Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La realidad virtual de Valve Index se agota en algunos países tras el anuncio de Half Life Alyx

Navejuerga1515Hace 4 años64
@Kovhote
Mostrar cita
@Navejuerga
Mostrar cita
Nunca entenderé como Gabe no le saca más partido a su saga estrella, Half Life, si los jugadores le estamos pidiendo desde hace años tirarle el dinero a la cara con algo relacionado con esta saga...
En una entrevista le preguntaron a un desarrollador de Valve por qué sacaron Half Life: Alyx y no Half Life 3, y el respondió: [i]“Pues porque Half Life 3 es un proyecto aterrador. Es la muerte por éxito a la que tantas veces hemos hecho referencia, una franquicia se mitifica tanto que las expectativas alrededor de su próxima entrega se elevan a niveles imposibles de cumplir. Esto crea una presión tan grande sobre los desarrolladores que se acaba condenando totalmente el proyecto. No exagero, recordad lo ocurrido con Duke Nukem Forever. Con Half-Life Alyx en Valve han podido esquivar esa presión al dar forma a un spin-off centrado en realidad virtual. Se han quitado de encima esas enormes expectativas y han podido revitalizar la franquicia, volver a colocarla en el punto de mira con un riesgo mínimo.”.[/i]
@GordonF14
Mostrar cita
La gente ha preferido comprarle a Valve la opción más cara, porque los pobrecitos seguro se han quedado sin fondos para mantenerse a flote...
También existe la opción de que la gente ha preferido comprar la opción mas cara porque es la mejor. Pero vamos, que cada uno crea lo que quiera.
Claro, lo entiendo. Es posible que la presión para hacer el nuevo half life 3 sea tan alta que ahora mismo no se vean capacitados de cumplir las expectativas, pero se puede ampliar ese mundo de múltiples formas, con historias paralelas y con subtramas que amplíen lo que conocemos. No hay que ir necesariamente a por Half life 3. Creo que Half Life Alyx es un buen punto de partida de esto que comento (como lo fue la serie Portal en su momento, aunque no necesariamente hablaban de Half Life). El caso es que creo que hay público para esta saga esperando y con ganas de jugar más cosas de este mundo tan interesante...
1 VOTO
Gollem81076Hace 4 años65
@Madafuka
Mostrar cita
Por cierto, dato curioso, el pack completo de Index, no solo el componente, desde el anuncio de Alyx ha estado en el top 1 mundial de Steam, y su headset en el top nacional, cosa que no habia ocurrido con este hardware hasta ahora.
@Gollem8
Mostrar cita
Me hace gracia la perspectiva desde la que está publicada la noticia, como si los jugadores estuviésemos deseando una excusa para comprar un dispositivo de realidad virtual y el juego de Valve ha sido el detonante para dar el salto. Como cuando comienza una nueva generación de consolas y dices: voy a ver qué exclusivo o prestaciones me gustan más para pillarme una consola. En realidad las VR se la pelan a la gran mayoría de jugadores lo que pasa, y esto lo sabéis todos, es que cuando POR FIN se anuncia un nuevo juego de la que probablemente sea la franquicia más esperada, aunque sea un spin off, y lo haces exclusivo de tu sistema VR la gente se va a tirar como loca a comprarse las gafas de realidad virtual SOLO por jugar a ese juego. Lo más probable es que después el aparatejo se quede acumulando polvo en un rincón, pero la maniobra comercial de Valve ha sido magistral porque de un plumazo y con sólo un juego ha conseguido hacer lo que ninguna otra compañía con esta tecnología. Pero vamos a ser coherentes, no es que la gente haya dicho, ahora sí, voy a dar el salto a las VR. Si lo llegan a sacar con algo rollo wifit o una pistola laser, yo que sé, también se habrían agotado las existencias del artilugio necesario para jugar.
[i] Si lo llegan a sacar con algo rollo wifit o una pistola laser, yo que sé, también se habrían agotado las existencias del artilugio necesario para jugar.[/i] Que se siga pensando que de eso trata la RV, si que es preocupante. Para que luego digan que no es necesario grandes producciones triples A de alto calibre que le saquen partido completo
No me has entendido. Primero no estoy comparando las VR con los dispositivos que menciono al final. Y segundo creo que de hacerlo lo ves como un menosprecio cuando para mi esos dispositivos, al igual que las VR, ofrecen formas diferentes y muy buenas de diversión a la hora de jugar videojuegos. Bien, dejando claro esto, lo que estoy diciendo es que en este caso concreto del nuevo Half-Life lo que la gente quiere es jugar al nuevo Half-Life; sobretodo los que somos veteranos y hemos jugado a los dos anteriores, que puede ser tu caso también. Las VR de llevan años en el mercado sin ser un periférico popular, primero como tu bien dices por la falta de grandes títulos jugables, segundo y quizá más importante por su elevado precio para el entretenimiento de nicho que ofrece, y por último porque es una tecnología que aún tiene que pulirse mucho tanto a nivel jugable como de recepción psicomotora pues hay gente que siente mareos al usarlas. En fin que me voy por las ramas. Lo que quiero decir es que este juego si no fuese Half-Life, aunque tuviese la misma calidad no haría que las VR se agotasen. Se venderían muchas, si, pero si se están vendiendo en masa es por el juego que es, no porque toda esa gente estuviera esperando a ver si sale algo que merezca la pena en VR, no se si me explico. Y ya para terminar, coincido contigo en que a ver si vemos más títulos de calidad en VR, y dicho sea se paso a ver si la tecnología se mejora y se hace más accesible. Un saludo.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La realidad virtual de Valve Index se agota en algunos países tras el anuncio de Half Life Alyx

Hay 65 respuestas en La realidad virtual de Valve Index se agota en algunos países tras el anuncio de Half Life Alyx, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL