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¡The Last of Us 2 tiene detalles increíbles! Los personajes tienen su propio ritmo cardíaco

El-egido1264Hace 4 años128
Fuera aparte de que seguramente estamos ante el goty 2020, es increíble la campaña de marketing que hay detrás de este juego,  cada día te dan una pizca más de hype con noticias y detalles del juego, y cuando llega el día del estreno revientan en ventas.
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Kuarter540Hace 4 años129
@Erpekechana26
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@MagicRQ7
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
11 votos a semejante comentario, tú y los que te han votado quedáis retratados, lo peor llegará en 5 meses y tocará esconderos en una cueva
Ah vale, espera que lo entienda, que no puede haber diversidad de opiniones segun tu ? pues yo lo jugue en ps3 y no lo acabe por que no me gusto, asi de simple. Que pasa que por que tu creas que es la obra cum laude de los videojuegos, a mi me tiene que gustar si o si ? Venga ya.. ni cuevas ni gaitas, si no me gusta lo dire igual y si me gusta pues tambien, teneis la mentalidad tan cerrada que dais hasta pena.
LiQs3294Hace 4 años130
@Flipnote
Gran comentario mejor persona
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Luis055009Hace 4 años131

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 04-10-2019 / 10:50 (EDITADO 1 VEZ)
Baldingkun3414Hace 4 años132
@MrPrince01
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Es curioso que hables de la 7a generación, y repitas el error común que suele cometer gente que precisamente empezó a jugar en esa época, que es pedir innovación en todo. Lo entiendo, es la fácil, al fin y al cabo, los mejores juegos de la historia, en su momento lo hicieron, y es lógico pedirle a un juego de 2013 que haga lo que hicieron juegos de los 80s o 90s. Ya dejando los sarcasmos, la verdad es que te equivocas en todo lo que dices, y para colmo, no das argumentos, sino puras conjeturas. TLOU sí fue el juego de su año, pasó encima de GTA V salvo ventas, el consenso general así lo definió, a menos que tomes en cuenta los premios Doritos como parámetro. En cuanto a lo jugable, si bien no innova, refina la jugabilidad en la que estaba basado, perfecciona lo que RE 4 empezó en su momento (hasta tiene la vuelta en 180° de la saga), y pulió en ambas partes de acción y survival. El ritmo era constante en su planteamiento, y la historia, si bien genérica, le dio la coherencia suficiente para que tanto en desarrollo de trama y personajes fuera creíble, ya no hablemos de la crudeza que transmitían sus mecanicas. En fin, pedir a estas alturas que algo invente algo es simple predisposición, y más teniendo a Breath of the Wild, que fue alabado precisamente por lo que hizo TLOU en su momento, que fue tomar lo mejor de todo, y juntarlo en un juego sólido. Como digo, es una batalla pérdida para tu causa, y menos si no das argumentos, no sé, al menos di la desesperada queja por la IA, que lo que mencionas son meras ambigüedadades y para acabarla, te equivocas en lo que afirmas, teniendo los hechos ahí presentes.
Nos ahorraríamos tiempo si me leyeras mejor. No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto, en este caso RE4 es el mejor ejemplo, pero te equivocas: TLOU no lo mejoró en ningún aspecto. Y no, te aseguro que cuando hablo de gente que se metió durante la 7a generación no hablo de gente que pide innovación, hablo de gente que estandariza el AAA occidental genérico, y si esa gente considera a TLOU importante es precisamente por ser uno de los juegos que sentó esas bases de lo genérico hoy en día en los grandes juegos (económicamente hablando): scripts, pretenciosidad, presumir de músculo gráfico para tapar las carencias jugables, etc. Y si te sirve de algo saberlo, GTA V no es mejor que TLOU tampoco, pero sinceramente da igual ahora mismo. Y si quieres tanto mis argumentos (a pesar de tú no haber dado ni uno, pero bueno, da igual, no quiero alargar esto mucho tampoco si te soy sincero), pues aquí los tienes, no te preocupes: si TLOU es flojo jugablemente es porque hablamos de un juego que no tiene problema en tirarse horas haciendo que el jugador mueva el stick hacia arriba, repitiendo hasta el aburrimiento los momentos de acción una y otra vez ofreciendo al jugador exactamente lo mismo tanto al principio como al final, sin evolución ninguna, y sí, una IA que deja bastante que desear, queja que si hasta tú mencionas es porque no será tan desesperada como haces creer. Narrativamente tampoco es tanto como se suele hacer creer, pero lo que tú mismo comentas de que la historia es genérica no es lo importante. Claro que se cuenta con crudeza e intención de parecer creíble, el problema es cómo se cuenta, porque bien podría haber sido posible contar lo mismo con una película, y esto significa que el jugador tiene un papel más bien de espectador, lo cual es grave error y lo cual significa que no se ha sabido contar de forma adecuada para lo que es el medio. El ritmo es lento, muy lento. Evidentemente, es un juego que pide un ritmo lento, pero no puedes darle al jugador momentos que parecen puro relleno para alargar artificialmente una historia que ya se cuenta despacio, porque se convierte en pesada e incluso llega a aburrir, y suma que jugablemente no es un juego que compense esa lentitud, así que estás cansando al jugador. A esto le añadimos la ya mencionada pretenciosidad para colmar un trabajo para nada brillante.
"No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto...," Demagogia pura y dura, hasta tú solito te haces bolas... Que no les dé pena ser honestos con lo que se quejan por no dar la razón en algo. No, amigo, tu pánico a los scripts no es un argumento, ese es el problema de tu generación, solo saben repetir "innovación" y "pelijuegos", pero no saben hablar de jugabilidad para justificar sus acusaciones. Acusar de lo mismo no sirve de nada si no dices el porqué, incluso hace parecer que no jugaste el juego y que solo te basas en opiniones externas genéricas, ya sea de youtube o foros. Ser flojo jugablemente no se refiere a las situaciones en las que te ponga el juego, sino a la manera de afrontarlas. Cosas como juntar recursos, craftear cosas para afrontar las situaciones, o incluso tomar decisiones tan simples como agarrar una botella para distraer a un enemigo y se vaya para otro lado, o por el contrario, arrojársela directamente para aturdirlo y después eliminarlo es todo lo contrario a gameplay flojo. El detalle es que estás tan enfocado en repetir esas opiniones genéricas que ni siquiera te das cuenta que tu acusación es sobre diseño de niveles flojo, no de jugabilidad, y ni así tendrías razón, ya que el diseño consiste en introducirte en una zona con una estación en particular, introduciendote personajes, y de ahí explorar y pasar ese arco argumental, cosa que es un diseño que hasta los juegos de mundo abierto usan. Y lo de la IA lo menciono como desesperado, ya que la queja es que los enemigos no ven a tus compañeros cuando no te detectan, y eso rompe la inmersión, pero eso ni siquiera es mala IA, sino decisión de gameplay, ya que era eso o tener a otra Ashley. Sobre lo que dices de la historia sigues siendo ambiguo para evitar exponer que no lo jugaste, o por lo menos no te tomaste la molestia de explorar lo suficiente (contradictorio, ya que explorar es lo que supuestamente quieren), para encontrar notas a lo Resident Evil que le dan trasfondo a la historia, así como conversaciones ocultas que profundizan la relación entre personajes, cosas que contradicen tu acusación sobre que solo eres un espectador. Algo curioso que noto cuando acusan de ello es que nunca mencionan la historia de Ish, la cual es memorable, y solo aquellos que la jugaron la conocen, por lo que me hace pensar que son simples farsantes. En fin, esos son argumentos, deja de divagar y dame situaciones específicas, fallos en el gameplay con ejemplos, contradicciones en la historia, etc., que me digas que todo es malo sin ningún por qué no dice nada sobre el juego, sino sobre ti. Y, por cierto, lo de GTA V sí es importante, ya que mi punto es que TLOU es uno de los mejores de la historia, y si supera a GTA V, lo que termina dando igual es más bien tu opinión.
Yo de hecho me lo estoy repasando otra vez (la... 10a vez ya? Puede) y madre mía, yo no sé lo que más de uno considera mala jugabilidad, porque la tensión en la que te mete, la sensación de “cada bala cuenta”, el temor por tu vida, lo satisfactorio que es desde estrangular a un enemigo por detrás hasta enfundar una escopeta recortada, el cómo se coordinan los enemigos para ponerte en aprietos, el ritmo tan bueno que tiene tanto narrativo como jugable, las posibilidades que te dan los escenarios... que es un juego de la generación pasada, ojo. El tema de la innovación es la típica excusa de cuando uno quiere tratar de tirar algo tan bien ejecutado, que da igual si es 100% novedoso o no (no estamos cuando PS1/PS2 que prácticamente todo por malo que fuera, lo era). La tienen muy gastada, no te molestes, mi consejo.
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Molelizaj2868
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Hace 4 años133
@Luis05500
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Gears 5 104 noticias, TLOU 114 noticias y aun no salido increíble el nivel de esta pagina.
Ya están los trolls de turno, que penica. Vete a jugar al Gears o al forza anda y deja de llorar.
JaviNaru94603
Expulsado
Hace 4 años134
Un puto juegazo hostia, que ganas le tengo, a por la edición normal día 1. Espero que no lo peten mucho de actualizaciones día sí día también que es lo que me molesta de estos juegos. Que lo optimicen y mejoren todo lo posible para que no tengamos que pasar por tantas actualizaciones.
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años135
@Baldingkun
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Es curioso que hables de la 7a generación, y repitas el error común que suele cometer gente que precisamente empezó a jugar en esa época, que es pedir innovación en todo. Lo entiendo, es la fácil, al fin y al cabo, los mejores juegos de la historia, en su momento lo hicieron, y es lógico pedirle a un juego de 2013 que haga lo que hicieron juegos de los 80s o 90s. Ya dejando los sarcasmos, la verdad es que te equivocas en todo lo que dices, y para colmo, no das argumentos, sino puras conjeturas. TLOU sí fue el juego de su año, pasó encima de GTA V salvo ventas, el consenso general así lo definió, a menos que tomes en cuenta los premios Doritos como parámetro. En cuanto a lo jugable, si bien no innova, refina la jugabilidad en la que estaba basado, perfecciona lo que RE 4 empezó en su momento (hasta tiene la vuelta en 180° de la saga), y pulió en ambas partes de acción y survival. El ritmo era constante en su planteamiento, y la historia, si bien genérica, le dio la coherencia suficiente para que tanto en desarrollo de trama y personajes fuera creíble, ya no hablemos de la crudeza que transmitían sus mecanicas. En fin, pedir a estas alturas que algo invente algo es simple predisposición, y más teniendo a Breath of the Wild, que fue alabado precisamente por lo que hizo TLOU en su momento, que fue tomar lo mejor de todo, y juntarlo en un juego sólido. Como digo, es una batalla pérdida para tu causa, y menos si no das argumentos, no sé, al menos di la desesperada queja por la IA, que lo que mencionas son meras ambigüedadades y para acabarla, te equivocas en lo que afirmas, teniendo los hechos ahí presentes.
Nos ahorraríamos tiempo si me leyeras mejor. No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto, en este caso RE4 es el mejor ejemplo, pero te equivocas: TLOU no lo mejoró en ningún aspecto. Y no, te aseguro que cuando hablo de gente que se metió durante la 7a generación no hablo de gente que pide innovación, hablo de gente que estandariza el AAA occidental genérico, y si esa gente considera a TLOU importante es precisamente por ser uno de los juegos que sentó esas bases de lo genérico hoy en día en los grandes juegos (económicamente hablando): scripts, pretenciosidad, presumir de músculo gráfico para tapar las carencias jugables, etc. Y si te sirve de algo saberlo, GTA V no es mejor que TLOU tampoco, pero sinceramente da igual ahora mismo. Y si quieres tanto mis argumentos (a pesar de tú no haber dado ni uno, pero bueno, da igual, no quiero alargar esto mucho tampoco si te soy sincero), pues aquí los tienes, no te preocupes: si TLOU es flojo jugablemente es porque hablamos de un juego que no tiene problema en tirarse horas haciendo que el jugador mueva el stick hacia arriba, repitiendo hasta el aburrimiento los momentos de acción una y otra vez ofreciendo al jugador exactamente lo mismo tanto al principio como al final, sin evolución ninguna, y sí, una IA que deja bastante que desear, queja que si hasta tú mencionas es porque no será tan desesperada como haces creer. Narrativamente tampoco es tanto como se suele hacer creer, pero lo que tú mismo comentas de que la historia es genérica no es lo importante. Claro que se cuenta con crudeza e intención de parecer creíble, el problema es cómo se cuenta, porque bien podría haber sido posible contar lo mismo con una película, y esto significa que el jugador tiene un papel más bien de espectador, lo cual es grave error y lo cual significa que no se ha sabido contar de forma adecuada para lo que es el medio. El ritmo es lento, muy lento. Evidentemente, es un juego que pide un ritmo lento, pero no puedes darle al jugador momentos que parecen puro relleno para alargar artificialmente una historia que ya se cuenta despacio, porque se convierte en pesada e incluso llega a aburrir, y suma que jugablemente no es un juego que compense esa lentitud, así que estás cansando al jugador. A esto le añadimos la ya mencionada pretenciosidad para colmar un trabajo para nada brillante.
"No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto...," Demagogia pura y dura, hasta tú solito te haces bolas... Que no les dé pena ser honestos con lo que se quejan por no dar la razón en algo. No, amigo, tu pánico a los scripts no es un argumento, ese es el problema de tu generación, solo saben repetir "innovación" y "pelijuegos", pero no saben hablar de jugabilidad para justificar sus acusaciones. Acusar de lo mismo no sirve de nada si no dices el porqué, incluso hace parecer que no jugaste el juego y que solo te basas en opiniones externas genéricas, ya sea de youtube o foros. Ser flojo jugablemente no se refiere a las situaciones en las que te ponga el juego, sino a la manera de afrontarlas. Cosas como juntar recursos, craftear cosas para afrontar las situaciones, o incluso tomar decisiones tan simples como agarrar una botella para distraer a un enemigo y se vaya para otro lado, o por el contrario, arrojársela directamente para aturdirlo y después eliminarlo es todo lo contrario a gameplay flojo. El detalle es que estás tan enfocado en repetir esas opiniones genéricas que ni siquiera te das cuenta que tu acusación es sobre diseño de niveles flojo, no de jugabilidad, y ni así tendrías razón, ya que el diseño consiste en introducirte en una zona con una estación en particular, introduciendote personajes, y de ahí explorar y pasar ese arco argumental, cosa que es un diseño que hasta los juegos de mundo abierto usan. Y lo de la IA lo menciono como desesperado, ya que la queja es que los enemigos no ven a tus compañeros cuando no te detectan, y eso rompe la inmersión, pero eso ni siquiera es mala IA, sino decisión de gameplay, ya que era eso o tener a otra Ashley. Sobre lo que dices de la historia sigues siendo ambiguo para evitar exponer que no lo jugaste, o por lo menos no te tomaste la molestia de explorar lo suficiente (contradictorio, ya que explorar es lo que supuestamente quieren), para encontrar notas a lo Resident Evil que le dan trasfondo a la historia, así como conversaciones ocultas que profundizan la relación entre personajes, cosas que contradicen tu acusación sobre que solo eres un espectador. Algo curioso que noto cuando acusan de ello es que nunca mencionan la historia de Ish, la cual es memorable, y solo aquellos que la jugaron la conocen, por lo que me hace pensar que son simples farsantes. En fin, esos son argumentos, deja de divagar y dame situaciones específicas, fallos en el gameplay con ejemplos, contradicciones en la historia, etc., que me digas que todo es malo sin ningún por qué no dice nada sobre el juego, sino sobre ti. Y, por cierto, lo de GTA V sí es importante, ya que mi punto es que TLOU es uno de los mejores de la historia, y si supera a GTA V, lo que termina dando igual es más bien tu opinión.
Yo de hecho me lo estoy repasando otra vez (la... 10a vez ya? Puede) y madre mía, yo no sé lo que más de uno considera mala jugabilidad, porque la tensión en la que te mete, la sensación de “cada bala cuenta”, el temor por tu vida, lo satisfactorio que es desde estrangular a un enemigo por detrás hasta enfundar una escopeta recortada, el cómo se coordinan los enemigos para ponerte en aprietos, el ritmo tan bueno que tiene tanto narrativo como jugable, las posibilidades que te dan los escenarios... que es un juego de la generación pasada, ojo. El tema de la innovación es la típica excusa de cuando uno quiere tratar de tirar algo tan bien ejecutado, que da igual si es 100% novedoso o no (no estamos cuando PS1/PS2 que prácticamente todo por malo que fuera, lo era). La tienen muy gastada, no te molestes, mi consejo.
no te atascaste en sus elaborados puzzles?ah!que solo era para dotarlo de variedad y dinamismo vale vale , no vaya a ser que el casual tenga que pensar y lleve el juego al game.
EDITADO EL 04-10-2019 / 12:02 (EDITADO 1 VEZ)
MagicRQ71388
Expulsado
Hace 4 años136
@Erpekechana26
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
11 votos a semejante comentario, tú y los que te han votado quedáis retratados, lo peor llegará en 5 meses y tocará esconderos en una cueva
Relaja, semejante comentario el tuyo, yo lo hice en plan broma el comentario, es un juego muy scripteado y no lo puedes negar, la jugabilidad está bien pero no es innovadora, sin embargo es un gran juego, lo que no puede ser es que te lo tomes tan a pecho y mandes a la gente a la cueva.
Helker729Hace 4 años137
@Luis05500
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Gears 5 104 noticias, TLOU 114 noticias y aun no salido increíble el nivel de esta pagina.
Y me parece abusivo que un juego tan yanki y plano de narrativa, tenga 104 noticias. Vamos, es que comparar eso con TLOU no tiene nombre. No voy a perder ni un segundo en hacerlo. Por cierto, ayer pille ( reserve ) la coleccionista por 169,90 en fnac de la illa.
1 VOTO
Helker729Hace 4 años138
Yo lo tengo clarísimo: Es el Goty del 2020 y de la generación.
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KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años139
@Helker
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Yo lo tengo clarísimo: Es el Goty del 2020 y de la generación.
En qué nivel estás ya?
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Rakso3811151
Expulsado
Hace 4 años140
@JULIVS
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Madre mia, la que nos espera hasta que salga el juego.
Jajaja qué cierto, la propaganda está a toda máquina. Aún así, sin hype ni pollas espero que sea una gran evolución del primero y sea muy buen juego. Lo que me jode es tener que jugarlo con ese mando y la pro bufando, espero que merezca la pena.
Phrenetic1733
Expulsado
Hace 4 años141
Me lo pienso pasar solo matando perros, y lo subiré para que los progres vomiten la bilis.....
1 VOTO
Baldingkun3414Hace 4 años142
@KhRisTianBoSs
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Es curioso que hables de la 7a generación, y repitas el error común que suele cometer gente que precisamente empezó a jugar en esa época, que es pedir innovación en todo. Lo entiendo, es la fácil, al fin y al cabo, los mejores juegos de la historia, en su momento lo hicieron, y es lógico pedirle a un juego de 2013 que haga lo que hicieron juegos de los 80s o 90s. Ya dejando los sarcasmos, la verdad es que te equivocas en todo lo que dices, y para colmo, no das argumentos, sino puras conjeturas. TLOU sí fue el juego de su año, pasó encima de GTA V salvo ventas, el consenso general así lo definió, a menos que tomes en cuenta los premios Doritos como parámetro. En cuanto a lo jugable, si bien no innova, refina la jugabilidad en la que estaba basado, perfecciona lo que RE 4 empezó en su momento (hasta tiene la vuelta en 180° de la saga), y pulió en ambas partes de acción y survival. El ritmo era constante en su planteamiento, y la historia, si bien genérica, le dio la coherencia suficiente para que tanto en desarrollo de trama y personajes fuera creíble, ya no hablemos de la crudeza que transmitían sus mecanicas. En fin, pedir a estas alturas que algo invente algo es simple predisposición, y más teniendo a Breath of the Wild, que fue alabado precisamente por lo que hizo TLOU en su momento, que fue tomar lo mejor de todo, y juntarlo en un juego sólido. Como digo, es una batalla pérdida para tu causa, y menos si no das argumentos, no sé, al menos di la desesperada queja por la IA, que lo que mencionas son meras ambigüedadades y para acabarla, te equivocas en lo que afirmas, teniendo los hechos ahí presentes.
Nos ahorraríamos tiempo si me leyeras mejor. No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto, en este caso RE4 es el mejor ejemplo, pero te equivocas: TLOU no lo mejoró en ningún aspecto. Y no, te aseguro que cuando hablo de gente que se metió durante la 7a generación no hablo de gente que pide innovación, hablo de gente que estandariza el AAA occidental genérico, y si esa gente considera a TLOU importante es precisamente por ser uno de los juegos que sentó esas bases de lo genérico hoy en día en los grandes juegos (económicamente hablando): scripts, pretenciosidad, presumir de músculo gráfico para tapar las carencias jugables, etc. Y si te sirve de algo saberlo, GTA V no es mejor que TLOU tampoco, pero sinceramente da igual ahora mismo. Y si quieres tanto mis argumentos (a pesar de tú no haber dado ni uno, pero bueno, da igual, no quiero alargar esto mucho tampoco si te soy sincero), pues aquí los tienes, no te preocupes: si TLOU es flojo jugablemente es porque hablamos de un juego que no tiene problema en tirarse horas haciendo que el jugador mueva el stick hacia arriba, repitiendo hasta el aburrimiento los momentos de acción una y otra vez ofreciendo al jugador exactamente lo mismo tanto al principio como al final, sin evolución ninguna, y sí, una IA que deja bastante que desear, queja que si hasta tú mencionas es porque no será tan desesperada como haces creer. Narrativamente tampoco es tanto como se suele hacer creer, pero lo que tú mismo comentas de que la historia es genérica no es lo importante. Claro que se cuenta con crudeza e intención de parecer creíble, el problema es cómo se cuenta, porque bien podría haber sido posible contar lo mismo con una película, y esto significa que el jugador tiene un papel más bien de espectador, lo cual es grave error y lo cual significa que no se ha sabido contar de forma adecuada para lo que es el medio. El ritmo es lento, muy lento. Evidentemente, es un juego que pide un ritmo lento, pero no puedes darle al jugador momentos que parecen puro relleno para alargar artificialmente una historia que ya se cuenta despacio, porque se convierte en pesada e incluso llega a aburrir, y suma que jugablemente no es un juego que compense esa lentitud, así que estás cansando al jugador. A esto le añadimos la ya mencionada pretenciosidad para colmar un trabajo para nada brillante.
"No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto...," Demagogia pura y dura, hasta tú solito te haces bolas... Que no les dé pena ser honestos con lo que se quejan por no dar la razón en algo. No, amigo, tu pánico a los scripts no es un argumento, ese es el problema de tu generación, solo saben repetir "innovación" y "pelijuegos", pero no saben hablar de jugabilidad para justificar sus acusaciones. Acusar de lo mismo no sirve de nada si no dices el porqué, incluso hace parecer que no jugaste el juego y que solo te basas en opiniones externas genéricas, ya sea de youtube o foros. Ser flojo jugablemente no se refiere a las situaciones en las que te ponga el juego, sino a la manera de afrontarlas. Cosas como juntar recursos, craftear cosas para afrontar las situaciones, o incluso tomar decisiones tan simples como agarrar una botella para distraer a un enemigo y se vaya para otro lado, o por el contrario, arrojársela directamente para aturdirlo y después eliminarlo es todo lo contrario a gameplay flojo. El detalle es que estás tan enfocado en repetir esas opiniones genéricas que ni siquiera te das cuenta que tu acusación es sobre diseño de niveles flojo, no de jugabilidad, y ni así tendrías razón, ya que el diseño consiste en introducirte en una zona con una estación en particular, introduciendote personajes, y de ahí explorar y pasar ese arco argumental, cosa que es un diseño que hasta los juegos de mundo abierto usan. Y lo de la IA lo menciono como desesperado, ya que la queja es que los enemigos no ven a tus compañeros cuando no te detectan, y eso rompe la inmersión, pero eso ni siquiera es mala IA, sino decisión de gameplay, ya que era eso o tener a otra Ashley. Sobre lo que dices de la historia sigues siendo ambiguo para evitar exponer que no lo jugaste, o por lo menos no te tomaste la molestia de explorar lo suficiente (contradictorio, ya que explorar es lo que supuestamente quieren), para encontrar notas a lo Resident Evil que le dan trasfondo a la historia, así como conversaciones ocultas que profundizan la relación entre personajes, cosas que contradicen tu acusación sobre que solo eres un espectador. Algo curioso que noto cuando acusan de ello es que nunca mencionan la historia de Ish, la cual es memorable, y solo aquellos que la jugaron la conocen, por lo que me hace pensar que son simples farsantes. En fin, esos son argumentos, deja de divagar y dame situaciones específicas, fallos en el gameplay con ejemplos, contradicciones en la historia, etc., que me digas que todo es malo sin ningún por qué no dice nada sobre el juego, sino sobre ti. Y, por cierto, lo de GTA V sí es importante, ya que mi punto es que TLOU es uno de los mejores de la historia, y si supera a GTA V, lo que termina dando igual es más bien tu opinión.
Yo de hecho me lo estoy repasando otra vez (la... 10a vez ya? Puede) y madre mía, yo no sé lo que más de uno considera mala jugabilidad, porque la tensión en la que te mete, la sensación de “cada bala cuenta”, el temor por tu vida, lo satisfactorio que es desde estrangular a un enemigo por detrás hasta enfundar una escopeta recortada, el cómo se coordinan los enemigos para ponerte en aprietos, el ritmo tan bueno que tiene tanto narrativo como jugable, las posibilidades que te dan los escenarios... que es un juego de la generación pasada, ojo. El tema de la innovación es la típica excusa de cuando uno quiere tratar de tirar algo tan bien ejecutado, que da igual si es 100% novedoso o no (no estamos cuando PS1/PS2 que prácticamente todo por malo que fuera, lo era). La tienen muy gastada, no te molestes, mi consejo.
no te atascaste en sus elaborados puzzles?ah!que solo era para dotarlo de variedad y dinamismo vale vale , no vaya a ser que el casual tenga que pensar y lleve el juego al game.
A vueltas con los calificativos de “casual”, creyéndote “gamer de pura raza” o algo por el estilo me imagino, o con una condición moral/intelectual superior a los demás. Eso lo dice alguien que piensa que le llaman franquista por hacerle un símil y que cada vez que habla sube el pan. Te podría explicar qué es y qué no es un juego de puzzles, y lo que conlleva, pero sinceramente ¿para qué? Con gente como tú es inútil, hasta que no se os da la pelota no paráis de berrear Btw, que ya mismo tenemos elecciones. Cómo lo ves a tu Pablenin? Yo sólo te aviso que hay debacle inminente
EDITADO EL 04-10-2019 / 16:02 (EDITADO 1 VEZ)
KhRisTianBoSs4132
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Es curioso que hables de la 7a generación, y repitas el error común que suele cometer gente que precisamente empezó a jugar en esa época, que es pedir innovación en todo. Lo entiendo, es la fácil, al fin y al cabo, los mejores juegos de la historia, en su momento lo hicieron, y es lógico pedirle a un juego de 2013 que haga lo que hicieron juegos de los 80s o 90s. Ya dejando los sarcasmos, la verdad es que te equivocas en todo lo que dices, y para colmo, no das argumentos, sino puras conjeturas. TLOU sí fue el juego de su año, pasó encima de GTA V salvo ventas, el consenso general así lo definió, a menos que tomes en cuenta los premios Doritos como parámetro. En cuanto a lo jugable, si bien no innova, refina la jugabilidad en la que estaba basado, perfecciona lo que RE 4 empezó en su momento (hasta tiene la vuelta en 180° de la saga), y pulió en ambas partes de acción y survival. El ritmo era constante en su planteamiento, y la historia, si bien genérica, le dio la coherencia suficiente para que tanto en desarrollo de trama y personajes fuera creíble, ya no hablemos de la crudeza que transmitían sus mecanicas. En fin, pedir a estas alturas que algo invente algo es simple predisposición, y más teniendo a Breath of the Wild, que fue alabado precisamente por lo que hizo TLOU en su momento, que fue tomar lo mejor de todo, y juntarlo en un juego sólido. Como digo, es una batalla pérdida para tu causa, y menos si no das argumentos, no sé, al menos di la desesperada queja por la IA, que lo que mencionas son meras ambigüedadades y para acabarla, te equivocas en lo que afirmas, teniendo los hechos ahí presentes.
Nos ahorraríamos tiempo si me leyeras mejor. No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto, en este caso RE4 es el mejor ejemplo, pero te equivocas: TLOU no lo mejoró en ningún aspecto. Y no, te aseguro que cuando hablo de gente que se metió durante la 7a generación no hablo de gente que pide innovación, hablo de gente que estandariza el AAA occidental genérico, y si esa gente considera a TLOU importante es precisamente por ser uno de los juegos que sentó esas bases de lo genérico hoy en día en los grandes juegos (económicamente hablando): scripts, pretenciosidad, presumir de músculo gráfico para tapar las carencias jugables, etc. Y si te sirve de algo saberlo, GTA V no es mejor que TLOU tampoco, pero sinceramente da igual ahora mismo. Y si quieres tanto mis argumentos (a pesar de tú no haber dado ni uno, pero bueno, da igual, no quiero alargar esto mucho tampoco si te soy sincero), pues aquí los tienes, no te preocupes: si TLOU es flojo jugablemente es porque hablamos de un juego que no tiene problema en tirarse horas haciendo que el jugador mueva el stick hacia arriba, repitiendo hasta el aburrimiento los momentos de acción una y otra vez ofreciendo al jugador exactamente lo mismo tanto al principio como al final, sin evolución ninguna, y sí, una IA que deja bastante que desear, queja que si hasta tú mencionas es porque no será tan desesperada como haces creer. Narrativamente tampoco es tanto como se suele hacer creer, pero lo que tú mismo comentas de que la historia es genérica no es lo importante. Claro que se cuenta con crudeza e intención de parecer creíble, el problema es cómo se cuenta, porque bien podría haber sido posible contar lo mismo con una película, y esto significa que el jugador tiene un papel más bien de espectador, lo cual es grave error y lo cual significa que no se ha sabido contar de forma adecuada para lo que es el medio. El ritmo es lento, muy lento. Evidentemente, es un juego que pide un ritmo lento, pero no puedes darle al jugador momentos que parecen puro relleno para alargar artificialmente una historia que ya se cuenta despacio, porque se convierte en pesada e incluso llega a aburrir, y suma que jugablemente no es un juego que compense esa lentitud, así que estás cansando al jugador. A esto le añadimos la ya mencionada pretenciosidad para colmar un trabajo para nada brillante.
"No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto...," Demagogia pura y dura, hasta tú solito te haces bolas... Que no les dé pena ser honestos con lo que se quejan por no dar la razón en algo. No, amigo, tu pánico a los scripts no es un argumento, ese es el problema de tu generación, solo saben repetir "innovación" y "pelijuegos", pero no saben hablar de jugabilidad para justificar sus acusaciones. Acusar de lo mismo no sirve de nada si no dices el porqué, incluso hace parecer que no jugaste el juego y que solo te basas en opiniones externas genéricas, ya sea de youtube o foros. Ser flojo jugablemente no se refiere a las situaciones en las que te ponga el juego, sino a la manera de afrontarlas. Cosas como juntar recursos, craftear cosas para afrontar las situaciones, o incluso tomar decisiones tan simples como agarrar una botella para distraer a un enemigo y se vaya para otro lado, o por el contrario, arrojársela directamente para aturdirlo y después eliminarlo es todo lo contrario a gameplay flojo. El detalle es que estás tan enfocado en repetir esas opiniones genéricas que ni siquiera te das cuenta que tu acusación es sobre diseño de niveles flojo, no de jugabilidad, y ni así tendrías razón, ya que el diseño consiste en introducirte en una zona con una estación en particular, introduciendote personajes, y de ahí explorar y pasar ese arco argumental, cosa que es un diseño que hasta los juegos de mundo abierto usan. Y lo de la IA lo menciono como desesperado, ya que la queja es que los enemigos no ven a tus compañeros cuando no te detectan, y eso rompe la inmersión, pero eso ni siquiera es mala IA, sino decisión de gameplay, ya que era eso o tener a otra Ashley. Sobre lo que dices de la historia sigues siendo ambiguo para evitar exponer que no lo jugaste, o por lo menos no te tomaste la molestia de explorar lo suficiente (contradictorio, ya que explorar es lo que supuestamente quieren), para encontrar notas a lo Resident Evil que le dan trasfondo a la historia, así como conversaciones ocultas que profundizan la relación entre personajes, cosas que contradicen tu acusación sobre que solo eres un espectador. Algo curioso que noto cuando acusan de ello es que nunca mencionan la historia de Ish, la cual es memorable, y solo aquellos que la jugaron la conocen, por lo que me hace pensar que son simples farsantes. En fin, esos son argumentos, deja de divagar y dame situaciones específicas, fallos en el gameplay con ejemplos, contradicciones en la historia, etc., que me digas que todo es malo sin ningún por qué no dice nada sobre el juego, sino sobre ti. Y, por cierto, lo de GTA V sí es importante, ya que mi punto es que TLOU es uno de los mejores de la historia, y si supera a GTA V, lo que termina dando igual es más bien tu opinión.
Yo de hecho me lo estoy repasando otra vez (la... 10a vez ya? Puede) y madre mía, yo no sé lo que más de uno considera mala jugabilidad, porque la tensión en la que te mete, la sensación de “cada bala cuenta”, el temor por tu vida, lo satisfactorio que es desde estrangular a un enemigo por detrás hasta enfundar una escopeta recortada, el cómo se coordinan los enemigos para ponerte en aprietos, el ritmo tan bueno que tiene tanto narrativo como jugable, las posibilidades que te dan los escenarios... que es un juego de la generación pasada, ojo. El tema de la innovación es la típica excusa de cuando uno quiere tratar de tirar algo tan bien ejecutado, que da igual si es 100% novedoso o no (no estamos cuando PS1/PS2 que prácticamente todo por malo que fuera, lo era). La tienen muy gastada, no te molestes, mi consejo.
no te atascaste en sus elaborados puzzles?ah!que solo era para dotarlo de variedad y dinamismo vale vale , no vaya a ser que el casual tenga que pensar y lleve el juego al game.
A vueltas con los calificativos de “casual”, creyéndote “gamer de pura raza” o algo por el estilo me imagino, o con una condición moral/intelectual superior a los demás. Eso lo dice alguien que piensa que le llaman franquista por hacerle un símil y que cada vez que habla sube el pan. Te podría explicar qué es y qué no es un juego de puzzles, y lo que conlleva, pero sinceramente ¿para qué? Con gente como tú es inútil, hasta que no se os da la pelota no paráis de berrear Btw, que ya mismo tenemos elecciones. Cómo lo ves a tu Pablenin? Yo sólo te aviso que hay debacle inminente
si,la de ciudadans ,yo que tu me planteaba no tirar el voto.
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Hay 144 respuestas en ¡The Last of Us 2 tiene detalles increíbles! Los personajes tienen su propio ritmo cardíaco, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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