Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La Mansión Dinamic, la hermosa historia de origen del estudio de videojuegos más importante de España

Kompo1535Hace 4 años16
Gran articulo 
Snaketheliquid373Hace 4 años17
La verdad que a dado gusto leerlo , un artículo buenísimo , gracias 3DJUEGOS!!
1 VOTO
Morfo19837380Hace 4 años18
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
No sólo el artículo es maravilloso y enriquecedor para todos los lectores (apuesto a que la mayoria no conociamos esta historia, entre los que me encuentro), tambien me ha sorprendido descubrir que el que escribe el reportaje es leyenda viva, Jesus Martinez del Vas escribió para Microhobby (y otras muchas publicaciones), que era la revista dedicada a los peceros de la época publicada por el grupo Hobbypress, de la que hablan maravillas los que pudieron leerla durante años, por desgracia personalmente no tuve la suerte de poder disfrutarla por edad salvo por algún ejemplar de colección, (los que actualmente andamos por los 35-36 años nos seguía pillando demasiado jovenes), yo empecé a leerla cuando pasó a llamarse Micromanía ya por el año 1995. Enhorabuena 3djuegos, estoy últimamente muy impresionado con el contenido de la revista, y gracias a Jesus Martinez por el excelente artículo.
A ver no te líes. La micro hobby era una revista y la micromanía otra. Las dos eran de hobby press (cuyo jefe fue el que se cepilló dinamic, por cierto) una semanal y la otra mensual. Lo que pasó es que cuando se nos murió el spectrum (porque la micro hobby era only spectrum) la rebautzaron como hobby consolas (no sé si te sonará...). La revista estaba cojonuda porque no se limitaba sólo a hacer reviews, si no que te daban listados para que tú mismo teclearas juegos hechos por gente en plan casero o utilidades majillas y si te daba pereza, luego lo sacaban todo en una cassette ya no recuerdo si a fin de mes o de trimestre. Además como la revista era para un ordenador, pues te iban explicando como programar básicamente en varios lenguajes y por si todo esto era poco, luego se pasaban la vida entrevistando a gente que se dedicaba a esto de los videojuegos como dinamic (que tuvieron un amor que los mató, si queires te lo cuento en otro post) topo, opera, zigurat, made in spain, erbe e incluso programadores/estudios de fuera que habían vendo a negociar la distribución en España. Explicaban un poco cómo se hacía un videojuego, etc, etc, etc. Y fue la primera que empezó a meter reviews de usuarios, que eso tampoco lo inventó internet. La micromanía era otra cosa. Ahí no se dedicaban a otra cosa que no fueran juegos (y si se dedicaban, yo ni me acuerdo) y de cualquier sistema ya fuera spectrum, cpc, pc, amiga, st, etc. y lo que fuera el juego del mes te sacaban no sólo la review, si no los mapas, trucos, etc. Pero aquí también era habitual el tema de las entrevistas a gente del mundillo. No recuerdo cual de las dos fue la que se piró a inglaterra a entrevistar a jefe de la por aquella época todo poderosa ocean y el periodista flipó porque en la zona de desarrollo tenían cerradura electrónica con tarjeta de nivel de seguridad del copón y de allí no salía ni un solo dato, cuando aquí entrabas en la topera o la mansión como pedro por tu casa y el trasiego de datos casa-curro era lo más habitual del mundo, etc, etc.Vamos, una risa. Que pro cierto, Jesus también se dedica a hacer cómics de los de "al cachondeo" desde hace añísimos.
Te agradezco la aclaración, el caso es que cuando empecé a leer revistas Microhobby ya no existía, pero claro, lo que ignoraba era que Micromanía era casi tan antigua como Microhobby Micromanía tambien era una excelente revista, a mi me gustaba leerla mucho para enterarme de todo lo que iba saliendo en Pc, me encantaba esa sección de hardware que te incdicaban lo minimo y lo recomendado para estar al día en componentes jaja Muy intersante todo lo que comentas sobre Microhobby ya que no la pude disfrutar, se agradece Alvident
1 VOTO
Riverss191Hace 4 años19
Vaya este artículo es historia, pude disfrutar de algunas de sus creaciones en mi querido Amstrad con pantalla de fósforo verde jajaja...Enhorabuena!!!
Revan907874Hace 4 años20
Grandisimo articulo. Sobre todo espero que muchos que nacieron después del 2000 dediquen unos minutos a descubrir historias como estas que no pudieron vivir de primera mano pero si les ayudara a entender un poco más como funciona este mundillo, y sobre todo en suelo patrio.
1 VOTO
Kjavi793Hace 4 años21
Muy bueno, gracias.
Elpola2986Hace 4 años22
Ahora uno de Topo software. Ese Viaje al centro de la Tierra y su mítica 2 fase o el desconocido Mot.
RoryBBellows2073
Hace 4 años23
@Elpola
Mostrar cita
Ahora uno de Topo software. Ese Viaje al centro de la Tierra y su mítica 2 fase o el desconocido Mot.
Tus deseos son órdenes para nosotros! [url]https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1732/0/viaje-al-centro-de-la-tierra-el-millonario-sueno-roto-de-la-edad-de-oro-del-software-espanol/[/url]
1 VOTO
Micky-Firebird2025Hace 4 años24
5 VOTOS
Alvident8298Hace 4 años25
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
No sólo el artículo es maravilloso y enriquecedor para todos los lectores (apuesto a que la mayoria no conociamos esta historia, entre los que me encuentro), tambien me ha sorprendido descubrir que el que escribe el reportaje es leyenda viva, Jesus Martinez del Vas escribió para Microhobby (y otras muchas publicaciones), que era la revista dedicada a los peceros de la época publicada por el grupo Hobbypress, de la que hablan maravillas los que pudieron leerla durante años, por desgracia personalmente no tuve la suerte de poder disfrutarla por edad salvo por algún ejemplar de colección, (los que actualmente andamos por los 35-36 años nos seguía pillando demasiado jovenes), yo empecé a leerla cuando pasó a llamarse Micromanía ya por el año 1995. Enhorabuena 3djuegos, estoy últimamente muy impresionado con el contenido de la revista, y gracias a Jesus Martinez por el excelente artículo.
A ver no te líes. La micro hobby era una revista y la micromanía otra. Las dos eran de hobby press (cuyo jefe fue el que se cepilló dinamic, por cierto) una semanal y la otra mensual. Lo que pasó es que cuando se nos murió el spectrum (porque la micro hobby era only spectrum) la rebautzaron como hobby consolas (no sé si te sonará...). La revista estaba cojonuda porque no se limitaba sólo a hacer reviews, si no que te daban listados para que tú mismo teclearas juegos hechos por gente en plan casero o utilidades majillas y si te daba pereza, luego lo sacaban todo en una cassette ya no recuerdo si a fin de mes o de trimestre. Además como la revista era para un ordenador, pues te iban explicando como programar básicamente en varios lenguajes y por si todo esto era poco, luego se pasaban la vida entrevistando a gente que se dedicaba a esto de los videojuegos como dinamic (que tuvieron un amor que los mató, si queires te lo cuento en otro post) topo, opera, zigurat, made in spain, erbe e incluso programadores/estudios de fuera que habían vendo a negociar la distribución en España. Explicaban un poco cómo se hacía un videojuego, etc, etc, etc. Y fue la primera que empezó a meter reviews de usuarios, que eso tampoco lo inventó internet. La micromanía era otra cosa. Ahí no se dedicaban a otra cosa que no fueran juegos (y si se dedicaban, yo ni me acuerdo) y de cualquier sistema ya fuera spectrum, cpc, pc, amiga, st, etc. y lo que fuera el juego del mes te sacaban no sólo la review, si no los mapas, trucos, etc. Pero aquí también era habitual el tema de las entrevistas a gente del mundillo. No recuerdo cual de las dos fue la que se piró a inglaterra a entrevistar a jefe de la por aquella época todo poderosa ocean y el periodista flipó porque en la zona de desarrollo tenían cerradura electrónica con tarjeta de nivel de seguridad del copón y de allí no salía ni un solo dato, cuando aquí entrabas en la topera o la mansión como pedro por tu casa y el trasiego de datos casa-curro era lo más habitual del mundo, etc, etc.Vamos, una risa. Que pro cierto, Jesus también se dedica a hacer cómics de los de "al cachondeo" desde hace añísimos.
Te agradezco la aclaración, el caso es que cuando empecé a leer revistas Microhobby ya no existía, pero claro, lo que ignoraba era que Micromanía era casi tan antigua como Microhobby Micromanía tambien era una excelente revista, a mi me gustaba leerla mucho para enterarme de todo lo que iba saliendo en Pc, me encantaba esa sección de hardware que te incdicaban lo minimo y lo recomendado para estar al día en componentes jaja Muy intersante todo lo que comentas sobre Microhobby ya que no la pude disfrutar, se agradece Alvident
A ver, el de hobby press, aparte de un gradísimo cabronazo, fue un lince. Cuando le largaron de prisa por inútil fue cuando empezaron a venderse en este país revistas como la muy interesante y como facturaban de cojones (porque hasta aquél entonces revistas las había de dos tipos, cotilleo y cachondeo) le dio por empezar a publicar revistas de aficiones que la gente sí tenía pero la prensa sudaba de ellos como el motor, los videojuegos, el baloncesto (gigantes era suya) año cero (esta le pegaba de coones) y el tío creó un imperio curioso. Para que veas cómo estaba de la pinza, se lamaba centurión pero le llamaban el pirata proque iba a las reuniones con un loro en el hombro. Pero o sea, un loro de estos de plumas con alas y tal, a ver si te vas a pensar que era un radio casette. No, no, el bicho. Luego se cuenta que tenía una máquina de pasteurizar que andaba jodida porque toda la leche que le salía era mala, pero mala del mal por el mal, pura negrura tío, es que el mozo era la esencia de la mala leche. Este cuando vaya al infierno convierte a satanás en un bendito, que te lo digo yo. Luego el tío este tuvo otra visióon de lince ibérico, compró dinamic y al poco tiempo vendió hobby press porque era la exposión de las puntocom y quería que dinamic dejara lso videojuegos y le sacara cincuenta portales estilo terra que fue donde empezó todo el chiquifostio con los ruiz porque les hizo las mil putadas antes de despedirlos de su propia empresa... Lo bueno es que la gente de la mh y mm sigue en el mundillo y claro, saben latín macarrónico de esto, de hecho uno de los picatostes de la mm fue le primero que dijo que lo de rv o las steam machines no iba a llegar ni a la esquina y se salió con la suya. Por qué será...
3 VOTOS
Jonymelow341852
Expulsado
Hace 4 años26
Buenos tiempos de Pc
Spectrumzx791064Hace 4 años27
Los tiempos de spectrum ainssss que feliz que era, guardado en mi mente y los mejores años de mi vida descubrir cassette a cassette,espera y esperas cargando los juegos,magia pura y diversión sin fin.
Elpola2986Hace 4 años28
@RoryBBellows
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
Ahora uno de Topo software. Ese Viaje al centro de la Tierra y su mítica 2 fase o el desconocido Mot.
Tus deseos son órdenes para nosotros! [url]https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1732/0/viaje-al-centro-de-la-tierra-el-millonario-sueno-roto-de-la-edad-de-oro-del-software-espanol/[/url]
Jajaja más rapido que glovo.
1 VOTO
Gariel-Fox282Hace 4 años29
Genial artículo. No hago mas que repetíroslo, pero es que me está encantando lo que publicáis últimamente.

Gracias también a @Alvident por las aportaciones, se agradece la info también
5 VOTOS
ONTHEBUS164Hace 4 años30
Qué hermosa época. Aún recuerdo mi fabuloso Spectrum 48K .

Ese Army Moves o el Game Over. Míticos.

Además de otros que no eran de ellos como el Panama Joe, Vigilante, Emilio Butragueño, Míchel o Curro Jiménez.

Es recordar mi infancia. Entre eso y los Masters del Universo jeje.
1 VOTO
RealRainmetall836Hace 4 años31
Impresionante artículo.

Mi CPC464 echaba chispas .
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La Mansión Dinamic, la hermosa historia de origen del estudio de videojuegos más importante de España

Hay 54 respuestas en Especial: La Mansión Dinamic, la hermosa historia de origen del estudio de videojuegos más importante de España, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL