Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

En defensa de Stardew Valley, Animal Crossing o My Time at Portia y el disfrute de la tranquilidad

MagicRQ71388
Expulsado
Hace 4 años16
@Oreades
Mostrar cita
Stardew Valley tiene un 97% de valoraciones positivas en Steam. Dudo que haya que defender lo que es obviamente bueno.
Creo que el título es una pequeña equivocación, creo que es algo más como "en pro de" que "en defensa de"
6 VOTOS
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 4 años17
Buen artículo Chema, ilustra perfectamente como una buena parte de la comunidad se autoproclaman los "elegidos" para decir qué es un videojuego y qué no, repartiendo carnets de "gamers" o tildando de "casuals" todo aquello que no es de su gusto.

A menudo, les quedan años para comprender que hay tantos tipos de jugadores como de videojuegos.
26 VOTOS
S-15HD33417Hace 4 años18
Se lo comentaba a mis amigos hace poco, que estoy deseando que llegue ya Animal Crossing para echarle el guante. Un juego entretenido, que relaja, y en el que puedes ir jugando a partidas cortas. Una gozada, sobre todo en momentos en los que falta tiempo, hay estrés, pocas ganas de sentarse a disfrutar de títulos largos o que requieran de una atención mucho más sostenida...

Lo que no comparto del todo es que ese disfrute de la tranquilidad sea también con juegos como Stardew Valley, donde lo matizaría. O sea, puede ser un juego relajante, pero no al estilo Animal Crossing donde tú marcas tu ritmo en todo momento. En Stardew Valley tienes un horario diario, te tienes que organizar en cada día para aprovecharlos, tienes que prestar atención a los plazos en los que da sus frutos lo que plantas, van pasando los días y las estaciones... Es un juego más complejo y puede agobiar. Animal Crossing en ese sentido es mucho más llevadero y light.


Este mes de espera se me va a hacer largo, le tengo muchas ganas.
EDITADO EL 18-02-2020 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
Masterfenix12148Hace 4 años19
Yo siempre he jugado y disfrutado estos juegos tipo havest moon desde niño, este animal crossing me tiene muy hypeado aunque nunca he jugado ningúno me trasmite una buena vibra genial, lastima que por él momento no tengo switch pero será uno de los juegos que tenga en los próximos de la lista de pendientes cuando vuelva a tener switch.
1 VOTO
Perrott16915Hace 4 años20
Como si el concepto de Animal Crossing necesitara algún tipo de reivindicación a estas alturas de la película tras más de ¿cuatro? entregas principales y millones de copias vendidas.
Dirai-Gorth7249Hace 4 años21
Yo muchas veces después de jugar juegos frenéticos me apetece jugar algo calmado como Stardew Valley y se agradece que de ese aire de tranquilidad que también proporciona Animal Crossing y cumplen perfectamente con su misión.

He visto muchos comentarios siempre en contra de estás propuestas sin haberlas jugado y no saben lo que se pierden.
Jhonppsanti217506Hace 4 años22
Ese hueco lo va llenar rune Factory jejeje
1 VOTO
ElNaiko11969Hace 4 años23
Son juegos igual de buenos que cualquier rpg o juego de acción. 

Animal Crossing es como el amigo que viene y te dice 'me alegro de tu existencia', no tiene porque decirtelo, pero lo hace porque te aprecia. 

Es un juego con micromanagement, si, pero es completamente opcional, hablar con un animalito, regar una planta, descubrir que te diran si juegas a las 5 de la mañana.


Es un poco raro de describir pero es como los juegos de lucha, para alguien ajeno son un mundo sin sentido, perosi logras entenderlos es un sabor de juego completamente distinto, lo mismo con AC. 

Bueno eso y que son furros.
GuyIncognito4122Hace 4 años24
@Perrott
Mostrar cita
Como si el concepto de Animal Crossing necesitara algún tipo de reivindicación a estas alturas de la película tras más de ¿cuatro? entregas principales y millones de copias vendidas.
Al revés, creo que es un concepto de juego que pese a las ventas millonarias siempre debe ser reivindicado porque encuentra mucha reticencia entre cierto sector de jugadores. Es como los juegos en los móviles: aunque se haya demostrado que hay buenos juegos, existe cierto sector de usuarios que tienen una visión muy sesgada y parcial del mismo. O la RV. Y me refiero a reivindicar el género, no un título concreto que ya goce del beneplácito de la mayoría. Un saludo.
4 VOTOS
Alejandroalfonso1662Hace 4 años25
A mi me suele ocurrir al contrario, por el hecho de jugar rpgs de turno que son relajados (por lo menos para mí). Y esto me lleva a querer jugar a juegos como Doom o bayonetta que son juegos frenéticos en los que les parto la cara a miles de enemigos.
2 VOTOS
Selzis913Hace 4 años26
Excelente artículo, chema. Se nota que estás ilusionado con el juego, y has sabido transmitirlo. ¡Hasta yo que no he jugado nunca tengo algo de hype!
EDITADO EL 18-02-2020 / 18:20 (EDITADO 1 VEZ)
AlexBrb20072Hace 4 años27
Más que ir a mirar las obras o dar de comer a las palomas, yo lo compraría más con esa sensación que da irte de vacaciones y apagar el móvil. Hacer lo que te de la gana sin que se espere nada de ti.
3 VOTOS
Rost9611430Hace 4 años28
Gran artículo, totalmente de acuerdo. Grande Chema !!
Noleod6335Hace 4 años29
Joder, Chema, que pedazo de artículo!

Me siento identificado a medias porque, aunque suelo jugar a juegos algo más agresivos, de vez en cuando me gusta pasar el rato en juegos de este estilo. De hecho, siempre he disfrutado muchísimo de la parte "tranquila" de Minecraft, Stardew o Animal Crossing. 


Y también considero que muchos se sienten menos "gamers" jugando a estos juegos, o más gamers por criticar a los que lo hacen. Al final, todo el mundo debería jugar a lo que disfruta más, y yo me alegro muchísimo de que cada día se rompan un poco más esas barreras del "true gamer" y pensemos como personas.

Dicho esto, enhorabuena por el artículo, y por encontrar un juego con el que sientas todo esto. Se nota mucho que esta opinión tuya se ha escrito desde el cariño y te animo a que sigas así.
1 VOTO
Tasslehoff757
Expulsado
Hace 4 años30
No le encuentro ningún sentido vestir a un chimpancé y comprar una casa a un mapache pero bueno es lo que le gusta a la gente hoy en día.
2 VOTOS
Vilchinos888Hace 4 años31
@Gudra
Mostrar cita
@Adrian-Alucard
Mostrar cita
Pues a mi Stardew Valley me agobia, siempre hay tanto que hacer cada dia y estos duran tan poco, nunca me da tiempo hacer todo lo que quiero que al rato me agobio y lo quito
Porque Stardew más que un simulador relajante es un juego de microgestión. Y uno bastante hardcore, si te pones a minmaxear. Yo no suelo agruparlo con Animal Crossing, desde luego, son rollos totalmente distintos. Me encantan ambos, eso sí.
O simplemente porque el juego es tan hardcore como quieres que sea. Nadie te obliga a hacer lo mas que puedas en un solo día, ni siquiera el juego espera que lo hagas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > En defensa de Stardew Valley, Animal Crossing o My Time at Portia y el disfrute de la tranquilidad

Hay 79 respuestas en En defensa de Stardew Valley, Animal Crossing o My Time at Portia y el disfrute de la tranquilidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL