Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

En defensa de Stardew Valley, Animal Crossing o My Time at Portia y el disfrute de la tranquilidad

Rhoeas182Hace 4 años64
@Assassin-98
Mostrar cita
@Rhoeas
Mostrar cita
@Jangla
Mostrar cita
Estos juegos realmente, son para un público MUY concreto. Los tachan de casuales y no, no son para todo el mundo. Es cierto que empecé estos juegos cuando era una niña y quizás el aspecto infantil es el primer incentivo para empezar cuando eres un/a niñ@, pero si empiezas estos juegos siendo adolescente o algo más adulto me he fijado que no son para todos. He intentado de MIL maneras que @VINCENT5 jugase estos 3 juegos del artículo y acabe por regalarle los 3 y para mi sorpresa, le agobian. Se pierde en las tareas que hacer, pierde el hilo de objetivos principales, no quiere saber nada del paso de los días y no comprende la belleza de tener las cosas organizadas y estéticamente bien. Son para personas que no quieren (al menos por algunos instantes) movimientos de cámara frenéticos, estar en tensión o tener que partirse la cabeza pensando la estrategia definitiva del próximo turno. Te hacen pensar y tener cosas pendientes, son un: oye, acuerdate de hacer esto o un: te doy este objetivo nuevo si quieres completarlo, sino, pues ya te daré otro más a tu gusto. Son crear el juego a tu gusto y mejorar tus habilidades de organización. En definitiva, ayudan muchísimo a ser más organizado y concentrarte en tus objetivos, lo que te ayuda incluso a cambiar como persona. Dicho este tostón, me encanta este género, el género love & peace pero cuidado que te endeudas. Para mi no hay nada mejor que pasar una tarde con mi música de Animal Crossing, una buena taza de café y un folio pensando como organizaré el armario para que me quepan todos los items. Pero eh, que tengo mis cazas en Monster Hunter, mis crianzas de Pokemon y mis partidas al God Eater 3, pero cuando me frustro, vuelvo a mi remanso de paz.
Tengo una opinión respecto a eso que comentas. Desde hace hace tiempo llevo pensando que la franquicia de Animal Crossing está hecha o, mejor dicho, atrae al tipo de gente que tiene una gran capacidad de creatividad e imaginación. Por ese motivo atrae a mucho público infantil, a parte de su diseño desenfadado que le agrada a los más peques, creo que el que no se vean restringidos a llevar a cabo X acciones marcadas por el propio juego, les permite que den rienda suelta a la imaginación. Recuerdo cuando salió Wild World hace algunos años, mis dos primos pequeños también se lo compraron, pero cada uno lo disfrutaba a su manera. Mientras que yo me dedicaba a realizar tareas como pescar, cazar insectos, ampliar las habitaciones, llevar a cabo tareas para los vecinos, etc. Ellos simplemente preferían dar vueltas por el pueblo sin ninguna meta en mente, pero se lo pasaban bien porque imaginaban estar allí, puesto que para ellos al tener la consola el tiempo sincronizado con su pueblo, les daba la sensación de que aquello estaba hecho a medida para su mundo. Respecto a los adultos, creo que es algo parecido. El sub-reddit de Animal Crossing está lleno de gente que le gusta hacer manualidades como figuras, peluches, dibujos o cualquier cosa que tenga que ver con la creación de elementos afines a la saga, eso me hace pensar en que, al final, todas las personas que conservan intacta su imaginación como cuando eran pequeños le tienen gran aprecio a Animal Crossing. Por no comentar que existen algunas experiencias sobre un psicólogo que ha utilizado la franquicia para tratar temas de depresión con determinados pacientes con el fin de situarle en un mundo ficticio determinadas tareas para que empiece a sentirse integrado en una "sociedad virtual."
Con todo el respeto, no me atrevería a clasificar a unos y otros según los juegos que les gustan y juegan. Básicamente porque jugar a uno no excluyen a otros. Puedes jugar a Doom y tranquilamente ponerte después a Animal Crossing.
Solo hice una apreciación personal respecto a lo que he ido observando con el tiempo. Simplemente pienso que el público principal de Animal Crossing está formado en gran parte por gente con grandes dotes de creatividad o capacidad para desarrollar fácilmente la imaginación. De nuevo, creo que en mi anterior comentario no he mencionado en ningún momento que a alguien no le puedan gustar esas dos franquicias respectivamente, de hecho, a mi me gustan, pero los potenciales públicos de dichas franquicias no tienen demasiadas cosas en común, solo eso.
1 VOTO
Tasslehoff757
Expulsado
Hace 4 años65
@Phantom-117
Mostrar cita
@Tasslehoff
Mostrar cita
@Agu-marte96
Mostrar cita
@Tasslehoff
Mostrar cita
No le encuentro ningún sentido vestir a un chimpancé y comprar una casa a un mapache pero bueno es lo que le gusta a la gente hoy en día.
Baia, pero mira nada más, si ya ha llegado alguien que es todo un [b][u]GAMER[/u][/b]
Es una pena que una empresa como Nintendo desperdicie recursos en crear juegos sin ningún sentido, ni historia ni jugabilidad y que tenga series olvidadas que son infinitamente superiores; F-Zero, Wave Race, Eternal Darness, Star Fox, Punch Out, Mario Strikers...
Ah, star fox, esa serie con tanto sentido en la que un zorro se vestia y se compraba una nave espacial por la que viajaba en el espacio, con su amigo el loro o la rana. Una lastima que no la continuen, llevan desde ya el lejano 2016 sin sacar ningun juego relacionado con la saga, yoremos.
Animal Crossing vende más que Star Fox, F-Zero, Wave Race, Mario Strikers, Eternal Darkness, Puch Out e incluso Metroid Prime y me atrevería a decir que vendería más que la suma de todos los anteriores. Para obtener beneficios es indudable que la estrategia Pokemon y Animal Crossing es una ecuación ganadora. El problema está en que Nintendo se olvida de sus series más clásicas con las que gracias a ella creció como empresa y se diferenció del resto de compañías. Ahora lanzando Animal Crossing y Pokemon se olvida de los jugadores clásicos, les da una patada en el culo y hasta luego. Me parece genial que lancen Animal Crossing y que las niñas y niños se diviertan vistiendo topos, ratas y chimpancés. Estos juegos tienen fecha de caducidad, los que te he nombrado anteriormente son imperecederos, los puedes jugar el día de lanzamiento y 20 años despues que seguiran siendo diveridos. Animal Crossing caduca en cualquiera de sus versiones.
1 VOTO
Tasslehoff757
Expulsado
Hace 4 años66
@Anibus
Mostrar cita
@Tasslehoff
Mostrar cita
@Agu-marte96
Mostrar cita
@Tasslehoff
Mostrar cita
No le encuentro ningún sentido vestir a un chimpancé y comprar una casa a un mapache pero bueno es lo que le gusta a la gente hoy en día.
Baia, pero mira nada más, si ya ha llegado alguien que es todo un [b][u]GAMER[/u][/b]
Es una pena que una empresa como Nintendo desperdicie recursos en crear juegos sin ningún sentido, ni historia ni jugabilidad y que tenga series olvidadas que son infinitamente superiores; F-Zero, Wave Race, Eternal Darness, Star Fox, Punch Out, Mario Strikers...
Si, desperdician recursos en Zelda BOTW y A links awakening, Mario Odyssey, Splatoon 2, Luigis mansion 3, Smash Bros, Mario kart, Pokemon, Fire emblem 3H.... juegos sin sentido, ni historia ni jugabilidad
Sabes perfectamente que me refiero a Animal Crossing y es verdad, no desperdician recursos porque el juego tendrá unas ventas millonarias. Lo que me apena es que es se olviden de series clásicas y una y otra vez repitan lo mismo. Vamos a juego de Pokemon por año, te parece normal? Me gustaría saber que hay que hacer para divertirse en Animal Crossing para que tanta gente lo encuentre tan atractivo, el juego no tiene un objetivo a parte de construirte una casa, vestir animales, comprar muebles...
1 VOTO
Criticoconstruct48Hace 4 años67
Que va a decir si vive de ello, seguro que luego no lo toca
Reap3r3110Hace 4 años68
Yo estoy de acuerdo, muchas veces apetece una experiencia relajante y tal.

Pero que Animal Crossing venda como churros y se tilde de casi vende consolas... No, eso no es normal. No llega a más que ser un juego curioso que echarle el esto de cuando en cuando.
Phantom-11714268Hace 4 años69
@Tasslehoff
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Tasslehoff
Mostrar cita
@Agu-marte96
Mostrar cita
@Tasslehoff
Mostrar cita
No le encuentro ningún sentido vestir a un chimpancé y comprar una casa a un mapache pero bueno es lo que le gusta a la gente hoy en día.
Baia, pero mira nada más, si ya ha llegado alguien que es todo un [b][u]GAMER[/u][/b]
Es una pena que una empresa como Nintendo desperdicie recursos en crear juegos sin ningún sentido, ni historia ni jugabilidad y que tenga series olvidadas que son infinitamente superiores; F-Zero, Wave Race, Eternal Darness, Star Fox, Punch Out, Mario Strikers...
Ah, star fox, esa serie con tanto sentido en la que un zorro se vestia y se compraba una nave espacial por la que viajaba en el espacio, con su amigo el loro o la rana. Una lastima que no la continuen, llevan desde ya el lejano 2016 sin sacar ningun juego relacionado con la saga, yoremos.
Animal Crossing vende más que Star Fox, F-Zero, Wave Race, Mario Strikers, Eternal Darkness, Puch Out e incluso Metroid Prime y me atrevería a decir que vendería más que la suma de todos los anteriores. Para obtener beneficios es indudable que la estrategia Pokemon y Animal Crossing es una ecuación ganadora. El problema está en que Nintendo se olvida de sus series más clásicas con las que gracias a ella creció como empresa y se diferenció del resto de compañías. Ahora lanzando Animal Crossing y Pokemon se olvida de los jugadores clásicos, les da una patada en el culo y hasta luego. Me parece genial que lancen Animal Crossing y que las niñas y niños se diviertan vistiendo topos, ratas y chimpancés. Estos juegos tienen fecha de caducidad, los que te he nombrado anteriormente son imperecederos, los puedes jugar el día de lanzamiento y 20 años despues que seguiran siendo diveridos. Animal Crossing caduca en cualquiera de sus versiones.
La gente sigue jugando a los Pokémon clásicos y a los animal crossing clásicos. Que a ti no te guste no significa que toda la raza humana deba seguir tus ideales de lo que es o no es un buen juego.
1 VOTO
GTFOH1252
Expulsado
Hace 4 años70
¡Qué buen reportaje Chema!
Por otra parte, al foro, me gustaría preguntar:
Jamás he jugado al Animal Crossing, pero como a Chema, no sé por qué, este New Horizons me llama poderosamente la atención; ¿me lo recomendariais?
¡Muchas gracias de antemano!
Un saludo 
Dethsider2473Hace 4 años71
Y dejar de tiraros el drama de los jugadores elitistas que yo no veo más que 4 niños con ésos aires.
1 VOTO
Dirai-Gorth7249Hace 4 años72
@Gudra
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Yo muchas veces después de jugar juegos frenéticos me apetece jugar algo calmado como Stardew Valley y se agradece que de ese aire de tranquilidad que también proporciona Animal Crossing y cumplen perfectamente con su misión. He visto muchos comentarios siempre en contra de estás propuestas sin haberlas jugado y no saben lo que se pierden.
> Stardew Valley > Calmado "Son las 9 de la noche y he terminado de arar y fertilizar y NO HE PLANTADO MIS 648 ARÁNDANOS. Y la mitad de la granja está SIN REGAR. Obviamente no puedo ocuparme hoy de los animales, tendrán que esperar ahí. Si no me da tiempo, tendré que picar los huecos que falten y utilizar el fertilizante deluxe o no me llegan a final de estación, a tirar todo el día y más dinero." Quizás soy solo yo.
Pues viendo este comentario y alguno más de este artículo el que parece un raro por pensar que es desestresante soy yo , porque de las 190 horas que he jugado al juego no me he estresado por cultivos ni nada. Quizás con lo único es con las cavernas y los pisos para obtener el logro y que se esté poniendo tarde pero por lo demás nunca he tenido ningún momento de estrés ni angustia con el juego.
Tasslehoff757
Expulsado
Hace 4 años73
@Phantom-117
Mostrar cita
La gente sigue jugando a los Pokémon clásicos y a los animal crossing clásicos. Que a ti no te guste no significa que toda la raza humana deba seguir tus ideales de lo que es o no es un buen juego.
Dudo mucho que haya gente jugando a Animal Crossing de GameCube y o DS. Switch en los tres años que tiene de vida ya han salido cuatro juegos de Pokemon, casi nada y para este año ya hay anunciado otro más, de puta madre.
Meteoro124Hace 4 años74
A mi me encantan estos juego, tengo el Animal Crossing de 3ds que esta muy bien que ya no lo juego porque los amigos que tenia hace ya tiempo que no se conectan.ahora estoy jugando Stardew Valley y My time at portia, que estan muy bien los dos.si hos gusta esta clase de juegos hos los recomiendo.
Jangla2874Hace 4 años75
@Rhoeas
Mostrar cita
@Jangla
Mostrar cita
Estos juegos realmente, son para un público MUY concreto. Los tachan de casuales y no, no son para todo el mundo. Es cierto que empecé estos juegos cuando era una niña y quizás el aspecto infantil es el primer incentivo para empezar cuando eres un/a niñ@, pero si empiezas estos juegos siendo adolescente o algo más adulto me he fijado que no son para todos. He intentado de MIL maneras que @VINCENT5 jugase estos 3 juegos del artículo y acabe por regalarle los 3 y para mi sorpresa, le agobian. Se pierde en las tareas que hacer, pierde el hilo de objetivos principales, no quiere saber nada del paso de los días y no comprende la belleza de tener las cosas organizadas y estéticamente bien. Son para personas que no quieren (al menos por algunos instantes) movimientos de cámara frenéticos, estar en tensión o tener que partirse la cabeza pensando la estrategia definitiva del próximo turno. Te hacen pensar y tener cosas pendientes, son un: oye, acuerdate de hacer esto o un: te doy este objetivo nuevo si quieres completarlo, sino, pues ya te daré otro más a tu gusto. Son crear el juego a tu gusto y mejorar tus habilidades de organización. En definitiva, ayudan muchísimo a ser más organizado y concentrarte en tus objetivos, lo que te ayuda incluso a cambiar como persona. Dicho este tostón, me encanta este género, el género love & peace pero cuidado que te endeudas. Para mi no hay nada mejor que pasar una tarde con mi música de Animal Crossing, una buena taza de café y un folio pensando como organizaré el armario para que me quepan todos los items. Pero eh, que tengo mis cazas en Monster Hunter, mis crianzas de Pokemon y mis partidas al God Eater 3, pero cuando me frustro, vuelvo a mi remanso de paz.
Tengo una opinión respecto a eso que comentas. Desde hace hace tiempo llevo pensando que la franquicia de Animal Crossing está hecha o, mejor dicho, atrae al tipo de gente que tiene una gran capacidad de creatividad e imaginación. Por ese motivo atrae a mucho público infantil, a parte de su diseño desenfadado que le agrada a los más peques, creo que el que no se vean restringidos a llevar a cabo X acciones marcadas por el propio juego, les permite que den rienda suelta a la imaginación. Recuerdo cuando salió Wild World hace algunos años, mis dos primos pequeños también se lo compraron, pero cada uno lo disfrutaba a su manera. Mientras que yo me dedicaba a realizar tareas como pescar, cazar insectos, ampliar las habitaciones, llevar a cabo tareas para los vecinos, etc. Ellos simplemente preferían dar vueltas por el pueblo sin ninguna meta en mente, pero se lo pasaban bien porque imaginaban estar allí, puesto que para ellos al tener la consola el tiempo sincronizado con su pueblo, les daba la sensación de que aquello estaba hecho a medida para su mundo. Respecto a los adultos, creo que es algo parecido. El sub-reddit de Animal Crossing está lleno de gente que le gusta hacer manualidades como figuras, peluches, dibujos o cualquier cosa que tenga que ver con la creación de elementos afines a la saga, eso me hace pensar en que, al final, todas las personas que conservan intacta su imaginación como cuando eran pequeños le tienen gran aprecio a Animal Crossing. Por no comentar que existen algunas experiencias sobre un psicólogo que ha utilizado la franquicia para tratar temas de depresión con determinados pacientes con el fin de situarle en un mundo ficticio determinadas tareas para que empiece a sentirse integrado en una "sociedad virtual."
Totalmente de acuerdo y la verdad encajo en el perfil al 100%. Es muy probable que sea el motivo por el que me gusta tanto la franquicia, pero a veces es complicado explicarle a una persona adulta el porque a tus 21 años te apasiona Animal Crossing. Soy una persona con una imaginación enorme y pasión por la decoración, el arte, el coleccionismo... Y no me había parado a pensar que ciertamente cuando somos pequeños nuestra mayor facultad es la imaginación y por eso mismo a este público le encanta el juego. Mis dieses, no te voto porque no me deja la página
EDITADO EL 20-02-2020 / 18:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jangla2874Hace 4 años76
@Tasslehoff
Mostrar cita
@Anibus
Mostrar cita
@Tasslehoff
Mostrar cita
@Agu-marte96
Mostrar cita
@Tasslehoff
Mostrar cita
No le encuentro ningún sentido vestir a un chimpancé y comprar una casa a un mapache pero bueno es lo que le gusta a la gente hoy en día.
Baia, pero mira nada más, si ya ha llegado alguien que es todo un [b][u]GAMER[/u][/b]
Es una pena que una empresa como Nintendo desperdicie recursos en crear juegos sin ningún sentido, ni historia ni jugabilidad y que tenga series olvidadas que son infinitamente superiores; F-Zero, Wave Race, Eternal Darness, Star Fox, Punch Out, Mario Strikers...
Si, desperdician recursos en Zelda BOTW y A links awakening, Mario Odyssey, Splatoon 2, Luigis mansion 3, Smash Bros, Mario kart, Pokemon, Fire emblem 3H.... juegos sin sentido, ni historia ni jugabilidad
Sabes perfectamente que me refiero a Animal Crossing y es verdad, no desperdician recursos porque el juego tendrá unas ventas millonarias. Lo que me apena es que es se olviden de series clásicas y una y otra vez repitan lo mismo. Vamos a juego de Pokemon por año, te parece normal? Me gustaría saber que hay que hacer para divertirse en Animal Crossing para que tanta gente lo encuentre tan atractivo, el juego no tiene un objetivo a parte de construirte una casa, vestir animales, comprar muebles...
Parate a leer el comentario de Rhoeas, porque es la clave para entender porque nos gusta Animal Crossing. Por cierto, el juego tiene un potencial enorme y una innovación impresionante, ¿por qué comentas si no entiendes de la franquicia? Es decir, tus comentarios solo son: Buah buah, no me gusta este juego hacedme caso y sacad otros que me gustan. Luego hablas de madurez, hay algo que no cuadra
MarkuzESP687Hace 4 años77
Leo este artículo (brutal, por cierto) y pienso en esa gente que juega al WoW a petarlo en las clasificaciones de Arena, Campos de Batalla o a meterse sesiones larguísimas para el "World First" de algo...

...Y luego veo a mi señor padre que se queda 5 minutos mirando los paisajes y las animaciones de su enano cazador sentado contemplando el entorno y debo decir que envidio a ese señor que admira el paisaje durante 5 minutos mientras absolutamente todos los demás jugadores (servidor incluido) están vueltos locos farmeando reputaciones o estampándose contra jefes o pegándose palos (por decir algunos ejemplos).

¿Quizás ese espíritu relajante en algunos casos se haya perdido?

Nuevamente, gran artículo Chema.
1 VOTO
PraiseGwynnbleid2086Hace 4 años78
Sr. @ChemaMansilla, mis más enérgicos aplausos por su artículo. Sí, señor. Más razón que el profeta Lebioda. No hay nada que añadir a lo redactado en el artículo. Desde luego, conciso, directo, certero y cierto, lastimeramente cierto. Para enmarcar. 

Más de una vez me habrá leído lamentándome por el papel de "baiteador" que tiene desde la compra por Webedia y la cantidad ingente de noticias insulsas, deslocalizadas, amarillistas e irrisorias que han desvirtuado tanto, y en tan poco tiempo, una web que fue de tanta calidad y espíritu propio. 

Con todo y eso, no dejáis de ser la mejor revista del medio en nuestro idioma gracias a artículos como este que acabas de escribir. Como los que a veces escribe el amigo Alejandro Pascual o incluso (aunque me cueste escribirlo, porque suele ir de subidito ) Álvaro Castellano. 

Muchas gracias por estos inspirados e íntimos artículos, que son cada vez más raros en un medio que se ha olvidado del verdadero periodismo en pos de la carrera por la noticia y el menudeo sensacionalista por el tráfico web. 


Sin nada más que decir, gracias de nuevo. 



Va fail, don Chema.
---Reshiram---1365Hace 4 años79
Stardew Valley y My Time at Portia son juegos a los que le he metido mazo horas por lo tranquilo y divertido que son (el My Time at Portia algo repetitivo cuando llevas unas 40 horas, en Stardew Valley llevo más de 300 horas y me sigue divertiendo con o sin mods, pero aun así ambos van muy bien para días que quieres algo de chill).

Ojalá salgan más juegazos como estos.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > En defensa de Stardew Valley, Animal Crossing o My Time at Portia y el disfrute de la tranquilidad

Hay 79 respuestas en En defensa de Stardew Valley, Animal Crossing o My Time at Portia y el disfrute de la tranquilidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL