Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo Switch permite la transferencia de datos entre memoria y SD en su nueva actualización

DeejayGerman976Hace 4 años80
@Feelfist

La escritura occidental no es de arriba a abajo. Es horizontal y de izquierda a derecha. Otra cosa es que, debido al espacio, las frases las pongamos en orden de arriba a abajo. Cuando hablamos de que los japoneses SÍ que escriben de forma vertical, es porque escriben sus frases de forma vertical, literalmente. Es decir, en oriente escriben mayoritariamente de derecha a izquierda o de forma vertical, no de izquierda a derecha como nosotros. Nosotros no escribimos así:
Y
o

T
e
n
g
O

Los japoneses sí. A eso se refiere el escribir en vertical, no en que escríbanos de arriba a abajo (por sentido del orden, todas las culturas escribimos así realmente).

Para muestra un botón, he estado en Japón muchas veces. Ésta foto es de un restaurante (es porque la tengo en el móvil). Mira cómo están puestos los carteles:
[spoiler="Spoiler"]


[/spoiler]

Saludos.
Gehirn220Hace 4 años81
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Feelfist La escritura occidental no es de arriba a abajo. Es horizontal y de izquierda a derecha. Otra cosa es que, debido al espacio, las frases las pongamos en orden de arriba a abajo. Cuando hablamos de que los japoneses SÍ que escriben de forma vertical, es porque escriben sus frases de forma vertical, literalmente. Es decir, en oriente escriben mayoritariamente de derecha a izquierda o de forma vertical, no de izquierda a derecha como nosotros. Nosotros no escribimos así: Y o T e n g O Los japoneses sí. A eso se refiere el escribir en vertical, no en que escríbanos de arriba a abajo (por sentido del orden, todas las culturas escribimos así realmente). Para muestra un botón, he estado en Japón muchas veces. Ésta foto es de un restaurante (es porque la tengo en el móvil). Mira cómo están puestos los carteles: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Saludos.
Falso, el japonés se puede escribir tanto en vertical como en horizontal y ya nadie escribe vertical salvo personas mayores que vengan de la era Meiji o Taishou. En los colegios y universidades se escribe en horizontal y la escritura vertical quedó relegada a los periódicos, las novelas clásicas y anuncios publicitarios. A ver, siguiente teoría?
EDITADO EL 14-04-2020 / 20:46 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 4 años82
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Feelfist La escritura occidental no es de arriba a abajo. Es horizontal y de izquierda a derecha. Otra cosa es que, debido al espacio, las frases las pongamos en orden de arriba a abajo. Cuando hablamos de que los japoneses SÍ que escriben de forma vertical, es porque escriben sus frases de forma vertical, literalmente. Es decir, en oriente escriben mayoritariamente de derecha a izquierda o de forma vertical, no de izquierda a derecha como nosotros. Nosotros no escribimos así: Y o T e n g O Los japoneses sí. A eso se refiere el escribir en vertical, no en que escríbanos de arriba a abajo (por sentido del orden, todas las culturas escribimos así realmente). Para muestra un botón, he estado en Japón muchas veces. Ésta foto es de un restaurante (es porque la tengo en el móvil). Mira cómo están puestos los carteles: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Saludos.
Sí, eso lo tengo claro, lo que he dicho no es que escribamos de arriba a abajo, he dicho que escribimos de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Entonces, si entendemos que la X y el círculo son una línea en la que se escribe de izquierda a derecha, la siguiente línea debería estar abajo, y no arriba. Por lo que la forma occidental de organizar 2 líneas de 2 botones en base a la escritura, sería de izquierda a derecha y de arriba a abajo; Cuadrado, Triángulo, X y Círculo. Esa sería la forma de organizar los botones en base a la escritura y por lo tanto, si estuviese estructurado el mapeado de esos 4 botones en base a la escritura, estaría ordenado como te he dicho, y los botones de acción estarían situados arriba, porque es por donde empezaríamos a pulsar botones si lo hiciésemos en base a la escritura occidental. A eso me refería. En el momento los botones de acción están abajo de otros botones que forman líneas y columnas, y la base de identificación son símbolos o colores, ya no me cuadra el argumento de que está basado en la escritura, ya que si bien tiene sentido en la organización izquierda-derecha, no lo tiene en el resto, y después de ver como hay compañías que han acabado con ese mapeado por cuestiones ajenas a una organización pensada de cero para 4 botones, el argumento de la elección en base a la escritura para mi deja de tener consistencia y por eso no lo apoyo. De hecho, el argumento que más me encaja de todos los que he leído, es el de que Sony diseñó su mando en base al de SNES, que eso sí está claro, y organizó los botones de la misma forma que esta, puesto que esta era "el estándar de 4 botones", eligió símbolos para tener un modo intuitivo de comunicación con el mercado japonés, pero al transportarlo al mercado occidental, pensaron que el círculo no se entendería como afirmación, puesto que es un icono relacionado con la cultura oriental, pero no se emplea en la cultura occidental como símbolo de aceptación, y que sin embargo, el símbolo de la X podría ser más susceptible de entenderse como confirmación, porque aunque como hemos visto, es en muchos sistemas actuales el icono de cancelar, también ha sido empleado como icono de "marcar" en la historia occidental. Este símbolo les encajaba más, y los invirtieron. De esta forma, y después de que el mando de Sony se convirtiese en el más común de la industria, y que Sega, por motivos completamente diferentes también tuviese el mismo mapeado, Microsoft que llegó la última, adoptó el mapeo del mando más común, y más cuando Xbox llegó cuando el único mapeado en los mandos de 4 botones era ese, ya que la Gamecube no usaba un diseño de botonera común, lo mismo ocurrió después con valve y las thrids partys. Mientras tanto, Nintendo que no ha tenido el problema de los símbolos, no ha tenido que cambiar los botones porque los suyos no han generado confusión entre culturas, se acepta con la A y se rechaza con la B, de esta forma se ha limitado a seguir funcionando como lo ha hecho siempre y a usar su diseño de mapeado de 4 botones tradicional. Esta es para mi la explicación que más lógica me parece, y la que más me encaja. Saludos.
EDITADO EL 14-04-2020 / 20:55 (EDITADO 1 VEZ)
DeejayGerman976Hace 4 años83
@Gehirn
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Feelfist La escritura occidental no es de arriba a abajo. Es horizontal y de izquierda a derecha. Otra cosa es que, debido al espacio, las frases las pongamos en orden de arriba a abajo. Cuando hablamos de que los japoneses SÍ que escriben de forma vertical, es porque escriben sus frases de forma vertical, literalmente. Es decir, en oriente escriben mayoritariamente de derecha a izquierda o de forma vertical, no de izquierda a derecha como nosotros. Nosotros no escribimos así: Y o T e n g O Los japoneses sí. A eso se refiere el escribir en vertical, no en que escríbanos de arriba a abajo (por sentido del orden, todas las culturas escribimos así realmente). Para muestra un botón, he estado en Japón muchas veces. Ésta foto es de un restaurante (es porque la tengo en el móvil). Mira cómo están puestos los carteles: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Saludos.
Falso, el japonés se puede escribir tanto en vertical como en horizontal y ya nadie escribe vertical salvo personas mayores que vengan de la era Meiji o Taishou. En los colegios y universidades se escribe en horizontal y la escritura vertical quedó relegada a los periódicos, las novelas clásicas y anuncios publicitarios. A ver, siguiente teoría?
A ver... Lo escriben solo personas mayores que vengan de la era Meiji o Taishou o lo utilizan en periódicos, anuncios y demás? Tú mismo te contradices... Además, me lo vas a decir a mí que he visitado y he vivido más en Japón que tú, seguramente? Y he estado tanto en ciudades cosmopolitas como Tokyo o Kyoto como en ciudades del Japón feudal (que siguen conservando todo con el estilo Gassho-zukuri) como Takayama, o las aldeas de Shirakawago o Gokayama, e incluso he estado bastante en esa isla -que ahora está tan de moda- llamada Tsushima... Lo que hay que leer... Además yo en ningún momento he dicho que sólo escriban en vertical. La ventaja del japonés es que es escritura flexible, es decir, que escriben y leen de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y en vertical, al contrario que en occidente... Te dejo un "Bonus track", por eso de que ya no escriben en vertical... (cada vez que lo leo, me meo de risa, en serio), son fotos que tengo en el móvil de mi último viaje. Te he señalado la escritura en vertical para que no te pierdas, visto lo visto: De las noticias que daban en la tele: De una de las miles tiendas de videojuegos que tienes en Tokyo: De otro restaurante, en éste caso de sushi de carne, que por cierto, a ver cuando traen el sushi de carne a occidente, que es mil veces mejor y está más bueno que el de pescado: Saludos.
EDITADO EL 14-04-2020 / 21:37 (EDITADO 1 VEZ)
SadioMane164
Expulsado
Hace 4 años84
@Mgilcabas91
Mostrar cita
@SadioMane
Mostrar cita
Será la consola de Nintendo con más éxito, pero en lo que a calidad de juegos de refiere deja mucho que desear
Pues para mí en juegos exclusivos la Switch tiene mejor catálogo que la Xbox One. Opinión totalmente personal obviamente. Ya otra cosa es la potencia donde Nintendo sale peor parada que PS4 o xbox
Con la potencia que tiene Switch podrían hacer autenticas joyas, no es problema de que Switch tenga menos potencia que Xbox One o PS4, por ejemplo Breath of the Wild, Mario Oddysey, Mario Kart, Astral Chain y Luigi´s Mansion 3 son juegos que demuestran que con menos potencia se pueden hacer juegos espectaculares visualmente. Tenemos siete juegos de Pokemon, tropecientos RPG´s, Animal Crossing e infinidad de juegos indies. Pero a mí el catálogo que tiene esta consola no me convence en absoluto, hay un montón de series de Nintendo abandonadas y que la gran N no tiene ninguna intención de recuperar. [b]De verdad que a nadie le gustaría ver un F-Zero, Wave Race, Star Fox, Mario Strikers, Eternal Darkness, Puch Out, Metroid?[/b] Nintendo es lo que es gracias a estos juegos y me parece bien que saquen juegos de Pokemon, pero que no se olviden de otros juegos y añada más variedad de exclusivos al catalogo. No me vale con que ahora salgan BioShock que es un juegazo pero que tiene casi 15 años. Me ha costado asumirlo, pero se que esos juegos que tanto me gustan e hicieron que amara a Nintendo nunca volverán.
DeejayGerman976Hace 4 años85
@Gehirn 

¿Que ya no escriben en vertical, no? Mira el lomo de la guía que me compré allí, y abajo a la derecha de la portada...


Ains... Algunos sois muy graciosos...  
Gehirn220Hace 4 años86
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Gehirn
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Feelfist La escritura occidental no es de arriba a abajo. Es horizontal y de izquierda a derecha. Otra cosa es que, debido al espacio, las frases las pongamos en orden de arriba a abajo. Cuando hablamos de que los japoneses SÍ que escriben de forma vertical, es porque escriben sus frases de forma vertical, literalmente. Es decir, en oriente escriben mayoritariamente de derecha a izquierda o de forma vertical, no de izquierda a derecha como nosotros. Nosotros no escribimos así: Y o T e n g O Los japoneses sí. A eso se refiere el escribir en vertical, no en que escríbanos de arriba a abajo (por sentido del orden, todas las culturas escribimos así realmente). Para muestra un botón, he estado en Japón muchas veces. Ésta foto es de un restaurante (es porque la tengo en el móvil). Mira cómo están puestos los carteles: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Saludos.
Falso, el japonés se puede escribir tanto en vertical como en horizontal y ya nadie escribe vertical salvo personas mayores que vengan de la era Meiji o Taishou. En los colegios y universidades se escribe en horizontal y la escritura vertical quedó relegada a los periódicos, las novelas clásicas y anuncios publicitarios. A ver, siguiente teoría?
A ver... Lo escriben solo personas mayores que vengan de la era Meiji o Taishou o lo utilizan en periódicos, anuncios y demás? Tú mismo te contradices... Además, me lo vas a decir a mí que he visitado y he vivido más en Japón que tú, seguramente? Y he estado tanto en ciudades cosmopolitas como Tokyo o Kyoto como en ciudades del Japón feudal (que siguen conservando todo con el estilo Gassho-zukuri) como Takayama, o las aldeas de Shirakawago o Gokayama, e incluso he estado bastante en esa isla -que ahora está tan de moda- llamada Tsushima... Lo que hay que leer... Además yo en ningún momento he dicho que sólo escriban en vertical. La ventaja del japonés es que es escritura flexible, es decir, que escriben y leen de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y en vertical, al contrario que en occidente... Te dejo un "Bonus track", por eso de que ya no escriben en vertical... (cada vez que lo leo, me meo de risa, en serio), son fotos que tengo en el móvil de mi último viaje. Te he señalado la escritura en vertical para que no te pierdas, visto lo visto: De las noticias que daban en la tele: De una de las miles tiendas de videojuegos que tienes en Tokyo: De otro restaurante, en éste caso de sushi de carne, que por cierto, a ver cuando traen el sushi de carne a occidente, que es mil veces mejor y está más bueno que el de pescado: Saludos.
Está claro que eres un notas y sólo quieres poner tus fotos de Japón que a nadie le interesa, pero lo cierto es que poca idea tienes de japonés si sigues insistiendo en que escriben en vertical. Pon todas las Fotos que quieras de carteles en vertical, que como ya dije también se aplica a periódicos y novelas clásicas, pero los japoneses no escriben en vertical. No has dicho que sólo escriben en vertical pero has dicho que escriben en vertical, lo cuál no es cierto porque los ensayos científicos, e-mails, cartas personales y cualquier apunte que hagan para el trabajo o la universidsd lo hacen en horizontal, así que deja ese papel estupido de fanfarron cachondo que te has topado accidentalmente con alguien que tiene lazos muy estrechos con Japón.
Gehirn220Hace 4 años87
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Gehirn ¿Que ya no escriben en vertical, no? Mira el lomo de la guía que me compré allí, y abajo a la derecha de la portada... Ains... Algunos sois muy graciosos...
Amigo, sólo el lomo de la guía está en vertical, sabes no? La portada en horizontal, y si abres la guía quizás te da algo al ver que todo está en horizontal. Mira, te contaré un dato para que luego vayas por ahí fardeando de intelectualoide fanfarron, como tanto te gusta: los carteles en Japón se escriben en vertical porque los edificios como has podido comprobar en tu intrépido viaje son altos y esbeltos, por una cuestión impositiva que quizás te aburra leer. Pues bien, así aprovechan el escaso ancho de los edificios con bonitos carteles en vertical. Los periódicos se siguen imprimiendo en vertical por mera tradición, igual que las novelas clásicas o tus bonitos lomos dónde no sería posible escribir kanjis en horizontal, por una simple cuestión de legibilidad, lógico, no? Todo lo demás es HORIZONTAL, entiendes ahora? O te hago un croquis?
EDITADO EL 14-04-2020 / 22:52 (EDITADO 1 VEZ)
DeejayGerman976Hace 4 años88
@Gehirn
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Gehirn ¿Que ya no escriben en vertical, no? Mira el lomo de la guía que me compré allí, y abajo a la derecha de la portada... Ains... Algunos sois muy graciosos...
Amigo, sólo el lomo de la guía está en vertical, sabes no? La portada en horizontal, y si abres la guía quizás te da algo al ver que todo está en horizontal. Mira, te contaré un dato para que luego vayas por ahí fardeando de intelectualoide fanfarron, como tanto te gusta: los carteles en Japón se escriben en vertical porque los edificios como has podido comprobar en tu intrépido viaje son altos y esbeltos, por una cuestión impositiva que quizás te aburra leer. Pues bien, así aprovechan el escaso ancho de los edificios con bonitos carteles en vertical. Los periódicos se siguen imprimiendo en vertical por mera tradición, igual que las novelas clásicas o tus bonitos lomos dónde no sería posible escribir kanjis en horizontal, por una simple cuestión de legibilidad, lógico, no? Todo lo demás es HORIZONTAL, entiendes ahora? O te hago un croquis?
Joder, cada vez te estás retratando más. Los edificios no son más esbeltos que en cualquier otra ciudad que tenga edificios altos-rascacielos o no te suenan New York o Chicago? Por poner dos ejemplos que tienen rascacielos/edificios altos y no tienen escritura en vertical para sus carteles (ni en general). Y si es por tema de los Kanjis, no habría carteles en horizontal, cómo los hay. Ni que todos los edificios estuvieran llenos de cárteles... Joder, es que te hubiera quedado mejor cualquier otra explicación o excusa. Si me hubieras dicho que son esbeltos porque en la mayoría de casos siempre intentan tener separación entre ellos por el tema de los terremotos, porque es así, vale, pero la excusa y el porqué que has expuesto... es de lo más inverosímil que he oído nunca. No has dicho nada de la escritura en vertical de la tele, de las noticias (¿tampoco tienen espacio para poner kanjis en horizontal?). Tampoco has dicho nada de los carteles escritos a mano que hay en una de las fotos del restaurante, o la escritura en vertical que hay en la portada de la guía (abajo a la derecha de la portada, no sólo en el lomo, que parece que ves sólo lo que te interesa), ni la escritura en vertical que hay en el folleto del Pabellón Dorado de Kioto, que mira que hay espacio para que lo pusieran en horizontal, pero claro, no interesa resaltar éstas para tu estúpida explicación, no? También la razón que das para los lomos de los libros... El título podrían ponerlo en horizontal, aunque sean kanjis, como se hace en occidente (y son igual de legibles), y deciden ponerlo en vertical... Pero bueno, si tu así eres feliz, habrá que darte la razón como a los tontos... Sí, es verdad, en Japón ya no se escribe en vertical... ¿Mejor?... Pd: Ni Sony deben saber de dónde son, que en su publicidad también ponen textos/kanjis en vertical (y es publicidad online, que problemas de espacio tampoco tendrán, no son edificios)...
EDITADO EL 15-04-2020 / 00:06 (EDITADO 2 VECES)
Gehirn220Hace 4 años89
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Gehirn
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Gehirn ¿Que ya no escriben en vertical, no? Mira el lomo de la guía que me compré allí, y abajo a la derecha de la portada... Ains... Algunos sois muy graciosos...
Amigo, sólo el lomo de la guía está en vertical, sabes no? La portada en horizontal, y si abres la guía quizás te da algo al ver que todo está en horizontal. Mira, te contaré un dato para que luego vayas por ahí fardeando de intelectualoide fanfarron, como tanto te gusta: los carteles en Japón se escriben en vertical porque los edificios como has podido comprobar en tu intrépido viaje son altos y esbeltos, por una cuestión impositiva que quizás te aburra leer. Pues bien, así aprovechan el escaso ancho de los edificios con bonitos carteles en vertical. Los periódicos se siguen imprimiendo en vertical por mera tradición, igual que las novelas clásicas o tus bonitos lomos dónde no sería posible escribir kanjis en horizontal, por una simple cuestión de legibilidad, lógico, no? Todo lo demás es HORIZONTAL, entiendes ahora? O te hago un croquis?
Joder, cada vez te estás retratando más. Los edificios no son más esbeltos que en cualquier otra ciudad que tenga edificios altos-rascacielos o no te suenan New York o Chicago? Por poner dos ejemplos que tienen rascacielos/edificios altos y no tienen escritura en vertical para sus carteles (ni en general). Y si es por tema de los Kanjis, no habría carteles en horizontal, cómo los hay. Ni que todos los edificios estuvieran llenos de cárteles... Joder, es que te hubiera quedado mejor cualquier otra explicación o excusa. Si me hubieras dicho que son esbeltos porque en la mayoría de casos siempre intentan tener separación entre ellos por el tema de los terremotos, porque es así, vale, pero la excusa y el porqué que has expuesto... es de lo más inverosímil que he oído nunca. No has dicho nada de la escritura en vertical de la tele, de las noticias (¿tampoco tienen espacio para poner kanjis en horizontal?). Tampoco has dicho nada de los carteles escritos a mano que hay en una de las fotos del restaurante, o la escritura en vertical que hay en la portada de la guía (abajo a la derecha de la portada, no sólo en el lomo, que parece que ves sólo lo que te interesa), ni la escritura en vertical que hay en el folleto del Pabellón Dorado de Kioto, que mira que hay espacio para que lo pusieran en horizontal, pero claro, no interesa resaltar éstas para tu estúpida explicación, no? También la razón que das para los lomos de los libros... El título podrían ponerlo en horizontal, aunque sean kanjis, como se hace en occidente (y son igual de legibles), y deciden ponerlo en vertical... Pero bueno, si tu así eres feliz, habrá que darte la razón como a los tontos... Sí, es verdad, en Japón ya no se escribe en vertical... ¿Mejor?... Pd: Ni Sony deben saber de dónde son, que en su publicidad también ponen textos/kanjis en vertical (y es publicidad online, que problemas de espacio tampoco tendrán, no son edificios)...
Definitivamente eres más tonto que Abundio, ahora sales con que el urbanismo de NY y en Chicago no se diferencia del de Japón. Adiós muy buenas, so ignorante de la vida.
DeejayGerman976Hace 4 años90
@Gehirn
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Gehirn
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Gehirn ¿Que ya no escriben en vertical, no? Mira el lomo de la guía que me compré allí, y abajo a la derecha de la portada... Ains... Algunos sois muy graciosos...
Amigo, sólo el lomo de la guía está en vertical, sabes no? La portada en horizontal, y si abres la guía quizás te da algo al ver que todo está en horizontal. Mira, te contaré un dato para que luego vayas por ahí fardeando de intelectualoide fanfarron, como tanto te gusta: los carteles en Japón se escriben en vertical porque los edificios como has podido comprobar en tu intrépido viaje son altos y esbeltos, por una cuestión impositiva que quizás te aburra leer. Pues bien, así aprovechan el escaso ancho de los edificios con bonitos carteles en vertical. Los periódicos se siguen imprimiendo en vertical por mera tradición, igual que las novelas clásicas o tus bonitos lomos dónde no sería posible escribir kanjis en horizontal, por una simple cuestión de legibilidad, lógico, no? Todo lo demás es HORIZONTAL, entiendes ahora? O te hago un croquis?
Joder, cada vez te estás retratando más. Los edificios no son más esbeltos que en cualquier otra ciudad que tenga edificios altos-rascacielos o no te suenan New York o Chicago? Por poner dos ejemplos que tienen rascacielos/edificios altos y no tienen escritura en vertical para sus carteles (ni en general). Y si es por tema de los Kanjis, no habría carteles en horizontal, cómo los hay. Ni que todos los edificios estuvieran llenos de cárteles... Joder, es que te hubiera quedado mejor cualquier otra explicación o excusa. Si me hubieras dicho que son esbeltos porque en la mayoría de casos siempre intentan tener separación entre ellos por el tema de los terremotos, porque es así, vale, pero la excusa y el porqué que has expuesto... es de lo más inverosímil que he oído nunca. No has dicho nada de la escritura en vertical de la tele, de las noticias (¿tampoco tienen espacio para poner kanjis en horizontal?). Tampoco has dicho nada de los carteles escritos a mano que hay en una de las fotos del restaurante, o la escritura en vertical que hay en la portada de la guía (abajo a la derecha de la portada, no sólo en el lomo, que parece que ves sólo lo que te interesa), ni la escritura en vertical que hay en el folleto del Pabellón Dorado de Kioto, que mira que hay espacio para que lo pusieran en horizontal, pero claro, no interesa resaltar éstas para tu estúpida explicación, no? También la razón que das para los lomos de los libros... El título podrían ponerlo en horizontal, aunque sean kanjis, como se hace en occidente (y son igual de legibles), y deciden ponerlo en vertical... Pero bueno, si tu así eres feliz, habrá que darte la razón como a los tontos... Sí, es verdad, en Japón ya no se escribe en vertical... ¿Mejor?... Pd: Ni Sony deben saber de dónde son, que en su publicidad también ponen textos/kanjis en vertical (y es publicidad online, que problemas de espacio tampoco tendrán, no son edificios)...
Definitivamente eres más tonto que Abundio, ahora sales con que el urbanismo de NY y en Chicago no se diferencia del de Japón. Adiós muy buenas, so ignorante de la vida.
Definitivamente, ya sabes, el sabio señala la luna y el necio mira el dedo. Con todo lo que te he expuesto, y sólo contestas a lo que te interesa, a una simple comparación. Te retratas tu mismo. Vuelve al Vaticano, dónde se supone que vives, igual que tus contactos imaginarios de Japón... Saludos!
SadioMane164
Expulsado
Hace 4 años91
Pues será la única actualización que realmente trae algo útil ya que puede servir bastante para liberar espacio en la memoria de la consola o SD. Todas las anteriores no han servido para nada.
RealUnlimited933Hace 4 años92
@Feelfist
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Gehirn
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Daioh
Mostrar cita
@Gorgonzzola
Mostrar cita
Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Lo curioso es que es bastante extraño "Aceptar" con una X y "Rechazar" con un círculo. La X siempre ha significado negación. Además, que es sorprendente que se valore como "estándar" una configuración de botones que cambió Sony por los loles, y únicamente en occidente. Porque cuando yo era crío, en SNES ya teníamos 4 botones y la configuración era la misma que hoy, y ahí ni existía la Playstation.
En Dreamcast ya se seleccionaba con A
¿y en qué contradice eso a mi comentario?
“ una configuración de botones que cambió Sony por los loles”
Primero llega SNES y estandariza una configuración de 4 botones que luego será adoptada por prácticamente todas las compañías (salvo en el caso de SEGA que primero pasó por la configuración de 6 botones del segundo mando de Megadrive y de Saturn), más tarde llega SONY, y adopta la misma configuración que Nintendo SNES, o sea, cruceta, 4 botones y gatillos, de hecho es bastante conocido que el mando de Playstation es el mando de SNES con cuernos. En esa configuración, respeta la misma posición de los botones de acción y de cancelar en Japón, exactamente igual que el mando de SNES y que los posteriores mandos de Nintendo, y sin embargo en occidente, cambia esa configuración por los loles en la que aceptas con una X y rechazas con un círculo. Perfecto, [b]años después[/b] llegó Dreamcast y también puso el botón de aceptar abajo en lugar de a la derecha, así que te vuelvo a preguntar. ¿En qué contradice eso a mi primer comentario? "En Dreamcast ya se seleccionaba con A" No en Dreamcast no se seleccionaba ya con nada, porque Dreamcast no existía.
No es que contradiga, es que tu razonamiento se basa en que lo que llega primero es el estandar. Por esa regla de 3, el analogico izquierdo deberia ir bajo la cruceta como introdujo el primer Dualshock y sin embargo tanto Microfoft, como Nintendo y hasta Dreamcast, lo tienen al contrario. Si el dualsense cambiara esa disposición se estaria hablando de copia del mando de Xbox, algo de lo que jamas se ha acusado a Nintendo por ejemplo. El uso es lo que convierte algo en standart.
Pero es que ese es un razonamiento muy distinto al de decirme que Dreamcast ya lo había puesto, cuando ni siquiera existía, por eso te estaba preguntando. Lo del analógico en la posición principal y la cruceta en la posición secundaria, es una cuestión de uso. Cuando Sony puso los analógicos en la zona secundaria y dejó la cruceta en el lugar principal, lo hizo porque esta tenía más uso, así que sí, sería normal que Sony cambiase de lugar cruceta y joystick porque ahora lo que más se usa es el joystick. Pero en el caso de seleccionar con un botón o con otro, no obedece a ningún cambio en la industria que hagan que seleccionar con el de abajo sea distinto a seleccionar con el botón derecho. Es una cuestión de costumbre, y el que está con Nintendo desde SNES está acostumbrado a pulsar con el derecho, el que está con PlayStation en Japón también lo está, y el que está acostumbrado a jugar con PlayStation en occidente o con Xbox, esta acostumbrado a pulsar con el de abajo. En el caso de sega, es distinto, porque se seleccionaba con el Start, y luego tenía botones ABC, y obviamente, si tienes botones con las letras del abecedario en línea, se va a empezar por la A. Luego añadió los 3 botones superiores en línea también para hacer el frontal de 6 botones, algo que siguió en Saturn, y obviamente, los 3 de abajo seguían siendo ABC. Cuando llegó el mando de Dreamcast adoptó la configuración de 4 botones delanteros y 2 gatillos, y lo que hizo fue desplazar los 2 botones de la derecha a los gatillos, los que correspondían a los botones X/C. Por eso el mando de Dreamcast tiene la configuración AB XY, porque es la misma que la de Megadrive y Saturn, con los dos botones derechos retirados, y por eso en Dreamcast la A seguía siendo el botón de acción, por coherencia con respecto a sus anteriores mandos, no por adoptar ningún "estándar occidental". Los mandos de Sega siguieron una coherencia con respecto a sus anteriores mandos, los mandos de Nintendo también, y como he dicho, es Sony la que decidió tener dos configuraciones distintas, una para occidente y otra para oriente, pero eso no establece ningún estándar, eso lo que corresponde es a una incoherencia con su propio sistema, porque da exactamente igual pulsar un botón que otro, no cambia nada, y todas las compañías han decidido una posición, y luego han avanzado sobre ella.
Lo de la cruceta una cuestion de uso y la configuración de Nintendo un standart? Menudo doble rasero te gastas. En fin, si lo han puesto es por algo y ya podeis llorar lo que querais que eso no va a cambiar el hecho de que es mucho mas comoda la configuración occidental.
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 4 años93
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Gehirn
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Daioh
Mostrar cita
@Gorgonzzola
Mostrar cita
Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Lo curioso es que es bastante extraño "Aceptar" con una X y "Rechazar" con un círculo. La X siempre ha significado negación. Además, que es sorprendente que se valore como "estándar" una configuración de botones que cambió Sony por los loles, y únicamente en occidente. Porque cuando yo era crío, en SNES ya teníamos 4 botones y la configuración era la misma que hoy, y ahí ni existía la Playstation.
En Dreamcast ya se seleccionaba con A
¿y en qué contradice eso a mi comentario?
“ una configuración de botones que cambió Sony por los loles”
Primero llega SNES y estandariza una configuración de 4 botones que luego será adoptada por prácticamente todas las compañías (salvo en el caso de SEGA que primero pasó por la configuración de 6 botones del segundo mando de Megadrive y de Saturn), más tarde llega SONY, y adopta la misma configuración que Nintendo SNES, o sea, cruceta, 4 botones y gatillos, de hecho es bastante conocido que el mando de Playstation es el mando de SNES con cuernos. En esa configuración, respeta la misma posición de los botones de acción y de cancelar en Japón, exactamente igual que el mando de SNES y que los posteriores mandos de Nintendo, y sin embargo en occidente, cambia esa configuración por los loles en la que aceptas con una X y rechazas con un círculo. Perfecto, [b]años después[/b] llegó Dreamcast y también puso el botón de aceptar abajo en lugar de a la derecha, así que te vuelvo a preguntar. ¿En qué contradice eso a mi primer comentario? "En Dreamcast ya se seleccionaba con A" No en Dreamcast no se seleccionaba ya con nada, porque Dreamcast no existía.
No es que contradiga, es que tu razonamiento se basa en que lo que llega primero es el estandar. Por esa regla de 3, el analogico izquierdo deberia ir bajo la cruceta como introdujo el primer Dualshock y sin embargo tanto Microfoft, como Nintendo y hasta Dreamcast, lo tienen al contrario. Si el dualsense cambiara esa disposición se estaria hablando de copia del mando de Xbox, algo de lo que jamas se ha acusado a Nintendo por ejemplo. El uso es lo que convierte algo en standart.
Pero es que ese es un razonamiento muy distinto al de decirme que Dreamcast ya lo había puesto, cuando ni siquiera existía, por eso te estaba preguntando. Lo del analógico en la posición principal y la cruceta en la posición secundaria, es una cuestión de uso. Cuando Sony puso los analógicos en la zona secundaria y dejó la cruceta en el lugar principal, lo hizo porque esta tenía más uso, así que sí, sería normal que Sony cambiase de lugar cruceta y joystick porque ahora lo que más se usa es el joystick. Pero en el caso de seleccionar con un botón o con otro, no obedece a ningún cambio en la industria que hagan que seleccionar con el de abajo sea distinto a seleccionar con el botón derecho. Es una cuestión de costumbre, y el que está con Nintendo desde SNES está acostumbrado a pulsar con el derecho, el que está con PlayStation en Japón también lo está, y el que está acostumbrado a jugar con PlayStation en occidente o con Xbox, esta acostumbrado a pulsar con el de abajo. En el caso de sega, es distinto, porque se seleccionaba con el Start, y luego tenía botones ABC, y obviamente, si tienes botones con las letras del abecedario en línea, se va a empezar por la A. Luego añadió los 3 botones superiores en línea también para hacer el frontal de 6 botones, algo que siguió en Saturn, y obviamente, los 3 de abajo seguían siendo ABC. Cuando llegó el mando de Dreamcast adoptó la configuración de 4 botones delanteros y 2 gatillos, y lo que hizo fue desplazar los 2 botones de la derecha a los gatillos, los que correspondían a los botones X/C. Por eso el mando de Dreamcast tiene la configuración AB XY, porque es la misma que la de Megadrive y Saturn, con los dos botones derechos retirados, y por eso en Dreamcast la A seguía siendo el botón de acción, por coherencia con respecto a sus anteriores mandos, no por adoptar ningún "estándar occidental". Los mandos de Sega siguieron una coherencia con respecto a sus anteriores mandos, los mandos de Nintendo también, y como he dicho, es Sony la que decidió tener dos configuraciones distintas, una para occidente y otra para oriente, pero eso no establece ningún estándar, eso lo que corresponde es a una incoherencia con su propio sistema, porque da exactamente igual pulsar un botón que otro, no cambia nada, y todas las compañías han decidido una posición, y luego han avanzado sobre ella.
Lo de la cruceta una cuestion de uso y la configuración de Nintendo un standart? Menudo doble rasero te gastas. En fin, si lo han puesto es por algo y ya podeis llorar lo que querais que eso no va a cambiar el hecho de que es mucho mas comoda la configuración occidental.
¿Doble rasero es que una tiene una explicación lógica dentro del progreso de la industria y la otra no? Joder, sí que tenéis metida dentro la guerra de consolas. La industria vivió un proceso de cambio en cuanto al control, se pasó de usar la cruceta como control principal, a usar el joystick en lugar de esta, y cuando Sony creó su Dualshock, añadió los joysticks a la posición secundaria del mando, respetando la posición más ergonómica del mando para la cruceta y el uso de botones de acción. Esto ha cambiado con el tiempo, y la cruceta ha ido intercambiando lugar con el joystick, que se ha situado en el lugar principal y la cruceta ha pasado a situarse en el lugar secundario. Sony esto no lo ha hecho, ha preferido ir adaptando el mando para ajustar la ergonomía en medida de lo posible para el uso del joystick abajo sin tener que intercambiar cruceta y joystick, porque es seña de identidad de la compañía, pero hay una explicación evidente sobre el cambio de posición entre cruceta y joystick que tiene que ver con el uso de cada una en los juegos actuales. Sin embargo la diferencia entre pulsar el botón de abajo o el derecho para aceptar o cancelar no corresponde a ninguna explicación en base a desarrollo dentro de la industria, y es un problema que sólo lo ha tenido Sony, y que tiene que ver con el uso de sus símbolos para designar el aceptar y el cancelar. En occidente el círculo no se emplea como símbolo de aceptar, y como símbolo de "marcar" se ha empleado más la X que el círculo, de ahí que pudiese haber una confusión en occidente con el mando de Sony, algo que no ocurre en otros mandos. Nintendo usa letras y no tiene ese problema, por eso no ha necesitado intercambiarlos para las distintas regiones, se acepta con la A y se cancela con la B y todo el mundo lo entiende, esté en la región que esté, independientemente de la posición en la que se encuentren estos botones. Así que únicamente hay "occidente" y "japón" en el mando de Sony, por eso es el único que tiene dos configuraciones distintas. Que de ahí tú extraigas que porque es el mapeado más común, es un estándar, me parece muy bien, pero es algo que sólo existe en tu cabeza, y sí, Nintendo ha dado la opción para que puedas remapear sus botones, al igual que Sony, que también la dio para que pudieses configurarlo como el mapeado de Nintendo si preferías, es porque aquí no hay más estándar que con el que cada uno se sienta más habituado, ya que todos los botones se pulsan de forma igual de cómoda y da igual donde sitúen las compañías el aceptar y el cancelar. Yo cuando juego a determinados juegos que comparten género o mecánicas con otros, intercambio los botones de "salto" o "acción" con los que suelen usarse en esos juegos, y lo hago por hábitos adquiridos, pero eso no marca ningún estándar, porque en esta industria ha habido configuraciones de todo tipo, y por mucho que una sea más común, no es ningún estándar que deba seguir nadie, cada compañía decide sus mapeados en base a sus propias motivaciones y lo que tienen que hacer es dar la opción de que cada usuario los ajuste a su gusto, sin más.
Feelfist19742
Hace 4 años94
@Gehirn
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Gehirn
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@DeejayGerman
Mostrar cita
@Bill3t3
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Gehirn
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Daioh
Mostrar cita
@Gorgonzzola
Mostrar cita
Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos...
De la version occidental de juegos japos. No se habra explicado del todo bien, peor jeugos japos se refiere a juegos en japo.
Ah vale, entonces así me quedo más conforme... ahora entiendo el porqué cuando juego a Super Mario Odyssey, a Luigi's Mansion, etc. incluso al The Witcher 3 en la Switch lo estoy haciendo en su versión japonesa (por eso que sigan manteniendo los botones como en japón como decís) aunque mi versión de los juegos y de la propia consola sea la occidental... Nótese la ironía...
A ver, Nintendo populariza la distribución de 4 botones con gatillos y lo hace situando el botón de aceptar en la derecha y el cancelar abajo. Esta fórmula la utiliza en Japón y en occidente, hasta el día de hoy. Luego llega Sony y también lo emplea, de la misma forma, ya que el mando de PlayStation está basado en el de SNES. Pero decide cambiar la posición de los botones de aceptar y cancelar en occidente y dejarlo igual que Nintendo en Japón. Luego han llegado otras compañías que han empleado también la distribución de Sony en occidente, como Microsoft. Pero, ¿a santo de qué debería Nintendo cambiar su estándar cuando lleva siendo el mismo desde antes de que llegasen el resto, y cuando es incluso un estándar que sigue empleando a día de hoy Sony en Japón? Lo digo porque por los comentarios que se leen, da la sensación de que Nintendo es el raro que está empeñado en no utilizar un supuesto estándar, cuando nada más lejos.
Simple: porque es el ÚNICO que utiliza esa configuración en occidente desde hace 4 generaciones (unos 22 años). El no cambiar ésta configuración para occidente es simple y llanamente cabezonería de Nintendo, como mucha de las cosas que hacen. Es que ese ejemplo de "si fue el primero en utilizarlo y los demás han cambiado, porqué debería de cambiarlo", pues muy sencillo, porque las cosas evolucionan. Los standares suelen evolucionar y cambiar, normalmente para bien. ¿Porque en occidente se cambia a X para aceptar y O para atrás/cancelar? Porque es mucho más intuitivo para nuestro cerebro, para nuestras costumbres (ésto no lo digo yo, hay miles de estudios que demuestran ésto), y ésto la culpa lo tiene nuestro sistema de escritura, el que nos enseñan desde pequeños, puesto que los occidentales leemos todo de izquierda a derecha. Nuestro cerebro desde muy pequeño ya relaciona ésto con diferentes sistemas de movernos y de entender el mundo que nos rodea. De ahí que sea más intuitivo que aceptar esté en la parte izquierda y que para retroceder/cancelar simplemente tengamos que mover el pulgar hacia la derecha. Los japoneses, los chinos y los coreanos no sé si sabréis, su sistema de lectura y de interacción es muy diferente. Ellos son flexibles en la dirección de escritura, muchas cosas las escriben de izquierda a derecha, otras muchas de derecha a izquierda, pero en la mayoría de los casos escriben y leen de forma vertical. De ahí que para ellos sea mucho más intuitivo el que aceptar esté arriba/parte derecha y cancelar en la parte baja/izda. De ahí que Sony, cuando quiso conquistar el mercado occidental lo primero que hizo fue cambiar el sistema de botones, porque entendió ésta rama tan fundamental de la escritura, de la lectura y de la psicología en diferentes culturas y regiones. De ahí que tanto Microsoft, Valve y demás, también utilicen éste sistema, porque para los occidentales es mucho más intuitivo que el mapeado de los botones sea ese. Lo correcto, por éste motivo, es que los japoneses sigan manteniendo su sistema de botones y que, para los occidentales, cambien éste sistema al nuestro, porque si no, nos vuelven majaretas (y con razón). Es que un paralelismo, que yo mismo he vivido, sería el de conducir. ¿Sabéis lo complicado que es conducir por la izquierda en vez de por la derecha? Visitar un país como Japón y probar a conducir por la izquierda, cuando en nuestro país se conduce por la derecha (con su cambio de marchas en la mano izquierda en vez de en la derecha, claro está), y luego me decís si el cambio no es jodido... ¿Es mejor un sistema u otro? No, ninguno, es simplemente cuestión de cómo nos han educado y cómo nuestro cerebro interactúa con el entorno por cómo nos han enseñado desde pequeños... Saludos.
Y por qué yo que vengo de toda la vida con consolas Nintendo, o los mismos japoneses que juegan indistintamente consolas de Sony o Nintendo nos tendríamos que adaptar a otra configuración sólo porque tu sentido más ególatra así lo diga? Cuál es la fuente de esos supuestos estudios que dices? Dices tonterías por defender una tontería, aquí se trata de apretar un u otro botón que distan entre sí no más de 1cm, no de escribir ni conducir ni de buscar la cuadratura del círculo
Vale, según tú, son tonterías... Entonces, contéstame: ¿Porque Sony adapta el que en occidente X sea aceptar y O sea cancelar y no lo mantiene como en Japón, que X es cancelar y O es aceptar? ¿Porque Sony cambia por defecto y de forma automática el mapeado de los botones según si la consola o el juego es para el mercado japonés o para el mercado occidental? ¿Porqué no mantiene las mismas acciones de los botones a cómo son en Japón?
Porque fueron idiotas! así de simple, dieron por hecho que para los occidentales la X no significaba negación, porque los occidentales no cruzamos los brazos cuando negamos algo gesticulando. https://kotaku.com/the-japanese-side-of-the-playstation-button-confusion-5883604 https://www.theverge.com/2019/3/9/18255901/ps4-x-o-cross-circle-remap-firmware-6-50-dualshock-4 Y luego vino MS copiando la mitad de Sony y la otra mitad de Nintendo y resultar teniendo un mando con la misma nomenclatura que Nintendo pero mapeado de Sony occidental.
Es la explicación más respaldada a día de hoy, la que siempre dan los medios especializados, porque si el problema de los mandos fuese por la escritura occidental o japonesa, todas las configuraciones de los mandos cambiarían entre Japón y occidente, el mando de One, de Valve, etc también tendrían distintos mapeados para Japón y Occidente, y esto no ocurre. La realidad es que la única que ha tenido problemas con su mapeado ha sido Sony, por haber empleado símbolos que no significan lo mismo en Japón que en occidente, y por eso es la única que se ve obligada a intercambiar sus mapeados. Pero esto es lo de siempre, como Sony lo ha hecho, y el mando de Playstation se ha convertido en el más común de la industria, la gente piensa que el mapeado para occidente y Japón debe variar en base a lo que ha hecho Sony, cuando la realidad es que cada compañía decide su mapeado y no tiene problemas entre regiones por haber empleado un sistema más sencillo como las letras.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo Switch permite la transferencia de datos entre memoria y SD en su nueva actualización

Hay 94 respuestas en Nintendo Switch permite la transferencia de datos entre memoria y SD en su nueva actualización, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL