Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los orígenes de Fire Emblem: 7 curiosidades sobre la gran saga RPG táctica de Nintendo

Gloser666531Hace 4 años32
Hay dos juegos que me hicieron comprar la Swich, los Inazuma eleven (que nunca salió) y los Fire emblem. El primero que jugué de esta saga lo jugaba en un  emulador de GB en el trabajo de aquella época. Luego años después llegó mi Nintendo 3DS y los grandes títulos de esta saga.
FaustianEchoes1690Hace 4 años33
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
No me avergüenza reconocer que me subí al carro con Awakening, como más de la mitad de los que mantienen hoy en día la saga viva y por mucho que le duela a algún hardcore gamer. Y vaya si hice bien, desde entonces no me he perdido un lanzamiento. Además, como son de esos juegos con muchos mecanismos ocultos o por lo menos difícilmente accesibles es una de las sagas que me gusta jugar con la wiki al lado, lo mismo que los Souls. El miedo a las guías es cosa de gente con muchos tiempo y para juegos con trama de peso. A Three Houses le falta contenido diferenciador entre rutas. Es uno de mis favoritos de Switch, Top 3 sin despeinarse, pero también es de esos juegos que no se toma en serio el tiempo que invierte el jugador y lo que cuesta sacar ese tiempo de la chistera.
El problema lo tiene en la primera mitad de cada una, que son idénticas. Quitando eso es el Fire Emblem con mayor diferencia de una ruta a otra.
Por lo menos una de las rutas no es necesario volver a jugar la primera parte del juego.
Si tienes una partida guardada a medias no, es un alivio.
@GuyIncognito
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
No me avergüenza reconocer que me subí al carro con Awakening, como más de la mitad de los que mantienen hoy en día la saga viva y por mucho que le duela a algún hardcore gamer. Y vaya si hice bien, desde entonces no me he perdido un lanzamiento. Además, como son de esos juegos con muchos mecanismos ocultos o por lo menos difícilmente accesibles es una de las sagas que me gusta jugar con la wiki al lado, lo mismo que los Souls. El miedo a las guías es cosa de gente con muchos tiempo y para juegos con trama de peso. A Three Houses le falta contenido diferenciador entre rutas. Es uno de mis favoritos de Switch, Top 3 sin despeinarse, pero también es de esos juegos que no se toma en serio el tiempo que invierte el jugador y lo que cuesta sacar ese tiempo de la chistera.
El problema lo tiene en la primera mitad de cada una, que son idénticas. Quitando eso es el Fire Emblem con mayor diferencia de una ruta a otra.
Demasiadas horas repitiendo. Y he hecho las "tres" rutas. FE Fates es el que tiene mayor diferencia, aunque con trampa claro: te cobra cada ruta.
Al final vas más a saco al menos, yo lo disfruté mucho aun con ese detalle (es mi Fire Emblem favorito, seguramente). Discrepo a medias: Fates tiene dos "rutas" (que son dos juegos aparte) distintas a nivel de trama pero que aportan poco a la construcción de ese mundo. Toda la chicha está en Revelación al final. Estirpe tiene un final agridulce que me gusta mucho, pero más allá de cuatro detalles no aporta demasiado a todo lo que quiere contar Fates, que es mucho menos de lo que debería con ese formato. Se queda muy corto.
1 VOTO
Croxz747Hace 4 años34
Tenia multiples sagas que estaba esperando para comprar la switch como un xenoblade, un bravely default, habia escuchado rumores de un tales of  nuevo para la consola (parece que era una mera mentira )y el fire emblem, espere a que estubieran todas pero cuando vi el trailer de fire emblem fue juntar para poder tenerlo y realmente no me arrepiento es un excelente juego, desarrollo de personajes, historia, lore etc.... lo recomiendo a todo aquel que quiera una buena historia en su nintendo switch
Anti-haters0122238Hace 4 años35
Curiosidad 8: el estudio tiene una claro fetiche por el cabello de color azul
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años36
@Croxz
Mostrar cita
Tenia multiples sagas que estaba esperando para comprar la switch como un xenoblade, un bravely default, habia escuchado rumores de un tales of nuevo para la consola (parece que era una mera mentira )y el fire emblem, espere a que estubieran todas pero cuando vi el trailer de fire emblem fue juntar para poder tenerlo y realmente no me arrepiento es un excelente juego, desarrollo de personajes, historia, lore etc.... lo recomiendo a todo aquel que quiera una buena historia en su nintendo switch
El “rumor” del tales of, al final fue Tales of Vesperia. Se sabía que Namco sacaría un tales of, pero nunca había dicho si fuera nuevo o un port/remaster.
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años37
@Anti-haters01
Mostrar cita
Curiosidad 8: el estudio tiene una claro fetiche por el cabello de color azul
Marca de la casa, en lo de Pokémon son gorras, en Digimon son Goggles y aquí cabello azul.
TAIDIGI3205Hace 4 años38
Sin Advance Wars la saga firemblem no hubiese llegado a nada,y Nintendo nos lo paga no sacando más entregas de la misma.


Patético y triste
2 VOTOS
Ragmariz9567Hace 4 años39
@TAIDIGI
Mostrar cita
Sin Advance Wars la saga firemblem no hubiese llegado a nada,y Nintendo nos lo paga no sacando más entregas de la misma. Patético y triste
Siempre nos quedara Wargroove
Darkdarkness3397Hace 4 años40
Como curiosidad, el que Nintendo ponga a marth, todo el tiempo como representante de la saga, en todos los juegos o spin offs y crossovers, y no sea el personaje más querido o favorito.

Lo de awakening, por mi parte, lo veo bien, aunque no le guste a los más hardcore, ya que prefiero que mis sagas favoritas sigan vivas y con juegos de calidad, antes que muertas por no renovarse, arriesgar y cerrarse de mente. 

Diría que lo mismo sucede con los que se quejan del diseño anime de xenoblade 2, saga que me encanta, pero en ventas sobrevive lo justo para considerarse rentable (ojalá alcanzase los 6 millones de dragon quest 11).

Y por renovar, vería posible convertir a advance wars en una especie de valkyria chronicles, star fox con zonas abiertas y explorables en algunos planetas y sin and punishment un pseudo mundo abierto, con inspiración total en nier autómata (y tal vez ciberpunk, en alguna ambientación de algún planeta tierra...) 

Para algunas ips olvidadas o muertas de Nintendo: renovarse o morir.

Para nuestra desgracia, los géneros de disparos sobrerailes, están completamente desaparecidos y no dan beneficios.
Ebart3527Hace 4 años41
@Feelfist Pues yo me he pasado todas las rutas y te puedo decir que la peor (para mi gusto), y la más corta, es la de las águilas negras
Feelfist19742
Hace 4 años42
@Ebart35
Mostrar cita
@Feelfist Pues yo me he pasado todas las rutas y te puedo decir que la peor (para mi gusto), y la más corta, es la de las águilas negras
No he jugado todavía a las otras rutas, ya os contaré!
Adrian-Alucard674Hace 4 años43
Fire Emblem Awakening: caida en picado al precipicio. Desde entoces Fire Emblem no es mas que un franquicia cutre plagado de microtransacciones y DLCs sacacuartos enfocado al publico mas casual. Es un cascaron hueco, ya que la dificultad por la que era famoso esta ausente, incluso en los modos de dificultad mas altos. La ausencia de calidad es mas que notable
Linfan2102Hace 4 años44
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
Fire Emblem Awakening: caida en picado al precipicio. Desde entoces Fire Emblem no es mas que un franquicia cutre plagado de microtransacciones y DLCs sacacuartos enfocado al publico mas casual. Es un cascaron hueco, ya que la dificultad por la que era famoso esta ausente, incluso en los modos de dificultad mas altos. La ausencia de calidad es mas que notable
¿Has jugado Conquest en Difícil/Extremo y Three Houses en Extremo? Porque decir que son fáciles... no sé yo.
5 VOTOS
Owwen3803Hace 4 años45
@Monsmania
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Monsmania
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Qué maravilla de especiales, es un no parar. La web cada día es más interesante. Sobre Fire Emblem, pues vaya, es sin duda una de mis sagas favoritas, y sus entregas siempre me traen juegos sumamente estimulantes. Mi favorita es la saga de Roy, y me encantó Awakening. Recientemente me he acabado Three Houses en una de sus tres rutas (Águilas Negras) y me ha dejado muy buen sabor de boca, además recuerdo que sudé tinta china para terminar algunas de sus fases. Tal y como nos contaba Jesús, ya podemos dar gracias a Awakening, pero también a Yūsuke Kozaki, porque diría que sus atractivos diseños de personajes ayudaron a popularizar la franquicia. Aunque Kozaki no ha trabajado en Three Houses, su estilo renovado de personajes está muy presente, además, tuve la oportunidad de hablar con él en persona, y me aseguró de que le encantaría trabajar en más juegos de la franquicia. ¡Ojalá acabe sucediendo! Estoy deseando ver qué nos está preparando Intelligent Systems, y aunque un nuevo Fire Emblem siempre será una noticia estupenda, quizá sería el momento de rescatar su otra gran saga y presentarnos un "Switch Wars".
Elegiste la mejor ruta ^^
La ruta de los Leones azules no opina lo mismo. [ :
Pues a mí esa es la que menos me gusta. Eso es algo muy personal y depende mucho de los gustos de cada uno. A mí la que más me gusta es Crimson Flower, pero pienso que vale la pena jugarlas todas. Aún con todo, ¿acaso importa? Vienen todas en el mismo juego, así que podemos disfrutarlas todas sin problemas.
Cada uno tiene su ruta favorita y unas gustan más que otras según cada quien como dices, pero yo creo fervientemente que objetivamente la de los leones es la mejor por varios motivos. Las de las águilas está guay como el resto y tiene plots bastante tochos, pero su duración es irrisoria en comparación al resto y la recta final se vuelve en una vertiente continúa de lo mismo sin más giros de interés. También es una verdad como un templo que casi todo el mundo empieza por las águilas solo por la waifu de la cual la mayoría sale disgustado por razones que no puedo revelar porque serían spoiler.
"Objetivamente" Los gustos no tienen nada de objetivos, eso ya para empezar. Lo que le flipe al vecino de enfrente no te tiene por qué poner a ti, e igualmente lo que a ti te parezca, jamás será objetivamente mejor que lo que más le guste al dependiente de la tienda de al lado. Cada uno tira por sus gustos, que son igual de válidos, y ya está. Y como además hay mercado para todos, esas discusiones no valen para nada.
EDITADO EL 20-04-2020 / 17:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Adrian-Alucard674Hace 4 años46
@Linfan
Mostrar cita
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
Fire Emblem Awakening: caida en picado al precipicio. Desde entoces Fire Emblem no es mas que un franquicia cutre plagado de microtransacciones y DLCs sacacuartos enfocado al publico mas casual. Es un cascaron hueco, ya que la dificultad por la que era famoso esta ausente, incluso en los modos de dificultad mas altos. La ausencia de calidad es mas que notable
¿Has jugado Conquest en Difícil/Extremo y Three Houses en Extremo? Porque decir que son fáciles... no sé yo.
Conquest lo deje a medias por puro aburrimiento y paso de comprarme el Three Houses a no ser que lanzen el juego completo (y aun asi seria dificil). De momento voy tirando con el Vestaria Saga (otro clon de Fire Emblem hecho por el creador de Fire Emblem) Pero me gustaria jugar a un Fire Emblem en condiciones. Ya que Vestaria Saga es un juego "gratuito" (lo que pagas en Steam es basicamete por la localizacion) hecho con una herramienta similar al RGP maker que Shouzou Kaga hizo como pasatiempo, por lo que es algo cutre (cuelgues, fallos, graficos no muy alla) Pero al menos es un Fire Emblem de verdad y no un waifu simulator, que es lo que son las ultimas 4 o 5 entregas de Nintendo/IS
Adrian-Alucard674Hace 4 años47
.
EDITADO EL 20-04-2020 / 17:56 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los orígenes de Fire Emblem: 7 curiosidades sobre la gran saga RPG táctica de Nintendo

Hay 61 respuestas en Los orígenes de Fire Emblem: 7 curiosidades sobre la gran saga RPG táctica de Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL