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Especial: Seguimos la pista del legendario equipo tras Chrono Trigger ¿Qué fue del Dream Team de los JRPG?

Katoira19855943Hace 4 años64
@DarkGod
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@Nainetsu
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@Darkreid
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Excelente reportaje, una pena que nunca volveremos a vivir otra era dorada de los Jrpg gracias a Square Soft.
La estamos viviendo justo ahora. La época dorada de los JRPG es objetivamente ahora: - Más compañías que cubren el nicho. - Más cantidad y variedad de juegos. - Los estándares en general han subido bastante y la calidad también, tanto jugable como narrativamente, aunque esto duela a los más nostálgicos. Queramos o no, antes todo era mucho más simple, y realmente esto es lógico también. - Más información sobre todos los títulos, las sagas famosas son aún más famosas y incluso las más desconocidas tienen cantidad de vídeos en YouTube, hilos en foros, etc. - Casi nada se queda en Japón, antes nos perdíamos muchas cosas por esto, ahora esto se acabó. - Mucha más gente jugando JRPG, que aún así siguen siendo un pequeño nicho si nos salimos de las sagas más famosillas, pero esto antes era imposible. Hay más mundo aparte de Squaresoft por si no lo sabías, es como decir que las plataformas 2D solo son cosa de Nintendo e ignorar todo el panorama indie porque simplemente no es tan famoso, pero no va así la cosa. Negar que esta es la época dorada del género es estar equivocado porque el género ha pasado por una evolución tanto importante como lógica. La nostalgia no marca épocas doradas.
Tienes un concepto terrible, pero terriblemente ERRADO, de lo que significa época dorada". La era presente no es ni la sombra de lo que era el género entre 1994 y 2002, cuando las cuotas de calidad estaban altisimas y este género era de los principales en el mercado. Los últimos 15 años han sido una gran patada en los huevos y con suerte habremos en su inmensa mayoría. Tú no estás hablando de edad dorada, estás hablando de INTENTO DE MASIFICACIÓN A BAJO COTE. Todo eso que dices es falso. -Los estandartes no han subido nada de nada en estos años, simplemente en los ultimos 5 no hemos visto taaaanta morralla como hace 10, pero no por eso el nivel ha subido ni mucho menos. -Hay muchisimas más desarrolladoras pero el 95% de perfil muy muy bajo y casi ninguna sin un juego de alto nivel -Mucha más gente jugando Rpgs...LOS COJONES. Los ultimos 10 años han sido totalmente dominados por occidentte y su público en la mayoría de casos ha dejado de consumir este tipo de juegos en su rama japonesa. Si preguntas a cualquiera por los juegos más grandes e importantes del género, verás que el 90% son de 1994 a 2002 siendo la mayoría pertenecientes a SNES y PS1. -Xenosaga -Xenogears FF6-10 -Chrono Trigger -Chrono Cross -Terranigma -DragonQuest7 -Seret of Mana -Secret of Evermore Vagrant Story -Grandia1-2 -Suikoden 1-2 -Wild Arms 1-3 -Star Ocean 1-2 -Phantasy Star Online -Valkyrie Profile -KingdomHearts Todo eso de enorme nivel para sus épocas y quedados para el recuerdo como grandes exponentes del género entre 1994 y 2002 De 2003 hasta el presente, comparable a esos mismos niveles? muuuuuuy muuuuy poco.
Comparto hasta la última coma de tu comentario en este caso tío
Jona1508209Hace 3 años65
@Katoira1985
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@DarkGod
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@Nainetsu
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@Darkreid
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Excelente reportaje, una pena que nunca volveremos a vivir otra era dorada de los Jrpg gracias a Square Soft.
La estamos viviendo justo ahora. La época dorada de los JRPG es objetivamente ahora: - Más compañías que cubren el nicho. - Más cantidad y variedad de juegos. - Los estándares en general han subido bastante y la calidad también, tanto jugable como narrativamente, aunque esto duela a los más nostálgicos. Queramos o no, antes todo era mucho más simple, y realmente esto es lógico también. - Más información sobre todos los títulos, las sagas famosas son aún más famosas y incluso las más desconocidas tienen cantidad de vídeos en YouTube, hilos en foros, etc. - Casi nada se queda en Japón, antes nos perdíamos muchas cosas por esto, ahora esto se acabó. - Mucha más gente jugando JRPG, que aún así siguen siendo un pequeño nicho si nos salimos de las sagas más famosillas, pero esto antes era imposible. Hay más mundo aparte de Squaresoft por si no lo sabías, es como decir que las plataformas 2D solo son cosa de Nintendo e ignorar todo el panorama indie porque simplemente no es tan famoso, pero no va así la cosa. Negar que esta es la época dorada del género es estar equivocado porque el género ha pasado por una evolución tanto importante como lógica. La nostalgia no marca épocas doradas.
Tienes un concepto terrible, pero terriblemente ERRADO, de lo que significa época dorada". La era presente no es ni la sombra de lo que era el género entre 1994 y 2002, cuando las cuotas de calidad estaban altisimas y este género era de los principales en el mercado. Los últimos 15 años han sido una gran patada en los huevos y con suerte habremos en su inmensa mayoría. Tú no estás hablando de edad dorada, estás hablando de INTENTO DE MASIFICACIÓN A BAJO COTE. Todo eso que dices es falso. -Los estandartes no han subido nada de nada en estos años, simplemente en los ultimos 5 no hemos visto taaaanta morralla como hace 10, pero no por eso el nivel ha subido ni mucho menos. -Hay muchisimas más desarrolladoras pero el 95% de perfil muy muy bajo y casi ninguna sin un juego de alto nivel -Mucha más gente jugando Rpgs...LOS COJONES. Los ultimos 10 años han sido totalmente dominados por occidentte y su público en la mayoría de casos ha dejado de consumir este tipo de juegos en su rama japonesa. Si preguntas a cualquiera por los juegos más grandes e importantes del género, verás que el 90% son de 1994 a 2002 siendo la mayoría pertenecientes a SNES y PS1. -Xenosaga -Xenogears FF6-10 -Chrono Trigger -Chrono Cross -Terranigma -DragonQuest7 -Seret of Mana -Secret of Evermore Vagrant Story -Grandia1-2 -Suikoden 1-2 -Wild Arms 1-3 -Star Ocean 1-2 -Phantasy Star Online -Valkyrie Profile -KingdomHearts Todo eso de enorme nivel para sus épocas y quedados para el recuerdo como grandes exponentes del género entre 1994 y 2002 De 2003 hasta el presente, comparable a esos mismos niveles? muuuuuuy muuuuy poco.
Comparto hasta la última coma de tu comentario en este caso tío
esta claro que los juegos no son tan faciles de hacer como antes requieren de mas tiempo y como todo las empresas miran por engordar ingresos asi funciona esto pero siguen habiendo joyas rpg como es el caso de los divinity o el xenoblade 2 y muchos otros que tienen mucho mimo si pretendes que las empresas miren por ti espera sentado solo algun grupo indie haria eso de mirar por el usuario las empresas que escuchan solo escuchan si ven k bajan mucho sus ingresos, aparte el publico no es el mismo que cuando eramos pequeños ahora la gente busca mas juegos de fps o accion aventura pocos amantes quedan de los verdaderos rpg o jrpg aun asi si buscas tenemos muy buen catalogo pero sigo diciendo que la industria crece mucho y siguen saliendo joyas lo de mejores juegos se basa en el tiempo que salieron recursos de ese momento y lo que se logro innovar pero a dia de hoy las producciones son inmensamnete mas grandes que antes si ir mas lejos juegos como gta destini y demas tienen detras una inversion que habria dado para crear 25 ff 7 sin ir mas lejos
1 VOTO
K4n3d421
Expulsado
Hace 3 años66

Mensaje eliminado a petición del autor.

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Hay 66 respuestas en Especial: Seguimos la pista del legendario equipo tras Chrono Trigger ¿Qué fue del Dream Team de los JRPG?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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