Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Por qué no se hizo Half Life 2 Episodio 3? Valve no quería desarrollarlo al mismo tiempo que Source 2

Raul-1273001Hace 4 años48
@Aitorito46
Mostrar cita
Es un juego que en caso de salir, sería imposible que sobreviviera al hype por muy bueno que fuera.
Creo que ya habría que dejar esa mentira, no se sostiene. Literalmente todos hubieran estado conformes con solo tener un juego idéntico al Ep 2, y que continue la historia. No existe hype por HL3, nadie espera nada de él, se volvió un meme. Y Alyx lo demuestra, su jugabilidad es ultra simple en esencia, lo mismo que HL 2 (adaptado a tiempos modernos) y solo se apoya en el detalle que el VR dá a cada pequeña acción. Y todos lo aman.
Pino203453Hace 4 años49
@DarkGod
Mostrar cita
@Pino20
Mostrar cita
@Killerpollo23
Mostrar cita
@SpongeWes
Mostrar cita
Precisamente me he puesto el Half-Life 2 en estos días, para recordar viejas glorias... Qué espectáculo de juego por dios. El capítulo de los canales me parece uno de los mejores niveles hecho jamás en un FPS. HL 2 siempre estará en mi top 5 de todos los tiempos. 16 años tiene el juego, y mira qué porte... Toda la espera merecerá la pena si hacen algo en el futuro a este nivel, pero adaptado a estos tiempos. Que así sea.
Jajaja qué curioso que hagas alusión a ese capitulo de todos los del juego, pues en su mayoría es un capitulo de conducción y conducción/combate. Sobre el juego, creo que se ha elevado a esta saga a una altura exagerada, pues nunca ha sido la mejor en algo, siempre ha sido buena en varias cosas, pero sin llegar a la excelencia en un punto en particular. Algo similar puede decirse de franquicias como Bioshock o Halo. No creo que un hipotético Half Life 3 pueda estar nunca a la altura de las expectativas qué los fans se han creado.
Este comentario es el claro ejemplo de la ignorancia no solo en cuanto al juego, sino a la historia de los videojuegos en general... -Antes de Half Life, todos los Shooters eran similares a Doom, que no estaban mal pero carecían de profundidad en todos sus niveles. -Half Life fue el primero en dotar de un argumento inteligente no tan solo a un shooter, sino también a un videojuego en general, antes de HL la historia en un videojuego era lo más simple imaginable, y secundario a más no poder (solo las aventuras gráficas podían contarte historias de tal envergadura en esa época, pero eso fue lo grande que Half Life logró en su momento). -Half Life creó el videojuego inmersivo, que te mete a su mundo e historia de lleno, el primero que te hizo sentir parte de lo que estabas jugando (por eso ningún estudio podía crear un videojuego de verdad en la VR el cúlmen de la inmersión en nuestros días, solo Valve puede lograr algo así, y espero que muchos estudios sigan su estela). -Half Life sentó las bases de tener un compañero controlado por la IA con el que sintiéramos empatía (si, lo que vivimos en Resident Evil 4 con Ahsley y en The Last Of Us con Ellie es gracias a Half Life, incluído Trico en The Last Guardian y pare usted de contar). -Half Life asentó la mecánica de puzzles profundos en los shooters, antes de HL el puzzle más complejo en culaquier shooter era pulsar un botón, nada más. -Half Life tuvo una de las inteligencias artificiales mejor trabajadas en su momento, poner el juego aún a día de hoy es seguir sorprendiéndose con lo difícil que lo ponen los enemigos. Incluso el excelente Golden Eye 007 de N64 lo que hacía era medio explicarte la misión, y listo, te soltaba en el mapa hasta que llegaras al final del nivel y eso era todo. Y si, incluso el gran primer Metal Gear Solid, bebe de Half Life para contar su historia, el mismo Kojima lo ha dicho varias veces y de allí su amistad con el gordo Gabe. En fin, Half Life no tan solo revolucionó los shooters, revolucionó el mundo de los videojuegos en general, y todos, absolutamente todos los juegos con formato de "experiencia para un jugador" actuales o "experiencias cinematográficas" como quieran llamarlo (con la diferencia de que Half Life SI te dejaba jugar y en ningún momento te quitaba el control del personaje, en otras palabras, bien hecho y como siempre han debido ser) nacen directamente del primer Half Life, aún así a día de hoy pocos estudios tienen la maestría de contarte la historia como la ha hecho Valve.
"Antes de Half Life..." Lo primero, es que es sistematicamente imposible que todos los buenos argumentos de videojuegos hayan nacido de Hal Life por el simple hecho de que es imposible que todas las grandes ideas a la hora de hacerlos deriven de una experiencia previa con Hal Life. Lo segundo, los 80 inspiraron fuertemente lois videojuegos en plano arumental de los 90 ANTES de Hal Life, por el mero hecho de que los 80 fue la época de la revolución socioal moderna y el Ciberpunk, y es enorme la cantidad de juegos inspirados por todo aquello, entre otras muchas cosas. Hal Life es un juego más "Inmersivo" que "narrativo", por el hecho de que el juego no pretende "contarte" uba historia sino "sumergirte" en ese mundo. Es identico a lo que ocurre con los juegos de Bethesda o con Bioshock. En 1998, cuando salio, los videojuegos de PC de occidente y los de consola de japón eran dos mundos que ni minimamente habían chocado, y se puede decir sin duda alguna que en lo que a japón y las consolas respecta Half Life no tuvo el más minimo efecto. Y ya en el 98 había muy buenas historias en los RPG de antes. En ese aspecto Half Luife, si influenció algo, fue en los shooters y solo en los shooters. Half Life puede haber sido responsable de la existencia de muchos juegos posteriores como Deus Ex o Bioshock, pero, por ejemplo, Goldeneye64 es de un año antes y ese juego hizo mucho más por los FPS en consola que Hal Life. Eso sin mencionar que juegos como MetalGearsolid o los Uncharted o los Batmab y similares no tienen el más minimo rastro de influencia de Half Life y habrían existido igual sin su aparición. Hay infinitamente más juegos influenciados por MetalGearSolid,Ocarina of Time,DevilMayCry,FinalFantasy y StreetFighter2 que por HalLife.
Aparte de tooodo lo que hemos mencionado y lo que falta por decir acá, fue Valve, si, Valve, la primera que usó e implementó de manera satisfactoria el guardado en la nube, esa característica que tanto te encanta, bueno, fue Valve. ¿Necesitas más?
DraGODnite5Hace 4 años50
Hubiesen explicado eso antes en lugar de quedarse callados tantos años y tratando el half life como un tema tabu...
1 VOTO
Evangel2257Hace 4 años51
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Lo que lees: "[b]¿Por qué no se hizo Half Life 2 Episodio 3? Valve no quería desarrollarlo al mismo tiempo que Source 2"[/b] Lo que entiendes "[b]Ahora que Valve ha acabado Source 2, no hay motivos para no desarrollar HL2: Episodio 3"[/b]
Yo lo que leo es que el no hacerlo anualmente no les impidió reirse de los fans durante una década. Pero ojalá tengas razón y se dejen de tontadas; que tienen una saga muy querida más muerta que Dino Crisis.
Si bien es cierto que han tenido algunas declaraciones desafortunadas en el pasado (quien se olvida de ricochet 2?) Si me pongo a hacer balance, tampoco es "tan terrible" como otras cosas que han pasado en el mundillo como revestir mucha atencion a determinado titulo por parte de una compañia para luego o bien no cumplir o sentirse como un insulto a la cara. A mi tambien me han jodido mucho en el pasado, pero la verdad, al menos no me han sacado un duro en lo relacionado con la franquicia HL, o otras que podrian estar relacionadas (portal 2, por ejemplo) declaraciones, que aun desafortunadas, me han salido baratas.
Ricochet 2 habría sido la mejor jugada de la historia y lo sabes.
Evangel2257Hace 4 años52
Yo creo que no nos lo darán nunca no confío en ellos ya a estas alturas.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Por qué no se hizo Half Life 2 Episodio 3? Valve no quería desarrollarlo al mismo tiempo que Source 2

Hay 52 respuestas en ¿Por qué no se hizo Half Life 2 Episodio 3? Valve no quería desarrollarlo al mismo tiempo que Source 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL