Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Un planeta que se muere: ¿por qué el universo de Final Fantasy VII está de actualidad?

Revan907874Hace 3 años16
@GrayFox088
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero. Cada uno que saque sus propias conclusiones...
Oh mundo cruel! Una compañía intentando ganar dinero! Dando trabajo a más de 100 personas SOLO en el equipo de desarrollo de FFVII Hacemos comparaciones? Porque la manera de actuar de Shinra tiene más que ver con cualquier dictadurilla que yo me sé de hoy en día que de cualquier gran empresa: -Control de los medios de comunicación -Estado policial -Miedo como forma de controlar a la gente -Diosificación del líder -Control de los medios de producción para que la vida dependa del estado Sigo? O dejamos la demagogia?
Dioses, hacia mucho que no veía criticar algo utilizando el mismo recurso del que se acusa. Viva la paja en el ojo ajeno decían... Sobre la noticia: Es común a lo largo de la historia, que en las obras creativas se deje en las mismas, visiones particulares de quienes las crean. A veces de forma sutil, otras clara pero muy bien llevada, y algunos directamente lo convierten en el eje de la creación, aunque curiosamente los de esta ultima parte suelen perder mucha calidad por norma general al centrarse sobremedida en ello. No es raro encontrar obras que "se adelantan a su tiempo" y menos en décadas de los 90 y anteriores a la misma. Hay obras que muestran autenticas distopias que se van haciendo realidad y lo peor es ver a tanta gente aceptándolas de buen grado o sin cuestionarse ni un segundo las mismas. Me maravilla sobre todo aquellos que usan constantemente la palabra libertad como eufemismo de sometimiento. En fin, es muy interesante todas estas cosas. Y me alegro que siga habiendolas, venga de donde vengan. Puede que una obra venga de una empresa, editorial, etc que unicamente piensa en el dinero, pero al final lo que importa es quien esta detras de la creación, no tanto quien la publica. (A no ser evidemente que deje su enorme huella en ello y destroce la obra original )
4 VOTOS
Joaleix1963Hace 3 años17
Existe un paralelismo más evidente y que se os ha pasado por alto. La sociedad occidental es la rica, la que consume los recursos y banaliza los problemas que ello provoca. Asia, África y Sudamérica serían los barrios bajos, los esclavos de nuestras demandas, los que padecen más los efectos negativos. En el foro se habla de las empresas energéticas, pero las peores están siendo las del textil y las alimentarias. Basta ver los reportajes de Inditex en la India, o Montsanto y la agricultura.
10 VOTOS
Rost9611430Hace 3 años18
@EVILKIMARU
Mostrar cita
De actualidad? Pero si no paran de sacar noticias del juego. Una estrategia de marketing, que deja claro que el juego necesita cita dar beneficios en ventas, cosa que aun no esta dando sus frutos.
Bueno, el juego a día de hoy (con menos de 2 meses a la venta) ha vendido ya más de 4 millones de copias. Beneficios, yo creo que si no los ha dado ya (recordemos que los juegos japoneses son por definición más baratos de producir que los del resto del mundo porque los valores de producción también son más bajos, tal y como reconoce Yasuda en una entrevista), los dará pronto. En cualquier caso, yo opino todo lo contrario: para ser la clase de juego que es, esperaba mucho más alrededor del mismo, como reportajes como este pero en más cantidad, así como entrevistas, etc. Apenas se ha hablado de él, cuando estamos hablando del remake de uno de los supuestos mejores juegos de la historia.
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años19
@Rost96
Mostrar cita
La verdad es que el lore y en general el mundo de esta entrega es sencillamente genial, y muy de actualidad con lo del cambio climático y el estilo de vida ultra-consumista. De hecho, ya estamos viendo lo que pasa ahora con el Covid en el momento en que se deja de consumir: que se viene todo abajo. Resulta evidente que el barco se hunde y tenemos que cambiar de modo de vida.
CUIDADO! Lo de COVID no guarda relación alguna con FF7...pero sí con DEATH STRANDING. De hecho, más actual, más "reaista" y más "necesario" que Death Stranding, no hay ninguú juego para el mundo en estos momentos.
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años20
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
La verdad es que el lore y en general el mundo de esta entrega es sencillamente genial, y muy de actualidad con lo del cambio climático y el estilo de vida ultra-consumista. De hecho, ya estamos viendo lo que pasa ahora con el Covid en el momento en que se deja de consumir: que se viene todo abajo. Resulta evidente que el barco se hunde y tenemos que cambiar de modo de vida.
CUIDADO! Lo de COVID no guarda relación alguna con FF7...pero sí con DEATH STRANDING. De hecho, más actual, más "reaista" y más "necesario" que Death Stranding, no hay ninguú juego para el mundo en estos momentos.
Guarda relación en lo que decía, que ya hemos visto como en el momento en que la rueda deja de girar por un momento (dicho sin metáfora, en el momento en que dejamos de consumir), todo se viene abajo. Esa necesidad imperiosa de consumo sí se refleja muy bien en FFVII. Totalmente de acuerdo con lo de DS, parece que Kojima viene del futuro o algo y nos quiso preparar, ajajaja
AlexBrb20072Hace 3 años21
@GrayFox088
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero. Cada uno que saque sus propias conclusiones...
Oh mundo cruel! Una compañía intentando ganar dinero! Dando trabajo a más de 100 personas SOLO en el equipo de desarrollo de FFVII Hacemos comparaciones? Porque la manera de actuar de Shinra tiene más que ver con cualquier dictadurilla que yo me sé de hoy en día que de cualquier gran empresa: -Control de los medios de comunicación -Estado policial -Miedo como forma de controlar a la gente -Diosificación del líder -Control de los medios de producción para que la vida dependa del estado Sigo? O dejamos la demagogia?
Gente que no se entera de una mierda pero se ofende igualmente. Volumen 27. Tu opinión me debería importar porque...?
15 VOTOS
Fhiros1737Hace 3 años22
@AlexBrb
Mostrar cita
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero. Cada uno que saque sus propias conclusiones...
Y no te olvides del chocolate... Muy ecológico todo jajajaja
EDITADO EL 21-05-2020 / 11:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
AlejandroMorGra919
Expulsado
Hace 3 años23
@AlexBrb
Mostrar cita
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero. Cada uno que saque sus propias conclusiones...
Lo próximo serán ONGs sacando juegos gratis para que no haya llorones como tú
1 VOTO
Nameless-one987Hace 3 años24
@GrayFox088
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero. Cada uno que saque sus propias conclusiones...
Oh mundo cruel! Una compañía intentando ganar dinero! Dando trabajo a más de 100 personas SOLO en el equipo de desarrollo de FFVII Hacemos comparaciones? Porque la manera de actuar de Shinra tiene más que ver con cualquier dictadurilla que yo me sé de hoy en día que de cualquier gran empresa: -Control de los medios de comunicación -Estado policial -Miedo como forma de controlar a la gente -Diosificación del líder -Control de los medios de producción para que la vida dependa del estado Sigo? O dejamos la demagogia?
El sueño húmedo de cierto político chepudo.
2 VOTOS
FaustianEchoes1690Hace 3 años25
Oye, toda esa gente que llora porque no quiere política (sic) en sus videojuegos, ¿qué opinará de una obra con un marcado mensaje ecologista y anticorporativista como esta?
1 VOTO
Alukun716Hace 3 años26
Buen reportaje 
AlexBrb20072Hace 3 años27
@Fhiros
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero. Cada uno que saque sus propias conclusiones...
Y no te olvides del chocolate... Muy ecológico todo jajajaja
No tenía ni idea de eso Me recuerda a los cereales de Mario Odyssey. En esta generación hemos llegado a los DLC en comida basura, qué nos deparará la siguiente?
Tane100126Hace 3 años28
@GrayFox088
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero. Cada uno que saque sus propias conclusiones...
Oh mundo cruel! Una compañía intentando ganar dinero! Dando trabajo a más de 100 personas SOLO en el equipo de desarrollo de FFVII Hacemos comparaciones? Porque la manera de actuar de Shinra tiene más que ver con cualquier dictadurilla que yo me sé de hoy en día que de cualquier gran empresa: -Control de los medios de comunicación -Estado policial -Miedo como forma de controlar a la gente -Diosificación del líder -Control de los medios de producción para que la vida dependa del estado Sigo? O dejamos la demagogia?
Bravo! 🙌🙌🙌
Nainetsu5168Hace 3 años29
@GrayFox088
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Es poético que un juego con una crítica anticorporativista te lo esté vendiendo una compañía que saca el propio juego en cachos para ganar más dinero. Cada uno que saque sus propias conclusiones...
Oh mundo cruel! Una compañía intentando ganar dinero! Dando trabajo a más de 100 personas SOLO en el equipo de desarrollo de FFVII Hacemos comparaciones? Porque la manera de actuar de Shinra tiene más que ver con cualquier dictadurilla que yo me sé de hoy en día que de cualquier gran empresa: -Control de los medios de comunicación -Estado policial -Miedo como forma de controlar a la gente -Diosificación del líder -Control de los medios de producción para que la vida dependa del estado Sigo? O dejamos la demagogia?
Vamos, que ni sabes de qué va FFVII.
1 VOTO
Palermobili265Hace 3 años30


 
3 VOTOS
Kompo1535Hace 3 años31
Buen reportaje ! 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Un planeta que se muere: ¿por qué el universo de Final Fantasy VII está de actualidad?

Hay 69 respuestas en Especial: Un planeta que se muere: ¿por qué el universo de Final Fantasy VII está de actualidad?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL