Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Half Life Alyx debuta con éxito en Steam con más de 40.000 jugadores simultáneos en su estreno

Albertespa992Hace 4 años48
Por suerte yo que tengo las VR y pude jugarlo, dejenme decirle que este título es de locos, por videos es imposible siquiera acercarse a la experiencia. crecí con Half-Life 2 y ahora poder jugar al Alyx es de locos, la verdad que ya jamás veía la oportunidad de volver a jugar un Half Life. 

Obra Maestra y el que no lo quiera reconocer o es un hater o yo no se ya que pensar.
1 VOTO
Noleod6335Hace 4 años49
@AllanZero
Mostrar cita
40k es lo que va a mover la industria del VR? Que sí que para el mercado del VR son "buenos números" pero no deja de ser poco y con ese pensamiento lo seguirá siendo. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/202623/iexitazo-de-vr-beat-saber-alcanza-los-dos-millones-de/[/url] Estos son números que de verdad mueven la VR y que deberían hacerse más ruido por sus fans si de verdad se quiere que llegue a más personas.
40.000 jugadores simultáneos es una burrada. ¿Cuántos tenía DOOM? ¿100.000? Puedes pasarte por steamcharts o cualquiera otra del estilo para ver los jugadores simultáneos de cada juego VR. Por ejemplo, en Pavlov siempre hay gente jugando y tiene picos de 1.000. Luego, que 40.000 jugadores no es lo mismo que 40.000 ventas. Sin ir más lejos, Steam me dice que un 50% de los jugadores han hecho el primer logro (que son unos 15 minutos de juego). A todo esto hay que añadirle que ha salido en lunes y mucha gente trabaja, además de que muchos otros esperarán a análisis para comprarlo. Dentro de 1 año veremos que tal va el asunto, porque quizás ha hecho que muchos compren VR y muchos otros el juego. Para acabar, Beat Saber es un juegazo, y es multiplataforma. PSVR, PC y Quest (si no contamos el juego original, que era para la Wii). Tiene su tiempo a sus espaldas y es un referente de la VR. Sin embargo, está lejos de lograr 40.000 usuarios concurrentes.
1 VOTO
Long-Jow72Hace 4 años50
Tengo la suerte de tener unas Oculus Rift S y he jugado ya unas 6 horas, tengo que decir que el salto en calidad grafica , inmersion e implementación de necanicas es increible. Es el mejor juego de VR hasta la fecha con diferencia y he jugado ya unos cuantos, antes de las Rift S tenia la Cv1 y llevo jugando a VR ya unos 4 o 5 años. Una pasada la verdad. Y también digo una cosa para los que se quejan de que solo salga en VR, el que quiera puede comprar unas CV1 de segunda mano o unas Lenovo por 200€ asi que tampoco es una locura dar el salto, y ahora mismo hay muchos titulos que merecen la pena. Pensadlo de verdad.
EDITADO EL 25-03-2020 / 10:08 (EDITADO 2 VECES)
Facehugger1196
Expulsado
Hace 4 años51
@AllanZero
Mostrar cita
40k es lo que va a mover la industria del VR? Que sí que para el mercado del VR son "buenos números" pero no deja de ser poco y con ese pensamiento lo seguirá siendo. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/202623/iexitazo-de-vr-beat-saber-alcanza-los-dos-millones-de/[/url] Estos son números que de verdad mueven la VR y que deberían hacerse más ruido por sus fans si de verdad se quiere que llegue a más personas.
El que nos encontremos en una pandemia y que las Index estén agotadas a raíz de HL:Alyx influye algo, ¿no crees?
AllanZero13600Hace 4 años52
@Noleod, @Raul-127, @Pacificador, @Pikusdlp

No los cito por separado porque aunque son distintos comentarios la respuesta en general es la misma.

No, no estoy haciendo una comparación directa de ventas entre ambas porque no tenemos el número de ventas de una de las 2 partes.
Lo que digo es que un juego que ha logrado ser de masas en VR (en general) debería ser el buque insignia de este y no el tratar de promocionar un juego por su coste y calidad SI la intención es dejar de ser de nicho que debería ser una prioridad.

Que todos quieren que los juegos sean más como HLA y menos como experiencias esta bastante claro pero para atraer desarrolladores necesitas público y para eso juegos como este que se promocionan como "vamos a valorar más los reviews y blabla" no son la solución.

Alguno mencionó el pico de jugadores:


Y las visualizaciones en Twitch caían en pocos minutos el día de salida por lo que su impacto mediático tampoco es tan grande.
Como "trofeo" o prueba de lo que puede hacerse queda muy bien pero eso no atrae al público de masas sino a uno reducido.
En eso Sony ha sido más inteligente desde el principio tanto con el precio como con sus propuestas y aún así solo tiene una 5% de su base de usuarios.

PD: Yo tomo la VR en general, que tantos aparatos con exclusividades es otro problema para esta tecnología.
AllanZero13600Hace 4 años53
@Facehugger
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
40k es lo que va a mover la industria del VR? Que sí que para el mercado del VR son "buenos números" pero no deja de ser poco y con ese pensamiento lo seguirá siendo. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/202623/iexitazo-de-vr-beat-saber-alcanza-los-dos-millones-de/[/url] Estos son números que de verdad mueven la VR y que deberían hacerse más ruido por sus fans si de verdad se quiere que llegue a más personas.
El que nos encontremos en una pandemia y que las Index estén agotadas a raíz de HL:Alyx influye algo, ¿no crees?
También, aunque las noticias de Switch y Animal Crossing no parecen decir lo mismo. Ten en cuenta que según las declaraciones prácticamente tenían asumido que no vendería mucho o si pero en relación al vr. Pero eso mismo que mencionas ayudaría al pico de visualizaciones y gente jugando y como ves en el tweet del comentario anterior tampoco parece que sea un "éxito" en ello.
Niyu718Hace 4 años54
Y yo sin sitio en casa para jugarlo como dios manda.
Noleod6335Hace 4 años55
@AllanZero
Mostrar cita
@Noleod, @Raul-127, @Pacificador, @Pikusdlp No los cito por separado porque aunque son distintos comentarios la respuesta en general es la misma. No, no estoy haciendo una comparación directa de ventas entre ambas porque no tenemos el número de ventas de una de las 2 partes. Lo que digo es que un juego que ha logrado ser de masas en VR (en general) debería ser el buque insignia de este y no el tratar de promocionar un juego por su coste y calidad SI la intención es dejar de ser de nicho que debería ser una prioridad. Que todos quieren que los juegos sean más como HLA y menos como experiencias esta bastante claro pero para atraer desarrolladores necesitas público y para eso juegos como este que se promocionan como "vamos a valorar más los reviews y blabla" no son la solución. Alguno mencionó el pico de jugadores: Y las visualizaciones en Twitch caían en pocos minutos el día de salida por lo que su impacto mediático tampoco es tan grande. Como "trofeo" o prueba de lo que puede hacerse queda muy bien pero eso no atrae al público de masas sino a uno reducido. En eso Sony ha sido más inteligente desde el principio tanto con el precio como con sus propuestas y aún así solo tiene una 5% de su base de usuarios. PD: Yo tomo la VR en general, que tantos aparatos con exclusividades es otro problema para esta tecnología.
1 - VR es de nicho 2 - Half Life, aunque es un meme, no es tan popular como para superar a Fortnite o LoL. 3 - Ver a alguien jugar a VR es un coñazo. La pregunta es, ¿qué te esperabas tú? ¿1 millón de jugadores simultáneos? Dicho esto, que propuestas de Sony son mas inteligentes? ¿Y precio? El precio de salida de PSVR era exactamente el mismo que es hoy el de las Oculus Rift. Tienes opciones más económicas que pueden llegar en alguna oferta incluso a 100 euros (Lenovo Explorer). No, Sony no lo ha hecho mejor, ni tiene la mejor estrategia. Siento decírtelo, pero las gafas de Sony están desfasadísimas. Busca lo que es el grado de libertad (3DOF y 6DOF, degrees of freedom).
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Half Life Alyx debuta con éxito en Steam con más de 40.000 jugadores simultáneos en su estreno

Hay 55 respuestas en Half Life Alyx debuta con éxito en Steam con más de 40.000 jugadores simultáneos en su estreno, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL