Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Disco Elysium, uno de los mejores RPG de los últimos años, se estrenará en Nintendo Switch

GuyIncognito4122Hace 4 años16
Ojalá edición física. Es una compra segura aunque sea en digital, eso seguro, y el idioma no es una barrera en mi caso, pero es uno de esos juegos dignos de estar en una colección física y no en una cuenta de usuario, para que pueda ser hallado por los arqueólogos del futuro.
4 VOTOS
-xAprhoditex-8266Hace 4 años17
Ahora sí que sí.
SuperSonicJam2031Hace 4 años18
Sigo esperando que le agreguen el idioma español, todo bien con el ingles, pero los rpg de este estilo es todo un tema por la interpretación del idioma.
Dromarch1139Hace 4 años19
Perfecto! Este juego merecia llegar a consola, y me parece que Switch es muy conveniente para este estilo de juego.
Para mi esto es compra dia 1 asegurada. Ojala llegue traducido.
Navejuerga1515Hace 4 años20
Este juego tiene muchísimo texto y muchos matices, lo tengo, pero lo he dejado aparcado porque para disfrutarlo como se debe deberían traducirlo a nuestro idioma. A ver si en un futuro se animan. Lo suyo sería que ahora que están con una versión de Switch aprovecharan...
Ellechon5251Hace 4 años21
Se viene para casa el dia uno
Reiwa1850Hace 4 años22
Juegazo, fácilmente de los tres mejores juegos del año pasado. Hacen falta más RPG así.
Rakso3811151
Expulsado
Hace 4 años23
Menos premios vacíos y más traducirlo.
Ultra-Monster127
Expulsado
Hace 4 años24
Ya lo pueden traducir y bien al español en switch. Porque el nivel de ingles y de argumentación es muy alto como para que un no nativo lo pueda disfrutar
1 VOTO
0scarUF348Hace 4 años25
Este juego fue una gran sorpresa y de las que se agradecen bastante el año pasado, cae día 1 en la Nintendo Switch.
Migovi11858Hace 4 años26
Si le meten la traducción, lo compraría día uno. Ahora bien, si no lo hacen, es demasiado texto y creo que lo dejaría pasar.
Comentario12342265Hace 4 años27
Ojalá le compren la traducción al clandan, pero nunca he visgo algo así pasar, probablemente se quede en inglés en consolas como night in the wood o Undertale.
Goldenlemuria6805Hace 4 años28
Pues ni idea de cuál es este juego, pero ya que lo voy a tener más accesible que nunca le echaré un ojo.
Cervantes-54175Hace 4 años29
@Paraca1969
Mostrar cita
Una vergüenza que no lo traduzcan al castellano, con la comunidad hispanohablante de jugadores que tenemos. Que les peten no pienso comprarles el juego. Que lo bajen de precio en España por tener una traducción de aficionados. Vaya tela.
Si la comunidad hispanohablante fuera la mitad de relevante de lo que dices o en su defecto estuviera abierta a este tipo de juegos más atípicos y experimentales, creeme que la traducción al español sería de las primeras en plantearse
Pordeciralgo141Hace 4 años30
@Comentario1234
Mostrar cita
Ojalá le compren la traducción al clandan, pero nunca he visgo algo así pasar, probablemente se quede en inglés en consolas como night in the wood o Undertale.
Ojo que igual hay sorpresa. Sacado del hilo de la traducción en Clan DLAN: "No quería decir nada porque es muy pronto, pero contacté con los desarrolladores por fin, de forma oficial, y tras remitirle algunas capturas más avanzadas del proyecto han quedado muy contentos con el resultado, y estoy en contacto con el publisher del juego, pero hasta ahí puedo decir. Os cuento esto sobre todo para que haya tranquilidad en el tema del "cease and desist", porque de querer que parásemos, creo que ya nos lo habrían dicho hace mucho tiempo, incluso al principio cuando solo me respondían con mensajes genéricos. Poco más puedo decir al respecto, salvo que quizás haya anuncios interesantes dentro de un tiempo."
Chocochipi238Hace 4 años31
@Symphony92
Mostrar cita
Verguenza debería de daros a algunos hacer esos comentarios, estamos hablando de una compañía lo mas indie del mundo, aquí algunos os creéis que traducir un juego es lo mas fácil del mundo, no solo estamos hablando de que se hubiese atrasado la fecha de salida por mucho, sino que habrían tenido que invertir una cantidad de tiempo colosal, recurrir a personas capacitadas y dinero. Y eso sin hablar de que a ver cuando se os mete en la cabeza que la comunidad hispanohablante representa una mínima parte del target de audiencia de este tipo de juegos, si no fuese asi las primeras traducciones que sacarían después de la inglesa seria la nuestra pero no es el caso, la realidad es que apenas compramos ese tipo de juegos en comparación con el resto.
¿Les cuento yo mi vida a las desarrolladoras para que me bajen el precio de los juegos? Pues que no me cuenten la suya si deciden no traducir. Me da igual que sean indis, que sea caro, barato, que se retrase lo que sea o que el target sea un mojón: juego que no está traducido, juego fulminado de mi lista. Yo solo voy a comprar un juego y son ellos los que tienen que convencerme a mí de que compre el suyo, no convencerlos yo a ellos de que me lo vendan. Si mi dinero no les compensa, pues no lo tendrán. Y aquí paz y después gloria. Sacar un producto de entretenimiento cutremente con la excusa de que es muy caro sacarlo en condiciones y no vende, es algo que solo permitimos a la industria del videojuego. Solo falta que cuando vaya a comprar un juego, tenga yo que hacerle una auditoría a la empresa para ver si podrían haberlo traducido o no. Si de verdad no pueden traducirlo porque son superpobres y super indis, pues que publiquen todas sus cuentas, los gastos, las previsiones, las ventas, etc y ya calculo yo si con mis 40€ puedo salvar su empresa. Si es que tócate los pies. Las empresas llorando y nosotros pagándoles los kleenex Este juego en concreto, si al final viene traducido lo compraré y si no, pues estarán contentos de no haber fallado en su previsión de ventas.
EDITADO EL 07-04-2020 / 22:45 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Disco Elysium, uno de los mejores RPG de los últimos años, se estrenará en Nintendo Switch

Hay 36 respuestas en Disco Elysium, uno de los mejores RPG de los últimos años, se estrenará en Nintendo Switch, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL