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12 juegos de terror perturbadores que van más allá del miedo y los sustos

Gariel-Fox282Hace 3 años96
@YoSoyDarkseid
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@Gariel-Fox
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Soma es para mí junto con Bloodborne lo mejor de esta generación. Debería ser parte del currículo de filosofía en bachillerato. Silent Hill 2 es impresionante. Una historia sobre el abuso, la represión de sentimientos y recuerdos, con una atmósfera espectacular cargada de simbolismos. Una obra maestra. Eternal Darkness es una pena que esté tan olvidado por Nintendo. ¿En cuántos juegos te transportan a tantas épocas pasadas y encima juegan con el nivel de salud mental de tu personaje modificando lo que ves en pantalla como jugador? Encima también tiene elementos lovecraftianos. Yo no puedo pedir más. Juegazo como la copa de un pino
Bloodborne da cancer a la vista por favor... Como sobrevalorais a Miyazaki..
@Minosgrifo
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Ya es aburrido que repitan los mismo juegos ende todos los tops de terror, el único que no es habitual es Martian Gothic que no lo conocía. Cualquiera de los Project Zero se barre con un dedo a cualquiera de esos Agony o Eternal Darkness (este último ni siquiera lo clasificaría como juego de terror). El problema con Rule of Rose es que sus fans se han encargado de endiosarlo tanto que cuando llegas al juego tus expectativas están por los aires, y cuando juegas no es la gran cosa. El juego destaca en su banda sonora triste y elegante, la historia que tampoco me pareció fuera de la galaxia y algunos jefes que estaban bien en diseño. También me gustó que usa un escenario poco común en los juegos como lo es un dirigible pero poco y más. La jugabilidad es floja y la pata que más cojea en mi opinión, es la de terror como tal. Nunca me llegó a intimidar.
RoR es una obra de arte. En todos los aspectos pero si prefieres algun SH generico es cosa tuya, para gustos colores supongo..
Para gustos los colores. La violación de cerebro que me produjo el juego después de Rom no la ha conseguido ningún otro de esta generación (Soma si acaso). Las mecánicas en general me parecen muy bien diseñadas y totalmente integradas con lo que cuentan en el juego (todo lo de la lucidez es un puntazo y eso que a simple vista sólo parece una "moneda" más con la que comprar objetos). Ese tipo de cosas son las que más valoro. Si quieres entrar en el tema gráfico me parece perfecto, opiniones también y para mí no es un asunto capital, pero desde mi punto de vista tiene unos gráficos más que correctos y si ya estiramos la discusión al diseño de personajes, armas y enemigos; pues me parece también de lo mejor de la generación.
1 VOTO
ThePoorFreelance103Hace 3 años97
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Silent Hill 2 por su historia. Me sobra mucho Agony, puede parecer perturbador pero te meten tantas cosas que resulta paródico.
Estoy de acuerdo, es un juego cuya premisa del ''infierno'' generó una expectativa que luego no pudo soportar. Psicológicamente vas tantanmentalizado mentalizado para atestiguar algo retorcido y perturbador, que cuando llegas al juego te parece un quiero y no puedo. Definitivamente la mejor aventura gráfica con toques de survival horror es SOMA en los últimos años, y competiría con Amnesia solo que este es de la generación pasada. Frictional Games sí que sabe hacer terror, por eso estoy encantado con el anuncio de Amnesia: Reborn.
Soma a mi me pareció un tremendo aburrimiento. Huir del clon de "big daddy", cutrepuzzles a base de switches y palancas y algo de sigilo random pusieron la guinda. Le salvo algo la ambientación y poco más, porque para mi jugablemente no vale nada. Ni siquiera la paja mental del guión me dijo nada, aunque para gustos colores.
Y el Amnesia tampoco te hizo pupa? Si es así debe ser que los tipo walking simulator no es lo tuyo, deberías buscar solamente juegos de tiros. Pd: hablas del primer jefe del juego que casualmente es el menos destacable.
Me encantan los shooters pero más los buenos Survival Horror, no los simuladores de caminar y esconderse mientras te dan la chapa. Existen buenos Survival Horror donde no se pegan tiros y Soma para mi no lo es, tampoco Amnesia que me parece otro sopor. Que no te sepa mal
Entonces eres más de survival horror clásico y shooters, ya decía yo que si los juegos de Frictional no te van es porque todo el género de aventura gráfica terrorífica de la actualidad no te va (ya que son los mejores en su estilo). A mí en cuanto a terror, los únicos que no me va son los shooters muy centrados en la acción, tipo Doom (siendo extremos) o FEAR. Hasta Dead space llego, más de acción que eso no me pidas
Hombre, llevo jugando aventuras gráficas de PC desde los 80-90 y Soma tiene poco de eso, la verdad. Ni tiene buenos puzzles, ni buenas búsquedas, ni siquiera tiene gestión atractiva de items. En mi opinión llamar aventuras gráficas a los juegos de Frictional les queda muy grande. Para mi no son más que productos de la moda walking simulator que también tiene su gente, pero eso no son aventuras gráficas de verdad, ni de terror ni de ninguna otra temática.
Es que comparas churras con merinas Hablas del 80 y 90, intentando comparar con la actualidad de las aventuras gráficas WTF Haces un salto de cuarenta años, nada que ver...
Eres tú el que llama aventura gráfica a un walking simulator. No yo.
Es un juego moderno, tipo aventura gráfica de terror, survival horror y walking simulator. Además que sea un gran juego no lo digo yo, lo dice la valoración de metacritic: 84/100
Walking Simulator moderno, sí, pero no aventura gráfica. Ni moderna ni clásica. A mucha gente gustó y tuvo buenas puntuaciones, pero para mi eso es irrelevante. Me pareció un aburrimiento y un título para olvidar.
Ahora un género no tiene derecho a evolucionar, o son en poco bits isométricos o con vista superior o no son aventuras gráficas. Como si las instrucciones para crear un género vinieran escritos en una roca sagrada como el código Hamurabi -.- Y ojo que no dije que Soma lo fuera, porque es un híbrido con ciertos toques de survival horror, aventura gráfica de terror y ws, no es ninguno de esos géneros por sí solo sino una mezcla de varias cosas.
Todos los géneros tienen derecho a evolucionar, pero los walking simulator no son, ni por asomo, una evolución de las aventuras gráficas, sino más bien una involución. Como digo, llamar al Soma aventura gráfica le queda muy grande.
Claramente no estás siendo objetivo y por lo visto la nostalgia tiene demasiado peso en tu forma de valorar un juego. El caso de SOMA es un caso muy particular, en dónde su apartado mas importante es su narrativa y esta llevado a cabo de forma magistral por la gente de Frictional Games tanto por los giros argumentales como por sus decisiones de diseño (sería practicamente imposible contar esa historia en 3ra persona o vista isométrica por poner el ejemplo mas burdo que se me viene a la cabeza). Obviamente si venís jugando desde los 80 y 90 habrás jugado varios titulos del género y tendrás experiencia. Pero eso no te hace una persona formada dentro del medio. De la misma forma que alguién que vé películas por mas de 40 años no necesariamente se transforma en un director o alguién que sepa entender la obra de Hitchcock, Kubrik o Kurosawa si no se forma particularmente en el medio. Ser consumidor no te transforma en un experto. La opinión de SOMA por parte de la crítica especializada y por el público, habla por si sola. A lo que voy es que está perfecto tener gustos y defenderlos. Pero de ahí a decir que un juego es malo o es una "involución" de tus juegos favoritos, por convicciones puramente subjetivas, no aporta absolutamente nada. SOMA es una obra maestra del género del terror que trasciende el propio medio de los videojuegos. Saludos!
3 VOTOS
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años98
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Silent Hill 2 por su historia. Me sobra mucho Agony, puede parecer perturbador pero te meten tantas cosas que resulta paródico.
Estoy de acuerdo, es un juego cuya premisa del ''infierno'' generó una expectativa que luego no pudo soportar. Psicológicamente vas tantanmentalizado mentalizado para atestiguar algo retorcido y perturbador, que cuando llegas al juego te parece un quiero y no puedo. Definitivamente la mejor aventura gráfica con toques de survival horror es SOMA en los últimos años, y competiría con Amnesia solo que este es de la generación pasada. Frictional Games sí que sabe hacer terror, por eso estoy encantado con el anuncio de Amnesia: Reborn.
Soma a mi me pareció un tremendo aburrimiento. Huir del clon de "big daddy", cutrepuzzles a base de switches y palancas y algo de sigilo random pusieron la guinda. Le salvo algo la ambientación y poco más, porque para mi jugablemente no vale nada. Ni siquiera la paja mental del guión me dijo nada, aunque para gustos colores.
Y el Amnesia tampoco te hizo pupa? Si es así debe ser que los tipo walking simulator no es lo tuyo, deberías buscar solamente juegos de tiros. Pd: hablas del primer jefe del juego que casualmente es el menos destacable.
Me encantan los shooters pero más los buenos Survival Horror, no los simuladores de caminar y esconderse mientras te dan la chapa. Existen buenos Survival Horror donde no se pegan tiros y Soma para mi no lo es, tampoco Amnesia que me parece otro sopor. Que no te sepa mal
Entonces eres más de survival horror clásico y shooters, ya decía yo que si los juegos de Frictional no te van es porque todo el género de aventura gráfica terrorífica de la actualidad no te va (ya que son los mejores en su estilo). A mí en cuanto a terror, los únicos que no me va son los shooters muy centrados en la acción, tipo Doom (siendo extremos) o FEAR. Hasta Dead space llego, más de acción que eso no me pidas
Hombre, llevo jugando aventuras gráficas de PC desde los 80-90 y Soma tiene poco de eso, la verdad. Ni tiene buenos puzzles, ni buenas búsquedas, ni siquiera tiene gestión atractiva de items. En mi opinión llamar aventuras gráficas a los juegos de Frictional les queda muy grande. Para mi no son más que productos de la moda walking simulator que también tiene su gente, pero eso no son aventuras gráficas de verdad, ni de terror ni de ninguna otra temática.
Es que comparas churras con merinas Hablas del 80 y 90, intentando comparar con la actualidad de las aventuras gráficas WTF Haces un salto de cuarenta años, nada que ver...
Eres tú el que llama aventura gráfica a un walking simulator. No yo.
Es un juego moderno, tipo aventura gráfica de terror, survival horror y walking simulator. Además que sea un gran juego no lo digo yo, lo dice la valoración de metacritic: 84/100
Walking Simulator moderno, sí, pero no aventura gráfica. Ni moderna ni clásica. A mucha gente gustó y tuvo buenas puntuaciones, pero para mi eso es irrelevante. Me pareció un aburrimiento y un título para olvidar.
Ahora un género no tiene derecho a evolucionar, o son en poco bits isométricos o con vista superior o no son aventuras gráficas. Como si las instrucciones para crear un género vinieran escritos en una roca sagrada como el código Hamurabi -.- Y ojo que no dije que Soma lo fuera, porque es un híbrido con ciertos toques de survival horror, aventura gráfica de terror y ws, no es ninguno de esos géneros por sí solo sino una mezcla de varias cosas.
Todos los géneros tienen derecho a evolucionar, pero los walking simulator no son, ni por asomo, una evolución de las aventuras gráficas, sino más bien una involución. Como digo, llamar al Soma aventura gráfica le queda muy grande.
Claramente no estás siendo objetivo y por lo visto la nostalgia tiene demasiado peso en tu forma de valorar un juego. El caso de SOMA es un caso muy particular, en dónde su apartado mas importante es su narrativa y esta llevado a cabo de forma magistral por la gente de Frictional Games tanto por los giros argumentales como por sus decisiones de diseño (sería practicamente imposible contar esa historia en 3ra persona o vista isométrica por poner el ejemplo mas burdo que se me viene a la cabeza). Obviamente si venís jugando desde los 80 y 90 habrás jugado varios titulos del género y tendrás experiencia. Pero eso no te hace una persona formada dentro del medio. De la misma forma que alguién que vé películas por mas de 40 años no necesariamente se transforma en un director o alguién que sepa entender la obra de Hitchcock, Kubrik o Kurosawa si no se forma particularmente en el medio. Ser consumidor no te transforma en un experto. La opinión de SOMA por parte de la crítica especializada y por el público, habla por si sola. A lo que voy es que está perfecto tener gustos y defenderlos. Pero de ahí a decir que un juego es malo o es una "involución" de tus juegos favoritos, por convicciones puramente subjetivas, no aporta absolutamente nada. SOMA es una obra maestra del género del terror que trasciende el propio medio de los videojuegos. Saludos!
No y objetivamente lo de ese developer no son aventuras gráficas ni de broma, son walking simulators. Lo cual no es ni por asomo una evolución sino todo lo contrario. En cambio, ya subjetivamente, a mi me parecen un completo aburrimiento, planos, pretenciosos y no muy bien programados a decir verdad. Supongo que sabes ver la diferencia.
Lenor7392Hace 3 años99
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Estoy de acuerdo, es un juego cuya premisa del ''infierno'' generó una expectativa que luego no pudo soportar. Psicológicamente vas tantanmentalizado mentalizado para atestiguar algo retorcido y perturbador, que cuando llegas al juego te parece un quiero y no puedo. Definitivamente la mejor aventura gráfica con toques de survival horror es SOMA en los últimos años, y competiría con Amnesia solo que este es de la generación pasada. Frictional Games sí que sabe hacer terror, por eso estoy encantado con el anuncio de Amnesia: Reborn.
Soma a mi me pareció un tremendo aburrimiento. Huir del clon de "big daddy", cutrepuzzles a base de switches y palancas y algo de sigilo random pusieron la guinda. Le salvo algo la ambientación y poco más, porque para mi jugablemente no vale nada. Ni siquiera la paja mental del guión me dijo nada, aunque para gustos colores.
Y el Amnesia tampoco te hizo pupa? Si es así debe ser que los tipo walking simulator no es lo tuyo, deberías buscar solamente juegos de tiros. Pd: hablas del primer jefe del juego que casualmente es el menos destacable.
Me encantan los shooters pero más los buenos Survival Horror, no los simuladores de caminar y esconderse mientras te dan la chapa. Existen buenos Survival Horror donde no se pegan tiros y Soma para mi no lo es, tampoco Amnesia que me parece otro sopor. Que no te sepa mal
Entonces eres más de survival horror clásico y shooters, ya decía yo que si los juegos de Frictional no te van es porque todo el género de aventura gráfica terrorífica de la actualidad no te va (ya que son los mejores en su estilo). A mí en cuanto a terror, los únicos que no me va son los shooters muy centrados en la acción, tipo Doom (siendo extremos) o FEAR. Hasta Dead space llego, más de acción que eso no me pidas
Hombre, llevo jugando aventuras gráficas de PC desde los 80-90 y Soma tiene poco de eso, la verdad. Ni tiene buenos puzzles, ni buenas búsquedas, ni siquiera tiene gestión atractiva de items. En mi opinión llamar aventuras gráficas a los juegos de Frictional les queda muy grande. Para mi no son más que productos de la moda walking simulator que también tiene su gente, pero eso no son aventuras gráficas de verdad, ni de terror ni de ninguna otra temática.
Es que comparas churras con merinas Hablas del 80 y 90, intentando comparar con la actualidad de las aventuras gráficas WTF Haces un salto de cuarenta años, nada que ver...
Eres tú el que llama aventura gráfica a un walking simulator. No yo.
Es un juego moderno, tipo aventura gráfica de terror, survival horror y walking simulator. Además que sea un gran juego no lo digo yo, lo dice la valoración de metacritic: 84/100
Walking Simulator moderno, sí, pero no aventura gráfica. Ni moderna ni clásica. A mucha gente gustó y tuvo buenas puntuaciones, pero para mi eso es irrelevante. Me pareció un aburrimiento y un título para olvidar.
Ahora un género no tiene derecho a evolucionar, o son en poco bits isométricos o con vista superior o no son aventuras gráficas. Como si las instrucciones para crear un género vinieran escritos en una roca sagrada como el código Hamurabi -.- Y ojo que no dije que Soma lo fuera, porque es un híbrido con ciertos toques de survival horror, aventura gráfica de terror y ws, no es ninguno de esos géneros por sí solo sino una mezcla de varias cosas.
Todos los géneros tienen derecho a evolucionar, pero los walking simulator no son, ni por asomo, una evolución de las aventuras gráficas, sino más bien una involución. Como digo, llamar al Soma aventura gráfica le queda muy grande.
Claramente no estás siendo objetivo y por lo visto la nostalgia tiene demasiado peso en tu forma de valorar un juego. El caso de SOMA es un caso muy particular, en dónde su apartado mas importante es su narrativa y esta llevado a cabo de forma magistral por la gente de Frictional Games tanto por los giros argumentales como por sus decisiones de diseño (sería practicamente imposible contar esa historia en 3ra persona o vista isométrica por poner el ejemplo mas burdo que se me viene a la cabeza). Obviamente si venís jugando desde los 80 y 90 habrás jugado varios titulos del género y tendrás experiencia. Pero eso no te hace una persona formada dentro del medio. De la misma forma que alguién que vé películas por mas de 40 años no necesariamente se transforma en un director o alguién que sepa entender la obra de Hitchcock, Kubrik o Kurosawa si no se forma particularmente en el medio. Ser consumidor no te transforma en un experto. La opinión de SOMA por parte de la crítica especializada y por el público, habla por si sola. A lo que voy es que está perfecto tener gustos y defenderlos. Pero de ahí a decir que un juego es malo o es una "involución" de tus juegos favoritos, por convicciones puramente subjetivas, no aporta absolutamente nada. SOMA es una obra maestra del género del terror que trasciende el propio medio de los videojuegos. Saludos!
No y objetivamente lo de ese developer no son aventuras gráficas ni de broma, son walking simulators. Lo cual no es ni por asomo una evolución sino todo lo contrario. En cambio, ya subjetivamente, a mi me parecen un completo aburrimiento, planos, pretenciosos y no muy bien programados a decir verdad. Supongo que sabes ver la diferencia.
Entonces los walking simulators deberían ser considerados otro género dentro de los videojuegos?. Después de todo, aventuras gráficas no son, o no pueden ser comparables.
EDITADO EL 23-05-2020 / 13:59 (EDITADO 1 VEZ)
SolBadguy1179
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Hace 3 años100
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Silent Hill 2 por su historia. Me sobra mucho Agony, puede parecer perturbador pero te meten tantas cosas que resulta paródico.
Estoy de acuerdo, es un juego cuya premisa del ''infierno'' generó una expectativa que luego no pudo soportar. Psicológicamente vas tantanmentalizado mentalizado para atestiguar algo retorcido y perturbador, que cuando llegas al juego te parece un quiero y no puedo. Definitivamente la mejor aventura gráfica con toques de survival horror es SOMA en los últimos años, y competiría con Amnesia solo que este es de la generación pasada. Frictional Games sí que sabe hacer terror, por eso estoy encantado con el anuncio de Amnesia: Reborn.
Soma a mi me pareció un tremendo aburrimiento. Huir del clon de "big daddy", cutrepuzzles a base de switches y palancas y algo de sigilo random pusieron la guinda. Le salvo algo la ambientación y poco más, porque para mi jugablemente no vale nada. Ni siquiera la paja mental del guión me dijo nada, aunque para gustos colores.
Y el Amnesia tampoco te hizo pupa? Si es así debe ser que los tipo walking simulator no es lo tuyo, deberías buscar solamente juegos de tiros. Pd: hablas del primer jefe del juego que casualmente es el menos destacable.
Me encantan los shooters pero más los buenos Survival Horror, no los simuladores de caminar y esconderse mientras te dan la chapa. Existen buenos Survival Horror donde no se pegan tiros y Soma para mi no lo es, tampoco Amnesia que me parece otro sopor. Que no te sepa mal
Entonces eres más de survival horror clásico y shooters, ya decía yo que si los juegos de Frictional no te van es porque todo el género de aventura gráfica terrorífica de la actualidad no te va (ya que son los mejores en su estilo). A mí en cuanto a terror, los únicos que no me va son los shooters muy centrados en la acción, tipo Doom (siendo extremos) o FEAR. Hasta Dead space llego, más de acción que eso no me pidas
Hombre, llevo jugando aventuras gráficas de PC desde los 80-90 y Soma tiene poco de eso, la verdad. Ni tiene buenos puzzles, ni buenas búsquedas, ni siquiera tiene gestión atractiva de items. En mi opinión llamar aventuras gráficas a los juegos de Frictional les queda muy grande. Para mi no son más que productos de la moda walking simulator que también tiene su gente, pero eso no son aventuras gráficas de verdad, ni de terror ni de ninguna otra temática.
Es que comparas churras con merinas Hablas del 80 y 90, intentando comparar con la actualidad de las aventuras gráficas WTF Haces un salto de cuarenta años, nada que ver...
Eres tú el que llama aventura gráfica a un walking simulator. No yo.
Es un juego moderno, tipo aventura gráfica de terror, survival horror y walking simulator. Además que sea un gran juego no lo digo yo, lo dice la valoración de metacritic: 84/100
Walking Simulator moderno, sí, pero no aventura gráfica. Ni moderna ni clásica. A mucha gente gustó y tuvo buenas puntuaciones, pero para mi eso es irrelevante. Me pareció un aburrimiento y un título para olvidar.
Ahora un género no tiene derecho a evolucionar, o son en poco bits isométricos o con vista superior o no son aventuras gráficas. Como si las instrucciones para crear un género vinieran escritos en una roca sagrada como el código Hamurabi -.- Y ojo que no dije que Soma lo fuera, porque es un híbrido con ciertos toques de survival horror, aventura gráfica de terror y ws, no es ninguno de esos géneros por sí solo sino una mezcla de varias cosas.
Todos los géneros tienen derecho a evolucionar, pero los walking simulator no son, ni por asomo, una evolución de las aventuras gráficas, sino más bien una involución. Como digo, llamar al Soma aventura gráfica le queda muy grande.
Claramente no estás siendo objetivo y por lo visto la nostalgia tiene demasiado peso en tu forma de valorar un juego. El caso de SOMA es un caso muy particular, en dónde su apartado mas importante es su narrativa y esta llevado a cabo de forma magistral por la gente de Frictional Games tanto por los giros argumentales como por sus decisiones de diseño (sería practicamente imposible contar esa historia en 3ra persona o vista isométrica por poner el ejemplo mas burdo que se me viene a la cabeza). Obviamente si venís jugando desde los 80 y 90 habrás jugado varios titulos del género y tendrás experiencia. Pero eso no te hace una persona formada dentro del medio. De la misma forma que alguién que vé películas por mas de 40 años no necesariamente se transforma en un director o alguién que sepa entender la obra de Hitchcock, Kubrik o Kurosawa si no se forma particularmente en el medio. Ser consumidor no te transforma en un experto. La opinión de SOMA por parte de la crítica especializada y por el público, habla por si sola. A lo que voy es que está perfecto tener gustos y defenderlos. Pero de ahí a decir que un juego es malo o es una "involución" de tus juegos favoritos, por convicciones puramente subjetivas, no aporta absolutamente nada. SOMA es una obra maestra del género del terror que trasciende el propio medio de los videojuegos. Saludos!
No y objetivamente lo de ese developer no son aventuras gráficas ni de broma, son walking simulators. Lo cual no es ni por asomo una evolución sino todo lo contrario. En cambio, ya subjetivamente, a mi me parecen un completo aburrimiento, planos, pretenciosos y no muy bien programados a decir verdad. Supongo que sabes ver la diferencia.
Entonces los walking simulators deberían ser considerados otro género dentro de los videojuegos?. Después de todo, aventuras gráficas no son, o no pueden ser comparables.
Es otro género claramente. Aventura narrativa por ejemplo, pero no aventura gráfica.
Inquebrantable41Hace 3 años101
@APastor Sugiero para la próxima que se incluyan las fechas y las plataformas en las que se lanzaron los juegos.

Gracias!
2 VOTOS
APastor2563
Hace 3 años102
@Inquebrantable
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@APastor Sugiero para la próxima que se incluyan las fechas y las plataformas en las que se lanzaron los juegos. Gracias!
Gracias por la sugerencia. ¡Tienes razón! Habría quedado mucho más informativo. Un saludo.
1 VOTO
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Foros > Noticias y actualidad > 12 juegos de terror perturbadores que van más allá del miedo y los sustos

Hay 102 respuestas en 12 juegos de terror perturbadores que van más allá del miedo y los sustos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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