Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Kingdom Hearts 3 pone tráiler, fecha de lanzamiento y detalles al DLC ReMIND

Chocalandro140Hace 4 años96
Y el precio¿?
Albertitowiiu7947Hace 4 años97
@Vivi6
Mostrar cita
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Albertitowiiu
Mostrar cita
Recordatorio de que KH3: -Mandó a la mierda a todos los personajes que no son Sora, haciendo que incluso el viaje de Riku por Vergel Radiante o el entrenamiento de Kairi y Lea fuese completamente secundario. -Mandó a la mierda a todos los personajes de Final Fantasy de una forma insultante. -Resolvió toda la trama de la búsqueda de Aqua y Ventus en dos cinemáticas carentes de cualquier sentido de la emoción y que son un "because yes" de manual. -Se inventó el concepto de "poder del despertar" para justificar absolutamente cualquier cosa que sucede en la trama sin tener que justificarlo en base a las reglas de su universo. -Convirtió Villa Crepúsculo y la Necrópolos en mundos minúsculo y Vergel Radiante directamente en uno no explorable, mandando a la mierda a todo lo que no fuese marca Disney. -Tiene una historia mal contada, que solo avanza en las últimas 4 horas, resolviendo todos los arcos de personajes y la trama general de forma apresurada. -Nos coló cuatro batallas genéricas contra miembros de la Organización, presciendiendo de cualquier tipo de enfrentamiento individual. -Reescribió al villano principal para tener un giro final e intentar colarnoslo como algo complejo, cuando es solo una enorme contradicción respecto a todo lo que sabíamos, que básicamente lo era todo. -Está plagado de escenas sin continuidad, en las que se dejan caer cosas que luego no se vuelven a mencionar de ninguna manera en el juego. -Casi da más importancia a preparar la trama para KH4, dejar caer pistas y plantar misterios que en resolver lo que tiene entre manos. -No tiene más de un personaje controlable excepto en dos momentos super puntuales. -Sobre el tema del Mundo Final, el "reseteo temporal", los tornados de sincorazones y el viaje de Sora por los mundos para salvar corazones prefiero ni hablar, porque es el mayor despropósito de la saga con diferencia. -Tiene un número tan absurdamente alto de incoherencias y sacadas de la manga que necesitaría un tema aparte para comentarlo. -Tiene un mundo final totalmente desaprovechado, no explorable. -La OST es la PEOR de la saga, especialmente el tema del boss final que es de una dejadez tremenda. Todas esas cosas, entre otras muchas que no he mencionado, hacen de él un juego incompleto, descuidado y rusheado porque parece que Nomura tenía ya la vista más puesta en el futuro que en cerrar el pasado, y eso ha pesado un montón.
Me parece divertido que te quejes de las sacadas de la manga de KHIII después de cosas como los viajes en el tiempo de KH3D, las múltiples idas de olla que ha habido siempre en los juegos sin preparación previa, etc. Además, en KHII manejábamos a Roxas, sí, pero solo en el prólogo, que yendo rápido dura ¿una hora (sin contar las escenas)? No tenían por qué meter más personajes jugables. ¿Que hubiera molado? Claro. Pero si no los hay, no se acaba el mundo. Lo de la historia mal contada, escenas incoherentes y todo eso es marca de la casa. A estas alturas, ¿cómo es posible que te extrañes al encontrarte con estas cosas en un KH? Claro que KHIII tiene una historia mal contada y todo eso, pero no lo digas como si los anteriores juegos no pecaran de lo mismo. Que Villa Crepúsculo sea un mundo pequeño realmente no es problema. El caso es que está y es explorable. Y me sorprende que te quejes de que vergel radiante solo aparezca en escenas... En KH3D también aparecía solo en escenas, y en Birth by Sleep el castillo del Olvido no es explorable tampoco aun saliendo en escenas. Y lo mismo podría decir de otros mundos originales en otros KH. La no aparición de personajes de FF realmente no es un problema. Nunca han aportado nada a la historia, y siempre los he encontrado fuera de lugar. De nuevo confundes lo que te gustaría a ti con que esto suponga un problema en el juego. KHIII se centra en Sora porque es el protagonista de la saga principal. ¿O acaso alguien esperaba saber lo que hacían Kairi y Riku en KHI y KHII más allá de alguna escena puntual? Da gracias de que al menos se ven en escenas lo que les pasa a otros personajes, que en FFXV (que tiene problemas muy similares a los de KHIII) ni siquiera ocurre eso... Concuerdo en que está mal que, a pesar de haber tantos personajes, toda la atención se centre casi exclusivamente en Sora, pero este ha sido el modus operandi de KHI y KHII (y los spin-off con sus personajes principales), así que KHIII no iba a ser menos. Es injusto criticar a KHIII por un problema que siempre ha arrastrado la saga. Parece que tienes esta saga idealizada y no te das cuenta de que siempre ha sido un cúmulo de incoherencias y sacadas de la manga de proporciones bíblicas. Y esto es parte de la esencia de la saga, realmente.
No sé a que viene que me cites KH3D cuando considero que es de lo peor de la saga y precisamente uno de los principales motivos por los que la tercera entrega es un desastre. Eso para empezar. Y no, no tengo esa idealizada. No emitas de juicios que no puedes apoyar con ningún hecho. Yo no jugué a la saga hace más de una década como muchos de por aquí, la jugué hace unos pocos años con sus respectivos remasters. Así que ni idealización, ni nostalgia, ni demás intentos de invalidar una opinión. He juzgado este juego con la misma vara de medir con la que juzgué los anteriores. Yo a ti lo único que te veo hacer en cada post es decir que como podemos sorprendernos, que todos esos problemas ya estaban ahí y ahora no ha cambiado nada. Pues mira, sí, hay problemas que la saga arrastra desde siempre, pero muchos se han acentuado y otros son completamente nuevos. KH2 tenía problemas narrativos y alguna incoherencia se le puede sacar, pero es un juego que sabe lo que quiere contar, lo hace decentemente y responde a todo lo que se propone, tiene una recta final increíble, un villano bien desarrollado, personajes secundarios con su debido tratamiento, está muy bien conectado con el 1 y BBS, etc. Por no hablar de que jugablemente está mejor equilibrado que este. ¿No está exento de fallos?Evidentemente. Pero también es un juego del 2006. De una saga te esperas una evolución, no que dé pasos hacia atrás en todo excepto en el tamaño de los mundos. Y cosas como lo del final rusheado, el ninguneo a los mundos originales, la dificultad absurdamente baja o los viajes temporales/poder del despertar como solución a todo no estaban antes de KH3/KH3D. Ha sido un combo desastroso para la saga. Y no sé, en vez de pasarte el día llamándonos exagerados y diciendo que no, que eso ya estaba ahí, pregúntate por que hay tanta unanimidad en las valoraciones del juego por parte del fandom. Te lo digo yo: porque KH3 tiene TODOS los problemas de los KH originales elevados a su máxima potencia más otros totalmente nuevos que nadie se esperaba a estas alturas.
En realidad KHIII tiene muchas más valoraciones positivas entre los fans que negativas- Lo que pasa es que los que le dais críticas negativas sois más "pesados" (no va de malas, que conste) y siempre que se habla de KHIII salís a comentar vuestras quejas. Si te pasas por todos los foros y webs sobre KHIII, verás que todos los fans aceptan los errores de KHIII pero aun así lo consideran un gran juego, porque decir que KHIII es el peor de la saga o que es un mal juego es estúpido. Y veo que muchos usáis lo de que la saga debería haber evolucionado porque los juegos anteriores se han quedado "anticuados" en sus estructura y demás... Yo digo que no. La saga KH es la saga KH, con sus pros y sus contras, y si hubiera habido cambios importantes para renovarla, os digo yo que todos estaríais quejandoos de que no sería un KH. Y KHIII os puede gustar más o menos, pero de lo que no cabe duda es de que es un KH de los pies a la cabeza y que respeta la visión de Nomura sobre la saga. Quizá debería haberse buscado guionistas o escritores de historias de verdad, pero vamos, ha podido hacer lo que él quería con la saga, sin nadie que le cortase el grifo (salvo Disney, que claramente limitó el desarrollo de la historia en KHIII porque se toman los KH más como promoción de sus películas y merchandising que como una colaboración). Y si he mencionado KH3D era tan solo para ponerlo como ejemplo, nada más. Te pongas como te pongas, KHIII tiene los mismos problemas que cualquier otra entrega de la saga, ni más ni menos acentuados. Es solo que al ser la entrega final de la historia de Xehanort todo se resalta más, pero todos los juegos anteriores adolecían de exactamente los mismos problemas. Otra cosa es que solo os hayáis quedado con lo mejor de esos juegos, algo respetable. Ya te digo yo que con KHIII pasará lo mismo: al principio todo quejas, pero luego, una vez se lance el contenido extra, se valorará igual de positivamente que KHI y KHII. Por cierto, decir que KHII resuelve su historia y todas las peguntas es de traca. Si lo resolviese todo, no habría necesidad de Birth by Sleep y el resto de spin-off. KHII tan solo responde un par de cosas, y encima prácticamente no se resuelve nada, igual que en KHI, porque todo formaba parte del plan de Xehanort y tan solo se plantean más preguntas. KHIII, te pongas como te pongas, sí que resuelve cosas. Lo que sí que puede ser es que a muchos os parezca que esa conclusión se desarrolla de forma rápida, sin mucho detalle. Pero no confundamos conceptos. Hay una clara resolución del arco argumental de Xehanort.
Las valoraciones de los usuarios en sitios como Metacritic ya han demostrado ser de todo menos algo fiable. No sé por que ambientes te mueves tú, pero en el mayor grupo de 3DJuegos de la saga literalmente solo hay una persona satisfecha con el juego, en Reddit la opinión generalizada también es que es un mal cierre para este arco. Yo lo que veo es que la gente más interesada en la saga, la que no se pierde nada y participa activamente en discusiones sobre ella está desencatatada. Eso es así, "te pongas como te pongas". La comparación que haces entre las preguntas sin resolver e incoherencias de KH3 y el binomio KH2/BBS es de traca marinera. BBS es una historia de orígenes, ni más ni menos, y complementa perfectamente a las otras dos entregas. CLARO que hay pequeños misterios y pistas en KH2 que se resuelven en BBS (que es en realidad el juego que debía hacer de puente entre el 2 y el 3). Faltaría más cuando KH2 es una historia iba a tener continuidad, del mismo modo que una serie tiene que dejar abiertas cuestiones para su próxima temporada. Lo que en ningún caso significa que esa temporada esté incompleta o no sepa contar todo lo que se propone. El simple planteamiento es absurdo. De hecho, muchas "preguntas" que se resuelven en BBS no son ni siquiera misterios per sé. Que el Castillo del Olvido sea Tierra de Partida es una buena conexión, pero en ningún momento la saga exigía una explicación sobre que era ese sitio. Tampoco exigía ninguna explicación el motivo por el que Sora podía portar una llave espada, como no la exigía todo el tema de Xehanort, porque si su historia se hubiese quedado solo en la de un aprendiz que quiso ir más allá y desoír a su maestro estaría perfecto también. El último párrafo no viene a nada. ¿Cuándo he dicho yo que KH3 no concluya el arco de Xehanort?Claro que lo concluye. Rápido, mal, torpemente, reescribiendo cosas, dejando personajes importantísimos de lado y un largo etc. Y parte de las escenas que hay por el medio no tienen absolutamente nada que ver con la trama principal, solo están ahí para que abramos la boca y especulemos si hay alguna conexión con KHX. Que está muy bien que dediques alguna escena a preparar tu próximo arco narrativo, lo que no puedes es darle un tratamiento malo y rápido a la historia que llevas construyendo con un montón de entregas mientras rellenas con escenas descontextualizadas. Pero vamos, que te has empeñado en lo de que hemos idealizado la saga y no hay quien te saque de ahí. No voy a dedicar más tiempo en quitártelo de la cabeza. Yo el juego me lo he pasado, lo he revisitado, he reflexionado y debatido largo y tendido sobre él, me he rejugado los anteriores para tenerlos más frescos y compararlos. Tengo muy claro cual es mi opinión, cuales son los problemas del juego y que no son los mismos que ha tenido siempre la saga. Eso es una visión muy simplista. Cada entrega es única, y por supuesto que comparten defectos entre ellas, pero también tienen muchos aciertos y fallos propios. KH3 se cae por su propio peso, no por lo que siempre ha sido la saga. Así que no vamos a continuar un debate partiendo desde posiciones inamovibles. Un saludo.
EDITADO EL 08-12-2019 / 22:39 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Albertitowiiu7947Hace 4 años98
@Taijitu
Es que solo con lo que se ha visto ya está muy claro que es un DLC que viene a completar y arreglar el juego, no a ampliarlo. Por poner un símil con KH2, ya que tanto se saca la comparación (absurda) con los Final Mix: Es como si este hubiese salido de lanzamiento sin las escenas de la trama de Riku, sin la batalla Axel vs Roxas jugable, sin los combates contra los miembros de la Organización en los mundos intermedios (Demyx, Xaldin), con el Mundo Inexistente siendo mero decorado para la batalla final, con las luchas individualizadas contra la Org XIII fusionadas en dos múltiples en exactamente el mismo escenario, sin el mundo de Vergel Radiante explorable, sin personajes de Final Fantasy, sin ningún suceso medianamente relevante hasta las últimas 5 horas de juego, con Villa Crepúsculo teniendo la mitad de tamaño, con un combate final sin una melodía propia y que se repite en toodas las fases del combate, sin una buena explicación de quien es Roxas o que ha sucedido entre Riku y él o Axel y él...

Vamos, es que comparar algo de contenido jugable en forma de jefes y llaves espada, algunas cinemáticas nuevas y UNA sola lucha importante para la trama jugable con esto no tiene ningún sentido. Tenga los defectos que tenga la segunda entrega se nota una barbaridad que hay una idea, un plan. Desde la primera escena y el prólogo con Roxas, pasando por la batalla de Bastión Hueco y hasta la última escena en las Islas del Destino todo responde a un propósito, tiene una coherencia temática y cierra un ciclo que se ha abierto en el mismo. Problemas de ritmo y demás son otro tema aparte. Pero KH3 está muchísimo más cercano a KH3D (en el sentido de que es algo totalmente improvisado y un absoluto caos narrativo plagado de conceptos nuevos y rotura de reglas de su universo) que a KH2. BBS fue lo último narrativamente decente que tuvo la saga. Y las evidencias están ahí. Yo no sé como alguien puede llegar a ver lo contrario.
3 VOTOS
Aladrin416Hace 4 años99
Pinta de Lujo este  DLC!!  Caera cuando salga
Samineitor5737Hace 4 años100
@Vivi6 Lo de criticar las anteriores entregas para justificar los fallos de ésta, qué quieres que te diga, me parece que no tiene ningún sentido. Es algo que ya he visto hacer a varias personas, y me parece bastante injusto, a decir verdad. Sin embargo, ya que te muestras tan insistente, me voy a tomar la molestia de escoger cinco apartados que fallan en KH3 y explicar en qué se diferencian de lo realizado en los dos primeros. Empecemos:

[b]1. La banda sonora.[/b] Que KH3 es, con diferencia, la entrega que menos temas nuevos introduce, no es una opinión, es un hecho. Si excluimos el acompañamiento musical de exploración y batalla en los nuevos mundos Disney (lo mínimo que podían hacer), ¿qué novedades nos quedan? Te animo a buscar y recopilar todo lo que encuentres, pero ya te adelanto yo que para contarlos te bastará con los dedos de una mano. Todo lo demás, y enfatizo en el todo, es reciclado de entregas previas. Y no sólo eso, sino es que encima muchos están mal empleados, haciendo que pierdan el peso que tenían a raíz de su vinculación original y provocando que todo suene gastado, pese a ser temas de calidad. Creo que aquí ni siquiera hay margen para el debate, pues es obvio que la bso del tercer juego es la peor de las tres. Primer punto que va en contra de tu defensa.

[b]2. La dificultad.[/b] Kingdom Hearts nunca se ha caracterizado por su elevada dificultad. En eso todos estamos de acuerdo, ¿no? Bien. ¿Significa eso, entonces, que todos los juegos que no ofrecen un reto elevado poseen el mismo grado de dificultad? No, ¿verdad? Pues basta con ese sencillo razonamiento para echar por tierra ese intento de justificación basado en la comparativa. Y yo te pregunto: ¿Había en KH1 o KH2 una vida extra que podías reponer en todo momento? ¿Había en KH1 o KH2 unas atracciones que limpiaban automáticamente las zonas de enemigos? ¿Había en KH1 o KH2 invocaciones capaces de destruir jefes de un solo uso y que se pudiesen "spamear"? Creo que no hace falta decir más, sinceramente. En tema de dificultad, prácticamente toda la comunidad coincide: KH1>KH2>KH3. Podríamos incluso decir que el modo experto en el 3 equivale, siendo generosos, al modo normal de KH2. Así que no, no cometamos la torpeza de meterlos todos en un mismo saco. 

[b]3. La presentación de la aventura.[/b] La presencia o ausencia de prólogo puede parecer una nimiedad, pero no lo es en absoluto. Para empezar, es vital para la correcta ubicación e involucración del jugador; pero, además, también es una herramienta muy valiosa para agilizar el futuro desarrollo de la trama y favorecer una buena vinculación/evolución de los personajes que la integran. En resumen, que otorga profundidad y naturalidad a la narración, le permite respirar. 

¿Cómo se utiliza el prólogo en KH1? Pues con la formulación típica del viaje del héroe: la presentación de un mundo ordinario en el que se introducen a los personajes principales de la aventura y sus vidas cotidianas previo al gran acontecimiento desencadenante. Es simple, pero tremendamente funcional. ¿Cómo se utiliza el prólogo en KH2? Pues como un recurso que actúa a modo de espejo del primero para justamente reflejar el alter ego del protagonista, aprovechando a la perfección el desdoble narrativo que plantea el nuevo concepto introducido en dicha entrega. En ambos juegos sirve, además, como un magnífico contexto en el que poder situar el tutorial que precede al enfrentamiento final (la prueba que garantiza que has asimilado los controles básicos). ¿Cómo se utiliza el prólogo en KH3? Ni siquiera se utiliza, directamente pasan al enfrentamiento final. Y encima éste está mal hecho; simplemente cogieron el de KH1, de forma totalmente gratuita, le cambiaron el fondo, y listo. 

[b]4. La estructuración de la aventura.[/b] Has dicho que es típico en KH que todo lo importante de la trama se reduzca al principio y al final. Pues bien, eso es falso. En la saga, la información relevante casi nunca viene en los mundos Disney, por lo que siempre hay que esperar a la llegada de los mundos originales para que la historia avance. ¿Cuál es el problema en KH3? Pues que prácticamente éstos no existen. Si analizamos lo que ocurría en los otros juegos, nos damos cuenta de que hay un patrón a la hora de estructurar el orden de los mundos, hecho con toda idea para nivelar, en la medida de lo posible, la distribución de dichos elementos y poder darles una maduración acorde a la importancia de los mismos. El esquema es el siguiente:

Mundo inicial (Islas Destino en KH1/Villa Crepúsculo en KH2), lugar donde se desarrolla el prólogo; mundo intermedio (Ciudad de Paso en KH1/Bastión Hueco en KH2), escenario central del título, núcleo de aprovisionamiento, que va recibiendo actualizaciones a medida que avanza la historia (con visitas recurrentes); y un mundo previo al final (Bastión Hueco en KH1/Mundo Inexistente en KH2), ocasión idónea para cerrar subtramas y preparar todo para el desenlace. Finalmente, hay un escenario último donde ocurren todas las batallas y se cierra la aventura (la acción del jugador), dando paso al epílogo. En KH1 es un mundo propio (Fin del Mundo), mientras que en KH2 es una subzona (el falso KH). Pues bien, en KH3, en cambio, sólo está Villa Crepúsculo como mundo inicial (mal implementado y poco aprovechado), la Necrópolis como mundo final (a años luz de la duración y elaboración del Bastión Hueco del 1 y el Mundo Inexistente del 2), y Scala ad Caelum como el escenario último donde ocurren todas las batallas finales (un segmento más corto incluso que la versión de KH2). Como puedes ver, al desmantelar todo el eje central de la construcción, el caso es totalmente distinto al de KH1 y KH2. Como resultado de esa nefasta acción, lo único que tenemos es una recopilación de escenas sueltas, y muy cortas, distribuidas de forma aleatoria y realizadas de forma muy torpe, en las que se intenta condensar demasiada información de forma abrupta. Ese es el origen de los numerosos problemas de ritmo que NO estaban en los anteriores.

[b]5. El desarrollo de los personajes.[/b] ¿Sabes cuál es el problema de KH3 aquí? Pues que, a diferencia de los otros juegos, la cifra de personajes incluidos es desorbitada (culpa de DDD). Se requería de mucho tiempo para hacerlo bien, mucho más del que finalmente se les dedicó; pero es que, encima, a pesar del poco que tenían, Nomura lo despilfarró totalmente. ¿Cómo? Fácil; con una sobreexplotación de Sora, que se comió los momentos que estaban destinados a otros personajes (como el segmento de Riku en el reino de la oscuridad o las batallas finales en la Necrópolis); con un mal planteamiento de la historia, que dejó en un tercer plano todos los demás frentes abiertos al principio del juego; y con un guión y unas cinemáticas muy pobres, que se cargaron los pocos momentos de brillo que les habían dejado a algunos de ellos. Y así poco se puede hacer, la verdad. De ahí que el papel del villano sea absolutamente demencial, o que los que otrora fueron protagonistas de la saga tengan un papel digno de los personajes de FF (aquí ausentes). 


Creo que con esos cinco ejemplos basta y sobra para demostrar que tu planteamiento es erróneo; es decir, que los fallos de KH3 no son, ni mucho menos, los mismos que ha tenido siempre la saga. Y eso que me quedan unos cuantos más en el tintero (los automatismos del combate, la gestión del contenido, los agujeros de guión, etc.), pero no quiero alargar esto hasta el infinito. Si a ti te gustó el juego, pues perfecto (a mí también me gustó, dentro de lo que cabe); pero no menosprecies las pequeñas joyas que fueron los dos de PS2 para intentar respaldar tu opinión en base a una objetividad profundamente artificial. Eso no lo veo nada justo.

P.D: @Albertitowiiu, deja que se ocupen los mayores, pequeñín  .
8 VOTOS
Albertitowiiu7947Hace 4 años101
@Samineitor
Damos vergüencita. Si ahora saliesen a la luz los mensajes que compartimos durante los dos primeros tercios del juego quedaríamos retrataditos. Como dos quinceañeros flipando con los gráficos del nuevo Fifa  

No, pero en serio, yo el juegó lo disfruté y ahí está la prueba. A pesar de todas las críticas que haga, lo que siempre le concederé al juego es que tiene los mejores mundos Disney de la saga en cuanto a tamaño, variedad y diversión. Es imposible no pasar buenos momentos con él. Pero es que en la primera mitad vas tolerando ciertas cosas a la espera de que se desarrollen en la segunda, y cuando estas no llegan, y los momentos de frustración se van acumulando en un in crescendo de despropósitos, el sabor final no es que sea agridulce, es que es amargo. Yo hoy en día lo que me llevo es una buena experiencia como juego independiente, que me ha dado muy buenos momentos en su transcurso. Pero de verdad te digo que como parte de algo mayor no vale nada. Es que apenas puedo rescatar dos o tres momentos dignos en todo el transcurso de la aventura. La escena Blank Points de BBS me produció por si sola más emociones positivas que toda la trama de KH3, y no es una hipérbole.

Un apunte respecto a la dificultad basado en mi experiencia personal: yo ni siquiera diría que el modo Difícil del 3 equivalga al Normal del 2. A lo mejor es cosa mía, pero a día de hoy hay enfrentamientos que en KH2 me siguen suponiendo un reto en modo Normal. En KH3 ni el primero en modo Difícil (exceptuando quizás la pelea con los robots en la caja de juguetes).

Y me parece muy acertado que hayas mencionado la banda sonora antes que nada, porque si en algo ha habido siempre unanimidad absoluta respecto a su calidad es precisamente en ese aspecto. Que KH3 haya fallado hasta donde todos sus predecesores eran los maestros es la perfecta escenificación de lo que ha ocurrido.
2 VOTOS
Samineitor5737Hace 4 años102
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@Samineitor Damos vergüencita. Si ahora saliesen a la luz los mensajes que compartimos durante los dos primeros tercios del juego quedaríamos retrataditos. Como dos quinceañeros flipando con los gráficos del nuevo Fifa No, pero en serio, yo el juegó lo disfruté y ahí está la prueba. A pesar de todas las críticas que haga, lo que siempre le concederé al juego es que tiene los mejores mundos Disney de la saga en cuanto a tamaño, variedad y diversión. Es imposible no pasar buenos momentos con él. Pero es que en la primera mitad vas tolerando ciertas cosas a la espera de que se desarrollen en la segunda, y cuando estas no llegan, y los momentos de frustración se van acumulando en un in crescendo de despropósitos, el sabor final no es que sea agridulce, es que es amargo. Yo hoy en día lo que me llevo es una buena experiencia como juego independiente, que me ha dado muy buenos momentos en su transcurso. Pero de verdad te digo que como parte de algo mayor no vale nada. Es que apenas puedo rescatar dos o tres momentos dignos en todo el transcurso de la aventura. La escena Blank Points de BBS me produció por si sola más emociones positivas que toda la trama de KH3, y no es una hipérbole. Un apunte respecto a la dificultad basado en mi experiencia personal: yo ni siquiera diría que el modo Difícil del 3 equivalga al Normal del 2. A lo mejor es cosa mía, pero a día de hoy hay enfrentamientos que en KH2 me siguen suponiendo un reto en modo Normal. En KH3 ni el primero en modo Difícil (exceptuando quizás la pelea con los robots en la caja de juguetes). Y me parece muy acertado que hayas mencionado la banda sonora antes que nada, porque si en algo ha habido siempre unanimidad absoluta respecto a su calidad es precisamente en ese aspecto. Que KH3 haya fallado hasta donde todos sus predecesores eran los maestros es la perfecta escenificación de lo que ha ocurrido.
Pero no digas eso en público, hombre . Nah, pero es que es normal; por ese entonces, prácticamente todo era Disney, y el juego te entraba por los ojos (acostumbrados a los gráficos de PS2). Sin embargo, ya desde el principio fuimos bastante críticos con varios aspectos: la escasa dificultad, el reciclaje de la bso, la ausencia de prólogo, los recortes de Villa Crepúsculo, el avance irregular de la historia... lo que hacíamos balance positivo confiando en una buena resolución que al final nunca llegó. Fue ahí cuando ya fuimos más críticos, y, tras acabar la historia, ambos comentamos que las sensaciones habían sido agridulces (tú incluso llegaste a comentar que tenías ganas de partirle el cuello a Nomura jaja). Aunque sí es verdad que hemos "radicalizado" nuestra opinión con el tiempo. En su momento, yo diría que, aunque reconocíamos lo que fallaba, tampoco queríamos ir muy en contra del juego que habíamos esperado tanto (yo le di en mi análisis un 8,5, y tú hiciste unas comparaciones tempranas con KH2 que es mejor no comentar por aquí ). Era doloroso admitir que el juego había sido un fracaso; de hecho, aún lo sigue siendo para mí, pero me congratula que ambos hayamos podido hacer prevalecer el pensamiento crítico. Parece una tontería, pero es bastante difícil cuando tienes un vínculo tan fuerte con el producto en cuestión. Ya sabemos que otros no han podido hacerlo (ese usuario que ambos conocemos y que diría que comenta en estos temas con una segunda cuenta). Una vez dado el paso, lo que queda es frustración y rabia; de ahí que exageremos muchas veces tildándolo de basura y demás, pero es que es lógico después de haber recibido una hostia tan monumental. En fin, yo ya lo he dicho otras veces: para mí es un buen juego, muy disfrutable (especialmente si eres nuevo), pero un mal Kingdom Hearts, y, desde luego, un pésimo cierre de arco. P.D: Sobre el DLC, por cierto, no entiendo por qué todos están hablando de recortes de historia. A mí me parece que es un episodio añadido después del final del juego, lo que vendría a ser una ampliación. Sale Riku preguntando por el paradero de Sora, éste intentando volver y encontrándose con Yozora, etc. Vamos, que al final será lo visto en el final secreto, parece. Yo, igualmente, soy muy gilipollas y me lo compraré.
3 VOTOS
Albertitowiiu7947Hace 4 años103
@Samineitor
Mostrar cita
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@Samineitor Damos vergüencita. Si ahora saliesen a la luz los mensajes que compartimos durante los dos primeros tercios del juego quedaríamos retrataditos. Como dos quinceañeros flipando con los gráficos del nuevo Fifa No, pero en serio, yo el juegó lo disfruté y ahí está la prueba. A pesar de todas las críticas que haga, lo que siempre le concederé al juego es que tiene los mejores mundos Disney de la saga en cuanto a tamaño, variedad y diversión. Es imposible no pasar buenos momentos con él. Pero es que en la primera mitad vas tolerando ciertas cosas a la espera de que se desarrollen en la segunda, y cuando estas no llegan, y los momentos de frustración se van acumulando en un in crescendo de despropósitos, el sabor final no es que sea agridulce, es que es amargo. Yo hoy en día lo que me llevo es una buena experiencia como juego independiente, que me ha dado muy buenos momentos en su transcurso. Pero de verdad te digo que como parte de algo mayor no vale nada. Es que apenas puedo rescatar dos o tres momentos dignos en todo el transcurso de la aventura. La escena Blank Points de BBS me produció por si sola más emociones positivas que toda la trama de KH3, y no es una hipérbole. Un apunte respecto a la dificultad basado en mi experiencia personal: yo ni siquiera diría que el modo Difícil del 3 equivalga al Normal del 2. A lo mejor es cosa mía, pero a día de hoy hay enfrentamientos que en KH2 me siguen suponiendo un reto en modo Normal. En KH3 ni el primero en modo Difícil (exceptuando quizás la pelea con los robots en la caja de juguetes). Y me parece muy acertado que hayas mencionado la banda sonora antes que nada, porque si en algo ha habido siempre unanimidad absoluta respecto a su calidad es precisamente en ese aspecto. Que KH3 haya fallado hasta donde todos sus predecesores eran los maestros es la perfecta escenificación de lo que ha ocurrido.
Pero no digas eso en público, hombre . Nah, pero es que es normal; por ese entonces, prácticamente todo era Disney, y el juego te entraba por los ojos (acostumbrados a los gráficos de PS2). Sin embargo, ya desde el principio fuimos bastante críticos con varios aspectos: la escasa dificultad, el reciclaje de la bso, la ausencia de prólogo, los recortes de Villa Crepúsculo, el avance irregular de la historia... lo que hacíamos balance positivo confiando en una buena resolución que al final nunca llegó. Fue ahí cuando ya fuimos más críticos, y, tras acabar la historia, ambos comentamos que las sensaciones habían sido agridulces (tú incluso llegaste a comentar que tenías ganas de partirle el cuello a Nomura jaja). Aunque sí es verdad que hemos "radicalizado" nuestra opinión con el tiempo. En su momento, yo diría que, aunque reconocíamos lo que fallaba, tampoco queríamos ir muy en contra del juego que habíamos esperado tanto (yo le di en mi análisis un 8,5, y tú hiciste unas comparaciones tempranas con KH2 que es mejor no comentar por aquí ). Era doloroso admitir que el juego había sido un fracaso; de hecho, aún lo sigue siendo para mí, pero me congratula que ambos hayamos podido hacer prevalecer el pensamiento crítico. Parece una tontería, pero es bastante difícil cuando tienes un vínculo tan fuerte con el producto en cuestión. Ya sabemos que otros no han podido hacerlo (ese usuario que ambos conocemos y que diría que comenta en estos temas con una segunda cuenta). Una vez dado el paso, lo que queda es frustración y rabia; de ahí que exageremos muchas veces tildándolo de basura y demás, pero es que es lógico después de haber recibido una hostia tan monumental. En fin, yo ya lo he dicho otras veces: para mí es un buen juego, muy disfrutable (especialmente si eres nuevo), pero un mal Kingdom Hearts, y, desde luego, un pésimo cierre de arco. P.D: Sobre el DLC, por cierto, no entiendo por qué todos están hablando de recortes de historia. A mí me parece que es un episodio añadido después del final del juego, lo que vendría a ser una ampliación. Sale Riku preguntando por el paradero de Sora, éste intentando volver y encontrándose con Yozora, etc. Vamos, que al final será lo visto en el final secreto, parece. Yo, igualmente, soy muy gilipollas y me lo compraré.
Por lo que se ve en este trailer parece que sí que van a continuar con la historia tras la desaparición de Sora. Pero también se añaden combates individuales contra la Org XIII, cinemáticas de la historia principal (parece que la mayoría en la Necrópolis), nuevos personajes controlables e incluso diría que hay alguna escena rehecha. Es una especie de híbrido. No por nada se llama Re: Mind En cualquier caso, como no voy a tener ocasión de probarlo, ya recurriré a ti para que me des unas impresiones fiables. Espero mucho hate hacia Nomura, no me decepciones.
1 VOTO
Cachusco453Hace 4 años104
@Samineitor  Pues yo no estoy de acuerdo con el punto 1 y 2. El resto van dirigidos hacia la trama y yo no juego la saga por ella, así que no los discuto. 

Respecto a la bso, es genial. Que tenga menos temas no la hace peor. Dos de los tres temas nuevos que hay para los bosses de los mundos disney son, los dos, los mejores que hay para los jefes en mi opinión de toda la saga, son buenísimos. Tiene menos nuevos en cantidad, pero porque trae antiguos por la nostalgia, pero yo lo veo positivo. Como ejemplos te propongo el tema del pez ese de piratas del caribe y el combate del tramo final contra ansem, xemnas y joven xeanorth. En general, la bso del KH3 me parece de más calidad que la del KH2, al margen de la cantidad de temas nuevos. 

Respecto a la dificultad. Es igual que KH2. Y no estoy de broma, aunque pienses que estoy exagerando. De niño KH2 me decepcionó por ello de hecho. Afortunadamemte, KH2FM lo solucionó, dando un nivel extra de dificultad. Jugué KH2 en su tercer nivel de dificultad justo antes de KH3. Es igual que el tercer nivel de dificultad del KH3. No tienes moneda, tienes a Mickey, que no sé a vosotros pero a mí me sale infinitas veces en un mismo combate, incluso en el cuarto nivel de dificultad del KH2FM. Es decir, que contra bosses como Cerbero soy absolutamemte inmortal, al igual que contra el tío de viento de las lanzas. Lo que hago es pasar de Mickey. Como de la moneda. Ambos son opcionales. La moneda es cosa tuya, igual que Mickey (sí, ya sé que Mickey sólo sale en unos cuantos combates, no invalida lo dicho). En KH2 los límites limpian que da gusto el campo de batalla también. Afortunadamente, los límites los puedes "quitar" en el menú de habilidades. Afortunadamente, las atracciones del KH3 también. Ambos juegos dan una serie de opciones que facilitan una barbaridad el juego. Tú escoges, como jugador, las que quieres y no quieres usar. A tu gusto. El cuarto nivel de dificultad de KH3 es duro, no es ningún paseo. Y ya tú decides si usas o no usas moneda, atracciones... La dificultad, ahora mismo, está igual que en KH2. 

Te aseguro que no soy un fanático loco por defender KH3 ciegamente. Tiene fallos muy claros. Pero en esos dos puntos que enumeras no estoy de acuerdo y quería expresar mi opinión.
Samineitor5737Hace 4 años105
@Cachusco
Mostrar cita
@Samineitor Pues yo no estoy de acuerdo con el punto 1 y 2. El resto van dirigidos hacia la trama y yo no juego la saga por ella, así que no los discuto. Respecto a la bso, es genial. Que tenga menos temas no la hace peor. Dos de los tres temas nuevos que hay para los bosses de los mundos disney son, los dos, los mejores que hay para los jefes en mi opinión de toda la saga, son buenísimos. Tiene menos nuevos en cantidad, pero porque trae antiguos por la nostalgia, pero yo lo veo positivo. Como ejemplos te propongo el tema del pez ese de piratas del caribe y el combate del tramo final contra ansem, xemnas y joven xeanorth. En general, la bso del KH3 me parece de más calidad que la del KH2, al margen de la cantidad de temas nuevos. Respecto a la dificultad. Es igual que KH2. Y no estoy de broma, aunque pienses que estoy exagerando. De niño KH2 me decepcionó por ello de hecho. Afortunadamemte, KH2FM lo solucionó, dando un nivel extra de dificultad. Jugué KH2 en su tercer nivel de dificultad justo antes de KH3. Es igual que el tercer nivel de dificultad del KH3. No tienes moneda, tienes a Mickey, que no sé a vosotros pero a mí me sale infinitas veces en un mismo combate, incluso en el cuarto nivel de dificultad del KH2FM. Es decir, que contra bosses como Cerbero soy absolutamemte inmortal, al igual que contra el tío de viento de las lanzas. Lo que hago es pasar de Mickey. Como de la moneda. Ambos son opcionales. La moneda es cosa tuya, igual que Mickey (sí, ya sé que Mickey sólo sale en unos cuantos combates, no invalida lo dicho). En KH2 los límites limpian que da gusto el campo de batalla también. Afortunadamente, los límites los puedes "quitar" en el menú de habilidades. Afortunadamente, las atracciones del KH3 también. Ambos juegos dan una serie de opciones que facilitan una barbaridad el juego. Tú escoges, como jugador, las que quieres y no quieres usar. A tu gusto. El cuarto nivel de dificultad de KH3 es duro, no es ningún paseo. Y ya tú decides si usas o no usas moneda, atracciones... La dificultad, ahora mismo, está igual que en KH2. Te aseguro que no soy un fanático loco por defender KH3 ciegamente. Tiene fallos muy claros. Pero en esos dos puntos que enumeras no estoy de acuerdo y quería expresar mi opinión.
Es que no puedes dejar al margen las nuevas inclusiones, pues precisamente son, o deberían ser, la base de cualquier banda sonora original. Tiene mucho sentido que vuelvan algunos temas muy vinculados a x personajes/situaciones, pero no que reciclen prácticamente todo, hasta los más banales (y de la forma más random posible). Al fin y al cabo, cuando tú valoras la música de KH3, lo que en verdad estás midiendo, en líneas generales, son los logros cosechados por sus predecesores. De ahí que no tenga sentido decir que es superior, por mucha calidad que tengan los tres temas nuevos en cuestión. Y sobre la dificultad, estás enfocando el problema desde el ángulo incorrecto; pues no es justo pedirle al jugador que se prive de parte de la propuesta jugable del título sólo para compensar los errores de calibración de los desarrolladores. Siguiendo esa línea de argumentación, cualquier juego podría ser difícil, ya que sólo haría falta limitar la acción del jugador lo máximo posible. En fin, que no se sostiene. ¿Y qué decir sobre las dos comparaciones que me has hecho? Son como la noche y el día. Para empezar, no es lo mismo una ayuda en unas pocas batallas puntuales (que, aun así, no siempre la obtienes), que tener una vida extra durante TODO el juego (no sólo en batallas). Sin embargo, aún es mayor la diferencia existente entre los límites de KH2 y las invocaciones de KH3. Pero, ¿por qué argumentar con palabras cuando puedo enseñártelo? Aquí tienes un vídeo del alcance de Ralph jugando en maestro: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]. Dime cuál es el límite en KH2 que rompe el juego de esa forma. Es que no son ni la mitad de efectivos, una brutal diferencia.
1 VOTO
NikoBlueWing933717Hace 4 años106
Gran juego Kingdom Hearts 3, quizás un poco por detrás que los anteriores dos pero un buen juego, tocará retomarlo de nuevo con este DLC 
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Kingdom Hearts 3 pone tráiler, fecha de lanzamiento y detalles al DLC ReMIND

Hay 106 respuestas en Kingdom Hearts 3 pone tráiler, fecha de lanzamiento y detalles al DLC ReMIND, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL