1 VOTODeejaymax2639Hace 4 años65Si fuera exclusivo de Sony otro gallo cantaría no?@-Ringabel-Mostrar citaYo creo que Hellblade no necesitaba otra entrega, el original terminaba bien y era perfecto.
8 VOTOS-Ringabel-11232No has entendido nada del juego. Justo ESO estaba hecho a propósito por los desarrolladores. De ahi que tambien recomendasen jugar con auriculares en vez de sonido externo. En dicho juego estamos en la piel de una persona con un grave trastorno mental, el cual hace que oiga "voces" en su cabeza, a veces contradictorias entre si, y otras que ni siquiera consigue entender... Justo lo que tu criticas, es el recurso usado por los desarrolladores para hacerte sentir a ti una sensacion parecida a la que vive la protagonista, con decenas de voces resonando en tus auriculares, algunas de las cuales ni siquiera te subtitulan y otras que te las subtitulan todas juntas al mismo tiempo... Aun recuerdo llegando a una puerta en el propio juego, una voz diciendome ENTRA por el oido derecho y otra diciendome NO ENTRES, MORIRÁS por el izquierdo... Para mi, este juego ha sido una obra maestra en cuanto a ambientacion y en cuanto a meterme en la historia. No puedo decir nada malo sobre el, y gozará siempre de un sitio destacado en mi estanteria. Y ojo, que no descarto pillarme la Xbox Series X de salida solo por Hellblade 2@TexenMostrar citaLo que queráis, pero Microsoft, el juego bien dobladito, haced el favor. [b]ESTO[/b] + voces en frases que ni siquiera están subtituladas es lo más CUTRE que he visto en años. Para locura la que provoca en los usuarios con tanto subtítulo.
Tamalitohorny113Hace 4 años67Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)
Sherus14002Hace 4 años68Con esa imagen de usuario das a entender muchísimas cosas.@AtOmYxMostrar citaCada vez que sale algo de este juego no puedo evitar acordarme de esto;El primer juego me pareció un coñazo y la gente habla de este como si fuera a ser goty de la generación....los pies un poquito en el suelo, no?
2 VOTOSTUKU922817Hace 4 años69Claro porque que te guste Playstation es igual a no tener idea/gusto de videojuegos. Algunos a veces ni os escucháis lo que decís.@TamalitohornyMostrar citaCon esa imagen de usuario das a entender muchísimas cosas.@AtOmYxMostrar citaCada vez que sale algo de este juego no puedo evitar acordarme de esto;El primer juego me pareció un coñazo y la gente habla de este como si fuera a ser goty de la generación....los pies un poquito en el suelo, no?
Israelmova15679001Hace 4 años70Tampoco tienes un juego similar que trate esos temas. El audio y como lo usa es para simular esa enfermedad y las voces que tiene en su cabeza. Lo que se destaca es la sensación que da y lo que transmite. No lo puedes comparar con un shooter con un sonido de 10 por poner un ejemplo, no tienen nada que ver.@Israelmova1567Mostrar citaA nivel de audio y como lo usa para la narrativa y jugabilidad, si.@TUKU92Mostrar citaCualquier? Tampoco nos flipemos, que los Indies se valoran de otra manera y no tienen las mismas exigencias.@Israelmova1567Mostrar citaY aún siendo un juego con una jugabilidad genérica y con puzzles sosos y sencillos, se mea en cualquier trilpe A solo por lo que ha conseguido el juego@ElvisREDITADO EL 23-01-2020 / 18:54 (EDITADO 1 VEZ)
Kovhote6799Hace 4 años71Precisamente ese es mi punto, no hay prácticamente ningún juego que intente hacer algo con el sonido, llevar la narrativa un paso mas allá aprovechando eso e incluso con su pobre jugabilidad, se ve enriquecida con ese nivel. Y mucho menos hablar de esa enfermedad de esa forma. Y por eso los indies merecen el mismo o mas reconocimiento que un triple A, por joyitas como esta@TUKU92Mostrar citaTampoco tienes un juego similar, que trate esos temas. El audio y como lo usa es para simular esa enfermedad y las voces que tiene en su cabeza. Lo que se destaca es la sensación que da y lo que transmite. No lo puedes comparar con un shooter con un sonido de 10 por poner un ejemplo, no tienen nada que ver.@Israelmova1567Mostrar citaA nivel de audio y como lo usa para la narrativa y jugabilidad, si.@TUKU92Mostrar citaCualquier? Tampoco nos flipemos, que los Indies se valoran de otra manera y no tienen las mismas exigencias.@Israelmova1567Mostrar citaY aún siendo un juego con una jugabilidad genérica y con puzzles sosos y sencillos, se mea en cualquier trilpe A solo por lo que ha conseguido el juego@ElvisR
TUKU922817Hace 4 años72Esto de que no tiene ni idea de videojuegos lo has dicho tú. El otro usuario creo que iba mas por el tema hateo que por el inculto, pero vamos, que cada uno crea lo que quiera.@SherusMostrar citaClaro porque que te guste Playstation es igual a no tener idea/gusto de videojuegos. Algunos a veces ni os escucháis lo que decís.@TamalitohornyMostrar citaCon esa imagen de usuario das a entender muchísimas cosas.@AtOmYxMostrar citaCada vez que sale algo de este juego no puedo evitar acordarme de esto;El primer juego me pareció un coñazo y la gente habla de este como si fuera a ser goty de la generación....los pies un poquito en el suelo, no?
Dethsider2473Hace 4 años73Si el juego hubiera sido triple A, a precio completo y manteniéndose como está.. Se le hubiera puesto verde y no se le perdonaría nada,se le penalizaria por la jugabilidad, duración, mundo, interacción y falta de posibilidades. Estas propuestas triunfan por que no hay altas espectativas y por mantener un perfil bajo. En un triple A, tendrías que meter mucha más chicha y no se te permite limitarse solo a lo narrativo, no hay tanta libertad.@Israelmova1567Mostrar citaPrecisamente ese es mi punto, no hay prácticamente ningún juego que intente hacer algo con el sonido, llevar la narrativa un paso mas allá aprovechando eso e incluso con su pobre jugabilidad, se ve enriquecida con ese nivel. Y mucho menos hablar de esa enfermedad de esa forma. Y por eso los indies merecen el mismo o mas reconocimiento que un triple A, por joyitas como esta@TUKU92Mostrar citaTampoco tienes un juego similar, que trate esos temas. El audio y como lo usa es para simular esa enfermedad y las voces que tiene en su cabeza. Lo que se destaca es la sensación que da y lo que transmite. No lo puedes comparar con un shooter con un sonido de 10 por poner un ejemplo, no tienen nada que ver.@Israelmova1567Mostrar citaA nivel de audio y como lo usa para la narrativa y jugabilidad, si.@TUKU92Mostrar citaCualquier? Tampoco nos flipemos, que los Indies se valoran de otra manera y no tienen las mismas exigencias.@Israelmova1567Mostrar citaY aún siendo un juego con una jugabilidad genérica y con puzzles sosos y sencillos, se mea en cualquier trilpe A solo por lo que ha conseguido el juego@ElvisR
Perroloco33559Hace 4 años74¿Puedes pasarnos la fuente que confirma que están hechos así a posta? Según he leído por internet, se han quejado de los subtítulos en diferentes idiomas. Y no sólo por lo que menciona @Texen, sino también por faltas de ortografía. Y no encuentro respuesta de los desarrolladores al respecto.@DeejaymaxMostrar citaNo has entendido nada del juego. Justo ESO estaba hecho a propósito por los desarrolladores. De ahi que tambien recomendasen jugar con auriculares en vez de sonido externo. En dicho juego estamos en la piel de una persona con un grave trastorno mental, el cual hace que oiga "voces" en su cabeza, a veces contradictorias entre si, y otras que ni siquiera consigue entender... Justo lo que tu criticas, es el recurso usado por los desarrolladores para hacerte sentir a ti una sensacion parecida a la que vive la protagonista, con decenas de voces resonando en tus auriculares, algunas de las cuales ni siquiera te subtitulan y otras que te las subtitulan todas juntas al mismo tiempo... Aun recuerdo llegando a una puerta en el propio juego, una voz diciendome ENTRA por el oido derecho y otra diciendome NO ENTRES, MORIRÁS por el izquierdo... Para mi, este juego ha sido una obra maestra en cuanto a ambientacion y en cuanto a meterme en la historia. No puedo decir nada malo sobre el, y gozará siempre de un sitio destacado en mi estanteria. Y ojo, que no descarto pillarme la Xbox Series X de salida solo por Hellblade 2@TexenMostrar citaLo que queráis, pero Microsoft, el juego bien dobladito, haced el favor. [b]ESTO[/b] + voces en frases que ni siquiera están subtituladas es lo más CUTRE que he visto en años. Para locura la que provoca en los usuarios con tanto subtítulo.
La jugabilidad del primer Hellblade es bastante simple, limitada. Pero el concepto artístico del juego es sublime, único. Como leí en los comentarios, lo que lograron con el sonido es increíble, luego de ver el diario de producción se entiende cómo es que lograron esta maravilla de juego. Espero que la segunda parte sume otras variantes a la jugabilidad, lo harían un juego perfecto.Deejaymax2639Hace 4 años75
1 VOTOPablo7102105Hace 4 años76De las faltas de ortografía no habia oido nada, ni vi ninguna en el juego que yo recuerde. En todo caso, si las hay, si que seria un motivo a criticar. Pero bueno, para eso esta el feedback, se avisa y se parchea. En cuanto a lo que yo digo de los sonidos y los subtitulos arriba y abajo, no lo he leido en ningun sitio explícitamente, pero si salieron algunas noticias en la época en la que salió el juego (y en el documental del diario de desarrollo que incluian en el juego) donde se dejaba muy claro que los desarrolladores se centraban mucho en que los jugadores comprendiesemos lo que sufre una persona con una enfermedad mental como Senua. Y claro, si sabes eso y luego al jugar te das cuenta de lo de las voces y los subtitulos todo a la vez... pues sumas dos y dos y está clarísimo que fue a propósito. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/172737/hellblade-incluir-un-documental-sobre-su-desarrollo/[/url] Y como detalle curioso a añadir, decir que le puse el juego a una amiga de mi pareja que vino de visita a casa, la cual trabaja de Educadora Social con niños con diversos problemas y/o discapacidades. No le gustan los videojuegos, ni juega a menudo, ni tiene consola, pero en cuanto le expliqué de que iba el juego y la manera en la que trataba la psicosis, quiso probarlo con los auriculares. El resultado: 4 horas pegada en mi sofá (ayudandole yo en alguna que otra pelea por su poca experiencia con el mando), dejando el juego casi por la mitad cuando tuvo que irse... Se marchó flipando justamente por esos detalles de sonido y los subtitulos, diciendo justamente eso, que el juego la volvía loca y que quería jugar mas y mas para ver como seguia la historia. Desde mi punto de vista, Ninja Theory ha conseguido cosas con Hellblade que a muchos otros juegos AAA les gustaria tener.@DethsiderMostrar cita¿Puedes pasarnos la fuente que confirma que están hechos así a posta? Según he leído por internet, se han quejado de los subtítulos en diferentes idiomas. Y no sólo por lo que menciona @Texen, sino también por faltas de ortografía. Y no encuentro respuesta de los desarrolladores al respecto.@DeejaymaxMostrar citaNo has entendido nada del juego. Justo ESO estaba hecho a propósito por los desarrolladores. De ahi que tambien recomendasen jugar con auriculares en vez de sonido externo. En dicho juego estamos en la piel de una persona con un grave trastorno mental, el cual hace que oiga "voces" en su cabeza, a veces contradictorias entre si, y otras que ni siquiera consigue entender... Justo lo que tu criticas, es el recurso usado por los desarrolladores para hacerte sentir a ti una sensacion parecida a la que vive la protagonista, con decenas de voces resonando en tus auriculares, algunas de las cuales ni siquiera te subtitulan y otras que te las subtitulan todas juntas al mismo tiempo... Aun recuerdo llegando a una puerta en el propio juego, una voz diciendome ENTRA por el oido derecho y otra diciendome NO ENTRES, MORIRÁS por el izquierdo... Para mi, este juego ha sido una obra maestra en cuanto a ambientacion y en cuanto a meterme en la historia. No puedo decir nada malo sobre el, y gozará siempre de un sitio destacado en mi estanteria. Y ojo, que no descarto pillarme la Xbox Series X de salida solo por Hellblade 2@TexenMostrar citaLo que queráis, pero Microsoft, el juego bien dobladito, haced el favor. [b]ESTO[/b] + voces en frases que ni siquiera están subtituladas es lo más CUTRE que he visto en años. Para locura la que provoca en los usuarios con tanto subtítulo.EDITADO EL 23-01-2020 / 19:44 (EDITADO 1 VEZ)
La primera entrega fue una experiencia muy buen para disfrutar una vez pero repetir la misma formula de nuevo no me convence, si era un buen juego pero no dejaba de ser lineal a mas no poder, casi al punto de ser un walking simulator con algunos combatesSherus14002Hace 4 años77
Jose2991486Hace 4 años78Lo diré yo, pero si es por lo que dices tú, el hateo es básicamente lo mismo. Qué pasa, que los únicos que hatean son los de Sony?@KovhoteMostrar citaEsto de que no tiene ni idea de videojuegos lo has dicho tú. El otro usuario creo que iba mas por el tema hateo que por el inculto, pero vamos, que cada uno crea lo que quiera.@SherusMostrar citaClaro porque que te guste Playstation es igual a no tener idea/gusto de videojuegos. Algunos a veces ni os escucháis lo que decís.@TamalitohornyMostrar citaCon esa imagen de usuario das a entender muchísimas cosas.@AtOmYxMostrar citaCada vez que sale algo de este juego no puedo evitar acordarme de esto;El primer juego me pareció un coñazo y la gente habla de este como si fuera a ser goty de la generación....los pies un poquito en el suelo, no?
Que gana de jugar la segunda parte de este juegazoIce-cream13814Hace 4 años79
La verdad que no, que salió también para PC, pero nada.@ObsCure-VII-Mostrar citaSí, de hecho en principio sólo salió para PS4.@CrisherkMostrar citaDe eso trata la primer parte !!?? (no la he jugado) ...pero si de eso trata la primer parte QUIERO ESE JUEGO YA !! esta en ps4??
Hay 101 respuestas en Hellblade 2 profundizará en cómo la locura y el sufrimiento dan forma a "los mitos, dioses y la religión", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.