Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Así es Ellie de The Last of Us, un personaje realista gracias a sus defectos

Eorlinga2578Hace 3 años176
@LetoIII
Mostrar cita
@DOZAN
Mostrar cita
Que buen artículo lástima que se haga solo para un juego de Sony y no todos los juegos importantes
https://www.3djuegos.com/juegos/articulos-amp/1145/0/personajes-creibles-geralt-de-rivia-de-the-witcher/ https://www.3djuegos.com/juegos/articulos-amp/1409/0/personajes-creibles-arthur-morgan-de-red-dead-redemption-2/ https://www.3djuegos.com/juegos/articulos-amp/1539/0/personajes-creibles-de-videojuego-jonathan-reid-de-vampyr/ https://www.3djuegos.com/juegos/articulos-amp/1313/0/personajes-creibles-senua-de-hellblade/ https://www.3djuegos.com/juegos/articulos-amp/1062/0/personajes-creibles-chloe-price-de-life-is-strange/ PUM!
ZAS!!!! En toda la boca!!!
2 VOTOS
Eorlinga2578Hace 3 años177
@Tolomeo15
Mostrar cita
Y ya que veo a mucha gente con el tema de la sexualidad os dejo una pequeña reflexión... ¿Os habría gustado TLOU si Joel fuera homosexual y se diera el lote con un machote varias veces en el juego? Huyyyyyyy..... ahora la cosa ya no suena tan bien verdad?? Uffffff Una cosa es acpetarlo y tolerarlo y otra es que te lo metan por los ojos cuando no lo has elegido... Ejemplo perfecto es Cyberpunk 2077, eres libre de elegir y disfrutar con la sexualidad de tu personaje. Así de simple.
Pues si es lo que consideran los creadores hacer un joel homosexual pues adelante,es su obra y ya sera cosa mia jugarlo o no, independientemente de esa faceta. Nadie te mete nada por los ojos cuando no lo has elegido, nadie te obliga a sentarte en una silla y a jugarlo. A ver si ahora la gente tiene que escojer en todos los juegos la orientacion de los personajes, es que pasa en el cine o en los libros? Si cada uno quiere una obra a su medida pues que se la haga uno mismo.
1 VOTO
Lauriend1Hace 3 años178
Como amo a esta chabona
Tolomeo1523
Expulsado
Hace 3 años179
@Thifon Nunca he dicho que no soporte ver diversidad, pero me molesta la imposición si es por una moda o para parecer ir de moralistas. A mi modo de ver el mundo, que cada uno decida lo que quiere y lo que le gusta, pero cuando "no tienes esa libre elección" entonces ya estas condicionando a tu público. Yo puedo tener ganas de jugar ese juego, pero a lo mejor no quiero comerme cuatro o cinco escenas de relaciones lésbicas gratuitas que no me aportan nada a la experiencia jugable.
Porque no perdamos el foco, esto es un juego y jugar es lo que más importa. La historia está bien, pero si quiero historias me pongo una serie u una película como sería lo lógico.
Pero cuando tratas de convertir un juego en algo que no es, para emitir tus ideas, propagandas o ideales para mi ya lo has matado.
The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2, te cuentan una historia, pero no tratan de obligarte a que te comas un mensaje o tratan de diferenciarse de los demás juegos porque haya más diversidad, que la hay y mucha, pero se siente muy natural ya que en ambos juegos hay razas y relaciones de todo tipo.
A donde quiero llegar y con esto concluyo, es que ante todo un juego debe permitirte la posibilidad de elegir y de no hacerlo para mi comete un grave error que el público puede castigar y con razón. Lo repito Cyberpunk 2077 ya habló de este tema también y su punto de vista me parece perfecto porque te dan a elegir todo tipo de opciones para que decidas con cual te sientes más a gusto jugando, eso si que es DIVERSIDAD y no lo otro 
1 VOTO
Edhellion110202Hace 3 años180
@Tolomeo15
Mostrar cita
@Thifon Nunca he dicho que no soporte ver diversidad, pero me molesta la imposición si es por una moda o para parecer ir de moralistas. A mi modo de ver el mundo, que cada uno decida lo que quiere y lo que le gusta, pero cuando "no tienes esa libre elección" entonces ya estas condicionando a tu público. Yo puedo tener ganas de jugar ese juego, pero a lo mejor no quiero comerme cuatro o cinco escenas de relaciones lésbicas gratuitas que no me aportan nada a la experiencia jugable. Porque no perdamos el foco, esto es un juego y jugar es lo que más importa. La historia está bien, pero si quiero historias me pongo una serie u una película como sería lo lógico. Pero cuando tratas de convertir un juego en algo que no es, para emitir tus ideas, propagandas o ideales para mi ya lo has matado. The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2, te cuentan una historia, pero no tratan de obligarte a que te comas un mensaje o tratan de diferenciarse de los demás juegos porque haya más diversidad, que la hay y mucha, pero se siente muy natural ya que en ambos juegos hay razas y relaciones de todo tipo. A donde quiero llegar y con esto concluyo, es que ante todo un juego debe permitirte la posibilidad de elegir y de no hacerlo para mi comete un grave error que el público puede castigar y con razón. Lo repito Cyberpunk 2077 ya habló de este tema también y su punto de vista me parece perfecto porque te dan a elegir todo tipo de opciones para que decidas con cual te sientes más a gusto jugando, eso si que es DIVERSIDAD y no lo otro
¿Me ignoras porque te he visto el plumero? ¿Por qué remarcas lo de "lésbicas"? ¿Qué mas da de que tipo sean las relaciones? El que te enseñen a dos personas besándose aporta tanto a la historia como enseñarte a alguien llorando, es algo que expresa una emoción, y son cosas naturales, nada dañinas. En TLOU la historia importa mucho, y se transmite mucho mejor enseñándote cómo se comportan los personajes entre ellos. La regla de " es mejor enseñar que contar", se puede aplicar aquí. El problema por lo que veo, es que no te gusta lo que te están enseñando. Pero eso no es problema del juego, es problema de tus gustos. Deberías buscar juegos que no tengan un corte cinematográfico y no sean lineales, porque en este tipo de juego, no solo importa el aspecto jugable, si no también la historia, y estas escenas, sirven para enriquecerla. ¿Lo entiendes? En cualquier juego como este, no te van a dar la opción de dirigir el argumento. ¿Si esas escenas fueran heterosexuales te molestaría? PD: Todos los juegos que has mencionado son de mundo abierto, y/o RPG, es coherente en su género que te den esa libertad de acción. PD2: Aun estoy esperando a que me contestes a la primera citación que te he hecho.
EDITADO EL 25-05-2020 / 19:56 (EDITADO 5 VECES)
Guts6663517Hace 3 años181
@LetoIII
Mostrar cita
@DOZAN
Mostrar cita
Que buen artículo lástima que se haga solo para un juego de Sony y no todos los juegos importantes
https://www.3djuegos.com/juegos/articulos-amp/1145/0/personajes-creibles-geralt-de-rivia-de-the-witcher/ https://www.3djuegos.com/juegos/articulos-amp/1409/0/personajes-creibles-arthur-morgan-de-red-dead-redemption-2/ https://www.3djuegos.com/juegos/articulos-amp/1539/0/personajes-creibles-de-videojuego-jonathan-reid-de-vampyr/ https://www.3djuegos.com/juegos/articulos-amp/1313/0/personajes-creibles-senua-de-hellblade/ https://www.3djuegos.com/juegos/articulos-amp/1062/0/personajes-creibles-chloe-price-de-life-is-strange/ PUM!
Estaba cagando y escuché el zasca.
LetoIII1019Hace 3 años182
@DarkGod
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
Siempre he defendido que el primer juego se sostiene perfectamente por sí mismo y no necesita de ninguna secuela, ya que la relación entre los dos personajes está creada, desarrollada y evolucionada. Yo creo que Ellie decide creer a Joel, pero sabe que le está mintiendo. Sin embargo, acepta la mentira como método de seguir adelante. Pero eso no quita que se sienta decepcionada. No obstante, a mi modo de ver, lo maravilloso de este final es el conflicto que deja al jugador. Joel salva a Ellie porque no está dispuesto a vivir otra pérdida, no la soportaría. Y por ello traiciona a Ellie. Lo realmente importante de esa conversación es que Ellie sí está dispuesta a dar su vida por la cura, haya o no posibilidad de que salga bien. Ese "sigo esperando mi turno" deja muy a las claras la decisión que Ellie ha tomado, pero Joel, en un alarde de egoísmo puro, se la arrebata. Sabemos lo que Joel hace. Lo realmente interesante es qué haríamos nosotros como padres. Respetaríamos la decisión de nuestro hijo o impondríamos nuestro criterio? Es un final maravillosamente abierto que, en esencia, no necesita secuela para ser cerrado, ya que el conflicto es trasladado al jugador. Ahora nos llega dicha secuela, con controversia (y la comunidad demostrando, una vez más, su inmadurez, como si la controversia en una obra artística fuese mala. Y no, no es controversia por el morbo de crearla. Las decisiones que se han tomado las veo no solo consecuentes con el mundo trágico, cruel y deshumanizado que nos han presentado en el primer juego, si no acorde al tema que se quiere tratar. Decisiones además interesantes de ser exploradas. Sobre el papel. Resta ver la ejecución, que es donde se verá si las ideas planteadas han conseguido hacerlas funcionar o no). Veremos si vuelven a tratar la conversación con la que cierra el primer juego. Personalmente no lo veo necesario, y me encanta que se centren en otras cosas, como parece que han hecho, dándole personalidad propia a esta secuela, y como digo, explorando otros aspectos de ese mundo y de los personajes. Habiéndome comido los spoilers solo me resta parafrasear a Troy Baker cuando pidió apertura de mente a los jugadores, y no por chorradas de agendas ni mierdas políticamente correctas. No. Se refería a mente abierta en cuanto a explorar más aspectos del mundo de mierda y hundido en el barro en el que se encuentran los personajes que lo pueblan. El producto final, a falta de jugarlo, no podría ser más interesante y estimulante para el jugador. Veremos si están a la altura de las expectativas.
No. Hay un error de interpretación muy grande por parte de la gente sobre lo que quiere Ellie. Ellie se pasa todo el juego hablando de salvar el mundo gracias a ella y NUNCA, en ningún momento, hay un solo dialogo, cara o pensamiento expreso por su parte que indique que sepa lo que va a pasarle. Tiene 14 años y es una niña que ama la vida. Se requeríria una mente muy pero que muy muy retorcida para creerse que una niá de 14 tan llena de vida alegría y optimismo está fingiendo todo eso para no pensar que va a morir por algo que ni sabe si es real..EN NINGUNA CABEZA CABE. Ningun niño tiene semejante fortaleza psicologica para eso..vamos, NI DE PUTA COÑA. Ellie no sabe NADA de lo que le va a pasar, y acepta la mentira de Joel porque es lista y sabe que algo ha pasado. Despierta con la bata y preparada para ser intervenida, por lo que sabe que ha pasado algo en el último minuto y que no han llegado al hospita y les han dicho "mirad, que ya no hace falta" porque entonces estaría con su ropa, vestida, y sin apuntar a la intervención. Ellie es lista y sabe qe algo pasa, y que es algo malo...pero le da igual porque basicamente ahora es la hija de Joel y tiene lo que quiere, no la ha abandonado y sigue ahí, que es lo que a ella siempre le había pasado con la gente. Para Ellie eso es más importante que lo que haya pasado, y por eso se traga la mentira. Hablamos no solo de que una niña vaya a morirse y lo sepa, sino de incitarla a que elija morir por nada....en qué cabeza cabe tener una actitud semejante tan positiva energica y llena de vida en esas condiciones? Es...sería lo puto peor y más retorcido que he vusto en mi vida joder...
En la conversación final Ellie recuerda a Riley, dice aquello de "sigo esperando mi turno", recuerda a Tess, a Sam, dejando ver que no le gusta la idea de que todos hayan muerto por absolutamente nada y ella siga ahí. No le parece justo, y precisamente ese optimismo, esas ganas de vivir, son lo que hacen que el personaje esté dispuesto a pagar el precio si con ello hay alguna posibilidad de hacer avanzar a la humanidad contra el virus. Todas las personas a las que ha querido han pagado ese precio, por que ella no? Esto no significa que Ellie supiese necesariamente que la intervención le costaría la vida, pero me imagino al personaje aceptando la posibilidad con tal de ver ese resquicio de luz que hiciera posible la cura, ya que cuadra perfectamente con la personalidad que nos han ido mostrando de ella a lo largo del juego. Es valiente, consecuente y responsable. El tema es que Ellie es ahora la luz de Joel, y no está dispuesto a verla desaparecer, aún cuando Ellie pudiera tener otra idea en mente.
Estás muy errado. Tratas de darle a ellie un nivel de ffortaleza psicologica totalmente imposible y cualquier profesional te lo diría. Un niño de 14 tan lleno de vida y optimismo no combatiría semejante idea sobre es siun caer en una depresión absoluta ..Y CUANDO LOS NIÑOS FINJEN SE LES NOTA MUCHO. Ellie no está fingiendo de ningún modo, no actúa como alguien consciente de esa situación Ellie extraña a la gente que ha muerto a su alrededor y se preguntá cúando le tocará a ella, pero de ningún modo espera ni desea morir. Ella quiere vivir ylo demuestra claramente durante tdo el juego. Es más, probablemente, como antetises a la historia anterior, en LASTOFUS2 Ellie llegue a un nivel de desesperación que le quite las ganas de vivir, pero en el original en ningún momento ocurre nada semejante. Por tu rega de tres Cloud tambien querría morirse en FF7 tras perder su pueblo su madre a Zack y Aerith, y no ue el caso. Todos nos pregutamos cúando nos va a tocar pero eso no significa nada. Ellie no desea morir y tampoco es consciente de lo que implica lo de la cura.. En serio, estás hablando de algo muy muy retorcido sobre la mente de un niño. Aquí hay implicaciones psicologicas que no son un juguete y la mayoría no las entenderiais. Todos los que creais eso de Ellie no lo entendeis, pero es algo muy serio.
Madre mía, menudo comentario. No, no estoy muy errado. Soy maestro de educación infantil y primaria desde hace casi 15 años. Creo que conozco la psicología infantil, y me atrevería a decir, bastante mejor que tú. Como bonus, tengo una conocida que trabaja en el área de cáncer infantil de mi ciudad, y no deja de asombrarse de la capacidad de los niños. A mí no me sorprende, al contrario, constato un hecho. Los adultos tendemos a subestimar las capacidades de los niños por ser niños, y en muchos aspectos (adaptabilidad al entorno sobre todo) nos dan mil vueltas. El hecho de que Ellie quiera vivir no implica que no esté dispuesta a sacrificarse por aquello en lo que cree, por muy remotas que sean las posibilidades de éxito. Pero no voy a repetirme en este apartado ya que lo dejo cristalino en el anterior. Por otra parte, en tu trono de paja que tú mismo te has construido, olvidas que Ellie es un personaje de ficción, por lo que tus comparaciones "profesionales" sobre psicología son un poco papel mojado. La ficción permite doblegar la realidad en pos de la narrativa, siendo siempre coherente con la naturaleza, virtudes, defectos y anhelos de los personajes que los escritores crean. No sería la primera vez, ni va a ser la última, que personajes de una determinada edad se les confieren ciertas cualidades, a modo de madurez en este caso, que no corresponden del todo con la edad, pero es que aún así, en este caso concreto, Ellie no es una adolescente como las que pudiéramos encontrarnos por la calle, ya que pertenece a un mundo completamente diferente. Y aunque lo fuera, lo que dices no tiene sentido narrativo. Si Ellie no estuviese dispuesta a sacrificarse, la conversación final no solo perdería fuerza emocional, es que no tendría sentido darle esa importancia, y lo que es peor, no habría conflicto en la decisión de Joel, ya no solo de salvarla, si no de la posterior mentira. Por último, un consejo (gratis). Me has contestado con una superioridad intelectual que dice mucho de ti, de tus habilidades sociales y de tu autoestima. En un futuro, si quieres exponer(me) tu punto de vista, te agradecería que te ahorrases todas esas pajas mentales y contestases con ánimo de debatir, no de mostrar al mundo lo inteligente que eres soltando afirmaciones sobre la incapacidad intelectual de los demás. Un saludo.
7 VOTOS
Antar3s335Hace 3 años183
@AlanMoore
Mostrar cita
@Pablo710
Mostrar cita
Ya sabemos todo esto, todo el mundo lo sabe, el problema es otro en su argumento y agenda
Su agenda? Los conservadores me recordáis en ocasiones a los terraplanistas, veis conspiraciones por todas partes
Es la propia Naughty Dog la que anunció que quería virilizar a personajes femeninos como guiño al colectivo trans. No es una conspiración; es algo que el propio estudio ha declarado. Puede parecerte bien, mal, regular... Eso es cosa de cada uno, pero tampoco nos pongamos a criticar a quien subraya lo obvio.
BigDaddy972323Hace 3 años184
@Antar3s
Mostrar cita
@AlanMoore
Mostrar cita
@Pablo710
Mostrar cita
Ya sabemos todo esto, todo el mundo lo sabe, el problema es otro en su argumento y agenda
Su agenda? Los conservadores me recordáis en ocasiones a los terraplanistas, veis conspiraciones por todas partes
Es la propia Naughty Dog la que anunció que quería virilizar a personajes femeninos como guiño al colectivo trans. No es una conspiración; es algo que el propio estudio ha declarado. Puede parecerte bien, mal, regular... Eso es cosa de cada uno, pero tampoco nos pongamos a criticar a quien subraya lo obvio.
"Puede parecerte bien, mal regular"...la verdad es que no. Tener un problema con que un personaje literalmente no sea heterosexual o no encaje en los roles de comportamiento que en nuestra cabeza asociamos al sexo femenino (como si solo hubiera un único espectro de personalidad en la mitad de población mundial que constituyen las mujeres lol) se llama homofobia y misoginia, lo cual no son opiniones ni ideologías válidas. A ver si eso queda claro.
4 VOTOS
MactroxGantz135Hace 3 años185
HEYYYY...NO SE QUE ESPERAN LOS MODERADORES PARA BANEAR A TODOS ESOS QUE HABLAN O INSITAN AL SPOILERS DEL JUEGO.

QUE LAMENTABLE ES EL NIVEL QUE ESTA CAYENDO EL FORO. MIEDO DA ENTRAR A SUS FOROS Y COMPARTÍR OPINIONES.
Amatsu211097Hace 3 años186
@Antar3s
Mostrar cita
@AlanMoore
Mostrar cita
@Pablo710
Mostrar cita
Ya sabemos todo esto, todo el mundo lo sabe, el problema es otro en su argumento y agenda
Su agenda? Los conservadores me recordáis en ocasiones a los terraplanistas, veis conspiraciones por todas partes
Es la propia Naughty Dog la que anunció que quería virilizar a personajes femeninos como guiño al colectivo trans. No es una conspiración; es algo que el propio estudio ha declarado. Puede parecerte bien, mal, regular... Eso es cosa de cada uno, pero tampoco nos pongamos a criticar a quien subraya lo obvio.
"Es la propia Naughty Dog la que anunció que quería virilizar a personajes femeninos como guiño al colectivo trans." Cuál es la fuente directa de esto?? Reddit?? Tu imaginación??
2 VOTOS
BigDaddy972323Hace 3 años187
@Tolomeo15
Mostrar cita
@Thifon Nunca he dicho que no soporte ver diversidad, pero me molesta la imposición si es por una moda o para parecer ir de moralistas. A mi modo de ver el mundo, que cada uno decida lo que quiere y lo que le gusta, pero cuando "no tienes esa libre elección" entonces ya estas condicionando a tu público. Yo puedo tener ganas de jugar ese juego, pero a lo mejor no quiero comerme cuatro o cinco escenas de relaciones lésbicas gratuitas que no me aportan nada a la experiencia jugable. Porque no perdamos el foco, esto es un juego y jugar es lo que más importa. La historia está bien, pero si quiero historias me pongo una serie u una película como sería lo lógico. Pero cuando tratas de convertir un juego en algo que no es, para emitir tus ideas, propagandas o ideales para mi ya lo has matado. The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2, te cuentan una historia, pero no tratan de obligarte a que te comas un mensaje o tratan de diferenciarse de los demás juegos porque haya más diversidad, que la hay y mucha, pero se siente muy natural ya que en ambos juegos hay razas y relaciones de todo tipo. A donde quiero llegar y con esto concluyo, es que ante todo un juego debe permitirte la posibilidad de elegir y de no hacerlo para mi comete un grave error que el público puede castigar y con razón. Lo repito Cyberpunk 2077 ya habló de este tema también y su punto de vista me parece perfecto porque te dan a elegir todo tipo de opciones para que decidas con cual te sientes más a gusto jugando, eso si que es DIVERSIDAD y no lo otro
Primero te quejas de una imposición ideológica (que es inexistente, pero eso ya ni lo voy a entrar a discutir) pero luego realmente tu punto es que te molesta el hecho de que en un juego, y tal como se infiere de tu mensaje, en CUALQUIER juego haya una relación romántica o sexual durante la historia que tú no puedas elegir (cosa que también te molesta, el hecho de que exista una HISTORIA en un juego). Por ende, te molesta el hecho de que los videojuegos tengan narrativa y que en esa narrativa aparezcan relaciones, ya no solo entre personas del mismo sexo, ¿sino de cualquier tipo?. En fin, le has dado demasiadas vueltas cuando es tan fácil como que te molesta tener que apreciar la existencia de personas LGTB.
EDITADO EL 25-05-2020 / 20:23 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años188
@LetoIII
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
Siempre he defendido que el primer juego se sostiene perfectamente por sí mismo y no necesita de ninguna secuela, ya que la relación entre los dos personajes está creada, desarrollada y evolucionada. Yo creo que Ellie decide creer a Joel, pero sabe que le está mintiendo. Sin embargo, acepta la mentira como método de seguir adelante. Pero eso no quita que se sienta decepcionada. No obstante, a mi modo de ver, lo maravilloso de este final es el conflicto que deja al jugador. Joel salva a Ellie porque no está dispuesto a vivir otra pérdida, no la soportaría. Y por ello traiciona a Ellie. Lo realmente importante de esa conversación es que Ellie sí está dispuesta a dar su vida por la cura, haya o no posibilidad de que salga bien. Ese "sigo esperando mi turno" deja muy a las claras la decisión que Ellie ha tomado, pero Joel, en un alarde de egoísmo puro, se la arrebata. Sabemos lo que Joel hace. Lo realmente interesante es qué haríamos nosotros como padres. Respetaríamos la decisión de nuestro hijo o impondríamos nuestro criterio? Es un final maravillosamente abierto que, en esencia, no necesita secuela para ser cerrado, ya que el conflicto es trasladado al jugador. Ahora nos llega dicha secuela, con controversia (y la comunidad demostrando, una vez más, su inmadurez, como si la controversia en una obra artística fuese mala. Y no, no es controversia por el morbo de crearla. Las decisiones que se han tomado las veo no solo consecuentes con el mundo trágico, cruel y deshumanizado que nos han presentado en el primer juego, si no acorde al tema que se quiere tratar. Decisiones además interesantes de ser exploradas. Sobre el papel. Resta ver la ejecución, que es donde se verá si las ideas planteadas han conseguido hacerlas funcionar o no). Veremos si vuelven a tratar la conversación con la que cierra el primer juego. Personalmente no lo veo necesario, y me encanta que se centren en otras cosas, como parece que han hecho, dándole personalidad propia a esta secuela, y como digo, explorando otros aspectos de ese mundo y de los personajes. Habiéndome comido los spoilers solo me resta parafrasear a Troy Baker cuando pidió apertura de mente a los jugadores, y no por chorradas de agendas ni mierdas políticamente correctas. No. Se refería a mente abierta en cuanto a explorar más aspectos del mundo de mierda y hundido en el barro en el que se encuentran los personajes que lo pueblan. El producto final, a falta de jugarlo, no podría ser más interesante y estimulante para el jugador. Veremos si están a la altura de las expectativas.
No. Hay un error de interpretación muy grande por parte de la gente sobre lo que quiere Ellie. Ellie se pasa todo el juego hablando de salvar el mundo gracias a ella y NUNCA, en ningún momento, hay un solo dialogo, cara o pensamiento expreso por su parte que indique que sepa lo que va a pasarle. Tiene 14 años y es una niña que ama la vida. Se requeríria una mente muy pero que muy muy retorcida para creerse que una niá de 14 tan llena de vida alegría y optimismo está fingiendo todo eso para no pensar que va a morir por algo que ni sabe si es real..EN NINGUNA CABEZA CABE. Ningun niño tiene semejante fortaleza psicologica para eso..vamos, NI DE PUTA COÑA. Ellie no sabe NADA de lo que le va a pasar, y acepta la mentira de Joel porque es lista y sabe que algo ha pasado. Despierta con la bata y preparada para ser intervenida, por lo que sabe que ha pasado algo en el último minuto y que no han llegado al hospita y les han dicho "mirad, que ya no hace falta" porque entonces estaría con su ropa, vestida, y sin apuntar a la intervención. Ellie es lista y sabe qe algo pasa, y que es algo malo...pero le da igual porque basicamente ahora es la hija de Joel y tiene lo que quiere, no la ha abandonado y sigue ahí, que es lo que a ella siempre le había pasado con la gente. Para Ellie eso es más importante que lo que haya pasado, y por eso se traga la mentira. Hablamos no solo de que una niña vaya a morirse y lo sepa, sino de incitarla a que elija morir por nada....en qué cabeza cabe tener una actitud semejante tan positiva energica y llena de vida en esas condiciones? Es...sería lo puto peor y más retorcido que he vusto en mi vida joder...
En la conversación final Ellie recuerda a Riley, dice aquello de "sigo esperando mi turno", recuerda a Tess, a Sam, dejando ver que no le gusta la idea de que todos hayan muerto por absolutamente nada y ella siga ahí. No le parece justo, y precisamente ese optimismo, esas ganas de vivir, son lo que hacen que el personaje esté dispuesto a pagar el precio si con ello hay alguna posibilidad de hacer avanzar a la humanidad contra el virus. Todas las personas a las que ha querido han pagado ese precio, por que ella no? Esto no significa que Ellie supiese necesariamente que la intervención le costaría la vida, pero me imagino al personaje aceptando la posibilidad con tal de ver ese resquicio de luz que hiciera posible la cura, ya que cuadra perfectamente con la personalidad que nos han ido mostrando de ella a lo largo del juego. Es valiente, consecuente y responsable. El tema es que Ellie es ahora la luz de Joel, y no está dispuesto a verla desaparecer, aún cuando Ellie pudiera tener otra idea en mente.
Estás muy errado. Tratas de darle a ellie un nivel de ffortaleza psicologica totalmente imposible y cualquier profesional te lo diría. Un niño de 14 tan lleno de vida y optimismo no combatiría semejante idea sobre es siun caer en una depresión absoluta ..Y CUANDO LOS NIÑOS FINJEN SE LES NOTA MUCHO. Ellie no está fingiendo de ningún modo, no actúa como alguien consciente de esa situación Ellie extraña a la gente que ha muerto a su alrededor y se preguntá cúando le tocará a ella, pero de ningún modo espera ni desea morir. Ella quiere vivir ylo demuestra claramente durante tdo el juego. Es más, probablemente, como antetises a la historia anterior, en LASTOFUS2 Ellie llegue a un nivel de desesperación que le quite las ganas de vivir, pero en el original en ningún momento ocurre nada semejante. Por tu rega de tres Cloud tambien querría morirse en FF7 tras perder su pueblo su madre a Zack y Aerith, y no ue el caso. Todos nos pregutamos cúando nos va a tocar pero eso no significa nada. Ellie no desea morir y tampoco es consciente de lo que implica lo de la cura.. En serio, estás hablando de algo muy muy retorcido sobre la mente de un niño. Aquí hay implicaciones psicologicas que no son un juguete y la mayoría no las entenderiais. Todos los que creais eso de Ellie no lo entendeis, pero es algo muy serio.
Madre mía, menudo comentario. No, no estoy muy errado. Soy maestro de educación infantil y primaria desde hace casi 15 años. Creo que conozco la psicología infantil, y me atrevería a decir, bastante mejor que tú. Como bonus, tengo una conocida que trabaja en el área de cáncer infantil de mi ciudad, y no deja de asombrarse de la capacidad de los niños. A mí no me sorprende, al contrario, constato un hecho. Los adultos tendemos a subestimar las capacidades de los niños por ser niños, y en muchos aspectos (adaptabilidad al entorno sobre todo) nos dan mil vueltas. El hecho de que Ellie quiera vivir no implica que no esté dispuesta a sacrificarse por aquello en lo que cree, por muy remotas que sean las posibilidades de éxito. Pero no voy a repetirme en este apartado ya que lo dejo cristalino en el anterior. Por otra parte, en tu trono de paja que tú mismo te has construido, olvidas que Ellie es un personaje de ficción, por lo que tus comparaciones "profesionales" sobre psicología son un poco papel mojado. La ficción permite doblegar la realidad en pos de la narrativa, siendo siempre coherente con la naturaleza, virtudes, defectos y anhelos de los personajes que los escritores crean. No sería la primera vez, ni va a ser la última, que personajes de una determinada edad se les confieren ciertas cualidades, a modo de madurez en este caso, que no corresponden del todo con la edad, pero es que aún así, en este caso concreto, Ellie no es una adolescente como las que pudiéramos encontrarnos por la calle, ya que pertenece a un mundo completamente diferente. Y aunque lo fuera, lo que dices no tiene sentido narrativo. Si Ellie no estuviese dispuesta a sacrificarse, la conversación final no solo perdería fuerza emocional, es que no tendría sentido darle esa importancia, y lo que es peor, no habría conflicto en la decisión de Joel, ya no solo de salvarla, si no de la posterior mentira. Por último, un consejo (gratis). Me has contestado con una superioridad intelectual que dice mucho de ti, de tus habilidades sociales y de tu autoestima. En un futuro, si quieres exponer(me) tu punto de vista, te agradecería que te ahorrases todas esas pajas mentales y contestases con ánimo de debatir, no de mostrar al mundo lo inteligente que eres soltando afirmaciones sobre la incapacidad intelectual de los demás. Un saludo.
No puedes, ni medianamente, comparar la educación primaria basica con las connotaciones psicologicas y emocionales en torno a Ellie y ese compromiso. Yo no doy clase a niños pero soy el clasico adulto que se comunica con ellos en su idioma y tiene interés en ellos no por un trabajo, no por una profesión, sino de forma genuina. Incluso cuando era más joven los niños, los que se dejaban, se relacionaban mejor conmigo que con varios de sus padres y familiares. Pero ni siquiera se trata de eso ya, sino de algo muy basico.. Los niños tienen una gran capacidad de aprender y asombrar con lo aprendido, y muchos comprenden la muerte mucho antes de lo que sus padres esperan...pero comprender la muerte no es lo mismo que decirle a una noña" Mira, si haces esto y tee suicidas podrías salvar la humanidad entera". Osea... NO!. Sencillamente no no no no e infinitas veces NO. Esa es una dimensión completamente diferente otro nivel. Un niño de ninguna de las maneras tiene la fuerza psico-emocional para soportar ese concepto y te reto a que le formules la cuestión a uno o varios expertos en la materia. Te dirán lo mismo que yo, porque es simp`le sentido común. Este tema no es un juguete, y ni siquiera debería ser un debate. Es algo bastante importante y el mero hecho de discutirlo ya me preocupa. Me preocupa MUCHO que haya personas en el mundo capaces de dfender una idea tan retorcida, porque es retorcida. No creo que haya un solo experto en el mundo, ni uno solo, capaz de defender tamaña posibilidad por parte de un niño. Es siniestro y muy retorcido solo de pensarlo. Ni de coña es ni remotamente comparable a cualquier concepto de educación infantil Si Ellie supiera algo de lo que va a pasar y estuviera dispuesta a ello...tendría una conducta muy autodetructiva. Sería como Cloe en Life is Strange. Sabes? Un niño en esa situación, sabiendo lo que va a pasarle, empieza a hacer todas esas cosas de la vida qe no podrá volver a hacer... -Se droga -Bebe -Fuma -Rompe cosas De verdad esperas convencer a alguien con cabeza de que Ellie, una niña feliz alegre dicharachera energica y llena de vida, actúa de esa manera sabiendo que va a morir poor nada tras pedirle alguien que ELIJA morir? Es muuuuuuuy retorcido. Lo más retorcido que he oido nunca.
1 VOTO
Edhellion110202Hace 3 años189
@BigDaddy97
Mostrar cita
@Tolomeo15
Mostrar cita
@Thifon Nunca he dicho que no soporte ver diversidad, pero me molesta la imposición si es por una moda o para parecer ir de moralistas. A mi modo de ver el mundo, que cada uno decida lo que quiere y lo que le gusta, pero cuando "no tienes esa libre elección" entonces ya estas condicionando a tu público. Yo puedo tener ganas de jugar ese juego, pero a lo mejor no quiero comerme cuatro o cinco escenas de relaciones lésbicas gratuitas que no me aportan nada a la experiencia jugable. Porque no perdamos el foco, esto es un juego y jugar es lo que más importa. La historia está bien, pero si quiero historias me pongo una serie u una película como sería lo lógico. Pero cuando tratas de convertir un juego en algo que no es, para emitir tus ideas, propagandas o ideales para mi ya lo has matado. The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2, te cuentan una historia, pero no tratan de obligarte a que te comas un mensaje o tratan de diferenciarse de los demás juegos porque haya más diversidad, que la hay y mucha, pero se siente muy natural ya que en ambos juegos hay razas y relaciones de todo tipo. A donde quiero llegar y con esto concluyo, es que ante todo un juego debe permitirte la posibilidad de elegir y de no hacerlo para mi comete un grave error que el público puede castigar y con razón. Lo repito Cyberpunk 2077 ya habló de este tema también y su punto de vista me parece perfecto porque te dan a elegir todo tipo de opciones para que decidas con cual te sientes más a gusto jugando, eso si que es DIVERSIDAD y no lo otro
Primero te quejas de una imposición ideológica (que es inexistente, pero eso ya ni lo voy a entrar a discutir) pero luego realmente tu punto es que te molesta el hecho de que en un juego, y tal como se infiere de tu mensaje, en CUALQUIER juego haya una relación romántica o sexual durante la historia que tú no puedas elegir (cosa que también te molesta, el hecho de que exista una HISTORIA en un juego). Por ende, te molesta el hecho de que los videojuegos tengan narrativa y que en esa narrativa aparezcan relaciones, ya no solo entre personas del mismo sexo, ¿sino de cualquier tipo?. En fin, le has dado demasiadas vueltas cuando es tan fácil como que te molesta tener que apreciar la existencia de personas LGTB.
Joder macho, lo has explicado mejor que yo en muchas menos lineas Yo es lo que también he entendido, veo que no estoy loco. De todas formas a mi me ha ignorado las 3 veces que le he citado, creo que ha hecho "bomba de humo".
EDITADO EL 25-05-2020 / 20:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Amatsu211097Hace 3 años190
Habrá nuevo State of Play dedicado a The Last of Us Part 2, durará en torno a los 25 minutos.
Https://www.eurogamer.es/articles/2020-05-25-anunciado-un-state-of-play-dedicado-a-the-last-of-us-part-2
EDITADO EL 25-05-2020 / 20:42 (EDITADO 1 VEZ)
Banuk478Hace 3 años191
@MactroxGantz
Mostrar cita
HEYYYY...NO SE QUE ESPERAN LOS MODERADORES PARA BANEAR A TODOS ESOS QUE HABLAN O INSITAN AL SPOILERS DEL JUEGO. QUE LAMENTABLE ES EL NIVEL QUE ESTA CAYENDO EL FORO. MIEDO DA ENTRAR A SUS FOROS Y COMPARTÍR OPINIONES.
Esto no es nada, espera que salgan los análisis.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Así es Ellie de The Last of Us, un personaje realista gracias a sus defectos

Hay 234 respuestas en Especial: Así es Ellie de The Last of Us, un personaje realista gracias a sus defectos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL