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Comentarios del análisis de Half-Life: Alyx

Ice-cream13814Hace 4 años240
@Michukratos
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@Raiku85
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Venga llorones, ahora quitarle méritos o restarle importancia porque es solo para VR, no está doblado o tiene algún pequeño punto negativo. Si tendríais que dar la gracias y palmas con las orejas porque alguien le eche huevos en la industria y se atreva a innovar de verdad. Pero eso es pedir demasiado, aquí la guerra de plataformas y la manía a creativos es lo principal. Pero tranquilos, que Alyx sobrevivira a este pozo de mediocridad y bilis.
Pediste hacer palmas con las orejas a los desarrolladores con RE 7 o Astrobot? O como no son Valve no le echaron huevos en esta industria? Que la Vr lleva tiempo y si bien no ha recibido mucho apoyo hay quien han apostado por ella desde el principio, pese a sus limitaciones, y que se merecen como mínimo el mismo reconocimiento, porque lo hicieron antes y porque por supuesto también arriesgaron. Lo de llamar llorones para que... Pero te califica mucho. Espero estés disfrutando de este juego para faltar de esa manera a quien piense que un 10 es excesivo, como dice el 93 de metacritic. La industria debe ser una llorona, no? Yo me alegro por cierto, más 10 y más juegos como este RE 7, Astro Bot, Blood and Truth, etc... es lo que hace falta para que la gente veamos su potencial y dejemos de verla como una simple experiencia.
Francamente, no estoy de acuerdo con todo lo que implica su mensaje, pero no considero que nadie haya puesto toda carne el asador con la VR como ha hecho Valve este juego. Me parece muy bien que RE7 tenga versión VR y seguro que está muy bien, pero no deja de ser una versión adaptada de un juego que no es de realidad virtual y que por tanto seguro que no aprovecha sus capacidades como éste u otros juegos pensados para realidad virtual desde su concepción. Y Virtual Boy, podrá ser un juego buenísimo (que por lo que tengo entendido lo es), pero no deja de ser un juego relativamente pequeño que desde luego no representa lo de traer el triple A a la VR. Que quiero decir, hay que aplaudir a todo el que ha aportado algo a avanzar en la realidad virtual, pero yo creo que es innegable que Valve es la única que se ha atrevido a lanzar un juego tan grande exclusivamente para VR y eso es un paso bastante grande. Sin desmerecer a nadie, por supuesto. Y supongo que el tono ofensivo es porque hay gente que está criticando el 10 sin ningún argumento más allá de que es juego de VR y, si me apuras, que a su juegos favorito del mes no se lo han puesto, entre otras agendas ocultas.
EDITADO EL 29-03-2020 / 17:10 (EDITADO 3 VECES)
5 VOTOS
P4blito3418Hace 4 años241
Sin retarle nota, como punto negativo le pondría el precio que vale tener un equipo de estos... ya llegara, si Valve no tuvo prisa por que voy a tenerla yo? jaja

Ahora sacad HL3 a ver si sabéis por donde seguir la historia putos!
Dimi4253Hace 4 años242
Os vais a marear jugandolo pero para gustos los colores.
Pirasesino642Hace 4 años243
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Venga llorones, ahora quitarle méritos o restarle importancia porque es solo para VR, no está doblado o tiene algún pequeño punto negativo. Si tendríais que dar la gracias y palmas con las orejas porque alguien le eche huevos en la industria y se atreva a innovar de verdad. Pero eso es pedir demasiado, aquí la guerra de plataformas y la manía a creativos es lo principal. Pero tranquilos, que Alyx sobrevivira a este pozo de mediocridad y bilis.
Pediste hacer palmas con las orejas a los desarrolladores con RE 7 o Astrobot? O como no son Valve no le echaron huevos en esta industria? Que la Vr lleva tiempo y si bien no ha recibido mucho apoyo hay quien han apostado por ella desde el principio, pese a sus limitaciones, y que se merecen como mínimo el mismo reconocimiento, porque lo hicieron antes y porque por supuesto también arriesgaron. Lo de llamar llorones para que... Pero te califica mucho. Espero estés disfrutando de este juego para faltar de esa manera a quien piense que un 10 es excesivo, como dice el 93 de metacritic. La industria debe ser una llorona, no? Yo me alegro por cierto, más 10 y más juegos como este RE 7, Astro Bot, Blood and Truth, etc... es lo que hace falta para que la gente veamos su potencial y dejemos de verla como una simple experiencia.
Francamente, no estoy de acuerdo con todo lo que implica su mensaje, pero no considero que nadie haya puesto toda carne el asador con la VR como ha hecho Valve este juego. Me parece muy bien que RE7 tenga versión VR y seguro que está muy bien, pero no deja de ser una versión adaptada de un juego que no es de realidad virtual y que por tanto seguro que no aprovecha sus capacidades como éste u otros juegos pensados para realidad virtual desde su concepción. Y Virtual Boy, podrá ser un juego buenísimo (que por lo que tengo entendido lo es), pero no deja de ser un juego relativamente pequeño que desde luego no representa lo de traer el triple A a la VR.
el problema es que estan comparando un juego que no fue pensado para VR como el RE7, y el astro bot, juego que no tiene nada que ver, y que mas quisiera parecerse a Alyx, es que no me jodas, estan comparando cosas que no son comparables en nada
1 VOTO
Mriza5287Hace 4 años244
Hahaha, no me esparaba este pepino como la gran mayoria, pues nada otro a la lista de pendientes.
Kaciro415Hace 4 años245
Yo no tengo unas VR, ni soy fan de HL pero estoy seguro de que este juego se merece un 10, primero por innovador y segundo porque está haciendo que mucha gente entre los que me incluyó se empiece a plantear lo de la VR, todo el mundo pensaba que el GOTY este año estaba entre Cyberpunk y TLoU 2 pero ahora ha aparecido un tercer candidato como es este HL Alyx que por las notas y lo que esta comentando la gente es el claro candidato de momento.
2 VOTOS
PetrusIacobus1834Hace 4 años246
Buuuuuuuf. Tiene que ser impresionante. Pedazo de análisis, que envidia a todos los que podáis jugarlo. Pinta a ser uno de esos juegos que cambian la industria.

A disfrutarlo!!
Ice-cream13814Hace 4 años247
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Venga llorones, ahora quitarle méritos o restarle importancia porque es solo para VR, no está doblado o tiene algún pequeño punto negativo. Si tendríais que dar la gracias y palmas con las orejas porque alguien le eche huevos en la industria y se atreva a innovar de verdad. Pero eso es pedir demasiado, aquí la guerra de plataformas y la manía a creativos es lo principal. Pero tranquilos, que Alyx sobrevivira a este pozo de mediocridad y bilis.
Pediste hacer palmas con las orejas a los desarrolladores con RE 7 o Astrobot? O como no son Valve no le echaron huevos en esta industria? Que la Vr lleva tiempo y si bien no ha recibido mucho apoyo hay quien han apostado por ella desde el principio, pese a sus limitaciones, y que se merecen como mínimo el mismo reconocimiento, porque lo hicieron antes y porque por supuesto también arriesgaron. Lo de llamar llorones para que... Pero te califica mucho. Espero estés disfrutando de este juego para faltar de esa manera a quien piense que un 10 es excesivo, como dice el 93 de metacritic. La industria debe ser una llorona, no? Yo me alegro por cierto, más 10 y más juegos como este RE 7, Astro Bot, Blood and Truth, etc... es lo que hace falta para que la gente veamos su potencial y dejemos de verla como una simple experiencia.
Francamente, no estoy de acuerdo con todo lo que implica su mensaje, pero no considero que nadie haya puesto toda carne el asador con la VR como ha hecho Valve este juego. Me parece muy bien que RE7 tenga versión VR y seguro que está muy bien, pero no deja de ser una versión adaptada de un juego que no es de realidad virtual y que por tanto seguro que no aprovecha sus capacidades como éste u otros juegos pensados para realidad virtual desde su concepción. Y Virtual Boy, podrá ser un juego buenísimo (que por lo que tengo entendido lo es), pero no deja de ser un juego relativamente pequeño que desde luego no representa lo de traer el triple A a la VR.
el problema es que estan comparando un juego que no fue pensado para VR como el RE7, y el astro bot, juego que no tiene nada que ver, y que mas quisiera parecerse a Alyx, es que no me jodas, estan comparando cosas que no son comparables en nada
Sí, no estaba seguro así que no llegué a mencionarlo, pero recordaba que Virtual Boy era básicamente un juego "estándar" (y muy bueno como tal) donde la realidad virtual jugaba un papel secundario.
AtOmYx13184Hace 4 años248
@Ice-cream
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Venga llorones, ahora quitarle méritos o restarle importancia porque es solo para VR, no está doblado o tiene algún pequeño punto negativo. Si tendríais que dar la gracias y palmas con las orejas porque alguien le eche huevos en la industria y se atreva a innovar de verdad. Pero eso es pedir demasiado, aquí la guerra de plataformas y la manía a creativos es lo principal. Pero tranquilos, que Alyx sobrevivira a este pozo de mediocridad y bilis.
Pediste hacer palmas con las orejas a los desarrolladores con RE 7 o Astrobot? O como no son Valve no le echaron huevos en esta industria? Que la Vr lleva tiempo y si bien no ha recibido mucho apoyo hay quien han apostado por ella desde el principio, pese a sus limitaciones, y que se merecen como mínimo el mismo reconocimiento, porque lo hicieron antes y porque por supuesto también arriesgaron. Lo de llamar llorones para que... Pero te califica mucho. Espero estés disfrutando de este juego para faltar de esa manera a quien piense que un 10 es excesivo, como dice el 93 de metacritic. La industria debe ser una llorona, no? Yo me alegro por cierto, más 10 y más juegos como este RE 7, Astro Bot, Blood and Truth, etc... es lo que hace falta para que la gente veamos su potencial y dejemos de verla como una simple experiencia.
Francamente, no estoy de acuerdo con todo lo que implica su mensaje, pero no considero que nadie haya puesto toda carne el asador con la VR como ha hecho Valve este juego. Me parece muy bien que RE7 tenga versión VR y seguro que está muy bien, pero no deja de ser una versión adaptada de un juego que no es de realidad virtual y que por tanto seguro que no aprovecha sus capacidades como éste u otros juegos pensados para realidad virtual desde su concepción. Y Virtual Boy, podrá ser un juego buenísimo (que por lo que tengo entendido lo es), pero no deja de ser un juego relativamente pequeño que desde luego no representa lo de traer el triple A a la VR. Que quiero decir, hay que aplaudir a todo el que ha aportado algo a avanzar en la realidad virtual, pero yo creo que es innegable que Valve es la única que se ha atrevido a lanzar un juego tan grande exclusivamente para VR y eso es un paso bastante grande. Sin desmerecer a nadie, por supuesto. Y supongo que el tono ofensivo es porque hay gente que está criticando el 10 sin ningún argumento más allá de que es juego de VR y, si me apuras, que a su juegos favorito del mes no se lo han puesto, entre otras agendas ocultas.
"[b]Me parece muy bien que RE7 tenga versión VR y seguro que está muy bien, pero no deja de ser una versión adaptada de un juego que no es de realidad virtual[/b]" Una pregunta ¿Has probado RE7 en su versión VR? Porque si no lo has probado, no puedes decir que "estará bien pero...". Yo si lo he probado y la experiencia fue francamente buena y aterradora.
Puigdeking346Hace 4 años249
@Astahroth
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Sólo por el echo de no estar doblado no merece el 10, del mismo modo que TW3. Vaya patinada!
Menuda tontada.
El idioma no es ninguna tontada, es un añadido importante. Más si tenemos en cuenta la inmersión de las VR.
En 2020 si lo es. Ya empieza a ser hora o de saber ingles o de saber leer. Además que los doblajes casi siempre son peores que la versión original. Y eso también afecta a la inmersión.
Domino más idiomas que tu, de eso estoy seguro.
Yo también se hablar catalán, llevo 27 años viviendo en Cataluña.
Me refería, francés, italiano, euskera, inglés, alemán, etc... Hablar catalán en mi país es cómo decir, se hablar en castellano y vivo en Madrid. No se bien si buscas polémica, pero ahi tienes mi respuesta y puedes hablarme sin problema con los idiomas que he ido indicando. Relacionado con Half Life. Que veas razonable que venga en inglés por la inmersión es un punto discutible, en Portal 1-2 hicieron un buen trabajo, un punto de inflexión que podría haber servido en esta entrega de Half-Life. En mi caso la primera entrega lo jugué en inglés y la segunda en castellano. Y lo disfrute muchísimo. Por tanto, todo depende del empeño y las ganas que tengan las empresas en redondear sus productos, teniendo en cuenta el presupuesto, los beneficios, los objetivos. Creo que podrían haber realizado un doblaje sumamente interesante, pero también entiendo que Half Life Alyx es un prototipo de juego a largo plazo, disfrutable desde hoy y beneficioso para mañana. A mi me gusta que las compañías sean proactivas, valve se lo puede permitir y queda demostrado que no se le da mal. En definitiva, un juego en VR con o sin doblaje cambia mucho, lo entiendas o no entiendas, la cuestión es evitar los textos que estropean parte de la experiencia global.
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Eyeofojo66
Expulsado
Hace 4 años250
Señoras y señores una vez más Valve nos vuelve a sorprender, tuvieron los cojones de arriesgarse e innovar, cuando otras compañías apuestan por mas de lo mismo con mejores gráficos, con Half Life Alyx, Valve le ha cerrado la boca a más de uno que desconfiaba del VR, y de la experiencia y años de trayectoria que posee esta empresa, un videojuego que marca un antes y un despues, por que no hay dudas de que la realidad virtual es y debe ser el futuro de los videojuegos, y este es el primer gran paso. 

No hay dudas que Half Life Alyx es el principal candidato al Goty 2020.
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/dt/dti4.jpg[/img]
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Donpeewee2393Hace 4 años251
Lo que queda demostrado es, que NO es un juego de VR, si no EL juego de VR. Y Valve ha conseguido con creces su objetivo con este título, que mucha gente piense en pasarse de una vez (o incluso muchos ya lo han hecho) a la VR.

Porque seamos sinceros ya de una vez, estoy cansado con lo de "necesitas un PC de la nasa", los que opináis así, dejaros de chorradas, Half-Life Alyx y el Source 2 están OPTIMIZADOS de narices y no necesitas un ordenador de la nasa para moverlo con detalles al bajo/medio sin ningún tirón. Es más, aquí va una configuración que funciona perfectamente a low-end sin problemas: 

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Total: 667.01 €

Y es un "poco" mejor que los mínimos recomendados para jugar a Half-Life Alyx, que te piden una 580 de 6GB de vram y puse el modelo de 8GB, puse una placa algo mejor que la más barata que eran unos 60 € más cara, y con 12 GB de ram pone que es suficiente y puse 16 para ir sobre seguro...

Así que el "cuento" de un PC de la NASA creo que ya huele y hay que decir las cosas como realmente son, por menos de 700 € tienes un ordenador preparado para la VR actual, alrededor de 600 € si lo compras todo en oferta si estas pendiente de ello.

Claro que yo me iría mínimo a por un I7-9700K con una 2060, con mejores RAM y otra fuente de alimentación mejor, te pondrías en unos 950-1000€, y si, sigue sin ser el precio de "un PC de la NASA"...

Comentando un poco el análisis, me parece estupendo que lo hayáis hecho, ya era hora de que la prensa especializada española hiciera un análisis del juego más revolucionario de las 2 últimas décadas, ojalá vengan más análisis de VR detrás de este, y que la web también trate este tema de la VR en serio, que cada día ira expandiéndose más.

De hecho, yo cambiaría esto en la web:



Yo cambiaría ese "PSVR" por "VR" simplemente, que parece que si no es "VR" de Sony no interesa.

Y como recomendación, la redacción debería hacerse con unos "Valve Index" tanto por el visor (que es el de mayor calidad hasta la fecha) como sobre todo por los mandos, que en este Half-Life Alyx son simplemente alucinantes, ya que, Half-Life Alyx y sus mecánicas han sido pensados en base a estos periféricos pero adaptados a otros también.

Repito, muy buen análisis, pero creo que deberíais haceros con el mejor visor que hay en el mercado actual, y sin ir más lejos, creo que con ello podríais hacer incluso otro análisis de los propios mandos, que tienen de que hablar y mucho, ya que actualmente no hay nada igual en el mercado.

Muchas gracias por este análisis tan necesario para este futuro inmediato que es la VR y tan bien hecho, si señor! un 10/10 por el analista y el propio análisis, seguid así, chic@s de 3Djuegos!
9 VOTOS
SoraRoxas981757Hace 4 años252
Ojalá poder jugar a esta maravilla, pero no me lo puedo permitir ni de coña   Es una sensación demasiado agridulce, sabiendo que existe este juegazo y sabiendo que nunca voy a poder jugarlo (o al menos, muy pero que muy a largo largo largo plazo ...   )
Leanss6661905Hace 4 años253
Pues se tendrá q jugar... Aunk la verdad desde mgs5 no me creo mucho a 3DJuegos jajajjaja

Pero todo lo que escucho del juego son maravillas.
Baldingkun3414Hace 4 años254
De verdad, dejad ya de pelearos que si uno lo merece que si otro no. Es ridículo
1 VOTO
Kosack271024Hace 4 años255
Ni la cuarentena nos hace mejorar las neuronas para entender que las notas son una traducción numérica (que no matemática) del grado de satisfacción del analista y no una calificación objetiva en base a 9.999.9999.9999 apartados y detalles.

Para Pascual es un 10, legítimo, entendible y respetable. Para mí seguramente sería un suspenso porque aborrezco jugar con VR, cada persona es un mundo y seguimos queriendo pensar que la pasión del videojuego tiene que ser una mente colmena.
2 VOTOS
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Hay 490 respuestas en Comentarios del análisis de Half-Life: Alyx, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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