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PS5, The Last of Us 2, E3 2020 y The Mandalorian en el nuevo SuperShow de 3DJuegos

Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años48
@X-Drmr
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@Ovejaelectrica
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Vamos a ver algunos diseños de marcas como [b]Nacon[/b], entre otras, disponibles en el mercado para PS4. [b]¿REALMENTE SE PARECE TANTO EL DUALSENSE A UNO DE XBOX ONE O SE PARECE MÁS A UNO DE ESTOS QUE YA EXISTEN PARA EL SUYO?[/b]
Los modelos que muestras son posteriores al mando de Xbox One (no digo ya al de Xbox 360) por tanto, si el mando de PS5 estuviera inspirado en ellos, estaría también, a su vez, inspirado en el de One que es la forma que "imitan" los que tu pones en las imágenes. Directa o indirectamente el mando de PS5 se estaría pareciendo al de One. Pero dejando a un lado esto que en realidad es lo de menos, yo quería comentarte dos cosas: La primera, que hay mucho hater que dice que el mando de PS5 es un calco al de Xbox One, que se han copiado de Microsoft y bla bla bla.... personalmente, creo que esto es falso, y creo que quien dice ésto lo hace con la intención de trollear. Se parecen?? Si, es una burda copia? Personalmente opino que no. Además, TODAS las compañías se inspiran en sus ideas en lo que hacen otras, es algo que siempre se ha hecho y no hay que venderlo como algo negativa. En todo caso si yo fuera Microsoft lo tomaría como un halago. Y segundo, creo que cuando muchos decimos que el mando de PS5 se inspira en el de One lo decimos porque, ergonómicamente, está más cerca de la forma del mando de One (o el pro de Switch) que de la del tradicional formato de lo que ha sido siempre el DualShock de la marca PlayStation. Si nos fijamos en los "cuernos", la anchura, y la forma trasera, se asmeja más a la forma de mandos como el de Xbox One que no al DualShock 4, cosa que a mi me parece estupendo porque me parece una "revolución" dentro del DualShock que era necesaria y es personalmente lo agradezco porque, a falta de probarlo, tiene pinta de que será más cómodo. Hay que intentar ser "sanos", hablar de gustos pero no de imposiciones. Está claro que para los fanáticos, todo lo que no haga su marca favorita es malo o está mal hecho. Ahora hay trolleo porque el mando ha cambiado y se asemeja a otros modelos ya existentes de otras marcas, y de ahí lo llaman copia y demás, pero si el diseño hubiera sido más continuista entonces también los haters dirían que es una mierda porque siguen igual que con el DualShock 4 y no han evolucionado. Para los fanáticos, lo que hagan los demás es caca, da igual lo que sea. Lo vimos con el mando de Xbox Series X, y ahora lo vemos con el de PS5. Da igual el "bando", el fanático funciona siempre de la misma manera. Un saludo!
Bueno, que sepas que estoy de acuerdo con casi todo lo que dices ahí o incluso todo pero con un matiz. Antes de comentártelo, te diré que cuando voto un comentario es porque estoy de acuerdo con lo que dicen, indicarle que lo he leído, para apoyar una réplica o para reconocer la calidad de un argumento..., respetuoso. El tuyo lo tiene todo. El matiz es que el mando de Xbox no es el primero que utiliza la forma geométrica "base" de su diseño. Ya ha habido en PC y en consola, pads similares de Logitech y otras marcas, epezando por Sony y Nintendo que es de donde beben casi todos y habría que añadir a Sega con su Dreamcast. Pero es que los mandos todos del mercado, en los últimos 20 años, son una evolución del mando [b]Dualshock 2 original de Sony para su Plasytation 1[/b]. Tienes a profesionales hablando de esto y de como todos los mandos desde el 97, se han inspirado en el de Sony y su [b]dualshock 2[/b].
¿Entonces, cómo es posible qué podamos decir que el [b]Dualsense[/b] es una copia de aquellos (sin contar la nueva tecnología) que se inspiraron en el mando de Sony, para crear el suyo?. ¿Por la ergonomía?. Te entiendo en ese aspecto pero si miras el mando bien, no son tan parecidos ni siquiera en eso. Se parece mucho más a sus propios diseños de toda la vida pero con una pequeña vuelta de tuerca (hablo de la ergonomía). Te dejo la transcripción de lo que hablan en ese video, por si tienes dudas con el Inglés Inglés. [b] ASÍ ES COMO SONY LOGRÓ PERFECCIONAR EL DISEÑO PERFECTO PARA UN MANDO DE VIDEOJUEGOS[/b]. (PS4) El mando fue una de las principales revoluciones en el mundo de los videojuegos. Fue Nintendo la que puso las cartas sobre la mesa y propuso un diseño que sentó las bases de lo que conocemos hoy en día: dos zonas claramente divididas entre acción y control. Sony debutó su revolucionario diseño en la PlayStation original, y ha ido perfeccionándolo a lo largo de los años. Esta es la transcripción del vídeo. [b]Narrador:[/b] Probablemente hayas visto esto antes. Es un mando de PlayStation 4. Esta disposición es casi idéntica al DualShock original, lanzado en 1997. Sony ha ido manteniendo el mando de la PlayStation igual, mientras que competidores como Nintendo y Microsoft han cambiado drásticamente sus diseños. Y al final, la competencia ha acabado con un diseño similar al de Sony. Entonces, ¿Qué es lo que ha hecho bien que otros no han hecho? Cuando los videojuegos entraron por primera vez en las casas en los años 70, eran mayoritariamente juegos de arcade. El diseño del juego era simple, y también lo eran los mandos. Un joystick y un botón eran suficientes para la mayoría de las consolas. Pero la Nintendo Entertainment System lo cambió todo. [b]TV:[/b] Es increíble la Nintendo Entertainment System. Dos mandos, la pistola zapper y dos cartuchos. ¡Ahora tú tienes el poder para jugar! [b]Narrador:[/b] Vayamos hasta 1983. La NES nos trajo clásicos como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. Estos juegos eran más complejos y requerían un mando a su altura. Pero, a diferencia de los voluminosos mandos con teclados, la NES separaba las zonas en dos grupos claramente definidos: movimiento y acción. Resulta que no son sólo los jugadores los que amaban la NES. [b]Neil Mansfield:[/b] Me encanta el mando de la NES, es muy ligero y sencillo. Puedes cogerlo y ya sabes qué hacer. No es necesario leer ningún manual para entenderlo. Esto significa que puedes tener un juego muy limpio y claro sin tener que obtener todas estas características de lujo. -Soy un jugador escéptico y tiquismiquis que ha probado el servicio de streaming de videojuegos de Google por primera vez: por qué Stadia me ha sorprendido [b]Narrador:[/b] Nintendo sustituyó la NES por la Super NES en 1990, añadiendo botones superiores y “X e Y”. Esta mayor complejidad permitió que juegos como Super Metroid añadieran nuevas habilidades a los personajes. Gracias a los botones superiores, Samus podía apuntar hacia arriba y hacia abajo en lugar de disparar directamente. Sony le debe mucho a Nintendo, pero fue el mando DualShock, presentado en 1997, el que llevó a Sony y a los juegos en general al siguiente nivel. Teiyu Goto trabajó en las tres primeras PlayStation y sus diseños fueron revolucionarios. Pero, ¿Qué hizo a este mando tan especial? En comparación con la Super NES, el mando DualShock ofrecía a los jugadores una experiencia de juego relajada y cómoda. Era mas ancho, pero no grueso, y el diseño del mango permitía a los jugadores agarrar el mando con facilidad. [b]Neil Mansfield:[/b] Todavía tenía ese toque familiar, de modo que la gente pudo adaptarse de inmediato. Y tenía esos botones extra… Es una hermosa pieza de diseño. Hay muchas sutilezas en él, y no ha sido fortuito colocar esos controladores en esa posición. El ángulo, el cómo lo sostienes, cómo encaja en cada lado de la palma de la mano. La disposición de los controles, están en una posición natural. Y es la clave para que sea correcto. [b] Narrador:[/b] Al igual que en la NES, tenías zonas bien definidas para el movimiento y para la acción, Y la decisión de poner dos joysticks en n mando abrió nuevas posibilidades para los diseñadores de juegos. Otras empresas se apresuraron a imitar el diseño de Sony y el mando DualShock ayudó a introducir un diseño uniforme. [b]Neil Mansfiel:[/b] Todavía seguiremos viendo un mando estilo PlayStation o Xbox en los próximos 20 años. Es el premio cuando diseñas para los usuarios. Y eso es porque, en realidad, revolucionaron los mandos. [b]Narrador:[/b] Hay una razón por la que los mandos de Sony parecen casi idénticos 21 años después: el buen diseño dura, y esto es lo que los jugadores y no tan jugadores han llegado a reconocer como un mando. [b]Nota personal:[/b] El [b]Dualsense[/b] es la evolución natural del Dualshock original de 1997 y no hay mucho más que rascar ahí. Se parece a sí mismo pero más rechoncho como todos con el paso de los años...x.D.
EDITADO EL 09-04-2020 / 21:22 (EDITADO 2 VECES)
KUNGRA1884Hace 4 años49

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo e información falsa)

MarkEvanssss1483Hace 4 años50
@KUNGRA Yoooo jajaja.
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Hay 50 respuestas en PS5, The Last of Us 2, E3 2020 y The Mandalorian en el nuevo SuperShow de 3DJuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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