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Nintendo Switch permite la transferencia de datos entre memoria y SD en su nueva actualización

Sergiktt569Hace 4 años64
@Neptuno19
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Pues ya era hora, tenia que desinstalar juegos para pasarlos a la SD y viceversa @Sergiktt Mira en la gestion de datos, creo que te decia las horas que tenias jugadas tambien.
En la gestion de datos no lo he sabido encontrar, si lees la noticia parece que habra un apartado donde hay las horas jugadas por juego! Y yo lo que veo es lo de siempre, te dice donde siempre los ultimos 20 juegos jugados y el tiempo dr juego de estos ultimos!! No soy capaz de encontrarlo!!
Carrioner1156Hace 4 años65
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Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos...
De la version occidental de juegos japos. No se habra explicado del todo bien, peor jeugos japos se refiere a juegos en japo.
Ah vale, entonces así me quedo más conforme... ahora entiendo el porqué cuando juego a Super Mario Odyssey, a Luigi's Mansion, etc. incluso al The Witcher 3 en la Switch lo estoy haciendo en su versión japonesa (por eso que sigan manteniendo los botones como en japón como decís) aunque mi versión de los juegos y de la propia consola sea la occidental... Nótese la ironía...
A ver, Nintendo populariza la distribución de 4 botones con gatillos y lo hace situando el botón de aceptar en la derecha y el cancelar abajo. Esta fórmula la utiliza en Japón y en occidente, hasta el día de hoy. Luego llega Sony y también lo emplea, de la misma forma, ya que el mando de PlayStation está basado en el de SNES. Pero decide cambiar la posición de los botones de aceptar y cancelar en occidente y dejarlo igual que Nintendo en Japón. Luego han llegado otras compañías que han empleado también la distribución de Sony en occidente, como Microsoft. Pero, ¿a santo de qué debería Nintendo cambiar su estándar cuando lleva siendo el mismo desde antes de que llegasen el resto, y cuando es incluso un estándar que sigue empleando a día de hoy Sony en Japón? Lo digo porque por los comentarios que se leen, da la sensación de que Nintendo es el raro que está empeñado en no utilizar un supuesto estándar, cuando nada más lejos.
Simple: porque es el ÚNICO que utiliza esa configuración en occidente desde hace 4 generaciones (unos 22 años). El no cambiar ésta configuración para occidente es simple y llanamente cabezonería de Nintendo, como mucha de las cosas que hacen. Es que ese ejemplo de "si fue el primero en utilizarlo y los demás han cambiado, porqué debería de cambiarlo", pues muy sencillo, porque las cosas evolucionan. Los standares suelen evolucionar y cambiar, normalmente para bien. ¿Porque en occidente se cambia a X para aceptar y O para atrás/cancelar? Porque es mucho más intuitivo para nuestro cerebro, para nuestras costumbres (ésto no lo digo yo, hay miles de estudios que demuestran ésto), y ésto la culpa lo tiene nuestro sistema de escritura, el que nos enseñan desde pequeños, puesto que los occidentales leemos todo de izquierda a derecha. Nuestro cerebro desde muy pequeño ya relaciona ésto con diferentes sistemas de movernos y de entender el mundo que nos rodea. De ahí que sea más intuitivo que aceptar esté en la parte izquierda y que para retroceder/cancelar simplemente tengamos que mover el pulgar hacia la derecha. Los japoneses, los chinos y los coreanos no sé si sabréis, su sistema de lectura y de interacción es muy diferente. Ellos son flexibles en la dirección de escritura, muchas cosas las escriben de izquierda a derecha, otras muchas de derecha a izquierda, pero en la mayoría de los casos escriben y leen de forma vertical. De ahí que para ellos sea mucho más intuitivo el que aceptar esté arriba/parte derecha y cancelar en la parte baja/izda. De ahí que Sony, cuando quiso conquistar el mercado occidental lo primero que hizo fue cambiar el sistema de botones, porque entendió ésta rama tan fundamental de la escritura, de la lectura y de la psicología en diferentes culturas y regiones. De ahí que tanto Microsoft, Valve y demás, también utilicen éste sistema, porque para los occidentales es mucho más intuitivo que el mapeado de los botones sea ese. Lo correcto, por éste motivo, es que los japoneses sigan manteniendo su sistema de botones y que, para los occidentales, cambien éste sistema al nuestro, porque si no, nos vuelven majaretas (y con razón). Es que un paralelismo, que yo mismo he vivido, sería el de conducir. ¿Sabéis lo complicado que es conducir por la izquierda en vez de por la derecha? Visitar un país como Japón y probar a conducir por la izquierda, cuando en nuestro país se conduce por la derecha (con su cambio de marchas en la mano izquierda en vez de en la derecha, claro está), y luego me decís si el cambio no es jodido... ¿Es mejor un sistema u otro? No, ninguno, es simplemente cuestión de cómo nos han educado y cómo nuestro cerebro interactúa con el entorno por cómo nos han enseñado desde pequeños... Saludos.
[i]"¿Porque en occidente se cambia a X para aceptar y O para atrás/cancelar? Porque es mucho más intuitivo para nuestro cerebro, para nuestras costumbres (ésto no lo digo yo, hay miles de estudios que demuestran ésto), y ésto la culpa lo tiene nuestro sistema de escritura, el que nos enseñan desde pequeños, puesto que los occidentales leemos todo de izquierda a derecha."[/i] Esto, a más de ser muy discutible, es una contradicción enorme. Podrá ser intuitivo ir de izquierda a derecha pero no lo es que "X" se utilice para aceptar y "O" para cancelar. Pero no solo eso, tal y como señala Feelfist, leemos de arrriba a abajo. Lo que nos deja con un argumento a favor y dos en contra en lo referente a lo intuitivo de este esquema. Con el de Nintendo es justo al contrario: A/B para aceptar/cancelar (orden alfabético tan válido para occidente como para Japón) y lectura de arriba a abajo como argumento a favor; lectura de derecha a izquierda como argumento en contra. Tiene más "saliencia" el equema de Nintendo que el de Sony en occidente.
1 VOTO
DeejayGerman976Hace 4 años66
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Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos...
De la version occidental de juegos japos. No se habra explicado del todo bien, peor jeugos japos se refiere a juegos en japo.
Ah vale, entonces así me quedo más conforme... ahora entiendo el porqué cuando juego a Super Mario Odyssey, a Luigi's Mansion, etc. incluso al The Witcher 3 en la Switch lo estoy haciendo en su versión japonesa (por eso que sigan manteniendo los botones como en japón como decís) aunque mi versión de los juegos y de la propia consola sea la occidental... Nótese la ironía...
A ver, Nintendo populariza la distribución de 4 botones con gatillos y lo hace situando el botón de aceptar en la derecha y el cancelar abajo. Esta fórmula la utiliza en Japón y en occidente, hasta el día de hoy. Luego llega Sony y también lo emplea, de la misma forma, ya que el mando de PlayStation está basado en el de SNES. Pero decide cambiar la posición de los botones de aceptar y cancelar en occidente y dejarlo igual que Nintendo en Japón. Luego han llegado otras compañías que han empleado también la distribución de Sony en occidente, como Microsoft. Pero, ¿a santo de qué debería Nintendo cambiar su estándar cuando lleva siendo el mismo desde antes de que llegasen el resto, y cuando es incluso un estándar que sigue empleando a día de hoy Sony en Japón? Lo digo porque por los comentarios que se leen, da la sensación de que Nintendo es el raro que está empeñado en no utilizar un supuesto estándar, cuando nada más lejos.
Simple: porque es el ÚNICO que utiliza esa configuración en occidente desde hace 4 generaciones (unos 22 años). El no cambiar ésta configuración para occidente es simple y llanamente cabezonería de Nintendo, como mucha de las cosas que hacen. Es que ese ejemplo de "si fue el primero en utilizarlo y los demás han cambiado, porqué debería de cambiarlo", pues muy sencillo, porque las cosas evolucionan. Los standares suelen evolucionar y cambiar, normalmente para bien. ¿Porque en occidente se cambia a X para aceptar y O para atrás/cancelar? Porque es mucho más intuitivo para nuestro cerebro, para nuestras costumbres (ésto no lo digo yo, hay miles de estudios que demuestran ésto), y ésto la culpa lo tiene nuestro sistema de escritura, el que nos enseñan desde pequeños, puesto que los occidentales leemos todo de izquierda a derecha. Nuestro cerebro desde muy pequeño ya relaciona ésto con diferentes sistemas de movernos y de entender el mundo que nos rodea. De ahí que sea más intuitivo que aceptar esté en la parte izquierda y que para retroceder/cancelar simplemente tengamos que mover el pulgar hacia la derecha. Los japoneses, los chinos y los coreanos no sé si sabréis, su sistema de lectura y de interacción es muy diferente. Ellos son flexibles en la dirección de escritura, muchas cosas las escriben de izquierda a derecha, otras muchas de derecha a izquierda, pero en la mayoría de los casos escriben y leen de forma vertical. De ahí que para ellos sea mucho más intuitivo el que aceptar esté arriba/parte derecha y cancelar en la parte baja/izda. De ahí que Sony, cuando quiso conquistar el mercado occidental lo primero que hizo fue cambiar el sistema de botones, porque entendió ésta rama tan fundamental de la escritura, de la lectura y de la psicología en diferentes culturas y regiones. De ahí que tanto Microsoft, Valve y demás, también utilicen éste sistema, porque para los occidentales es mucho más intuitivo que el mapeado de los botones sea ese. Lo correcto, por éste motivo, es que los japoneses sigan manteniendo su sistema de botones y que, para los occidentales, cambien éste sistema al nuestro, porque si no, nos vuelven majaretas (y con razón). Es que un paralelismo, que yo mismo he vivido, sería el de conducir. ¿Sabéis lo complicado que es conducir por la izquierda en vez de por la derecha? Visitar un país como Japón y probar a conducir por la izquierda, cuando en nuestro país se conduce por la derecha (con su cambio de marchas en la mano izquierda en vez de en la derecha, claro está), y luego me decís si el cambio no es jodido... ¿Es mejor un sistema u otro? No, ninguno, es simplemente cuestión de cómo nos han educado y cómo nuestro cerebro interactúa con el entorno por cómo nos han enseñado desde pequeños... Saludos.
Es cierto, es totalmente intuitivo abrir las cosas con la X. Ah no es perdón, que todas las ventanas de mi ordenador de absolutamente todos los programas, en todas las pestañas de la mayoría de programas android, windows, apps y demás sistemas, la X es el símbolo que se emplea para cerrar, o sea, para cancelar. Desde luego se que en occidente no empleamos el círculo para confirmar, empleamos el "check", pero siempre hemos empleado la X para cancelar. Sobre el tema de la escritura, que ya es algo que había leído alguna vez y que sinceramente, yo también pensé que podrían ir por ahí los tiros, resulta que también se cae como argumento, porque en nuestra escritura, leemos y escribimos de izquierda a derecha y DE ARRIBA A ABAJO. Por lo que si el mapeado de los botones del mando estuviese basado en nuestra escritura, el mapeado lógico sería "aceptar con el botón de arriba a la izquierda, y cancelar con el siguiente, el de arriba del todo", que sería la forma lógica de escribir, o en la única otra posibilidad, empezar por el de arriba del todo, y seguir por el de arriba a la derecha. En ningún caso, podría estar el mapeado de botones basado en la escritura occidental empezando de abajo a arriba, por mucho que empiece de izquierda a derecha. Así que no, no le veo ningún sentido más allá de cánones que se emplean, y que por extensión se han ido imponiendo. .
En ningún momento he hablado de cómo se llaman los botones o qué símbolo utilizan. De hecho, nadie mira el mando cuando está jugando, juega de forma intuitiva pulsando los botones, de ahí que es más importante la posición de los botones a cómo se llamen (y por esa razón en según que marcas es X, A o cualquier otro símbolo). Es decir, nuestro cerebro relaciona mucho antes la posición de algo a cómo se llame o el símbolo que le hayan puesto. Tú, al cambiar de marchas en un vehículo, no te fijas en la simbología que le hayan puesto en el cambio (que cada marca lo pone muchas veces a su manera), simplemente haces el movimiento del cambio de marchas cómo lo relaciona tu cerebro y cómo te han enseñado. Por esa razón es indiferente que Sony haya llamado X al botón situado en la parte inferior. Pero bueno, si quieres que hablemos de simbología y del significado de la X, mucho antes que la X se relaccionase con el cerrar una ventana de Windows, la X ya se usaba para marcar un lugar en un mapa (un lugar positivo), en los exámenes tipo test, para seleccionar la respuesta correcta se pone X (la v es incorrecto y siempre lo dan por respuesta inválida), en esoterismo la letra X esta asociada a muchos signos y símbolos positivos, incluso en matemáticas la X es el símbolo de la multiplicación (positivo). La X viene de la Ksi griega, de la Ji o X romana, que además de significar 10, significa equilibrio, valor, disponibilidad y aceptación. Me puedo poner a exponer todo el significado positivo o de aceptación que conlleva la letra o el símbolo X, pero no creo que sea el lugar, y además como digo en mi primer párrafo, no creo que sea tan importante el nombre que se le da a un botón con su posición y movimiento intuitivo. Saludos.
Feelfist19742
Hace 4 años67
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Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos...
De la version occidental de juegos japos. No se habra explicado del todo bien, peor jeugos japos se refiere a juegos en japo.
Ah vale, entonces así me quedo más conforme... ahora entiendo el porqué cuando juego a Super Mario Odyssey, a Luigi's Mansion, etc. incluso al The Witcher 3 en la Switch lo estoy haciendo en su versión japonesa (por eso que sigan manteniendo los botones como en japón como decís) aunque mi versión de los juegos y de la propia consola sea la occidental... Nótese la ironía...
A ver, Nintendo populariza la distribución de 4 botones con gatillos y lo hace situando el botón de aceptar en la derecha y el cancelar abajo. Esta fórmula la utiliza en Japón y en occidente, hasta el día de hoy. Luego llega Sony y también lo emplea, de la misma forma, ya que el mando de PlayStation está basado en el de SNES. Pero decide cambiar la posición de los botones de aceptar y cancelar en occidente y dejarlo igual que Nintendo en Japón. Luego han llegado otras compañías que han empleado también la distribución de Sony en occidente, como Microsoft. Pero, ¿a santo de qué debería Nintendo cambiar su estándar cuando lleva siendo el mismo desde antes de que llegasen el resto, y cuando es incluso un estándar que sigue empleando a día de hoy Sony en Japón? Lo digo porque por los comentarios que se leen, da la sensación de que Nintendo es el raro que está empeñado en no utilizar un supuesto estándar, cuando nada más lejos.
Simple: porque es el ÚNICO que utiliza esa configuración en occidente desde hace 4 generaciones (unos 22 años). El no cambiar ésta configuración para occidente es simple y llanamente cabezonería de Nintendo, como mucha de las cosas que hacen. Es que ese ejemplo de "si fue el primero en utilizarlo y los demás han cambiado, porqué debería de cambiarlo", pues muy sencillo, porque las cosas evolucionan. Los standares suelen evolucionar y cambiar, normalmente para bien. ¿Porque en occidente se cambia a X para aceptar y O para atrás/cancelar? Porque es mucho más intuitivo para nuestro cerebro, para nuestras costumbres (ésto no lo digo yo, hay miles de estudios que demuestran ésto), y ésto la culpa lo tiene nuestro sistema de escritura, el que nos enseñan desde pequeños, puesto que los occidentales leemos todo de izquierda a derecha. Nuestro cerebro desde muy pequeño ya relaciona ésto con diferentes sistemas de movernos y de entender el mundo que nos rodea. De ahí que sea más intuitivo que aceptar esté en la parte izquierda y que para retroceder/cancelar simplemente tengamos que mover el pulgar hacia la derecha. Los japoneses, los chinos y los coreanos no sé si sabréis, su sistema de lectura y de interacción es muy diferente. Ellos son flexibles en la dirección de escritura, muchas cosas las escriben de izquierda a derecha, otras muchas de derecha a izquierda, pero en la mayoría de los casos escriben y leen de forma vertical. De ahí que para ellos sea mucho más intuitivo el que aceptar esté arriba/parte derecha y cancelar en la parte baja/izda. De ahí que Sony, cuando quiso conquistar el mercado occidental lo primero que hizo fue cambiar el sistema de botones, porque entendió ésta rama tan fundamental de la escritura, de la lectura y de la psicología en diferentes culturas y regiones. De ahí que tanto Microsoft, Valve y demás, también utilicen éste sistema, porque para los occidentales es mucho más intuitivo que el mapeado de los botones sea ese. Lo correcto, por éste motivo, es que los japoneses sigan manteniendo su sistema de botones y que, para los occidentales, cambien éste sistema al nuestro, porque si no, nos vuelven majaretas (y con razón). Es que un paralelismo, que yo mismo he vivido, sería el de conducir. ¿Sabéis lo complicado que es conducir por la izquierda en vez de por la derecha? Visitar un país como Japón y probar a conducir por la izquierda, cuando en nuestro país se conduce por la derecha (con su cambio de marchas en la mano izquierda en vez de en la derecha, claro está), y luego me decís si el cambio no es jodido... ¿Es mejor un sistema u otro? No, ninguno, es simplemente cuestión de cómo nos han educado y cómo nuestro cerebro interactúa con el entorno por cómo nos han enseñado desde pequeños... Saludos.
Es cierto, es totalmente intuitivo abrir las cosas con la X. Ah no es perdón, que todas las ventanas de mi ordenador de absolutamente todos los programas, en todas las pestañas de la mayoría de programas android, windows, apps y demás sistemas, la X es el símbolo que se emplea para cerrar, o sea, para cancelar. Desde luego se que en occidente no empleamos el círculo para confirmar, empleamos el "check", pero siempre hemos empleado la X para cancelar. Sobre el tema de la escritura, que ya es algo que había leído alguna vez y que sinceramente, yo también pensé que podrían ir por ahí los tiros, resulta que también se cae como argumento, porque en nuestra escritura, leemos y escribimos de izquierda a derecha y DE ARRIBA A ABAJO. Por lo que si el mapeado de los botones del mando estuviese basado en nuestra escritura, el mapeado lógico sería "aceptar con el botón de arriba a la izquierda, y cancelar con el siguiente, el de arriba del todo", que sería la forma lógica de escribir, o en la única otra posibilidad, empezar por el de arriba del todo, y seguir por el de arriba a la derecha. En ningún caso, podría estar el mapeado de botones basado en la escritura occidental empezando de abajo a arriba, por mucho que empiece de izquierda a derecha. Así que no, no le veo ningún sentido más allá de cánones que se emplean, y que por extensión se han ido imponiendo. .
En ningún momento he hablado de cómo se llaman los botones o qué símbolo utilizan. De hecho, nadie mira el mando cuando está jugando, juega de forma intuitiva pulsando los botones, de ahí que es más importante la posición de los botones a cómo se llamen (y por esa razón en según que marcas es X, A o cualquier otro símbolo). Es decir, nuestro cerebro relaciona mucho antes la posición de algo a cómo se llame o el símbolo que le hayan puesto. Tú, al cambiar de marchas en un vehículo, no te fijas en la simbología que le hayan puesto en el cambio (que cada marca lo pone muchas veces a su manera), simplemente haces el movimiento del cambio de marchas cómo lo relaciona tu cerebro y cómo te han enseñado. Por esa razón es indiferente que Sony haya llamado X al botón situado en la parte inferior. Pero bueno, si quieres que hablemos de simbología y del significado de la X, mucho antes que la X se relaccionase con el cerrar una ventana de Windows, la X ya se usaba para marcar un lugar en un mapa (un lugar positivo), en los exámenes tipo test, para seleccionar la respuesta correcta se pone X (la v es incorrecto y siempre lo dan por respuesta inválida), en esoterismo la letra X esta asociada a muchos signos y símbolos positivos, incluso en matemáticas la X es el símbolo de la multiplicación (positivo). La X viene de la Ksi griega, de la Ji o X romana, que además de significar 10, significa equilibrio, valor, disponibilidad y aceptación. Me puedo poner a exponer todo el significado positivo o de aceptación que conlleva la letra o el símbolo X, pero no creo que sea el lugar, y además como digo en mi primer párrafo, no creo que sea tan importante el nombre que se le da a un botón con su posición y movimiento intuitivo. Saludos.
Con los ejemplos que te he puesto, lo que quería decir es que ni la X o el círculo tienen por qué tener un significado único y estandarizado, por el ejemplo que te he puesto del empleo extendido en la actualidad de la X para cancelar, y por otro lado lo que te he comentado de la posición . En realidad, creo que no hay un por qué más allá de decisiones de diseño en muchas ocasiones fortuitas y en otras empleadas por las más usadas. Pero se suele criticar a Nintendo como "si fuese en contra del mundo", cuando simplemente está respetando la posición que siempre ha empleado con sus usuarios, algo muy coherente. Con la posición de los joysticks puede haber debate, pero sobre qué botón elegir para qué acción, cuando todos se encuentran en posiciones equivalentes para pulsarse, y en los que la comodidad en la mayoría de los casos nace de la costumbre, pues no creo que haya demasiado debate. Lo que yo estoy queriendo defender, es que aquí ninguno está cometiendo un error elegir unos botones u otros para las principales acciones de seleccionar y cancelar, las distintas compañías tienen sus distintos motivos para seguir usando sus mapeados básicos, y lo único que en definitiva deben hacer es dar la opción al usuario para que decida si esa es la forma con la que está más familiarizado o no, y que la configure a su gusto. Más allá de eso, creo que es un debate estéril. Saludoss
DeejayGerman976Hace 4 años68
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Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos...
De la version occidental de juegos japos. No se habra explicado del todo bien, peor jeugos japos se refiere a juegos en japo.
Ah vale, entonces así me quedo más conforme... ahora entiendo el porqué cuando juego a Super Mario Odyssey, a Luigi's Mansion, etc. incluso al The Witcher 3 en la Switch lo estoy haciendo en su versión japonesa (por eso que sigan manteniendo los botones como en japón como decís) aunque mi versión de los juegos y de la propia consola sea la occidental... Nótese la ironía...
A ver, Nintendo populariza la distribución de 4 botones con gatillos y lo hace situando el botón de aceptar en la derecha y el cancelar abajo. Esta fórmula la utiliza en Japón y en occidente, hasta el día de hoy. Luego llega Sony y también lo emplea, de la misma forma, ya que el mando de PlayStation está basado en el de SNES. Pero decide cambiar la posición de los botones de aceptar y cancelar en occidente y dejarlo igual que Nintendo en Japón. Luego han llegado otras compañías que han empleado también la distribución de Sony en occidente, como Microsoft. Pero, ¿a santo de qué debería Nintendo cambiar su estándar cuando lleva siendo el mismo desde antes de que llegasen el resto, y cuando es incluso un estándar que sigue empleando a día de hoy Sony en Japón? Lo digo porque por los comentarios que se leen, da la sensación de que Nintendo es el raro que está empeñado en no utilizar un supuesto estándar, cuando nada más lejos.
Simple: porque es el ÚNICO que utiliza esa configuración en occidente desde hace 4 generaciones (unos 22 años). El no cambiar ésta configuración para occidente es simple y llanamente cabezonería de Nintendo, como mucha de las cosas que hacen. Es que ese ejemplo de "si fue el primero en utilizarlo y los demás han cambiado, porqué debería de cambiarlo", pues muy sencillo, porque las cosas evolucionan. Los standares suelen evolucionar y cambiar, normalmente para bien. ¿Porque en occidente se cambia a X para aceptar y O para atrás/cancelar? Porque es mucho más intuitivo para nuestro cerebro, para nuestras costumbres (ésto no lo digo yo, hay miles de estudios que demuestran ésto), y ésto la culpa lo tiene nuestro sistema de escritura, el que nos enseñan desde pequeños, puesto que los occidentales leemos todo de izquierda a derecha. Nuestro cerebro desde muy pequeño ya relaciona ésto con diferentes sistemas de movernos y de entender el mundo que nos rodea. De ahí que sea más intuitivo que aceptar esté en la parte izquierda y que para retroceder/cancelar simplemente tengamos que mover el pulgar hacia la derecha. Los japoneses, los chinos y los coreanos no sé si sabréis, su sistema de lectura y de interacción es muy diferente. Ellos son flexibles en la dirección de escritura, muchas cosas las escriben de izquierda a derecha, otras muchas de derecha a izquierda, pero en la mayoría de los casos escriben y leen de forma vertical. De ahí que para ellos sea mucho más intuitivo el que aceptar esté arriba/parte derecha y cancelar en la parte baja/izda. De ahí que Sony, cuando quiso conquistar el mercado occidental lo primero que hizo fue cambiar el sistema de botones, porque entendió ésta rama tan fundamental de la escritura, de la lectura y de la psicología en diferentes culturas y regiones. De ahí que tanto Microsoft, Valve y demás, también utilicen éste sistema, porque para los occidentales es mucho más intuitivo que el mapeado de los botones sea ese. Lo correcto, por éste motivo, es que los japoneses sigan manteniendo su sistema de botones y que, para los occidentales, cambien éste sistema al nuestro, porque si no, nos vuelven majaretas (y con razón). Es que un paralelismo, que yo mismo he vivido, sería el de conducir. ¿Sabéis lo complicado que es conducir por la izquierda en vez de por la derecha? Visitar un país como Japón y probar a conducir por la izquierda, cuando en nuestro país se conduce por la derecha (con su cambio de marchas en la mano izquierda en vez de en la derecha, claro está), y luego me decís si el cambio no es jodido... ¿Es mejor un sistema u otro? No, ninguno, es simplemente cuestión de cómo nos han educado y cómo nuestro cerebro interactúa con el entorno por cómo nos han enseñado desde pequeños... Saludos.
Es cierto, es totalmente intuitivo abrir las cosas con la X. Ah no es perdón, que todas las ventanas de mi ordenador de absolutamente todos los programas, en todas las pestañas de la mayoría de programas android, windows, apps y demás sistemas, la X es el símbolo que se emplea para cerrar, o sea, para cancelar. Desde luego se que en occidente no empleamos el círculo para confirmar, empleamos el "check", pero siempre hemos empleado la X para cancelar. Sobre el tema de la escritura, que ya es algo que había leído alguna vez y que sinceramente, yo también pensé que podrían ir por ahí los tiros, resulta que también se cae como argumento, porque en nuestra escritura, leemos y escribimos de izquierda a derecha y DE ARRIBA A ABAJO. Por lo que si el mapeado de los botones del mando estuviese basado en nuestra escritura, el mapeado lógico sería "aceptar con el botón de arriba a la izquierda, y cancelar con el siguiente, el de arriba del todo", que sería la forma lógica de escribir, o en la única otra posibilidad, empezar por el de arriba del todo, y seguir por el de arriba a la derecha. En ningún caso, podría estar el mapeado de botones basado en la escritura occidental empezando de abajo a arriba, por mucho que empiece de izquierda a derecha. Así que no, no le veo ningún sentido más allá de cánones que se emplean, y que por extensión se han ido imponiendo. .
En ningún momento he hablado de cómo se llaman los botones o qué símbolo utilizan. De hecho, nadie mira el mando cuando está jugando, juega de forma intuitiva pulsando los botones, de ahí que es más importante la posición de los botones a cómo se llamen (y por esa razón en según que marcas es X, A o cualquier otro símbolo). Es decir, nuestro cerebro relaciona mucho antes la posición de algo a cómo se llame o el símbolo que le hayan puesto. Tú, al cambiar de marchas en un vehículo, no te fijas en la simbología que le hayan puesto en el cambio (que cada marca lo pone muchas veces a su manera), simplemente haces el movimiento del cambio de marchas cómo lo relaciona tu cerebro y cómo te han enseñado. Por esa razón es indiferente que Sony haya llamado X al botón situado en la parte inferior. Pero bueno, si quieres que hablemos de simbología y del significado de la X, mucho antes que la X se relaccionase con el cerrar una ventana de Windows, la X ya se usaba para marcar un lugar en un mapa (un lugar positivo), en los exámenes tipo test, para seleccionar la respuesta correcta se pone X (la v es incorrecto y siempre lo dan por respuesta inválida), en esoterismo la letra X esta asociada a muchos signos y símbolos positivos, incluso en matemáticas la X es el símbolo de la multiplicación (positivo). La X viene de la Ksi griega, de la Ji o X romana, que además de significar 10, significa equilibrio, valor, disponibilidad y aceptación. Me puedo poner a exponer todo el significado positivo o de aceptación que conlleva la letra o el símbolo X, pero no creo que sea el lugar, y además como digo en mi primer párrafo, no creo que sea tan importante el nombre que se le da a un botón con su posición y movimiento intuitivo. Saludos.
Con los ejemplos que te he puesto, lo que quería decir es que ni la X o el círculo tienen por qué tener un significado único y estandarizado, por el ejemplo que te he puesto del empleo extendido en la actualidad de la X para cancelar, y por otro lado lo que te he comentado de la posición . En realidad, creo que no hay un por qué más allá de decisiones de diseño en muchas ocasiones fortuitas y en otras empleadas por las más usadas. Pero se suele criticar a Nintendo como "si fuese en contra del mundo", cuando simplemente está respetando la posición que siempre ha empleado con sus usuarios, algo muy coherente. Con la posición de los joysticks puede haber debate, pero sobre qué botón elegir para qué acción, cuando todos se encuentran en posiciones equivalentes para pulsarse, y en los que la comodidad en la mayoría de los casos nace de la costumbre, pues no creo que haya demasiado debate. Lo que yo estoy queriendo defender, es que aquí ninguno está cometiendo un error elegir unos botones u otros para las principales acciones de seleccionar y cancelar, las distintas compañías tienen sus distintos motivos para seguir usando sus mapeados básicos, y lo único que en definitiva deben hacer es dar la opción al usuario para que decida si esa es la forma con la que está más familiarizado o no, y que la configure a su gusto. Más allá de eso, creo que es un debate estéril. Saludoss
Nada, absolutamente nada se hace de forma fortuita. Todo tiene un significado, un porqué y unos estudios tanto sociológicos, regionales y de mercado detrás, y más si hablamos de multinacionales como Sony, Microsoft y Nintendo. Si Sony adoptó el sistema de y para occidente es por algo. Si Microsoft, Valve y empresas occidentales hacen lo propio para el mercado occidental, también es por una razón. Si Nintendo no lo hace (o no lo suele hacer), también es por algo, por alguna razón empresarial, económica o de mentalidad, pero por algo fortuito, nunca. Saludos.
AllanZero13600Hace 4 años69
Borro por error.
EDITADO EL 14-04-2020 / 19:12 (EDITADO 1 VEZ)
DeejayGerman976Hace 4 años70
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Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos...
De la version occidental de juegos japos. No se habra explicado del todo bien, peor jeugos japos se refiere a juegos en japo.
Ah vale, entonces así me quedo más conforme... ahora entiendo el porqué cuando juego a Super Mario Odyssey, a Luigi's Mansion, etc. incluso al The Witcher 3 en la Switch lo estoy haciendo en su versión japonesa (por eso que sigan manteniendo los botones como en japón como decís) aunque mi versión de los juegos y de la propia consola sea la occidental... Nótese la ironía...
A ver, Nintendo populariza la distribución de 4 botones con gatillos y lo hace situando el botón de aceptar en la derecha y el cancelar abajo. Esta fórmula la utiliza en Japón y en occidente, hasta el día de hoy. Luego llega Sony y también lo emplea, de la misma forma, ya que el mando de PlayStation está basado en el de SNES. Pero decide cambiar la posición de los botones de aceptar y cancelar en occidente y dejarlo igual que Nintendo en Japón. Luego han llegado otras compañías que han empleado también la distribución de Sony en occidente, como Microsoft. Pero, ¿a santo de qué debería Nintendo cambiar su estándar cuando lleva siendo el mismo desde antes de que llegasen el resto, y cuando es incluso un estándar que sigue empleando a día de hoy Sony en Japón? Lo digo porque por los comentarios que se leen, da la sensación de que Nintendo es el raro que está empeñado en no utilizar un supuesto estándar, cuando nada más lejos.
Simple: porque es el ÚNICO que utiliza esa configuración en occidente desde hace 4 generaciones (unos 22 años). El no cambiar ésta configuración para occidente es simple y llanamente cabezonería de Nintendo, como mucha de las cosas que hacen. Es que ese ejemplo de "si fue el primero en utilizarlo y los demás han cambiado, porqué debería de cambiarlo", pues muy sencillo, porque las cosas evolucionan. Los standares suelen evolucionar y cambiar, normalmente para bien. ¿Porque en occidente se cambia a X para aceptar y O para atrás/cancelar? Porque es mucho más intuitivo para nuestro cerebro, para nuestras costumbres (ésto no lo digo yo, hay miles de estudios que demuestran ésto), y ésto la culpa lo tiene nuestro sistema de escritura, el que nos enseñan desde pequeños, puesto que los occidentales leemos todo de izquierda a derecha. Nuestro cerebro desde muy pequeño ya relaciona ésto con diferentes sistemas de movernos y de entender el mundo que nos rodea. De ahí que sea más intuitivo que aceptar esté en la parte izquierda y que para retroceder/cancelar simplemente tengamos que mover el pulgar hacia la derecha. Los japoneses, los chinos y los coreanos no sé si sabréis, su sistema de lectura y de interacción es muy diferente. Ellos son flexibles en la dirección de escritura, muchas cosas las escriben de izquierda a derecha, otras muchas de derecha a izquierda, pero en la mayoría de los casos escriben y leen de forma vertical. De ahí que para ellos sea mucho más intuitivo el que aceptar esté arriba/parte derecha y cancelar en la parte baja/izda. De ahí que Sony, cuando quiso conquistar el mercado occidental lo primero que hizo fue cambiar el sistema de botones, porque entendió ésta rama tan fundamental de la escritura, de la lectura y de la psicología en diferentes culturas y regiones. De ahí que tanto Microsoft, Valve y demás, también utilicen éste sistema, porque para los occidentales es mucho más intuitivo que el mapeado de los botones sea ese. Lo correcto, por éste motivo, es que los japoneses sigan manteniendo su sistema de botones y que, para los occidentales, cambien éste sistema al nuestro, porque si no, nos vuelven majaretas (y con razón). Es que un paralelismo, que yo mismo he vivido, sería el de conducir. ¿Sabéis lo complicado que es conducir por la izquierda en vez de por la derecha? Visitar un país como Japón y probar a conducir por la izquierda, cuando en nuestro país se conduce por la derecha (con su cambio de marchas en la mano izquierda en vez de en la derecha, claro está), y luego me decís si el cambio no es jodido... ¿Es mejor un sistema u otro? No, ninguno, es simplemente cuestión de cómo nos han educado y cómo nuestro cerebro interactúa con el entorno por cómo nos han enseñado desde pequeños... Saludos.
Y por qué yo que vengo de toda la vida con consolas Nintendo, o los mismos japoneses que juegan indistintamente consolas de Sony o Nintendo nos tendríamos que adaptar a otra configuración sólo porque tu sentido más ególatra así lo diga? Cuál es la fuente de esos supuestos estudios que dices? Dices tonterías por defender una tontería, aquí se trata de apretar un u otro botón que distan entre sí no más de 1cm, no de escribir ni conducir ni de buscar la cuadratura del círculo
Vale, según tú, son tonterías... Entonces, contéstame: ¿Porque Sony adapta el que en occidente X sea aceptar y O sea cancelar y no lo mantiene como en Japón, que X es cancelar y O es aceptar? ¿Porque Sony cambia por defecto y de forma automática el mapeado de los botones según si la consola o el juego es para el mercado japonés o para el mercado occidental? ¿Porqué no mantiene las mismas acciones de los botones a cómo son en Japón?
DeejayGerman976Hace 4 años71
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Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos... X suele ser aceptar/acción y O atrás, cancelar, etc... Menos en juegos que utilizan salto, que en ese caso utilizan X para salto y O acción, pero luego en los menús suele ser X aceptar y O cancelar/atrás. Es el standard en Playstation y en Xbox desde hace 3 generaciones, por lo menos en occidente y como muestro en muchos juegos japoneses. Lo de Nintendo es lo "raro".
Mira que eres mentiroso
En la versión japo como se ve en el vídeo se usa el O para las acciones y en menús como se ve al principio. Los otros también te los inventaste?
Madre mía, mira que sois cortitos, eh... Yo he puesto los menús de juegos japoneses en occidente. Está claro que en Japón, Sony no cambia el mapeado de los controles. Sony en Japón: X para atrás/cancelar y O para aceptar. Sony en occidente: X para aceptar y O para atrás/cancelar. ¿Porqué razón si Sony hace ésto para el mercado occidental no lo hace Nintendo para el mismo mercado? ¿Porqué razón empresas occidentales hacen ésto para su propio mercado -aceptar botón de abajo, se llame cómo se llame, botón derecho para atrás/cancelar, se llame cómo se llame y los cambian cuando el juego va para el mercado japonés? Decidme... Pd: las capturas de pantalla son de juegos japoneses en el mercado occidental, al igual que si yo juego a Super Mario Odyssey, al Luigi's Mansion 3 o al juego de Switch que sea, lo hago en una Switch occidental, vendida en el mercado occidental y con un juego PAL, es decir, dedicado al mercado occidental. Vamos, no creo que sea tan complicado de entender...
Maestrodelgta13214Hace 4 años72
Partidas tambien?
Feelfist19742
Hace 4 años73
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Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos...
De la version occidental de juegos japos. No se habra explicado del todo bien, peor jeugos japos se refiere a juegos en japo.
Ah vale, entonces así me quedo más conforme... ahora entiendo el porqué cuando juego a Super Mario Odyssey, a Luigi's Mansion, etc. incluso al The Witcher 3 en la Switch lo estoy haciendo en su versión japonesa (por eso que sigan manteniendo los botones como en japón como decís) aunque mi versión de los juegos y de la propia consola sea la occidental... Nótese la ironía...
A ver, Nintendo populariza la distribución de 4 botones con gatillos y lo hace situando el botón de aceptar en la derecha y el cancelar abajo. Esta fórmula la utiliza en Japón y en occidente, hasta el día de hoy. Luego llega Sony y también lo emplea, de la misma forma, ya que el mando de PlayStation está basado en el de SNES. Pero decide cambiar la posición de los botones de aceptar y cancelar en occidente y dejarlo igual que Nintendo en Japón. Luego han llegado otras compañías que han empleado también la distribución de Sony en occidente, como Microsoft. Pero, ¿a santo de qué debería Nintendo cambiar su estándar cuando lleva siendo el mismo desde antes de que llegasen el resto, y cuando es incluso un estándar que sigue empleando a día de hoy Sony en Japón? Lo digo porque por los comentarios que se leen, da la sensación de que Nintendo es el raro que está empeñado en no utilizar un supuesto estándar, cuando nada más lejos.
Simple: porque es el ÚNICO que utiliza esa configuración en occidente desde hace 4 generaciones (unos 22 años). El no cambiar ésta configuración para occidente es simple y llanamente cabezonería de Nintendo, como mucha de las cosas que hacen. Es que ese ejemplo de "si fue el primero en utilizarlo y los demás han cambiado, porqué debería de cambiarlo", pues muy sencillo, porque las cosas evolucionan. Los standares suelen evolucionar y cambiar, normalmente para bien. ¿Porque en occidente se cambia a X para aceptar y O para atrás/cancelar? Porque es mucho más intuitivo para nuestro cerebro, para nuestras costumbres (ésto no lo digo yo, hay miles de estudios que demuestran ésto), y ésto la culpa lo tiene nuestro sistema de escritura, el que nos enseñan desde pequeños, puesto que los occidentales leemos todo de izquierda a derecha. Nuestro cerebro desde muy pequeño ya relaciona ésto con diferentes sistemas de movernos y de entender el mundo que nos rodea. De ahí que sea más intuitivo que aceptar esté en la parte izquierda y que para retroceder/cancelar simplemente tengamos que mover el pulgar hacia la derecha. Los japoneses, los chinos y los coreanos no sé si sabréis, su sistema de lectura y de interacción es muy diferente. Ellos son flexibles en la dirección de escritura, muchas cosas las escriben de izquierda a derecha, otras muchas de derecha a izquierda, pero en la mayoría de los casos escriben y leen de forma vertical. De ahí que para ellos sea mucho más intuitivo el que aceptar esté arriba/parte derecha y cancelar en la parte baja/izda. De ahí que Sony, cuando quiso conquistar el mercado occidental lo primero que hizo fue cambiar el sistema de botones, porque entendió ésta rama tan fundamental de la escritura, de la lectura y de la psicología en diferentes culturas y regiones. De ahí que tanto Microsoft, Valve y demás, también utilicen éste sistema, porque para los occidentales es mucho más intuitivo que el mapeado de los botones sea ese. Lo correcto, por éste motivo, es que los japoneses sigan manteniendo su sistema de botones y que, para los occidentales, cambien éste sistema al nuestro, porque si no, nos vuelven majaretas (y con razón). Es que un paralelismo, que yo mismo he vivido, sería el de conducir. ¿Sabéis lo complicado que es conducir por la izquierda en vez de por la derecha? Visitar un país como Japón y probar a conducir por la izquierda, cuando en nuestro país se conduce por la derecha (con su cambio de marchas en la mano izquierda en vez de en la derecha, claro está), y luego me decís si el cambio no es jodido... ¿Es mejor un sistema u otro? No, ninguno, es simplemente cuestión de cómo nos han educado y cómo nuestro cerebro interactúa con el entorno por cómo nos han enseñado desde pequeños... Saludos.
Es cierto, es totalmente intuitivo abrir las cosas con la X. Ah no es perdón, que todas las ventanas de mi ordenador de absolutamente todos los programas, en todas las pestañas de la mayoría de programas android, windows, apps y demás sistemas, la X es el símbolo que se emplea para cerrar, o sea, para cancelar. Desde luego se que en occidente no empleamos el círculo para confirmar, empleamos el "check", pero siempre hemos empleado la X para cancelar. Sobre el tema de la escritura, que ya es algo que había leído alguna vez y que sinceramente, yo también pensé que podrían ir por ahí los tiros, resulta que también se cae como argumento, porque en nuestra escritura, leemos y escribimos de izquierda a derecha y DE ARRIBA A ABAJO. Por lo que si el mapeado de los botones del mando estuviese basado en nuestra escritura, el mapeado lógico sería "aceptar con el botón de arriba a la izquierda, y cancelar con el siguiente, el de arriba del todo", que sería la forma lógica de escribir, o en la única otra posibilidad, empezar por el de arriba del todo, y seguir por el de arriba a la derecha. En ningún caso, podría estar el mapeado de botones basado en la escritura occidental empezando de abajo a arriba, por mucho que empiece de izquierda a derecha. Así que no, no le veo ningún sentido más allá de cánones que se emplean, y que por extensión se han ido imponiendo. .
En ningún momento he hablado de cómo se llaman los botones o qué símbolo utilizan. De hecho, nadie mira el mando cuando está jugando, juega de forma intuitiva pulsando los botones, de ahí que es más importante la posición de los botones a cómo se llamen (y por esa razón en según que marcas es X, A o cualquier otro símbolo). Es decir, nuestro cerebro relaciona mucho antes la posición de algo a cómo se llame o el símbolo que le hayan puesto. Tú, al cambiar de marchas en un vehículo, no te fijas en la simbología que le hayan puesto en el cambio (que cada marca lo pone muchas veces a su manera), simplemente haces el movimiento del cambio de marchas cómo lo relaciona tu cerebro y cómo te han enseñado. Por esa razón es indiferente que Sony haya llamado X al botón situado en la parte inferior. Pero bueno, si quieres que hablemos de simbología y del significado de la X, mucho antes que la X se relaccionase con el cerrar una ventana de Windows, la X ya se usaba para marcar un lugar en un mapa (un lugar positivo), en los exámenes tipo test, para seleccionar la respuesta correcta se pone X (la v es incorrecto y siempre lo dan por respuesta inválida), en esoterismo la letra X esta asociada a muchos signos y símbolos positivos, incluso en matemáticas la X es el símbolo de la multiplicación (positivo). La X viene de la Ksi griega, de la Ji o X romana, que además de significar 10, significa equilibrio, valor, disponibilidad y aceptación. Me puedo poner a exponer todo el significado positivo o de aceptación que conlleva la letra o el símbolo X, pero no creo que sea el lugar, y además como digo en mi primer párrafo, no creo que sea tan importante el nombre que se le da a un botón con su posición y movimiento intuitivo. Saludos.
Con los ejemplos que te he puesto, lo que quería decir es que ni la X o el círculo tienen por qué tener un significado único y estandarizado, por el ejemplo que te he puesto del empleo extendido en la actualidad de la X para cancelar, y por otro lado lo que te he comentado de la posición . En realidad, creo que no hay un por qué más allá de decisiones de diseño en muchas ocasiones fortuitas y en otras empleadas por las más usadas. Pero se suele criticar a Nintendo como "si fuese en contra del mundo", cuando simplemente está respetando la posición que siempre ha empleado con sus usuarios, algo muy coherente. Con la posición de los joysticks puede haber debate, pero sobre qué botón elegir para qué acción, cuando todos se encuentran en posiciones equivalentes para pulsarse, y en los que la comodidad en la mayoría de los casos nace de la costumbre, pues no creo que haya demasiado debate. Lo que yo estoy queriendo defender, es que aquí ninguno está cometiendo un error elegir unos botones u otros para las principales acciones de seleccionar y cancelar, las distintas compañías tienen sus distintos motivos para seguir usando sus mapeados básicos, y lo único que en definitiva deben hacer es dar la opción al usuario para que decida si esa es la forma con la que está más familiarizado o no, y que la configure a su gusto. Más allá de eso, creo que es un debate estéril. Saludoss
Nada, absolutamente nada se hace de forma fortuita. Todo tiene un significado, un porqué y unos estudios tanto sociológicos, regionales y de mercado detrás, y más si hablamos de multinacionales como Sony, Microsoft y Nintendo. Si Sony adoptó el sistema de y para occidente es por algo. Si Microsoft, Valve y empresas occidentales hacen lo propio para el mercado occidental, también es por una razón. Si Nintendo no lo hace (o no lo suele hacer), también es por algo, por alguna razón empresarial, económica o de mentalidad, pero por algo fortuito, nunca. Saludos.
Cuando hablo de situaciones fortuitas, hablo de situaciones en base a decisiones empresariales que obedecen a unos u otros motivos, pero que no tienen por qué tener que ver con una forma correcta de decidir un mapeado, ni una incorrecta. Antes he explicado en un comentario la forma en la que Sega desarrolló el mapeado de su mando, y acabó con el botón de acción en el mismo lugar que Sony en occidente y que Microsoft, y lo hizo por una serie de evoluciones que sufrió el mando, que nada tenían que ver con la decisión de Sony, o la decisión de Microsoft. Por eso, lo único que digo y que reafirmo, es que ni la forma en la que Nintendo tiene mapeado sus botones, ni la que tiene Sony o Microsoft, es la correcta, son distintas fórmulas que obedecen a distintos motivos y luego ya, quien haya usado más unos u otros mandos, habrán desarrollado una predisposición al uso de un mapeado u otro, porque son 4 botones diseñados para ser igual de cómodos de usar, y los propios juegos, emplean más unos y otros con distintas decisiones de diseño contrarias a las de otros juegos similares, y lo que ocurre es que se van generando tendencias dentro del diseño de estas, como otras decisiones, y esto provoca que se generen falsos estándares, que en muchas ocasiones cambian sin más, y algo que dábamos por hecho, como que antiguamente se aceptaba con el "start" y se cancelaba con el "select", acaba cambiando y no pasa nada. Por eso opino que no hay un mapeado correcto y uno incorrecto más allá de costumbres y predisposiciones de los jugadores. Saludos.
AllanZero13600Hace 4 años74
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A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos... X suele ser aceptar/acción y O atrás, cancelar, etc... Menos en juegos que utilizan salto, que en ese caso utilizan X para salto y O acción, pero luego en los menús suele ser X aceptar y O cancelar/atrás. Es el standard en Playstation y en Xbox desde hace 3 generaciones, por lo menos en occidente y como muestro en muchos juegos japoneses. Lo de Nintendo es lo "raro".
Mira que eres mentiroso
En la versión japo como se ve en el vídeo se usa el O para las acciones y en menús como se ve al principio. Los otros también te los inventaste?
Madre mía, mira que sois cortitos, eh... Yo he puesto los menús de juegos japoneses en occidente. Está claro que en Japón, Sony no cambia el mapeado de los controles. Sony en Japón: X para atrás/cancelar y O para aceptar. Sony en occidente: X para aceptar y O para atrás/cancelar. ¿Porqué razón si Sony hace ésto para el mercado occidental no lo hace Nintendo para el mismo mercado? ¿Porqué razón empresas occidentales hacen ésto para su propio mercado -aceptar botón de abajo, se llame cómo se llame, botón derecho para atrás/cancelar, se llame cómo se llame y los cambian cuando el juego va para el mercado japonés? Decidme... Pd: las capturas de pantalla son de juegos japoneses en el mercado occidental, al igual que si yo juego a Super Mario Odyssey, al Luigi's Mansion 3 o al juego de Switch que sea, lo hago en una Switch occidental, vendida en el mercado occidental y con un juego PAL, es decir, dedicado al mercado occidental. Vamos, no creo que sea tan complicado de entender...
Ya, pues he leído mal. My bad! Sobre la pregunta: "The “X” cross shape is known as “batsu” in Japanese, and it carries similar connotations as it does in the West — no one wants a bunch of Xs on their exam results — but the “maru” circle shape has a similar meaning to the check mark in Western culture. For example, game shows will display a circle whenever a contestant gets an answer right." También: [url]https://flapyinjapan.com/2010/07/08/batsu-y-maru/[/url] Es por la cultura japonesa, en la occidental no hay una connotación semejante y se usan de manera indiscriminada como el ejemplo de las ventanas de Windows en pc o en cuando se marca algo incorrecto en un examen.
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años75
Por fin, esto debía estar desde hace mucho tiempo
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años76
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Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Ellos lo tenían así primero, más bien el resto lo hizo mal
DeejayGerman976Hace 4 años77
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A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos...
De la version occidental de juegos japos. No se habra explicado del todo bien, peor jeugos japos se refiere a juegos en japo.
Ah vale, entonces así me quedo más conforme... ahora entiendo el porqué cuando juego a Super Mario Odyssey, a Luigi's Mansion, etc. incluso al The Witcher 3 en la Switch lo estoy haciendo en su versión japonesa (por eso que sigan manteniendo los botones como en japón como decís) aunque mi versión de los juegos y de la propia consola sea la occidental... Nótese la ironía...
A ver, Nintendo populariza la distribución de 4 botones con gatillos y lo hace situando el botón de aceptar en la derecha y el cancelar abajo. Esta fórmula la utiliza en Japón y en occidente, hasta el día de hoy. Luego llega Sony y también lo emplea, de la misma forma, ya que el mando de PlayStation está basado en el de SNES. Pero decide cambiar la posición de los botones de aceptar y cancelar en occidente y dejarlo igual que Nintendo en Japón. Luego han llegado otras compañías que han empleado también la distribución de Sony en occidente, como Microsoft. Pero, ¿a santo de qué debería Nintendo cambiar su estándar cuando lleva siendo el mismo desde antes de que llegasen el resto, y cuando es incluso un estándar que sigue empleando a día de hoy Sony en Japón? Lo digo porque por los comentarios que se leen, da la sensación de que Nintendo es el raro que está empeñado en no utilizar un supuesto estándar, cuando nada más lejos.
Simple: porque es el ÚNICO que utiliza esa configuración en occidente desde hace 4 generaciones (unos 22 años). El no cambiar ésta configuración para occidente es simple y llanamente cabezonería de Nintendo, como mucha de las cosas que hacen. Es que ese ejemplo de "si fue el primero en utilizarlo y los demás han cambiado, porqué debería de cambiarlo", pues muy sencillo, porque las cosas evolucionan. Los standares suelen evolucionar y cambiar, normalmente para bien. ¿Porque en occidente se cambia a X para aceptar y O para atrás/cancelar? Porque es mucho más intuitivo para nuestro cerebro, para nuestras costumbres (ésto no lo digo yo, hay miles de estudios que demuestran ésto), y ésto la culpa lo tiene nuestro sistema de escritura, el que nos enseñan desde pequeños, puesto que los occidentales leemos todo de izquierda a derecha. Nuestro cerebro desde muy pequeño ya relaciona ésto con diferentes sistemas de movernos y de entender el mundo que nos rodea. De ahí que sea más intuitivo que aceptar esté en la parte izquierda y que para retroceder/cancelar simplemente tengamos que mover el pulgar hacia la derecha. Los japoneses, los chinos y los coreanos no sé si sabréis, su sistema de lectura y de interacción es muy diferente. Ellos son flexibles en la dirección de escritura, muchas cosas las escriben de izquierda a derecha, otras muchas de derecha a izquierda, pero en la mayoría de los casos escriben y leen de forma vertical. De ahí que para ellos sea mucho más intuitivo el que aceptar esté arriba/parte derecha y cancelar en la parte baja/izda. De ahí que Sony, cuando quiso conquistar el mercado occidental lo primero que hizo fue cambiar el sistema de botones, porque entendió ésta rama tan fundamental de la escritura, de la lectura y de la psicología en diferentes culturas y regiones. De ahí que tanto Microsoft, Valve y demás, también utilicen éste sistema, porque para los occidentales es mucho más intuitivo que el mapeado de los botones sea ese. Lo correcto, por éste motivo, es que los japoneses sigan manteniendo su sistema de botones y que, para los occidentales, cambien éste sistema al nuestro, porque si no, nos vuelven majaretas (y con razón). Es que un paralelismo, que yo mismo he vivido, sería el de conducir. ¿Sabéis lo complicado que es conducir por la izquierda en vez de por la derecha? Visitar un país como Japón y probar a conducir por la izquierda, cuando en nuestro país se conduce por la derecha (con su cambio de marchas en la mano izquierda en vez de en la derecha, claro está), y luego me decís si el cambio no es jodido... ¿Es mejor un sistema u otro? No, ninguno, es simplemente cuestión de cómo nos han educado y cómo nuestro cerebro interactúa con el entorno por cómo nos han enseñado desde pequeños... Saludos.
Es cierto, es totalmente intuitivo abrir las cosas con la X. Ah no es perdón, que todas las ventanas de mi ordenador de absolutamente todos los programas, en todas las pestañas de la mayoría de programas android, windows, apps y demás sistemas, la X es el símbolo que se emplea para cerrar, o sea, para cancelar. Desde luego se que en occidente no empleamos el círculo para confirmar, empleamos el "check", pero siempre hemos empleado la X para cancelar. Sobre el tema de la escritura, que ya es algo que había leído alguna vez y que sinceramente, yo también pensé que podrían ir por ahí los tiros, resulta que también se cae como argumento, porque en nuestra escritura, leemos y escribimos de izquierda a derecha y DE ARRIBA A ABAJO. Por lo que si el mapeado de los botones del mando estuviese basado en nuestra escritura, el mapeado lógico sería "aceptar con el botón de arriba a la izquierda, y cancelar con el siguiente, el de arriba del todo", que sería la forma lógica de escribir, o en la única otra posibilidad, empezar por el de arriba del todo, y seguir por el de arriba a la derecha. En ningún caso, podría estar el mapeado de botones basado en la escritura occidental empezando de abajo a arriba, por mucho que empiece de izquierda a derecha. Así que no, no le veo ningún sentido más allá de cánones que se emplean, y que por extensión se han ido imponiendo. .
En ningún momento he hablado de cómo se llaman los botones o qué símbolo utilizan. De hecho, nadie mira el mando cuando está jugando, juega de forma intuitiva pulsando los botones, de ahí que es más importante la posición de los botones a cómo se llamen (y por esa razón en según que marcas es X, A o cualquier otro símbolo). Es decir, nuestro cerebro relaciona mucho antes la posición de algo a cómo se llame o el símbolo que le hayan puesto. Tú, al cambiar de marchas en un vehículo, no te fijas en la simbología que le hayan puesto en el cambio (que cada marca lo pone muchas veces a su manera), simplemente haces el movimiento del cambio de marchas cómo lo relaciona tu cerebro y cómo te han enseñado. Por esa razón es indiferente que Sony haya llamado X al botón situado en la parte inferior. Pero bueno, si quieres que hablemos de simbología y del significado de la X, mucho antes que la X se relaccionase con el cerrar una ventana de Windows, la X ya se usaba para marcar un lugar en un mapa (un lugar positivo), en los exámenes tipo test, para seleccionar la respuesta correcta se pone X (la v es incorrecto y siempre lo dan por respuesta inválida), en esoterismo la letra X esta asociada a muchos signos y símbolos positivos, incluso en matemáticas la X es el símbolo de la multiplicación (positivo). La X viene de la Ksi griega, de la Ji o X romana, que además de significar 10, significa equilibrio, valor, disponibilidad y aceptación. Me puedo poner a exponer todo el significado positivo o de aceptación que conlleva la letra o el símbolo X, pero no creo que sea el lugar, y además como digo en mi primer párrafo, no creo que sea tan importante el nombre que se le da a un botón con su posición y movimiento intuitivo. Saludos.
Con los ejemplos que te he puesto, lo que quería decir es que ni la X o el círculo tienen por qué tener un significado único y estandarizado, por el ejemplo que te he puesto del empleo extendido en la actualidad de la X para cancelar, y por otro lado lo que te he comentado de la posición . En realidad, creo que no hay un por qué más allá de decisiones de diseño en muchas ocasiones fortuitas y en otras empleadas por las más usadas. Pero se suele criticar a Nintendo como "si fuese en contra del mundo", cuando simplemente está respetando la posición que siempre ha empleado con sus usuarios, algo muy coherente. Con la posición de los joysticks puede haber debate, pero sobre qué botón elegir para qué acción, cuando todos se encuentran en posiciones equivalentes para pulsarse, y en los que la comodidad en la mayoría de los casos nace de la costumbre, pues no creo que haya demasiado debate. Lo que yo estoy queriendo defender, es que aquí ninguno está cometiendo un error elegir unos botones u otros para las principales acciones de seleccionar y cancelar, las distintas compañías tienen sus distintos motivos para seguir usando sus mapeados básicos, y lo único que en definitiva deben hacer es dar la opción al usuario para que decida si esa es la forma con la que está más familiarizado o no, y que la configure a su gusto. Más allá de eso, creo que es un debate estéril. Saludoss
Nada, absolutamente nada se hace de forma fortuita. Todo tiene un significado, un porqué y unos estudios tanto sociológicos, regionales y de mercado detrás, y más si hablamos de multinacionales como Sony, Microsoft y Nintendo. Si Sony adoptó el sistema de y para occidente es por algo. Si Microsoft, Valve y empresas occidentales hacen lo propio para el mercado occidental, también es por una razón. Si Nintendo no lo hace (o no lo suele hacer), también es por algo, por alguna razón empresarial, económica o de mentalidad, pero por algo fortuito, nunca. Saludos.
Cuando hablo de situaciones fortuitas, hablo de situaciones en base a decisiones empresariales que obedecen a unos u otros motivos, pero que no tienen por qué tener que ver con una forma correcta de decidir un mapeado, ni una incorrecta. Antes he explicado en un comentario la forma en la que Sega desarrolló el mapeado de su mando, y acabó con el botón de acción en el mismo lugar que Sony en occidente y que Microsoft, y lo hizo por una serie de evoluciones que sufrió el mando, que nada tenían que ver con la decisión de Sony, o la decisión de Microsoft. Por eso, lo único que digo y que reafirmo, es que ni la forma en la que Nintendo tiene mapeado sus botones, ni la que tiene Sony o Microsoft, es la correcta, son distintas fórmulas que obedecen a distintos motivos y luego ya, quien haya usado más unos u otros mandos, habrán desarrollado una predisposición al uso de un mapeado u otro, porque son 4 botones diseñados para ser igual de cómodos de usar, y los propios juegos, emplean más unos y otros con distintas decisiones de diseño contrarias a las de otros juegos similares, y lo que ocurre es que se van generando tendencias dentro del diseño de estas, como otras decisiones, y esto provoca que se generen falsos estándares, que en muchas ocasiones cambian sin más, y algo que dábamos por hecho, como que antiguamente se aceptaba con el "start" y se cancelaba con el "select", acaba cambiando y no pasa nada. Por eso opino que no hay un mapeado correcto y uno incorrecto más allá de costumbres y predisposiciones de los jugadores. Saludos.
Sea como fuere, ésto ha sido tema de debate en más de una ocasión y desde hace años ya y, en especial, en foros de videojuegos: [spoiler="Enlaces"] [url]https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/foro-amp/mensaje/633631/el-por-que-de-botones-x-o-invertidos-orienteoccidente-duda/[/url] [url]https://www.worten.es/blog/1813/la-historia-de-los-botones-del-mando-de-playstation/[/url] [url]https://www.vidaextra.com/hardware/desvelado-el-significado-de-los-botones-del-mando-de-playstation[/url] [/spoiler] Y la razón a la que llega la mayoría es la misma: por la forma de lectura occidental y oriental, la forma en que entiende nuestro cerebro la intuición por éste motivo, que son diferentes y de ahí, que marcas como Sony cambien el mapeado de los botones cuando sacan algo en occidente... Vamos, que no es algo que me esté inventando yo. Saludos.
Feelfist19742
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Por fin se acabará mi guerra cerebral entre la X de la Play y la A de Nintendo. Activar/disparar abajo, coño. Gracias por los botones configurables, Ninty!
A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos...
De la version occidental de juegos japos. No se habra explicado del todo bien, peor jeugos japos se refiere a juegos en japo.
Ah vale, entonces así me quedo más conforme... ahora entiendo el porqué cuando juego a Super Mario Odyssey, a Luigi's Mansion, etc. incluso al The Witcher 3 en la Switch lo estoy haciendo en su versión japonesa (por eso que sigan manteniendo los botones como en japón como decís) aunque mi versión de los juegos y de la propia consola sea la occidental... Nótese la ironía...
A ver, Nintendo populariza la distribución de 4 botones con gatillos y lo hace situando el botón de aceptar en la derecha y el cancelar abajo. Esta fórmula la utiliza en Japón y en occidente, hasta el día de hoy. Luego llega Sony y también lo emplea, de la misma forma, ya que el mando de PlayStation está basado en el de SNES. Pero decide cambiar la posición de los botones de aceptar y cancelar en occidente y dejarlo igual que Nintendo en Japón. Luego han llegado otras compañías que han empleado también la distribución de Sony en occidente, como Microsoft. Pero, ¿a santo de qué debería Nintendo cambiar su estándar cuando lleva siendo el mismo desde antes de que llegasen el resto, y cuando es incluso un estándar que sigue empleando a día de hoy Sony en Japón? Lo digo porque por los comentarios que se leen, da la sensación de que Nintendo es el raro que está empeñado en no utilizar un supuesto estándar, cuando nada más lejos.
Simple: porque es el ÚNICO que utiliza esa configuración en occidente desde hace 4 generaciones (unos 22 años). El no cambiar ésta configuración para occidente es simple y llanamente cabezonería de Nintendo, como mucha de las cosas que hacen. Es que ese ejemplo de "si fue el primero en utilizarlo y los demás han cambiado, porqué debería de cambiarlo", pues muy sencillo, porque las cosas evolucionan. Los standares suelen evolucionar y cambiar, normalmente para bien. ¿Porque en occidente se cambia a X para aceptar y O para atrás/cancelar? Porque es mucho más intuitivo para nuestro cerebro, para nuestras costumbres (ésto no lo digo yo, hay miles de estudios que demuestran ésto), y ésto la culpa lo tiene nuestro sistema de escritura, el que nos enseñan desde pequeños, puesto que los occidentales leemos todo de izquierda a derecha. Nuestro cerebro desde muy pequeño ya relaciona ésto con diferentes sistemas de movernos y de entender el mundo que nos rodea. De ahí que sea más intuitivo que aceptar esté en la parte izquierda y que para retroceder/cancelar simplemente tengamos que mover el pulgar hacia la derecha. Los japoneses, los chinos y los coreanos no sé si sabréis, su sistema de lectura y de interacción es muy diferente. Ellos son flexibles en la dirección de escritura, muchas cosas las escriben de izquierda a derecha, otras muchas de derecha a izquierda, pero en la mayoría de los casos escriben y leen de forma vertical. De ahí que para ellos sea mucho más intuitivo el que aceptar esté arriba/parte derecha y cancelar en la parte baja/izda. De ahí que Sony, cuando quiso conquistar el mercado occidental lo primero que hizo fue cambiar el sistema de botones, porque entendió ésta rama tan fundamental de la escritura, de la lectura y de la psicología en diferentes culturas y regiones. De ahí que tanto Microsoft, Valve y demás, también utilicen éste sistema, porque para los occidentales es mucho más intuitivo que el mapeado de los botones sea ese. Lo correcto, por éste motivo, es que los japoneses sigan manteniendo su sistema de botones y que, para los occidentales, cambien éste sistema al nuestro, porque si no, nos vuelven majaretas (y con razón). Es que un paralelismo, que yo mismo he vivido, sería el de conducir. ¿Sabéis lo complicado que es conducir por la izquierda en vez de por la derecha? Visitar un país como Japón y probar a conducir por la izquierda, cuando en nuestro país se conduce por la derecha (con su cambio de marchas en la mano izquierda en vez de en la derecha, claro está), y luego me decís si el cambio no es jodido... ¿Es mejor un sistema u otro? No, ninguno, es simplemente cuestión de cómo nos han educado y cómo nuestro cerebro interactúa con el entorno por cómo nos han enseñado desde pequeños... Saludos.
Es cierto, es totalmente intuitivo abrir las cosas con la X. Ah no es perdón, que todas las ventanas de mi ordenador de absolutamente todos los programas, en todas las pestañas de la mayoría de programas android, windows, apps y demás sistemas, la X es el símbolo que se emplea para cerrar, o sea, para cancelar. Desde luego se que en occidente no empleamos el círculo para confirmar, empleamos el "check", pero siempre hemos empleado la X para cancelar. Sobre el tema de la escritura, que ya es algo que había leído alguna vez y que sinceramente, yo también pensé que podrían ir por ahí los tiros, resulta que también se cae como argumento, porque en nuestra escritura, leemos y escribimos de izquierda a derecha y DE ARRIBA A ABAJO. Por lo que si el mapeado de los botones del mando estuviese basado en nuestra escritura, el mapeado lógico sería "aceptar con el botón de arriba a la izquierda, y cancelar con el siguiente, el de arriba del todo", que sería la forma lógica de escribir, o en la única otra posibilidad, empezar por el de arriba del todo, y seguir por el de arriba a la derecha. En ningún caso, podría estar el mapeado de botones basado en la escritura occidental empezando de abajo a arriba, por mucho que empiece de izquierda a derecha. Así que no, no le veo ningún sentido más allá de cánones que se emplean, y que por extensión se han ido imponiendo. .
En ningún momento he hablado de cómo se llaman los botones o qué símbolo utilizan. De hecho, nadie mira el mando cuando está jugando, juega de forma intuitiva pulsando los botones, de ahí que es más importante la posición de los botones a cómo se llamen (y por esa razón en según que marcas es X, A o cualquier otro símbolo). Es decir, nuestro cerebro relaciona mucho antes la posición de algo a cómo se llame o el símbolo que le hayan puesto. Tú, al cambiar de marchas en un vehículo, no te fijas en la simbología que le hayan puesto en el cambio (que cada marca lo pone muchas veces a su manera), simplemente haces el movimiento del cambio de marchas cómo lo relaciona tu cerebro y cómo te han enseñado. Por esa razón es indiferente que Sony haya llamado X al botón situado en la parte inferior. Pero bueno, si quieres que hablemos de simbología y del significado de la X, mucho antes que la X se relaccionase con el cerrar una ventana de Windows, la X ya se usaba para marcar un lugar en un mapa (un lugar positivo), en los exámenes tipo test, para seleccionar la respuesta correcta se pone X (la v es incorrecto y siempre lo dan por respuesta inválida), en esoterismo la letra X esta asociada a muchos signos y símbolos positivos, incluso en matemáticas la X es el símbolo de la multiplicación (positivo). La X viene de la Ksi griega, de la Ji o X romana, que además de significar 10, significa equilibrio, valor, disponibilidad y aceptación. Me puedo poner a exponer todo el significado positivo o de aceptación que conlleva la letra o el símbolo X, pero no creo que sea el lugar, y además como digo en mi primer párrafo, no creo que sea tan importante el nombre que se le da a un botón con su posición y movimiento intuitivo. Saludos.
Con los ejemplos que te he puesto, lo que quería decir es que ni la X o el círculo tienen por qué tener un significado único y estandarizado, por el ejemplo que te he puesto del empleo extendido en la actualidad de la X para cancelar, y por otro lado lo que te he comentado de la posición . En realidad, creo que no hay un por qué más allá de decisiones de diseño en muchas ocasiones fortuitas y en otras empleadas por las más usadas. Pero se suele criticar a Nintendo como "si fuese en contra del mundo", cuando simplemente está respetando la posición que siempre ha empleado con sus usuarios, algo muy coherente. Con la posición de los joysticks puede haber debate, pero sobre qué botón elegir para qué acción, cuando todos se encuentran en posiciones equivalentes para pulsarse, y en los que la comodidad en la mayoría de los casos nace de la costumbre, pues no creo que haya demasiado debate. Lo que yo estoy queriendo defender, es que aquí ninguno está cometiendo un error elegir unos botones u otros para las principales acciones de seleccionar y cancelar, las distintas compañías tienen sus distintos motivos para seguir usando sus mapeados básicos, y lo único que en definitiva deben hacer es dar la opción al usuario para que decida si esa es la forma con la que está más familiarizado o no, y que la configure a su gusto. Más allá de eso, creo que es un debate estéril. Saludoss
Nada, absolutamente nada se hace de forma fortuita. Todo tiene un significado, un porqué y unos estudios tanto sociológicos, regionales y de mercado detrás, y más si hablamos de multinacionales como Sony, Microsoft y Nintendo. Si Sony adoptó el sistema de y para occidente es por algo. Si Microsoft, Valve y empresas occidentales hacen lo propio para el mercado occidental, también es por una razón. Si Nintendo no lo hace (o no lo suele hacer), también es por algo, por alguna razón empresarial, económica o de mentalidad, pero por algo fortuito, nunca. Saludos.
Cuando hablo de situaciones fortuitas, hablo de situaciones en base a decisiones empresariales que obedecen a unos u otros motivos, pero que no tienen por qué tener que ver con una forma correcta de decidir un mapeado, ni una incorrecta. Antes he explicado en un comentario la forma en la que Sega desarrolló el mapeado de su mando, y acabó con el botón de acción en el mismo lugar que Sony en occidente y que Microsoft, y lo hizo por una serie de evoluciones que sufrió el mando, que nada tenían que ver con la decisión de Sony, o la decisión de Microsoft. Por eso, lo único que digo y que reafirmo, es que ni la forma en la que Nintendo tiene mapeado sus botones, ni la que tiene Sony o Microsoft, es la correcta, son distintas fórmulas que obedecen a distintos motivos y luego ya, quien haya usado más unos u otros mandos, habrán desarrollado una predisposición al uso de un mapeado u otro, porque son 4 botones diseñados para ser igual de cómodos de usar, y los propios juegos, emplean más unos y otros con distintas decisiones de diseño contrarias a las de otros juegos similares, y lo que ocurre es que se van generando tendencias dentro del diseño de estas, como otras decisiones, y esto provoca que se generen falsos estándares, que en muchas ocasiones cambian sin más, y algo que dábamos por hecho, como que antiguamente se aceptaba con el "start" y se cancelaba con el "select", acaba cambiando y no pasa nada. Por eso opino que no hay un mapeado correcto y uno incorrecto más allá de costumbres y predisposiciones de los jugadores. Saludos.
Sea como fuere, ésto ha sido tema de debate en más de una ocasión y desde hace años ya y, en especial, en foros de videojuegos: [spoiler="Enlaces"] [url]https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/foro-amp/mensaje/633631/el-por-que-de-botones-x-o-invertidos-orienteoccidente-duda/[/url] [url]https://www.worten.es/blog/1813/la-historia-de-los-botones-del-mando-de-playstation/[/url] [url]https://www.vidaextra.com/hardware/desvelado-el-significado-de-los-botones-del-mando-de-playstation[/url] [/spoiler] Y la razón a la que llega la mayoría es la misma: por la forma de lectura occidental y oriental, la forma en que entiende nuestro cerebro la intuición por éste motivo, que son diferentes y de ahí, que marcas como Sony cambien el mapeado de los botones cuando sacan algo en occidente... Vamos, que no es algo que me esté inventando yo. Saludos.
No, si como te he comentado, es algo que yo también leí, pero los argumentos que no apoyaban esa teoría comentaban lo que te he dicho antes, que la escritura occidental es de arriba a abajo, y si Sony hubiese mapeado los botones en base a la escritura, hubiese empezado por el cuadrado o por el triángulo, pero nunca hubiese ido de abajo a arriba. Además de lo que también he comentado de la cuestión de SEGA, que acabó con ese mapeado por motivos de desarrollo del mando en base a varias generaciones y varias situaciones. Si bien sega sí basó su disposición en base a la escritura occidental, de izquierda a derecha y con 3 botones en línea, luego al añadir 3 botones más y por espacio situarlos más pequeños y arriba, cambió ese modelo, ya que los botones principales quedaban abajo de los de arriba por cuestiones de espacio, además, esa fue una situación muy fortuita, que tenía que ver con la llegada de Street Fighter II a Megadrive, luego lo siguiente fue mantenerlo en saturn y acabar retirando los dos botones más alejados cuando ya no eran necesarios. ¿Resultado? El mismo que Sony en occidente por motivos completamente distintos. Por eso digo, que a veces se puede llegar a situaciones concretas por situaciones fortuitas o por necesidades que no estaban planteadas en un principio. Lo que sí tengo claro es que Nintendo se basó en el sistema de escritura japonés, de derecha a izquierda, en NES, porque había dos botones en línea. Pero una vez hay 4, ya tenemos arriba y abajo y la idea de que está basada en la escritura occidental deja de tener para mi tanto peso, más cuando Sony es precisamente la única que emplea símbolos y no letras. En fin, yo lo dejo aquí, es un tema interesante y siempre es estimulante hablar de él, pero ahora sí que creo que nos repetimos. Un saludo!
EDITADO EL 14-04-2020 / 20:10 (EDITADO 1 VEZ)
Gehirn220Hace 4 años79
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A que coño viene eso?
A que es un coñazo tener que lidiar con varias configuraciones porque a Nintendo no le da la gana de quitar la configuración oriental que es al contrario que la occidental.
Lo único coñazo es que Sony tenga configuraciones de botones diferentes según la región para una misma consola y los que nacieron con una Play se crean que es el Standard internacional y lo mismo por huevos debe hacer Nintendo. Por qué no elimina Sony la estúpida configuración occidental de una vez?
Porque se ha hecho estandar y viene de los tiempos de Sega
Te voy a contar un secreto. En los juegos japoneses el círculo vendría siendo el botón "aceptar" que sería el "X" aquí así que ese estándar de Nintendo también lo utiliza Sony y ha sido así desde el principio de los cuatro botones.
¿Tú estás seguro? Persona 5: Yakuza 0: Bloodborne: Dark Souls III: Y eso por poner 4 ejemplos rápidos...
De la version occidental de juegos japos. No se habra explicado del todo bien, peor jeugos japos se refiere a juegos en japo.
Ah vale, entonces así me quedo más conforme... ahora entiendo el porqué cuando juego a Super Mario Odyssey, a Luigi's Mansion, etc. incluso al The Witcher 3 en la Switch lo estoy haciendo en su versión japonesa (por eso que sigan manteniendo los botones como en japón como decís) aunque mi versión de los juegos y de la propia consola sea la occidental... Nótese la ironía...
A ver, Nintendo populariza la distribución de 4 botones con gatillos y lo hace situando el botón de aceptar en la derecha y el cancelar abajo. Esta fórmula la utiliza en Japón y en occidente, hasta el día de hoy. Luego llega Sony y también lo emplea, de la misma forma, ya que el mando de PlayStation está basado en el de SNES. Pero decide cambiar la posición de los botones de aceptar y cancelar en occidente y dejarlo igual que Nintendo en Japón. Luego han llegado otras compañías que han empleado también la distribución de Sony en occidente, como Microsoft. Pero, ¿a santo de qué debería Nintendo cambiar su estándar cuando lleva siendo el mismo desde antes de que llegasen el resto, y cuando es incluso un estándar que sigue empleando a día de hoy Sony en Japón? Lo digo porque por los comentarios que se leen, da la sensación de que Nintendo es el raro que está empeñado en no utilizar un supuesto estándar, cuando nada más lejos.
Simple: porque es el ÚNICO que utiliza esa configuración en occidente desde hace 4 generaciones (unos 22 años). El no cambiar ésta configuración para occidente es simple y llanamente cabezonería de Nintendo, como mucha de las cosas que hacen. Es que ese ejemplo de "si fue el primero en utilizarlo y los demás han cambiado, porqué debería de cambiarlo", pues muy sencillo, porque las cosas evolucionan. Los standares suelen evolucionar y cambiar, normalmente para bien. ¿Porque en occidente se cambia a X para aceptar y O para atrás/cancelar? Porque es mucho más intuitivo para nuestro cerebro, para nuestras costumbres (ésto no lo digo yo, hay miles de estudios que demuestran ésto), y ésto la culpa lo tiene nuestro sistema de escritura, el que nos enseñan desde pequeños, puesto que los occidentales leemos todo de izquierda a derecha. Nuestro cerebro desde muy pequeño ya relaciona ésto con diferentes sistemas de movernos y de entender el mundo que nos rodea. De ahí que sea más intuitivo que aceptar esté en la parte izquierda y que para retroceder/cancelar simplemente tengamos que mover el pulgar hacia la derecha. Los japoneses, los chinos y los coreanos no sé si sabréis, su sistema de lectura y de interacción es muy diferente. Ellos son flexibles en la dirección de escritura, muchas cosas las escriben de izquierda a derecha, otras muchas de derecha a izquierda, pero en la mayoría de los casos escriben y leen de forma vertical. De ahí que para ellos sea mucho más intuitivo el que aceptar esté arriba/parte derecha y cancelar en la parte baja/izda. De ahí que Sony, cuando quiso conquistar el mercado occidental lo primero que hizo fue cambiar el sistema de botones, porque entendió ésta rama tan fundamental de la escritura, de la lectura y de la psicología en diferentes culturas y regiones. De ahí que tanto Microsoft, Valve y demás, también utilicen éste sistema, porque para los occidentales es mucho más intuitivo que el mapeado de los botones sea ese. Lo correcto, por éste motivo, es que los japoneses sigan manteniendo su sistema de botones y que, para los occidentales, cambien éste sistema al nuestro, porque si no, nos vuelven majaretas (y con razón). Es que un paralelismo, que yo mismo he vivido, sería el de conducir. ¿Sabéis lo complicado que es conducir por la izquierda en vez de por la derecha? Visitar un país como Japón y probar a conducir por la izquierda, cuando en nuestro país se conduce por la derecha (con su cambio de marchas en la mano izquierda en vez de en la derecha, claro está), y luego me decís si el cambio no es jodido... ¿Es mejor un sistema u otro? No, ninguno, es simplemente cuestión de cómo nos han educado y cómo nuestro cerebro interactúa con el entorno por cómo nos han enseñado desde pequeños... Saludos.
Y por qué yo que vengo de toda la vida con consolas Nintendo, o los mismos japoneses que juegan indistintamente consolas de Sony o Nintendo nos tendríamos que adaptar a otra configuración sólo porque tu sentido más ególatra así lo diga? Cuál es la fuente de esos supuestos estudios que dices? Dices tonterías por defender una tontería, aquí se trata de apretar un u otro botón que distan entre sí no más de 1cm, no de escribir ni conducir ni de buscar la cuadratura del círculo
Vale, según tú, son tonterías... Entonces, contéstame: ¿Porque Sony adapta el que en occidente X sea aceptar y O sea cancelar y no lo mantiene como en Japón, que X es cancelar y O es aceptar? ¿Porque Sony cambia por defecto y de forma automática el mapeado de los botones según si la consola o el juego es para el mercado japonés o para el mercado occidental? ¿Porqué no mantiene las mismas acciones de los botones a cómo son en Japón?
Porque fueron idiotas! así de simple, dieron por hecho que para los occidentales la X no significaba negación, porque los occidentales no cruzamos los brazos cuando negamos algo gesticulando. https://kotaku.com/the-japanese-side-of-the-playstation-button-confusion-5883604 https://www.theverge.com/2019/3/9/18255901/ps4-x-o-cross-circle-remap-firmware-6-50-dualshock-4 Y luego vino MS copiando la mitad de Sony y la otra mitad de Nintendo y resultar teniendo un mando con la misma nomenclatura que Nintendo pero mapeado de Sony occidental.
EDITADO EL 14-04-2020 / 20:31 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 94 respuestas en Nintendo Switch permite la transferencia de datos entre memoria y SD en su nueva actualización, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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