Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Mundos abiertos en videojuegos: cómo son y qué los hace tan populares

Cyberfunk19771477Hace 4 años32
El mundo abierto de GTA V 
EDITADO EL 11-03-2020 / 20:26 (EDITADO 2 VECES)
Lexvaras3662Hace 4 años33
God of War tenía una estructura que me recordaba constantemente a Zelda: Ocarina of Time, solo que en vez de la pradera de Hyrule el nexo de todos los escenarios era el Lago de los Nueve.
2 VOTOS
Tucho-85766Hace 4 años34
@Reybahg
Mostrar cita
@Sack6
Mostrar cita
Lo malo de estos juegos es que mucha gente no se los acaban... Y es comprensible requieren demasiado tiempo...
Lo que no es comprensible es que la peña se gaste 70 pavos o lo que sea en un juego que se sabe que es de mundo abierto, que es largo de narices...y luego se quejan. Juegos cortos y buenos hay muchos, DMC V por ejemplo.
El problema no es que sean largos, es que en su mayoría son aburridos y repetitivos hasta decir basta. Y si todas esas misiones repetitivas no te gustan, pues se hacen pesadísimos. Se convierten en juegos “pa’quí-pa’llá” sin ningún atractivo.
Reybahg9933Hace 4 años35
@Tucho-8
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Sack6
Mostrar cita
Lo malo de estos juegos es que mucha gente no se los acaban... Y es comprensible requieren demasiado tiempo...
Lo que no es comprensible es que la peña se gaste 70 pavos o lo que sea en un juego que se sabe que es de mundo abierto, que es largo de narices...y luego se quejan. Juegos cortos y buenos hay muchos, DMC V por ejemplo.
El problema no es que sean largos, es que en su mayoría son aburridos y repetitivos hasta decir basta. Y si todas esas misiones repetitivas no te gustan, pues se hacen pesadísimos. Se convierten en juegos “pa’quí-pa’llá” sin ningún atractivo.
Que sea aburrido o no es que es muy subjetivo y depende de cada uno, para mi por ejemplo el RDR2 es brutal, para muchos es un tostón.
Tucho-85766Hace 4 años36
@Reybahg
Mostrar cita
@Tucho-8
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Sack6
Mostrar cita
Lo malo de estos juegos es que mucha gente no se los acaban... Y es comprensible requieren demasiado tiempo...
Lo que no es comprensible es que la peña se gaste 70 pavos o lo que sea en un juego que se sabe que es de mundo abierto, que es largo de narices...y luego se quejan. Juegos cortos y buenos hay muchos, DMC V por ejemplo.
El problema no es que sean largos, es que en su mayoría son aburridos y repetitivos hasta decir basta. Y si todas esas misiones repetitivas no te gustan, pues se hacen pesadísimos. Se convierten en juegos “pa’quí-pa’llá” sin ningún atractivo.
Que sea aburrido o no es que es muy subjetivo y depende de cada uno, para mi por ejemplo el RDR2 es brutal, para muchos es un tostón.
Correcto. Y como dije, la diferencia es lo que te parezcan las misiones que se repiten constantemente. Por eso para unos es un tostón, y para otros un juegazo. Y con otros ocurre igual. Yo con los far cry, AC o Fallout no puedo, pero con Horizon, Batman AN, Spiderman o Infamous disfruto mucho.
2 VOTOS
Palipali5047
Expulsado
Hace 4 años37
Yo prefiero un mundo con un estilo metroidvania, de mundos interconectados y dónde vale la pena volver sobre tus pasos, ejemplo tenemos a prey que si bien no es mundo abierto todo los escenarios están conectados y puedes recorrerlos libremente, lo bueno que tiene es que todas las actividades están concentradas y siempre se saca provecho de la exploración además de centrar los combates, un dato no menos puesto que no precisas grandes caminatas para entrar en acción, para mí el reto es clave para disfrutar un juego, está bien mirar los paisajes, por un rato, pero después de media hora andando sin tener algo que hacer me aburre, este juego no lo tiene y es la explicación por que otros mundos abiertos me aburren, claro también están los mundos abiertos con mucha acción pero repetitivos como farcry, malo muy malo, vamos que parece que no me gustan los mundos abiertos pero no es así, quieras o no los metroidvania son grandes mundos por los que te puedes mover, el echo es hacer atractivo y retante ese viaje.

En conclusión, la dirección que a tomado el 90% de la industria del mundo abierto no me gusta y a las claras habla de los pocos juegos que he comprado últimamente, RD2 puff!!!!cuando esté tirado de precio, tengo algo de esperanza con cyberpunk 2077 pero también tengo mis dudas, el antecedente the Witcher 3 fue bueno con respecto a la historia pero discreto en cuanto a jugabilidad, vamos me lo pase una sola vez y a duras penas, para mí si no hacen algo para revolucionar estas dinámicas jugables, en lo personal voy a abandonar totalmente ese tipo de juego y como dije solo jugaré metroidvanias, se verá cyberpunk que hace, va ser mí última frontera.
OtakuOtokoMex5280Hace 4 años38
No hay mundo abierto perfecto, algo de lo que sufren mucho es que casi todo está lleno de vegetación, hablando de Breath of the Wild, pudieron hacer un super mundo, con ciudades con secretos hasta decir basta, pero dejaron a la Aldea Kakariko hecha una cagada, practicamente todo el mundo es lo mismo, muy grande, sí, bastante, pero a las pocas horas ya es aburrido recorrerlo, pero como dije, era para hacer actividades en las ciudades, hubiera preferido un mundo más pequeño, pero con más cosas que hacer, algo así como un GTA San Andreas, pero en cambió le pasó lo que a GTA V, que las actividades por hacer eran nulas a comparación de un antecesor.
Inguathir326Hace 4 años39
Mi experiencia con los mundos abiertos es que me gustan, pero cada vez tengo menos tiempo de juego y al final vivo momentos brutales con otros llenos de relleno. 
El Kingdom Come me está flipando, pero en algunos viajes o misiones que te hacen ir y volver a localizaciones que están lejos, pues no me hace tanta gracia. 
Y quizá ese punto que alguien ha apuntado del San Andreas, que estaba (lo que yo recuerdo) más vivo y con más cosas que hacer, es el punto. Prefiero mapas más reducidos y con menos zonas muertas, y que las actividades tengan ese rollo cohesivo que tiene The Witcher 3.
1 VOTO
Nupraptor1952Hace 4 años40
@-Travis-
Mostrar cita
@Rafdan
Mostrar cita
A mi tambien me encantan los Mundos Abiertos y casi ya no compro un juego que no sea minimo parecido al genero. pero no sirve de nada tener un mundo abierto enorme y hermoso si no hay misiones secundarias interesantes para aprovechar las locaciones del mundo. cof cof Breath of the Wild cof cof
Si BOTW es tan aclamado tanto por crítica como por público es por la enorme interactividad que ofrece su mundo, no por su historia o misiones secundarias. Yo pienso al contrario, ¿para que quiero una narrativa potente o ponerme a hacer misiones secundarias cuando el juego (BOTW) es básicamente un patio de juegos enorme donde puedo ser creativo y afrontar las diferentes situaciones que me ofrece de mil maneras distintas?
Gracias por sus comentarios, tenía el BOTW ahí abandonado para retormarlo en algún momento, no me habían gustado para nada las primeras horas, esto me hace descartarlo totalmente. Si quiero un patio de juegos creativo me voy a minecraft.
Kako-124Hace 4 años41
Los mundos abiertos para mí pasan del amor al odio de un juego a otro. RDR 2 me ha gustado muchísimo y lo he hecho casi todo, en un 95% dejé mi partida. Y por otro lado MGS V me pareció un soberano tostón y eso que soy muy fan de la saga, pero creo que el mundo abierto le sentó fatal.
Ghostgladiator3229Hace 4 años42
El juego q me hizo adorar los mundos abiertos: The Legend of Zelda Breath of the wild...

El juego q me hizo detestar los mundos abiertos: Red Dead Redemption 2...

Gracias a Dios, existe Nintendo...
PetrusIacobus1834Hace 4 años43
Mi problema con los mundos abiertos, es que no soy muy completista y siempre me quedo con la sensación de que me he dejado mil cosas por ver. Me da pereza ponerme 70 horas con un juego porque tardo dos meses en acabármelo y se me acaban haciendo inabarcables. 

Aunque no son mi opción favorita, 3 de mis juegos favoritos de esta gen son mundos abiertos: BotW, RDR2 y si vale como mundo abierto Nier, si no Horizon Zero Dawn.
TRagnark497Hace 4 años44
@Ghostgladiator es irónico. Porque esos juegos son precisamente mis favoritos de la generación.  Dos experiencias diametralmente opuestas del mismo género.
Cachogonzalez2396Hace 4 años45
Realmente siento que existe un exceso en esto, demasiados juegos con mundos abiertos, me gustaría que hagan más juegos lineales.
Quiron1131Hace 4 años46
Diría que empecé en el género con el Morrowind y sus expansiones.
Grandísimo juego y saga.
Carsandd71Hace 4 años47
Con el permiso de The Witcher 3 y Red Dead Redemption 2, me quedaría con GTA IV. Me abré pasado su modo historia 27 veces por lo menos, y aún así nunca acaba aburriendo, y es que a día de hoy es un juego muy disfrutable, lleno de detalles que para la época, allá por el 2008, es una puta locura. Para el próximo, si es que lo hay, deberían seguir con el mismo rollo serio y oscuro de este, no esa castaña que hicieron con el V.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Mundos abiertos en videojuegos: cómo son y qué los hace tan populares

Hay 53 respuestas en Mundos abiertos en videojuegos: cómo son y qué los hace tan populares, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL