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Especial: Conan merece un RPG de mundo abierto como The Witcher 3. El juego soñado por un fan del cimmerio

DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años64

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Althor07460Hace 4 años65
Coño, me apunto al juego que describes, ahora sola falta  que lo lean las desarrolladoras.
1 VOTO
LordZeros2012Hace 4 años66
Alberto despertando de su sueño en 3...2...1... Eso no va pasar 
1 VOTO
NIArtemicht11568Hace 4 años67

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Maarduk581Hace 4 años68
Eso lo llevo ya pensando desde hace tiempo, al igual que de Dune, y Señor de los anillos, solo nos dan juegos online de supervivencia.
1 VOTO
HobbyFrosty1151Hace 4 años69
Te ha podido el fanboyismo esta vez @APastor , porque nadie se lo merece mas que El Señor de los Anillos, Juego de Tronos o Harry Potter.
EDITADO EL 30-01-2020 / 19:29 (EDITADO 2 VECES)
Gollem81076Hace 4 años70
Como gran lector y fan que soy de la obra de Robert Howard te digo, Alberto, que me ha encantado este artículo. Ojalá que veamos cumplidas todas las cualidades que describes para ese sueño de RPG basado en el universo de Conan.
2 VOTOS
SavageJuan198Hace 4 años71

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Ost3rzon358Hace 4 años72
Muy buen articulo, seguid así!

https://www.youtube.com/watch?v=YvFxAhZYUek
Eunuco1Hace 4 años73
@Sorvo
Mostrar cita
El articulo no tiene ni pies ni cabeza .... Soy un loco de los RPG y por desgracia The Witcher 2 y The Witcher 3 no son para nada RPG (pero esta de moda el genero RPG y The witcher). (Por el criterio que seguís GTA es un RPG.. ) Creo que lo que se pide es un juego Hack & Slash + aventura grafica (The witcher 2 y The witcher 3), con mundo abierto (Conan ya tiene 2 juegos de mundo abierto) Otro Error (Horror) del articulo es añadir algo referente a "souls" (Dark Souls - Bloodborne) por muchas razones, pero la principal es que son todo juegos basados en Gameplay. La mejor opción y como tendría que ser el titular es "Conan merece un RPG de mundo abierto como Skyrim. El juego soñado por un fan del cimmerio", donde no jugarias con Conan, hasta me mojo en el enfoque principal (ayudar o no al señor Conan), con un gameplay medio decente y un sistema de clases parecido al age of Conan (sabes esa R de RPG signfica ROL, algo que parece olvidarnos en el genero.)
A ver, que creo que te acabas de meter en un berenjenal...ni los locos de los RPG nos ponemos de acuerdo en qué es y qué no es un RPG hoy día. Por ejemplo, aunque para mí tanto TW como Skyrim son RPG, TW es más juego de rol que Skyrim. Bueno, me ha salido tochaco, así que si alguien lee esto, que pille algo para picar o lo que sea, prometo que no meteré ningún Albert Einstein. En mi humilde opinión, si nos ceñimos a lo básico, un juego de rol es un juego en el que asumimos el papel de un personaje al que le damos (o ya tiene) una personalidad y un trasfondo, que le une al mundo en el que vive y tomamos el control de este para decidir cómo afecta el personaje a ese mundo y cómo afecta el mundo a nuestro personaje. Podemos añadir a esto subida de nivel, personalización de habilidades y alguna cosa más que se me olvide, pero incluso esto puede ser prescindible, aunque al ser clave en un juego que ha marcado tanto el RPG como es D&D (y todos sus sucedáneos) es muy difícil pensar en un RPG sin estas mecánicas... y sin embargo se puede. De hecho, dices que TW es un hack&slash + aventura gráfica, como si una aventura gráfica (aunque no estoy seguro de si entiendo bien a qué te refieres con aventura gráfica, supondré que te refieres a una aventura interactiva del tipo the Wolf among us) no pudiese ser un RPG (y, de nuevo, para mí, TW no es una aventura gráfica, tenemos libertad total para movernos y pasar por completo de la historia principal y dedicarnos a nuestras cosas, aunque sería un auténtico desperdicio). Un ejemplo son los oneshot que se juegan en los RPG de papel y dados en los que, por las limitaciones de tiempo ya que están hechos para jugarse en una sesión, juegas una historia muy guiada (aunque suelen tener varias ramificaciones) muy parecidos a lo que se podría ver en una aventura gráfica, pero no dejan de ser rol. Por otro lado el mundo abierto no tiene nada que ver con el RPG. Son gérenos distintos, que se combinan muy bien, pero puede haber juegos de mundo abierto o sin exploración de mazmorras, que sean juegos de rol y viceversa. Respecto a lo de los souls, no son ni muchos menos mis juegos favoritos, pero simplemente está diciendo el tipo de gameplay que tendría su juego de Conan, no veo por qué deba ser esto un error en el artículo cuando solo está expresando eso, el juego que le gustaría. Volviendo TW y Skyrim en el rol, yo propondría los siguientes puntos para definir si son rol basándome en lo que dije antes sobre el RPG (que eso, es lo que yo entiendo por RPG, otro puede estar en desacuerdo): The Witcher: -Personaje predefinido: el ser predefinido es algo que para mí no influye (muchas cajas de inicio de juegos de rol de papel y dado traen aventuras y personajes predefinidos con una relación concreta con la historia que los ata aventura para jugarla) -Personalidad y trasfondo predefinidas: de nuevo, para mi no debería influir el ser predefinido. De hecho en TW funciona muy bien ya que esta personalidad y trasfondo están muy relacionadas la una con la otra. La personalidad del protagonista tiene una razón de ser (desde niño ser entrenado y preparado para convertirte en una trinchadora de carne que se interponga entre la humanidad y los monstruos para ser recibido por la mayoría como una aberración que no debería haber existido nunca puede agriar el carácter) y el trasfondo en concreto nos une al mundo relacionandonos con personajes que viven en él, creando distintos NPC's con mucha personalidad que van desde enemigos/hostiles hasta a amantes, y que nos ayudan a sumergirnos en la historia principal. -Relación personaje-mundo: decidimos lo que hace nuestro personaje, nuestras acciones definen lo que será del mundo y esto a la vez afecta al personaje. Literalmente las decisiones que tomes en tu partida, por tontas que puedan parecer en su momento (partirle la pierna a un tío...) pueden definir el destino de los reinos del continente, sentar a reyes en tronos, provocar la persecusión y matanza de miles y lo que puede ser más importante, afectarán directamente a los NPC's que nuestro personaje conoce. Esto es de vital importancia en las tres opciones de la decisión que de verdad importa (por no spoilear demasiado), pudiendo dejar un Geralt que va desde ser alguien feliz en el 'mejor' de los casos a, en el otro extremo, ser alguien infeliz, alguien... roto. Las decisiones que tomamos tienen peso en el personaje al final del juego no directamente, sino por las repercusiones que estas tienen en aquel a quien nuestro personaje más aprecia y esto se puede apreciar perfectamente en el epílogo. -Otros elementos roleros: aquí entrarían niveles, personalización de habilidades, equipo, etc. Que pueden ser más o menos profundas y te pueden gustar más o menos, pero están ahí. Lo único que le faltarían serían mazmorras (con mazmorra me refiero a cuevas, fuertes, etc.), aunque el mapa no está vacío (por los lugares de interés, cubiles de monstruos y esas cosas). La exploración está también aunque no es algo a lo que se le de especial atención o destaque, pero cumple su función. Skyrim: -Personaje creado: para mi está bien, aunque no es algo imprescindible, pero siempre mola crearte tu personaje. -Personalidad y trasfondo: eres un prisionero. Ya está, no hay más. Que oye, es un clásico del rol y me encanta, pero a partir de ahí no hay desarrollo ninguno, ni se dan opciones de trasfondo previas a caer prisioneros, nuestro personaje es totalmente plano en el juego. Posiblemente por el único PNJ que tu personaje sienta algo es Nazeem, y ese algo es odio. -Relación personaje-mundo: tus decisiones importan, pero da la sensación de que no profundizan en las consecuencias. Después de seguramente más de 1000 horas en xbox (es decir, sin mods), la decisión que creo que tiene mayor peso es unirte o destruir la Hermandad Oscura, ya que esto significará la muerte o no del Emperador (al menos en tu juego, habrá que ver que ha pasado con él en el próximo TES), aunque no verás que tenga consecuencia inmediata en el mundo. Puedes unirte también a la guerra civil, lo que tiene mucho peso tanto a nivel local (cambios de jarls) como a nivel global (un imperio debilitado por la independencia de skyrim con lo que ello conlleva respecto a los Thalmor, o un imperio unido, el estatus de los dunmer en skyrim, el culto a Talos...), sin embargo en el juego no vemos muchas consecuencias. Ni siquiera ver las consecuencias del cambio de jarls, que a poco que hables con alguno ya sabes si son competentes o no, pero no ves que nada cambie en la vida de los ciudadanos. Por otro lado si completas la historia principal eres el Sangre de Dagrón, Destructor de Alduin, el maldito Devorador de Mundos y cuando pasas por delante de un guardia te suelta 'hueles como... a perro mojado'. Se siente como si todo lo que haces, no tuviera trascendencia alguna, ninguna reacción 'real' a tus actos. Y esto es algo que sí que tenía Oblivion por ejemplo. Otros elementos roleros: lo mismo que lo anterior, puede ser más o menos profundo y gustarte más o menos. En este caso si que profundiza más en exploración y mazmorras, que tienen variedad y algunas esconden sus secretos y sus historias, lo que mola mucho. Pero esto realmente puede entrar más dentro del género de mundo abierto. En resumen, para mi, tanto The Witcher como Skyrim son RPG's, pero opino que TW tomó el RPG como su género principal y todo gira alrededor de esto, y por otro lado Skyrim se puede considerar que el Rol está al mismo nivel que el Mundo Abierto, o incluso por debajo. Que ojo, me encantó Skyrim, pero en lo que es el roleo podría ser mucho mejor. Por otro lado el artículo me ha encantado. Se nota a cada párrafo lo mucho que le mola al autor el mundo de Conan, lo que le saca una sonrisilla a uno. Mis dieses. Albert Einstein.
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Follaringo5757Hace 4 años74
Puesss... Si bien sus comienzos fueron tortuosos Age of Conan se convirtió en uno de los mejores mmorgp del mercado. Pero es que Conan Exiles también es de lo mejor en su género. Quizá la apuesta de la marca efectivamente debería apostar por algo menos "online" y más RPG. De hecho, ya jugar con un par de amigos solamente a Exiles y explorar el mundo es una delicia. Simplificando al máximo imaginad, en vez de un the witcher o un skyrim, el mismo exiles pero con una historia potente. Podría incluso ser un modo de juego para unos pocos jugadores, donde un grupo de exiliados avanza en la historia. No hay que irse muy lejos.
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S-Duncan3950Hace 4 años75
@HobbyFrosty

Bueno, eso de que se lo merecen más... Son sagas de libros que ya han sido muy bien adaptadas a otros medios y han sido muy reconocidas por ello. Conan es una gran saga de fantasía que por desgracia solo tiene una adaptación medianamente potente pero que para todo lo que esconde, sigue siendo muy poco explotada. Creo que es justo darle su oportunidad y ya que en el cine no ha triunfado, a ver si lo hace en videojuegos.

Pero bueno, como esta saga, hay muchas otras que siguen esperando su oportunidad de darse a conocer al mundo gracias a una adaptación. HP, ASOIAF y LOTR ya han tenido su momento de gloria. Dejemos que los desarrolladores creen sus propios mundos o adapten sagas nuevas.
Ryoka132707Hace 4 años76
Como Witcher 3, pero sin los bugs, las caídas de fps, los tiempos de carga o las graficas de ps3 de los arboles, arbustos y demas. Ah, en general, un juego bien optimizado, cosa que CD Project no hizo con TW3, que de no ser por la trama, entre los fallos graficos, tecnicos, downgrades y el control, sería un bodrio terrible (Para mi, lo es).
Kikexekik464Hace 4 años77
¿Soy yo o un juego con las características que ha puesto el redactor es el juego con el que todos soñamos independientemente de si está basado en Conan o en la historia de Mari Puri la del pueblo?
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Nekog89Hace 4 años78
Amén joder, el mundo de Conan es de los que más me llaman. Sería brutal ver algo así bien llevado a cabo.
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Selesao1517Hace 4 años79
El Age of Conan se acercó, le sobraba el online y currarse una historia y sistema de juego mejor, pero bueno. Haber si hay huevos algún día.
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Hay 95 respuestas en Especial: Conan merece un RPG de mundo abierto como The Witcher 3. El juego soñado por un fan del cimmerio, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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