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El desarrollo de In the Valley of Gods continúa en pausa tras el lanzamiento de Half-Life: Alyx

Panda-LoKo5907Hace 4 años48
@Raiku85
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Respecto al tema de la planificació. Creo que es absolutamente imposible concebir y llevar a cabo un juego de la magnitud de Alyx sin tener un planning. El desarrollo de un videojuego, y más en uno de este calibre, tan innovador y que se mueve en un género que está prácticamente en pañales como la VR, es lo suficientemente complejo, caro y ambicioso como para dejar que las cosas vayan surgiendo a su aire. Es como un puzle en el que todas las piezas tienen que encajar a la perfección. Una obra maestra no sale por casualidad, tiene que haber un esquema de trabajo por cojones.
Es que ni el juego más sencillote se puede hacer sin planificación. Estoy haciendo un juego de VR como proyecto de estudiante, algo bastante sencillote, somos 6 personas, y a pesar de que tenemos libertad para comentar o influir en otros apartados las fechas y los tiempos de entrega están ahí. No solo planificas las tareas y calculas el tiempo que cada uno tarda lo suyo si no que también planeas en base a la posibilidades (si se nos atraganta X tiramos por Y, si tardamos más de la cuenta para lo esto hacemos esto otro... así tenemos los próximos 6-8 meses cubiertos). Sin productor profesional, somos el game designer y el programador jefe intentando hacer de productores porque es imposible hacer el juego sin alguien organizando el equipo y los tiempos. Lo que pasa es que el chaval que lleva dando por culo 3 páginas se toma literal cualquier cosa que lee y no sabe como funciona el desarrollo de un videojuego. El artículo que ha estado pasando habla de que tienen libertad para elegir el proyecto que más le interesa pero una vez ahí dentro se encontrarán con un desarrollo normal y corriente, otra cosa es que Valve al no tener que responder ante nadie pues se pueden permitir no sacar ni un juego durante años, prototipar y cancelar proyectos hasta tener algo con lo que estén contentos y entrar de lleno al desarrollo... Para mí sería una auténtica fantasía trabajar en un sitio así, pero planificación hay por supuesto y otra cosa es la libertad que uno pueda tener a la hora de meterse en un proyecto u otro. @Astahroth antes de hablar de fanatismos y demás soplapolleces podrías informarte un poco. Si tienes dinero te recomiendo leerte "Sangre, Sudor y Píxeles" de Jason Schreier que han traducido la editorial Héroes de Papel, ahora está la cosa jodida y no se si harán envíos (yo no voy a pedir nada mientras estemos en cuarentena). pero cuando puedas te lees esto. Naturalmente no vas a comprender del todo como se desarrolla un videojuego pero al menos te dará una buena prespectiva de todos los problemas de un desarrollo y como es imposible hacer un juego sin planificar y, por lo tanto, lo absurdo que es tu comentario.
EDITADO EL 27-03-2020 / 18:05 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 48 respuestas en El desarrollo de In the Valley of Gods continúa en pausa tras el lanzamiento de Half-Life: Alyx, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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