Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Está la gama media de tarjetas gráficas para PC en peligro?

Mega--jugador422Hace 4 años80
A mi me gustan las computadoras, los videojuegos y todo pero estas compañías fabricadoras de todo tipos de componentes deberían tomar mas en serio la cantidad de cosas que producen (sean placas de vídeos, monitores, mothers, rams etc) quedan obsoletas al poco tiempo y muchas van a parar a la basura creando grandes cantidades de porquerías al año!! Tendrían que imponerles leyes que se hagan cargo las compañías de lo que producen para que ellas mismas se encarguen de deshacerse de los modelos viejos así contaminarían menos el planeta.
Asabus1222Hace 4 años81
¿Y nadie piensa que realmente todo esto es una autentica tomadura de pelo?
Las consolas no dejan de ser un pequeño ordenador y en esta generación mas parecidos que nunca por mas sistemas cerrados que sean.
Estamos hablando que ya la 770gtx del amigo ya duplica en potencia a la HD 7790 que vendrían a llevar las consolas sin contar que el procesador de las consolas no era la gran cosa tampoco.
No creéis  que con esa tarjeta ya tendría que poder  jugar a 1080 60fps a [u]cualquier[/u] juego sin ningún problema 
mirar este gráfico la tarjeta mas baja es una 1060gtx equivalente a una 980gtx alta gama que no se cuantas veces mas potente que la  HD 7790


de verdad encontráis esto normal? por mas preset altos 
no deja de ser un juego que lo mueve la one no jodais 
(en el gráfico no aparece pero el equipo de prueba era la ostia también)
3 VOTOS
Royroger1994257
Expulsado
Hace 4 años82
Pues con una 1060,1660 o 1070 con eso vas que vuelas o las equivalentes de amd,van los juegos a la perfeccion y no te tienes que gastar una millonada
Dralexandor575Hace 4 años83
Pues hombre.... Viendo las basuras de ports que se están marcando para PC, la gama media no tiene sentido ninguno.
Para qué me voy a gastar 300-400 ñapos en una gáfica si total después no voy a poder mover decentemente los juegos??
1 VOTO
ZeroLamperouge872Hace 4 años84
Yo me dedico mucho a hacer streaming y me va bastante bien, estaba pensando en hacer un upgrade pronto ya que mi GTX 960 se está quedando muy atrás. Utilizo NVENC que es un codec especial de Nvidia, por lo que estaba pensando en comprar una RTX 2060 S cuando pudiera. He visto las tarjetas de AMD y salen muchísimo más rentable y económicas, pero mi duda es a la hora de hacer streaming, estas no cuentan con dicho codec, ya que tengo un i3-8100 (y todavía no puedo mejorarlo) entonces si no uso NVENC tendré bastantes problemas con el procesador.
Aitorito464932
Expulsado
Hace 4 años85
@Tezkat666
Mostrar cita
@Aitorito46
Mostrar cita
@BluHole
Mostrar cita
Lo que no me parece lógico es que alguien se suba al carro de PC y no esté dispuesto a dejarse 150€ en una GPU que le va a rendir muy bien durante suficientes años para amortizarla. La RX 580 es una de las mejores opciones de la gama media actualmente, y se puede encontrar por 150€ sin ningún problema, y si tu objetivo es jugar al LoL y otros juegos sencillos del estilo, las APUs de AMD (como el 3200G) o las iGPUs de las CPUs de Intel dan de sobrasada para ese tipo de juegos. La gama baja, bajo mi punto de vista, nunca tuvo sentido, menos ahora que una GPU integrada rinde más que la mayoría de GPUs de esa gama (salvo excepciones, obviamente). Si te vas a dejar 4 perras en un PC, cómprate una consola. @Texen Si te fijas en el rendimiento únicamente, lo cierto es que es más barato o se queda igual el precio; a mi una RX580 de salida (300€), un i5 6600K (235€), 16GB DDR4 2133MHz (65€), una Z170 de gama media (150€), una NZXT H440 (100€), una AIO de doble radiador (70€) y una fuente de 750W Bronce de EVGA (75€), me costó 1000€, ahora mismo por 1000€ te puedes montar esto: [url]https://www.pccomponentes.com/configurador/B9555d9c8[/url] Y digamos que ese bicho de 1000€ le pasa la mano por la cara a mi pequeño 6600K de 4 cores y OCado hasta los 4.4GHz...
La 580 es una gráfica buenísima relación calidad/precio, pero lleva casi tres años en el mercado. Para mi no es defendible el mercado de tarjetas gráficas, todas las gamas tienen los precios infladisímos, una gama alta hace 6 años costaba 500 euros, que es lo que cuesta hoy en día la gama media y la gama alta se va a los 1000 pavos.... El mercado del PC estaba creciendo mucho desde 2013 y en estos dos últimos años se ha frenado la progresión, por culpa de los precios de los componentes.
Yo creo que el problema que tenéis es que no sabes lo que es una gama alta, ni una gama media. Ahora mismo la gama alta es para jugar a 4K y son la RTX2080 y RTX2080 Super La Gama media son las RTX2070 y RTX 2070 Super La Gama baja son las RTX 2060 Siendo las RTX 2080ti y la revisión SUPEr la gama entusiasta. La gama media de NVidia anda sobre los 500 pavos es verdad, pero en AMD anda por debajo de los 400 pavos ya son precios bastante aceptables para jugar a 2K a buenos frames y seteos. Y seguramente puedas vivir sin el Raytracing que se implementa en 2 juegos contados. LA gama alta es para jugar a 4K, y la gama baja es para jugar a 1080p/1200p. Vamos mi gráfica vale 175pavos y me permite jugar a todo a 60 frames y a calidad más alta incluso a 1440p. No entiendo los lloros, hoy en día cualquier Ryzen 2600 o 2700 valen para jugar a una tasa de frames impresionante y son procesadores por debajo de los 200 pavos. En PC se puede jugar y trabajar a MUY buen nivel con hardware MUY barato, y con un consumo ridículo. No entiendo las quejas de los precios, ahora si te encaprichas de NVIDIA o INTEL, o quieres tener una central nuclear de procesador y un par de estacion espaciales de grafica pues no te quejes del precio. Como en todos los mercados de lujo, tienes opciones para todos los bolsillos y te puedes gastar tranquilamente 20.000 pavos en un PC si tienes cash para fundir. Es como si digo que los precios de los coches son caros porque el que me gusta es un Lamborgini y cuesta 1.500.000 euros. Pero con 10.000-20.000 pavos te compras un coche nuevo, con todo tipo de funcionalidad añadida.
Y a ti parecen normales esos precios?? Encima dices que una 2060 es gama baja... Una gráfica que cuesta más de 300 pavos y que de lanzamiento estaba por más de 400... Creo que él no está muy puesto en las gamas eres tú, que estás diciendo que la gama media es gama baja y encima defiendes los precios. 1660 super y 2060 gama media, 2060 super y 2070 gama media/alta, 2070 super y 2080 gama alta y 2080ti y Titan RTX gama entusiasta.
1 VOTO
Raser20213Hace 4 años86
@DRR21
Mostrar cita
@Raser20
Mostrar cita
Yo nosé mucho, pero por lo que me monte un pc para jugar ara 5 años, mas o menos, no te puedes montar uno ahora para 5 años mas como hice. Deje una inversion de 850€ para pc para jugar ( ya que no tenia pc y en vez de consolas aposte por este). Solo he actualizado grafica, a una 1080 por capricho de salida, y un ssd de 500gb no mas. Llevo con este pc 5 años para 6. Ahora un pc bueno para jugar a 1080 ultra 60fps no baja de 1000€ si no quieres ir actualizabdolo y que te dure 5 años sin tocar apenas nada como me paso.
¿1.000€ para jugar a 1080p y 60f? El mío me costó 550€ (Ryzen 2600, RX 580 de 8GB y 8GB de RAM) y tira juegos actuales a 4K y 30f en ultra...
No lo dudo, pero ni de lejos todo en ultra y a todos los juegos compañero. Y añado, prefiero 60fps. 4k 30fps servira en algunos titulos, pero 60fpsotro cantar, prefiero 2k 60fps. Vuelvo a ello, en esta ultima resolucion esa grafica no mueve TODO ultra ni de coña.MENOS, COMO TAMBIEN AÑADIA, te durara ese pc 5 años sin actualizar practicamente nada o solo grafica en 2 años para seguir jugando todo ultra 60fps. La next gen esta a la vuelta de la esquina y la optimizacion en pc va decallendo con los años por lo que veo... Todo suma y cuesta €€. Encarecimiento de los productos etc. Un saludo.
EDITADO EL 20-01-2020 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
Serco73596Hace 4 años87
@Caesar77
Mostrar cita
Pillé en su momento la 970 y no he sentido la necesidad de coger ninguna de las siguientes decenas de gráficas dentro de la misma gama y refritos que han ido sacando y sigo jugando en fullhd. Y que si, que sacarán unos cuantos FPS más pero siento que al final lo único que hacen es aprovecharse de los consumidores nuevos y alargar la llegada de una nueva evolución gráfica esperando los cambios de generación de consolas que digamos marcarán, creo según los datos iniciales, la gama media-alta al principio. Luego si tocará renovar algo, a ver cuando empiezan a sacar ya la artilleria pesada...
Me pasa exactamente lo mismo que a vos. Tengo mi 970 desde hace unos cuantos años, y recien ahora me estoy planteando ver cuando la cambio.
1 VOTO
JuezDreddete267Hace 4 años88
@Robernen32
Mostrar cita
Y yo todo tranquilo con mí Xbox one X jugando todo en 4K . Stos pichigaymers que gastan un pastizal para llegar a los talones a los Consoleros masterrace, son los que deberían de quejarse de los sobrecostos y la mala optimización que dan. 400€ de Play 4 y toda la generación sin un problema junto a la X. Y para que no digan que soy un Pipero, Saseleros. Os comento que tengo un I7 con una Rx5700 en el Pc. Un saludo peasants de la pichi.
Si llegas a algum juego a 60 fps da gracias! Y si llega a 30 sin caidas a 20 fps tambien, a no es verdad si eso no se nota!!! Todas las consolas para ti pixica!!! Y 4k con texturas ridiculas tambien!!!!!! Que buen ojo tienes xavalico, y para que no me llamen pipero he pasado por ps4/ps4 pro, one y one X y parece como jugar en algo antiguo
JoseK3002831Hace 4 años89
En definitiva, que por una vez son ELLOS, las empresas, las que se van a tener que ajustar el cinturón, es decir, los precios de sus GPUs. El nivel de vida no ha dejado de subir, los precios tampoco, y los bolsillos se quedan igual o retrocenden. Habiendo otras opciones bastante más rentables, los usuarios van a migrar del PC a las videoconsolas o directamente se van a quedar como están.
Porque NO renta ya la "GAMA" media y porque irse a la baja para jugar a juegos de años anteriores...no lo veo tampoco. Y las empresas, tiran los requisitos por las nubes cada vez más y en menos tiempo. Y ya de los fabricantes ni hablemos...
Y por supuesto, me refiero al mercado de nuevos, si ya hablamos de segunda mano, la historia cambia claro está.

[url]https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-590-8gb-gddr5-special-edition[/url]

[url]https://www.coolmod.com/sapphire-nitroplus-radeon-rx-590-especial-edition-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio[/url]

Esta es la gama MEDIA de AMD más actual, agotada claro y ya de las de Nvidia ni hablamos porque van de los 250€ en adelante...
Asabus1222Hace 4 años90
@JoseK300
Y creo lo mismo por que más que nada las consolas a pesar de sus limitaciones y todas sus ostias que las tienen van mejorando 
Y si bien no todos sus juegos van a 60 y no tienen sus preset altos :ya se ven bien muy bien tomando en cuenta lo que son
Y si realmente en la nueva generación cumplen con eso de que los juegos irán a 60 o más y que serán retro compatibles y más Ya quedan pocas esclusas al pc y que ojo espero que eso sea un llamado de atención para que se hagan las cosas bien
JoseK3002831Hace 4 años91
@Asabus
Mostrar cita
@JoseK300 Y creo lo mismo por que más que nada las consolas a pesar de sus limitaciones y todas sus ostias que las tienen van mejorando Y si bien no todos sus juegos van a 60 y no tienen sus preset altos :ya se ven bien muy bien tomando en cuenta lo que son Y si realmente en la nueva generación cumplen con eso de que los juegos irán a 60 o más y que serán retro compatibles y más Ya quedan pocas esclusas al pc y que ojo espero que eso sea un llamado de atención para que se hagan las cosas bien
En sus manos está. Si lo que quieren es vender al sector profesional y dar de lado a los usuarios domésticos, lo están haciendo de lujo. Para mí es infinitamente más cómodo encender la videoconsola, meter el juego y a jugar. Nada de complicarse con ajustes gráficos, que si no va del todo bien, que si bugs, etc... Pero ellos verán lo que hacen. Yo tengo claro que no me vuelvo a sangrar por una GPU, a día de hoy el componente más caro de un PC.
Astreonx701Hace 4 años92
Respuesta corta: No, ni siquiera cerca y, mas aun, estamos en el mejor momento de la gama media, donde podes encontrar tarjetas que rinden como gamas extremas antiguas a precios de risa.
Yo tengo una 1080ti Strix que en USA hace unos anios costaba como 800 USD, a dia de hoy hay tarjetas que empatan esa performance por 400-500 precio USA/Europa...si eso es que la gama media peligre, entonces segun el que escribio la nota la industria del PC Gaming esta muerta hace 1 milenio.
PD: Amo este tipo de publicidad encubierta hacia las consolas, o cuanto menos de desinformar mediante el miedo. Tipo diciendo "esta muerta la gama media de tarjetas graficas? porque todos sabemos que las consolas son mejor opcion calidad-precio, y si no existe gama media, tenes que ir por gama baja (que rinde menos) o gama alta (que no podes pagar) (y como decir "gama alta" es ideal para asustar a la gente con la idea preconcebida de que cuestan +1000 USD, entonces no te queda otra que abandonar la PC y pasarte a consola)"
EDITADO EL 21-01-2020 / 01:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rabit44445154Hace 4 años93
Aun no me pienso despegar de mi 1060, no solo por que sigue rindiendo excelente a 1080P sino que en mi país (Argentina) no conviene pagar tanto por algo que debería valer mucho menos pero que producto de la devaluacion del peso se fue por las nubes, sigo viendo que lo que juego no me llega a comer 6 GB de Vram ni de cerca (salvo honrosas excepciones que con texturas en ultra se acercan bastante) así que estoy tranquilo, se supone que como hago siempre a los 2 años debería actualizarla pero no puedo permitirme el gasto y preferiría guardar el dinero para algo necesario.

Por cierto, que lindo ver como la mítica 970 sigue dando batalla y dejando un buen recuerdo en sus usuarios, al igual que la 1060 fue la gpu mas usada en Steam durante sus días.
EDITADO EL 21-01-2020 / 02:23 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Ganarok1305Hace 4 años94
@Serco73
Mostrar cita
@Caesar77
Mostrar cita
Pillé en su momento la 970 y no he sentido la necesidad de coger ninguna de las siguientes decenas de gráficas dentro de la misma gama y refritos que han ido sacando y sigo jugando en fullhd. Y que si, que sacarán unos cuantos FPS más pero siento que al final lo único que hacen es aprovecharse de los consumidores nuevos y alargar la llegada de una nueva evolución gráfica esperando los cambios de generación de consolas que digamos marcarán, creo según los datos iniciales, la gama media-alta al principio. Luego si tocará renovar algo, a ver cuando empiezan a sacar ya la artilleria pesada...
Me pasa exactamente lo mismo que a vos. Tengo mi 970 desde hace unos cuantos años, y recien ahora me estoy planteando ver cuando la cambio.
Ídem pero con una 980. Y aunque me comí el verso de Dx12 como un campeón por ahora ni ganas de cambiar la tarjeta.
Nicolas--------4140Hace 4 años95
El título y la noticia no tienen nada que ver primero dice gama media e inmediatamente pasa a hablar de la gama baja. Gama baja es 1650 super 1660 1660ti 5500xt. Eso no es gama media. Gama media es 2060/5070 y gama media alta 5700 xt/2070 y súper y gama alta 2080 hacia arriba.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Está la gama media de tarjetas gráficas para PC en peligro?

Hay 99 respuestas en ¿Está la gama media de tarjetas gráficas para PC en peligro?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL