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Gran Turismo fue a los simuladores de conducción lo que los Beatles fueron al pop según Yamauchi

Lionhead3604294
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Hace 4 años48
@Lexvaras
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@Lionhead360
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Sin que se malinterpreten las palabras de Yamauchi. Pero tiene razón, de hecho una de las razones por la cual me compre la primera Ps fue por Gran Turismo. Y es que fue apoteósico ver ese videjuego en una consola de juegos en los 90, con una inmersión y sensación de realismo únicas. Sin duda fue un estandarte y donde muchos se fijaron. Hoy en dia es otro cantar! Espero que la próxima entrega esté a la altura de su propia Historia
Lionhead colega, no te reconozco ;-) Es como si hubieras pasado de escuchar los Beatles a perrear Maluma.
Naaah tranquilo, solo llevo 33 años jugando a videjuegos
Nikosparko1683Hace 4 años49
@Aioria23
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Yamauchi.... Need for Speed te saluda, y cuatro años antes que GT ahí es nada... Estos japoneses siempre creyéndose el ombligo del mundo...
Que tiene que ver un juego con el otro? ademas leiste la noticia? como te nació esa comparación en la cabeza? Si es por comparacion, un juego que utiliza las licencias para poder correr en otras categoria seria built to win de NES, pero ni aun asi se compara a lo extremo complejo que fue el gran turismo 1 en consola, donde al dia de su salida no habia juego que igualara todo lo que tenia para ofrecer.
No tienen nada que ver. Pero si están vanagloriandose de que son el primer título de carreras realmente importante eso no es así. Need for Speed aunque es un juego totalmente distinto sentó cátedra en cuanto a juegos de carreras de refiere muchos años antes que este.
Nada que ver, nada que ver de lo que está hablando yamauchi. Ni siquiera viviste esa época para decir que nerd for speed "sentó cátedra" cuando recién el 2 se y el 3 fueron lo que sentaron la base para juegos de conducción arcade, totalmente distinto a lo que apunto desde los inicios el gran turismo. Ni siquiera leíste y entendiste a que se refería, antes de gran turismo no había otro juego de conducción al que apunto gran turismo, por eso hizo la comparación con el pop utilizando de ejemplo a los Beatles. No era no de lejos tan difícil de entender.
Si lo había, no era de simulación pero lo había, ese era NFS, del que se vendieron muchos millones en la época. Tengo unos cuantos años ya. Y lo viví de sobra. Jugué al primer NFS cuando se lanzó en el 94, con eso te digo todo.
Si lo viviste... claro claro, en árcade no había nada, en Sega CD no había nada, en Saturno no habia nada, si hubieras vivido esa epoca traerias otros ejemplos, pero aun asi ni uno, pero ni uno tiene nada que ver con lo que Gran turismo hizo, ni uno de los juegos. Yo te traje de ejemplo un juego de NES que en tu vida lo conocias, yo te puedo dar ejemplos, aun asi, ni uno de los juegos que traiga en una lista no tienen nada que ver a los que gran turismo hizo, antes de gran turismo no habia nada en referencia a la simulacion y antes de Need for speed habia enormes juegos arcades y en consolas muchisimos mejores. Te faltan muchos años por vivir todavia.
Déjalo, parece que tiene problemas de comprensión. yo aun recuerdo cuando jugaba test drive 1 y 2 en PC, los primeros NFS, pero fue GT que dio un golpe sobre la mesa y trajo un montón de novedades, gameplay y opciones de juego nunca antes vista en un juego de conducción.
Nikosparko1683Hace 4 años50
@Donnced
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Lol.... Serà que no habían simuladores ya serios en PC aquel entonces... Lo que si que consiguió es abrir un hueco de conducción realista en consolas donde por aquel entonces dominaban los arcades puros y duros al más puro estilo recreativas. Es una gran Saga sin lugar a dudas y todo un referente mundial en consolas...pero de ahí a decir que GT fue a los simuladores lo que los Beatles al pop....es pasarse con el marketing y ego propio
No se referie solo a eso, aparte de abrir un genero mas realista en consolas, trajo un monton de coches, licensias, modos de juego nunca antes visto en consola (desconozco en PC) Era un juego donde tenias desde coches de calle común y corrientes, hasta deportivos japoneses nunca antes visto en occidente. También el comprar coches usados, tunearlos, sacar licencias, etc. fue un juego que rompió esquemas en su tiempo y no me refiero a sus físicas realistas (para la época y para consola) sino su gameplay y opciones de juego. de hecho en EE.UU. la demanda por deportivos japoneses aumento dramáticamente con la venta de este juego. lo vi en un canal de youtube,donde Mitsubishi, nissan, honda, subaru, etc reconocieron un gran incremento en ventas gracias a este videojuego (a fines de los 90) me habia olvidado agregar que en caso de subaru, la demanda del wrx y sti eran tan grande que lo trajeron por primera vez a principios del 2000.
EDITADO EL 11-02-2020 / 00:34 (EDITADO 1 VEZ)
Badboy994949Hace 4 años51
Vaya flipao el chino éste , Gran Turismo no ha sido un simulador jamás,ni lo és actualmente..Y lo dice alguien que a jugado a TODOS los GT desde el primero, hasta los prologo que sacaron.
Juego con buena calidad grafica,manejable con mando-volante y divertido si que és, aunque viene perdiendo aceite desde el GT4 en mi opinión a lo que a modo "historia" se refiere.
Donnced6897Hace 4 años52
@Nikosparko
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@Donnced
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Lol.... Serà que no habían simuladores ya serios en PC aquel entonces... Lo que si que consiguió es abrir un hueco de conducción realista en consolas donde por aquel entonces dominaban los arcades puros y duros al más puro estilo recreativas. Es una gran Saga sin lugar a dudas y todo un referente mundial en consolas...pero de ahí a decir que GT fue a los simuladores lo que los Beatles al pop....es pasarse con el marketing y ego propio
No se referie solo a eso, aparte de abrir un genero mas realista en consolas, trajo un monton de coches, licensias, modos de juego nunca antes visto en consola (desconozco en PC) Era un juego donde tenias desde coches de calle común y corrientes, hasta deportivos japoneses nunca antes visto en occidente. También el comprar coches usados, tunearlos, sacar licencias, etc. fue un juego que rompió esquemas en su tiempo y no me refiero a sus físicas realistas (para la época y para consola) sino su gameplay y opciones de juego. de hecho en EE.UU. la demanda por deportivos japoneses aumento dramáticamente con la venta de este juego. lo vi en un canal de youtube,donde Mitsubishi, nissan, honda, subaru, etc reconocieron un gran incremento en ventas gracias a este videojuego (a fines de los 90) me habia olvidado agregar que en caso de subaru, la demanda del wrx y sti eran tan grande que lo trajeron por primera vez a principios del 2000.
Otros simuladores en PC ya estaban adelantados en muchos aspectos al Gran turismo, ofreciendo un realismo muy bueno para la época, también trayendo coches etcétera. Por cierto,en GT1 no se podía "tunear" sino trabajar la mecánica aumentando la potencia con cambiar piezas mecánicas de serie a semicompeticion o competición y anadir refuerzo de chasis y jaula antivuelco, cosas que son obligatorios una vez pasas un coche a uno de competición...por lo que de GT es más modificación de competición que tuning Lo que pasa que el juego en PC siempre fue más tipo "nicho" y enfocado a un público mas concreto, además que para PC hay que hacer una inversión inicial más alta que en consolas. De hecho en una entrevista Kazonuri ya dijo una vez que quería traer el realismo de forma más accesible de los simuladores de PC a las consolas domésticas y así abrirlo al gran público,cosa que en coincidimos que en consolas se entrodujo con gran éxito cuando estaban las consolas dominados de juegos de conducción tipo arcade al más puro estilo recreativas. De hecho,la base del motor de físicas y comportamiento de las suspensiones de gran turismo 1 vinieron de sus dos anteriores juegos motor toon,Que nunca salió de Japón y motor toon 2 ,unos juegos de pholyphony digital tipo Mario kart pero con unas físicas y suspensiones que trabajaban de forma independiente que lo que hacía el juego algo más complejo que otros arcades de ese tipo. Por lo demás es lógico que incrementa las ventas de coches tipo japonés en el mundo occidental ,ya que no todo el mundo estaba pendiente de el mundo del automóvil....al ver gente a través de juegos coches que pueden gustar aumenta el interés en posibles futuros compradores.... Aunque también hay que decir que los 90 ha sido una gran época ya de por si en el mundo del automóvil en general...fue la década que también vio engrandecer la moda tuning...así que entre juegos,bonanza económica mundial y que los fabricantes de coches sacaban pepinos a buenos precios..es normal que se encremento las ventas de coches en general. Por lo que vuelvo a decir...GT es una gran Saga sin lugar a dudas y todo un referente mundial en consolas...pero de ahí a decir que GT fue a los simuladores lo que los Beatles al pop....es pasarse con el marketing y ego propio
EDITADO EL 11-02-2020 / 10:15 (EDITADO 1 VEZ)
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Kar-Mig1290
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Hace 4 años53
Parcialmente le doy la razón.
Los tres primeros fueron grandiosos...pero llegó Forza Motorsport y ya sabemos el resto de la historia.
Gran Turismo era el rey de la conduccion de simulacion...era... Ahora Forza MotorSport lo es.
No incluyo a Horizon porque es un arcade, este iria mas con DriveClub.
Wayotati42Hace 4 años54
@Aioria23
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Yamauchi.... Need for Speed te saluda, y cuatro años antes que GT ahí es nada... Estos japoneses siempre creyéndose el ombligo del mundo...
Que tiene que ver un juego con el otro? ademas leiste la noticia? como te nació esa comparación en la cabeza? Si es por comparacion, un juego que utiliza las licencias para poder correr en otras categoria seria built to win de NES, pero ni aun asi se compara a lo extremo complejo que fue el gran turismo 1 en consola, donde al dia de su salida no habia juego que igualara todo lo que tenia para ofrecer.
No tienen nada que ver. Pero si están vanagloriandose de que son el primer título de carreras realmente importante eso no es así. Need for Speed aunque es un juego totalmente distinto sentó cátedra en cuanto a juegos de carreras de refiere muchos años antes que este.
Nada que ver, nada que ver de lo que está hablando yamauchi. Ni siquiera viviste esa época para decir que nerd for speed "sentó cátedra" cuando recién el 2 se y el 3 fueron lo que sentaron la base para juegos de conducción arcade, totalmente distinto a lo que apunto desde los inicios el gran turismo. Ni siquiera leíste y entendiste a que se refería, antes de gran turismo no había otro juego de conducción al que apunto gran turismo, por eso hizo la comparación con el pop utilizando de ejemplo a los Beatles. No era no de lejos tan difícil de entender.
Me quedo prendado con lo que sabes de todo. Eres una máquina.
Nikosparko1683Hace 4 años55
@Donnced
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Lol.... Serà que no habían simuladores ya serios en PC aquel entonces... Lo que si que consiguió es abrir un hueco de conducción realista en consolas donde por aquel entonces dominaban los arcades puros y duros al más puro estilo recreativas. Es una gran Saga sin lugar a dudas y todo un referente mundial en consolas...pero de ahí a decir que GT fue a los simuladores lo que los Beatles al pop....es pasarse con el marketing y ego propio
No se referie solo a eso, aparte de abrir un genero mas realista en consolas, trajo un monton de coches, licensias, modos de juego nunca antes visto en consola (desconozco en PC) Era un juego donde tenias desde coches de calle común y corrientes, hasta deportivos japoneses nunca antes visto en occidente. También el comprar coches usados, tunearlos, sacar licencias, etc. fue un juego que rompió esquemas en su tiempo y no me refiero a sus físicas realistas (para la época y para consola) sino su gameplay y opciones de juego. de hecho en EE.UU. la demanda por deportivos japoneses aumento dramáticamente con la venta de este juego. lo vi en un canal de youtube,donde Mitsubishi, nissan, honda, subaru, etc reconocieron un gran incremento en ventas gracias a este videojuego (a fines de los 90) me habia olvidado agregar que en caso de subaru, la demanda del wrx y sti eran tan grande que lo trajeron por primera vez a principios del 2000.
Otros simuladores en PC ya estaban adelantados en muchos aspectos al Gran turismo, ofreciendo un realismo muy bueno para la época, también trayendo coches etcétera. Por cierto,en GT1 no se podía "tunear" sino trabajar la mecánica aumentando la potencia con cambiar piezas mecánicas de serie a semicompeticion o competición y anadir refuerzo de chasis y jaula antivuelco, cosas que son obligatorios una vez pasas un coche a uno de competición...por lo que de GT es más modificación de competición que tuning Lo que pasa que el juego en PC siempre fue más tipo "nicho" y enfocado a un público mas concreto, además que para PC hay que hacer una inversión inicial más alta que en consolas. De hecho en una entrevista Kazonuri ya dijo una vez que quería traer el realismo de forma más accesible de los simuladores de PC a las consolas domésticas y así abrirlo al gran público,cosa que en coincidimos que en consolas se entrodujo con gran éxito cuando estaban las consolas dominados de juegos de conducción tipo arcade al más puro estilo recreativas. De hecho,la base del motor de físicas y comportamiento de las suspensiones de gran turismo 1 vinieron de sus dos anteriores juegos motor toon,Que nunca salió de Japón y motor toon 2 ,unos juegos de pholyphony digital tipo Mario kart pero con unas físicas y suspensiones que trabajaban de forma independiente que lo que hacía el juego algo más complejo que otros arcades de ese tipo. Por lo demás es lógico que incrementa las ventas de coches tipo japonés en el mundo occidental ,ya que no todo el mundo estaba pendiente de el mundo del automóvil....al ver gente a través de juegos coches que pueden gustar aumenta el interés en posibles futuros compradores.... Aunque también hay que decir que los 90 ha sido una gran época ya de por si en el mundo del automóvil en general...fue la década que también vio engrandecer la moda tuning...así que entre juegos,bonanza económica mundial y que los fabricantes de coches sacaban pepinos a buenos precios..es normal que se encremento las ventas de coches en general. Por lo que vuelvo a decir...GT es una gran Saga sin lugar a dudas y todo un referente mundial en consolas...pero de ahí a decir que GT fue a los simuladores lo que los Beatles al pop....es pasarse con el marketing y ego propio
Yo solo te puedo decir por lo que he escudado, visto y leído es que GT es una saga muy famosa de confuccion, Jeremy clarkson dijo que jugaba GT 1 o 2 para comparar los tiempos de vuelta del nsx en Laguna seca (hay un video), vettel lo ha mencionado como uno de sus juegos favoritos, hamilton lo jugaba mucho también. Es como lo Beatles, todo el mundo los conoce o ha oído hablar de ellos y sobre todo en una época donde el Internet no era lo que es hoy en día. Tiene una fama y un respeto que pocos juegos pueden presumir. La gran saga Forza por ejemplo que ha pesar que ya ha superado a GT hace años, no existiría si no fuera por GT. Y sobre tunear. Si había y es exactamente lo que acabas de describir. No tenía tuning de apariencia, pero si de mecánica. Se llama igual. El término español «tuneo» es la modificación del rendimiento o la apariencia de un vehículo. Proviene del inglés tuning "ajuste".
EDITADO EL 11-02-2020 / 16:54 (EDITADO 1 VEZ)
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Donnced6897Hace 4 años56
@Nikosparko
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Lol.... Serà que no habían simuladores ya serios en PC aquel entonces... Lo que si que consiguió es abrir un hueco de conducción realista en consolas donde por aquel entonces dominaban los arcades puros y duros al más puro estilo recreativas. Es una gran Saga sin lugar a dudas y todo un referente mundial en consolas...pero de ahí a decir que GT fue a los simuladores lo que los Beatles al pop....es pasarse con el marketing y ego propio
No se referie solo a eso, aparte de abrir un genero mas realista en consolas, trajo un monton de coches, licensias, modos de juego nunca antes visto en consola (desconozco en PC) Era un juego donde tenias desde coches de calle común y corrientes, hasta deportivos japoneses nunca antes visto en occidente. También el comprar coches usados, tunearlos, sacar licencias, etc. fue un juego que rompió esquemas en su tiempo y no me refiero a sus físicas realistas (para la época y para consola) sino su gameplay y opciones de juego. de hecho en EE.UU. la demanda por deportivos japoneses aumento dramáticamente con la venta de este juego. lo vi en un canal de youtube,donde Mitsubishi, nissan, honda, subaru, etc reconocieron un gran incremento en ventas gracias a este videojuego (a fines de los 90) me habia olvidado agregar que en caso de subaru, la demanda del wrx y sti eran tan grande que lo trajeron por primera vez a principios del 2000.
Otros simuladores en PC ya estaban adelantados en muchos aspectos al Gran turismo, ofreciendo un realismo muy bueno para la época, también trayendo coches etcétera. Por cierto,en GT1 no se podía "tunear" sino trabajar la mecánica aumentando la potencia con cambiar piezas mecánicas de serie a semicompeticion o competición y anadir refuerzo de chasis y jaula antivuelco, cosas que son obligatorios una vez pasas un coche a uno de competición...por lo que de GT es más modificación de competición que tuning Lo que pasa que el juego en PC siempre fue más tipo "nicho" y enfocado a un público mas concreto, además que para PC hay que hacer una inversión inicial más alta que en consolas. De hecho en una entrevista Kazonuri ya dijo una vez que quería traer el realismo de forma más accesible de los simuladores de PC a las consolas domésticas y así abrirlo al gran público,cosa que en coincidimos que en consolas se entrodujo con gran éxito cuando estaban las consolas dominados de juegos de conducción tipo arcade al más puro estilo recreativas. De hecho,la base del motor de físicas y comportamiento de las suspensiones de gran turismo 1 vinieron de sus dos anteriores juegos motor toon,Que nunca salió de Japón y motor toon 2 ,unos juegos de pholyphony digital tipo Mario kart pero con unas físicas y suspensiones que trabajaban de forma independiente que lo que hacía el juego algo más complejo que otros arcades de ese tipo. Por lo demás es lógico que incrementa las ventas de coches tipo japonés en el mundo occidental ,ya que no todo el mundo estaba pendiente de el mundo del automóvil....al ver gente a través de juegos coches que pueden gustar aumenta el interés en posibles futuros compradores.... Aunque también hay que decir que los 90 ha sido una gran época ya de por si en el mundo del automóvil en general...fue la década que también vio engrandecer la moda tuning...así que entre juegos,bonanza económica mundial y que los fabricantes de coches sacaban pepinos a buenos precios..es normal que se encremento las ventas de coches en general. Por lo que vuelvo a decir...GT es una gran Saga sin lugar a dudas y todo un referente mundial en consolas...pero de ahí a decir que GT fue a los simuladores lo que los Beatles al pop....es pasarse con el marketing y ego propio
Yo solo te puedo decir por lo que he escudado, visto y leído es que GT es una saga muy famosa de confuccion, Jeremy clarkson dijo que jugaba GT 1 o 2 para comparar los tiempos de vuelta del nsx en Laguna seca (hay un video), vettel lo ha mencionado como uno de sus juegos favoritos, hamilton lo jugaba mucho también. Es como lo Beatles, todo el mundo los conoce o ha oído hablar de ellos y sobre todo en una época donde el Internet no era lo que es hoy en día. Tiene una fama y un respeto que pocos juegos pueden presumir. La gran saga Forza por ejemplo que ha pesar que ya ha superado a GT hace años, no existiría si no fuera por GT. Y sobre tunear. Si había y es exactamente lo que acabas de describir. No tenía tuning de apariencia, pero si de mecánica. Se llama igual. El término español «tuneo» es la modificación del rendimiento o la apariencia de un vehículo. Proviene del inglés tuning "ajuste".
Hombre, Jeremy Clarkson cada año sacaba con top gear un top de juegos de conducción,que era muy dispar...eso entra para mí en el marketing,ya me acuerdo de los capítulos de top gear cuando estaba el en la BBC,hasta que pegó a uno y acabaron yendo a Amazon con the grand tour y donde dijo que por fin ahí podía decir lo que le diera en gana y que no tenía que seguir las instrucciones de la BBC. Lo de los pilotos...es como todo.... Hamilton cobra de GT,por eso su DLC,su hermano que está en la copa Clio UK está con los de Project cars junto a otros pilotos de renombre,otros de Pilotos de categorías GT están con el assetto,Verstappen y otros compiten en iracing... Otros han usado (y siguen) los Rfactor La saga Forza,pues Microsoft quería un juego de coches que diera competencia a GT por lo que en cierta medida lo copió,pero por esa regla de 3....Sony no hubiera hecho su consola si no fuera por la puñalada de Nintendo. Y con el primer motortoon, cuando propuso Kazonuri su idea a los de Sony al final tuvo suerte que se lo aprobaron, financiaron ya que al principio lo tomaron como idea descabellada. Luego Forza se ha hecho nombre,pero los Motorsport nunca llegaron a los números de la saga GT,de hecho los mejores son los Horizon en números,pero no por vender más eres mejor....eso es como los blockbuster Vs. Cine indie o de culto. Tuning de apariencia es tuning. Lo otro en inglés se dice "setup" o "race modifications" Tuning va más definido a modificaciones estéticas la verdad,cosa que finales de los 90 se popularizó un montón. Lo dicho y redicho, Kazonuri propiamente quería en consolas que eran más accesibles traer de forma más accesible un juego bastante realista basado en los simuladores que había en PC,cosa que le aprobaron al final en Sony y que fue el inicio de una gran saga que trajo algo de realismo (simcade) en una época donde en consolas prácticamente solo había arcades tipo recreativas. Al fin del cabo hacía poco que se había dejado atrás las 16 bit como la super Nintendo y la seva megadrive....luego Nintendo se fue por otros lares con N64 y el declive de Sega empezó a acusarse con Saturn mientras Microsoft empezaba a plantearse meterse en el mundo de las consolas para comer su parte del pastel...(colaborando primero con Sega y su Dreamcast...) In saludo
1 VOTO
Nikosparko1683Hace 4 años57
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Lol.... Serà que no habían simuladores ya serios en PC aquel entonces... Lo que si que consiguió es abrir un hueco de conducción realista en consolas donde por aquel entonces dominaban los arcades puros y duros al más puro estilo recreativas. Es una gran Saga sin lugar a dudas y todo un referente mundial en consolas...pero de ahí a decir que GT fue a los simuladores lo que los Beatles al pop....es pasarse con el marketing y ego propio
No se referie solo a eso, aparte de abrir un genero mas realista en consolas, trajo un monton de coches, licensias, modos de juego nunca antes visto en consola (desconozco en PC) Era un juego donde tenias desde coches de calle común y corrientes, hasta deportivos japoneses nunca antes visto en occidente. También el comprar coches usados, tunearlos, sacar licencias, etc. fue un juego que rompió esquemas en su tiempo y no me refiero a sus físicas realistas (para la época y para consola) sino su gameplay y opciones de juego. de hecho en EE.UU. la demanda por deportivos japoneses aumento dramáticamente con la venta de este juego. lo vi en un canal de youtube,donde Mitsubishi, nissan, honda, subaru, etc reconocieron un gran incremento en ventas gracias a este videojuego (a fines de los 90) me habia olvidado agregar que en caso de subaru, la demanda del wrx y sti eran tan grande que lo trajeron por primera vez a principios del 2000.
Otros simuladores en PC ya estaban adelantados en muchos aspectos al Gran turismo, ofreciendo un realismo muy bueno para la época, también trayendo coches etcétera. Por cierto,en GT1 no se podía "tunear" sino trabajar la mecánica aumentando la potencia con cambiar piezas mecánicas de serie a semicompeticion o competición y anadir refuerzo de chasis y jaula antivuelco, cosas que son obligatorios una vez pasas un coche a uno de competición...por lo que de GT es más modificación de competición que tuning Lo que pasa que el juego en PC siempre fue más tipo "nicho" y enfocado a un público mas concreto, además que para PC hay que hacer una inversión inicial más alta que en consolas. De hecho en una entrevista Kazonuri ya dijo una vez que quería traer el realismo de forma más accesible de los simuladores de PC a las consolas domésticas y así abrirlo al gran público,cosa que en coincidimos que en consolas se entrodujo con gran éxito cuando estaban las consolas dominados de juegos de conducción tipo arcade al más puro estilo recreativas. De hecho,la base del motor de físicas y comportamiento de las suspensiones de gran turismo 1 vinieron de sus dos anteriores juegos motor toon,Que nunca salió de Japón y motor toon 2 ,unos juegos de pholyphony digital tipo Mario kart pero con unas físicas y suspensiones que trabajaban de forma independiente que lo que hacía el juego algo más complejo que otros arcades de ese tipo. Por lo demás es lógico que incrementa las ventas de coches tipo japonés en el mundo occidental ,ya que no todo el mundo estaba pendiente de el mundo del automóvil....al ver gente a través de juegos coches que pueden gustar aumenta el interés en posibles futuros compradores.... Aunque también hay que decir que los 90 ha sido una gran época ya de por si en el mundo del automóvil en general...fue la década que también vio engrandecer la moda tuning...así que entre juegos,bonanza económica mundial y que los fabricantes de coches sacaban pepinos a buenos precios..es normal que se encremento las ventas de coches en general. Por lo que vuelvo a decir...GT es una gran Saga sin lugar a dudas y todo un referente mundial en consolas...pero de ahí a decir que GT fue a los simuladores lo que los Beatles al pop....es pasarse con el marketing y ego propio
Yo solo te puedo decir por lo que he escudado, visto y leído es que GT es una saga muy famosa de confuccion, Jeremy clarkson dijo que jugaba GT 1 o 2 para comparar los tiempos de vuelta del nsx en Laguna seca (hay un video), vettel lo ha mencionado como uno de sus juegos favoritos, hamilton lo jugaba mucho también. Es como lo Beatles, todo el mundo los conoce o ha oído hablar de ellos y sobre todo en una época donde el Internet no era lo que es hoy en día. Tiene una fama y un respeto que pocos juegos pueden presumir. La gran saga Forza por ejemplo que ha pesar que ya ha superado a GT hace años, no existiría si no fuera por GT. Y sobre tunear. Si había y es exactamente lo que acabas de describir. No tenía tuning de apariencia, pero si de mecánica. Se llama igual. El término español «tuneo» es la modificación del rendimiento o la apariencia de un vehículo. Proviene del inglés tuning "ajuste".
Hombre, Jeremy Clarkson cada año sacaba con top gear un top de juegos de conducción,que era muy dispar...eso entra para mí en el marketing,ya me acuerdo de los capítulos de top gear cuando estaba el en la BBC,hasta que pegó a uno y acabaron yendo a Amazon con the grand tour y donde dijo que por fin ahí podía decir lo que le diera en gana y que no tenía que seguir las instrucciones de la BBC. Lo de los pilotos...es como todo.... Hamilton cobra de GT,por eso su DLC,su hermano que está en la copa Clio UK está con los de Project cars junto a otros pilotos de renombre,otros de Pilotos de categorías GT están con el assetto,Verstappen y otros compiten en iracing... Otros han usado (y siguen) los Rfactor La saga Forza,pues Microsoft quería un juego de coches que diera competencia a GT por lo que en cierta medida lo copió,pero por esa regla de 3....Sony no hubiera hecho su consola si no fuera por la puñalada de Nintendo. Y con el primer motortoon, cuando propuso Kazonuri su idea a los de Sony al final tuvo suerte que se lo aprobaron, financiaron ya que al principio lo tomaron como idea descabellada. Luego Forza se ha hecho nombre,pero los Motorsport nunca llegaron a los números de la saga GT,de hecho los mejores son los Horizon en números,pero no por vender más eres mejor....eso es como los blockbuster Vs. Cine indie o de culto. Tuning de apariencia es tuning. Lo otro en inglés se dice "setup" o "race modifications" Tuning va más definido a modificaciones estéticas la verdad,cosa que finales de los 90 se popularizó un montón. Lo dicho y redicho, Kazonuri propiamente quería en consolas que eran más accesibles traer de forma más accesible un juego bastante realista basado en los simuladores que había en PC,cosa que le aprobaron al final en Sony y que fue el inicio de una gran saga que trajo algo de realismo (simcade) en una época donde en consolas prácticamente solo había arcades tipo recreativas. Al fin del cabo hacía poco que se había dejado atrás las 16 bit como la super Nintendo y la seva megadrive....luego Nintendo se fue por otros lares con N64 y el declive de Sega empezó a acusarse con Saturn mientras Microsoft empezaba a plantearse meterse en el mundo de las consolas para comer su parte del pastel...(colaborando primero con Sega y su Dreamcast...) In saludo
A lo que me refiero es que todos estos grandes pilotos jugaron a GT en su momento, cuando no eran famosos, no habló de hamilton y sus acuerdos con GT, si no que el mismo dijo que cuando era niño jugaba mucho GT y que fue un juego que lo marcó. Los acuerdos de hoy en día claro que se realiza en un ámbito comercial y de publicidad. Sobre lo de Clarkson, lo dijo hace muchos años, creo que ni siquiera había salido GT3. Es un video muy muy antiguo, donde GT2 era el referente. En todo caso ese video es para mostrar las diferencias entre la vida real y el “simulador” de la consola, corriendo primero en la GT2 en laguna seca con un NSX, y después en la vida real, viendo la diferencia de tiempos, agarre, etc. Sobre clarkson como persona, lo encuentro muy divertido y me cae bastante bien. Sobre el uso de la palabra tuning, pues yo creo que se puede utilizar para ambos casos. En USA te preguntan “any engine tuning” o ecu tuning. También he escuchado cuando un motor está modifadoba tope dicen “ it’s tune up to the max” Pero ya para abarcar todo, llámese motor, caja, suspensión, etc. Solo hablan de “ mods “ Incluso si ves videos en YouTube, en la descripción dice” Mods: o Tunes: Ahora si no ponemos más precisos, sería una mezcla de ambos. Por ejemplo: mods o race mods donde claramente es modificado/cambiado piezas mecánicas para aumentar el desempeño. Tune: donde modificas el comportamiento de esa pieza para aumentar sus prestaciones como la ecu, presión de carga de turbo, reglaje de la suspensión, etc. Y cuando ya tienes todo a tu gusto después de las modificaciones y el tune, lo “guardas” y te creas un set up. Un saludo.
1 VOTO
RotDob587Hace 4 años58
Como simulador de coches no sé, pero como videojuego de carreras es una de las sagas más importantes de la historia y si de pequeños sabíamos algo de coches o marcas es gracias a esos primeros GT. Todavía juego de vez en cuando al 4 en el emulador. El GT3 fue mi primer juego de una videoconsola. Ojalá el GT 7 beba de los orígenes, pero ampliado a las posibilidades actuales.
EDITADO EL 11-02-2020 / 23:16 (EDITADO 1 VEZ)
Aedes340
Expulsado
Hace 4 años59
El motivo de mi primera plai. Lástima se haya quedado atrás.
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Foros > Noticias y actualidad > Gran Turismo fue a los simuladores de conducción lo que los Beatles fueron al pop según Yamauchi

Hay 59 respuestas en Gran Turismo fue a los simuladores de conducción lo que los Beatles fueron al pop según Yamauchi, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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