SujetoDesmond10190Hace 4 años17Generar incertidumbre, agobio o lo que sea es lo más elemental y básico, me refiero a que narrativamente puedes hacer algo mucho más complejo. Me vas a decir que solo "Conque Neil le expliqué de que va el juego" vas a tener el mismo nivel que con alguien involucrado todo el proceso? Sin ir más lejos piensa en Zelda: Ocarina of Time, cada personaje tiene su propia música y desarrrollo, hasta la yegua Epona y Kakariko village. Eso no lo logró Koji Kondo porque "Bastó que le expliquen de qué va el juego" Si algunos saltan al cuello porque se hace una crítica constructiva, ya sé que un juego no tiene la misma dinámica que el cine o una serie, pero ya que esta noticia va de esto último, perfectamente cabe hacer algo más elaborado. Un ejemplo de banda sonora compleja es el Señor de los Anillos, donde es mucho más que temas de agobio o aventuras. No me imagino a Peter Jackson diciéndole a Howard Shore: "La peli va de 4 hobbits que van a arrojar un anillo a un volcán y los persiguen unos orcos feos, arréglatelas". Notarás la diferencia entre hacer temas y pegarlos al final y componer con un desarrollo que sólo lo permite involucrarse de lleno en el proyecto. [url=https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU]https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU[/url]@Aioria23Mostrar citaDesde cuándo para componer necesitas imágenes? Ya conque Neil le expliqué de que va el juego, como se tiene que sentir la banda sonora y el tipo de instrumental que le gusta se puede trabajar. En la composición se usan parametros, este caso se usa para crear notas que te generan incertidumbre, agobio, soledad. Nadie puede pensar que the last hoy en día tuviera otra banda sonora, la conexión que género el tema con el juego es impecable, hoy en día no podes pensar otro tipo de musicalización para el juego porque es perfecto, tan sencillo de notas, pero con melodías que recordarás por años.@CokerottoMostrar citaNoooooo, mi opinión es muy impopular, pero siempre he pensado que TLOU habría ganado mucho más con otro tipo de banda sonora. No tengo nada contra Santaolalla, pero que haya grabado la música sin ver el juego y la hayan montado íntegramente al final no permite un desarrollo musical coherente ni óptimo. Espero que por lo menos esta vez pueda componer con algo más que el guión, el lenguaje fuera de un videojuego es completamente distinto y esta vez lo amerita obligadamente.EDITADO EL 12-03-2020 / 05:31 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTODarkfish16322Hace 4 años18Por los efectos no te preocupes ya se hace cargo el coronavirus@KuroimatoMostrar citaVamos bien vamos bien... Ahora solo quedan dos obstáculos, el casting y los efectos
MrSpectro174Hace 4 años19Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)
Bien... Uno de los pocos Argentinos por el que me siento representado.13 VOTOSHanglaMangla3613
1 VOTOShadow-of-ico7280Hace 4 años21¿Otro color de pelo o piel? ¡HORROR!!! Eso desvirtúa completamente el personaje. (Sarcasmo)@DarkfishMostrar citaMientras que Ellie no sea morocha o rubia o Joel pelirojo o negro...EDITADO EL 12-03-2020 / 05:38 (EDITADO 1 VEZ)
HanglaMangla3613Hoy en día a eso le llaman inclusión No se, los veo con mucha fe en esta adaptación. Yo digo o da para algo bueno, si mas, o lo de siempre un mojón.@HanglaManglaMostrar cita¿Otro color de pelo o piel? ¡HORROR!!! Eso desvirtúa completamente el personaje.@DarkfishMostrar citaMientras que Ellie no sea morocha o rubia o Joel pelirojo o negro...
Hasami--Age6465#GenteQueNoPillaElSarcasmo@Shadow-of-icoMostrar citaHoy en día a eso le llaman inclusión No se, los veo con mucha fe en esta adaptación. Yo digo o da para algo bueno, si mas, o lo de siempre un mojón.@HanglaManglaMostrar cita¿Otro color de pelo o piel? ¡HORROR!!! Eso desvirtúa completamente el personaje.@DarkfishMostrar citaMientras que Ellie no sea morocha o rubia o Joel pelirojo o negro...
Es mas censillo, Se coge el videojuego, eliminamos las partes jugables, cogemos todas las cinematicas de The Last of Us y ya tenemos una pelicula de mas dos horas.DannyHranica8309Hace 4 años24
@Darkfish espero que no los cambien, el color del pelo de Ellie y Joel es importantísimo para la trama...
2 VOTOSLibertarioZ637Hace 4 años251 VOTOAmotucalva285Hace 4 años26Como será la opening de HBO? Muy probablemente la música se mantenga practicamente como en el original pero... como será? Como será?!EDITADO EL 12-03-2020 / 06:39 (EDITADO 1 VEZ)
Esta serie es lo diametralmente opuesto a la película de Uncharted. Todo lo que dicen pinta demasiado bien. Espero que no la caguen, que puede salir algo muy grande de aquí.EikeSH85147Hace 4 años27
Me gusta lo que he leído, pinta bien, pero habra que esperar...que luego llegan los lloriqueos xdAquiles7711932Hace 4 años28
LibertarioZ637Hace 4 años29Desde cuando para componer necesitas imágenes?? pues desde siempre, y es que cada artista utiliza sus propios medios para inspirarse y componer. Por ejemplo, Phillip Shepard utilizó las imágenes de los protagonistas para darle un hilo conductor a la banda sonora de Detroit. Una banda sonora es mucho más que la adaptación a un guión, en el cine forma parte de la composición de cada plano, y creo que aquí es esencial que Santoalalla vaya mucho más allá, algo de lo que no me cabe duda podrá lograr, el argentino tiene talento.@Aioria23Mostrar citaDesde cuándo para componer necesitas imágenes? Ya conque Neil le expliqué de que va el juego, como se tiene que sentir la banda sonora y el tipo de instrumental que le gusta se puede trabajar. En la composición se usan parametros, este caso se usa para crear notas que te generan incertidumbre, agobio, soledad. Nadie puede pensar que the last hoy en día tuviera otra banda sonora, la conexión que género el tema con el juego es impecable, hoy en día no podes pensar otro tipo de musicalización para el juego porque es perfecto, tan sencillo de notas, pero con melodías que recordarás por años.@CokerottoMostrar citaNoooooo, mi opinión es muy impopular, pero siempre he pensado que TLOU habría ganado mucho más con otro tipo de banda sonora. No tengo nada contra Santaolalla, pero que haya grabado la música sin ver el juego y la hayan montado íntegramente al final no permite un desarrollo musical coherente ni óptimo. Espero que por lo menos esta vez pueda componer con algo más que el guión, el lenguaje fuera de un videojuego es completamente distinto y esta vez lo amerita obligadamente.
@CokerottoAioria238310Hace 4 años30Gustavo sabe.EDITADO EL 12-03-2020 / 08:54 (EDITADO 1 VEZ)
Aioria238310Hace 4 años31Te das cuenta que una banda sonora es para acompañar la aventura y la otra está íntegramente volcada al gameplay. No toda las bandas sonoras tienen el mismo objetivo, yo me imagino que la del skirym no necesitaban guión, imágenes visuales ni nada, si no que necesitaban una intro épica, música de combate, acompañamiento, etc. Porque ya saben que tipo de música tienen que generar, ya saben que patrón rítmico o partituras utilizar o crear. Si tú crees que la musica de Santaolalla no está pensada en el juego cuando se integra a la perfección, es porque no estás entendiendo esto que te estoy diciendo, el hizo una de las mejores bandas sonora en la primera incursión en la industria de los videojuegos, sin tener referencias en los videojuegos, ese es el primer indicio que te demuestra que no se ser partícipe activo en el desarrollo del juego para crear la música. The last no es un musical y no es un juego que interactúe con la música, es un juego donde la OST ambienta los distintos sucesos que se van generando, lo mismo pasa con Skyrim o oblivion por poner otro ejemplo.@CokerottoMostrar citaGenerar incertidumbre, agobio o lo que sea es lo más elemental y básico, me refiero a que narrativamente puedes hacer algo mucho más complejo. Me vas a decir que solo "Conque Neil le expliqué de que va el juego" vas a tener el mismo nivel que con alguien involucrado todo el proceso? Sin ir más lejos piensa en Zelda: Ocarina of Time, cada personaje tiene su propia música y desarrrollo, hasta la yegua Epona y Kakariko village. Eso no lo logró Koji Kondo porque "Bastó que le expliquen de qué va el juego" Si algunos saltan al cuello porque se hace una crítica constructiva, ya sé que un juego no tiene la misma dinámica que el cine o una serie, pero ya que esta noticia va de esto último, perfectamente cabe hacer algo más elaborado. Un ejemplo de banda sonora compleja es el Señor de los Anillos, donde es mucho más que temas de agobio o aventuras. No me imagino a Peter Jackson diciéndole a Howard Shore: "La peli va de 4 hobbits que van a arrojar un anillo a un volcán y los persiguen unos orcos feos, arréglatelas". Notarás la diferencia entre hacer temas y pegarlos al final y componer con un desarrollo que sólo lo permite involucrarse de lleno en el proyecto. [url=https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU]https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU[/url]@Aioria23Mostrar citaDesde cuándo para componer necesitas imágenes? Ya conque Neil le expliqué de que va el juego, como se tiene que sentir la banda sonora y el tipo de instrumental que le gusta se puede trabajar. En la composición se usan parametros, este caso se usa para crear notas que te generan incertidumbre, agobio, soledad. Nadie puede pensar que the last hoy en día tuviera otra banda sonora, la conexión que género el tema con el juego es impecable, hoy en día no podes pensar otro tipo de musicalización para el juego porque es perfecto, tan sencillo de notas, pero con melodías que recordarás por años.@CokerottoMostrar citaNoooooo, mi opinión es muy impopular, pero siempre he pensado que TLOU habría ganado mucho más con otro tipo de banda sonora. No tengo nada contra Santaolalla, pero que haya grabado la música sin ver el juego y la hayan montado íntegramente al final no permite un desarrollo musical coherente ni óptimo. Espero que por lo menos esta vez pueda componer con algo más que el guión, el lenguaje fuera de un videojuego es completamente distinto y esta vez lo amerita obligadamente.
2 VOTOSEn este caso Santaolalla creo la banda sonora sin referencias, a pedido de Neil que obviamente quería la música unica que compone Santaolalla, así que no siempre necesitas esa referencia visual para componer. Si la música tiene importancia en el videojuego, entonces es otro tipo de OST, ya hay otra implicancia. El tema será ver esta segunda parte a que nivel de colaboración llevará la OST, porque como vimos en el primer trailer elli tocaba la guitarra, así que puede haber otra interacción con la música en el juego, aunque escuchando el tema the last us 2, para mí va por la misma línea de crear musica para distintas situaciones y momentos.@Aquiles77Mostrar citaDesde cuando para componer necesitas imágenes?? pues desde siempre, y es que cada artista utiliza sus propios medios para inspirarse y componer. Por ejemplo, Phillip Shepard utilizó las imágenes de los protagonistas para darle un hilo conductor a la banda sonora de Detroit. Una banda sonora es mucho más que la adaptación a un guión, en el cine forma parte de la composición de cada plano, y creo que aquí es esencial que Santoalalla vaya mucho más allá, algo de lo que no me cabe duda podrá lograr, el argentino tiene talento.@Aioria23Mostrar citaDesde cuándo para componer necesitas imágenes? Ya conque Neil le expliqué de que va el juego, como se tiene que sentir la banda sonora y el tipo de instrumental que le gusta se puede trabajar. En la composición se usan parametros, este caso se usa para crear notas que te generan incertidumbre, agobio, soledad. Nadie puede pensar que the last hoy en día tuviera otra banda sonora, la conexión que género el tema con el juego es impecable, hoy en día no podes pensar otro tipo de musicalización para el juego porque es perfecto, tan sencillo de notas, pero con melodías que recordarás por años.@CokerottoMostrar citaNoooooo, mi opinión es muy impopular, pero siempre he pensado que TLOU habría ganado mucho más con otro tipo de banda sonora. No tengo nada contra Santaolalla, pero que haya grabado la música sin ver el juego y la hayan montado íntegramente al final no permite un desarrollo musical coherente ni óptimo. Espero que por lo menos esta vez pueda componer con algo más que el guión, el lenguaje fuera de un videojuego es completamente distinto y esta vez lo amerita obligadamente.
Hay 46 respuestas en The Last of Us en HBO ficha al compositor de los juegos, Gustavo Santaolalla, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.