Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Cómo afecta el Anti-Aliasing al rendimiento de los videojuegos

KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años16
@Nachokyle
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
Otra estupidez más
Al igual que las texturas de alta resolución, las sombras definidas o el filtro anisotrópico. Donde se ponga el Pont original...
exacto. Zeig dich!
Alvident8298Hace 4 años17
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@ShotDie
Mostrar cita
Una opción muy buena es aplicar SMAA, FXAA o TAA y después un sharpen, bien hecho queda estupendo y no afecta mucho al rendimiento
Yo la verdad es que no entiendo lo de usar sharpen en por ejemplo SMAA... (en general, que luego cada juego es un mundo) en otros filtros si. Hay gente que quiere nitidez en todo pero luego cosas como desenfoque de movimiento a tope... , como cuando la gente juega a un juego con mucha vegetacion y prefiere que cada brizna de cesped resalte, cuando tu no diferencias donde empieza una briza y acaba otra en la vida real a no ser que metas la cabeza literalmente entre las mismas... me recuerda un poco a la moda del DOF que parecia que era lo mejor del mundo cuando muchas veces solo era un efecto extremadamente exagerado y la gente lo interpretaba como mas realista (a mi ligeramente aplicado me encanta, pero ligeramente, no como en mods de skirim que la peña pone igual que el tiempo de enfoque sea de 3 segundo, que parece que estas jugando a un oftalmologic hardcore disease simulator.)
El problema de las briznas es que luego, si en efecto están tan definidas, te mete un Moiré en la imagen que te cagas en su puta prima y es cuando tienes que tirar de filtros para no tener tanta psicodelia en la pantalla... Aquí el truco siempre va a estar en los PPP. y la distancia de visionado Teniendo más de 100/105 en un monitor de escritorio que va a estar a un metro o más del usuario. el AA realmente no vale para mucho y si lo que tenemos es Moiré con el fx debería de valer. Y estaríamos hablando de que un moitor de 20" ya va a tener más moiré que dientes de sierra. Que para un escritorio, ya es un monitor grandecito.
EDITADO EL 07-12-2019 / 15:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 4 años18
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
Otra estupidez más
Venga hombre, por favor... si no interesa pues bien, para una noticia 100% informativa y con buena cantidad de contenido y no basada en modas o chorradas tenemos que decir tonterias asi? Que entiendo que igual no os interesa a algunos sectores, pero vamos, me parece una falta de respeto a precisamente un articulo que no lo merece por ningun lado... Luego os enfadais si os moderan.
55 VOTOS
Unscarred5823
Expulsado
Hace 4 años19
Como juego a 4K no lo pongo  así que no tengo problema
1 VOTO
Darkdarkness3397Hace 4 años20
También los que no sepan y les interese por ejemplo en juegos antiguos que no tengan ningún tipo de opciones para configurar, siempre pueden ir al panel de control de nvidia y activar la opción de dsr.
7 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 4 años21
@Alvident
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@ShotDie
Mostrar cita
Una opción muy buena es aplicar SMAA, FXAA o TAA y después un sharpen, bien hecho queda estupendo y no afecta mucho al rendimiento
Yo la verdad es que no entiendo lo de usar sharpen en por ejemplo SMAA... (en general, que luego cada juego es un mundo) en otros filtros si. Hay gente que quiere nitidez en todo pero luego cosas como desenfoque de movimiento a tope... , como cuando la gente juega a un juego con mucha vegetacion y prefiere que cada brizna de cesped resalte, cuando tu no diferencias donde empieza una briza y acaba otra en la vida real a no ser que metas la cabeza literalmente entre las mismas... me recuerda un poco a la moda del DOF que parecia que era lo mejor del mundo cuando muchas veces solo era un efecto extremadamente exagerado y la gente lo interpretaba como mas realista (a mi ligeramente aplicado me encanta, pero ligeramente, no como en mods de skirim que la peña pone igual que el tiempo de enfoque sea de 3 segundo, que parece que estas jugando a un oftalmologic hardcore disease simulator.)
El problema de las briznas es que luego, si en efecto están tan definidas, te mete un Moiré en la imagen que te cagas en su puta prima y es cuando tienes que tirar de filtros para no tener tanta psicodelia en la pantalla... Aquí el truco siempre va a estar en los PPP. y la distancia de visionado Teniendo más de 100/105 en un monitor de escritorio que va a estar a un metro o más del usuario. el AA realmente no vale para mucho y si lo que tenemos es Moiré con el fx debería de valer. Y estaríamos hablando de que un moitor de 20" ya va a tener más moiré que dientes de sierra. Que para un escritorio, ya es un monitor grandecito.
Coño mira, llevaba toda la vida conociendo el efecto y no conocia de su nombre Pues la verdad por que a mi me gusta eliminar mucho los bordes o enmascarar cosillas para que no se le vean las costuras al juego, y no me he visto en esas, pero planteandomelo la verdad es que supongo que con mala suerte o combinacion de factores creo que puede añadirte un motion sickness importante. La verdad es que el efecto practicamente no lo he percibido (en videojuegos) desde las pantallas de tubo, donde era mucho mas notorio que hoy en dia... eso si en CAD da el coñazo todo el puto dia
JoshuaRA158Hace 4 años22
@Unscarred
Mostrar cita
Como juego a 4K no lo pongo así que no tengo problema
Eso de que con el 4k no hace falta el AA, más allá de algún caso específico y muy concreto, es una gran falacia. Y tan solo por poner un ejemplo, basta con cualquier juego de coches que sin AA las líneas de las carreteras, vallas, etc cortan que da gusto de la cantidad de dientes de sierra... ...por no hablar del 'moaré' que exagerando puede llegar a marear. Probad CON/SIN AA la fase "laberinto del cenicero" del juego CONTROL y sacad conclusiones.
2 VOTOS
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años23
Afecta muchísimo.
Alvident8298Hace 4 años24
@Unscarred
Mostrar cita
Como juego a 4K no lo pongo así que no tengo problema
Ya lo pondrás para quitar moiré, ya, no te preocupes hombre, que no te vas a escaquear así de fácil de nuestro amigo el AA....
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@ShotDie
Mostrar cita
Una opción muy buena es aplicar SMAA, FXAA o TAA y después un sharpen, bien hecho queda estupendo y no afecta mucho al rendimiento
Yo la verdad es que no entiendo lo de usar sharpen en por ejemplo SMAA... (en general, que luego cada juego es un mundo) en otros filtros si. Hay gente que quiere nitidez en todo pero luego cosas como desenfoque de movimiento a tope... , como cuando la gente juega a un juego con mucha vegetacion y prefiere que cada brizna de cesped resalte, cuando tu no diferencias donde empieza una briza y acaba otra en la vida real a no ser que metas la cabeza literalmente entre las mismas... me recuerda un poco a la moda del DOF que parecia que era lo mejor del mundo cuando muchas veces solo era un efecto extremadamente exagerado y la gente lo interpretaba como mas realista (a mi ligeramente aplicado me encanta, pero ligeramente, no como en mods de skirim que la peña pone igual que el tiempo de enfoque sea de 3 segundo, que parece que estas jugando a un oftalmologic hardcore disease simulator.)
El problema de las briznas es que luego, si en efecto están tan definidas, te mete un Moiré en la imagen que te cagas en su puta prima y es cuando tienes que tirar de filtros para no tener tanta psicodelia en la pantalla... Aquí el truco siempre va a estar en los PPP. y la distancia de visionado Teniendo más de 100/105 en un monitor de escritorio que va a estar a un metro o más del usuario. el AA realmente no vale para mucho y si lo que tenemos es Moiré con el fx debería de valer. Y estaríamos hablando de que un moitor de 20" ya va a tener más moiré que dientes de sierra. Que para un escritorio, ya es un monitor grandecito.
Coño mira, llevaba toda la vida conociendo el efecto y no conocia de su nombre Pues la verdad por que a mi me gusta eliminar mucho los bordes o enmascarar cosillas para que no se le vean las costuras al juego, y no me he visto en esas, pero planteandomelo la verdad es que supongo que con mala suerte o combinacion de factores creo que puede añadirte un motion sickness importante. La verdad es que el efecto practicamente no lo he percibido (en videojuegos) desde las pantallas de tubo, donde era mucho mas notorio que hoy en dia... eso si en CAD da el coñazo todo el puto dia
TW3 y AC unity mucha vista el moiré que se calzan por culpa de los enrrejados y si te das cuenta es un elemento decorativo del que se escaquea todo el mundo al máximo precisamente por esto. Y luego lo que te digo, a más PPP, más moiré que es para lo que le doy yo carrete al AA si veo que la cosa ya es para cagarte en las muelas de más de uno.
Paelladecarne1662Hace 4 años25

Mensaje eliminado a petición del autor.

Exterminador51524Hace 4 años26
Lo unico que hace falta saber es que el SSAA si bien funciona genial mata el rendimiento.
Unscarred5823
Expulsado
Hace 4 años27
@JoshuaRA
Mostrar cita
@Unscarred
Mostrar cita
Como juego a 4K no lo pongo así que no tengo problema
Eso de que con el 4k no hace falta el AA, más allá de algún caso específico y muy concreto, es una gran falacia. Y tan solo por poner un ejemplo, basta con cualquier juego de coches que sin AA las líneas de las carreteras, vallas, etc cortan que da gusto de la cantidad de dientes de sierra... ...por no hablar del 'moaré' que exagerando puede llegar a marear. Probad CON/SIN AA la fase "laberinto del cenicero" del juego CONTROL y sacad conclusiones.
Yo no juego a juegos de coches y control hasta que no esté en Steam nada, yo por ahora en los juegos no me hace falta el AA, no veo la diferencia
Unscarred5823
Expulsado
Hace 4 años28
@Alvident
Mostrar cita
@Unscarred
Mostrar cita
Como juego a 4K no lo pongo así que no tengo problema
Ya lo pondrás para quitar moiré, ya, no te preocupes hombre, que no te vas a escaquear así de fácil de nuestro amigo el AA....
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@ShotDie
Mostrar cita
Una opción muy buena es aplicar SMAA, FXAA o TAA y después un sharpen, bien hecho queda estupendo y no afecta mucho al rendimiento
Yo la verdad es que no entiendo lo de usar sharpen en por ejemplo SMAA... (en general, que luego cada juego es un mundo) en otros filtros si. Hay gente que quiere nitidez en todo pero luego cosas como desenfoque de movimiento a tope... , como cuando la gente juega a un juego con mucha vegetacion y prefiere que cada brizna de cesped resalte, cuando tu no diferencias donde empieza una briza y acaba otra en la vida real a no ser que metas la cabeza literalmente entre las mismas... me recuerda un poco a la moda del DOF que parecia que era lo mejor del mundo cuando muchas veces solo era un efecto extremadamente exagerado y la gente lo interpretaba como mas realista (a mi ligeramente aplicado me encanta, pero ligeramente, no como en mods de skirim que la peña pone igual que el tiempo de enfoque sea de 3 segundo, que parece que estas jugando a un oftalmologic hardcore disease simulator.)
El problema de las briznas es que luego, si en efecto están tan definidas, te mete un Moiré en la imagen que te cagas en su puta prima y es cuando tienes que tirar de filtros para no tener tanta psicodelia en la pantalla... Aquí el truco siempre va a estar en los PPP. y la distancia de visionado Teniendo más de 100/105 en un monitor de escritorio que va a estar a un metro o más del usuario. el AA realmente no vale para mucho y si lo que tenemos es Moiré con el fx debería de valer. Y estaríamos hablando de que un moitor de 20" ya va a tener más moiré que dientes de sierra. Que para un escritorio, ya es un monitor grandecito.
Coño mira, llevaba toda la vida conociendo el efecto y no conocia de su nombre Pues la verdad por que a mi me gusta eliminar mucho los bordes o enmascarar cosillas para que no se le vean las costuras al juego, y no me he visto en esas, pero planteandomelo la verdad es que supongo que con mala suerte o combinacion de factores creo que puede añadirte un motion sickness importante. La verdad es que el efecto practicamente no lo he percibido (en videojuegos) desde las pantallas de tubo, donde era mucho mas notorio que hoy en dia... eso si en CAD da el coñazo todo el puto dia
TW3 y AC unity mucha vista el moiré que se calzan por culpa de los enrrejados y si te das cuenta es un elemento decorativo del que se escaquea todo el mundo al máximo precisamente por esto. Y luego lo que te digo, a más PPP, más moiré que es para lo que le doy yo carrete al AA si veo que la cosa ya es para cagarte en las muelas de más de uno.
Pues por ahora nada
Wansh22Hace 4 años29
Extracto del artículo... 
"Toda imagen que vemos en la pantalla de nuestros monitores está dibujada en píxeles, que son la unidad más pequeña en una imagen digital en un único color. Esto no pilla por sorpresa a ninguno de nuestros lectores, pero precisamente por ello es fácil comprender que a través de cuadrados no puedes dibujar formas curvas."
A ver, ¿qué tiene que ver el que la imagen esté formada por píxeles, con el hecho de que los gráficos de videojuegos estén formados por POLÍGONOS que son los que no pueden hacer formas redondas, al estar basados en ángulos rectos?.
Un píxel es la unidad mínima de la imagen, pero con píxeles SÍ se pueden dibujar formas redondeadas, el problema son los polígonos como digo, no los píxeles.
Si fuese como dice el artículo, ninguna imagen mostrada en NINGUNA pantalla podría tener forma redonda, pero solo pasa con los gráficos de videojuegos...
Un poco de seriedad por favor...
Wansh22Hace 4 años30
@Unscarred
Mostrar cita
Como juego a 4K no lo pongo así que no tengo problema
Yo también juego siempre a 4K y el AA no me gusta porque se pierde definición al emborronar la imagen, pero es cierto también que en según que juegos aún a 4K se hacen muchos dientes de sierra, o hay efectos raros en las líneas finas, tipo cables y cosas así... Lo curioso es que haciendo pruebas en algunos juegos el AA afecta mucho al rendimiento, mientras qu ene otros no veo que se pierda ni un solo FPS
1 VOTO
Furymole6077Hace 4 años31
Jamas uso antialiasing..lo desactivo siempre..jugando a 2560x1440,creo que no me es muy necesario,ademas enborrona la imagen bastante...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Cómo afecta el Anti-Aliasing al rendimiento de los videojuegos

Hay 54 respuestas en Cómo afecta el Anti-Aliasing al rendimiento de los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL