Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Más dinero y mejores condiciones: el nuevo reparto de beneficios de Unreal Engine con los estudios

SrChizito2642Hace 3 años16
Me parece genial, junto con el regalo del GTA V, no lo encuentro nada de malo la verdad.
Eso no quiere decir que cuando compren exclusivas a base de talonario y priven a las otras plataformas de ciertos videojuegos, no se les pueda mandar a tomar por cul*. (Porque será mi opinión y lo haré cuando toque).

En esta noticia y estos días, bien Epic.
16 VOTOS
-KyloRen-175
Expulsado
Hace 3 años17
@DaniG94
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Una gran iniciativa que ayuda a los desarrolladores, en especial a los indies a tener un mejor reparto de ingresos, de aplaudir. Y lo siento por hacer la comparación pero en Steam sucede todo lo contrario, quienes se llevan mayor beneficio es quienes llegan a tener cifras altísimas. Decir claro que ambas son estrategias lícitas con diferente formas pero mismo objetivo que es atraer clientes (además del ingreso de cada una por royalties en motor y juegos).
Que tiene que ver el motor Unreal con una plataforma como Steam?? Vamos que no tiene nada que ver. Es mas, Valve siempre ha ofrecido gratuitamente su motor o acceso a sus herramientas sin problemas (ahora en breves daran acceso al Source 2 o un kit de herramientas del mismo).
Estas confundiendo conceptos, Valve te deja usar su motor para mods gratuitamente, no puedes crear ningun videojuego sin primero pagarle por la licencia de uso a Valve.
Don-pitufo958Hace 3 años18
Que buenos son con los desarrolladores ahora si que si dejo al malvado steam y me paso a su tienda 

[spoiler="Spoiler"]no, me da igual comprare donde mas me interese a mi [/spoiler]
AllanZero13600Hace 3 años19
@DaniG94
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Una gran iniciativa que ayuda a los desarrolladores, en especial a los indies a tener un mejor reparto de ingresos, de aplaudir. Y lo siento por hacer la comparación pero en Steam sucede todo lo contrario, quienes se llevan mayor beneficio es quienes llegan a tener cifras altísimas. Decir claro que ambas son estrategias lícitas con diferente formas pero mismo objetivo que es atraer clientes (además del ingreso de cada una por royalties en motor y juegos).
Que tiene que ver el motor Unreal con una plataforma como Steam?? Vamos que no tiene nada que ver. Es mas, Valve siempre ha ofrecido gratuitamente su motor o acceso a sus herramientas sin problemas (ahora en breves daran acceso al Source 2 o un kit de herramientas del mismo).
No comparo el motor sino la forma de negocio y hacia quien lo dirigen de una y otra. Como dije ambas lícitas pero es algo que me parece interesante y digno de mención.
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años20
@-KyloRen-
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Una gran iniciativa que ayuda a los desarrolladores, en especial a los indies a tener un mejor reparto de ingresos, de aplaudir. Y lo siento por hacer la comparación pero en Steam sucede todo lo contrario, quienes se llevan mayor beneficio es quienes llegan a tener cifras altísimas. Decir claro que ambas son estrategias lícitas con diferente formas pero mismo objetivo que es atraer clientes (además del ingreso de cada una por royalties en motor y juegos).
Que tiene que ver el motor Unreal con una plataforma como Steam?? Vamos que no tiene nada que ver. Es mas, Valve siempre ha ofrecido gratuitamente su motor o acceso a sus herramientas sin problemas (ahora en breves daran acceso al Source 2 o un kit de herramientas del mismo).
Estas confundiendo conceptos, Valve te deja usar su motor para mods gratuitamente, no puedes crear ningun videojuego sin primero pagarle por la licencia de uso a Valve.
Con Source 2, dijeron que sería gratuito con la condición que el juego también saliese en Steam.
1 VOTO
LarsRock4311Hace 3 años21
Eso se traduce en cero beneficios para el usuario como lleva haciendo esta tienda desde que salió

comprar exclusivas a punta de talonario salvará a la industria del PC sin dudas
EDITADO EL 14-05-2020 / 21:18 (EDITADO 1 VEZ)
-KyloRen-175
Expulsado
Hace 3 años22
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@-KyloRen-
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Una gran iniciativa que ayuda a los desarrolladores, en especial a los indies a tener un mejor reparto de ingresos, de aplaudir. Y lo siento por hacer la comparación pero en Steam sucede todo lo contrario, quienes se llevan mayor beneficio es quienes llegan a tener cifras altísimas. Decir claro que ambas son estrategias lícitas con diferente formas pero mismo objetivo que es atraer clientes (además del ingreso de cada una por royalties en motor y juegos).
Que tiene que ver el motor Unreal con una plataforma como Steam?? Vamos que no tiene nada que ver. Es mas, Valve siempre ha ofrecido gratuitamente su motor o acceso a sus herramientas sin problemas (ahora en breves daran acceso al Source 2 o un kit de herramientas del mismo).
Estas confundiendo conceptos, Valve te deja usar su motor para mods gratuitamente, no puedes crear ningun videojuego sin primero pagarle por la licencia de uso a Valve.
Con Source 2, dijeron que sería gratuito con la condición que el juego también saliese en Steam.
Donde dijeron eso?
Jieli7217Hace 3 años23
De algo bueno tendría que salir Fortnite :v 
Bedell117Hace 3 años24
@LarsRock
Mostrar cita
Eso se traduce en cero beneficios para el usuario como lleva haciendo esta tienda desde que salió comprar exclusivas a punta de talonario salvará a la industria del PC sin dudas
¿Perdón? Claro que tiene beneficios para el usuario. Una gran cantidad de juegos indies o de menor presupuesto podrán salir adelante porque nunca van a llegar al millón de dólares en ventas, así que no tendrán que pagar nada por el motor. No les piden ni publicarlo en la egs (pero si lo haces, no te cobrarán ni aunque llegues a ese millón, cosa que tampoco está nada mal) para ello. Es una noticia estupenda, da igual cómo lo mires.
Jieli7217Hace 3 años25
Una pregunta, estas medidas es por juego no? no por los juegos en plural de cada compañía(hasta un millón de UN juego). Y recuerdo que aunque publicaras tu juego en la tienda de Epic, si lo haces en otra tienda, se te empieza a cobrar en la propia tienda de Epic también no?
LoneStalker261Hace 3 años26
@-KyloRen-
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@-KyloRen-
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Una gran iniciativa que ayuda a los desarrolladores, en especial a los indies a tener un mejor reparto de ingresos, de aplaudir. Y lo siento por hacer la comparación pero en Steam sucede todo lo contrario, quienes se llevan mayor beneficio es quienes llegan a tener cifras altísimas. Decir claro que ambas son estrategias lícitas con diferente formas pero mismo objetivo que es atraer clientes (además del ingreso de cada una por royalties en motor y juegos).
Que tiene que ver el motor Unreal con una plataforma como Steam?? Vamos que no tiene nada que ver. Es mas, Valve siempre ha ofrecido gratuitamente su motor o acceso a sus herramientas sin problemas (ahora en breves daran acceso al Source 2 o un kit de herramientas del mismo).
Estas confundiendo conceptos, Valve te deja usar su motor para mods gratuitamente, no puedes crear ningun videojuego sin primero pagarle por la licencia de uso a Valve.
Con Source 2, dijeron que sería gratuito con la condición que el juego también saliese en Steam.
Donde dijeron eso?
[url]https://www.pcgamer.com/valve-announces-source-2-will-release-it-for-free-to-content-developers/[/url] Es de 2015 la noticia.
3 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años27
@-KyloRen-
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@-KyloRen-
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Una gran iniciativa que ayuda a los desarrolladores, en especial a los indies a tener un mejor reparto de ingresos, de aplaudir. Y lo siento por hacer la comparación pero en Steam sucede todo lo contrario, quienes se llevan mayor beneficio es quienes llegan a tener cifras altísimas. Decir claro que ambas son estrategias lícitas con diferente formas pero mismo objetivo que es atraer clientes (además del ingreso de cada una por royalties en motor y juegos).
Que tiene que ver el motor Unreal con una plataforma como Steam?? Vamos que no tiene nada que ver. Es mas, Valve siempre ha ofrecido gratuitamente su motor o acceso a sus herramientas sin problemas (ahora en breves daran acceso al Source 2 o un kit de herramientas del mismo).
Estas confundiendo conceptos, Valve te deja usar su motor para mods gratuitamente, no puedes crear ningun videojuego sin primero pagarle por la licencia de uso a Valve.
Con Source 2, dijeron que sería gratuito con la condición que el juego también saliese en Steam.
Donde dijeron eso?
[url]https://www.pcgamer.com/source-2-will-be-free-wont-ask-for-royalties/[/url]
9 VOTOS
Darktron16Hace 3 años28
Increible la gente de Epic! apoyando mas y mejor a los desarrolladores.
NixonKane668Hace 3 años29
@Gamedia
Mostrar cita
@Absenta666
Mostrar cita
Epic es el diablo en persona. El cáncer de la industria. [spoiler]Por si acaso lo aclaro, es ironía[/spoiler]
Pues claro que es el diablo, lo que busca es el monopolio de los motores de videojuegos, para que todos los estudios desarrollen con unreal, y de esta forma - que te explicará alguien del foro -, Tencent tendrá el control sobre todos los videojuegos, ordenadores-consolas y gobiernos del mundo, excepto sobre N.switch. [spoiler="Spoiler"]Yo lo digo muy muy en serio [/spoiler]
Completamente de acuerdo. Se está viendo un monopolio de motor impresionante, y aunque por un lado hará que los otros desarrolladores se pongan las pilas para competir con ésto, también va a ser algo nefasto de cara al futuro...
Quidfactumest385Hace 3 años30
Que quereis que os diga, mucho criticar y a veces lo merecieron, pero a mi gusto están haciendo más cosas bien que mal, la guerra no sólo esta en consolas.
1 VOTO
Pacificador3880Hace 3 años31
Eso es algo bueno para los pequeños desarrolladores que publiquen en consola o fuera de la EPIC Store, ya que recién pagarían royalities a EPIC Games cuando recién alcancen $1 millón de dólares en ventas, (no 1 millón de unidades).

Publicando en la EPIC Store no le cobran el 5% de royalities por el Unreal Engine, pero cobran el 12% desde el día cero, que es donde a EPIC le conviene más, ya que ganan más por cada venta de juego. Aun así es mucho más bajo que un 30% que cobran las consolas, Steam, GOG más un 5% por el Unreal Engine.

Pero no todos los desarrolladores Indies que usan Unreal Engine llegan a la EPIC Store, esta política es para incentivar a más estudios indies a que cambien de Unity a Unreal Engine.


Saludos Cordiales.
EDITADO EL 14-05-2020 / 21:42 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Más dinero y mejores condiciones: el nuevo reparto de beneficios de Unreal Engine con los estudios

Hay 54 respuestas en Más dinero y mejores condiciones: el nuevo reparto de beneficios de Unreal Engine con los estudios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL