Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Last of Us en HBO ficha al compositor de los juegos, Gustavo Santaolalla

PinGwyno4433Hace 4 años32
Oliviacockburn606Hace 4 años33
Gustavo Santaolalla es un magnífico compositor. Su composición para The last of us marcó (y marca) la diferencia con la mayoría de juegos.

Yo tengo la BSO de la peli Babel, donde la parte de Santaolalla es muy parecida a la de TLOU, y es maravillosa, recomiendo escucharla.
ZizouTenoya8264Hace 4 años34
Esto pinta, a ver si no tarda mucho 
Markratos6738Hace 4 años35
EsPerAré a verlo en PC a 4K.
Swordtheice4215Hace 4 años36
No existe mejor opción que esta 
Rost9611430Hace 4 años37
Bien, bien, vamos bien de momento,  .
Feelfist19742
Hace 4 años38
Para mi, lo mejor del juego. Así que de lujo!
Henry69693067Hace 4 años39
The Last of Us, no es magnifico sin su música. 

No emociona sin esa cuerda de guitarra... uf, 

El tema del principio....
[spoiler="El tema de la huida de la Universidad ......"]
[/spoiler] ... añado versión extendida. uuf... piel de gallina. Buf está serie puede ser GRANDIOSO al igual que el puto juego. solo falta ver los actorillos .... (ojala Gerard Butler) lo veo idóneo.
2 VOTOS
Kalas51192929Hace 4 años40
Esto cada vez pinta mejor. Muy emocionado con el proyecto 
Juanhobby39127Hace 4 años41
Van a lo grande. Ojalá el reparto esté a la altura.
Agus7463Hace 4 años42
Grande Gustavo,demuestra la calidad del talento Argentino musical!!!
4 VOTOS
Javi-PunisheR4062Hace 4 años43
Que maravilla, estupendo, si cogen a actores convincentes puede ser una gran serie.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años44
@Cokerotto
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Cokerotto
Mostrar cita
Noooooo, mi opinión es muy impopular, pero siempre he pensado que TLOU habría ganado mucho más con otro tipo de banda sonora. No tengo nada contra Santaolalla, pero que haya grabado la música sin ver el juego y la hayan montado íntegramente al final no permite un desarrollo musical coherente ni óptimo. Espero que por lo menos esta vez pueda componer con algo más que el guión, el lenguaje fuera de un videojuego es completamente distinto y esta vez lo amerita obligadamente.
Desde cuándo para componer necesitas imágenes? Ya conque Neil le expliqué de que va el juego, como se tiene que sentir la banda sonora y el tipo de instrumental que le gusta se puede trabajar. En la composición se usan parametros, este caso se usa para crear notas que te generan incertidumbre, agobio, soledad. Nadie puede pensar que the last hoy en día tuviera otra banda sonora, la conexión que género el tema con el juego es impecable, hoy en día no podes pensar otro tipo de musicalización para el juego porque es perfecto, tan sencillo de notas, pero con melodías que recordarás por años.
Generar incertidumbre, agobio o lo que sea es lo más elemental y básico, me refiero a que narrativamente puedes hacer algo mucho más complejo. Me vas a decir que solo "Conque Neil le expliqué de que va el juego" vas a tener el mismo nivel que con alguien involucrado todo el proceso? Sin ir más lejos piensa en Zelda: Ocarina of Time, cada personaje tiene su propia música y desarrrollo, hasta la yegua Epona y Kakariko village. Eso no lo logró Koji Kondo porque "Bastó que le expliquen de qué va el juego" Si algunos saltan al cuello porque se hace una crítica constructiva, ya sé que un juego no tiene la misma dinámica que el cine o una serie, pero ya que esta noticia va de esto último, perfectamente cabe hacer algo más elaborado. Un ejemplo de banda sonora compleja es el Señor de los Anillos, donde es mucho más que temas de agobio o aventuras. No me imagino a Peter Jackson diciéndole a Howard Shore: "La peli va de 4 hobbits que van a arrojar un anillo a un volcán y los persiguen unos orcos feos, arréglatelas". Notarás la diferencia entre hacer temas y pegarlos al final y componer con un desarrollo que sólo lo permite involucrarse de lleno en el proyecto. [url=https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU]https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU[/url]
No sabes de lo que estás hablando... Como en el proceso de doblaje, la construcción musical de un juego o pelicula o serie no se hace en base al material visual sino a la historia. Al doblador o al compositor lo que suele pasarsele es el guión del trabajo, o en su defecto la información. Además, cometes un error al creer que es una cuestion de la musica creada para el juego. No, no se trata de eso porque tambien ocurre con la COLOCACIÓN de esa musica y con la SELECCIÓN MUSICAL LICENCIADA. Y eso no se trata de lo que ves o no ves en pantalla sino lo que estás leyendo en el guión. Hay muchos juegos con musica licenciada pero hay uno en particular que usa esa musica licenciada como un elemento argumental-narrativo perfectamente sincronizado con el juego sin que hayan sido piezas compuestas para la ocasión. Ese juego es Life is Strange, y la forma enb la que se usa la musica en él es aterradoramente maravillosa, casi como si cada canción escogida hubiera sido escrita deliberadamente para el juego, especalmente la de SantaMonica Dreams, In My Mind y Obstacules. Ninguna es original del juego pero es oirlas y ver en qué parte suenan...y como si lo fuera. Y eso no se relaciona en absoluto con la idea de construir la musica con el material visual sino co el guión, que es lo que se suele utilizar para crear ambiente. "Death Stranding" es una jodida obra maestra de canción y una de las mejores de toda la trayectoria de CHVRCHES en una década. Pero preguntales si estaban jugando al juego o lo estaban viendo cuando escribieron y compusieron la canción... y te dirán que no tenían ese material, sino algunas referencias de la historia y el guión transmitidas por Kojima y su equipo
2 VOTOS
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años45
Ojo que en la TV puede hacer lo que ha conseguido en los juegos.
Madentreri65Hace 4 años46
Santaolalla hace la música de la serie Narcos México y la verdad es que es muy parecida a la del juego The Last of Us
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Last of Us en HBO ficha al compositor de los juegos, Gustavo Santaolalla

Hay 46 respuestas en The Last of Us en HBO ficha al compositor de los juegos, Gustavo Santaolalla, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL