería una alegría enorme que los rumores se conviertan en realidad. Para mi PDZ fue una joya en su momento, por supuesto para nada comparado a lo que fue PD en la N64, pero es que en 2006 tener bots, un arsenal de armas amplía y variedad de mapas y una historia aceptable, era tenerlo todo. En su momento no tuve la oportunidad de jugarlo en XBL, pero para nada era problema pasarme horas jugando Capturar la bandera o Infección y así estuve varios años.
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Tezkat6661217
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Hace 3 años61
No se si el artículo lo has copiado de Internet, o si no has jugado el juego pero hay cosas que cantan;

Empezamos bien;

[b]"Fue uno de los últimos videojuegos de la mítica Nintendo 64, y también uno de los más aclamados."[/b]

No amigo, Perfect Dark fue un juego que salió a principios del 2000 uno de los años más prolifero cuanto a lanzamientos de N64. No solo no fue de los últimos juegos de la mítica n64, si no que RARE sacó 2 juegos posteriormente a Perfect Dark. BAnjo Tooie a finales del 2000 y Concker Bad Fur Day en el 2001.

Así que ni siquiera ha sido de los últimos juegos de RARE en N64. 

[b]"Algo que Bungie terminaría por redondear con su saga Halo."[/b]

Los shooters en consola ya estaban muy extendidos en N64. Turok : The Dinossaur Hunter salio en 1997  y su secuela Turok 2: Seeds of Evil saldría un año después en el 1998. Ambos juegos ya permitían perfectamente la experiencia de FPS´s en consolas gracias a 2 grandes puntos fuertes de N64 que fue la combinación de potencia 3D y la eficacia del controlador analógico para controlar entornos 3D.

En n64 y mucho antes de XBOX los FPS que se disfrutaban perfectamente en consolas;

Quake - 1996
Hexen -1996
Forsaken -1996
Duke Nuken 3D - 1996
Turok - 1997
Duke Nuken 64 -1997
Golden Eye 007 - 1997
Quake II - 1997
Doom 64 - 1997
Turok 2 - 1998
Soul Park -1998
Turok Rage Wars - 1999
Armorines Project -1999
Turok 3 - 2000
Daykatana - 2000
Perfect Dark - 2000
007 the World is not enouth - 2000

El primer FPS exclusivo de consola que ha contado con una gran repercusión fue TUROK, vendió 1,5 millones de copias el primer año algo que no está nada mal para una nueva IP, y en una de lanzamiento era mucho más caro que SM64 y requería comprar un cartucho de memoria. Su secuela Turok 2 saldría primero en N64 y luego seria portado para PC un año después. Juegos como DOOM 64, es un mítico port que superaba a los juegos originales y por eso a día de hoy es objeto de culto. Todo eso lo disfrutábamos en n64 mucho antes de Perfect Dark y de HALO, la experiencia de FPS vista en Perfect Dark fue lo que usó Retro Studios para dar vida a Metroid Prime, que exactamente igual que el juego de Jonna usaba el gatillo para acceder al apuntado. 

Sigamos;

[b]"Puesto que se estrenó en los compases finales de Nintendo 64, el juego no gozó del éxito y repercusión que por calidad merecía, pero aún así dejó un gran recuerdo entre los aficionados a la acción. "[/b]

Como ya hemos visto, no se entrenó en los compases finales de N64 alguien te ha metido un bola con esto. Y para rematar tampoco es cierto que no gozó de éxito en el año de su lanzamiento vendió 2,5 millones de copias lo que para aquella época era algo no visto para un FPS que no fuera de ID Software. 

Es básicamente lo mismo que vendió Half Life en un ano. GoldenEye007 vendió 2,1 millones de copias y fue el juego más vendido del 98 junto a Gran Turismo. Para que nos vayamos haciendo una idea de su "éxito", estaba a altura de los juegos más exitosos para cualquier plataforma. 

[b]"Supo mejorar de forma notable el apartado visual de Goldeneye, con nuevos efectos de iluminación y un mayor nivel de detalle en escenarios y personajes, lo que hizo obligatorio el uso del Expansion Pack."[/b]

Esto tampoco es correcto, Perfect dark no era obligatorio el uso del Expansion Pack ( aunque lo ponga en Google). Era compatible con él para poder jugar a 480i, pero si no lo tenías podías jugar a 240i como la mayoría de los juegos de N64.

Vamos que está bien hacer publicidad del que el juego está en XBLA, yo solo dejaría el parrafo final porque lo demás no hay por donde cogerlo. El que fue un fracaso fue el Perfect Dark Zero en XBOX360 que no vendió una mierda, en 5 años apenas supera los 1,5 millones. Halo y Perfect Dark no tienen nada que ver. Halo es un videojuego narrativo como Half Life, mientras que Perfect Dark es un arcade.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años62
@Tezkat666
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No se si el artículo lo has copiado de Internet, o si no has jugado el juego pero hay cosas que cantan; Empezamos bien; [b]"Fue uno de los últimos videojuegos de la mítica Nintendo 64, y también uno de los más aclamados."[/b] No amigo, Perfect Dark fue un juego que salió a principios del 2000 uno de los años más prolifero cuanto a lanzamientos de N64. No solo no fue de los últimos juegos de la mítica n64, si no que RARE sacó 2 juegos posteriormente a Perfect Dark. BAnjo Tooie a finales del 2000 y Concker Bad Fur Day en el 2001. Así que ni siquiera ha sido de los últimos juegos de RARE en N64. [b]"Algo que Bungie terminaría por redondear con su saga Halo."[/b] Los shooters en consola ya estaban muy extendidos en N64. Turok : The Dinossaur Hunter salio en 1997 y su secuela Turok 2: Seeds of Evil saldría un año después en el 1998. Ambos juegos ya permitían perfectamente la experiencia de FPS´s en consolas gracias a 2 grandes puntos fuertes de N64 que fue la combinación de potencia 3D y la eficacia del controlador analógico para controlar entornos 3D. En n64 y mucho antes de XBOX los FPS que se disfrutaban perfectamente en consolas; Quake - 1996 Hexen -1996 Forsaken -1996 Duke Nuken 3D - 1996 Turok - 1997 Duke Nuken 64 -1997 Golden Eye 007 - 1997 Quake II - 1997 Doom 64 - 1997 Turok 2 - 1998 Soul Park -1998 Turok Rage Wars - 1999 Armorines Project -1999 Turok 3 - 2000 Daykatana - 2000 Perfect Dark - 2000 007 the World is not enouth - 2000 El primer FPS exclusivo de consola que ha contado con una gran repercusión fue TUROK, vendió 1,5 millones de copias el primer año algo que no está nada mal para una nueva IP, y en una de lanzamiento era mucho más caro que SM64 y requería comprar un cartucho de memoria. Su secuela Turok 2 saldría primero en N64 y luego seria portado para PC un año después. Juegos como DOOM 64, es un mítico port que superaba a los juegos originales y por eso a día de hoy es objeto de culto. Todo eso lo disfrutábamos en n64 mucho antes de Perfect Dark y de HALO, la experiencia de FPS vista en Perfect Dark fue lo que usó Retro Studios para dar vida a Metroid Prime, que exactamente igual que el juego de Jonna usaba el gatillo para acceder al apuntado. Sigamos; [b]"Puesto que se estrenó en los compases finales de Nintendo 64, el juego no gozó del éxito y repercusión que por calidad merecía, pero aún así dejó un gran recuerdo entre los aficionados a la acción. "[/b] Como ya hemos visto, no se entrenó en los compases finales de N64 alguien te ha metido un bola con esto. Y para rematar tampoco es cierto que no gozó de éxito en el año de su lanzamiento vendió 2,5 millones de copias lo que para aquella época era algo no visto para un FPS que no fuera de ID Software. Es básicamente lo mismo que vendió Half Life en un ano. GoldenEye007 vendió 2,1 millones de copias y fue el juego más vendido del 98 junto a Gran Turismo. Para que nos vayamos haciendo una idea de su "éxito", estaba a altura de los juegos más exitosos para cualquier plataforma. [b]"Supo mejorar de forma notable el apartado visual de Goldeneye, con nuevos efectos de iluminación y un mayor nivel de detalle en escenarios y personajes, lo que hizo obligatorio el uso del Expansion Pack."[/b] Esto tampoco es correcto, Perfect dark no era obligatorio el uso del Expansion Pack ( aunque lo ponga en Google). Era compatible con él para poder jugar a 480i, pero si no lo tenías podías jugar a 240i como la mayoría de los juegos de N64.
Vamos que está bien hacer publicidad del que el juego está en XBLA, yo solo dejaría el parrafo final porque lo demás no hay por donde cogerlo. El que fue un fracaso fue el Perfect Dark Zero en XBOX360 que no vendió una mierda, en 5 años apenas supera los 1,5 millones. Halo y Perfect Dark no tienen nada que ver. Halo es un videojuego narrativo como Half Life, mientras que Perfect Dark es un arcade.
HALO, NARRATIVO? Para empezar, en consola no hubo un solo FPS que se jugara comodamente y en condiciones con mando hasta Goldeneye64, aunque Perfect Dark perefeccionó el concepto y eso fue bastante antes de Halo. Pero encima decir que Halo es un juego narrativo demuestra que la inmensa mayoría de personas aún deben aprender mucho sobre ese asunto en videojuegos.
Roxel-Prime659Hace 3 años63
@Katua87
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Para mi uno de los mejores FPS de la historia, incluye un modo bien original llamado contra-cooperativo en el que el jugador 1 tiene que acabar las misiones del modo principal y el segundo jugador controla a los enemigos para impedírselo, es un modo que no he vuelto a ver en ningún otro juego
hostia no tenía ni idea vaya pasada puta maravilla de mundillo este el de los videojuegos.
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Hay 66 respuestas en Perfect Dark cumple 20 años: un shooter histórico con acción de ciencia ficción y un alien llamado Elvis, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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