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Especial: Alan Wake cumple 10 años. ¿Llegamos a jugar al auténtico Alan Wake?

WAllyCrack69Hace 3 años80
Muy BUen articulo!
Tearitup1164
Expulsado
Hace 3 años81
Un titular que no le hace justicia al artículo. Para mí es un juegazo, está en mi top de la década.
Palopiedra1042Hace 3 años82
@DarkGod
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@Jaimeotravez
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Sea lo que iba a ser( un mundo abierto super ambicioso) y mas allá de todas las contras que se le pueda encontrar al juego, creo que este termino siendo mas criticado por lo que prometía a lo que realmente se merecía. Alan wake es un JUEGAZO con una de las mejores historias de las pasada generación, ¿repetitivo? seguramente pero cuando una historia esta bien contada y genera mucha intriga, nada va a detener las ganas de saber mas sobre esto. Esperando que algún día saquen su continuación....
Ya, pero es que la hstoria NO estaba bien contada. Alan Wake tiene una influencia demoledora, pero demoledora, de Stephen King(tan demoledora como por ejemplo Life is Strange con La Vida de Ádele y El Efecto Mariposa y Twin Peaks) y trata de contar una historia de hriller psicologico donde, literalmente, el escritor es su propio personaje en un retrato metaforico de su propia condición actual a traves del libro...y hasta ahí...bien Incluso la "oscuridad" no es más que la lucha de Alan contra sus propias sombras personales que no le dejan avanzar e inspirarse para seguir, y la "Luz" es la forma en la que Alan se ayuda a sí mismo y su personaje dentro de su propio libro..y como digo..hasta ahí bien. Pero el problema está en CÓMO se hace esto, porque a veces la historia parece que quira desviar su inrpretación hacia otra cosa haciendo que el jugador nunca tenga claro qué están contandole o qué no, confundiendo realidadcon ficción de forma que nunca sepa lo que pasa dentro del libro o fuera de él. A veces parece que todo es real, otras veces parece que es solo el libro y nunca queda del todo clara la realidad. Hya mucha gente que dice que todo se entiende, que estaba bien contado, que hay que fijarse en El señor Chasquidos y todo eso..pero no es cierto. A la historia le faltan detalles, información, datos de alguna clase que ayude a entender lo qué ha ido pasando, cómo y por qué sin crear confusiones y....AHÍ LA TRAMPA DE STEPHEN KING! No todos sus libros son buenos, no todos están bien narradas, y no todos se entienden. Tiene unos dos o tres libros que sí, pero el resto...el resto son justamente como Alan Wake, y el juego tiene demasiada influencia suya en lo bueno y en lo maloñ
Al principio del juego , el propio Alan cita a King , cuando dice que lo más importante del viaje ( la lectura ) no es el final , si no el propio viaje. El juego ya te avisa , que no va a tener un final cerrado , ni que te vaya a gustar . También el propio juego , tiene claras referencias , como tú bien dices , a Twin peaks . Y da gracias a Dios que no se inspiraron en la tercera temporada de Twin Peaks , porque yo todavía estoy cabreado con Linch por tan descomunal despropósito. Pero en definitiva y pese a que comparto 100% tú comentario , he decir que Alan Wake , en cuanto a gráficos, sonido , argumento ( dentro de sus particularidades ) y valores de producción ( incluyendo clips con actores reales ) están al más alto nivel y que en mi opinión , este juego se mereció más reconocimiento. El otro día lo pillé para pc por 1€ y pico en Epic Game Store , el que no lo tenga , ya tarda . Saludos
1 VOTO
Thepipboy3296Hace 3 años83
@APastor
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Me cuesta entender que haya gente que piense que este artículo critica a Alan Wake: un juego que tiene un 8,5 en la revista, al que hemos jugado en directo el pasado año, y que es referente para muchos de los redactores. Y ya lo que me parece rizar el rizo es creer que este artículo se hace para fastidiar a Xbox, que acaba de estrenar el juego en el Game Pass, cuando lo hace por celebrar su décimo aniversario. Enserio, es que ni el propio Alan Wake escribiría una historia tan rocambolesca como esa. Sobre el artículo. Había muchas cosas que no conocía, así que está genial aprender algo más sobre un proyecto que tardó tanto en ver la luz. Ojalá algún día podamos disfrutar de su ansiada secuela.
Lo ideal seria *** Curiosidades del desarrollo de Alan Wake ; Diario del desarrollo ; Todo lo que no sabias .. *** Si pones *** lo que no fue, o preguntas llegamos a jugar al autentico *** das a entender que el producto no cumplio con su cometido o que se desvio. Todos los juegos tienen altibajos.en desarrollo
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años84
@Palopiedra
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@DarkGod
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@Jaimeotravez
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Sea lo que iba a ser( un mundo abierto super ambicioso) y mas allá de todas las contras que se le pueda encontrar al juego, creo que este termino siendo mas criticado por lo que prometía a lo que realmente se merecía. Alan wake es un JUEGAZO con una de las mejores historias de las pasada generación, ¿repetitivo? seguramente pero cuando una historia esta bien contada y genera mucha intriga, nada va a detener las ganas de saber mas sobre esto. Esperando que algún día saquen su continuación....
Ya, pero es que la hstoria NO estaba bien contada. Alan Wake tiene una influencia demoledora, pero demoledora, de Stephen King(tan demoledora como por ejemplo Life is Strange con La Vida de Ádele y El Efecto Mariposa y Twin Peaks) y trata de contar una historia de hriller psicologico donde, literalmente, el escritor es su propio personaje en un retrato metaforico de su propia condición actual a traves del libro...y hasta ahí...bien Incluso la "oscuridad" no es más que la lucha de Alan contra sus propias sombras personales que no le dejan avanzar e inspirarse para seguir, y la "Luz" es la forma en la que Alan se ayuda a sí mismo y su personaje dentro de su propio libro..y como digo..hasta ahí bien. Pero el problema está en CÓMO se hace esto, porque a veces la historia parece que quira desviar su inrpretación hacia otra cosa haciendo que el jugador nunca tenga claro qué están contandole o qué no, confundiendo realidadcon ficción de forma que nunca sepa lo que pasa dentro del libro o fuera de él. A veces parece que todo es real, otras veces parece que es solo el libro y nunca queda del todo clara la realidad. Hya mucha gente que dice que todo se entiende, que estaba bien contado, que hay que fijarse en El señor Chasquidos y todo eso..pero no es cierto. A la historia le faltan detalles, información, datos de alguna clase que ayude a entender lo qué ha ido pasando, cómo y por qué sin crear confusiones y....AHÍ LA TRAMPA DE STEPHEN KING! No todos sus libros son buenos, no todos están bien narradas, y no todos se entienden. Tiene unos dos o tres libros que sí, pero el resto...el resto son justamente como Alan Wake, y el juego tiene demasiada influencia suya en lo bueno y en lo maloñ
Al principio del juego , el propio Alan cita a King , cuando dice que lo más importante del viaje ( la lectura ) no es el final , si no el propio viaje. El juego ya te avisa , que no va a tener un final cerrado , ni que te vaya a gustar . También el propio juego , tiene claras referencias , como tú bien dices , a Twin peaks . Y da gracias a Dios que no se inspiraron en la tercera temporada de Twin Peaks , porque yo todavía estoy cabreado con Linch por tan descomunal despropósito. Pero en definitiva y pese a que comparto 100% tú comentario , he decir que Alan Wake , en cuanto a gráficos, sonido , argumento ( dentro de sus particularidades ) y valores de producción ( incluyendo clips con actores reales ) están al más alto nivel y que en mi opinión , este juego se mereció más reconocimiento. El otro día lo pillé para pc por 1€ y pico en Epic Game Store , el que no lo tenga , ya tarda . Saludos
Me estás diciendo que debo aceptar un final de mierda, una resolución confusa o un desenlace incoherente en una historia solo porque el viaje sea una gran experiencia? Esa es la tipica excusa pobre y pretenciosa fruto de una mala escritura por parte de su responsable en aras de un torpe intento de comunicación con el espectador decepcionado. Ocurrió con AssassinsCreed3,con Los Serrano(LOL!!), Con Mass Effect3, con Castle, con Game of Thrones... con Life is Strange... ME NIEGO en rotundo a aceptarlo.
APastor2563
Hace 3 años85
@Thepipboy
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@APastor
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Me cuesta entender que haya gente que piense que este artículo critica a Alan Wake: un juego que tiene un 8,5 en la revista, al que hemos jugado en directo el pasado año, y que es referente para muchos de los redactores. Y ya lo que me parece rizar el rizo es creer que este artículo se hace para fastidiar a Xbox, que acaba de estrenar el juego en el Game Pass, cuando lo hace por celebrar su décimo aniversario. Enserio, es que ni el propio Alan Wake escribiría una historia tan rocambolesca como esa. Sobre el artículo. Había muchas cosas que no conocía, así que está genial aprender algo más sobre un proyecto que tardó tanto en ver la luz. Ojalá algún día podamos disfrutar de su ansiada secuela.
Lo ideal seria *** Curiosidades del desarrollo de Alan Wake ; Diario del desarrollo ; Todo lo que no sabias .. *** Si pones *** lo que no fue, o preguntas llegamos a jugar al autentico *** das a entender que el producto no cumplio con su cometido o que se desvio. Todos los juegos tienen altibajos.en desarrollo
Es que el juego nació con una idea, y acabó siendo otra. Me parece que solo el que va con la idea preconcebida de que atacan a los juegos de mi marca favorita puede llegar a ver como algo negativo ese titular.
Josemorenete397Hace 3 años86
@TonichanPiedra
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Solo por aclarar... ¿Qué os hace pensar que a mí no me gustó Alan Wake? En los párrafos dos y tres digo "Fue el día que decidí que quería ser periodista y en el que pude ver, también colándome como un ratón, uno de mis favoritos de la pasada generación: Alan Wake. El juego que disfrutamos me acabó encantando, poniendo sobre la mesa un trabajo que olía y sabía a Remedy y que estaba a la altura de todo lo que esperamos por hacernos con él". Es de mis favoritos de la pasada generación de consolas y tengo a Remedy en un pedestal por ello, pero el objetivo del reportaje no es otro que ver qué tenía en mente la empresa y qué motivos lo llevaron a convertirlo en otra cosa. Otra cosa notable en 3DJuegos, excelente bajo mi punto de vista personal... pero otra cosa. Es agotador tener que justificar cada palabra dicha, muchachos. Tened un finde épico, a pesar de todo.
No te molestes Toni, no lo conseguirás... aquí la gente es como con el fútbol, o Madrid o Barça... o Sony o Microsoft... yihadismo puro... una pena.
Big-Red1496Hace 3 años87
Dos errores:

1.- El más clásico y repetido por muchos; enseñar el videojuego en una etapa demasiada temprana.

2.- No puedes querer crear un videojuego donde los personajes, la historia y la narrativa son  fundamentales, y querer hacerlo de mundo abierto. Más aún en el caso de Remedy, que se toman todo el tiempo del mundo para desarrollar estos elementos.

Por mi parte, el juego lo compré de lanzamiento y en su edición especial (la que parece un libro) y me encantó. Es para mi uno de los mejores juegos de la pasada generación. Esperando con ansias la segunda parte desarrollada por el mismo equipo.
Slamprock453Hace 3 años88
No los entiendo, este fue uno de mis favoritos de la generación pasada junto al Gears 3, recuerdo que lo jugué de salida y en su tiempo (Xbox 360) no había nada igual. Para los juegos de hoy en día es claro que está por debajo, son embargo, en su tiempo me pareció lo mejor de lo mejor.
Diceselotu67Hace 3 años89
A mi este juego me encanto ,al menos a mi me pareció un buen juego que te engancha la historia
Palopiedra1042Hace 3 años90
@DarkGod
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@Palopiedra
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@DarkGod
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@Jaimeotravez
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Sea lo que iba a ser( un mundo abierto super ambicioso) y mas allá de todas las contras que se le pueda encontrar al juego, creo que este termino siendo mas criticado por lo que prometía a lo que realmente se merecía. Alan wake es un JUEGAZO con una de las mejores historias de las pasada generación, ¿repetitivo? seguramente pero cuando una historia esta bien contada y genera mucha intriga, nada va a detener las ganas de saber mas sobre esto. Esperando que algún día saquen su continuación....
Ya, pero es que la hstoria NO estaba bien contada. Alan Wake tiene una influencia demoledora, pero demoledora, de Stephen King(tan demoledora como por ejemplo Life is Strange con La Vida de Ádele y El Efecto Mariposa y Twin Peaks) y trata de contar una historia de hriller psicologico donde, literalmente, el escritor es su propio personaje en un retrato metaforico de su propia condición actual a traves del libro...y hasta ahí...bien Incluso la "oscuridad" no es más que la lucha de Alan contra sus propias sombras personales que no le dejan avanzar e inspirarse para seguir, y la "Luz" es la forma en la que Alan se ayuda a sí mismo y su personaje dentro de su propio libro..y como digo..hasta ahí bien. Pero el problema está en CÓMO se hace esto, porque a veces la historia parece que quira desviar su inrpretación hacia otra cosa haciendo que el jugador nunca tenga claro qué están contandole o qué no, confundiendo realidadcon ficción de forma que nunca sepa lo que pasa dentro del libro o fuera de él. A veces parece que todo es real, otras veces parece que es solo el libro y nunca queda del todo clara la realidad. Hya mucha gente que dice que todo se entiende, que estaba bien contado, que hay que fijarse en El señor Chasquidos y todo eso..pero no es cierto. A la historia le faltan detalles, información, datos de alguna clase que ayude a entender lo qué ha ido pasando, cómo y por qué sin crear confusiones y....AHÍ LA TRAMPA DE STEPHEN KING! No todos sus libros son buenos, no todos están bien narradas, y no todos se entienden. Tiene unos dos o tres libros que sí, pero el resto...el resto son justamente como Alan Wake, y el juego tiene demasiada influencia suya en lo bueno y en lo maloñ
Al principio del juego , el propio Alan cita a King , cuando dice que lo más importante del viaje ( la lectura ) no es el final , si no el propio viaje. El juego ya te avisa , que no va a tener un final cerrado , ni que te vaya a gustar . También el propio juego , tiene claras referencias , como tú bien dices , a Twin peaks . Y da gracias a Dios que no se inspiraron en la tercera temporada de Twin Peaks , porque yo todavía estoy cabreado con Linch por tan descomunal despropósito. Pero en definitiva y pese a que comparto 100% tú comentario , he decir que Alan Wake , en cuanto a gráficos, sonido , argumento ( dentro de sus particularidades ) y valores de producción ( incluyendo clips con actores reales ) están al más alto nivel y que en mi opinión , este juego se mereció más reconocimiento. El otro día lo pillé para pc por 1€ y pico en Epic Game Store , el que no lo tenga , ya tarda . Saludos
Me estás diciendo que debo aceptar un final de mierda, una resolución confusa o un desenlace incoherente en una historia solo porque el viaje sea una gran experiencia? Esa es la tipica excusa pobre y pretenciosa fruto de una mala escritura por parte de su responsable en aras de un torpe intento de comunicación con el espectador decepcionado. Ocurrió con AssassinsCreed3,con Los Serrano(LOL!!), Con Mass Effect3, con Castle, con Game of Thrones... con Life is Strange... ME NIEGO en rotundo a aceptarlo.
Puedes aceptarlo o no , pero es lo que hay . Te olvidas del final de Perdidos , eso sí que me cabreó mucho.
ThrashMetal583Hace 3 años91
Sinceramente, pese al batacazo que se llevó en ventas y bla bla bla, Alan Wake es un juego de 10, una historia increíble y que atrapa, una jugabilidad que se podía haber pulido más, pero es un juego maravilloso, me alegro enormemente que fuera así.
Ixerman283Hace 3 años92
A mi me parecio un juegazo. Recuerdo con cariño jugarlo. Lo alquilamos un fin de semana mi hermano y yo y no lo dejamos hasta los creditos. Siempre quise rejugarlo y nunca lo hice. ¡Quizas sea el momento!

Aunque por otro lado no quisiera arruinar el bonito recuerdo que le tengo.
Sebasgiu115
Expulsado
Hace 3 años93
Por algo están tan contentos con el abordaje metroidvania que le aplicaron a Control. Se ve que era una idea que les habría venido bien en aquel entonces.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años94
@Big-Red
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Dos errores: 1.- El más clásico y repetido por muchos; enseñar el videojuego en una etapa demasiada temprana. 2.- No puedes querer crear un videojuego donde los personajes, la historia y la narrativa son fundamentales, y querer hacerlo de mundo abierto. Más aún en el caso de Remedy, que se toman todo el tiempo del mundo para desarrollar estos elementos. Por mi parte, el juego lo compré de lanzamiento y en su edición especial (la que parece un libro) y me encantó. Es para mi uno de los mejores juegos de la pasada generación. Esperando con ansias la segunda parte desarrollada por el mismo equipo.
En realidad... sí que se pude crear un juego donde personajes narrativa e historia son fundamentales y en mundo abierto SI HAY UN GUIÓN LINEAL. Es tan sencillo como que la acción sea libre dentro de unos limites argumentales y que el juego te bloquee a la hora de avanzar hasta cierto punto. Por ejemplo, en Witcher3 debieron limitar el curso de acción libre de forma que no pudieras salir de HuertoBlanco(toda la región) hasta acabar la trama principal de esa parte y luego obligar a elegir si se hace primero Novigrado o las islas y no mover la acción hasta acabar. No dar libertad real y completa hasta el rescate de Ciri. Ahora bien, lo que un mundo abierto NO debe tener para entorpecer todo esto es un motivo de urgencia. Con otros motivos tiene más sentido la libertad. Y el problema es que la misma trama de Alan Wake no aclara si tendría sentido o no el mundo abierto porque la trama es...qué? Alan escapando de sus propias pesadillas con demonios internos nacidos de su frustración? Para mí el único mpdo coherenbt sería hacer un mundo abierto en el pueblo, haciendo este lo bastante grande y explorable, con secretos y mucha investigación. Pero las partes de acción en la oscuridad no encajan con estructura abierta por su propio concepto.
Perrott16915Hace 3 años95
¿Por qué la mayoría estáis soltando vuestra opinión, sea negativa o positiva, sobre el juego que se lanzó en 2010 cuando el punto principal del artículo es recordar, imaginar y debatir sobre el muy distinto juego que sus responsables originalmente tenían en mente? Porque vamos, pareciera que más de uno pasó del artículo directo a los comentarios a soltar lo suyo.

Sobre el tan ambicioso Alan Wake que nunca fue, pues no me queda otra cosa que lamentar que no haya podido salir adelante, ya que desde luego tenía ideas y conceptos muy originales, impactantes y hasta revolucionarios, que podrían haber dejado patas arriba el videojuego durante la generación pasada y no haberse quedado en la actual oportunidad perdida.
EDITADO EL 22-05-2020 / 23:43 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 144 respuestas en Especial: Alan Wake cumple 10 años. ¿Llegamos a jugar al auténtico Alan Wake?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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