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Los orígenes de Fire Emblem: 7 curiosidades sobre la gran saga RPG táctica de Nintendo

AllanZero13600Hace 4 años48
El primero que jugué fue Blazing Sword de GBA y me enamoró la saga, jugué Sacred Stones, la saga de Ike y alguno de NDS pero los de 3ds los deteste al punto de dejar de jugar a la saga.
Por suerte 3 Houses mejoró muchísimas las cosas y no solo se volvió mi FE favorito sino uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

PD: Crimson Flower > los demás.
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-Jaffar-474Hace 4 años49
Soy fan de la saga desde FE7, como se puede ver en mi avatar, el primero que salió en Europa y que recomiendo a todo usuario de esta página ya que no ha envejecido nada. 

Gráficamente sigue siendo muy atractivo, de hecho su pixel art es de los más imitados por los artistas y fans, la jugabilidad es adictiva y aunque sencilla el reto es bastante interesante incluso en modo normal.

Por último la historia a mi juicio no pierde el ritmo en ningún momento al carecer de capítulos de relleno, sólo tiene una decena o así de capítulos secundarios pero suelen ser desvíos justificados, siempre opcionales, y que sirven para profundizar más en alguna subtrama del villano principal.

Entiendo que para mucho la permadeath obligatoria puede ser una barrera, pero creo que si la saltais no os arrepentiréis
EDITADO EL 20-04-2020 / 19:31 (EDITADO 1 VEZ)
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FaustianEchoes1690Hace 4 años50
@-Jaffar-
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Soy fan de la saga desde FE7, como se puede ver en mi avatar, el primero que salió en Europa y que recomiendo a todo usuario de esta página ya que no ha envejecido nada. Gráficamente sigue siendo muy atractivo, de hecho su pixel art es de los más imitados por los artistas y fans, la jugabulidad
Los sprites de los de Game Boy Advance son increíbles. El diseño de personajes de esa época también es muy bueno. Me sumo a recomendar el Blazing, es lo bastante asequible para el jugador novato salvo por un par de niveles y el tutorial es lo bastante largo para explicar todo bien.
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Andrearj1992424Hace 4 años51
Una saga top de nintendo!!solo un poco x debajo de zeld mario y pokemon!!
pero es que nintendo tiene sagas en el tintero para aburrir metroid(q vuelva ya!!!) starfox!! donkey kong 
y muchas qm olvidare!oleee nuestra switch!!
instagram donde subo cosas de nuestra aficion por los videojuegos dragon ball y pokemon graciaas 
ratoncita_gamer
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-xAprhoditex-8266Hace 4 años52
Conseguí subir a un amigo al carro con el Three Houses. Maravilloso juego, aunque pudo haber sido mucho, mucho más.
Tronerfull897Hace 4 años53
@Feelfist
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Qué maravilla de especiales, es un no parar. La web cada día es más interesante. Sobre Fire Emblem, pues vaya, es sin duda una de mis sagas favoritas, y sus entregas siempre me traen juegos sumamente estimulantes. Mi favorita es la saga de Roy, y me encantó Awakening. Recientemente me he acabado Three Houses en una de sus tres rutas (Águilas Negras) y me ha dejado muy buen sabor de boca, además recuerdo que sudé tinta china para terminar algunas de sus fases. Tal y como nos contaba Jesús, ya podemos dar gracias a Awakening, pero también a Yūsuke Kozaki, porque diría que sus atractivos diseños de personajes ayudaron a popularizar la franquicia. Aunque Kozaki no ha trabajado en Three Houses, su estilo renovado de personajes está muy presente, además, tuve la oportunidad de hablar con él en persona, y me aseguró de que le encantaría trabajar en más juegos de la franquicia. ¡Ojalá acabe sucediendo! Estoy deseando ver qué nos está preparando Intelligent Systems, y aunque un nuevo Fire Emblem siempre será una noticia estupenda, quizá sería el momento de rescatar su otra gran saga y presentarnos un "Switch Wars".
Vaya menuda ruta escogiste. Para mi personalmente es mejor la de los leones azules en cuanto a personajes y desarrollo de la trama. La iglesia y los ciervos dorados son mejores revelando el lore. Las aguilas es una ruta que duele recorrer sobretodo si viste las demas ya que eldergard consigue crear un autentico peligro para la humanidad donde no habia uno.
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Tronerfull897Hace 4 años54
Por cierto detalles del Three Houses, no se si lo corregirian, pero cuando jugue de lanzamiento las 
4 rutas del juego se podia comprobar que la de las aguilas rojas era  la ultima que habian añadido. 

Si llegabas a cierta batalla en un ciudad portuaria el dialogo describiendo las instrucciones y condiciones salia en ingles aun estando el resto del juego en español  Y revisando los archivos alguien encontro que no habia traduccion de estos cuadros de dialogo.
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años55
@Tronerfull
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Por cierto detalles del Three Houses, no se si lo corregirian, pero cuando jugue de lanzamiento las 4 rutas del juego se podia comprobar que la de las aguilas rojas era la ultima que habian añadido. Si llegabas a cierta batalla en un ciudad portuaria el dialogo describiendo las instrucciones y condiciones salia en ingles aun estando el resto del juego en español Y revisando los archivos alguien encontro que no habia traduccion de estos cuadros de dialogo.
Las traducciones son ya a la recta final del desarrollo del juego, que el idioma original es japonés (ya que es de un estudio japonés), es más un error de traducción y falta de corrección, que de desarrollo.
Tronerfull897Hace 4 años56
@Doruhaxorusmon
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@Tronerfull
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Por cierto detalles del Three Houses, no se si lo corregirian, pero cuando jugue de lanzamiento las 4 rutas del juego se podia comprobar que la de las aguilas rojas era la ultima que habian añadido. Si llegabas a cierta batalla en un ciudad portuaria el dialogo describiendo las instrucciones y condiciones salia en ingles aun estando el resto del juego en español Y revisando los archivos alguien encontro que no habia traduccion de estos cuadros de dialogo.
Las traducciones son ya a la recta final del desarrollo del juego, que el idioma original es japonés (ya que es de un estudio japonés), es más un error de traducción y falta de corrección, que de desarrollo.
Precisamente el hecho de que la traduccion no existiese significa que el desarrollo de esta ruta fue el ultimo, normalmente la traduccion es la ultima fase pero si dicha fase no puede ser completada (porque no es un error de traduccion es una traduccion incompleta) a tiempo para el lanzamiento del juego suele implicar que la parte sin traducir fue las ultimas realizadas, tanto asi que no se testeo la traduccion del juego.
Shenmue647428Hace 4 años57
Una de mis sagas favoritas, tiene un no se qué que no veo en otros juegos. Sus personajes, motivaciones o entornos. Y si bien prefiero una dificultad mayor, al final hay que renovarse para no morir. A veces hay cosas mejores que la dificultad y es el estilo de juego (aunque meter rutas difíciles tampoco están de mas).
EDITADO EL 20-04-2020 / 22:30 (EDITADO 1 VEZ)
Zonasafari27Hace 4 años58
Si alguien quiere más información por el caso de TearRing Saga o cualquier cosa relativa a FE existe la página Fire Emblem War of Dragons dedicada a ello y construida por el esfuerzo de los fans. Antes de nada felicitar por el artículo y hoy además a la saga (de la cual incluso llevo un personaje como imagen). Han sido muchos años de mapas y mapas, estrategias y muertes de personajes que te han dolido como si fueran de verdad pero sobre todo diversión. Ahora tenemos el juegazo de TH y esperemos que lo que le depare sea igual de grande.
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Halothebest4371Hace 4 años59
Nunca he visto nada de los mencionados True Emblem y TearRing Saga pero curiosos son los alegatos de Nintendo para defender su obra original del supuesto robo de ideas, me muero por saber si tienen razón o no.
Nathan-drake-152630Hace 4 años60
Yo conservo aún el Path of Radiance de Gamecube. Es un estilo de rol que mo me ha llamado nunca la atención pero lo tengo pendiente de darle una oportunidad
Alexsquall1096
Expulsado
Hace 4 años61
@Shenmue64
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Una de mis sagas favoritas, tiene un no se qué que no veo en otros juegos. Sus personajes, motivaciones o entornos. Y si bien prefiero una dificultad mayor, al final hay que renovarse para no morir. A veces hay cosas mejores que la dificultad y es el estilo de juego (aunque meter rutas difíciles tampoco están de mas).
tienes razón yo me di cuenta luego que en algunos juegos no es necesaria ni la dificultad, auqnue mayormente me los pongo en difícil, nunca extremo, pro por ejemplo el Ni no kuni 2.... es tan ágil y puedes echar tantas cosas que me resulta muy fácil aunque luego vas a uno con más nivel t da un toque y t mata y tú tienes que golpearle cien mil veces lo que se antoja un Dark Souls imposible me he dao cuenta que en el mundo de los videojuegos se hacen dos cosas muy mal, la IA y la curva de dificultad
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Hay 61 respuestas en Los orígenes de Fire Emblem: 7 curiosidades sobre la gran saga RPG táctica de Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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