Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

La subida del SMI a 950€ y la cuenta censurada de vox en twitter

Belere21691
Expulsado
Hace 4 años64
@Wangtung
Mostrar cita
@Belere busque donde he dicho que yo este de acuerdo o en contra caballero, le reto a ello. Lo que le he dicho de soslayo realmente es que usted no tiene ni idea de si se subvenciona los que sitios que si tienen visionado o no. Y de paso informarle que por lo menos en el caso americano recuperan la inversión con creces desde el estado.
Es lo mismo el cine de Hollywood que la basura de España, que el que llora para que le den dinero, solo recaudó con su película 81.000 euros
Wangtung17371Hace 4 años65
@Belere eso se debe a la mayoria de bocazas en España que no ven cine de ningun tipo y dicen que todo el cine español es una mierda. 

Luego hollywood hace una reversión americanizada de lo mismo y es un taquillazo. Lo mismo para el resto de cine nacional de todo el planeta. Asi son las cosas.
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años66
@Wangtung
Mostrar cita
@Belere eso se debe a la mayoria de bocazas en España que no ven cine de ningun tipo y dicen que todo el cine español es una mierda. Luego hollywood hace una reversión americanizada de lo mismo y es un taquillazo. Lo mismo para el resto de cine nacional de todo el planeta. Asi son las cosas.
No me compares películas internacionales con las del cine español, va ser lo mismo una película de Almodóvar que de Martin Scorsese...
EDITADO EL 27-01-2020 / 00:41 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17371Hace 4 años67
@Belere pues bien que le copiaron el guión a Balagueró para encima empeorarla en hollywood...
Cousland5860Hace 4 años68
@Wangtung
Mostrar cita
@Belere pues bien que le copiaron el guión a Balagueró para encima empeorarla en hollywood...
Por curiosidad, ¿a qué película te refieres?
Wangtung17371Hace 4 años69
@Cousland Rec,  la versión americana es quarantine. Personalmente prefiero la versión española. 

La segunda tuvo un buen trailer shootero pero menos guión. [spoiler="Spoiler"]
el resto de la saga... Para el olvido[/spoiler] Y ya que estamos hablando de cine español, les recomiendo matar a dios. Entretenida desde luego es.
EDITADO EL 27-01-2020 / 15:24 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Cousland5860Hace 4 años70
@Wangtung
Mostrar cita
@Cousland Rec, la versión americana es quarantine. Personalmente prefiero la versión española.
La segunda tuvo un buen trailer shootero pero menos guión. [spoiler="Spoiler"]
el resto de la saga... Para el olvido[/spoiler] Y ya que estamos hablando de cine español, les recomiendo matar a dios. Entretenida desde luego es.
Vale, es que es la que se me vino a la cabeza nada más ver leer el nombre de Balagueró, pero como no mencionaste a su otro director (Paco Plaza) ya no lo tenía muy claro. Quarantine la vi hace un tiempo por comprobar hasta qué punto era una versión venida a menos de la original, y si bien no es mala como tal, sí que me parece muy inferior. Pero vamos, que eso es lo de menos. Lo realmente sangrante es la tremenda pereza y nulas ganas por hacer algo interesante que hay que tener para sacar una copia de una película de éxito [b]un año[/b] después de su lanzamiento. Si no me equivoco compraron los derechos y hala, a hacer su propia versión con esfuerzo 0. Lo peor es que generó aproximadamente los mismos beneficios que REC, unos 30 millones de dólares. Muy triste. Sobre las secuelas, REC2 me parece menos brillante que la primera pero sigue dando un mal rollo tremendo. La tres y la cuatro ya sí que son para darles de comer a parte, y no lo digo por malas necesariamente ya que la tercera sí me gusta (aunque con mucha menos efusividad que las anteriores) a pesar de lo diferente que es. La que es infumable y un bodrio absoluto es la cuarta y última, qué cosa más mala y encima tratándose de la entrega final. Perdón por el offtopic de libro, pero es que no podía resistirme a la oportunidad de hablar de una de mis películas de terror favoritas.
EDITADO EL 27-01-2020 / 04:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Wangtung17371Hace 4 años71
@Cousland para mi tambien es una de las mejores de ese género, y española la mejor en lo suyo. A pesar se ser un tema recurrente (infección vírica estilo guerra mundial z y otras) lo llevan desde un enfoque diferente y se hace muy digerible a pesar de la poca acción que presenta,  con muchas dosis de suspense. 

Vamos,  que decir que el cine español es una mierda es una aberración. La misma que he citado antes es brillante en su dialogo y composición a pesar de ser una comedia de humor negro.
1 VOTO
Cousland5860Hace 4 años72
@Wangtung
Mostrar cita
@Cousland para mi tambien es una de las mejores de ese género, y española la mejor en lo suyo. A pesar se ser un tema recurrente (infección vírica estilo guerra mundial z y otras) lo llevan desde un enfoque diferente y se hace muy digerible a pesar de la poca acción que presenta, con muchas dosis de suspense. Vamos, que decir que el cine español es una mierda es una aberración. La misma que he citado antes es brillante en su dialogo y composición a pesar de ser una comedia de humor negro.
Hay de todo. Es una industria relativamente pequeña aquí en España y por lo tanto es normal que no haya muchas obras sobresalientes. Más morralla y basura que en el cine americano dudo que haya, incluso proporcionalmente. Por ejemplo, las comedias españolas suelen producirme vergüenza ajena, pero es que si me paro a pensar en la comedia americana de turno, no sé qué es peor. Así que quizá el sector aquí no esté a la altura del de otros países europeos como Francia o Reino Unido, no lo sé, pero sí que creo que parte de su mala fama está muy poco justificada.
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años73
@Cousland
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@Cousland para mi tambien es una de las mejores de ese género, y española la mejor en lo suyo. A pesar se ser un tema recurrente (infección vírica estilo guerra mundial z y otras) lo llevan desde un enfoque diferente y se hace muy digerible a pesar de la poca acción que presenta, con muchas dosis de suspense. Vamos, que decir que el cine español es una mierda es una aberración. La misma que he citado antes es brillante en su dialogo y composición a pesar de ser una comedia de humor negro.
Hay de todo. Es una industria relativamente pequeña aquí en España y por lo tanto es normal que no haya muchas obras sobresalientes. Más morralla y basura que en el cine americano dudo que haya, incluso proporcionalmente. Por ejemplo, las comedias españolas suelen producirme vergüenza ajena, pero es que si me paro a pensar en la comedia americana de turno, no sé qué es peor. Así que quizá el sector aquí no esté a la altura del de otros países europeos como Francia o Reino Unido, no lo sé, pero sí que creo que parte de su mala fama está muy poco justificada.
El cine español es basura y punto, de todo lo que he visto de este se puede salvar las de Amenábar y poco más, para mi gusto la de Abre los Ojos sería la mejor película del cine español, porque me gustan películas paranoicas, tipo El Club de la Lucha. En EEUU al ser una potencia mundial, tienen dinero de sobras para hacer películas con unos presupuestos que ni aquí, Francia o Inglaterra pueden competir, pero el cine inglés es de los mejores, aunque mis películas favoritas son más de EEUU, pero en el género de infectados, ya que hablabais de REC, 28 Días Después y 28 Semanas Después, son para mi gusto la mejor de ese género y es cine inglés.
Invicta1028
Expulsado
Hace 4 años74
@Belere
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@Belere [url]https://www.elespanol.com/cultura/cine/20190802/eeuu-no-ayudas-california-gasta-millones-dolares/418208954_0.html[/url] Supongo que a estos tampoco los ve ni dios, porque se han mamao 330 millones de dolares...
Para ser anarquista y quieres que el estado subvencione a todo dios
Que no te engañen, le gusta que se subvencione el cine español porque es cine progre y antiespañol
Wangtung17371Hace 4 años75
1 VOTO
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años76
@Wangtung
Eso es verdad, yo en 2009 cobraba 986 euros en una empresa y una entrevista de una empresa grande privada para hacer cursos de aviación para azafato creo que era, me preguntó cuanto cobraba y al decírselo, me dijo "ah mileurista" de manera despectiva, cuando ni llegaba a mil euros. Pero antes el empleo era igual de precario, salvo en la construcción por la burbuja inmobiliaria, que cobrabas más que un médico con carrera, yo cobraba con 16 años de aprendiz de tornero fresador 78.000 pesetas al mes en 2003, cuando en los 80 se pagaba más por ser tornero fresador, ya que era de los empleos mejor pagados y en Alemania ya ni te digo. Pero en los años de la burbuja inmobiliaria que fueron los de bonanza para España en materia económica, había un 36% de empleo temporal y ahora un 26%. Así que tiempos pasados fueron mejores en España va ser que no, en materia de empleo este país siempre ha sido un desastre si lo comparamos con los países más ricos de Europa, salvo Irlanda y Portugal, que tomaron el camino necesario, con políticas de empleo de inversión y bajos impuestos, ahora están mucho mejor que nosotros, siendo más pobres en comparación a España con lo que podría ser si toma esas medidas, pero eso a la izquierda de aquí no le gusta, somos como Argentina, inflación, deuda y pobreza, estado gigante y joder a la empresa privada a impuestos...
Wangtung17371Hace 4 años77
@Belere Empleo temporal de 3 y 6 meses como minimo vs empleos de horas o dias sueltos. Tambien hay menos poblacion activa ahora y eso tambien inclina la balanza a menor temporalidad, cuestión de matematicas. Para colmo aunque fuera cierto que cobrabamos menos (que ya te digo que no hasta el otro dia, que teniamos de SMI 12000 ptas y eso viene siendo 720 euros, que es exactamente lo mismo que teniamos con la peseta en sus ultimos tiempos) existe una realidad incontestable, los precios de los articulos de consumo han aumentado su precio por 2, lo que conlleva que tu salario se reduzca a la mitad. Eso quiere decir que hoy con 1000 euros compras la mitad de lo que comprabas cuando ser mileurista se veia como la antesala de la probreza cronica, y seguimos sin tener un salario que llegue a 1000 euros. Tenemos menor poder adquisitivo, que es lo que importa, por lo tanto menor capacidad de ahorro y de consumo. Aunque paradigmaticamente nuestro SMI sea mayor, nuestra capacidad adquisitiva ha disminuido en 10 años.

¿mi experiencia personal? en 2003 con 980 euros podia pagar mis gastos y darme caprichos, ahora a parte de que los empleos son mas fugaces cobrando lo mismo no puedo consumir ni la mitad de lo que consumia en ese entonces. Eso de salir a comer por ahi a cada rato, pedidos a domicilio o ir a cine... pa ricos.
EDITADO EL 28-01-2020 / 19:22 (EDITADO 3 VECES)
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años78
@Wangtung
Mostrar cita
@Belere Empleo temporal de 3 y 6 meses como minimo vs empleos de horas o dias sueltos. Tambien hay menos poblacion activa ahora y eso tambien inclina la balanza a menor temporalidad, cuestión de matematicas. Para colmo aunque fuera cierto que cobrabamos menos (que ya te digo que no hasta el otro dia, que teniamos de SMI 12000 ptas y eso viene siendo 720 euros, que es exactamente lo mismo que teniamos con la peseta en sus ultimos tiempos) existe una realidad incontestable, los precios de los articulos de consumo han aumentado su precio por 2, lo que conlleva que tu salario se reduzca a la mitad. Eso quiere decir que hoy con 1000 euros compras la mitad de lo que comprabas cuando ser mileurista se veia como la antesala de la probreza cronica, y seguimos sin tener un salario que llegue a 1000 euros. Tenemos menor poder adquisitivo, que es lo que importa, por lo tanto menor capacidad de ahorro y de consumo. Aunque paradigmaticamente nuestro SMI sea mayor, nuestra capacidad adquisitiva ha disminuido en 10 años. ¿mi experiencia personal? en 2003 con 980 euros podia pagar mis gastos y darme caprichos, ahora a parte de que los empleos son mas fugaces cobrando lo mismo no puedo consumir ni la mitad de lo que consumia en ese entonces. Eso de salir a comer por ahi a cada rato, pedidos a domicilio o ir a cine... pa ricos.
España somos un país poco productivo, de servicios, no puedes querer cobrar aquí como en Alemania, Suiza, Irlanda, Inglaterra, los países nórdicos, etc...No somos de ingenieros y tenemos una industria pesada como Alemania, además que la cultura aquí de los empresarios es de joderte y no cuidar a sus trabajadores para que produzcan más y así ganan ambos, como hacen los más ricos. Antes simplemente con la burbuja inmobiliaria vivíamos en un espejismo económico cortoplacista de que eramos un país muy rico y prospero, para hacer muchos negocios, eso nos vendió Aznar y ZP, que ese nivel de vida era para siempre, luego pinchó la burbuja con la crisis económica del 2008 y al no ser EEUU en economía para recuperarnos pronto, pues nos fuimos a tomar por culo todos...De ahí que la reforma laboral del PP de 2012 fue necesaria para no seguir destruyendo empleo y aun así es poco ambiciosa, porque el empleo temporal es más alto que el indefinido, porque es más barato despedir en el temporal que el indefinido, entonces se contrata más en el temporal. Ahora entenderás porque se despide gratis y no hay salario mínimo en los países nórdicos, para tener pleno empleo e indefinido, aparte de no robar como aquí el estado, invertir bien los impuestos a donde tienen que ir y solo lo pagan los ciudadanos, las empresas pocos, también que los sindicatos y la patronal van aparte del gobierno, no como aquí que son del PSOE, PP o IU...
EDITADO EL 28-01-2020 / 21:39 (EDITADO 1 VEZ)
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años79
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > La subida del SMI a 950€ y la cuenta censurada de vox en twitter

Hay 93 respuestas en La subida del SMI a 950€ y la cuenta censurada de vox en twitter, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL