Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Juegos unreleased, el secreto mejor guardado del coleccionismo de videojuegos

Dumonde1457Hace 4 años32
Un artículo muy bueno. Asi da gusto .
1 VOTO
Wipman2933Hace 4 años33
Yo al día de hoy sigo esperando por el Scorn; ke el día ke salga... es compra segura.

https://www.youtube.com/watch?v=NmVk76JTQsQ
1 VOTO
Xxsuekilloxx15122Hace 4 años34
Me han encantado el artículo.
Hace algún tiempo hice un post más humilde ejejje en esta línea. Lo cierto es que es muy interesante descubrir los proyectos que descansan en paz en algún cajón perdido del tiempo.



Hoy en día, nos hemos acostumbrado a que la comunidad, los usuarios, arreglen muchos de los problemas que a veces tienen los videojuegos que salen al mercado mediante los conocidos mods. A veces, incluso, vemos conversiones completas realizadas por los usuarios, como el genial black mesa, que recrea el primer half Life con el motor de la secuela.



Pero en ocasiones, todo esto va más lejos, y hay grupos de usuarios que se dedican a hacer accesibles al público juegos que nunca llegaron a ver la luz.
Así pues, quizás recordeis aquel polémico videojuego de lucha llamado Thrill Kill, que nunca llegó a ver la luz. La editora del proyecto era Virgin Interactive, pero más tarde Electronic Arts se hizo con esta compañía y decidió cancelar el juego por temor a que su imagen pudiese quedar en entre dicho, debido a la excesiva violencia y gore que exhibía el titulo. Se trataba de un juego de lucha de un estilo parecido a mortal kombat, con una especie de fatalitis y todo tipo de desmembramientos (que hoy nos parecen legos de polígonos jeje) con una perspectiva 3d.



Como relatamos más arriba, fue cancelado estando prácticamente terminado, pero se acabó filtrando una versión por sus desarrolladores, y gracias a ellos, y a la recopilacion de estos datos por la comunidad, hemos podido probarlo.
Pero entrando más en el tema, de juegos que jamás vieron al luz, pero que la comunidad consiguió rescatar, tenemos un caso muy curioso y especial, es el de resident Evil 1,5.



Asi pues, un grupo de aficionados logro rescatar un juego que jamás se completó, que se conoció en internet como resident Evil 1,5 y que tendría a León de protagonista, y una Elza Walker con un papel principal. Eran demasiadas las diferencias con lo que acabó siendo resident Evil 2, y además no cumplía con unos mínimos de calidad que capcom buscaba. En consecuencia, se redujo el gore, se cambió el argumento, la cantidad de armas y enemigos, y se mantuvieron otras cosas, como los puzzles o el escenario, la comisaría, que no obstante se rediseño por completo.  Así, es como, todo acabó siendo el juego que hoy conocemos. Pero,¿Que paso con el juego que iba a ser resident Evil 2, ese trozo de juego desechado? Pues que quedó abandonado languideciendo en un cajón, hasta que un grupo de aficionados logro hacerse con el código fuente y tras un año de trabajo lograron armar una versión que hicieron publica para todo el mundo, gratis.

Obviamente, hablamos de algo simplemente ejecutable por ahora y muy inestable e injugable, pero da una visión de que se está logrando, que no es ni más ni menos, verdadera arqueología del videojuego. Esto nos lleva a pensar en cuántas joyas se estarán perdiendo porque no fueron acabadas por unos u otros motivos. Si no fuese por el esfuerzo de gente que, desde el más puro altruismo, consigue recuperar estas obras y hace posible que las conozcamos, estaríamos perdiendo verdadera historia del videojuego. Si sois lectores habituales de la revista retrogamer podréis ver qué son muy frecuentes en sus columnas de juegos perdidos que han sido recuperados, aunque en muchas ocasiones acaban en eBay... A donde queremos llegar con todo esto es, que por cada juego que llega a las estanterías, (que muchos no lo hacen y mueren antes cuando están sin acabar ), hay muy buenas ideas que se pierden, como el MechWarriors online, cuya versión de Xbox 360 fue cancelada, o la segunda parte de stranglehold, de la que hay incluso hasta videos, nadie se acordaría de ellos. En consecuencia, si no fuese por esa gente que se dedica a recopilar y buscar está informacion, la historia del videojuego tendría muchos más huecos, cosa que podría acentuarse con los recortes y problemas económicos que se dan en muchos de los nuevos desarrollos actuales. Por ello, es de agradecer que estás personas, dediquen su tiempo a darnos a conocer historia del videojuego.
Fuente: Transcripción del podcast 485 de Portal Game over [url]http://www.portalgameover.com/programas/go484.mp3[/url] Podéis escuchar el programa con el enlace, y si queréis podéis buscar sus podcast en iVoox, con el nombre de portal Game over, y os aseguro que os van a gustar sus programas (sobre todo las antiguas temporadas de PS3/360). Os dejo también este vídeo que es muy ilustrativo del trabajo de la comunidad por recuperar y darnos a conocer esos títulos que se habían perdido en el tiempo, como lágrimas en la lluvia(ojito al puesto 1 del top).
EDITADO EL 20-04-2020 / 01:47 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Apoc2451Hace 4 años35
De los mejores artículos que he podido leer por aquí en lo que va de año. Sencillamente buenísimo.
1 VOTO
Simonquest1093
Expulsado
Hace 4 años36
Ole!
EDITADO EL 19-04-2020 / 22:10 (EDITADO 1 VEZ)
P4blito3418Hace 4 años37
Dinosaur Planet, que pintaza tenía, como todo lo que hacía Rare.
Otro que a punto estuvo de salir en N64 y paso a Gamecube fue el mítico Eternal Darkness
Epic-knight318Hace 4 años38
@Xxsuekilloxx buen aporte, da gusto leer este tipo de comentarios
1 VOTO
Dumonde1457Hace 4 años39
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
Me han encantado el artículo. Hace algún tiempo hice un post más humilde ejejje en esta línea. Lo cierto es que es muy interesante descubrir los proyectos que descansan en paz en algún cajón perdido del tiempo. Hoy en día nos hemos acostumbrado a que la comunidad,los usuarios,arreglen muchos de los problemas que a veces tienen los videojuegos que salen al mercado,mediante los conocidos mods.A veces, incluso,vemos conversiones completas realizadas por los usuarios,como el genial black mesa,que recrea el primer half Life con el motor de la secuela. Pero en ocasiones,todo esto va más lejos,y hay grupos de usuarios que se dedican a hacer accesibles al público juegos que nunca llegaron a ver la luz. Así pues,quizás recordeis aquel polémico juego de lucha llamado Thrill Kill que nunca llegó a ver la luz.La editora del proyecto era Virgin Interactive,pero más tarde Electronic Arts se hizo con esta compañía y decidió cancelar el juego por temor a que su imagen pudiese quedar en entre dicho debido a la excesiva violencia y gore que exhibía el juego.Se trataba de un juego de lucha de un estilo parecido a mortal kombat,con una especie de fatalitis y todo tipo de desmembramientos (que hoy nos parecen legos de polígonos jeje) con una perspectiva 3d. Como relatamos más arriba,fue cancelado estando prácticamente terminado,pero se acabó filtrando una versión por sus desarrolladores y gracias a ellos y a la recopilacion de estos datos por la comunidad, hemos podido probarlo. Pero entrando más en el tema,de juegos que jamás vieron al luz,pero que la comunidad consiguió rescatar,tenemos un caso muy curioso y especial ,y es el de resident Evil 1,5. Asi pues,un grupo de aficionados logro rescatar un juego que jamás se completó,que se conoció en internet como resident Evil 1,5 y que tendría a León de protagonista,y una Elza Walker con un papel principal,pero aunque eran demasiadas las diferencias con lo que acabó siendo resident Evil 2,no cumplía con unos mínimos de calidad que capcom buscaba. Así pues se redujo el gore,se cambió el argumento,la cantidad de armas y enemigos y se mantuvieron otras cosas como los puzzles o el escenario,la comisaría,que no obstante se rediseño por completo,y todo acabó siendo el juego que hoy conocemos.Pero,¿Que paso con el juego que iba a ser resident Evil 2,ese trozo de juego desechado?Pues que quedó abandonado languideciendo en un cajón,hasta que un grupo de aficionados logro hacerse con el código fuente y tras un año de trabajo lograron armar una versión que hicieron publica para todo el mundo, gratis.
Obviamente hablamos de algo simplemente ejecutable por ahora y muy inestable e injugable,pero da una visión de que se está logrando,que no es ni más ni menos, verdadera arqueología del videojuego,lo que nos lleva a pensar en cuántas joyas se estarán perdiendo porque no fueron acabadas por unos u otros motivos.Si no fuese por el esfuerzo de gente que desde el más puro altruismo consigue recuperar estas obras y hace posible que los conozcamos,estaríamos perdiendo verdadera historia del videojuego.Si sois lectores habituales de la revista retrogamer podréis ver qué son muy frecuentes en sus columnas de juegos perdidos que han sido recuperados,aunque en muchas ocasiones acaban en eBay... A donde queremos llegar con todo esto es que por cada juego que llega a las estanterías,(que muchos no lo hacen y mueren antes cuando están sin acabar ),hay muy buenas ideas que se pierden,como el MechWarriors online cuya versión de Xbox 360 fue cancelada, o la segunda parte de stranglehold,de la que hay incluso hasta videos,nadie se acordaría de ellos,así pues,si no fuese por gente esa gente que se dedica a recopilar y buscar está informacion,la historia del videojuego tendría muchos más huecos,cosa que podría acentuarse con los recortes y problemas económicos que se dan en muchos de los nuevos desarrollos actuales,por lo que es de agradecer que estás personas dediquen su tiempo a darnos a conocer historia del videojuego.
Fuente: Transcripción del podcast 485 de Portal Game over [url]http://www.portalgameover.com/programas/go484.mp3[/url] Podéis escuchar el programa con el enlace,y si queréis podéis buscar los podcast de este programa en iVoox con el nombre de portal Game over,y os aseguro que os van a gustar sus programas(sobre todo las antiguas temporadas de PS3/360). Os dejo también este vídeo que es muy ilustrativo de el trabajo de la comunidad por recuperar y darnos a conocer esos títulos que se habían perdido en el tiempo como lágrimas en la lluvia(ojito al puesto 1 del top).
Yo el trhill kill lo tuve, eso si en japones y era una versión no oficial. No sabia que nunca llego a ver la luz. Curioso.
1 VOTO
Dreamcastguy217Hace 4 años40
 falto este
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años41
Una delicia que los pro-digital nunca podrán gozar. 
En su caso cómo sería? Comprar en steam y nunca ejecutarlo? 
Honguito151Hace 4 años42
@Diegorp1 te equivocas amiguito, pues ya ha sucedido casos como los juegos de Transformers publicados por Activision, donde no renovaron las licencias con Hasbro y retiraron sus juegos de las tiendas; sin embargo los que tenían el juego comprado en PC, lo seguirían conservando después de la baja.

Podrían descargar el juego las veces que quisieran de steam aunque lo hayan retirado, otro caso es el juego de Deadpool en PC.
2 VOTOS
ROMEM-CE1160Hace 4 años43
Generalmente no comento mucho en las noticias o reportajes, pero este merece la pena, felicitaciones a los responsables de este reportaje y espero que sigan trayendo reportajes interesantes como este.
1 VOTO
GrandePadre873Hace 4 años44
@Diegorp1
Mostrar cita
Una delicia que los pro-digital nunca podrán gozar. En su caso cómo sería? Comprar en steam y nunca ejecutarlo?
no hables de cosas que no sabes como funcionan. Me imagino que tambien crees que si se me daña el disco duro ya pierdo todo, verdad? stos Boomers
EDITADO EL 20-04-2020 / 04:50 (EDITADO 1 VEZ)
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años45
@GrandePadre
Mostrar cita
@Diegorp1
Mostrar cita
Una delicia que los pro-digital nunca podrán gozar. En su caso cómo sería? Comprar en steam y nunca ejecutarlo?
no hables de cosas que no sabes como funcionan. Me imagino que tambien crees que si se me daña el disco duro ya pierdo todo, verdad? stos Boomers
jaja sí lo sé y veo que no entendiste el chiste. Tengo muuchos juegos en steam. Ste centennial jajaja. Pd: 1990;)
EDITADO EL 20-04-2020 / 07:39 (EDITADO 1 VEZ)
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años46
@Honguito
Mostrar cita
@Diegorp1 te equivocas amiguito, pues ya ha sucedido casos como los juegos de Transformers publicados por Activision, donde no renovaron las licencias con Hasbro y retiraron sus juegos de las tiendas; sin embargo los que tenían el juego comprado en PC, lo seguirían conservando después de la baja. Podrían descargar el juego las veces que quisieran de steam aunque lo hayan retirado, otro caso es el juego de Deadpool en PC.
creo que no entendiste el chiste Un saludo.
JF84802Hace 4 años47
Ostia yo jugué al thrill kill,  se podía jugar con el multitap a 4 y era bastante divertido y sangriento, también había un juego de lucha en el que salían personajes como cloud que creo que tampoco tuvieron versión final y no estaban nada mal.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Juegos unreleased, el secreto mejor guardado del coleccionismo de videojuegos

Hay 59 respuestas en Especial: Juegos unreleased, el secreto mejor guardado del coleccionismo de videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL