Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Seguimos la pista del legendario equipo tras Chrono Trigger ¿Qué fue del Dream Team de los JRPG?

Nameless-one987Hace 4 años48
@Seonfiestero
Mostrar cita
@Paulgames
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
Juegos Retro: 80% Nostalgia, 20% calidad. La mayoría de juegos de aquella época (en general, no me refiero a Chrono Trigger ) son infumables actualmente y más de uno no los tocaría ni con un palo si no fuera porque los han jugado en el pasado, y ni en el caso de haberlos jugado disfrutarían ahora. Los juegos actuales, como Dragon Quest XI, les pegan mil millones de patadas a los antiguos, y solo un remake bien hecho, como el de Zelda Link's Awakening podría catapultarlos a las cotas de calidad de la actualidad. Por mucho que os joda a los nostálgicos, los juegos actuales son mucho mejores.
Saliendo totalmente de la tónica de los rpg, pero me podrias decir que actualmente existe un mejor juego de plataformas que el super mario world de la snes ? que al final va de gustos la cosa, pero siempre he creído que toda la generacion de 16bits es la generación que mejor se conservará pasado los años, claro no todos los juegos pueden ser buenos, pero minimo de MD Y SNES, tienes unos 150 títulos que son buenisimos, que los juegos actuales sean mejor, como para no que no lo sean es lógico que tenga que ser asi la tecnologia esta para eso, pero decir que los juegos retros son 80% pura nostalgia me parece algo fuerte.
Cualquier Mario actual, tanto 2D como 3D, cualquier juego de Nintendo de plataformas en 2D, los Rayman, Ori, Little Big Planet, incluso muchos indies medio famosos. El problema es que recordáis los juegos de esa época como la pera limonera porque en su día fueron innovadores y originales y os marcaron mucho en esa época, igual que a mi me marcó el pokemon amarillo y el plata, el súper Mario de la game boy color, el primer dragón ball budokai de la ps2,etc. En la actualidad tenemos una cantidad exagerada de grandes producciones, de nuevas ips, de remakes, de continuaciones de ips clásicas, y hay tantos juegazos tan complejos en todos sus aspectos que es absurdo glorificar viejas glorias que fueron lo mejor de su época, porque si salieran ahora mismo pasarían con más pena que gloria y el 99% de la gente que los tiene en un pedestal no los tocaría ni con un palo.
Si crees que cosas como Little Big Planet son superiores a Super Mario World como plataformas, sinceramente, no tienes la menor idea sobre videojuegos. Sin acritud.
JosepeMG61004Hace 4 años49
"mayores figuras de la industria, como Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima o Tetsuya Nomura"

Desde luego Tetsuya Nomura un figura es
Seonfiestero7110Hace 4 años50
@Nameless-one
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
@Paulgames
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
Juegos Retro: 80% Nostalgia, 20% calidad. La mayoría de juegos de aquella época (en general, no me refiero a Chrono Trigger ) son infumables actualmente y más de uno no los tocaría ni con un palo si no fuera porque los han jugado en el pasado, y ni en el caso de haberlos jugado disfrutarían ahora. Los juegos actuales, como Dragon Quest XI, les pegan mil millones de patadas a los antiguos, y solo un remake bien hecho, como el de Zelda Link's Awakening podría catapultarlos a las cotas de calidad de la actualidad. Por mucho que os joda a los nostálgicos, los juegos actuales son mucho mejores.
Saliendo totalmente de la tónica de los rpg, pero me podrias decir que actualmente existe un mejor juego de plataformas que el super mario world de la snes ? que al final va de gustos la cosa, pero siempre he creído que toda la generacion de 16bits es la generación que mejor se conservará pasado los años, claro no todos los juegos pueden ser buenos, pero minimo de MD Y SNES, tienes unos 150 títulos que son buenisimos, que los juegos actuales sean mejor, como para no que no lo sean es lógico que tenga que ser asi la tecnologia esta para eso, pero decir que los juegos retros son 80% pura nostalgia me parece algo fuerte.
Cualquier Mario actual, tanto 2D como 3D, cualquier juego de Nintendo de plataformas en 2D, los Rayman, Ori, Little Big Planet, incluso muchos indies medio famosos. El problema es que recordáis los juegos de esa época como la pera limonera porque en su día fueron innovadores y originales y os marcaron mucho en esa época, igual que a mi me marcó el pokemon amarillo y el plata, el súper Mario de la game boy color, el primer dragón ball budokai de la ps2,etc. En la actualidad tenemos una cantidad exagerada de grandes producciones, de nuevas ips, de remakes, de continuaciones de ips clásicas, y hay tantos juegazos tan complejos en todos sus aspectos que es absurdo glorificar viejas glorias que fueron lo mejor de su época, porque si salieran ahora mismo pasarían con más pena que gloria y el 99% de la gente que los tiene en un pedestal no los tocaría ni con un palo.
Si crees que cosas como Little Big Planet son superiores a Super Mario World como plataformas, sinceramente, no tienes la menor idea sobre videojuegos. Sin acritud.
Ha hablado el Jesucristo de los sabios foreros, el experto en poner etiquetas a "lo que yo digo es así y si opinas diferente es que no tienes ni puta idea". Que tengas empatia por un fontanero que salta sobre tortugas y tengas 0 filín por un muñeco de trapo personalizable no quiere decir que por ello un juego sea mejor que otro. Little big planet en sus años de PS3 fue un juegazo. Pero es que la cuestión no es esa. La cuestión es que cualquier juego medio mormalucho en 2D actual supera fácilmente a cualquier juego antiguo 2D por muy famoso que sea. El avance de la tecnología ha permitido poder hacer cosas mucho más completas y mejores en todos los aspectos de los videojuegos.
Darkdarkness3397Hace 4 años51
@Seonfiestero
Mostrar cita
@Nameless-one
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
@Paulgames
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
Juegos Retro: 80% Nostalgia, 20% calidad. La mayoría de juegos de aquella época (en general, no me refiero a Chrono Trigger ) son infumables actualmente y más de uno no los tocaría ni con un palo si no fuera porque los han jugado en el pasado, y ni en el caso de haberlos jugado disfrutarían ahora. Los juegos actuales, como Dragon Quest XI, les pegan mil millones de patadas a los antiguos, y solo un remake bien hecho, como el de Zelda Link's Awakening podría catapultarlos a las cotas de calidad de la actualidad. Por mucho que os joda a los nostálgicos, los juegos actuales son mucho mejores.
Saliendo totalmente de la tónica de los rpg, pero me podrias decir que actualmente existe un mejor juego de plataformas que el super mario world de la snes ? que al final va de gustos la cosa, pero siempre he creído que toda la generacion de 16bits es la generación que mejor se conservará pasado los años, claro no todos los juegos pueden ser buenos, pero minimo de MD Y SNES, tienes unos 150 títulos que son buenisimos, que los juegos actuales sean mejor, como para no que no lo sean es lógico que tenga que ser asi la tecnologia esta para eso, pero decir que los juegos retros son 80% pura nostalgia me parece algo fuerte.
Cualquier Mario actual, tanto 2D como 3D, cualquier juego de Nintendo de plataformas en 2D, los Rayman, Ori, Little Big Planet, incluso muchos indies medio famosos. El problema es que recordáis los juegos de esa época como la pera limonera porque en su día fueron innovadores y originales y os marcaron mucho en esa época, igual que a mi me marcó el pokemon amarillo y el plata, el súper Mario de la game boy color, el primer dragón ball budokai de la ps2,etc. En la actualidad tenemos una cantidad exagerada de grandes producciones, de nuevas ips, de remakes, de continuaciones de ips clásicas, y hay tantos juegazos tan complejos en todos sus aspectos que es absurdo glorificar viejas glorias que fueron lo mejor de su época, porque si salieran ahora mismo pasarían con más pena que gloria y el 99% de la gente que los tiene en un pedestal no los tocaría ni con un palo.
Si crees que cosas como Little Big Planet son superiores a Super Mario World como plataformas, sinceramente, no tienes la menor idea sobre videojuegos. Sin acritud.
Ha hablado el Jesucristo de los sabios foreros, el experto en poner etiquetas a "lo que yo digo es así y si opinas diferente es que no tienes ni puta idea". Que tengas empatia por un fontanero que salta sobre tortugas y tengas 0 filín por un muñeco de trapo personalizable no quiere decir que por ello un juego sea mejor que otro. Little big planet en sus años de PS3 fue un juegazo. Pero es que la cuestión no es esa. La cuestión es que cualquier juego medio mormalucho en 2D actual supera fácilmente a cualquier juego antiguo 2D por muy famoso que sea. El avance de la tecnología ha permitido poder hacer cosas mucho más completas y mejores en todos los aspectos de los videojuegos.
Por mi parte te diría. Si y no. Los avances tecnológicos, por lógica, ofrecen mejores juegos a nivel técnico, pero... Aplicando tu misma lógica con el cine... ¿Consideras a los vengadores una obra maestra superior a películas como 2001 una odisea en el espacio, ciudadano kane, el acorazado potemkin, la huella o la versión original de el planeta de los simios, entre otras?
1 VOTO
Seonfiestero7110Hace 4 años52
@Darkdarkness
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
@Nameless-one
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
@Paulgames
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
Juegos Retro: 80% Nostalgia, 20% calidad. La mayoría de juegos de aquella época (en general, no me refiero a Chrono Trigger ) son infumables actualmente y más de uno no los tocaría ni con un palo si no fuera porque los han jugado en el pasado, y ni en el caso de haberlos jugado disfrutarían ahora. Los juegos actuales, como Dragon Quest XI, les pegan mil millones de patadas a los antiguos, y solo un remake bien hecho, como el de Zelda Link's Awakening podría catapultarlos a las cotas de calidad de la actualidad. Por mucho que os joda a los nostálgicos, los juegos actuales son mucho mejores.
Saliendo totalmente de la tónica de los rpg, pero me podrias decir que actualmente existe un mejor juego de plataformas que el super mario world de la snes ? que al final va de gustos la cosa, pero siempre he creído que toda la generacion de 16bits es la generación que mejor se conservará pasado los años, claro no todos los juegos pueden ser buenos, pero minimo de MD Y SNES, tienes unos 150 títulos que son buenisimos, que los juegos actuales sean mejor, como para no que no lo sean es lógico que tenga que ser asi la tecnologia esta para eso, pero decir que los juegos retros son 80% pura nostalgia me parece algo fuerte.
Cualquier Mario actual, tanto 2D como 3D, cualquier juego de Nintendo de plataformas en 2D, los Rayman, Ori, Little Big Planet, incluso muchos indies medio famosos. El problema es que recordáis los juegos de esa época como la pera limonera porque en su día fueron innovadores y originales y os marcaron mucho en esa época, igual que a mi me marcó el pokemon amarillo y el plata, el súper Mario de la game boy color, el primer dragón ball budokai de la ps2,etc. En la actualidad tenemos una cantidad exagerada de grandes producciones, de nuevas ips, de remakes, de continuaciones de ips clásicas, y hay tantos juegazos tan complejos en todos sus aspectos que es absurdo glorificar viejas glorias que fueron lo mejor de su época, porque si salieran ahora mismo pasarían con más pena que gloria y el 99% de la gente que los tiene en un pedestal no los tocaría ni con un palo.
Si crees que cosas como Little Big Planet son superiores a Super Mario World como plataformas, sinceramente, no tienes la menor idea sobre videojuegos. Sin acritud.
Ha hablado el Jesucristo de los sabios foreros, el experto en poner etiquetas a "lo que yo digo es así y si opinas diferente es que no tienes ni puta idea". Que tengas empatia por un fontanero que salta sobre tortugas y tengas 0 filín por un muñeco de trapo personalizable no quiere decir que por ello un juego sea mejor que otro. Little big planet en sus años de PS3 fue un juegazo. Pero es que la cuestión no es esa. La cuestión es que cualquier juego medio mormalucho en 2D actual supera fácilmente a cualquier juego antiguo 2D por muy famoso que sea. El avance de la tecnología ha permitido poder hacer cosas mucho más completas y mejores en todos los aspectos de los videojuegos.
Por mi parte te diría. Si y no. Los avances tecnológicos, por lógica, ofrecen mejores juegos a nivel técnico, pero... Aplicando tu misma lógica con el cine... ¿Consideras a los vengadores una obra maestra superior a películas como 2001 una odisea en el espacio, ciudadano kane, el acorazado potemkin, la huella o la versión original de el planeta de los simios, entre otras?
Estás mezclando el mundo del cine con el de los videojuegos, el cual no tiene nada que ver. La tecnología sólo ha aportado al cine mejor calidad de imagen y de efectos. Sin embargo los avances en los videojuegos han hehco que mejore las historias y la manera de contarlas, que mejoren la jugabilidad de todos los juegos y que se creen nuevos tipos de formas de jugar más complejos y completos que los de la década de los 80 y 90, que se creen mundos enteros espectaculares. Cualquier jugador de Mario hubiera pagado lo impensable por jugar a una décima parte de calidad que tienen los marios actuales, y eso teniendo en cuenta que los juegos de Nintendo son las más conservadores con diferencia de la industria. Te imaginas un dragón ball kakarot en la época de PS1? Se hubiera llevado el galardón a mejor juego de los siglos, pero en la actualidad simplemente es un buen videojuego y punto.
Nuevotomberry3732Hace 4 años53
Aplaudo el articulo como adepto al jrpg aunque agrego:
De olvidado chrono triger tiene poco, su renombre es impoluto y en ascenso, es de las vacas sagradas de los fans del jrpg.

Por mi parte y aunque considero chrono triger dentro de lo mas top de la historia del jrpg considero a chrono cross superior, es uno de los culmenes del genero y terriblemente menospreciado por algunos.
Imancol211Hace 4 años54
@Seonfiestero
Mostrar cita
Juegos Retro: 80% Nostalgia, 20% calidad. La mayoría de juegos de aquella época (en general, no me refiero a Chrono Trigger ) son infumables actualmente y más de uno no los tocaría ni con un palo si no fuera porque los han jugado en el pasado, y ni en el caso de haberlos jugado disfrutarían ahora. Los juegos actuales, como Dragon Quest XI, les pegan mil millones de patadas a los antiguos, y solo un remake bien hecho, como el de Zelda Link's Awakening podría catapultarlos a las cotas de calidad de la actualidad. Por mucho que os joda a los nostálgicos, los juegos actuales son mucho mejores.
Es seguro que los juegos de ahora no son iguales a los de antes en el género JRPG. Pero Chrono Trigger fue uno de los primeros en probar la fórmula y no solo lo hizo a lo grande, si no también se vivía un ambiente mucho más gratificante en aquellas épocas en cuanto al desarrollo de videojuegos aunque existiera limitaciones de Hardware y software, pues pusieron toda su alma en el juego. Hoy en día los videojuegos que intentan o siguen tratando de probar esa fórmula una y otra vez lo hacen con menos ganas o terminan siendo juegos mediocres alegando ser "el juego espiritual de tal juego nostálgico". Pero no todos cometen las mismas pendejadas. Hay Desarrolladoras o equipos que han sabido establecer su propia forma visionaria de crear RPGs, como el caso de Tales Of..., Monster Hunter..., Nino Kuni..., Okami..., y muchos otros. Ahora los que tú dices, como Dragon Quest o Zelda de ahora, no tienen una fórmula fija, siempre tratan de adaptarse, pero lo que llama la atención siempre es la marca y la historia. Son juegos excelentes, pero tienen que probar el pastel de otro para establecerse en la industria. Entonces un juego innovador y que siga siendo atractivo durante épocas es algo que muy pocos logran sin tener que recurrir a otro tipo de fórmulas ya establecidas. - Marlon Rodríguez Game Desing.
EDITADO EL 17-04-2020 / 04:44 (EDITADO 2 VECES)
Imancol211Hace 4 años55
@Nuevotomberry
Mostrar cita
Aplaudo el articulo como adepto al jrpg aunque agrego: De olvidado chrono triger tiene poco, su renombre es impoluto y en ascenso, es de las vacas sagradas de los fans del jrpg. Por mi parte y aunque considero chrono triger dentro de lo mas top de la historia del jrpg considero a chrono cross superior, es uno de los culmenes del genero y terriblemente menospreciado por algunos.
Chrono Cross es maravilloso como es, sin necesidad de mezclarlo con Chrono Trigger, el juego brilla por sí solo. En parte porque es diferente, si; pero también porque intenta probar una fórmulas que hizo grande a Chrono Trigger desde otra perspectiva. En el caso de Chrono Trigger el viaje por el tiempo conociendo varias etapas de la evolución de nuestra especie, y en Chrono Cross es no solo el viaje a mundos paralelos, si no una cultura mixta junto a una banda sonora exquisita que lo hace un videojuego muy enriquecido y universal, en el que muchos jugadores podrían encontrar su personaje favorito. Eso es lo que hizo grande a Chrono Cross, Una secuela que brilla por sí sola. - Marlon Rodríguez Game Design
EDITADO EL 17-04-2020 / 04:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Andrearj1992424Hace 4 años56
Pedazo de reportaje!!!me ha gustado mucho!!!siempre esta bien aprender cosas!!
1 VOTO
Tonorr288Hace 4 años57
Muy buen reportaje, mis dieses.
Kaught10109Hace 4 años58
Como ha subido el nivel de la revista ultimamente, de nuevo, felicidades a todos los que hacéis posible este proyecto!
1 VOTO
Seonfiestero7110Hace 4 años59
@Nixus
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
@Paulgames
Mostrar cita
@Seonfiestero
Mostrar cita
Juegos Retro: 80% Nostalgia, 20% calidad. La mayoría de juegos de aquella época (en general, no me refiero a Chrono Trigger ) son infumables actualmente y más de uno no los tocaría ni con un palo si no fuera porque los han jugado en el pasado, y ni en el caso de haberlos jugado disfrutarían ahora. Los juegos actuales, como Dragon Quest XI, les pegan mil millones de patadas a los antiguos, y solo un remake bien hecho, como el de Zelda Link's Awakening podría catapultarlos a las cotas de calidad de la actualidad. Por mucho que os joda a los nostálgicos, los juegos actuales son mucho mejores.
Saliendo totalmente de la tónica de los rpg, pero me podrias decir que actualmente existe un mejor juego de plataformas que el super mario world de la snes ? que al final va de gustos la cosa, pero siempre he creído que toda la generacion de 16bits es la generación que mejor se conservará pasado los años, claro no todos los juegos pueden ser buenos, pero minimo de MD Y SNES, tienes unos 150 títulos que son buenisimos, que los juegos actuales sean mejor, como para no que no lo sean es lógico que tenga que ser asi la tecnologia esta para eso, pero decir que los juegos retros son 80% pura nostalgia me parece algo fuerte.
Cualquier Mario actual, tanto 2D como 3D, cualquier juego de Nintendo de plataformas en 2D, los Rayman, Ori, Little Big Planet, incluso muchos indies medio famosos. El problema es que recordáis los juegos de esa época como la pera limonera porque en su día fueron innovadores y originales y os marcaron mucho en esa época, igual que a mi me marcó el pokemon amarillo y el plata, el súper Mario de la game boy color, el primer dragón ball budokai de la ps2,etc. En la actualidad tenemos una cantidad exagerada de grandes producciones, de nuevas ips, de remakes, de continuaciones de ips clásicas, y hay tantos juegazos tan complejos en todos sus aspectos que es absurdo glorificar viejas glorias que fueron lo mejor de su época, porque si salieran ahora mismo pasarían con más pena que gloria y el 99% de la gente que los tiene en un pedestal no los tocaría ni con un palo.
Creo que no tienes ni idea de lo que estas hablando. Los juegos no te los hacen ni las consolas, ni los años, te los hacen el coco de la gente que trabaja detrás de ellos, y siempre va a haber mejores y peores diseñadores, musicos, artistas, escritores, directores etc, Y antes no es solo que los desarrolladores tuvieran mejor coco en general, si no que la tecnología era muy distinta, los juegos eran más fáciles de hacer, y los equipos muchos más pequeños, haciendo el trabajo final mucho más solido. Hoy en día primero ya la mayoría de juegos se hacen para gustarle a las masas por las inversiones multi millonarios que llevan, basicamente estamos en modo peliculas taquilleras, y segundo, a los desarrolladores los tienes sudando haciendo assets y outsourceando contenido y contenido porque no dan. La industria ha ganado mucho en terminos gráficos y cinematicos, sin ninguna duda, incluso se han refinado muchos sistemas jugables ya y adaptados bien al 3d, pero se sigue notando especialmente en juegos como los rpg que están muy limitados por la tecnologia y tiempo, mientras que antes hacían lo que querían. Lo siento pero no, la mayoría de jrpg antiguos son en general mucho mas redondos que los nuevos y no hay mejores plataformas que los mario originales 2d y el super mario 64 3D, y eso lo ve cualquiera que de verdad se haya jugado las cosas, y te lo digo yo que los he ido jugando con el tiempo habiendo ya jugado primero cosas nuevas y lo sigo haciendo.
Cuando os toca vuestra nostalgia por la infancia os ponéis todos a la defensiva y acusáis a la gente que opina diferente o que simplemente dice las cosas como son con un "tú no tienes ni idea". Los juegos de antes no eran más fáciles de hacer, todo lo contrario. Hacer un simple objeto antes era mucho más costoso que ahora, más que nada porque actualmente los motores gráficos prácticamente toda la estructura básica ya programada, y a partir de ahí pueden hacer lo que a ellos les apetezca. ¿Qué pasa? Que los juegos de antes eran tan simples y cutres (por lo general) que debido a esa simpleza lo poco que podían crear lo hacían así, estaban limitados a ello. En la actualidad es totalmente lo contrario, lo simple ya lo tienen hecho, y debidos a las grandísimas cotas de calidad, de detalles, etc. cuesta mucho más desmarcarse y ofrecer algo a la altura de lo que hay en el mercado. Antes no había nada inventado, tenían que crear los personajes (como Mario) de 0, tenían el punto a su favor de que podían hacer lo que quieran desde el punto de vista de la innovación, porque cualquier cosa que destacase algo ya iba a ser reconocida. Ahora está todo inventado, los juegos tienen muchísima calidad que antes, y hay muchos juegos de gran calidad en el mercado y muy diferentes entre ellos. No da tiempo a jugarlo a todo. El mejor ejemplo para comparar algo actual con lo retro son los indies. Muchísima morralla para unos muy pocos que destacan, y a esos pocos se les endiosa pese a ser juegos buenos pero no lo suficiente para lo que hay en el mercado. La industria ha ganado en términos gráficos, cinemáticos, en poder hacer mapas enormes, en poder hacer juegos mucho más largos, en tipos de jugabilidad diversas, nuevos, y otras viejas pulidas hasta el extremo, en inteligencia artificial, en ambientaciones inmersivas inimaginables, etc, etc, etc. Algunos viejales nostálgicos de lo retro parece que oyen "juegos que cuentan historias" y muestran un rechazo extremo y absurdo, creyéndose superiores a los que le gustan este tipo de juegos (que por suerte estos juegos son bastantes), en vez de darse cuenta de que es algo glorioso que se haya podido llegar a este punto, y hay que estar agradecidos por poder disfrutar de una forma mil millones de veces mejor que en su época nostálgica. Si es que tampoco hay que irse algo muy lejano a lo retro. El Mario Maker 2 es mil veces mejor que los retro: 1º porque engloba todo lo retro 3d con lo actual, y 2º hay muchísimos más añadidos y una experiencia mucho más completa que cualquier juego retro de Mario. Y por último, considero que cualquier juego 3D como Mario 64 hay que separarlo (y por bastante) de todos los Mario anteriores. Es mucho más complejo que el tipo de juegos retro a los que yo me refiero.
1 VOTO
Ulisesfran62
Expulsado
Hace 4 años60
El mejor genero de la historia RPG, lastima que hoy en dia tenemos puros shooters genericos o "rpg" que son shooter looters camuflados que insultan al genero RPG
Kompo1535Hace 4 años61
Grandes figuras creativas 
Sanosuke72470Hace 4 años62
Muy buen articulo, me ha gustado mucho la parrafada final.
Completewarrior144Hace 4 años63
Pedazo de artículo. Precisamente empecé el trigger hace unos días. (Por tercera vez) no solo ha envejecido de manera elegante, la historia y la bso se sienten actuales. Es más, más quisiera la mayoría de rpg q salen hoy día tener la frescura e innovar algo como el trigger.  Personalmente y a falta de probar persona 5. El divinity 2 es el unico que me ha sorprendido de verdad en estos años. 

Ojalá vurlvan títulos así. Octopath traveler, bravely default, aunque están bastante bien, no dejan huella
EDITADO EL 23-04-2020 / 00:10 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Seguimos la pista del legendario equipo tras Chrono Trigger ¿Qué fue del Dream Team de los JRPG?

Hay 66 respuestas en Especial: Seguimos la pista del legendario equipo tras Chrono Trigger ¿Qué fue del Dream Team de los JRPG?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL