Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Last of Us en HBO ficha al compositor de los juegos, Gustavo Santaolalla

Cokerotto535Hace 4 años16
@Aioria23
Mostrar cita
@Cokerotto
Mostrar cita
Noooooo, mi opinión es muy impopular, pero siempre he pensado que TLOU habría ganado mucho más con otro tipo de banda sonora. No tengo nada contra Santaolalla, pero que haya grabado la música sin ver el juego y la hayan montado íntegramente al final no permite un desarrollo musical coherente ni óptimo. Espero que por lo menos esta vez pueda componer con algo más que el guión, el lenguaje fuera de un videojuego es completamente distinto y esta vez lo amerita obligadamente.
Desde cuándo para componer necesitas imágenes? Ya conque Neil le expliqué de que va el juego, como se tiene que sentir la banda sonora y el tipo de instrumental que le gusta se puede trabajar. En la composición se usan parametros, este caso se usa para crear notas que te generan incertidumbre, agobio, soledad. Nadie puede pensar que the last hoy en día tuviera otra banda sonora, la conexión que género el tema con el juego es impecable, hoy en día no podes pensar otro tipo de musicalización para el juego porque es perfecto, tan sencillo de notas, pero con melodías que recordarás por años.
Generar incertidumbre, agobio o lo que sea es lo más elemental y básico, me refiero a que narrativamente puedes hacer algo mucho más complejo. Me vas a decir que solo "Conque Neil le expliqué de que va el juego" vas a tener el mismo nivel que con alguien involucrado todo el proceso? Sin ir más lejos piensa en Zelda: Ocarina of Time, cada personaje tiene su propia música y desarrrollo, hasta la yegua Epona y Kakariko village. Eso no lo logró Koji Kondo porque "Bastó que le expliquen de qué va el juego" Si algunos saltan al cuello porque se hace una crítica constructiva, ya sé que un juego no tiene la misma dinámica que el cine o una serie, pero ya que esta noticia va de esto último, perfectamente cabe hacer algo más elaborado. Un ejemplo de banda sonora compleja es el Señor de los Anillos, donde es mucho más que temas de agobio o aventuras. No me imagino a Peter Jackson diciéndole a Howard Shore: "La peli va de 4 hobbits que van a arrojar un anillo a un volcán y los persiguen unos orcos feos, arréglatelas". Notarás la diferencia entre hacer temas y pegarlos al final y componer con un desarrollo que sólo lo permite involucrarse de lleno en el proyecto. [url=https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU]https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU[/url]
EDITADO EL 12-03-2020 / 05:31 (EDITADO 3 VECES)
SujetoDesmond10190Hace 4 años17
@Kuroimato
Mostrar cita
Vamos bien vamos bien... Ahora solo quedan dos obstáculos, el casting y los efectos
Por los efectos no te preocupes ya se hace cargo el coronavirus
1 VOTO
Darkfish16322Hace 4 años18

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

MrSpectro174Hace 4 años19
Bien... Uno de los pocos Argentinos por el que me siento representado.
13 VOTOS
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años20
@Darkfish
Mostrar cita
Mientras que Ellie no sea morocha o rubia o Joel pelirojo o negro...
¿Otro color de pelo o piel? ¡HORROR!!! Eso desvirtúa completamente el personaje. (Sarcasmo)
EDITADO EL 12-03-2020 / 05:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Shadow-of-ico7280Hace 4 años21
@HanglaMangla
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Mientras que Ellie no sea morocha o rubia o Joel pelirojo o negro...
¿Otro color de pelo o piel? ¡HORROR!!! Eso desvirtúa completamente el personaje.
Hoy en día a eso le llaman inclusión No se, los veo con mucha fe en esta adaptación. Yo digo o da para algo bueno, si mas, o lo de siempre un mojón.
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años22
@Shadow-of-ico
Mostrar cita
@HanglaMangla
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Mientras que Ellie no sea morocha o rubia o Joel pelirojo o negro...
¿Otro color de pelo o piel? ¡HORROR!!! Eso desvirtúa completamente el personaje.
Hoy en día a eso le llaman inclusión No se, los veo con mucha fe en esta adaptación. Yo digo o da para algo bueno, si mas, o lo de siempre un mojón.
#GenteQueNoPillaElSarcasmo
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 4 años23
Es mas censillo, 

Se coge el videojuego, eliminamos las partes jugables, cogemos todas las cinematicas de The Last of Us y ya tenemos una pelicula de mas dos horas.
DannyHranica8309Hace 4 años24
@Darkfish espero que no los cambien, el color del pelo de Ellie y Joel es importantísimo para la trama...
2 VOTOS
LibertarioZ637Hace 4 años25
Como será la opening de HBO? Muy probablemente la música se mantenga practicamente como en el original pero... como será? Como será?!
EDITADO EL 12-03-2020 / 06:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Amotucalva285Hace 4 años26
Esta serie es lo diametralmente opuesto a la película de Uncharted. Todo lo que dicen pinta demasiado bien. Espero que no la caguen, que puede salir algo muy grande de aquí.
EikeSH85147Hace 4 años27
Me gusta lo que he leído, pinta bien, pero habra que esperar...que luego llegan los lloriqueos xd
Aquiles7711932Hace 4 años28
@Aioria23
Mostrar cita
@Cokerotto
Mostrar cita
Noooooo, mi opinión es muy impopular, pero siempre he pensado que TLOU habría ganado mucho más con otro tipo de banda sonora. No tengo nada contra Santaolalla, pero que haya grabado la música sin ver el juego y la hayan montado íntegramente al final no permite un desarrollo musical coherente ni óptimo. Espero que por lo menos esta vez pueda componer con algo más que el guión, el lenguaje fuera de un videojuego es completamente distinto y esta vez lo amerita obligadamente.
Desde cuándo para componer necesitas imágenes? Ya conque Neil le expliqué de que va el juego, como se tiene que sentir la banda sonora y el tipo de instrumental que le gusta se puede trabajar. En la composición se usan parametros, este caso se usa para crear notas que te generan incertidumbre, agobio, soledad. Nadie puede pensar que the last hoy en día tuviera otra banda sonora, la conexión que género el tema con el juego es impecable, hoy en día no podes pensar otro tipo de musicalización para el juego porque es perfecto, tan sencillo de notas, pero con melodías que recordarás por años.
Desde cuando para componer necesitas imágenes?? pues desde siempre, y es que cada artista utiliza sus propios medios para inspirarse y componer. Por ejemplo, Phillip Shepard utilizó las imágenes de los protagonistas para darle un hilo conductor a la banda sonora de Detroit. Una banda sonora es mucho más que la adaptación a un guión, en el cine forma parte de la composición de cada plano, y creo que aquí es esencial que Santoalalla vaya mucho más allá, algo de lo que no me cabe duda podrá lograr, el argentino tiene talento.
LibertarioZ637Hace 4 años29
@Cokerotto 

Gustavo sabe.
EDITADO EL 12-03-2020 / 08:54 (EDITADO 1 VEZ)
Aioria238310Hace 4 años30
@Cokerotto
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Cokerotto
Mostrar cita
Noooooo, mi opinión es muy impopular, pero siempre he pensado que TLOU habría ganado mucho más con otro tipo de banda sonora. No tengo nada contra Santaolalla, pero que haya grabado la música sin ver el juego y la hayan montado íntegramente al final no permite un desarrollo musical coherente ni óptimo. Espero que por lo menos esta vez pueda componer con algo más que el guión, el lenguaje fuera de un videojuego es completamente distinto y esta vez lo amerita obligadamente.
Desde cuándo para componer necesitas imágenes? Ya conque Neil le expliqué de que va el juego, como se tiene que sentir la banda sonora y el tipo de instrumental que le gusta se puede trabajar. En la composición se usan parametros, este caso se usa para crear notas que te generan incertidumbre, agobio, soledad. Nadie puede pensar que the last hoy en día tuviera otra banda sonora, la conexión que género el tema con el juego es impecable, hoy en día no podes pensar otro tipo de musicalización para el juego porque es perfecto, tan sencillo de notas, pero con melodías que recordarás por años.
Generar incertidumbre, agobio o lo que sea es lo más elemental y básico, me refiero a que narrativamente puedes hacer algo mucho más complejo. Me vas a decir que solo "Conque Neil le expliqué de que va el juego" vas a tener el mismo nivel que con alguien involucrado todo el proceso? Sin ir más lejos piensa en Zelda: Ocarina of Time, cada personaje tiene su propia música y desarrrollo, hasta la yegua Epona y Kakariko village. Eso no lo logró Koji Kondo porque "Bastó que le expliquen de qué va el juego" Si algunos saltan al cuello porque se hace una crítica constructiva, ya sé que un juego no tiene la misma dinámica que el cine o una serie, pero ya que esta noticia va de esto último, perfectamente cabe hacer algo más elaborado. Un ejemplo de banda sonora compleja es el Señor de los Anillos, donde es mucho más que temas de agobio o aventuras. No me imagino a Peter Jackson diciéndole a Howard Shore: "La peli va de 4 hobbits que van a arrojar un anillo a un volcán y los persiguen unos orcos feos, arréglatelas". Notarás la diferencia entre hacer temas y pegarlos al final y componer con un desarrollo que sólo lo permite involucrarse de lleno en el proyecto. [url=https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU]https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU[/url]
Te das cuenta que una banda sonora es para acompañar la aventura y la otra está íntegramente volcada al gameplay. No toda las bandas sonoras tienen el mismo objetivo, yo me imagino que la del skirym no necesitaban guión, imágenes visuales ni nada, si no que necesitaban una intro épica, música de combate, acompañamiento, etc. Porque ya saben que tipo de música tienen que generar, ya saben que patrón rítmico o partituras utilizar o crear. Si tú crees que la musica de Santaolalla no está pensada en el juego cuando se integra a la perfección, es porque no estás entendiendo esto que te estoy diciendo, el hizo una de las mejores bandas sonora en la primera incursión en la industria de los videojuegos, sin tener referencias en los videojuegos, ese es el primer indicio que te demuestra que no se ser partícipe activo en el desarrollo del juego para crear la música. The last no es un musical y no es un juego que interactúe con la música, es un juego donde la OST ambienta los distintos sucesos que se van generando, lo mismo pasa con Skyrim o oblivion por poner otro ejemplo.
Aioria238310Hace 4 años31
@Aquiles77
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Cokerotto
Mostrar cita
Noooooo, mi opinión es muy impopular, pero siempre he pensado que TLOU habría ganado mucho más con otro tipo de banda sonora. No tengo nada contra Santaolalla, pero que haya grabado la música sin ver el juego y la hayan montado íntegramente al final no permite un desarrollo musical coherente ni óptimo. Espero que por lo menos esta vez pueda componer con algo más que el guión, el lenguaje fuera de un videojuego es completamente distinto y esta vez lo amerita obligadamente.
Desde cuándo para componer necesitas imágenes? Ya conque Neil le expliqué de que va el juego, como se tiene que sentir la banda sonora y el tipo de instrumental que le gusta se puede trabajar. En la composición se usan parametros, este caso se usa para crear notas que te generan incertidumbre, agobio, soledad. Nadie puede pensar que the last hoy en día tuviera otra banda sonora, la conexión que género el tema con el juego es impecable, hoy en día no podes pensar otro tipo de musicalización para el juego porque es perfecto, tan sencillo de notas, pero con melodías que recordarás por años.
Desde cuando para componer necesitas imágenes?? pues desde siempre, y es que cada artista utiliza sus propios medios para inspirarse y componer. Por ejemplo, Phillip Shepard utilizó las imágenes de los protagonistas para darle un hilo conductor a la banda sonora de Detroit. Una banda sonora es mucho más que la adaptación a un guión, en el cine forma parte de la composición de cada plano, y creo que aquí es esencial que Santoalalla vaya mucho más allá, algo de lo que no me cabe duda podrá lograr, el argentino tiene talento.
En este caso Santaolalla creo la banda sonora sin referencias, a pedido de Neil que obviamente quería la música unica que compone Santaolalla, así que no siempre necesitas esa referencia visual para componer. Si la música tiene importancia en el videojuego, entonces es otro tipo de OST, ya hay otra implicancia. El tema será ver esta segunda parte a que nivel de colaboración llevará la OST, porque como vimos en el primer trailer elli tocaba la guitarra, así que puede haber otra interacción con la música en el juego, aunque escuchando el tema the last us 2, para mí va por la misma línea de crear musica para distintas situaciones y momentos.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Last of Us en HBO ficha al compositor de los juegos, Gustavo Santaolalla

Hay 46 respuestas en The Last of Us en HBO ficha al compositor de los juegos, Gustavo Santaolalla, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL