Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿La mejor CPU para jugar? Estos son nuestros procesadores favoritos en 2020

Peasant7215Hace 3 años96
@BluHole

Veo que hay una mejora significativa, no esperaba tanta honestamente.
Entiendo que el punto de todo esto respecto a un chip AMD es esperar a que saque los nuevos y comprar una de las nuevas placas base para estos chips.
O un 3600-3700-3700X o ya mejor esperar a los nuevos. Una mejora significativa en FPS.
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 3 años97
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
El Ryzen 2700 se va a venir a casica mas pronto que tarde. o el 3600 que tengo dudas de si funcionaria en la placa que tengo para Ryzen.
Si es una B350 todos los Ryzen valen, los más nuevos a unas malas con una actualización de bios son 100% compatibles si la placa es anterior a la gen 3 (3XXX)
No es una B350 es una Gigabyte B450M S2H
Ff7master207Hace 3 años98
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
Yo tengo 3 gráficas, la del procesador, la de la placa y la de la gráfica en si, y solo uso la última. No hay nada más que alegar señoría.
Creo que las placas ya no llevan gráfica, desde hace muchos años. Tienen la salida de vídeo, pero no la gráfica, la gráfica o tiene la CPU o esa salida de vídeo no funciona, y tendrías que poner una por PCI-E dedicada
1 VOTO
JoseK3002831Hace 3 años99
Más que una guía de sus CPUs favoritas para jugar, parece masr bien una guía de cómo dejarse la cartera...pues aún a día de hoy existen CPUs muy válidas de generaciones anteriores y no hay mas que ver los requisitos de los títulos para ello y eso que los inflan ren muchas ocasiones...
Seco4639657Hace 3 años100
Yo hace casi 2 años me pillé un Ryzen 7 1700 viniendo de un Intel I5 3570K y estoy bastante contento la verdad, a ver si el Ryzen dura tanto como mi viejo Atlhon 64 X2 5400+, también de AMD.
Seco4639657Hace 3 años101
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
El Ryzen 2700 se va a venir a casica mas pronto que tarde. o el 3600 que tengo dudas de si funcionaria en la placa que tengo para Ryzen.
Si es una B350 todos los Ryzen valen, los más nuevos a unas malas con una actualización de bios son 100% compatibles si la placa es anterior a la gen 3 (3XXX)
No es una B350 es una Gigabyte B450M S2H
Deberías preguntar si está la BIOS actualizada para soportar el 3600.
Seco4639657Hace 3 años102
@FaithAdventure
Mostrar cita
Porque dice que el i7 de 8 generación es mejor que el 9? A ver si alguien me lo puede contestar
Porque obtienes el mismo rendimiento en juegos por menos precio.
1 VOTO
Fgq8815Hace 3 años103
@Iksaa
Mostrar cita
Este año se supone me toca renovar mi PC y siemrpe he querido probar AMD. Pero me llama demasiado la nueva Xbox, estoy en un dilema. Lo unico que me detiene de la conosola es la ausencia de mods.
Pues depende a lo que quieras jugar y con quien. Si eres jugador de juegos con historia, de arcades, de juegos de lucha, y tus amigos van a tener xbox, ve a xbox. Si por el contrario, te van simuladores de conducción, FPS, RPG etc, tiraría a pc. Ya que tienes las ventajas de poder jugar con mando si es lo que te gusta, y seguramente de los exclusivos de xbox. y los mods, que veo que le das importancia. Yo vengo de un fx8350 y me corría todo y e actualizado a un 3950x y te aseguro que no puede ir mejor con todo. Un rendimiento de lo mejor, apenas no tengo temperaturas altas y puedes hacer mil cosas mas con un pc. otra cosa es que ya quieras ps4 y sus exclusivos... Pero sinceramente yo de esta generación de consolas no me espero mucho, acuérdate cuando presentaron la actual generación que iba a ser una revolución y se quedo muy lejos de lo esperado. Hoy día por 300-400 te haces un pc mucho mejor que las consolas que tenemos y te sirve para mucho mas. Un saludo
Aeternus3716Hace 3 años104
Lo que me gustaría saber es di con mi ryzen 5 2600 con 6 núcleos y 12hilos me tirará a 1080p toda la próxima generación.
Kovhote6799Hace 3 años105
@Seco46
Mostrar cita
@FaithAdventure
Mostrar cita
Porque dice que el i7 de 8 generación es mejor que el 9? A ver si alguien me lo puede contestar
Porque obtienes el mismo rendimiento en juegos por menos precio.
Mentira, el i7 de octava generación es 100 euros mas caro que el i7 de novena generación.
Pilotos1861Hace 3 años106
@Peasant
Mostrar cita
@Pilotos
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@BluHole Un i5 2500k es una bestia de procesador, creo que no tiene precedente tal cual lo que ha sido este procesador, aguantando el tipo 8 años y aun puede aguantar más. Por lo que no acabo de estar seguro si me beneficiará el cambio del i5 2500k, tendria que cambiar placa base y comprar un chip AMD, que no dudo que sean buenisimos, pero cual es la mejora que voy a obtener? En cuestión de dinero me refiero. Compensa deshacerme del chip y de la placa base y comprar un AMD y placa base? Cuantos FPS voy a aumentar? Lo digo desde un punto neutro, me da igual un chip Intel o AMD, solo que veo que los de Intel se pasan con el precio.
Para cualquier cambio tanto para intel como para amd, tendrás que cambiar todo, chip placa, ram, eso es lo minimo Me gustaria saber que gráfica tienes, cuanto quieres que sea de futuro tu pc o no te importa con un ahora y futuro no. FPS eso es una medida dificil de cuantificar, normalmente para hacer pruebas de cpu lo que hacen los profesionales es usar la mejor grafica del momento, ponerlo en 1080p todo en ultra y probar, para evitar que el pc este limitado por gpu. Como dije en comentarios anteriores, la mayoria de los juegos se te limitarán por gpu y no por cpu, pero igualmente siempre es bueno tener un pc equilibrado. Para AMD necesitaras una ram de almenos 3000mhz, recomiendo entre 3200 y 3600 y habilitarlo desde la bios esa velocidad sino te ira a 2133. Las placas de amd aguantarán mas generaciones que el de intel, ahora mismo están en el mismo nivel en cuanto a juegos, pero en todo lo demás gana ryzen. Para saber cuanta diferencia puedes tener es necesario saber que gráfica tienes, para saber si eso limitará o no. No te puedo dar un número pero con la cantidad de juegos que utilizaran mas nucleos y gracias a la nueva generación deberias ver una mejora. Pero es dificil, los limites en juegos se suelen llegar por gpu mucho antes que cpu. Con todo esto quiero decir es que los chips son más rapidos, por dos cifras en porcentaje, pero no se en cuanto se traduce en fps y si te quieres cambiar, mi recomendación es esperar a las nuevas placas b550 de AMD que soportaran los ryzen 4000. E intel no lo recomiendo, es lo mismo que ryzen o peor, y en mulit thread y cualquier cosa que no sean juegos es peor y más caro.
Hace un par de días leí que los nuevos chips de AMD no tendrían soporte para las placas base actuales. Creo que dijo AMD que era por problemas con la BIOS. Mi PC actual es. i5 2500k con un Noctua NH - D15 ASUS P8Z68 V PRO/GEN3 Seasonic 650W X Series (Que con la Vega 64 hace ruido de Coil Whine y limité los juegos a 60 FPS y no hace ruido) Chasis Corsair Obsidian 750D 8GB Ram Corsair Vengeance 1600 MHz, CL9 ASUS Vega 64 De momento juego a todo a 1080p, pero me gustaría poder jugar a más resolución cuando en meses/año compre una buena TV 4K y un buen monitor QHD. PD: El i5 2500k y la placa base se lo daré para mi sobrino para su mesa de mezclas y para jugar al GTA V.
Bien, este año viene la cuadruple grande, Nuevos procesadores de intel, nuevos de amd, nuevas graficas de amd y más importante nuevas graficas de Nvidia y a eso le sumamos las consolas que siendo los que son harán subir bastante los requisitos. Mi primera recomendación seria espererar, ver como serán las placas B550 del socket AM4 para ver si el precio mas bajo es mejor que coger las x570. Mi segunda recomendación es que si no te quieres esperar, seria coger una placa X570, con un ryzen 5 3600 (aunque este año saldria el 4600). Me imagino que en un periodo corto no te querrias cambiar la gráfica, pero el factor limitante para jugar en 4k no es la cpu sino la gpu, mi recomendación en ese sentido sin duda es esperar a las series 3000 de nvidia que los rumores dicen que aumentará muchisimo sus prestaciones. Porque esa recomendación, pues porque tiene pci-e Gen 4 y en el futuro le podrás meter nvme para gen 4 y puede que las gráficas acaben pidiendo gen 4. Lo siguiente la Ram ya te dije que 16gb en dos sticks de 8 para el dual channel, a minimo 3000mhz, recomendado 3200 a 3600mhz cl6 o cl7. Doy por hecho ssd, hdd, la caja, el disipador lo tendiras que cambiar obviamente, no entra para el socket AM4. Pero si no quieres el que trae de serie amd está bien para empezar. Para que lo sepas todos los ryzen vienen con smt (que es su hyperthreading) y todos vienen unlocked (osea puedes hacer overclock), cuanto overclock, dependerá de la cpu y de la placa (todas las placas pueden hacer OC, pero la calidad de la placa lo limitará). Por último daré un voto de confianza a la fuente, pero si tiene algún problema y no es por la gráfica sería mejor cambiarlo. En resumidas cuentas, espera a las versiones 4000 de ryzen o para coger esa version o para pillar más barato las 3000, pillate una x570 solo por el gen 4. Nueva ram, nuevo disipador Si quieres. Y por último, hagas lo que hagas, esperate a las serie 3000 de nvidia para las gráficas, ahí es donde residirá la calidad y donde podrás jugar bien en 4k.
2 VOTOS
ScoobySnacks655Hace 3 años107
Yo tengo el i5 9400f y no tengo quejas, si tengo algun bajon de fps es por la placa de video (gtx 1060 de 3gb) 

De todos modos el mejor procesador que tuve fue el i7 2600, todavia lo tengo ahí guardado no se si venderlo o hacer otra pc jajaja
Seco4639657Hace 3 años108
@Kovhote
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@FaithAdventure
Mostrar cita
Porque dice que el i7 de 8 generación es mejor que el 9? A ver si alguien me lo puede contestar
Porque obtienes el mismo rendimiento en juegos por menos precio.
Mentira, el i7 de octava generación es 100 euros mas caro que el i7 de novena generación.
Entonces ni zorra la verdad
Raigatuxd6323Hace 3 años109
@Peasant
Mostrar cita
@Pilotos
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@BluHole Un i5 2500k es una bestia de procesador, creo que no tiene precedente tal cual lo que ha sido este procesador, aguantando el tipo 8 años y aun puede aguantar más. Por lo que no acabo de estar seguro si me beneficiará el cambio del i5 2500k, tendria que cambiar placa base y comprar un chip AMD, que no dudo que sean buenisimos, pero cual es la mejora que voy a obtener? En cuestión de dinero me refiero. Compensa deshacerme del chip y de la placa base y comprar un AMD y placa base? Cuantos FPS voy a aumentar? Lo digo desde un punto neutro, me da igual un chip Intel o AMD, solo que veo que los de Intel se pasan con el precio.
Para cualquier cambio tanto para intel como para amd, tendrás que cambiar todo, chip placa, ram, eso es lo minimo Me gustaria saber que gráfica tienes, cuanto quieres que sea de futuro tu pc o no te importa con un ahora y futuro no. FPS eso es una medida dificil de cuantificar, normalmente para hacer pruebas de cpu lo que hacen los profesionales es usar la mejor grafica del momento, ponerlo en 1080p todo en ultra y probar, para evitar que el pc este limitado por gpu. Como dije en comentarios anteriores, la mayoria de los juegos se te limitarán por gpu y no por cpu, pero igualmente siempre es bueno tener un pc equilibrado. Para AMD necesitaras una ram de almenos 3000mhz, recomiendo entre 3200 y 3600 y habilitarlo desde la bios esa velocidad sino te ira a 2133. Las placas de amd aguantarán mas generaciones que el de intel, ahora mismo están en el mismo nivel en cuanto a juegos, pero en todo lo demás gana ryzen. Para saber cuanta diferencia puedes tener es necesario saber que gráfica tienes, para saber si eso limitará o no. No te puedo dar un número pero con la cantidad de juegos que utilizaran mas nucleos y gracias a la nueva generación deberias ver una mejora. Pero es dificil, los limites en juegos se suelen llegar por gpu mucho antes que cpu. Con todo esto quiero decir es que los chips son más rapidos, por dos cifras en porcentaje, pero no se en cuanto se traduce en fps y si te quieres cambiar, mi recomendación es esperar a las nuevas placas b550 de AMD que soportaran los ryzen 4000. E intel no lo recomiendo, es lo mismo que ryzen o peor, y en mulit thread y cualquier cosa que no sean juegos es peor y más caro.
Hace un par de días leí que los nuevos chips de AMD no tendrían soporte para las placas base actuales. Creo que dijo AMD que era por problemas con la BIOS. Mi PC actual es. i5 2500k con un Noctua NH - D15 ASUS P8Z68 V PRO/GEN3 Seasonic 650W X Series (Que con la Vega 64 hace ruido de Coil Whine y limité los juegos a 60 FPS y no hace ruido) Chasis Corsair Obsidian 750D 8GB Ram Corsair Vengeance 1600 MHz, CL9 ASUS Vega 64 De momento juego a todo a 1080p, pero me gustaría poder jugar a más resolución cuando en meses/año compre una buena TV 4K y un buen monitor QHD. PD: El i5 2500k y la placa base se lo daré para mi sobrino para su mesa de mezclas y para jugar al GTA V.
También lo dijeron por los chipsets a320 y al final terminaron teniendo soporte para ryzen 3000, el problema es que posiblemente tendrán que borrar soporte para CPUs actuales para soportar las nuevas y seguramente eso sera un problema para más de uno, sin contar que de paso, es una estrategia para promover el consumo de las nuevas placas, pero seguramente al final, terminaran dando soporte, al menos en algunos modelos, que tengan 32 MB de bios. Hoy en día desde el i5 2500k el salto se notara incluso con el r5 1600 AF, pero si quieres dar un salto realmente importante, yo daría el salto sobre seguro, a un r5 3600 con su placa b550 (que llegaran este mes junto con las revisiones de algunas x570), seria como pasar del i5 2500k al i7 8700 (como fue en mi caso) y de que se nota, se nota una enormidad, partiendo por poder correr a más de 100 fps todos los juegos, por ejemplo Battlefield 1 con el i5 2500k no podía mantener los 60 fps estables y siempre bajaba entre los 40 y los 70 fps, el CPU siempre al maximo de uso y el GPU en reposo con un frametime asqueroso con saltos a lo bestia, teniendo que recurrir al 4K para aprovechar más la gráfica y mejorar en algo el frametime. Con el i7 8700 (que seria el equivalente al r5 3600) pude jugar a 130 fps de media, con la GPU siempre al 100% (1080 Ti), y el CPU a no más del 60% de carga, incluso en Battlefield V y AC Oddisey que son come CPUs, no pasaba del 70% de uso y los fps siempre a todo lo que da la gráfica, osea el salto es demasiado notorio, y esa Vega 64 realmente tendrá un segundo aire con el r5 3600. Asi que sinceramente yo haria la inversion, y de hecho si pudieras dar el salto a un r7 3700x pues mejor (tomando en cuenta que PS5 y Xbox SX tienden un CPU similar), y aguantara toda la generación tranquilamente, tal como lo hizo el i5 2500k que aguantó una generación y media, pero que ya es momento de darle un retiro digno como el grande que es.
1 VOTO
ZurdoFTW1330Hace 3 años110
¿La pregunta es, teniendo los nuevos AMD para qué queremos los intels? A ver si sacan su nueva arquitectura de una vez y aportan algo al mundo de la informática nivel usuario porque ya 5 años de refritos y cada vez más calientes por el overclock es ya un puto chiste. Encima intel saca los mismos cpu pero para placas diferentes, si por alguna razón te lo quisieras cambiar para actualizar debes comprarte una placa entera 
Sciascia3Hace 3 años111
Me parece irresponsable y  desinformado por parte de 3DJuegos decir que el 3800x es el  procesador mas interesante de la gama media de amd.
El 3800x consume 105 watt contra los 65 watt del 3700x y solo tiene un rendimiento superior en un 3%.
Creo q es mejor eel 3700x.
AMD Ryzen 7 3800X vs. 3700X, What's The Difference?
https://www.youtube.com/watch?v=g3u9cx_Gn8o

Informaros en paginas especializadas y no en este tipo de comparativas desinformadas o mal intencionadas(vender la moto) que no se preocupan por sus lectores y los ven como consumidores a los que desinformar.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿La mejor CPU para jugar? Estos son nuestros procesadores favoritos en 2020

Hay 151 respuestas en ¿La mejor CPU para jugar? Estos son nuestros procesadores favoritos en 2020, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL