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Bravely Default II apunta a gran J-RPG: 7 razones para esperarlo

Wedmz2173Hace 4 años32
Acabo de pasarme la demo y me ha encantado, visualmente es precioso y volver a tener al compositor del primero es un gran acierto, y me gusta que sea independiente del primero, porque no me jugué el Bravely Second.

Eso sí, está verde. Me parece que tiene fallos enormes, que entiendo que son pequeñeces que se pueden solucionar fácil, pero que se cargan un poco la experiencia del juego:
- Que falte un mapa en condiciones, porque a mí me daba la sensación de andar algo perdido al moverme por el mundo y mazmorras. Y el minimapa no ayuda mucho, cuando está en pequeño no ves nada y no ayuda, y cuando lo amplias ocupa media pantalla y no te deja ver qué ocurre. No hay ningún mapa general del mundo o de las mazmorras para poder ubicarte, solo minimapa.

-La cámara en las mazmorras está muy cerca. No ves a los enemigos venir cuando detectan tu presencia, aparecen corriendo desde los bordes de la pantalla y antes de que puedas hacer nada ya estás en combate y es algo agobiante. Además si caminas hacia abajo no puedes ver hacia dónde estás yendo.

-Las descripciones te tapan la interfaz y no puedes ver las otras opciones en los menús, y si las desactivas, puedes por lo menos ver los menús, pero no sabes que hace o para qué sirve cada cosa.

-Los menús y la interfaz son algo peor, se maneja con menos soltura que en los de la 3DS y es menos ágil.

Lo de la cámara, el mapa y la descripción pueden parecer chorradas, pero entorpecen un montón la experiencia y son fallos bastante importantes. Todo lo demás me ha encantado. Sí arreglan eso y pulen un poco el juego, porque algún glitch gráfico tiene, les va a quedar una joya.
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Lightning924151Hace 4 años33
Es consecutivo?
Artemabahamut4228Hace 4 años34
Joder mira que soy fanático de los combates por turnos y tal, pero es que esta saga no termina de convencerme, me aburro rápido con ella y no se por que.
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AndresRuiz15100Hace 4 años35
En mi opinión,bravely second me gustó mucho más que el primero . (Que no se note mi avatar) me rejugué ambos dos veces luego después de mucho tiempo y... me sigue gustando muchísimo más el second . Pero bueno, para opiniones, como los colores, muchísimos:3. La demo me ha encantado,lo he completado todo ^^ se viene juegazo
AndresRuiz15100Hace 4 años36
@Taijitu
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Puedo entender que para quienes se inician en la saga y ver ese despropósito de dificultad a algunas personas les pueda echar atrás, pero quiero recordar que estos juegos suelen tener diferentes fases cuando salgan a la venta. Fácil, Normal o Difícil es la dificultad que puedes elegir y lo bueno es que una vez elegida una puedes cambiarla a otra dentro del mismo juego por si quieres algo más adsequible o un poco de caña (eso si no lo cambian). Estos no son videojuegos que te tienes que lanzar al ataque y te lo pasas volando, incluso los enemigos random pueden dar problemas y se requiere de estrategias y para ello es crucial el equipamiento que llevas y sobretodo ver bien los asteriscos que llevas. Ya no solamente eso, sino observar las caracteristicas de los personajes para darles bien el trabajo que puedan sacar su mayor potencial. Algunos destacan más en magia y otros en ataque físico. Puede agradar más o menos, pero me parece una justificación un poco absurda el no jugar porque sea difícil y quejarse de ello a sabiendas de que a principio de todo sale un cartel diciendo que no iba a ser fácil y que tienes que ejecutar sabiamente tus acciones y elegir diferentes trabajos en tu grupo para ganar. Además, en entregas anteriores se encontraban los enemigos de forma random, algo igual a la saga de Final Fantasy, en este se aprecian los enemigos y puedes elegir si atacarles o pasar de ellos. Si quieres un reto aquí tienes una demo que le puedes echar un par de horas, pero si no te gusta la dificultad entonces no te recomiendo jugar. La saga de Bravely es hermosa estéticamente. Y a pesar de que pueda que para mucha gente posea una historia cliché creedme que está bien escrita sin que pueda parecer tediosa. Aparte del gran contenido que posee que te puedes pasar una cantidad de horas increíble jugando.
De hecho,hasta los mismos creadores te lo dicen al empezar la demo si mal no recuerdo : Que han puesto más dificultad para esta demo y se agradece, tr obliga a usar todos los trabajos ^^
1 VOTO
SadioMane164
Expulsado
Hace 4 años37
No entiendo porque tienen que hacer personajes cabezones, en mi opinión estaban mejor diseñados los de Octopath Traveller aunque pareciera un juego de PS One. Ahora no sabes si son niños o adultos. En ese sentido están mucho mejor diseñados los personajes de Xenoblade
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Sisko-ElNegro228Hace 4 años38
A lo único que me apunta a mí es a ser un "grind fest"; un auténtico festival de matar a los mismos enemigos 500 veces, como era el primero cara al final. No sé; sé que a mucha gente le gusta esto porque les recuerda a los juegos de la nes o la snes... pero creo que DQ mantiene la dificultad y el clasicismo sin necesidad de irse a estos extremos. 

Y sí, por cierto, sé que ya te dicen que la demo es difícil para que experimentes, pero habiendo jugado al 1, sabemos todos que el grindeo está ahí ya en modo normal. En fin, que espero que quien guste de esto lo disfrute, faltaría más, pero yo paso de largo.
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Aladrin416Hace 4 años39
Que pintaza tiene este juego.
1 VOTO
Xipimax5800Hace 4 años40
@Sisko-ElNegro
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A lo único que me apunta a mí es a ser un "grind fest"; un auténtico festival de matar a los mismos enemigos 500 veces, como era el primero cara al final. No sé; sé que a mucha gente le gusta esto porque les recuerda a los juegos de la nes o la snes... pero creo que DQ mantiene la dificultad y el clasicismo sin necesidad de irse a estos extremos. Y sí, por cierto, sé que ya te dicen que la demo es difícil para que experimentes, pero habiendo jugado al 1, sabemos todos que el grindeo está ahí ya en modo normal. En fin, que espero que quien guste de esto lo disfrute, faltaría más, pero yo paso de largo.
No se a que juego jugaste pero en el bravely default hay que grindear muy poco, de hecho, es super inieficiente grindear, los bosses obligatorios te dejan a nivel 90 aprox, momento en el cual ademas, deja de escalar la experiencia necesaria para subir de nivel. Por otro lado la forma mas logica de subir esos 10 niveles que faltan es matar al boss del 4to cristal unas pocas veces (preferiblemente usando el objeto que aumenta la exp) para que te de uno o 2 niveles por combate. En ese sentido el BD estaba diseñado de forma magistral. Y me lo pase en dificil a la primera.
EDITADO EL 28-03-2020 / 18:33 (EDITADO 1 VEZ)
Kompo1535Hace 4 años41
Lo jugaremos 
Dromarch1139Hace 4 años42
@SadioMane
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No entiendo porque tienen que hacer personajes cabezones, en mi opinión estaban mejor diseñados los de Octopath Traveller aunque pareciera un juego de PS One. Ahora no sabes si son niños o adultos. En ese sentido están mucho mejor diseñados los personajes de Xenoblade
Es el rollo que han querido darle a la saga Bravely. Para otros estilos tienen Octopath, DQ, FF, la saga Mana.... No se, a mi me parece un estilo curioso, muy carismatico. Y en HD se ve genial.
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Gollem81076Hace 4 años43
Me gusta mucho todo lo que veo y escucho. Buenas impresiones.
Lushen12237
Expulsado
Hace 4 años44
Arristicamente me parecio una maravilla, y el combate clasico apetece muchisimo.
No lo tenia en el radar pero este jrpg cae de salida
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ManoloS7181Hace 4 años45
El primero me encantó y no digamos ya el Octopath Traveler, uno de los JRPGs con mejores combates por turnos de los que he jugado. Se me cae la baba con este Brevely Default II.
1 VOTO
Reap3r3110Hace 4 años46
No es una IP a la que tenerle mucha fe. Al 1 lo pusieron como uno de los mejores jrpg pero se olvidaron comentar el lamentable desarrollo de la historia, repetitiva hasta la náusea.

El segundo recicla un montón de escenarios y enemigos, lo tengo pero ni lo he empezado del puro hastío que me dio el 1, y eso que me lo pasé hace años. 

Que malo es cuando te fuerzas a terminar un juego al que le quedan horas y horas sin estar disfrutando de ellas, solo por poder acabarlo y dejarlo en la estantería.

Vamos yo no le tendría mucha fe al juego.

Y luego está el estilo super deformes. Estilo que se explotó hasta la náusea en 3ds. Yo no quiero más de eso, demasiados juegos tengo ya en la estantería del mismo tipo. Ya podían haber aplicado algo como Xenoblade por ejemplo.
EDITADO EL 29-03-2020 / 13:37 (EDITADO 1 VEZ)
GTFOH1252
Expulsado
Hace 4 años47
No dudo de su calidad como los dos anteriores pero a esta ip y más en switch habría que pedirle más, parece un juego más de 3ds y después de probar la demo no me ha dejado especialmente ilusionado.
Octopath se come a este juego por todos lados.
Un saludo.
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Hay 48 respuestas en Bravely Default II apunta a gran J-RPG: 7 razones para esperarlo, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

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