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Por qué la reducción de la latencia será clave en la nueva generación de consolas

Chemitaa4104Hace 4 años16
Pues yo, tal y como están las cosas ahora, no noto casi nada la latencia, y eso que juego en una TV que tendrá un 30ms. Vamos que esta mejora no me afectaría mucho.
DraknosEye2892Hace 4 años17
Depende bastante de cual juego vayas a jugar cuando hablamos del inputlag por que hay títulos que están diseñados con la mente de tener inputlag así que siempre buscan que el jugador se adapte a este retraso para poder pasar dichos niveles, es como el problema de las plataformas de Crash bandicoot donde puedes estar parado en el aire gracias a que la distancia es mayor a la imagen renderizada que muestran. 

Por lo menos en juegos de combate y shooter de alta reacción como CS GO y  COD es bastante necesario tener un bajo inputlag que ya me ha pasado que un sujeto me hace un movimiento en un juego de peleas rompiendo mi defensa aun poniendola, es molesto más cuando se trata en street fighter o esos juegos que puedes terminar el counter con un super poder, uff el dragon ball fighter z otro, igual que el marvel vs capcom 3
DraknosEye2892Hace 4 años18
@Chemitaa
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Pues yo, tal y como están las cosas ahora, no noto casi nada la latencia, y eso que juego en una TV que tendrá un 30ms. Vamos que esta mejora no me afectaría mucho.
Es que el inputlag solo lo nota el jugador exigente y comúnmente ese jugador es el jugador que se dedica al competitivo, la mayoría de jugadores casuales no reconocen el inputlag aun siendo poco por eso hay gente que dice que stadia no tiene inputlag, ellos simplemente no lo ven por que no lo reconoce. PD: no me refiero que el jugador competitivo sea superior al jugador casual, si no que el jugador competitivo tiene en la mente aprovechar todos los recursos posibles en el juego y si ven que un combo no funciono como esperaban saben que hay inputlag, eso solo se nota jugando mucho.
EDITADO EL 29-12-2019 / 00:20 (EDITADO 1 VEZ)
Migovi11858Hace 4 años19
Juego con un input lag de 42ms. No me ha importado la latencia en la vida, y la intención es retrasar el máximo posible el juego en la nube si es que llego a jugar en ella. Siempre que pueda tiraré de local, por lo que es algo que me preocupa entre 0 y nada.
EDITADO EL 29-12-2019 / 01:12 (EDITADO 1 VEZ)
Migovi11858Hace 4 años20
@PSheroHard
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En consolas es un problema hoy en dia cuando juegan online,con esas TVs que son muy bonitas pero para jugar son una caca,con el input lag que ya de por si meten sus consolas al jugar a pocos FPS + su red que es otra caca. Lo juntas todo y ahi tienes un lag que para jugar juegos rapidos online es una basura. En PC es otro mundo,un buen monitor esta diseñado para jugar y tener poco retraso,un buen procesador como son los ryzen 3000 a 4,2ghz son muy estables en este aspecto,una buena grafica que te de 100fps jugando online ayuda mucho y las tecnologias que AMD y Nvidia tienen para reducir el imput lag tambien ayudan.Jugar online juegos rapidos en PC es una delicia siempre que el servidor acompañe claro. Conclusion este articulo afecta a las consolas,en PC estamos una generacion siempre por delante en todo.
Pero en consola todos juegan en las mismas condiciones con la única salvedad del imput lag del televisor que cambia segun la marca o la velocidad de internet, por lo que las fuerzas están bastante igualadas. En PC te puedes encontrar a mucha más gente que independientemente del imput lag toca los archivos gráficos para ver mejor al enemigo incluso eliminando texturas y objetos. Menudos retoques hacíamos en Enemy territory: Quake wars. Todas las plataformas tienen lo suyo.
EDITADO EL 29-12-2019 / 01:13 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Carloslazcano986356Hace 4 años21
Pues la verdad que si que deberían. Hubo un tiempo en el que era consciente de este problema pero no lo sabía. Por alguna razón se me hacía mucho mas comodo jugar en PC que en consola y fue hasta tiempo despues, justo con Hollow Knight  que me di cuenta que era la latencia. La latencia en PS4 con el mando inalambrico (porque creo que si lo conectas por cable hay menos latencia) es bastante apreciable y molesto en algunos juegos en los que dependía demasiado del tiempo de reacción.
Javierelias15103Hace 4 años22
Y luego añade juegos online donde entra también factores como tu compañía tu router y la gestión de paquetes del mismo, pero de esas cosas nadie se acuerda nunca.
Chemitaa4104Hace 4 años23
@DraknosEye
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@Chemitaa
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Pues yo, tal y como están las cosas ahora, no noto casi nada la latencia, y eso que juego en una TV que tendrá un 30ms. Vamos que esta mejora no me afectaría mucho.
Es que el inputlag solo lo nota el jugador exigente y comúnmente ese jugador es el jugador que se dedica al competitivo, la mayoría de jugadores casuales no reconocen el inputlag aun siendo poco por eso hay gente que dice que stadia no tiene inputlag, ellos simplemente no lo ven por que no lo reconoce. PD: no me refiero que el jugador competitivo sea superior al jugador casual, si no que el jugador competitivo tiene en la mente aprovechar todos los recursos posibles en el juego y si ven que un combo no funciono como esperaban saben que hay inputlag, eso solo se nota jugando mucho.
Sisi, a ver yo no me considero casual, simplemente es que el 95% de lo que juego es offline, y aunque algunos requieran movimientos rápidos pues la verdad es que no lo noto mucho, otra cosa es jugar competitivo online que requiere mas rapidez y encima el hecho de ser online aumenta bastante la latencia. Y lo de Stadia ya es un caso aparte, en muchas reviews se nota que hay bastante input lag
Javass6993
Expulsado
Hace 4 años24
Muy buen articulo.

Hacia tiempo q no veia algo tan bien explicado, enhorabuena al redactor.
1 VOTO
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 4 años25
@Diechino
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Los exclusivos en consola nunca sufren nada de esto al menos , al estar tan optimizados para un solo sistema , el problema son los multys , que tienen que desarrolar para cientos de pc y 4 o 5 consolas
Todo juego sufre del imput lag, la cuestión es si se nota o no.
2 VOTOS
Kaland837135Hace 4 años26
Pues la verdad que si en la próxima gen consiguen mejorar la latencia de una manera notable...entonces si hablaremos de un gran avance de generación. Básicamente porque el lag es algo que llevamos años sufriendo en los juegos y en muchas ocasiones, destroza la experiencia de juego.
Mitsuhide8788Hace 4 años27
Ojalá pudiera eliminar esa maldita barrera del imput lag porque en el Battlefield V, por ejemplo, no me suele bajar de 68 y eso que como último remedio lo puse todo en bajo, y me da el mismo ping que con todo en ultra. Fuck logic...

Salu2!
Carpetazo454Hace 4 años28
@Migovi
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@PSheroHard
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En consolas es un problema hoy en dia cuando juegan online,con esas TVs que son muy bonitas pero para jugar son una caca,con el input lag que ya de por si meten sus consolas al jugar a pocos FPS + su red que es otra caca. Lo juntas todo y ahi tienes un lag que para jugar juegos rapidos online es una basura. En PC es otro mundo,un buen monitor esta diseñado para jugar y tener poco retraso,un buen procesador como son los ryzen 3000 a 4,2ghz son muy estables en este aspecto,una buena grafica que te de 100fps jugando online ayuda mucho y las tecnologias que AMD y Nvidia tienen para reducir el imput lag tambien ayudan.Jugar online juegos rapidos en PC es una delicia siempre que el servidor acompañe claro. Conclusion este articulo afecta a las consolas,en PC estamos una generacion siempre por delante en todo.
Pero en consola todos juegan en las mismas condiciones con la única salvedad del imput lag del televisor que cambia segun la marca o la velocidad de internet, por lo que las fuerzas están bastante igualadas. En PC te puedes encontrar a mucha más gente que independientemente del imput lag toca los archivos gráficos para ver mejor al enemigo incluso eliminando texturas y objetos. Menudos retoques hacíamos en Enemy territory: Quake wars. Todas las plataformas tienen lo suyo.
Nadie te impide hacer a ti lo mismo así que tú argumento se cae por su propio peso.
Sokrof5201Hace 4 años29
@Mitsuhide
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Ojalá pudiera eliminar esa maldita barrera del imput lag porque en el Battlefield V, por ejemplo, no me suele bajar de 68 y eso que como último remedio lo puse todo en bajo, y me da el mismo ping que con todo en ultra. Fuck logic... Salu2!
¿qué tiene que ver el ping con los gráficos?
11 VOTOS
Dimi4253Hace 4 años30
En el Kung Fu no hay fuerza indestructible, solo importa la velocidad (Espíritu nefasto de la nube roja).
Tiomike625Hace 4 años31
@Inguathir
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Debería ser obligatorio por ley (...) que las TVs especificaran el input lag en el modo juego. A veces es un dolor encontrar dicha información y es muy importante para buena parte del público.
Hay una página llamada rtings, que analizan punto por punto cada detalle de los televisores. Es decir, brillo, contraste, calibración del color, volumen del color, ángulos de visión, reflejos, profundidad del negro, uniformidad de gris y negro, rendimiento en HDR y un largo etc. Uno de los puntos que analizan es el input lag en todos los modos de vídeo posibles. No están todas las TV del mercado, pero estan todas las Sony, Samsung, LG, varias Hisense y algunas marcas más, la verdad que va genial, te dicen incluso como calibrar el televisior, es una página realmente útil.
1 VOTO
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Hay 51 respuestas en Por qué la reducción de la latencia será clave en la nueva generación de consolas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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