Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los redactores de 3DJuegos eligen su juego favorito de 2019

Dromarch1139Hace 4 años176
@Ugusto
Mostrar cita
@Dromarch
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Dromarch
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
Hay que ser muy fanboy de SW para elegir como favorito de 2019 el fallen order, existiendo el Sekiro. El juego esta muy bien y tal, pero la historia no es la panacea y en todo lo demás es un Sekiro peor.
Solo por tener el maldito SELECTOR DE DIFICULTAD que todo el mundo pide a gritos en los juegos de From, ya lo hace miles de veces mejor juego para mi. Un juego es muy bueno y disfrutable, el otro será mejor juego, pero no es disfrutable. Con eso basta Odio tener que dedicar 30 horas de mi vida a levelear, sinceramente...
¿Levear el qué? Si la única manera de subir estadísticas es matando jefes, mini-jefes y explorando (qué además según tengo entendido los jefes escalan con tus estadísticas así que solo te sirven para los enemigos normales, a los jefes les vas a hacer el mismo daño). El dinero, materiales y la experiencia que puedes farmear no son necesarios, solo te abren nuevas maneras de jugar. El objeto curativo más importante que es la calabaza se mejora explorando y se recarga sola y las grageas las hay a patadas y solo puedes gastar 3 en cada pelea) y las dos habilidades más importantes para los jefes, una (el tajo con la espada mortal) se obtiene solamente durante la historia y la otra (el mikiri) es de las primeras. Si algo bueno tiene el sekiro es que no tienes que levear nada necesariamente, en lo único en lo que tienes que invertir tu tiempo es en aprender a jugar bien y si no se está dispuesto a aprender y morir 10 o 50 veces contra un mismo boss o contra enemigos normales hasta pillarle el truco al contraataque y los patrones entonces no es un juego para ti porque es literalmente lo más disfrutable del juego.
Peor me lo pones entonces, si la única forma de matar a cada jefe (y sub jefe) es muriendo contra ellos 50 veces hasta dar con su patrón, aprenderte a la perfección la coreografía, y repetirla hasta la saciedad. Para mí esa es la definición de aburrimiento en un videojuego Como dices, está claro que ese tipo de juegos no son para mi, ni para tantísima gente que quiere jugar a los videojuegos para disfrutar y pasar un buen rato. Desafiante (odio los juegos que son un paseo), pero accesible sin tener que romper mandos de la desesperación.
Siempre le quedara a ese tipo de gente los tranquilos walking simulator de abueletes
Joe, que guay y que mayor eres por jugar a estos juegos. Y que capacidad de comprension y empatia tienes. Demos un aplauso al hombre mas adulto de este foro!
Rpacoc1345Hace 4 años177
SEKIRO >  el resto
00snake2826Hace 4 años178
El mejor sekiro juegazo como siempre de mayazaki felices fiestas
Raizer90002181Hace 4 años179
@Dromarch
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Dromarch
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
Hay que ser muy fanboy de SW para elegir como favorito de 2019 el fallen order, existiendo el Sekiro. El juego esta muy bien y tal, pero la historia no es la panacea y en todo lo demás es un Sekiro peor.
Solo por tener el maldito SELECTOR DE DIFICULTAD que todo el mundo pide a gritos en los juegos de From, ya lo hace miles de veces mejor juego para mi. Un juego es muy bueno y disfrutable, el otro será mejor juego, pero no es disfrutable. Con eso basta Odio tener que dedicar 30 horas de mi vida a levelear, sinceramente...
¿Levear el qué? Si la única manera de subir estadísticas es matando jefes, mini-jefes y explorando (qué además según tengo entendido los jefes escalan con tus estadísticas así que solo te sirven para los enemigos normales, a los jefes les vas a hacer el mismo daño). El dinero, materiales y la experiencia que puedes farmear no son necesarios, solo te abren nuevas maneras de jugar. El objeto curativo más importante que es la calabaza se mejora explorando y se recarga sola y las grageas las hay a patadas y solo puedes gastar 3 en cada pelea) y las dos habilidades más importantes para los jefes, una (el tajo con la espada mortal) se obtiene solamente durante la historia y la otra (el mikiri) es de las primeras. Si algo bueno tiene el sekiro es que no tienes que levear nada necesariamente, en lo único en lo que tienes que invertir tu tiempo es en aprender a jugar bien y si no se está dispuesto a aprender y morir 10 o 50 veces contra un mismo boss o contra enemigos normales hasta pillarle el truco al contraataque y los patrones entonces no es un juego para ti porque es literalmente lo más disfrutable del juego.
Peor me lo pones entonces, si la única forma de matar a cada jefe (y sub jefe) es muriendo contra ellos 50 veces hasta dar con su patrón, aprenderte a la perfección la coreografía, y repetirla hasta la saciedad. Para mí esa es la definición de aburrimiento en un videojuego Como dices, está claro que ese tipo de juegos no son para mi, ni para tantísima gente que quiere jugar a los videojuegos para disfrutar y pasar un buen rato. Desafiante (odio los juegos que son un paseo), pero accesible sin tener que romper mandos de la desesperación.
No he dicho que la única manera de pasarte a los jefes sea morir 50 veces y aprenderte un patrón de botones. He dicho que tienes que molestarte en aprender a jugar, fundamentalmente a pillarle el timing a los desvíos (y para ello probablemente te toque morir bastante), y una vez hecho esto y siendo consciente de que desviar ataques es la mecánica más importante (y satisfactoria) del juego, ya podrás pasarte hasta algunos jefes y sobretodo mini-jefes a la primera (y si no por lo menos ya no necesitarás 10-20 intentos con todos como si que necesité yo con un par de jefes del principio del juego). El juego no te deja jugar como a ti te da la gana, si intentas salirte del estilo de juego que te pide From Software te van a violar. Sí que hay varias estrategias distintas que puedes seguir contra los jefes (puedes ser muy agresivo para ganar por postura, jugar a la contra centrándote en esquivar o bloquear todo, aprovecharte mucho de las debilidades usando ciertas herramientas, hacer un hit&run...) y es importante conocer algunos patrones para saber como actuar (a lo mejor cierta combinación de golpes de un jefe es demasiado rápida, no se puede bloquear y hace demasiado daño con lo que intentas ver las posibles señales que puedan anticipar el ataque para alejarte cagando leches corriendo o con el gancho hasta que acabe, o a lo mejor sabes usar alguna herramienta que te permite evitar el ataque o a lo mejor eres el puto amo y eres capaz de desviar todos los golpes...). Y la gracia que tiene el juego es que aunque te sepas los patrones de golpes estos se van sucediendo de manera aleatoria, algunos tienen varias variantes para que no te confíes y son muy complicados de bloquear perfectamente así que cuando finalmente entras en "la zona", te sale todo bien y le pegas tremenda golpiza al jefe desviando todos sus ataques es increíblemente satisfactorio. Todo esto te lo cuento para que sepas que a los que nos gusta el juego no somos masoquistas que jugamos por jugar, yo he disfrutado muchísimo jugándolo, la sensación cuando lo dominas y completas algún desafío es muy buena, y no he tenido que romper ningún mando, aunque haya necesitado creo que hasta 17 intentos con un jefe. Puede no ser tu tipo de juego perfectamente, pero para nada no es tu tipo de juego porque a ti y a muchos "os guste disfrutar". No es vuestro juego porque no tenéis la paciencia para disfrutarlo.
EDITADO EL 22-12-2019 / 19:45 (EDITADO 1 VEZ)
Ugusto56
Expulsado
Hace 4 años180
@Dromarch
Mostrar cita
@Ugusto
Mostrar cita
@Dromarch
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Dromarch
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
Hay que ser muy fanboy de SW para elegir como favorito de 2019 el fallen order, existiendo el Sekiro. El juego esta muy bien y tal, pero la historia no es la panacea y en todo lo demás es un Sekiro peor.
Solo por tener el maldito SELECTOR DE DIFICULTAD que todo el mundo pide a gritos en los juegos de From, ya lo hace miles de veces mejor juego para mi. Un juego es muy bueno y disfrutable, el otro será mejor juego, pero no es disfrutable. Con eso basta Odio tener que dedicar 30 horas de mi vida a levelear, sinceramente...
¿Levear el qué? Si la única manera de subir estadísticas es matando jefes, mini-jefes y explorando (qué además según tengo entendido los jefes escalan con tus estadísticas así que solo te sirven para los enemigos normales, a los jefes les vas a hacer el mismo daño). El dinero, materiales y la experiencia que puedes farmear no son necesarios, solo te abren nuevas maneras de jugar. El objeto curativo más importante que es la calabaza se mejora explorando y se recarga sola y las grageas las hay a patadas y solo puedes gastar 3 en cada pelea) y las dos habilidades más importantes para los jefes, una (el tajo con la espada mortal) se obtiene solamente durante la historia y la otra (el mikiri) es de las primeras. Si algo bueno tiene el sekiro es que no tienes que levear nada necesariamente, en lo único en lo que tienes que invertir tu tiempo es en aprender a jugar bien y si no se está dispuesto a aprender y morir 10 o 50 veces contra un mismo boss o contra enemigos normales hasta pillarle el truco al contraataque y los patrones entonces no es un juego para ti porque es literalmente lo más disfrutable del juego.
Peor me lo pones entonces, si la única forma de matar a cada jefe (y sub jefe) es muriendo contra ellos 50 veces hasta dar con su patrón, aprenderte a la perfección la coreografía, y repetirla hasta la saciedad. Para mí esa es la definición de aburrimiento en un videojuego Como dices, está claro que ese tipo de juegos no son para mi, ni para tantísima gente que quiere jugar a los videojuegos para disfrutar y pasar un buen rato. Desafiante (odio los juegos que son un paseo), pero accesible sin tener que romper mandos de la desesperación.
Siempre le quedara a ese tipo de gente los tranquilos walking simulator de abueletes
Joe, que guay y que mayor eres por jugar a estos juegos. Y que capacidad de comprension y empatia tienes. Demos un aplauso al hombre mas adulto de este foro!
Ya ves
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años181
DS :v
Carrz1355Hace 4 años182
Me parece poco creible que nadie repita juego jajaja. Parece mas que quieen sembrar el debate que decir sus gustos reales, tal vez exagero.

Estaria bueno que todos los que trabajan en 3d juegos pudieran opinar y no solo los nombres conocidos. Aún así es una buena iniciativa...
2 VOTOS
Aioria238310Hace 4 años183
@Pakillo90
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Para mi el juego del año fue Bloodstained Ritual of the Night, realmente un juego a la altura de su legado y que demuestra que cuando hay talento un genero no esta "muerto" o saturado.
Lo que si es verdad es que tiene un soundtrack espectacular y que es lamentable que pase desapercibido y le den títulos de mejor banda sonora a death strandig existiendo este juego.
No pero celeste compitió por el juego del Año que perdió contra God of war, no paso desapercibido para nada, y ganó muchísimos premios. Yo también le daría el premio al DS por su banda sonora, no es sólo poner la música, es darle un contexto y que repercuta en tus emociones, en esto kojima con su diseñador musical hicieron una obra maestra. Por favor no critiquen todo por modas, comenten según su propio criterio, DS es mucho más profundo que entregar paquete, debe ser uno de los software más redondo de toda la generación, no hay un pongo donde floje, ni siquiera en el Gameplay que ideó kojima, que está fuera de las normas del mercado.
1 VOTO
Dieho5998Hace 4 años184
Lo raro es que nadie eligio a re 2 remake o gears 5 y si a borderlands que es mucho mas reciente que estos 2
ElNaiko11969Hace 4 años185
Sekiro para mi es el juego mas redondo del año. 

Si es personalmente, Astral Chain y RE2 me parecieron brutales, pero vamos, no me cuesta nada reconocer que Sekiro no baja el nivel en casi ningun momento, tiene sus fallos pero es poco probable que alguno te arruine la experiencia, quizas el soundtrack es lo unico que no me encanto.
EDITADO EL 22-12-2019 / 19:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DaftDovahkiin163
Expulsado
Hace 4 años186

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 22-12-2019 / 20:17 (EDITADO 7 VECES)
Jose-Marston650Hace 4 años187
Para mi no hubo ningún juego muy superior al resto, es más si se fijan en la carrera por los juegos más premiados de este año están muy peleados todos, hasta Control tiene varias premiaciones (y de importantes revistas).



Mi top 3 personal:

1) Resident Evil 2
2) Sekiro
3) Devil May Cry 5
Iqkratos1266Hace 4 años188

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EikeSH85147Hace 4 años189
No recordaba un artículo similar. A Plague Tale lo tengo que jugar. Death Stranding me ha parecido un juego fresco para ser un Triple A. Luiguis Mansion 3 serà el juego que no voy a poder jugar...al menos a corto plazo. Sekiro con sus errores sigue siendo titánico.

Se echa de menos el survival horror de Resident Evil 2, no vamos a engañar. Aún así es una lista respetable. Felices fiestas al cuerpo de redacción de la web y esperemos que Chema siga en estos articulos conjuntos.

No ha sido mal año, me quedo con 2017 y el 2020 esta potente jue jue.
1 VOTO
Migovi11858Hace 4 años190
@00snake
Mostrar cita
El mejor sekiro juegazo como siempre de mayazaki felices fiestas
Como siempre no. Armored core: Last raven y Armored core 4 no son juegzos. Miyazaki tambien ha visto tiempos peores.
Ultradiamantium1219Hace 4 años191
Que casualidad que ninguno coincide con el mismo juego
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los redactores de 3DJuegos eligen su juego favorito de 2019

Hay 287 respuestas en Especial: Los redactores de 3DJuegos eligen su juego favorito de 2019, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL