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Death Stranding mejora su nota media en Metacritic tras ser borradas miles de críticas de los usuarios

Barracudo-8K163
Expulsado
Hace 4 años352
Será que todos los 10 de RDR 2 son legítimos.
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años353
El próximo goty. La que se va a armar cuando eso suceda.
Por cierto, no lo he comprado ni lo pienso hacer.
XLens616Hace 4 años354
Estaba claro que iban a borrarlas para que no sea tan negativa la puntuación, 
(PD: He visto gente decir: "si no jugaste no podes opinar" o algo así. Señores, eso es una falacia.)
The-Aether-Fire1419Hace 4 años355
@Barracudo-8K
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@The-Aether-Fire
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@SelveMDFK
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@PSheroHard
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Bueno ahora que ya me he pasado el juego le voy a dar mi nota aqui. Graficos:7,5 Jugabilidad:2.5 Historia: 3,75 Diversion: 0,5 Tecnologia: 5,5 NOTA FINAL: 3,75 Repetitivo,insultantemente sencillo,Todo se resume en ir de un punto a otro y ver cinematica,el avance entre punto y punto no tiene dificultad alguna. Si lo comparo con otro juego que ha salido al mismo tiempo y he estado jugando,the outer worlds,the outer worlds seria un juego de 10 (no creo que sea un juego de 10,quiza de un 7) y DS seria un juego de 2,5 a comparacion. Saludos
Tu opinión me parece demasiado subjetiva y mediocre. Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy. Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien. De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja. Diversión no te la critico, este juego o te encanta o lo odias, a la vista está de que tipo eres Al fin y al cabo hablamos de un juego de repartir paquetes, no es para todo el mundo. Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala). En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.
No voy a rebatir mucho las opiniones o las notas que crees que merece sino mas bien lo que aqui consideras puntero o no pues a mi parecer es completamente erroneo: [i]Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy.[/i] Los graficos no son solo el fotorrealismo, de hecho, poco impacto deberia tener este en la nota de graficos, principalmente porque un juego puede ser totalmente fotorrealista como un call of duty pero su apartado artistico tan feo y generico que por muy realista que sean los graficos no merecen mas de un 7. Mientras tanto juegos como Blasphemous con un pixel art sublime, Cuphead con sus dibujos a mano, etc tienen graficos mas bonitos, originales y en definitiva mas interesantes que la maraña muy realista pero generica y aburrida de muchos AAA actuales. [i]Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien.[/i] No se a que te refieres porque no especificas, "lo hace muy bien" no es un argumento para absolutamente nada. Pero mas alla de eso, el puede tener una bara de medir mas exigente que la mayoria de jugadores que sinceramente ultimamente no me extrañaria pues esta bastante baja. [i]De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja.[/i] Estais acostumbrados al 7-10 de la prensa para lo mas mediocre del mercado, es normal que alguien un poco mas exigente te parezca demasiado duro... [i]Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala).[/i] Y el Star Citizen cuando se anuncio estaba hecho con Cry Engine que era de lo mas puntero y el juego era un completo desproposito, tanto que intentaron cambiarlo a unreal y hubo movidas con ello, el motor grafico no deberia JAMAS añadir puntos a tecnologia, eso depende de la calidad del software y lo que sea capaz de hacer el codigo, no de que tenga un buen motor grafico, como ejemplo pondre a Noita, un roguelike nuevo que ha salido y que me ha sorprendido muy gratamente hasta el punto de ponerse instantaneamente en uno de mis favoritos personales, mi sorpresa surge por la manera en la que maneja los elementos e interacciones asi como sus fisicas, la madera como es de esperar se quema con el fuego, pero de una manera realista en la que libera particulas que pueden provocar incendios cercanos, ademas, el fuego al interactuar con agua crea vapor, con aceite reacciona y arde más, con acido, quema el vapor que libera este al interactuar con otras superficies incendiando el aire del ambiente, el veneno puede liberar particulas toxicas al aire si se evapora, el metal se oxida bajo el agua, etc. Su manejo de particulas e interacciones entre elementos ademas de las muy curradas fisicas son algo dificil de ver en cualquier otro juego. Y es un juego de pixeles, no necesita un motor grafico increible... [i]En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.[/i] Lo mismo digo.
A ti y al PS hero ese: Si no os ha gustado el juego no hace falta montéis estos culebrones. He visto juegos con igual o peor jugabilidad tratados de obras maestras por su excelente historia o juegos que en vez de estar perfectamente optimizados como Deatth Stranding han salido rotos y se les sigue considerando obras maestras. Y juegos triple A con el mismo presupuesto con peores gráficos y diseño, que mínimo ya tienen su 9 asegurado, o como poco un 8,5, considerando un desastre tener un 8. ¿Y nos venis que un 4 a Death Stranding es lo justo y lógico basado en que?... por que con esa misma vara de medir, Death Stranding tiene el 9 estandar de cualquier triple A y mas aún cuando encima es exclusivo en consolas en este caso de Sony.
[i]He visto juegos con igual o peor jugabilidad tratados de obras maestras por su excelente historia o juegos que en vez de estar perfectamente optimizados como Deatth Stranding han salido rotos y se les sigue considerando obras maestras. Y juegos triple A con el mismo presupuesto con peores gráficos y diseño, que mínimo ya tienen su 9 asegurado, o como poco un 8,5, considerando un desastre tener un 8.[/i] La prensa es demasiado generosa con las notas muchas veces, pero no desviemos el tema aqui se habla de Death Stranding, y ya que me has mencionado, mencionare unos pocos comentarios tuyos que me han parecido dignos de enmarcar:
@Barracudo-8K
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Pues chico, The Outer Worlds parece hecho por tres cuñados en un garaje, podías haber cogido otro ejemplo.
Para estar hecho por 3 cuñados en un garaje tiene un estilo visual muy llamativo, colores vivos y estetica animada y comica, los graficos son bastante bonitos, pero entiendo que tu vision tremendista parta de intentar rebajar otros juegos e intentar descalificarlos en vez de defender a Death Stranding exhaltando sus virtudes, desacreditas otros juegos e intentas ponerlos por debajo. Es una clara muestra o bien de desconocimiento o bien de resentimiento. De todos modos, aclarar tambien que lo importante de un juego es como se juegue, como su nombre indica y la pinta que tenga es menos importante.
@Barracudo-8K
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Lo que si que hace Kojima es juegos bien optimizados, pero claro, eso no vale a la hora de puntuar.
Si cuenta, aunque claro, por muy bien optimizado que este eso no garantiza una buena recepcion, eso es mas tarea de la jugabilidad.
@Barracudo-8K
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Si lo hubiera hecho Bethesda o Rockstar, obra maestra y juego del año indiscutible, todos los nueves y dieces de metacritic legítimos.
Claro, si lo hubiese hecho Bethesda juego del siglo, igual que Fallout 76 claro... [spoiler="Spoiler"][url]https://www.metacritic.com/game/pc/fallout-76[/url][/spoiler], la cosa no les fue bien... Tan dificil es admitir que hay gente a la que no le gusta el juego? que no todo el que le da una nota baja es un troll?
@Barracudo-8K
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si tienes mono de acción, te echas un par de partidas de CoD o Rocket League y si enfocas Death Stranding como una especie de Quantum Break, pues parece que es un juego muy agradable y disfrutable, como lo es Quantum Break si de antemano sabes que no es un Max Payne sino mas bien un Beyond.
Con esto entiendo mejor lo de The Outer Worlds, que al parecer parece un juego "hecho por cuatro cuñados en un garaje", esta claro que valoras mas los graficos que otra cosa pues Quantum Break no es mas que eso, graficos, porque el juego en si esta muy vacio de todo lo que no sean graficos, no hay mas que ver lo que los criticos dicen y ya no solo en metacritic, criticos que aun mantienen cierta credibilidad como [spoiler="Angry Joe"]
[/spoiler] o [spoiler="Raycevick"]
[/spoiler] le dieron lo suyo. Pero no estoy aqui para atacar a Quantum Break, aunque como he dicho entiendo mejor tu postura sobre The Outer Worlds, esta claro que un juego rico en jugabilidad como este ultimo no lo valoras tanto como un juego basado casi 100% en sus graficos, no pasa nada, solo es algo a puntualizar para entender esa critica tan gratuita hacia TOW. Y bueno esto es todo, he aprovechado y mencionado los comentarios tuyos de este tema mas interesantes ya que me has mencionado en primer lugar, asi exprimimos al maximo el comentario al menos.
EDITADO EL 07-12-2019 / 02:45 (EDITADO 18 VECES)
Kaland837135Hace 4 años356
Metacritic otra vez en entredicho...lo gracioso de todo es que se creen una referencia, cuando considero que un simple análisis de cualquier página modesta de videojuegos tiene más valor que la nota que voy a ver en Metacritic.

Ya no solo por el bombardeo de los usuarios....si no por la falta también de imparcialidad de algunos medios, los cuales en Metacritic no analizan y añaden dicha nota.

Si tienen que borrar las notas negativas de Death Stranding, también deberían de hacer lo propio del resto de videojuegos...igualmente creo que si todas las notas negativas tienen una argumentación o simplemente a esos usuarios no les gusta...debería de ser igual de respetable y no llegar al punto de borrarlas para subir las notas...me parece tan sucio votar negativo un juego sin argumentos, como borrar las notas negativas para crecer la nota...sea el juego que sea.
SelveMDFK8995Hace 4 años357
@The-Aether-Fire
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@SelveMDFK
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@PSheroHard
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Bueno ahora que ya me he pasado el juego le voy a dar mi nota aqui. Graficos:7,5 Jugabilidad:2.5 Historia: 3,75 Diversion: 0,5 Tecnologia: 5,5 NOTA FINAL: 3,75 Repetitivo,insultantemente sencillo,Todo se resume en ir de un punto a otro y ver cinematica,el avance entre punto y punto no tiene dificultad alguna. Si lo comparo con otro juego que ha salido al mismo tiempo y he estado jugando,the outer worlds,the outer worlds seria un juego de 10 (no creo que sea un juego de 10,quiza de un 7) y DS seria un juego de 2,5 a comparacion. Saludos
Tu opinión me parece demasiado subjetiva y mediocre. Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy. Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien. De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja. Diversión no te la critico, este juego o te encanta o lo odias, a la vista está de que tipo eres Al fin y al cabo hablamos de un juego de repartir paquetes, no es para todo el mundo. Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala). En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.
No voy a rebatir mucho las opiniones o las notas que crees que merece sino mas bien lo que aqui consideras puntero o no pues a mi parecer es completamente erroneo: [i]Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy.[/i] Los graficos no son solo el fotorrealismo, de hecho, poco impacto deberia tener este en la nota de graficos, principalmente porque un juego puede ser totalmente fotorrealista como un call of duty pero su apartado artistico tan feo y generico que por muy realista que sean los graficos no merecen mas de un 7. Mientras tanto juegos como Blasphemous con un pixel art sublime, Cuphead con sus dibujos a mano, etc tienen graficos mas bonitos, originales y en definitiva mas interesantes que la maraña muy realista pero generica y aburrida de muchos AAA actuales. [i]Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien.[/i] No se a que te refieres porque no especificas, "lo hace muy bien" no es un argumento para absolutamente nada. Pero mas alla de eso, el puede tener una bara de medir mas exigente que la mayoria de jugadores que sinceramente ultimamente no me extrañaria pues esta bastante baja. [i]De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja.[/i] Estais acostumbrados al 7-10 de la prensa para lo mas mediocre del mercado, es normal que alguien un poco mas exigente te parezca demasiado duro... [i]Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala).[/i] Y el Star Citizen cuando se anuncio estaba hecho con Cry Engine que era de lo mas puntero y el juego era un completo desproposito, tanto que intentaron cambiarlo a unreal y hubo movidas con ello, el motor grafico no deberia JAMAS añadir puntos a tecnologia, eso depende de la calidad del software y lo que sea capaz de hacer el codigo, no de que tenga un buen motor grafico, como ejemplo pondre a Noita, un roguelike nuevo que ha salido y que me ha sorprendido muy gratamente hasta el punto de ponerse instantaneamente en uno de mis favoritos personales, mi sorpresa surge por la manera en la que maneja los elementos e interacciones asi como sus fisicas, la madera como es de esperar se quema con el fuego, pero de una manera realista en la que libera particulas que pueden provocar incendios cercanos, ademas, el fuego al interactuar con agua crea vapor, con aceite reacciona y arde más, con acido, quema el vapor que libera este al interactuar con otras superficies incendiando el aire del ambiente, el veneno puede liberar particulas toxicas al aire si se evapora, el metal se oxida bajo el agua, etc. Su manejo de particulas e interacciones entre elementos ademas de las muy curradas fisicas son algo dificil de ver en cualquier otro juego. Y es un juego de pixeles, no necesita un motor grafico increible... [i]En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.[/i] Lo mismo digo.
El apartado artístico de Death Stranding ha servido de inspiración para muchos artistas alrededor del mundo que imitan el estilo ya sea en dibujos o escenarios y entornos 3D. Tan mediocre no será cuando una de las peticiones más frecuentes de la comunidad es la inclusión de un modo foto, algo que no se suele pedir en juegos feos, creo yo. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El 7 me aparece absurdo en un juego que prácticamente vive de sus escenarios. Una escena no tiene por que ser fantasiosa para ser brillante. El esplendor de los escenarios de Death Stranding recae en su frialdad y la constante sensación de aislamiento que genera, solo mitigada por las construcciones y ayudas del resto de miembros de Bridges online. Death Stranding no solo está muy cerca del fotorrealismo, también es un juego bonito y recuerdo que la calidad gráfica, pese a no ser el único punto a tener en cuenta, si es uno de ellos. Es un apunte que tiene a olvidarse entre cierto tipo de jugadores. En cuanto a jugabilidad, te desarrollaré un poco eso de "hace muy bien lo que hace": es un juego de cargar paquetes, de llevarlos de un punto a otro, y esa mecánica está pulida hasta extremos absurdos. Desde guardar el equilibrio hasta evitar pasos peligrosos, pasando por la distribución del equipaje y decidiendo cuánto llevar. El juego tiene buena jugabilidad, criticarla es como decir que Fallout 3 tiene una jugabilidad terrible porque sus tiroteos no se sienten tan bien como los de un Call of Duty. Cuando hablamos de jugabilidad no contamos si nos ha gustado o no, analizamos sus mecánicas y nos replanteamos cómo de bien ha hecho el título lo que quería hacer. Sobre la historia: insisto en que no puedo opinar demasiado porque aún no la he jugado. Solo he probado el juego en casa de un amigo un par de horas, hasta que el juego no me llegue a casa el próximo día 17 nada de lo que diga estaría fundamentado. Aunque me mantengo receloso a que sea tan mala como para merecer un 3, me parece una nota absurda conociendo el historial del creador del juego, independientemente de si se es más o menos exigente. Sobre tecnología: el motor gráfico si que cuenta. No es lo mismo hacer un juego en el Luminous Engine que en Unreal Engine 4, no es lo mismo hacer un juego en RE Engine que en Cry Engine, no es lo mismo hacerlo en RAGE de Rockstar que en Unity 5. Pero vamos, nada nuevo te estoy diciendo cuando tú mismo, en tu cita, mencionas tu predilección por un motor 2D. El motor marca los límites a los que puede llegar el software, también cómo de fácil es alcanzar esos límites. Aclarado eso, te contesto: en este caso en concreto, lo único que se replicaba era que tenemos un juego puntero realizado con un motor puntero y con metodologías punteras y, por ello, la baja nota en el apartado de "tecnología" era un sin sentido total y absurdo. Si Death Stranding no merece buena nota en el apartado "tecnología", no se que juego la podría merecer. Un saludo.
2 VOTOS
Barracudo-8K163
Expulsado
Hace 4 años358
@The-Aether-Fire
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Bueno ahora que ya me he pasado el juego le voy a dar mi nota aqui. Graficos:7,5 Jugabilidad:2.5 Historia: 3,75 Diversion: 0,5 Tecnologia: 5,5 NOTA FINAL: 3,75 Repetitivo,insultantemente sencillo,Todo se resume en ir de un punto a otro y ver cinematica,el avance entre punto y punto no tiene dificultad alguna. Si lo comparo con otro juego que ha salido al mismo tiempo y he estado jugando,the outer worlds,the outer worlds seria un juego de 10 (no creo que sea un juego de 10,quiza de un 7) y DS seria un juego de 2,5 a comparacion. Saludos
Tu opinión me parece demasiado subjetiva y mediocre. Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy. Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien. De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja. Diversión no te la critico, este juego o te encanta o lo odias, a la vista está de que tipo eres Al fin y al cabo hablamos de un juego de repartir paquetes, no es para todo el mundo. Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala). En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.
No voy a rebatir mucho las opiniones o las notas que crees que merece sino mas bien lo que aqui consideras puntero o no pues a mi parecer es completamente erroneo: [i]Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy.[/i] Los graficos no son solo el fotorrealismo, de hecho, poco impacto deberia tener este en la nota de graficos, principalmente porque un juego puede ser totalmente fotorrealista como un call of duty pero su apartado artistico tan feo y generico que por muy realista que sean los graficos no merecen mas de un 7. Mientras tanto juegos como Blasphemous con un pixel art sublime, Cuphead con sus dibujos a mano, etc tienen graficos mas bonitos, originales y en definitiva mas interesantes que la maraña muy realista pero generica y aburrida de muchos AAA actuales. [i]Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien.[/i] No se a que te refieres porque no especificas, "lo hace muy bien" no es un argumento para absolutamente nada. Pero mas alla de eso, el puede tener una bara de medir mas exigente que la mayoria de jugadores que sinceramente ultimamente no me extrañaria pues esta bastante baja. [i]De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja.[/i] Estais acostumbrados al 7-10 de la prensa para lo mas mediocre del mercado, es normal que alguien un poco mas exigente te parezca demasiado duro... [i]Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala).[/i] Y el Star Citizen cuando se anuncio estaba hecho con Cry Engine que era de lo mas puntero y el juego era un completo desproposito, tanto que intentaron cambiarlo a unreal y hubo movidas con ello, el motor grafico no deberia JAMAS añadir puntos a tecnologia, eso depende de la calidad del software y lo que sea capaz de hacer el codigo, no de que tenga un buen motor grafico, como ejemplo pondre a Noita, un roguelike nuevo que ha salido y que me ha sorprendido muy gratamente hasta el punto de ponerse instantaneamente en uno de mis favoritos personales, mi sorpresa surge por la manera en la que maneja los elementos e interacciones asi como sus fisicas, la madera como es de esperar se quema con el fuego, pero de una manera realista en la que libera particulas que pueden provocar incendios cercanos, ademas, el fuego al interactuar con agua crea vapor, con aceite reacciona y arde más, con acido, quema el vapor que libera este al interactuar con otras superficies incendiando el aire del ambiente, el veneno puede liberar particulas toxicas al aire si se evapora, el metal se oxida bajo el agua, etc. Su manejo de particulas e interacciones entre elementos ademas de las muy curradas fisicas son algo dificil de ver en cualquier otro juego. Y es un juego de pixeles, no necesita un motor grafico increible... [i]En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.[/i] Lo mismo digo.
A ti y al PS hero ese: Si no os ha gustado el juego no hace falta montéis estos culebrones. He visto juegos con igual o peor jugabilidad tratados de obras maestras por su excelente historia o juegos que en vez de estar perfectamente optimizados como Deatth Stranding han salido rotos y se les sigue considerando obras maestras. Y juegos triple A con el mismo presupuesto con peores gráficos y diseño, que mínimo ya tienen su 9 asegurado, o como poco un 8,5, considerando un desastre tener un 8. ¿Y nos venis que un 4 a Death Stranding es lo justo y lógico basado en que?... por que con esa misma vara de medir, Death Stranding tiene el 9 estandar de cualquier triple A y mas aún cuando encima es exclusivo en consolas en este caso de Sony.
[i]He visto juegos con igual o peor jugabilidad tratados de obras maestras por su excelente historia o juegos que en vez de estar perfectamente optimizados como Deatth Stranding han salido rotos y se les sigue considerando obras maestras. Y juegos triple A con el mismo presupuesto con peores gráficos y diseño, que mínimo ya tienen su 9 asegurado, o como poco un 8,5, considerando un desastre tener un 8.[/i] La prensa es demasiado generosa con las notas muchas veces, pero no desviemos el tema aqui se habla de Death Stranding, y ya que me has mencionado, mencionare unos pocos comentarios tuyos que me han parecido dignos de enmarcar:
@Barracudo-8K
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Pues chico, The Outer Worlds parece hecho por tres cuñados en un garaje, podías haber cogido otro ejemplo.
Para estar hecho por 3 cuñados en un garaje tiene un estilo visual muy llamativo, colores vivos y estetica animada y comica, los graficos son bastante bonitos, pero entiendo que tu vision tremendista parta de intentar rebajar otros juegos e intentar descalificarlos en vez de defender a Death Stranding exhaltando sus virtudes, desacreditas otros juegos e intentas ponerlos por debajo. Es una clara muestra o bien de desconocimiento o bien de resentimiento. De todos modos, aclarar tambien que lo importante de un juego es como se juegue, como su nombre indica y la pinta que tenga es menos importante.
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Lo que si que hace Kojima es juegos bien optimizados, pero claro, eso no vale a la hora de puntuar.
Si cuenta, aunque claro, por muy bien optimizado que este eso no garantiza una buena recepcion, eso es mas tarea de la jugabilidad.
@Barracudo-8K
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Si lo hubiera hecho Bethesda o Rockstar, obra maestra y juego del año indiscutible, todos los nueves y dieces de metacritic legítimos.
Claro, si lo hubiese hecho Bethesda juego del siglo, igual que Fallout 76 claro... [spoiler="Spoiler"][url]https://www.metacritic.com/game/pc/fallout-76[/url][/spoiler], la cosa no les fue bien... Tan dificil es admitir que hay gente a la que no le gusta el juego? que no todo el que le da una nota baja es un troll?
@Barracudo-8K
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si tienes mono de acción, te echas un par de partidas de CoD o Rocket League y si enfocas Death Stranding como una especie de Quantum Break, pues parece que es un juego muy agradable y disfrutable, como lo es Quantum Break si de antemano sabes que no es un Max Payne sino mas bien un Beyond.
Con esto entiendo mejor lo de The Outer Worlds, que al parecer parece un juego "hecho por cuatro cuñados en un garaje", esta claro que valoras mas los graficos que otra cosa pues Quantum Break no es mas que eso, graficos, porque el juego en si esta muy vacio de todo lo que no sean graficos, no hay mas que ver lo que los criticos dicen y ya no solo en metacritic, criticos que aun mantienen cierta credibilidad como [spoiler="Angry Joe"]
[/spoiler] o [spoiler="Raycevick"]
[/spoiler] le dieron lo suyo. Pero no estoy aqui para atacar a Quantum Break, aunque como he dicho entiendo mejor tu postura sobre The Outer Worlds, esta claro que un juego rico en jugabilidad como este ultimo no lo valoras tanto como un juego basado casi 100% en sus graficos, no pasa nada, solo es algo a puntualizar para entender esa critica tan gratuita hacia TOW. Y bueno esto es todo, he aprovechado y mencionado los comentarios tuyos de este tema mas interesantes ya que me has mencionado en primer lugar, asi exprimimos al maximo el comentario al menos.
Yo no me voy a extender tanto, solo te diré que a nivel jugable The Outer Worlds es una castaña, dicho por analistas profesionales: en 2007 sería la polla, en 2019 está obsoleto en todos sus apartados. Buenas noches.
1 VOTO
Maestrodelgta13214Hace 4 años359
Personas que seguro ni lo habran jugado... Genial
Aljacadi503Hace 4 años360
Aclaro, no he jugado al juego ni pienso hacerlo. Estoy seguro que para mucha gente puede ser un gran juego y lo respeto. Yo en lo personal, no tengo PS4, se que saldrá el próximo año a la venta en PC pero lo más seguro es que pase de él. Ahora bien, no pienso criticar a un juego que no he jugado, pero si he de decir que no me llama la atención, como tampoco lo hace Pokemon Espada y Escudo por ejemplo. El problema, es que hay otros juegos que me podrían interesar, que ya han sido lanzados y que ni siquiera han recibido análisis en esta web como Ring Fit Adventure o Little Town Hero. Entonces es por ahí donde comienza el "hate" a Death Stranding. Puede ser un gran juego para algunos, pero para quienes no nos interesa, nos resulta cansón y aburrido que se hagan tantas noticias de un juego cuando a otros juegos ni siquiera les publican un análisis. Entonces, parece como si nos lo estuviesen intentando hacer comprar a la fuerza, logrando que no sea hable de nada más que no sea de este juego en foros. Lo que sí me queda claro, es que cuando un juego es bueno, se vende solo y no necesita que la gente lo defienda tanto.

Sobre el tema de los GOTY, yo sé que son unos premios con bajo prestigio y credibilidad, pero también resulta ridículo ver las categorías y encontrar que DS está nominado a 9 premios teniendo una media de 8.2 de la prensa en Metacritic. Ni siquiera RDR2 o Zelda BOTW recibieron tantas nominaciones y le sacaron 15 puntos de diferencia en su momento. Y no es por comparar, pero en los últimos meses jugué Luigis Mansion 3, Zelda Links Awakening, Gears 5, Mario Maker 2 y son juegazos que tienen como mucho 1 o 2 nominaciones y ninguna de ellas para GOTY. ¿Si el DS es tan maravilloso, por qué tiene calificaciones simplemente aceptables y sus ventas son más bien mediocres? Ahí sí que hay cosas un poco extrañas.
1 VOTO
Aljacadi503Hace 4 años361
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Bueno ahora que ya me he pasado el juego le voy a dar mi nota aqui. Graficos:7,5 Jugabilidad:2.5 Historia: 3,75 Diversion: 0,5 Tecnologia: 5,5 NOTA FINAL: 3,75 Repetitivo,insultantemente sencillo,Todo se resume en ir de un punto a otro y ver cinematica,el avance entre punto y punto no tiene dificultad alguna. Si lo comparo con otro juego que ha salido al mismo tiempo y he estado jugando,the outer worlds,the outer worlds seria un juego de 10 (no creo que sea un juego de 10,quiza de un 7) y DS seria un juego de 2,5 a comparacion. Saludos
Tu opinión me parece demasiado subjetiva y mediocre. Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy. Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien. De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja. Diversión no te la critico, este juego o te encanta o lo odias, a la vista está de que tipo eres Al fin y al cabo hablamos de un juego de repartir paquetes, no es para todo el mundo. Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala). En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.
No voy a rebatir mucho las opiniones o las notas que crees que merece sino mas bien lo que aqui consideras puntero o no pues a mi parecer es completamente erroneo: [i]Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy.[/i] Los graficos no son solo el fotorrealismo, de hecho, poco impacto deberia tener este en la nota de graficos, principalmente porque un juego puede ser totalmente fotorrealista como un call of duty pero su apartado artistico tan feo y generico que por muy realista que sean los graficos no merecen mas de un 7. Mientras tanto juegos como Blasphemous con un pixel art sublime, Cuphead con sus dibujos a mano, etc tienen graficos mas bonitos, originales y en definitiva mas interesantes que la maraña muy realista pero generica y aburrida de muchos AAA actuales. [i]Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien.[/i] No se a que te refieres porque no especificas, "lo hace muy bien" no es un argumento para absolutamente nada. Pero mas alla de eso, el puede tener una bara de medir mas exigente que la mayoria de jugadores que sinceramente ultimamente no me extrañaria pues esta bastante baja. [i]De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja.[/i] Estais acostumbrados al 7-10 de la prensa para lo mas mediocre del mercado, es normal que alguien un poco mas exigente te parezca demasiado duro... [i]Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala).[/i] Y el Star Citizen cuando se anuncio estaba hecho con Cry Engine que era de lo mas puntero y el juego era un completo desproposito, tanto que intentaron cambiarlo a unreal y hubo movidas con ello, el motor grafico no deberia JAMAS añadir puntos a tecnologia, eso depende de la calidad del software y lo que sea capaz de hacer el codigo, no de que tenga un buen motor grafico, como ejemplo pondre a Noita, un roguelike nuevo que ha salido y que me ha sorprendido muy gratamente hasta el punto de ponerse instantaneamente en uno de mis favoritos personales, mi sorpresa surge por la manera en la que maneja los elementos e interacciones asi como sus fisicas, la madera como es de esperar se quema con el fuego, pero de una manera realista en la que libera particulas que pueden provocar incendios cercanos, ademas, el fuego al interactuar con agua crea vapor, con aceite reacciona y arde más, con acido, quema el vapor que libera este al interactuar con otras superficies incendiando el aire del ambiente, el veneno puede liberar particulas toxicas al aire si se evapora, el metal se oxida bajo el agua, etc. Su manejo de particulas e interacciones entre elementos ademas de las muy curradas fisicas son algo dificil de ver en cualquier otro juego. Y es un juego de pixeles, no necesita un motor grafico increible... [i]En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.[/i] Lo mismo digo.
A ti y al PS hero ese: Si no os ha gustado el juego no hace falta montéis estos culebrones. He visto juegos con igual o peor jugabilidad tratados de obras maestras por su excelente historia o juegos que en vez de estar perfectamente optimizados como Deatth Stranding han salido rotos y se les sigue considerando obras maestras. Y juegos triple A con el mismo presupuesto con peores gráficos y diseño, que mínimo ya tienen su 9 asegurado, o como poco un 8,5, considerando un desastre tener un 8. ¿Y nos venis que un 4 a Death Stranding es lo justo y lógico basado en que?... por que con esa misma vara de medir, Death Stranding tiene el 9 estandar de cualquier triple A y mas aún cuando encima es exclusivo en consolas en este caso de Sony.
[i]He visto juegos con igual o peor jugabilidad tratados de obras maestras por su excelente historia o juegos que en vez de estar perfectamente optimizados como Deatth Stranding han salido rotos y se les sigue considerando obras maestras. Y juegos triple A con el mismo presupuesto con peores gráficos y diseño, que mínimo ya tienen su 9 asegurado, o como poco un 8,5, considerando un desastre tener un 8.[/i] La prensa es demasiado generosa con las notas muchas veces, pero no desviemos el tema aqui se habla de Death Stranding, y ya que me has mencionado, mencionare unos pocos comentarios tuyos que me han parecido dignos de enmarcar:
@Barracudo-8K
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Pues chico, The Outer Worlds parece hecho por tres cuñados en un garaje, podías haber cogido otro ejemplo.
Para estar hecho por 3 cuñados en un garaje tiene un estilo visual muy llamativo, colores vivos y estetica animada y comica, los graficos son bastante bonitos, pero entiendo que tu vision tremendista parta de intentar rebajar otros juegos e intentar descalificarlos en vez de defender a Death Stranding exhaltando sus virtudes, desacreditas otros juegos e intentas ponerlos por debajo. Es una clara muestra o bien de desconocimiento o bien de resentimiento. De todos modos, aclarar tambien que lo importante de un juego es como se juegue, como su nombre indica y la pinta que tenga es menos importante.
@Barracudo-8K
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Lo que si que hace Kojima es juegos bien optimizados, pero claro, eso no vale a la hora de puntuar.
Si cuenta, aunque claro, por muy bien optimizado que este eso no garantiza una buena recepcion, eso es mas tarea de la jugabilidad.
@Barracudo-8K
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Si lo hubiera hecho Bethesda o Rockstar, obra maestra y juego del año indiscutible, todos los nueves y dieces de metacritic legítimos.
Claro, si lo hubiese hecho Bethesda juego del siglo, igual que Fallout 76 claro... [spoiler="Spoiler"][url]https://www.metacritic.com/game/pc/fallout-76[/url][/spoiler], la cosa no les fue bien... Tan dificil es admitir que hay gente a la que no le gusta el juego? que no todo el que le da una nota baja es un troll?
@Barracudo-8K
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si tienes mono de acción, te echas un par de partidas de CoD o Rocket League y si enfocas Death Stranding como una especie de Quantum Break, pues parece que es un juego muy agradable y disfrutable, como lo es Quantum Break si de antemano sabes que no es un Max Payne sino mas bien un Beyond.
Con esto entiendo mejor lo de The Outer Worlds, que al parecer parece un juego "hecho por cuatro cuñados en un garaje", esta claro que valoras mas los graficos que otra cosa pues Quantum Break no es mas que eso, graficos, porque el juego en si esta muy vacio de todo lo que no sean graficos, no hay mas que ver lo que los criticos dicen y ya no solo en metacritic, criticos que aun mantienen cierta credibilidad como [spoiler="Angry Joe"]
[/spoiler] o [spoiler="Raycevick"]
[/spoiler] le dieron lo suyo. Pero no estoy aqui para atacar a Quantum Break, aunque como he dicho entiendo mejor tu postura sobre The Outer Worlds, esta claro que un juego rico en jugabilidad como este ultimo no lo valoras tanto como un juego basado casi 100% en sus graficos, no pasa nada, solo es algo a puntualizar para entender esa critica tan gratuita hacia TOW. Y bueno esto es todo, he aprovechado y mencionado los comentarios tuyos de este tema mas interesantes ya que me has mencionado en primer lugar, asi exprimimos al maximo el comentario al menos.
Yo no me voy a extender tanto, solo te diré que a nivel jugable The Outer Worlds es una castaña, dicho por analistas profesionales: en 2007 sería la polla, en 2019 está obsoleto en todos sus apartados. Buenas noches.
Cuestión de gustos, a mí el OW me encantó para tampoco lo hubiese nominado para GOTY. Sé que es un juego para cierto tipo de público, pero también el DS lo es y le dieron 9 nominaciones, mientras que los verdaderos éxitos comerciales y de crítica de este año tienen como mucho 1 o 2 nominaciones y ninguna es para GOTY. Cosas de los analistas.
Sergimaister1118Hace 4 años362
@Guepard
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Titular alternativo: Metacritic manipula su sistema de votos para que Death Stranding suba posiciones
Porque poner un 0 a un juego al que no has jugado no es manipular jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Yo sí lo he jugado. Casi 50 horas de puro gozo. Y no, no lo he puntuado en metacritic. No participo de lo que digan los demás para justificar mis actos. Llevo los suficientes años en esto como para distinguir un buen videojuego. Pero por desgracia para vosotros, os perderéis esta joyaza por lo que dicen los demás.
Beefboy2729Hace 4 años363
Simplemente porque KOJIMA.

Aborrezco los Review bombing con todo mi ser, pero también odio lo de ciertos creadores y ciertos estudios que son analizados de sobremanera.
Es un juego que no merece las notas que tiene y las tiene por ser de Kojima.
Metacritic debería borrar TODAS las Review bombing, no solo las que son sobre productos de gusto del webmaster.
2 VOTOS
The-Aether-Fire1419Hace 4 años364
@SelveMDFK
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@The-Aether-Fire
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@SelveMDFK
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@PSheroHard
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Bueno ahora que ya me he pasado el juego le voy a dar mi nota aqui. Graficos:7,5 Jugabilidad:2.5 Historia: 3,75 Diversion: 0,5 Tecnologia: 5,5 NOTA FINAL: 3,75 Repetitivo,insultantemente sencillo,Todo se resume en ir de un punto a otro y ver cinematica,el avance entre punto y punto no tiene dificultad alguna. Si lo comparo con otro juego que ha salido al mismo tiempo y he estado jugando,the outer worlds,the outer worlds seria un juego de 10 (no creo que sea un juego de 10,quiza de un 7) y DS seria un juego de 2,5 a comparacion. Saludos
Tu opinión me parece demasiado subjetiva y mediocre. Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy. Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien. De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja. Diversión no te la critico, este juego o te encanta o lo odias, a la vista está de que tipo eres Al fin y al cabo hablamos de un juego de repartir paquetes, no es para todo el mundo. Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala). En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.
No voy a rebatir mucho las opiniones o las notas que crees que merece sino mas bien lo que aqui consideras puntero o no pues a mi parecer es completamente erroneo: [i]Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy.[/i] Los graficos no son solo el fotorrealismo, de hecho, poco impacto deberia tener este en la nota de graficos, principalmente porque un juego puede ser totalmente fotorrealista como un call of duty pero su apartado artistico tan feo y generico que por muy realista que sean los graficos no merecen mas de un 7. Mientras tanto juegos como Blasphemous con un pixel art sublime, Cuphead con sus dibujos a mano, etc tienen graficos mas bonitos, originales y en definitiva mas interesantes que la maraña muy realista pero generica y aburrida de muchos AAA actuales. [i]Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien.[/i] No se a que te refieres porque no especificas, "lo hace muy bien" no es un argumento para absolutamente nada. Pero mas alla de eso, el puede tener una bara de medir mas exigente que la mayoria de jugadores que sinceramente ultimamente no me extrañaria pues esta bastante baja. [i]De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja.[/i] Estais acostumbrados al 7-10 de la prensa para lo mas mediocre del mercado, es normal que alguien un poco mas exigente te parezca demasiado duro... [i]Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala).[/i] Y el Star Citizen cuando se anuncio estaba hecho con Cry Engine que era de lo mas puntero y el juego era un completo desproposito, tanto que intentaron cambiarlo a unreal y hubo movidas con ello, el motor grafico no deberia JAMAS añadir puntos a tecnologia, eso depende de la calidad del software y lo que sea capaz de hacer el codigo, no de que tenga un buen motor grafico, como ejemplo pondre a Noita, un roguelike nuevo que ha salido y que me ha sorprendido muy gratamente hasta el punto de ponerse instantaneamente en uno de mis favoritos personales, mi sorpresa surge por la manera en la que maneja los elementos e interacciones asi como sus fisicas, la madera como es de esperar se quema con el fuego, pero de una manera realista en la que libera particulas que pueden provocar incendios cercanos, ademas, el fuego al interactuar con agua crea vapor, con aceite reacciona y arde más, con acido, quema el vapor que libera este al interactuar con otras superficies incendiando el aire del ambiente, el veneno puede liberar particulas toxicas al aire si se evapora, el metal se oxida bajo el agua, etc. Su manejo de particulas e interacciones entre elementos ademas de las muy curradas fisicas son algo dificil de ver en cualquier otro juego. Y es un juego de pixeles, no necesita un motor grafico increible... [i]En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.[/i] Lo mismo digo.
El apartado artístico de Death Stranding ha servido de inspiración para muchos artistas alrededor del mundo que imitan el estilo ya sea en dibujos o escenarios y entornos 3D. Tan mediocre no será cuando una de las peticiones más frecuentes de la comunidad es la inclusión de un modo foto, algo que no se suele pedir en juegos feos, creo yo. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El 7 me aparece absurdo en un juego que prácticamente vive de sus escenarios. Una escena no tiene por que ser fantasiosa para ser brillante. El esplendor de los escenarios de Death Stranding recae en su frialdad y la constante sensación de aislamiento que genera, solo mitigada por las construcciones y ayudas del resto de miembros de Bridges online. Death Stranding no solo está muy cerca del fotorrealismo, también es un juego bonito y recuerdo que la calidad gráfica, pese a no ser el único punto a tener en cuenta, si es uno de ellos. Es un apunte que tiene a olvidarse entre cierto tipo de jugadores. En cuanto a jugabilidad, te desarrollaré un poco eso de "hace muy bien lo que hace": es un juego de cargar paquetes, de llevarlos de un punto a otro, y esa mecánica está pulida hasta extremos absurdos. Desde guardar el equilibrio hasta evitar pasos peligrosos, pasando por la distribución del equipaje y decidiendo cuánto llevar. El juego tiene buena jugabilidad, criticarla es como decir que Fallout 3 tiene una jugabilidad terrible porque sus tiroteos no se sienten tan bien como los de un Call of Duty. Cuando hablamos de jugabilidad no contamos si nos ha gustado o no, analizamos sus mecánicas y nos replanteamos cómo de bien ha hecho el título lo que quería hacer. Sobre la historia: insisto en que no puedo opinar demasiado porque aún no la he jugado. Solo he probado el juego en casa de un amigo un par de horas, hasta que el juego no me llegue a casa el próximo día 17 nada de lo que diga estaría fundamentado. Aunque me mantengo receloso a que sea tan mala como para merecer un 3, me parece una nota absurda conociendo el historial del creador del juego, independientemente de si se es más o menos exigente. Sobre tecnología: el motor gráfico si que cuenta. No es lo mismo hacer un juego en el Luminous Engine que en Unreal Engine 4, no es lo mismo hacer un juego en RE Engine que en Cry Engine, no es lo mismo hacerlo en RAGE de Rockstar que en Unity 5. Pero vamos, nada nuevo te estoy diciendo cuando tú mismo, en tu cita, mencionas tu predilección por un motor 2D. El motor marca los límites a los que puede llegar el software, también cómo de fácil es alcanzar esos límites. Aclarado eso, te contesto: en este caso en concreto, lo único que se replicaba era que tenemos un juego puntero realizado con un motor puntero y con metodologías punteras y, por ello, la baja nota en el apartado de "tecnología" era un sin sentido total y absurdo. Si Death Stranding no merece buena nota en el apartado "tecnología", no se que juego la podría merecer. Un saludo.
[i]El apartado artístico de Death Stranding ha servido de inspiración para muchos artistas alrededor del mundo que imitan el estilo ya sea en dibujos o escenarios y entornos 3D. Tan mediocre no será cuando una de las peticiones más frecuentes de la comunidad es la inclusión de un modo foto, algo que no se suele pedir en juegos feos, creo yo.[/i] Lo primero es que nunca he dicho que sea mediocre. Lo segundo es que sigo viendo escenarios muy fotorrealistas (y esa ultima captura es bastante fea sinceramente, quedaria mejor sin ese efecto azulado, las otras dos estan muy bien) pero en cuanto a apartado artistico veo poco, el apartado artistico es la forma y los diseños de enemigos, personajes, etc. Pero en esas capturas solo veo un benchmark tecnico de lo bonitos que son los graficos, la unica que muestra su apartado artistico y diseño de mundo es la primera, las otras dos son mas bien fardar de reflejos y superficies humedas y efectos visuales con muchas particulas brillantes. [i]El 7 me aparece absurdo en un juego que prácticamente vive de sus escenarios. Una escena no tiene por que ser fantasiosa para ser brillante.[/i] De nuevo, dos de las tres capturas que me has enseñado muestran la calidad de los efectos visuales y no del diseño artistico, creo que no entiendes lo que es el diseño artistico. Pero aun asi algo muy comun en los defensores de juegos ciegamente es que se dañan a si mismos, si el juego vive de sus escenarios quiere decir que depende de ellos, no es eso un punto en contra pues quiere decir que el gameplay no es suficiente para tirar de el juego? Y lo digo partiendo unicamente de tu defensa del juego. [i]Death Stranding no solo está muy cerca del fotorrealismo, también es un juego bonito y recuerdo que la calidad gráfica, pese a no ser el único punto a tener en cuenta, si es uno de ellos. Es un apunte que tiene a olvidarse entre cierto tipo de jugadores.[/i] Dentro de la calidad grafica se engloba el diseño... querras decir que el fotorrealismo pese a no ser el unico punto a tener en cuenta, tambien cuenta. Pero eso es objetivamente mentira, juegos como Cuphead tienen fotorrealismo cero y su apartado grafico es sublime, no es que tienda a olvidarse, es que no es cierto lo que dices, un juego no tiene por que ser fotorrealista si o si. [i]es un juego de cargar paquetes, de llevarlos de un punto a otro, y esa mecánica está pulida hasta extremos absurdos. Desde guardar el equilibrio hasta evitar pasos peligrosos, pasando por la distribución del equipaje y decidiendo cuánto llevar. El juego tiene buena jugabilidad, criticarla es como decir que Fallout 3 tiene una jugabilidad terrible porque sus tiroteos no se sienten tan bien como los de un Call of Duty. Cuando hablamos de jugabilidad no contamos si nos ha gustado o no, analizamos sus mecánicas y nos replanteamos cómo de bien ha hecho el título lo que quería hacer.[/i] Eso ultimo quiere decir que Fallout 3 tiene una jugabilidad peor que un Call of Duty en cuanto a los disparos. Tendra unas mecanicas mas complejas y entretenidas pero su jugabilidad en cuanto a lo que disparar se refiere es peor, punto. [i]El juego tiene buena jugabilidad, criticarla es como...[/i] Criticarla es criticarla, puede ser buena, pero aun asi puede ser criticable... De nuevo, quizas ese señor tenga una bara de medir mas exigente que la de la critica comun de darle 7 o mas a todo lo que no sea terriblemente malo. [i]Sobre la historia: insisto en que no puedo opinar demasiado porque aún no la he jugado. Solo he probado el juego en casa de un amigo un par de horas, hasta que el juego no me llegue a casa el próximo día 17 nada de lo que diga estaría fundamentado.[/i] Me hace gracia este fragmento especialmente, pues estoy seguro de que todos los que se le han echado al cuello al otro usuario por "haberlo jugado en casa de un amigo y darle un 6", fijate que crimen mas horrible, un 6, que quiere decir, buen juego a Death Stranding no se te echaran al cuello a ti simplemente por el hecho de que lo defiendes aun sin haberlo jugado mas que en casa de un amigo, esa bara de medir doble que tienen algunos aqui. Y aunque nunca menciono a nadie directamente hare una excepcion porque quiero ver sus opiniones al respecto, de esta no se libran, decidme,[spoiler="menciones"] @Tavo-from-mexico, @Chete6692, @Astahroth, @Kortex[/spoiler], direis lo mismo de este usuario que lo que dijisteis del otro o de cualquiera que no lo haya jugado? porque aqui teneis a alguien que no lo ha jugado pero lo defiende. Y la verdad, esto esta algo fuera de lugar, lo reconozco, pero quiero ver cual es la respuesta de estos usuarios, no te lo tomes como algo personal, estoy seguro de que no te haran nada, e incluso te estoy dando ventaja que probablemente vengan a defenderte y ayudarte. Lo que es capaz de hacer fanatismo eh? que gente que se echa al cuello de otro usuario por haber jugado a un juego en casa de un amigo y criticarlo no diga nada de otro que ha jugado en casa de un amigo, solo porque en vez de criticarlo lo defiende. Despues de este parentesis volvamos a lo nuestro: [i]Aunque me mantengo receloso a que sea tan mala como para merecer un 3, me parece una nota absurda conociendo el historial del creador del juego, independientemente de si se es más o menos exigente.[/i] Que tiene que ver el historial del juego con que su ultimo juego pueda o no recibir un 3, mira tu la de juegos de creadores famosos que se han estampado, esta el gran Mighty No.9 como buen ejemplo. Y ultimamente Bloodstained no esta recibiendo muy buena critica por parte de cierto sector de jugadores de metroidvanias. Tambien esta la entrega de WiiU de Starfox Zero. O el ultimo Pokemon ni mas ni menos. [i]Sobre tecnología: el motor gráfico si que cuenta. No es lo mismo hacer un juego en el Luminous Engine que en Unreal Engine 4, no es lo mismo hacer un juego en RE Engine que en Cry Engine, no es lo mismo hacerlo en RAGE de Rockstar que en Unity 5. Pero vamos, nada nuevo te estoy diciendo cuando tú mismo, en tu cita, mencionas tu predilección por un motor 2D.[/i] Te vuelves a equivocar, la de juegos hechos en unity de calidad te sorprenderia, mira a Ori and the Blind Forest, con un apartado grafico increible e incluso puntero en el ambito 2D, hecho en Unity, y mira a juegos como Star Citizen, hecho en Cry Engine, que cuando comenzo su desarrollo era lo mas potente en cuanto a tecnologia y el juego no fue mas que un tremendo desproposito, lo que cuenta es como utilices el motor, el motor en si NUNCA es excusa para darle buena nota al juego. Creo que no has entendido mi cita, pues yo en mi cita menciono la tecnologia no el motor utilizado, la tecnologia que permite esa interaccion entre particulas y elementos, que dan fruto a muchisimas interacciones posibles entre el jugador y el videojuego, a pesar de ser un motor 2D se crea esa interaccion que por muy puntero que sean otros motores no he visto en ningun otro juego. El motor poco tiene que ver si tus mecanicas son lo mas crudo del mundo. Para tener buena nota en tecnologia el motor es algo irrelevante al 100%, necesitas mecanicas o sistemas de juego que permitan cosas que otros juegos no permiten o resultados realmente dificiles de obtener mecanicamente. [i]El motor marca los límites a los que puede llegar el software, también cómo de fácil es alcanzar esos límites. Aclarado eso, te contesto: en este caso en concreto, lo único que se replicaba era que tenemos un juego puntero realizado con un motor puntero y con metodologías punteras y, por ello, la baja nota en el apartado de "tecnología" era un sin sentido total y absurdo. Si Death Stranding no merece buena nota en el apartado "tecnología", no se que juego la podría merecer.[/i] La respuesta a esto la puedes leer en el parrafo superior, es que por muy puntero que sea tu motor y tus metodologias si tus mecanicas son crudas y mediocres como en Star Citizen, da completamente igual, y por muy antiguo o normalito que sea el motor grafico como Unity puedes lograr cosas como Ori and the Blind Forest. El motor marca CIERTOS limites, no LOS limites, y como he dicho, hasta con el motor mas normalito puedes conseguir resultados increibles y con el mas novedoso resultados desastrosos. Pero es que tu argumento se desmonta por si solo, y si yo ahora utilizo el motor grafico mas novedoso y las metodologias mas punteras para crear un juego cuya unica funcionalidad sea abrir una ventana que diga "hola mundo", ya se merece ese "hola mundo" un 8 minimo en tecnologia? aunque literalmente sea injugable porque no es ni siquiera un juego? es que no tiene ningun sentido.
EDITADO EL 07-12-2019 / 03:34 (EDITADO 11 VECES)
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The-Aether-Fire1419Hace 4 años365
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Bueno ahora que ya me he pasado el juego le voy a dar mi nota aqui. Graficos:7,5 Jugabilidad:2.5 Historia: 3,75 Diversion: 0,5 Tecnologia: 5,5 NOTA FINAL: 3,75 Repetitivo,insultantemente sencillo,Todo se resume en ir de un punto a otro y ver cinematica,el avance entre punto y punto no tiene dificultad alguna. Si lo comparo con otro juego que ha salido al mismo tiempo y he estado jugando,the outer worlds,the outer worlds seria un juego de 10 (no creo que sea un juego de 10,quiza de un 7) y DS seria un juego de 2,5 a comparacion. Saludos
Tu opinión me parece demasiado subjetiva y mediocre. Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy. Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien. De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja. Diversión no te la critico, este juego o te encanta o lo odias, a la vista está de que tipo eres Al fin y al cabo hablamos de un juego de repartir paquetes, no es para todo el mundo. Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala). En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.
No voy a rebatir mucho las opiniones o las notas que crees que merece sino mas bien lo que aqui consideras puntero o no pues a mi parecer es completamente erroneo: [i]Puntúas con un 7.5 en gráficos a uno de los mundos abiertos que mejores gráficos tiene a día de hoy.[/i] Los graficos no son solo el fotorrealismo, de hecho, poco impacto deberia tener este en la nota de graficos, principalmente porque un juego puede ser totalmente fotorrealista como un call of duty pero su apartado artistico tan feo y generico que por muy realista que sean los graficos no merecen mas de un 7. Mientras tanto juegos como Blasphemous con un pixel art sublime, Cuphead con sus dibujos a mano, etc tienen graficos mas bonitos, originales y en definitiva mas interesantes que la maraña muy realista pero generica y aburrida de muchos AAA actuales. [i]Puntúas la jugabilidad con un 2.5 cuando muy pocos juegos a día de hoy son tan malos como para eso, lo entendería si te basaras en que el modo de juego no te ha gustado, pero siendo que has añadido otro apartado llamado "diversión", entiendo que hablas de sus mecánicas las cuales, te gusten o no, están sobradamente pulidas y lo que hace lo hace muy bien.[/i] No se a que te refieres porque no especificas, "lo hace muy bien" no es un argumento para absolutamente nada. Pero mas alla de eso, el puede tener una bara de medir mas exigente que la mayoria de jugadores que sinceramente ultimamente no me extrañaria pues esta bastante baja. [i]De la historia no hablo porque no he jugado tanto al juego como para poder criticarla, pero dudo mucho que se merezca un 3.75, hablamos de una nota muy baja.[/i] Estais acostumbrados al 7-10 de la prensa para lo mas mediocre del mercado, es normal que alguien un poco mas exigente te parezca demasiado duro... [i]Tecnología la puntúas con un 5.5. Siendo que el juego está creado con el motor Décima de Guerrilla y ha usado fotogrametría en muchos de sus assets, ponerle menos de un 8 a este apartado es quedar retratado, el juego a nivel técnico es de lo más vanguardista que tenemos (lógico, al tratarse de un triple A de esta escala).[/i] Y el Star Citizen cuando se anuncio estaba hecho con Cry Engine que era de lo mas puntero y el juego era un completo desproposito, tanto que intentaron cambiarlo a unreal y hubo movidas con ello, el motor grafico no deberia JAMAS añadir puntos a tecnologia, eso depende de la calidad del software y lo que sea capaz de hacer el codigo, no de que tenga un buen motor grafico, como ejemplo pondre a Noita, un roguelike nuevo que ha salido y que me ha sorprendido muy gratamente hasta el punto de ponerse instantaneamente en uno de mis favoritos personales, mi sorpresa surge por la manera en la que maneja los elementos e interacciones asi como sus fisicas, la madera como es de esperar se quema con el fuego, pero de una manera realista en la que libera particulas que pueden provocar incendios cercanos, ademas, el fuego al interactuar con agua crea vapor, con aceite reacciona y arde más, con acido, quema el vapor que libera este al interactuar con otras superficies incendiando el aire del ambiente, el veneno puede liberar particulas toxicas al aire si se evapora, el metal se oxida bajo el agua, etc. Su manejo de particulas e interacciones entre elementos ademas de las muy curradas fisicas son algo dificil de ver en cualquier otro juego. Y es un juego de pixeles, no necesita un motor grafico increible... [i]En otras palabras: discrepo mucho. Un saludo.[/i] Lo mismo digo.
A ti y al PS hero ese: Si no os ha gustado el juego no hace falta montéis estos culebrones. He visto juegos con igual o peor jugabilidad tratados de obras maestras por su excelente historia o juegos que en vez de estar perfectamente optimizados como Deatth Stranding han salido rotos y se les sigue considerando obras maestras. Y juegos triple A con el mismo presupuesto con peores gráficos y diseño, que mínimo ya tienen su 9 asegurado, o como poco un 8,5, considerando un desastre tener un 8. ¿Y nos venis que un 4 a Death Stranding es lo justo y lógico basado en que?... por que con esa misma vara de medir, Death Stranding tiene el 9 estandar de cualquier triple A y mas aún cuando encima es exclusivo en consolas en este caso de Sony.
[i]He visto juegos con igual o peor jugabilidad tratados de obras maestras por su excelente historia o juegos que en vez de estar perfectamente optimizados como Deatth Stranding han salido rotos y se les sigue considerando obras maestras. Y juegos triple A con el mismo presupuesto con peores gráficos y diseño, que mínimo ya tienen su 9 asegurado, o como poco un 8,5, considerando un desastre tener un 8.[/i] La prensa es demasiado generosa con las notas muchas veces, pero no desviemos el tema aqui se habla de Death Stranding, y ya que me has mencionado, mencionare unos pocos comentarios tuyos que me han parecido dignos de enmarcar:
@Barracudo-8K
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Pues chico, The Outer Worlds parece hecho por tres cuñados en un garaje, podías haber cogido otro ejemplo.
Para estar hecho por 3 cuñados en un garaje tiene un estilo visual muy llamativo, colores vivos y estetica animada y comica, los graficos son bastante bonitos, pero entiendo que tu vision tremendista parta de intentar rebajar otros juegos e intentar descalificarlos en vez de defender a Death Stranding exhaltando sus virtudes, desacreditas otros juegos e intentas ponerlos por debajo. Es una clara muestra o bien de desconocimiento o bien de resentimiento. De todos modos, aclarar tambien que lo importante de un juego es como se juegue, como su nombre indica y la pinta que tenga es menos importante.
@Barracudo-8K
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Lo que si que hace Kojima es juegos bien optimizados, pero claro, eso no vale a la hora de puntuar.
Si cuenta, aunque claro, por muy bien optimizado que este eso no garantiza una buena recepcion, eso es mas tarea de la jugabilidad.
@Barracudo-8K
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Si lo hubiera hecho Bethesda o Rockstar, obra maestra y juego del año indiscutible, todos los nueves y dieces de metacritic legítimos.
Claro, si lo hubiese hecho Bethesda juego del siglo, igual que Fallout 76 claro... [spoiler="Spoiler"][url]https://www.metacritic.com/game/pc/fallout-76[/url][/spoiler], la cosa no les fue bien... Tan dificil es admitir que hay gente a la que no le gusta el juego? que no todo el que le da una nota baja es un troll?
@Barracudo-8K
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si tienes mono de acción, te echas un par de partidas de CoD o Rocket League y si enfocas Death Stranding como una especie de Quantum Break, pues parece que es un juego muy agradable y disfrutable, como lo es Quantum Break si de antemano sabes que no es un Max Payne sino mas bien un Beyond.
Con esto entiendo mejor lo de The Outer Worlds, que al parecer parece un juego "hecho por cuatro cuñados en un garaje", esta claro que valoras mas los graficos que otra cosa pues Quantum Break no es mas que eso, graficos, porque el juego en si esta muy vacio de todo lo que no sean graficos, no hay mas que ver lo que los criticos dicen y ya no solo en metacritic, criticos que aun mantienen cierta credibilidad como [spoiler="Angry Joe"]
[/spoiler] o [spoiler="Raycevick"]
[/spoiler] le dieron lo suyo. Pero no estoy aqui para atacar a Quantum Break, aunque como he dicho entiendo mejor tu postura sobre The Outer Worlds, esta claro que un juego rico en jugabilidad como este ultimo no lo valoras tanto como un juego basado casi 100% en sus graficos, no pasa nada, solo es algo a puntualizar para entender esa critica tan gratuita hacia TOW. Y bueno esto es todo, he aprovechado y mencionado los comentarios tuyos de este tema mas interesantes ya que me has mencionado en primer lugar, asi exprimimos al maximo el comentario al menos.
Yo no me voy a extender tanto, solo te diré que a nivel jugable The Outer Worlds es una castaña, dicho por analistas profesionales: en 2007 sería la polla, en 2019 está obsoleto en todos sus apartados. Buenas noches.
Citame esos "analistas profesionales", porque como sean las revistas de videojuegos o los periodistas que le dieron un 7 de media al No Mans Sky de salida no me vas a dejar otra opcion que reirme
EDITADO EL 07-12-2019 / 03:33 (EDITADO 15 VECES)
Falconsimulation2687Hace 4 años366
Aunque no vale de nada, me alegra saber que hay 6.400 estupideces menos publicadas en internet 
EDITADO EL 07-12-2019 / 03:40 (EDITADO 2 VECES)
Cuerty14Hace 4 años367
Ya les borraron sus review a todos esos xbxoner ardidos juju
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Foros > Noticias y actualidad > Death Stranding mejora su nota media en Metacritic tras ser borradas miles de críticas de los usuarios

Hay 467 respuestas en Death Stranding mejora su nota media en Metacritic tras ser borradas miles de críticas de los usuarios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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