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¿Por qué no se hizo Half Life 2 Episodio 3? Valve no quería desarrollarlo al mismo tiempo que Source 2

Pino203453Hace 4 años32
@Killerpollo23
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@SpongeWes
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Precisamente me he puesto el Half-Life 2 en estos días, para recordar viejas glorias... Qué espectáculo de juego por dios. El capítulo de los canales me parece uno de los mejores niveles hecho jamás en un FPS. HL 2 siempre estará en mi top 5 de todos los tiempos. 16 años tiene el juego, y mira qué porte... Toda la espera merecerá la pena si hacen algo en el futuro a este nivel, pero adaptado a estos tiempos. Que así sea.
Jajaja qué curioso que hagas alusión a ese capitulo de todos los del juego, pues en su mayoría es un capitulo de conducción y conducción/combate. Sobre el juego, creo que se ha elevado a esta saga a una altura exagerada, pues nunca ha sido la mejor en algo, siempre ha sido buena en varias cosas, pero sin llegar a la excelencia en un punto en particular. Algo similar puede decirse de franquicias como Bioshock o Halo. No creo que un hipotético Half Life 3 pueda estar nunca a la altura de las expectativas qué los fans se han creado.
Este comentario es el claro ejemplo de la ignorancia no solo en cuanto al juego, sino a la historia de los videojuegos en general... -Antes de Half Life, todos los Shooters eran similares a Doom, que no estaban mal pero carecían de profundidad en todos sus niveles. -Half Life fue el primero en dotar de un argumento inteligente no tan solo a un shooter, sino también a un videojuego en general, antes de HL la historia en un videojuego era lo más simple imaginable, y secundario a más no poder (solo las aventuras gráficas y los RPG's podían contarte historias de tal envergadura en esa época pero fue HL el que llevó estas historias a un ambiente alejado del ritmo pausado de los géneros descritos, llevó la historia a la acción, pero eso fue lo grande que Half Life logró en su momento). -Half Life creó el videojuego inmersivo, que te mete a su mundo e historia de lleno, el primero que te hizo sentir parte de lo que estabas jugando (por eso ningún estudio podía crear un videojuego de verdad en la VR el cúlmen de la inmersión en nuestros días, solo Valve puede lograr algo así, y espero que muchos estudios sigan su estela). -Half Life sentó las bases de tener un compañero controlado por la IA con el que sintiéramos empatía (si, lo que vivimos en Resident Evil 4 con Ahsley y en The Last Of Us con Ellie es gracias a Half Life, incluído Trico en The Last Guardian y pare usted de contar). -Half Life asentó la mecánica de puzzles profundos en los shooters, antes de HL el puzzle más complejo en culaquier shooter era pulsar un botón, nada más. -Half Life tuvo una de las inteligencias artificiales mejor trabajadas en su momento, poner el juego aún a día de hoy es seguir sorprendiéndose con lo difícil que lo ponen los enemigos. Incluso el excelente Golden Eye 007 de N64 lo que hacía era medio explicarte la misión, y listo, te soltaba en el mapa hasta que llegaras al final del nivel y eso era todo. Y si, incluso el gran primer Metal Gear Solid, bebe de Half Life para contar su historia, el mismo Kojima lo ha dicho varias veces y de allí su amistad con el gordo Gabe. En fin, Half Life no tan solo revolucionó los shooters, revolucionó el mundo de los videojuegos en general, y todos, absolutamente todos los juegos con formato de "experiencia para un jugador" actuales o "experiencias cinematográficas" como quieran llamarlo (con la diferencia de que Half Life SI te dejaba jugar y en ningún momento te quitaba el control del personaje, en otras palabras, bien hecho y como siempre han debido ser) nacen directamente del primer Half Life, aún así a día de hoy pocos estudios tienen la maestría de contarte la historia como la ha hecho Valve.
EDITADO EL 24-03-2020 / 23:30 (EDITADO 4 VECES)
9 VOTOS
Albertespa992Hace 4 años33
Yo creía que no, pero la cantidad de listillos y gente pedante que hay en este mundo está fuera de lugar, que asco
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Facehugger1196
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Hace 4 años34
@DarkGod no tiene lore dice x_ D pa lore tus libros...
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Diegorp13880
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Hace 4 años35
Nunca van a sacar HL3, Entiéndanlo!
Aitorito464932
Expulsado
Hace 4 años36
Es un juego que en caso de salir, sería imposible que sobreviviera al hype por muy bueno que fuera.
CodAlma5320Hace 4 años37
@Alvident
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@Faydum26
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@DarkGod que no tiene lore dice jajajaja
Sí, la niebla de stepehn king. Ya está half life...
Lo dicho por los compañeros, es directamente no haberse enterado de nada de la saga (que encima te refieres al comienzo de la primera entrega de todas obviando incluso el último título lanzado). @Diegorp1[spoiler="Spoiler"]Todas estas declaraciones vienen a raíz del final de Half-Life: Alyx, de su escena postcreditos y toda la movida de los viajes en el tiempo del final. En resumidas cuentas, todo ese final es un Half-Life 3 confirmado en toda regla, como no lo hagan ahora sí que es para matarlos y quemar sus oficinas.[/spoiler]
EDITADO EL 24-03-2020 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
Facehugger1196
Expulsado
Hace 4 años38
@Aitorito46
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Es un juego que en caso de salir, sería imposible que sobreviviera al hype por muy bueno que fuera.
Tú no has jugado al nuevo HL.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años39
@Pino20
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@Killerpollo23
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@SpongeWes
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Precisamente me he puesto el Half-Life 2 en estos días, para recordar viejas glorias... Qué espectáculo de juego por dios. El capítulo de los canales me parece uno de los mejores niveles hecho jamás en un FPS. HL 2 siempre estará en mi top 5 de todos los tiempos. 16 años tiene el juego, y mira qué porte... Toda la espera merecerá la pena si hacen algo en el futuro a este nivel, pero adaptado a estos tiempos. Que así sea.
Jajaja qué curioso que hagas alusión a ese capitulo de todos los del juego, pues en su mayoría es un capitulo de conducción y conducción/combate. Sobre el juego, creo que se ha elevado a esta saga a una altura exagerada, pues nunca ha sido la mejor en algo, siempre ha sido buena en varias cosas, pero sin llegar a la excelencia en un punto en particular. Algo similar puede decirse de franquicias como Bioshock o Halo. No creo que un hipotético Half Life 3 pueda estar nunca a la altura de las expectativas qué los fans se han creado.
Este comentario es el claro ejemplo de la ignorancia no solo en cuanto al juego, sino a la historia de los videojuegos en general... -Antes de Half Life, todos los Shooters eran similares a Doom, que no estaban mal pero carecían de profundidad en todos sus niveles. -Half Life fue el primero en dotar de un argumento inteligente no tan solo a un shooter, sino también a un videojuego en general, antes de HL la historia en un videojuego era lo más simple imaginable, y secundario a más no poder (solo las aventuras gráficas podían contarte historias de tal envergadura en esa época, pero eso fue lo grande que Half Life logró en su momento). -Half Life creó el videojuego inmersivo, que te mete a su mundo e historia de lleno, el primero que te hizo sentir parte de lo que estabas jugando (por eso ningún estudio podía crear un videojuego de verdad en la VR el cúlmen de la inmersión en nuestros días, solo Valve puede lograr algo así, y espero que muchos estudios sigan su estela). -Half Life sentó las bases de tener un compañero controlado por la IA con el que sintiéramos empatía (si, lo que vivimos en Resident Evil 4 con Ahsley y en The Last Of Us con Ellie es gracias a Half Life, incluído Trico en The Last Guardian y pare usted de contar). -Half Life asentó la mecánica de puzzles profundos en los shooters, antes de HL el puzzle más complejo en culaquier shooter era pulsar un botón, nada más. -Half Life tuvo una de las inteligencias artificiales mejor trabajadas en su momento, poner el juego aún a día de hoy es seguir sorprendiéndose con lo difícil que lo ponen los enemigos. Incluso el excelente Golden Eye 007 de N64 lo que hacía era medio explicarte la misión, y listo, te soltaba en el mapa hasta que llegaras al final del nivel y eso era todo. Y si, incluso el gran primer Metal Gear Solid, bebe de Half Life para contar su historia, el mismo Kojima lo ha dicho varias veces y de allí su amistad con el gordo Gabe. En fin, Half Life no tan solo revolucionó los shooters, revolucionó el mundo de los videojuegos en general, y todos, absolutamente todos los juegos con formato de "experiencia para un jugador" actuales o "experiencias cinematográficas" como quieran llamarlo (con la diferencia de que Half Life SI te dejaba jugar y en ningún momento te quitaba el control del personaje, en otras palabras, bien hecho y como siempre han debido ser) nacen directamente del primer Half Life, aún así a día de hoy pocos estudios tienen la maestría de contarte la historia como la ha hecho Valve.
"Antes de Half Life..." Lo primero, es que es sistematicamente imposible que todos los buenos argumentos de videojuegos hayan nacido de Hal Life por el simple hecho de que es imposible que todas las grandes ideas a la hora de hacerlos deriven de una experiencia previa con Hal Life. Lo segundo, los 80 inspiraron fuertemente lois videojuegos en plano arumental de los 90 ANTES de Hal Life, por el mero hecho de que los 80 fue la época de la revolución socioal moderna y el Ciberpunk, y es enorme la cantidad de juegos inspirados por todo aquello, entre otras muchas cosas. Hal Life es un juego más "Inmersivo" que "narrativo", por el hecho de que el juego no pretende "contarte" uba historia sino "sumergirte" en ese mundo. Es identico a lo que ocurre con los juegos de Bethesda o con Bioshock. En 1998, cuando salio, los videojuegos de PC de occidente y los de consola de japón eran dos mundos que ni minimamente habían chocado, y se puede decir sin duda alguna que en lo que a japón y las consolas respecta Half Life no tuvo el más minimo efecto. Y ya en el 98 había muy buenas historias en los RPG de antes. En ese aspecto Half Luife, si influenció algo, fue en los shooters y solo en los shooters. Half Life puede haber sido responsable de la existencia de muchos juegos posteriores como Deus Ex o Bioshock, pero, por ejemplo, Goldeneye64 es de un año antes y ese juego hizo mucho más por los FPS en consola que Hal Life. Eso sin mencionar que juegos como MetalGearsolid o los Uncharted o los Batmab y similares no tienen el más minimo rastro de influencia de Half Life y habrían existido igual sin su aparición. Hay infinitamente más juegos influenciados por MetalGearSolid,Ocarina of Time,DevilMayCry,FinalFantasy y StreetFighter2 que por HalLife.
CodAlma5320Hace 4 años40
@DarkGod
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@Pino20
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@Killerpollo23
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@SpongeWes
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Precisamente me he puesto el Half-Life 2 en estos días, para recordar viejas glorias... Qué espectáculo de juego por dios. El capítulo de los canales me parece uno de los mejores niveles hecho jamás en un FPS. HL 2 siempre estará en mi top 5 de todos los tiempos. 16 años tiene el juego, y mira qué porte... Toda la espera merecerá la pena si hacen algo en el futuro a este nivel, pero adaptado a estos tiempos. Que así sea.
Jajaja qué curioso que hagas alusión a ese capitulo de todos los del juego, pues en su mayoría es un capitulo de conducción y conducción/combate. Sobre el juego, creo que se ha elevado a esta saga a una altura exagerada, pues nunca ha sido la mejor en algo, siempre ha sido buena en varias cosas, pero sin llegar a la excelencia en un punto en particular. Algo similar puede decirse de franquicias como Bioshock o Halo. No creo que un hipotético Half Life 3 pueda estar nunca a la altura de las expectativas qué los fans se han creado.
Este comentario es el claro ejemplo de la ignorancia no solo en cuanto al juego, sino a la historia de los videojuegos en general... -Antes de Half Life, todos los Shooters eran similares a Doom, que no estaban mal pero carecían de profundidad en todos sus niveles. -Half Life fue el primero en dotar de un argumento inteligente no tan solo a un shooter, sino también a un videojuego en general, antes de HL la historia en un videojuego era lo más simple imaginable, y secundario a más no poder (solo las aventuras gráficas podían contarte historias de tal envergadura en esa época, pero eso fue lo grande que Half Life logró en su momento). -Half Life creó el videojuego inmersivo, que te mete a su mundo e historia de lleno, el primero que te hizo sentir parte de lo que estabas jugando (por eso ningún estudio podía crear un videojuego de verdad en la VR el cúlmen de la inmersión en nuestros días, solo Valve puede lograr algo así, y espero que muchos estudios sigan su estela). -Half Life sentó las bases de tener un compañero controlado por la IA con el que sintiéramos empatía (si, lo que vivimos en Resident Evil 4 con Ahsley y en The Last Of Us con Ellie es gracias a Half Life, incluído Trico en The Last Guardian y pare usted de contar). -Half Life asentó la mecánica de puzzles profundos en los shooters, antes de HL el puzzle más complejo en culaquier shooter era pulsar un botón, nada más. -Half Life tuvo una de las inteligencias artificiales mejor trabajadas en su momento, poner el juego aún a día de hoy es seguir sorprendiéndose con lo difícil que lo ponen los enemigos. Incluso el excelente Golden Eye 007 de N64 lo que hacía era medio explicarte la misión, y listo, te soltaba en el mapa hasta que llegaras al final del nivel y eso era todo. Y si, incluso el gran primer Metal Gear Solid, bebe de Half Life para contar su historia, el mismo Kojima lo ha dicho varias veces y de allí su amistad con el gordo Gabe. En fin, Half Life no tan solo revolucionó los shooters, revolucionó el mundo de los videojuegos en general, y todos, absolutamente todos los juegos con formato de "experiencia para un jugador" actuales o "experiencias cinematográficas" como quieran llamarlo (con la diferencia de que Half Life SI te dejaba jugar y en ningún momento te quitaba el control del personaje, en otras palabras, bien hecho y como siempre han debido ser) nacen directamente del primer Half Life, aún así a día de hoy pocos estudios tienen la maestría de contarte la historia como la ha hecho Valve.
"Antes de Half Life..." Lo primero, es que es sistematicamente imposible que todos los buenos argumentos de videojuegos hayan nacido de Hal Life por el simple hecho de que es imposible que todas las grandes ideas a la hora de hacerlos deriven de una experiencia previa con Hal Life. Lo segundo, los 80 inspiraron fuertemente lois videojuegos en plano arumental de los 90 ANTES de Hal Life, por el mero hecho de que los 80 fue la época de la revolución socioal moderna y el Ciberpunk, y es enorme la cantidad de juegos inspirados por todo aquello, entre otras muchas cosas. Hal Life es un juego más "Inmersivo" que "narrativo", por el hecho de que el juego no pretende "contarte" uba historia sino "sumergirte" en ese mundo. Es identico a lo que ocurre con los juegos de Bethesda o con Bioshock. En 1998, cuando salio, los videojuegos de PC de occidente y los de consola de japón eran dos mundos que ni minimamente habían chocado, y se puede decir sin duda alguna que en lo que a japón y las consolas respecta Half Life no tuvo el más minimo efecto. Y ya en el 98 había muy buenas historias en los RPG de antes. En ese aspecto Half Luife, si influenció algo, fue en los shooters y solo en los shooters. Half Life puede haber sido responsable de la existencia de muchos juegos posteriores como Deus Ex o Bioshock, pero, por ejemplo, Goldeneye64 es de un año antes y ese juego hizo mucho más por los FPS en consola que Hal Life. Eso sin mencionar que juegos como MetalGearsolid o los Uncharted o los Batmab y similares no tienen el más minimo rastro de influencia de Half Life y habrían existido igual sin su aparición. Hay infinitamente más juegos influenciados por MetalGearSolid,Ocarina of Time,DevilMayCry,FinalFantasy y StreetFighter2 que por HalLife.
Andas tan confundido sobre este medio que da hasta pereza responderte con propiedad. Quiero decir, te quejas al decir que Half Life solo fue influyente en el terreno FPS y pones de ejemplo a Street Fighter 2 que fue influyente en los juegos de lucha o DMC que solo lo fue en términos de HnS. Rollo, es lógico que cada título sea influyente en su sector, pero es que fue gracias a HL junto a otros varios los cuales hicieron de este medio lo que es a día de hoy. Sea por su historia, su inmersividad, su gameplay, comunidad, tecnologías que fue trayendo, etc., hablar de la industria del videojuego y no mencionarlo es un tremendo error.
4 VOTOS
CodAlma5320Hace 4 años41
@Thrillhouse
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Aparte porque es 2020 y la moda es ir por todas, absolutamente todas las sagas con protagonistas masculinos, y hacer del prota un segundon o simplemente quitarlo, para poner un personaje secundario femenino como protagonista. Half Life no es diferente.
Juega a Alyx y observa el final. O incluso ahora mismo, ve a mirar el final.
2 VOTOS
Thrillhouse8662Hace 4 años42
@CodAlma
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@Thrillhouse
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Aparte porque es 2020 y la moda es ir por todas, absolutamente todas las sagas con protagonistas masculinos, y hacer del prota un segundon o simplemente quitarlo, para poner un personaje secundario femenino como protagonista. Half Life no es diferente.
Juega a Alyx y observa el final. O incluso ahora mismo, ve a mirar el final.
No tengo las gafas, ya lo jugare. Imagino que hay un guiño a la vuelta de freeman pero bueno...
Aitorito464932
Expulsado
Hace 4 años43
@Facehugger
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@Aitorito46
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Es un juego que en caso de salir, sería imposible que sobreviviera al hype por muy bueno que fuera.
Tú no has jugado al nuevo HL.
Nope, no tengo gafas de VR y no me interesan por el momento. Ya he leído y me han dicho que es un juegazo y seguramente es el mejor juego que se ha hecho para VR, pero tampoco es para fliparse y ponerlo a la altura de las dos primeras entregas o de un futuro Half-Life 3 y aparte no tiene nada que ver con lo que he dicho en mi comentario anterior, pero bueno.
EDITADO EL 25-03-2020 / 00:13 (EDITADO 1 VEZ)
Mabacub1555Hace 4 años44
@DarkGod
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@Pino20
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@Killerpollo23
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@SpongeWes
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Precisamente me he puesto el Half-Life 2 en estos días, para recordar viejas glorias... Qué espectáculo de juego por dios. El capítulo de los canales me parece uno de los mejores niveles hecho jamás en un FPS. HL 2 siempre estará en mi top 5 de todos los tiempos. 16 años tiene el juego, y mira qué porte... Toda la espera merecerá la pena si hacen algo en el futuro a este nivel, pero adaptado a estos tiempos. Que así sea.
Jajaja qué curioso que hagas alusión a ese capitulo de todos los del juego, pues en su mayoría es un capitulo de conducción y conducción/combate. Sobre el juego, creo que se ha elevado a esta saga a una altura exagerada, pues nunca ha sido la mejor en algo, siempre ha sido buena en varias cosas, pero sin llegar a la excelencia en un punto en particular. Algo similar puede decirse de franquicias como Bioshock o Halo. No creo que un hipotético Half Life 3 pueda estar nunca a la altura de las expectativas qué los fans se han creado.
Este comentario es el claro ejemplo de la ignorancia no solo en cuanto al juego, sino a la historia de los videojuegos en general... -Antes de Half Life, todos los Shooters eran similares a Doom, que no estaban mal pero carecían de profundidad en todos sus niveles. -Half Life fue el primero en dotar de un argumento inteligente no tan solo a un shooter, sino también a un videojuego en general, antes de HL la historia en un videojuego era lo más simple imaginable, y secundario a más no poder (solo las aventuras gráficas podían contarte historias de tal envergadura en esa época, pero eso fue lo grande que Half Life logró en su momento). -Half Life creó el videojuego inmersivo, que te mete a su mundo e historia de lleno, el primero que te hizo sentir parte de lo que estabas jugando (por eso ningún estudio podía crear un videojuego de verdad en la VR el cúlmen de la inmersión en nuestros días, solo Valve puede lograr algo así, y espero que muchos estudios sigan su estela). -Half Life sentó las bases de tener un compañero controlado por la IA con el que sintiéramos empatía (si, lo que vivimos en Resident Evil 4 con Ahsley y en The Last Of Us con Ellie es gracias a Half Life, incluído Trico en The Last Guardian y pare usted de contar). -Half Life asentó la mecánica de puzzles profundos en los shooters, antes de HL el puzzle más complejo en culaquier shooter era pulsar un botón, nada más. -Half Life tuvo una de las inteligencias artificiales mejor trabajadas en su momento, poner el juego aún a día de hoy es seguir sorprendiéndose con lo difícil que lo ponen los enemigos. Incluso el excelente Golden Eye 007 de N64 lo que hacía era medio explicarte la misión, y listo, te soltaba en el mapa hasta que llegaras al final del nivel y eso era todo. Y si, incluso el gran primer Metal Gear Solid, bebe de Half Life para contar su historia, el mismo Kojima lo ha dicho varias veces y de allí su amistad con el gordo Gabe. En fin, Half Life no tan solo revolucionó los shooters, revolucionó el mundo de los videojuegos en general, y todos, absolutamente todos los juegos con formato de "experiencia para un jugador" actuales o "experiencias cinematográficas" como quieran llamarlo (con la diferencia de que Half Life SI te dejaba jugar y en ningún momento te quitaba el control del personaje, en otras palabras, bien hecho y como siempre han debido ser) nacen directamente del primer Half Life, aún así a día de hoy pocos estudios tienen la maestría de contarte la historia como la ha hecho Valve.
"Antes de Half Life..." Lo primero, es que es sistematicamente imposible que todos los buenos argumentos de videojuegos hayan nacido de Hal Life por el simple hecho de que es imposible que todas las grandes ideas a la hora de hacerlos deriven de una experiencia previa con Hal Life. Lo segundo, los 80 inspiraron fuertemente lois videojuegos en plano arumental de los 90 ANTES de Hal Life, por el mero hecho de que los 80 fue la época de la revolución socioal moderna y el Ciberpunk, y es enorme la cantidad de juegos inspirados por todo aquello, entre otras muchas cosas. Hal Life es un juego más "Inmersivo" que "narrativo", por el hecho de que el juego no pretende "contarte" uba historia sino "sumergirte" en ese mundo. Es identico a lo que ocurre con los juegos de Bethesda o con Bioshock. En 1998, cuando salio, los videojuegos de PC de occidente y los de consola de japón eran dos mundos que ni minimamente habían chocado, y se puede decir sin duda alguna que en lo que a japón y las consolas respecta Half Life no tuvo el más minimo efecto. Y ya en el 98 había muy buenas historias en los RPG de antes. En ese aspecto Half Luife, si influenció algo, fue en los shooters y solo en los shooters. Half Life puede haber sido responsable de la existencia de muchos juegos posteriores como Deus Ex o Bioshock, pero, por ejemplo, Goldeneye64 es de un año antes y ese juego hizo mucho más por los FPS en consola que Hal Life. Eso sin mencionar que juegos como MetalGearsolid o los Uncharted o los Batmab y similares no tienen el más minimo rastro de influencia de Half Life y habrían existido igual sin su aparición. Hay infinitamente más juegos influenciados por MetalGearSolid,Ocarina of Time,DevilMayCry,FinalFantasy y StreetFighter2 que por HalLife.
Ojalá y alguien tenga la paciencia y el tiempo para hacerte saber por qué eres un desinformador de quinta y demostrarte por qué Half-Life es tan influyente en tantos campos esenciales de la industria. Pero te daré una pista. Half-Life es a videojuegos lo que es "El nacimiento de una nación" al cine.
2 VOTOS
Solaire87337Hace 4 años45
@DarkGod No se a que viene los demás juegos.
Pino203453Hace 4 años46
@CodAlma
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@DarkGod
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@SpongeWes
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Precisamente me he puesto el Half-Life 2 en estos días, para recordar viejas glorias... Qué espectáculo de juego por dios. El capítulo de los canales me parece uno de los mejores niveles hecho jamás en un FPS. HL 2 siempre estará en mi top 5 de todos los tiempos. 16 años tiene el juego, y mira qué porte... Toda la espera merecerá la pena si hacen algo en el futuro a este nivel, pero adaptado a estos tiempos. Que así sea.
Jajaja qué curioso que hagas alusión a ese capitulo de todos los del juego, pues en su mayoría es un capitulo de conducción y conducción/combate. Sobre el juego, creo que se ha elevado a esta saga a una altura exagerada, pues nunca ha sido la mejor en algo, siempre ha sido buena en varias cosas, pero sin llegar a la excelencia en un punto en particular. Algo similar puede decirse de franquicias como Bioshock o Halo. No creo que un hipotético Half Life 3 pueda estar nunca a la altura de las expectativas qué los fans se han creado.
Este comentario es el claro ejemplo de la ignorancia no solo en cuanto al juego, sino a la historia de los videojuegos en general... -Antes de Half Life, todos los Shooters eran similares a Doom, que no estaban mal pero carecían de profundidad en todos sus niveles. -Half Life fue el primero en dotar de un argumento inteligente no tan solo a un shooter, sino también a un videojuego en general, antes de HL la historia en un videojuego era lo más simple imaginable, y secundario a más no poder (solo las aventuras gráficas podían contarte historias de tal envergadura en esa época, pero eso fue lo grande que Half Life logró en su momento). -Half Life creó el videojuego inmersivo, que te mete a su mundo e historia de lleno, el primero que te hizo sentir parte de lo que estabas jugando (por eso ningún estudio podía crear un videojuego de verdad en la VR el cúlmen de la inmersión en nuestros días, solo Valve puede lograr algo así, y espero que muchos estudios sigan su estela). -Half Life sentó las bases de tener un compañero controlado por la IA con el que sintiéramos empatía (si, lo que vivimos en Resident Evil 4 con Ahsley y en The Last Of Us con Ellie es gracias a Half Life, incluído Trico en The Last Guardian y pare usted de contar). -Half Life asentó la mecánica de puzzles profundos en los shooters, antes de HL el puzzle más complejo en culaquier shooter era pulsar un botón, nada más. -Half Life tuvo una de las inteligencias artificiales mejor trabajadas en su momento, poner el juego aún a día de hoy es seguir sorprendiéndose con lo difícil que lo ponen los enemigos. Incluso el excelente Golden Eye 007 de N64 lo que hacía era medio explicarte la misión, y listo, te soltaba en el mapa hasta que llegaras al final del nivel y eso era todo. Y si, incluso el gran primer Metal Gear Solid, bebe de Half Life para contar su historia, el mismo Kojima lo ha dicho varias veces y de allí su amistad con el gordo Gabe. En fin, Half Life no tan solo revolucionó los shooters, revolucionó el mundo de los videojuegos en general, y todos, absolutamente todos los juegos con formato de "experiencia para un jugador" actuales o "experiencias cinematográficas" como quieran llamarlo (con la diferencia de que Half Life SI te dejaba jugar y en ningún momento te quitaba el control del personaje, en otras palabras, bien hecho y como siempre han debido ser) nacen directamente del primer Half Life, aún así a día de hoy pocos estudios tienen la maestría de contarte la historia como la ha hecho Valve.
"Antes de Half Life..." Lo primero, es que es sistematicamente imposible que todos los buenos argumentos de videojuegos hayan nacido de Hal Life por el simple hecho de que es imposible que todas las grandes ideas a la hora de hacerlos deriven de una experiencia previa con Hal Life. Lo segundo, los 80 inspiraron fuertemente lois videojuegos en plano arumental de los 90 ANTES de Hal Life, por el mero hecho de que los 80 fue la época de la revolución socioal moderna y el Ciberpunk, y es enorme la cantidad de juegos inspirados por todo aquello, entre otras muchas cosas. Hal Life es un juego más "Inmersivo" que "narrativo", por el hecho de que el juego no pretende "contarte" uba historia sino "sumergirte" en ese mundo. Es identico a lo que ocurre con los juegos de Bethesda o con Bioshock. En 1998, cuando salio, los videojuegos de PC de occidente y los de consola de japón eran dos mundos que ni minimamente habían chocado, y se puede decir sin duda alguna que en lo que a japón y las consolas respecta Half Life no tuvo el más minimo efecto. Y ya en el 98 había muy buenas historias en los RPG de antes. En ese aspecto Half Luife, si influenció algo, fue en los shooters y solo en los shooters. Half Life puede haber sido responsable de la existencia de muchos juegos posteriores como Deus Ex o Bioshock, pero, por ejemplo, Goldeneye64 es de un año antes y ese juego hizo mucho más por los FPS en consola que Hal Life. Eso sin mencionar que juegos como MetalGearsolid o los Uncharted o los Batmab y similares no tienen el más minimo rastro de influencia de Half Life y habrían existido igual sin su aparición. Hay infinitamente más juegos influenciados por MetalGearSolid,Ocarina of Time,DevilMayCry,FinalFantasy y StreetFighter2 que por HalLife.
Andas tan confundido sobre este medio que da hasta pereza responderte con propiedad. Quiero decir, te quejas al decir que Half Life solo fue influyente en el terreno FPS y pones de ejemplo a Street Fighter 2 que fue influyente en los juegos de lucha o DMC que solo lo fue en términos de HnS. Rollo, es lógico que cada título sea influyente en su sector, pero es que fue gracias a HL junto a otros varios los cuales hicieron de este medio lo que es a día de hoy. Sea por su historia, su inmersividad, su gameplay, comunidad, tecnologías que fue trayendo, etc., hablar de la industria del videojuego y no mencionarlo es un tremendo error.
Uff y eso que me faltó, no mencioné el impacto tecnológico que mencionas, el tema de los mods y todo lo que vino alrededor que fue increíble. Valve en vez de tirar abajo a los mods como hace el 90% de las desarrolladoras, mods que nacieron como juegos independientes a raíz del Half Life original, les dieron voz propia a sus creadores, les unieron a sus filas y estos sacaron beneficios y mira cuántos géneros han nacido ahora gracias a, otra vez, Half Life y las políticas amistosas de Valve (solo hay que mirar el último Black Mesa). Valve ha sacado sus juegos también en consolas, ha llevado sus juegos a otras fronteras y eso también es increíble. Unificó por primera vez un caos que existía en el mercado de PC en ese entonces, prácticamente popularizó el mercado digital que conocemos hoy. Valve no son solo sus juegos, son sus ideas y acciones, su método de hacer las cosas. Valve es simplemente algo aparte, muchos se preguntaran por qué los usuarios de PC le tenemos tanta estima; pero aquellos que no lo quieren, o no pueden verlo pues que quieres que te diga... pobres de ellos que creen que saben mucho y no saben nada. Échales de comer aparte.
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Raul-1273001Hace 4 años47
@Killerpollo23
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@Raul-127
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Precisamente me he puesto el Half-Life 2 en estos días, para recordar viejas glorias... Qué espectáculo de juego por dios. El capítulo de los canales me parece uno de los mejores niveles hecho jamás en un FPS. HL 2 siempre estará en mi top 5 de todos los tiempos. 16 años tiene el juego, y mira qué porte... Toda la espera merecerá la pena si hacen algo en el futuro a este nivel, pero adaptado a estos tiempos. Que así sea.
Jajaja qué curioso que hagas alusión a ese capitulo de todos los del juego, pues en su mayoría es un capitulo de conducción y conducción/combate. Sobre el juego, creo que se ha elevado a esta saga a una altura exagerada, pues nunca ha sido la mejor en algo, siempre ha sido buena en varias cosas, pero sin llegar a la excelencia en un punto en particular. Algo similar puede decirse de franquicias como Bioshock o Halo. No creo que un hipotético Half Life 3 pueda estar nunca a la altura de las expectativas qué los fans se han creado.
Literalmente Half Life estableció bases para hacer shooters, como los que has mencionado...
Cierto, pero ello no justifica la sed de los fanáticos por la conclusión de la historia, es decir, no es como que la historia de Half Life sea Hamlet...
Tu lógica no tiene lógica. Si uno de los juegos más populares y queridos de la historia que termina en un cliffaunger inmenso no puede generar hype por una continuación. CUAL SI PUEDE?? Si no te gusta HL perfecto, pero tonterías no...
EDITADO EL 25-03-2020 / 05:52 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Noticias y actualidad > ¿Por qué no se hizo Half Life 2 Episodio 3? Valve no quería desarrollarlo al mismo tiempo que Source 2

Hay 52 respuestas en ¿Por qué no se hizo Half Life 2 Episodio 3? Valve no quería desarrollarlo al mismo tiempo que Source 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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