Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá de la violencia y el gore, God of War nos enseñó el valor de la épica en los videojuegos

Griffter92st21547Hace 4 años80
@Celso
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Nameless-one
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Nameless-one
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
De los que he jugado para mi iría así God of War (PS4) >>> God of War 2 > God of War 1 > God of War 3 > God of War Ascension, aunque este último no llegué ni a terminarlo.
1)God of War(2018) 2)God of War2(2007) 3)God of War(2005) 4)God of War :Ghost of Sparta(2010) 5)God of War3(2010) 6)God of War: Chains of Olympus(2008) 7)God of War: Ascension(2013)
En verdad no estoy seguro de poner a Ascension como el peor de todos porque no avancé mucho y lo dejé, pero el 3 me decepcionó muchísimo en lo que se refiere a las peleas contra dioses, me esperaba mucho más.
Pero si precisamente en eso es en lo que destaca God of War 3, tiene las mejores batallas contra jefes de la saga. En lo que si fue un paso atrás respecto a la segunda entrega es en el componente aventurero.
He dicho contra dioses.. y las únicas decentes son con Zeus y Hades. La muerte de Poseidón es una broma y ya Hermes, Hera y Helios no hay por donde cogerlo.
Vale, veo que no te refieres a las batallas propiamente dichas, si no a las ejecuciones y justamente las que citas son las más recordadas por lo brutales y gore que resultan.
A ver yo me esperaba grandes combates contra todos y cada uno de los dioses, no matarlos en una cinemática o con un simple QTE.
"A ver yo me esperaba grandes combates contra todos y cada uno de los dioses, no matarlos en una cinemática o con un simple QTE." Y es lo que te dan en gran medida: Poseidón - El dios de los Mares y Oceanos , pelea como sabe utilizando el agua como ventaja , por que en fuerza física pierde contra Kratos. Hermes - Solo cuenta con su velocidad y agilidad , realmente no tiene poderes (es el mensajero de los dioses) y pierde en fuerza frente a Kratos. Hera - Lo mismo , sus podores no son efectivos contra Kratos y además estaba totalmente "rota" trasa la muerte de Ares y el miedo obsesion de Zeus por Kratos y también perdia en fuerza contra el espartano. Helios - Fue quizás el "combate" mas decepcionante , por que nunca vemos en la saga el verdadero potencial del dios del sol y creo que una vez mas en combate no podría hacer nada contra el fantasma de Esparta. Pero todos tienen unas muertes bastante "llamativas" Poseidón , después de una paliza brutal , Kratos le clava los dedos en los ojos y le rompe el cuello. Hermes - Kratos le amputa las piernas para quedarse con sus grebas. Hera - Kratos le rompe el cuello tras esta insultar a Pandora. Helios - El espartano le arranca la cabeza de cuajo , que luego utiliza como arma.
No me jodas hombre.. que Hera es la reina de los dioses y ningún dios puede ser tan debilucho aunque se trate de Hermes.
Ella era la diosa de los nacimientos y matrimonios y protectora de las mujeres , nunca se la ve realmente fuerte y solo aparece en GoW3. Y vuelvo a decir la reina de los dioses estaba "rota" tras la muerte de Ares a manos de Kratos y el miedo/obsesion de Zeus por el espartano. No podría haber sido un buen rival de Kratos nunca.
Vale y entonces Baldur que es el dios de la paz, la luz y el perdón y tampoco es uno de los grandes dioses en la mitología nórdica, y es tan fuerte como el mismo Zeus o más?
Sabes que el estaba protegido/maldito y que NADA salvo el muérdago podría hacerle daño o matarlo. En el juego ya te dejan mas o menos claro que el epicentro de todo es Yggdrasil , de ahí se pueden ir a otros mundos (griego , egipcio , japonés , como vemos en una sala) asi que se entiende que los dioses nordicos están por encima de los griegos (o al menos aquí en Midgar-Valhala). Acuérdate que Mimir conocía a Zeus y descubrió que Kratos había matado a su padre y era griego y Brok reconocio que las espadas de caos no eran de este mundo.
Si bueno pero incluso sin la maldición seguía siendo bastante fuerte. Y respecto a lo demás, lo sé, pero sigue sin converce que haya dioses tan débiles y fuesen derrotados tan fácilmente por Kratos, más cuando este ni siquiera era un dios completo (cosa que tampoco acaban de aclarar en el último GoW) y no olvidemos que perdía en fuerza contra un simple bárbaro que no era nada y fue el origen de toda su historia. En fin, que para mi esta saga aunque me gusta mucho tiene varios agujeros de guión que no terminan de explicar ni aclarar bien.
Por que en la mitología de la saga se toman libertades y cambian algunas cosas , no es totalmente fiel (seguir a rajatabla) todo lo que hay en la mitología. Perseo mata a Medus en la mitología Kratos mata a Medusa en GoW (2005) Perseo se convierte en rey de Tirinto en la mitologia Perseo muere a manos de Kratos Teseo se convierte en Rey de Atenas en la mitologia Teseo muere a manos de Kratos Icaro muere tras acercarse mucho al sol y este derretir sus alas y caer al vacio Icaro muere tras Kratos arrancarle sus alas y caer a los fuegos del Tartaro. Atlas fue condenado a sostener el mundo entre sus hombros en la mitlogia Kratos condena al titan , encadenando sus manos para que sujete el mundo Y son solo algunos ejemplos que me han venido ahora mismo a la mente.
Pero si no he criticado nada de eso.. Solo he dicho que algunos dioses me han parecido demasiado flojos y la historia de Kratos que tiene varias incoherencias.
Y por eso mi comentario , por que Hera es tan débil (lo muestran en GoW3) y Baldur tan fuerte ( lo explican en GoW 2018). Y si , la historia de Kratos tiene lagunas o flaquezas , como el hecho de conseguír sobrevivir al final de GoW3 y llegar a Midgar (Mundos Nordicos) que porlo que dijo Barlog, se explicaría mas adelante.
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años81
Maravilla de saga.
Posmis18815Hace 4 años82
@Alexciao55
Mostrar cita
@Posmis18
Mostrar cita
@Pdrico31
Mostrar cita
Proximamente en mi pc.
ya "ha estado" para pc
Hay dos cosas que me sigo preguntando con los años. 1. Por qué hay tanto desplante al 3 de la saga en comparación a los demás. 2. La gente que llama al now " jugar " en pc.
De ahí mis comillas
Alexciao553771
Expulsado
Hace 4 años83
@Griffter92st
Mostrar cita
@Alexciao55
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Alexciao55
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
El nuevo está muy bién pero encontré estos mucho mejor valanceados, épicos, con mucho mejor "roast" de boses y con mas momentos que "te marcan". En general, mas redondos. El nuevo hace bién muchas cosas pero los contras los considero de mas peso que los de la trilogia original. GoW 2018 tiene muy buena narrativa y tratamiento de los personajes, cosa que no tenian los otros y el cambio le sienta bién, pero se le nota mucho que le falta la épica y la escala de los anteriores. Estos tenian esto, pero, como en DOOM, la forma en que estaban montados hacia que no se echara en falta una narrativa mas dramática o trabajada. Si te la ponen, pues, valor añadido, pero no se notaba necesaria como si noto que le hacia falta mas punch a GoW 2018. P.D: Cabe destacar, ya hablando de este GoW original que es sorprendente lo SUPER bién que ha envejecido a nivel jugable. Tu sacas a dia de hoy un juego como GoW con graficos actualizados y no se siente nada anticuado. Juegos como RE4, del mismo año, si se los siente torpones y algo viejunos, por ejemplo.
Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo , pero apuntar una cosa , la historia de Kratos es un drama. He rejugado la saga entera recientemente , y la historia aún no teniendo una narrativa tan profunda , no es ni de lejos el concepto que tienen muchos de Kratos de " es un loco que mata dioses ". En ese sentido la saga original en mi opinión , está infravalorada. God of war en PS3 es una epopeya donde Kratos busca redimirse de sus actos pasados pero donde cada vez pierde más y más humanidad. Vive atormentado como consecuencia de las acciones de los dioses que ni siquiera dejan que se suicide. Básicamente si Kratos termina destruyendo el Olimpo es consecuencia directa de los mismos dioses , sobretodo de Atenea. Y no es hasta el final del 3 donde por fin asume sus pegados y se perdona a si mismo por matar a su familia , y de todo eso acabamos con el Kratos actual. Solo falta ver la transición entre una y otra saga , que supongo que estará en el 2 de ps5 , y la evolución del personaje será de 10.
Por el amor de Batman....Qué mal psicologo serías... Si entendiste la historia de Kratos como una "Búsqueda de redención" es que NO enendiste la historia, ni a Kratos. Kratos no quiere redención, ni perdón ni nada. Quiere que acabe el tormento de sus pesadilas. Si pensara en la redención, no mataría tantisimos inocentes a lo largo de la serie, como el hombre que deja caer en las fauces aun sin hacerle nada, o la sirvienta de Poseidon que tritura la puerta por la que él pasa. Si quisiera redención no haríua nada de eso. Lo que le pasa a ratos en GOW3 es que de casualidad, sin pretenderlo, se encariña con Pandora por el recuerdo de su hija perdida y eso despierta un poco de su humanidad, pero fue todo producto de la casualidad. La redención de Kratos es cosa exclusiva del último God of War. Antes de este juego, el concepto de redención no existía pra él. God of War siempre fue sobre el odio y la venganza exclusivamente. Es más, Kratos se odia a si mismo y mabifuiesta su odio contra su persona mediante la violencia más brutal porque todo le da igual. Y su sacrificio final en GOW3, NO LO HIZO POR LA HUMANIDAD, LO HIZO PARA JODER A LOS DIOSES.
Kratos busca durante toda la saga redimir los pecados de su pasado por el asesinato de su familia , para poder librarse de las pesadillas que lo atormentan , y busca consuelo en la guerra y en el favor de los dioses ( inutilmente ) Ese ha sido el eje principal desde el primer god of war , literalmente El mismo zeus se lo dice en su enfrentamiento en god of war 3 " el intentar redimir los actos por el asesinato de tu familia ha traido la ruina para el olimpo " Y es en el final del 3 donde kratos finalmente acepta sus pecados y comprende que no puede cambiar lo que hizo , es literalmente el poder de la esperanza con el que consigue matar a zeus al final. Ahorrate el tochazo , me conozco la saga al dedillo.
No, Kratos solo busca la "salvacion/redención" en GoW Ascension, GoW Chains of Olympus y GoW (2005). En GoW Ghsot of Sparta busca a su auténtico hermano, que se creía muerto. En el resto (GoW2 y GoW3) lo que hace es volcar definitivamente su odio hacia el Olimpo y los Dioses. Hay varios objetivos para Kratos durante la saga Griega. Mi favorito siempre será el primero (GoW 2005) por iniciar la saga y sorprendernos a todos con un juego que mezclaba muy bien COMBATES, PLATAFORMAS y PUZZLES con una ambientacion Griega. . Además de que era muy satisfactorio mandar a tomar vientos a Ares después de todo lo que pasamos y descubrimos sobre su pasado con Kratos. Por cierto raro que nadie menciona la banda sonora tan buena que tiene la saga:
Todo eso ya lo se , pero eso no es de lo que estaba hablando. Mas allá de la venganza , de la tortura por haber asesinado a su familia a consecuencia de la traición de ares , es lo que ha movido desde un principio a kratos a hacer todo lo que hace , y las consecuencias que eso ha tenido. Su deseo por acabar con su tormento es lo que le hace ser el campeón de los dioses empezando en chains of olympus , esperando ganar su agrado para acabar con su tormento ( cosa que en el mismo juego atlas le dice que no sucedera ) , es lo que lo lleva a buscar consuelo en la lucha , siempre , tanto en gow 2 asediando multiples ciudades como en precuelas , es lo que le hace servir a atenea en el 1 y de paso ademas vengarse de ares. Y es a raiz de ghost of sparta cuando empieza a ganar inquina contra los dioses por lo ocurrido con su hermano . La traicion de zeus en el 2 es lo que lo lleva a querer matarlo , y la caida del olimpo y de los propios dioses son consecuencia de todo esto. Y es en gow 3 donde sucede la resolución de todo esto , sobretodo en el final. Rejugad los juegos otra vez , me hace gracia que algunos me citeis queriéndome explicar la historia de la saga.
EDITADO EL 22-03-2020 / 18:23 (EDITADO 2 VECES)
Pawstick71465Hace 4 años84
Menudos juegazos, los de PS2 y PSP son brutales, me quedo especialmente con la segunda entrega.
Erikroxas881Hace 4 años85
Lo que eche de menos en el nuevo son los desmembramientos y la sangre y tener más jefes colosales, imagino que en la secuela tendremos más de esto último
2 VOTOS
OugonRifle949Hace 4 años86
Los 2 mejores, en especial el 2. Obras maestras, el 3 también es un juegazo.

Pero esos sí son GoW, el nuevo comparada a ellos es un meehh..
2 VOTOS
Josemorenete397Hace 4 años87
El personaje más grande de la historia de los videojuegos... para mi claro 😉
Halothebest4371Hace 4 años88
@Xineseman
Mostrar cita
El nuevo está muy bién pero encontré estos mucho mejor valanceados, épicos, con mucho mejor "roast" de boses y con mas momentos que "te marcan". En general, mas redondos. El nuevo hace bién muchas cosas pero los contras los considero de mas peso que los de la trilogia original. GoW 2018 tiene muy buena narrativa y tratamiento de los personajes, cosa que no tenian los otros y el cambio le sienta bién, pero se le nota mucho que le falta la épica y la escala de los anteriores. Estos tenian esto, pero, como en DOOM, la forma en que estaban montados hacia que no se echara en falta una narrativa mas dramática o trabajada. Si te la ponen, pues, valor añadido, pero no se notaba necesaria como si noto que le hacia falta mas punch a GoW 2018. P.D: Cabe destacar, ya hablando de este GoW original que es sorprendente lo SUPER bién que ha envejecido a nivel jugable. Tu sacas a dia de hoy un juego como GoW con graficos actualizados y no se siente nada anticuado. Juegos como RE4, del mismo año, si se los siente torpones y algo viejunos, por ejemplo.
Yo a RE4 no lo siento anticuado, es más me parece que ha envejecido muy bien. ¿por que? el apartado gráfico sigue teniendo mucho estilo propio y aunque ya se vea feote por el paso de los años no se, el carisma y la personalidad que le imprimio Capcom al crearlo te hace decir en el mismo momento en el que tu retina retiene el primer pantallazo del juego es Resident Evil 4, joder que de este juego nació del estudio interno de Capcom Team Little Devils liderado por Kamiya que hizo otro pilar de los videojuegos Devil May Cry. A mi a día de hoy me sigue pareciendo entretenido, no todo son secuencias de acción una detrás de otra de Leon contra los infectados por las plagas, sino que tras una parte de acción hay un puzzle como el de los focos de la iglesia para salvar a Ashley o un evento del estilo de: para escapar de la piedra que te han tirado estos aldeanos pulsa dos botones rápidamente '' los jefes tienen dos partes, una inicial mas sencilla y otra más complicada". El juego tiene tres partes bien diferenciadas y enfocadas a un aspecto de la jugabilidad. El pueblo al terror, el castillo a la exploración y la isla a la acción.
EDITADO EL 22-03-2020 / 20:04 (EDITADO 1 VEZ)
Xineseman25741Hace 4 años89
@Halothebest
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
El nuevo está muy bién pero encontré estos mucho mejor valanceados, épicos, con mucho mejor "roast" de boses y con mas momentos que "te marcan". En general, mas redondos. El nuevo hace bién muchas cosas pero los contras los considero de mas peso que los de la trilogia original. GoW 2018 tiene muy buena narrativa y tratamiento de los personajes, cosa que no tenian los otros y el cambio le sienta bién, pero se le nota mucho que le falta la épica y la escala de los anteriores. Estos tenian esto, pero, como en DOOM, la forma en que estaban montados hacia que no se echara en falta una narrativa mas dramática o trabajada. Si te la ponen, pues, valor añadido, pero no se notaba necesaria como si noto que le hacia falta mas punch a GoW 2018. P.D: Cabe destacar, ya hablando de este GoW original que es sorprendente lo SUPER bién que ha envejecido a nivel jugable. Tu sacas a dia de hoy un juego como GoW con graficos actualizados y no se siente nada anticuado. Juegos como RE4, del mismo año, si se los siente torpones y algo viejunos, por ejemplo.
Yo a RE4 no lo siento anticuado, es más me parece que ha envejecido muy bien. ¿por que? el apartado gráfico sigue teniendo mucho estilo propio y aunque ya se vea feote por el paso de los años no se, el carisma y la personalidad que le imprimio Capcom al crearlo te hace decir en el mismo momento en el que tu retina retiene el primer pantallazo del juego es Resident Evil 4, joder que de este juego nació del estudio interno de Capcom Team Little Devils liderado por Kamiya que hizo otro pilar de los videojuegos Devil May Cry. A mi a día de hoy me sigue pareciendo entretenido, no todo son secuencias de acción una detrás de otra de Leon contra los infectados por las plagas, sino que tras una parte de acción hay un puzzle como el de los focos de la iglesia para salvar a Ashley o un evento del estilo de: para escapar de la piedra que te han tirado estos aldeanos pulsa dos botones rápidamente '' los jefes tienen dos partes, una inicial mas sencilla y otra más complicada". El juego tiene tres partes bien diferenciadas y enfocadas a un aspecto de la jugabilidad. El pueblo al terror, el castillo a la exploración y la isla a la acción.
Pero es porque tu le guardas cariño. Como yo a, por ejemplo, MGS 1. Pero si me pongo a pensar, si que tiene cosas que estan un tanto anticuadas. Lo mismo que MGS 2 o incluso el 3. Cosas como el control de Leon en RE 4 o la gestión del inventario yo si que las veo torpes. O peor aún, cosas como el apuntado. Sin embargo el contol y jugabilidad de Kratos los veo perfectamente factibles para un juego actual.
Wal198913863Hace 4 años90
Para mi God of War es una de las mejores sagas que existen en esta industria. Su protagonista, lore, historia, ambientaciones, banda sonora, jugabilidad.....es de 10. Es mi saga exclusiva favorita de Sony y cada juego lo he disfrutado muchísimo. No puedo esperar para la nueva entrega
1 VOTO
Janhel8771Hace 4 años91
Una saga simplemente magnifica la cual a sabido adaptarse a los tiempo
GrefuVictor26Hace 4 años92
Solamente magnifico
Michukratos16562Hace 4 años93
Todos son increíbles y maravillosos. Probablemente los que  juegos que más me han hecho disfrutar.

Es verdad que la saga nosotros síntomas de agotamiento pero es que en Ps3 entre los remasters, los de psp y los 2 nativos, hubo un excesivo machaque a la fórmula que si o si dijo sus últimas palabras. Hasta darle la vuelta por completo y es que el último, de ps4, me parece lo mejor que he jugado esta gen, y mira que han salidos cosas buenas.

Mi favorito siempre fue el 2, pero tuvo que volver Cory a superarse a sí mismo... Y mira que yo era de lo que menos claro veía el cambio.
Kompo1535Hace 4 años94
De mis favoritos 
PetrusIacobus1834Hace 4 años95
La saga (entre otras cosas) por la que siempre acabo pillando una Play Station, desde que probé el primer GoW no me puedo separar de Kratos, fácilmente mi personaje favorito de videojuegos.

Estuve muy enganchado a los dos primeros, sobre todo al segundo, y a Ghost of Sparta, en el 3 la saga ya daba síntomas de estar agotada, pero es un muy buen juego. Por suerte han sabido darle un lavado de cara increíble, me parece muy meritorio lo que ha hecho Santa Mónica con GoW, cambiar tantas cosas y que se sienta todo tan natural no tiene que ser nada fácil. Ganazas de ver cómo sigue la historia de Kratos.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá de la violencia y el gore, God of War nos enseñó el valor de la épica en los videojuegos

Hay 129 respuestas en Especial: Más allá de la violencia y el gore, God of War nos enseñó el valor de la épica en los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL