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¡The Last of Us 2 tiene detalles increíbles! Los personajes tienen su propio ritmo cardíaco

Artifacts144
Expulsado
Hace 4 años112
Buen juego, pero muy cliché para mi gusto hay juegos mucho mejores.
Fuente-R228Hace 4 años113
@MagicRQ7
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
Relaja un poco que no se te note ese ardor
2 VOTOS
HowardLegacy995
Expulsado
Hace 4 años114
@MrPrince01
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@Nainetsu
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@MagicRQ7
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Es curioso que hables de la 7a generación, y repitas el error común que suele cometer gente que precisamente empezó a jugar en esa época, que es pedir innovación en todo. Lo entiendo, es la fácil, al fin y al cabo, los mejores juegos de la historia, en su momento lo hicieron, y es lógico pedirle a un juego de 2013 que haga lo que hicieron juegos de los 80s o 90s. Ya dejando los sarcasmos, la verdad es que te equivocas en todo lo que dices, y para colmo, no das argumentos, sino puras conjeturas. TLOU sí fue el juego de su año, pasó encima de GTA V salvo ventas, el consenso general así lo definió, a menos que tomes en cuenta los premios Doritos como parámetro. En cuanto a lo jugable, si bien no innova, refina la jugabilidad en la que estaba basado, perfecciona lo que RE 4 empezó en su momento (hasta tiene la vuelta en 180° de la saga), y pulió en ambas partes de acción y survival. El ritmo era constante en su planteamiento, y la historia, si bien genérica, le dio la coherencia suficiente para que tanto en desarrollo de trama y personajes fuera creíble, ya no hablemos de la crudeza que transmitían sus mecanicas. En fin, pedir a estas alturas que algo invente algo es simple predisposición, y más teniendo a Breath of the Wild, que fue alabado precisamente por lo que hizo TLOU en su momento, que fue tomar lo mejor de todo, y juntarlo en un juego sólido. Como digo, es una batalla pérdida para tu causa, y menos si no das argumentos, no sé, al menos di la desesperada queja por la IA, que lo que mencionas son meras ambigüedadades y para acabarla, te equivocas en lo que afirmas, teniendo los hechos ahí presentes.
Seguro que fué el juego de su año y que le pasó encima a GTA V en todo salvo en ventas? La realidad dice otra cosa Aun hay gente que cree que TLOU fue el juego del año en su día y luego están los que dicen que fue un robo a Naughty Dog pero cuando les dices que RDR2 merecía el premio a mejor juego del año pasado, saltan al cuello por siquiera cuestionar la legitimidad del GOTY de God of War, es que me descojono
MrPrince01219Hace 4 años115
@HowardLegacy
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Es curioso que hables de la 7a generación, y repitas el error común que suele cometer gente que precisamente empezó a jugar en esa época, que es pedir innovación en todo. Lo entiendo, es la fácil, al fin y al cabo, los mejores juegos de la historia, en su momento lo hicieron, y es lógico pedirle a un juego de 2013 que haga lo que hicieron juegos de los 80s o 90s. Ya dejando los sarcasmos, la verdad es que te equivocas en todo lo que dices, y para colmo, no das argumentos, sino puras conjeturas. TLOU sí fue el juego de su año, pasó encima de GTA V salvo ventas, el consenso general así lo definió, a menos que tomes en cuenta los premios Doritos como parámetro. En cuanto a lo jugable, si bien no innova, refina la jugabilidad en la que estaba basado, perfecciona lo que RE 4 empezó en su momento (hasta tiene la vuelta en 180° de la saga), y pulió en ambas partes de acción y survival. El ritmo era constante en su planteamiento, y la historia, si bien genérica, le dio la coherencia suficiente para que tanto en desarrollo de trama y personajes fuera creíble, ya no hablemos de la crudeza que transmitían sus mecanicas. En fin, pedir a estas alturas que algo invente algo es simple predisposición, y más teniendo a Breath of the Wild, que fue alabado precisamente por lo que hizo TLOU en su momento, que fue tomar lo mejor de todo, y juntarlo en un juego sólido. Como digo, es una batalla pérdida para tu causa, y menos si no das argumentos, no sé, al menos di la desesperada queja por la IA, que lo que mencionas son meras ambigüedadades y para acabarla, te equivocas en lo que afirmas, teniendo los hechos ahí presentes.
Seguro que fué el juego de su año y que le pasó encima a GTA V en todo salvo en ventas? La realidad dice otra cosa Aun hay gente que cree que TLOU fue el juego del año en su día y luego están los que dicen que fue un robo a Naughty Dog pero cuando les dices que RDR2 merecía el premio a mejor juego del año pasado, saltan al cuello por siquiera cuestionar la legitimidad del GOTY de God of War, es que me descojono
Te acompaño en el descojone, que a alguien le importen los premios Doritos es digno de risas
EDITADO EL 04-10-2019 / 02:14 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Yonoid266Hace 4 años116
@DarkGod
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@Yonoid
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@Nainetsu Muy de acuerdo contigo. El problema es que mezclan lo emocional con lo jugable, como el juego les llego a la patata por su historia, se sienten en la obligación de ponerlo por las nubes en todos los demás apartados, como una persona enamorada que defiende todos los errores con su pareja. Lo he visto pasar con varios juegos, el más sonado undertale.
Todo lo que dijiste del juego es tu opinión claro y yo no la comparto. Inteligencia artificial mediocre(capítulo aparte para la pequeña invisible) Sistema de cobertura flojo Variedad de enemigos irrisoria Controles en general flojos que los que no entienden de juegos aman por las pequeñas cinemáticas que hay en algunos de ellos. En fin un juego de 7 que se lo ama porque ND es genial a la hora de darle vida a sus personajes y hacer que te encariñes con ellos y los defiendas con argumentos de risa. A last of us se le pone por las nubes porque TODO lo que hacía, lo hacía igual de buen que la historia y la "patata". -El ritmo -La tecniología -El diseño -Los graficos -Lo personajes -La musica -El ritmo -La duración Y sí, tambien la jugabilidad. Una jugabili que no innovaba ni sorprendía, pero que resultaba excelente y reflejaba perfectamente el espiritu de supervivencia de la historia que contaba. Y especialmente en las dificulltades más altas. Se cuentan con una mano los juego que han logrado semejante nivel de calidad en la totalidad de sus apartados. Hay muy muy muy pocos que lo logren, porque incluso los que más se benefician de la duración la libertad o lo jugable, siempre pecan una barbaridad en cuestiones de ritmo o historia, y a veces tambien en musica o en diseño. Y el diseño incluye no solo el aspecto visual sino los niveles, y no son pocos los juegos que tienen deficiencias en todo esto. Los GTA y cualquier juego de rockstar y bethesda siempre han tenido problemas gravisimos de ritmo y escritura, y en ocasiones en diseño de niveles.Eso sin mencionar la musica, que puede ser brillante en skyrim RDR y san andreas por ejemplo, pero muy deficiente en gta4 o fallout4. Y con eto ya...muica escritura diseño ritmo....pues son ya bastantes cosas que importan muchisimo en un juego y que last of us tiene a un nivel muy alto conjuntamente, pero que por regla no se encuentra en casi ningún juego. A la altura de last of us solo están algunos como ocarina/majora, mgs1, mgs3,half life2,borderlands2, algún FF como el 6 u el 9, rpgs comoi chrono trigger y KOTOR,UNCHARTED2....No sonb muchos, y la gran mayoría son anterioes a las 2 ultimas generacione.
Kevinelcrazy41Hace 4 años117
@MagicRQ7
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
A llorar a la llorería.
1 VOTO
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años118
@Aquiles77
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@Aquiles77
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@Nainetsu
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Este párrafo es una oda a la ambigüedad, un ejemplo de querer decir mucho y no decir nada. Primero no se si necesita inventar algo para valorar un juego, la mayoría de las grandes obras de los últimos años como TW3, RDR 2, no lo hacen, y aún así serán aventuras recordadas por su aporte a la industria. Narrativamente el juego es de lo mejor que hay, no sólo por la viceralidad desde la cual se aborda su historia y el guión, también desde los aspectos jugables que ayudan a complementar este apartado llámese; posición de la cámara, edición de armas y materiales, enemigos, violencia, entre otros aspectos. Jugablemente, es uno de los muchos aspectos donde destaca, desde la viceralidad de los combates, los factores de supervivencia la faceta shooter y los enemigos. Tu comentario lo único que deja entrever es que sois de esa chiquillada que no ha cogido el juego ni con guantes u que tienen uefa recurrir a esos mantras descafeinados y sin contenido para restarle valor al juego.
a mi narravitamente me pareció mucho mejor deadly premonition y no veo que des tanto la paliza con él,ah que no es only on y tiene gráficos de mierda perdona,que cosas tengo.
No criatura porque estáis en un hilo de TLOUS 2, no uno de DP, pero tú a lo tuyo si eres de lo que no hay, porque tenéis que recurrir al cliché más grande de la historia para intentar salvar tu trolleito, "es que no lleva el only on" léase con voz de niño. No te va el juego y recurres a lo que hacen todos los chiquilines cuando no les va un juego, el trolleo o incendiar los foros con tonterias, es que no hay más criatura.
pero quien ha dicho que el juego no me guste,si me parece un gran juego el 1,pero eso de lo mejor de la historia no os pega ni el aire vamos. Ni inventa nada no innova en nada ni es sobresaliente en nada,lo mejor que tiene es que la historia está muy bien narrada y tiene buenos gráficos,hasta ahí,porque lo que es el guión es tan genérico predecible y lleno de clichés como cualquier película de infectados de las que hay 3000.
EDITADO EL 04-10-2019 / 03:04 (EDITADO 1 VEZ)
Heskan11618
Expulsado
Hace 4 años119
A la gente le interesa mas rajarse discutiendo sobre si TLOU fue un buen juego que el hecho de que cada cual tenga su propio ritmo cardíaco... ¡NORMAL! vaya chorrada señores.

Y si TLOU fue un juego bueno como pocos, pero pasillero y repetitivo también, de esos que juegas un par de veces y te olvidas de su existencia, nadie es perfecto.
Blackguitar2405203Hace 4 años120
@Heskan1
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A la gente le interesa mas rajarse discutiendo sobre si TLOU fue un buen juego que el hecho de que cada cual tenga su propio ritmo cardíaco... ¡NORMAL! vaya chorrada señores. Y si TLOU fue un juego bueno como pocos, pero pasillero y repetitivo también, de esos que juegas un par de veces y te olvidas de su existencia, nadie es perfecto.
Parece que el que no se olvida eres tú. Lo estoy rejugando ahora y siquiera me parece tan pasillero como se suele decir y luego con su multijugador la gente le saca más horas de juego. Para mí y para muchos es una obra maestra.
Mecha181413Hace 4 años121
@KhRisTianBoSs
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Este párrafo es una oda a la ambigüedad, un ejemplo de querer decir mucho y no decir nada. Primero no se si necesita inventar algo para valorar un juego, la mayoría de las grandes obras de los últimos años como TW3, RDR 2, no lo hacen, y aún así serán aventuras recordadas por su aporte a la industria. Narrativamente el juego es de lo mejor que hay, no sólo por la viceralidad desde la cual se aborda su historia y el guión, también desde los aspectos jugables que ayudan a complementar este apartado llámese; posición de la cámara, edición de armas y materiales, enemigos, violencia, entre otros aspectos. Jugablemente, es uno de los muchos aspectos donde destaca, desde la viceralidad de los combates, los factores de supervivencia la faceta shooter y los enemigos. Tu comentario lo único que deja entrever es que sois de esa chiquillada que no ha cogido el juego ni con guantes u que tienen uefa recurrir a esos mantras descafeinados y sin contenido para restarle valor al juego.
a mi narravitamente me pareció mucho mejor deadly premonition y no veo que des tanto la paliza con él,ah que no es only on y tiene gráficos de mierda perdona,que cosas tengo.
No criatura porque estáis en un hilo de TLOUS 2, no uno de DP, pero tú a lo tuyo si eres de lo que no hay, porque tenéis que recurrir al cliché más grande de la historia para intentar salvar tu trolleito, "es que no lleva el only on" léase con voz de niño. No te va el juego y recurres a lo que hacen todos los chiquilines cuando no les va un juego, el trolleo o incendiar los foros con tonterias, es que no hay más criatura.
pero quien ha dicho que el juego no me guste,si me parece un gran juego el 1,pero eso de lo mejor de la historia no os pega ni el aire vamos. Ni inventa nada no innova en nada ni es sobresaliente en nada,lo mejor que tiene es que la historia está muy bien narrada y tiene buenos gráficos,hasta ahí,porque lo que es el guión es tan genérico predecible y lleno de clichés como cualquier película de infectados de las que hay 3000.
Sobre gustos colores. Para mí es el tercer mejor juego que he jugado por detrás de Bloodborne y de Metal Gear Solid 3. Y no necesariamente el mejor juego de la historia tiene que haber revolucionado algo (ninguno de mi top 3 revoluciona nada). Si nos ponemos en plan frívolos con eso de que tiene una historia genérica como otras 3000, pues también podemos decir Super Mario es un tío dando saltos todo el tiempo o que half life 2 es ir dando tiros como otros 3000 juegos de tiros o que los Metal Gear es otra historia más de espionaje como chorrocientas que hay. Y así podemos seguir con todos los juegos que quieras. Por tanto, no considero yo tampoco que sea el mejor de la historia, pero desde luego puede estar en un top muy alto.
1 VOTO
Mecha181413Hace 4 años122
@HowardLegacy
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Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Es curioso que hables de la 7a generación, y repitas el error común que suele cometer gente que precisamente empezó a jugar en esa época, que es pedir innovación en todo. Lo entiendo, es la fácil, al fin y al cabo, los mejores juegos de la historia, en su momento lo hicieron, y es lógico pedirle a un juego de 2013 que haga lo que hicieron juegos de los 80s o 90s. Ya dejando los sarcasmos, la verdad es que te equivocas en todo lo que dices, y para colmo, no das argumentos, sino puras conjeturas. TLOU sí fue el juego de su año, pasó encima de GTA V salvo ventas, el consenso general así lo definió, a menos que tomes en cuenta los premios Doritos como parámetro. En cuanto a lo jugable, si bien no innova, refina la jugabilidad en la que estaba basado, perfecciona lo que RE 4 empezó en su momento (hasta tiene la vuelta en 180° de la saga), y pulió en ambas partes de acción y survival. El ritmo era constante en su planteamiento, y la historia, si bien genérica, le dio la coherencia suficiente para que tanto en desarrollo de trama y personajes fuera creíble, ya no hablemos de la crudeza que transmitían sus mecanicas. En fin, pedir a estas alturas que algo invente algo es simple predisposición, y más teniendo a Breath of the Wild, que fue alabado precisamente por lo que hizo TLOU en su momento, que fue tomar lo mejor de todo, y juntarlo en un juego sólido. Como digo, es una batalla pérdida para tu causa, y menos si no das argumentos, no sé, al menos di la desesperada queja por la IA, que lo que mencionas son meras ambigüedadades y para acabarla, te equivocas en lo que afirmas, teniendo los hechos ahí presentes.
Seguro que fué el juego de su año y que le pasó encima a GTA V en todo salvo en ventas? La realidad dice otra cosa Aun hay gente que cree que TLOU fue el juego del año en su día y luego están los que dicen que fue un robo a Naughty Dog pero cuando les dices que RDR2 merecía el premio a mejor juego del año pasado, saltan al cuello por siquiera cuestionar la legitimidad del GOTY de God of War, es que me descojono
A mí me parece claramente mejor The Last of Us a GTA V habiéndome pasado los 2. Y sobre God of War decir que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos y el RDR2 no he tenido huevos a pasármelo porque me ha aburrido. Y por cierto, El RDR me lo pasé y me encantó. O sea que no es por tema de que no me vaya el estilo de juego.
EDITADO EL 04-10-2019 / 03:34 (EDITADO 1 VEZ)
Blackguitar2405203Hace 4 años123
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Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Es curioso que hables de la 7a generación, y repitas el error común que suele cometer gente que precisamente empezó a jugar en esa época, que es pedir innovación en todo. Lo entiendo, es la fácil, al fin y al cabo, los mejores juegos de la historia, en su momento lo hicieron, y es lógico pedirle a un juego de 2013 que haga lo que hicieron juegos de los 80s o 90s. Ya dejando los sarcasmos, la verdad es que te equivocas en todo lo que dices, y para colmo, no das argumentos, sino puras conjeturas. TLOU sí fue el juego de su año, pasó encima de GTA V salvo ventas, el consenso general así lo definió, a menos que tomes en cuenta los premios Doritos como parámetro. En cuanto a lo jugable, si bien no innova, refina la jugabilidad en la que estaba basado, perfecciona lo que RE 4 empezó en su momento (hasta tiene la vuelta en 180° de la saga), y pulió en ambas partes de acción y survival. El ritmo era constante en su planteamiento, y la historia, si bien genérica, le dio la coherencia suficiente para que tanto en desarrollo de trama y personajes fuera creíble, ya no hablemos de la crudeza que transmitían sus mecanicas. En fin, pedir a estas alturas que algo invente algo es simple predisposición, y más teniendo a Breath of the Wild, que fue alabado precisamente por lo que hizo TLOU en su momento, que fue tomar lo mejor de todo, y juntarlo en un juego sólido. Como digo, es una batalla pérdida para tu causa, y menos si no das argumentos, no sé, al menos di la desesperada queja por la IA, que lo que mencionas son meras ambigüedadades y para acabarla, te equivocas en lo que afirmas, teniendo los hechos ahí presentes.
Seguro que fué el juego de su año y que le pasó encima a GTA V en todo salvo en ventas? La realidad dice otra cosa Aun hay gente que cree que TLOU fue el juego del año en su día y luego están los que dicen que fue un robo a Naughty Dog pero cuando les dices que RDR2 merecía el premio a mejor juego del año pasado, saltan al cuello por siquiera cuestionar la legitimidad del GOTY de God of War, es que me descojono
TLOU fué el juego que más Goty se llevó por bastante diferencia, 249 sólo superado por TW3 con 251, y no hay ningún otro que haya superado los 200 premios ahora mismo
EDITADO EL 04-10-2019 / 04:13 (EDITADO 1 VEZ)
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Nainetsu5168Hace 4 años124
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Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Es curioso que hables de la 7a generación, y repitas el error común que suele cometer gente que precisamente empezó a jugar en esa época, que es pedir innovación en todo. Lo entiendo, es la fácil, al fin y al cabo, los mejores juegos de la historia, en su momento lo hicieron, y es lógico pedirle a un juego de 2013 que haga lo que hicieron juegos de los 80s o 90s. Ya dejando los sarcasmos, la verdad es que te equivocas en todo lo que dices, y para colmo, no das argumentos, sino puras conjeturas. TLOU sí fue el juego de su año, pasó encima de GTA V salvo ventas, el consenso general así lo definió, a menos que tomes en cuenta los premios Doritos como parámetro. En cuanto a lo jugable, si bien no innova, refina la jugabilidad en la que estaba basado, perfecciona lo que RE 4 empezó en su momento (hasta tiene la vuelta en 180° de la saga), y pulió en ambas partes de acción y survival. El ritmo era constante en su planteamiento, y la historia, si bien genérica, le dio la coherencia suficiente para que tanto en desarrollo de trama y personajes fuera creíble, ya no hablemos de la crudeza que transmitían sus mecanicas. En fin, pedir a estas alturas que algo invente algo es simple predisposición, y más teniendo a Breath of the Wild, que fue alabado precisamente por lo que hizo TLOU en su momento, que fue tomar lo mejor de todo, y juntarlo en un juego sólido. Como digo, es una batalla pérdida para tu causa, y menos si no das argumentos, no sé, al menos di la desesperada queja por la IA, que lo que mencionas son meras ambigüedadades y para acabarla, te equivocas en lo que afirmas, teniendo los hechos ahí presentes.
Nos ahorraríamos tiempo si me leyeras mejor. No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto, en este caso RE4 es el mejor ejemplo, pero te equivocas: TLOU no lo mejoró en ningún aspecto. Y no, te aseguro que cuando hablo de gente que se metió durante la 7a generación no hablo de gente que pide innovación, hablo de gente que estandariza el AAA occidental genérico, y si esa gente considera a TLOU importante es precisamente por ser uno de los juegos que sentó esas bases de lo genérico hoy en día en los grandes juegos (económicamente hablando): scripts, pretenciosidad, presumir de músculo gráfico para tapar las carencias jugables, etc. Y si te sirve de algo saberlo, GTA V no es mejor que TLOU tampoco, pero sinceramente da igual ahora mismo. Y si quieres tanto mis argumentos (a pesar de tú no haber dado ni uno, pero bueno, da igual, no quiero alargar esto mucho tampoco si te soy sincero), pues aquí los tienes, no te preocupes: si TLOU es flojo jugablemente es porque hablamos de un juego que no tiene problema en tirarse horas haciendo que el jugador mueva el stick hacia arriba, repitiendo hasta el aburrimiento los momentos de acción una y otra vez ofreciendo al jugador exactamente lo mismo tanto al principio como al final, sin evolución ninguna, y sí, una IA que deja bastante que desear, queja que si hasta tú mencionas es porque no será tan desesperada como haces creer. Narrativamente tampoco es tanto como se suele hacer creer, pero lo que tú mismo comentas de que la historia es genérica no es lo importante. Claro que se cuenta con crudeza e intención de parecer creíble, el problema es cómo se cuenta, porque bien podría haber sido posible contar lo mismo con una película, y esto significa que el jugador tiene un papel más bien de espectador, lo cual es grave error y lo cual significa que no se ha sabido contar de forma adecuada para lo que es el medio. El ritmo es lento, muy lento. Evidentemente, es un juego que pide un ritmo lento, pero no puedes darle al jugador momentos que parecen puro relleno para alargar artificialmente una historia que ya se cuenta despacio, porque se convierte en pesada e incluso llega a aburrir, y suma que jugablemente no es un juego que compense esa lentitud, así que estás cansando al jugador. A esto le añadimos la ya mencionada pretenciosidad para colmar un trabajo para nada brillante.
MrPrince01219Hace 4 años125
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Tanta pijada para un juego que el 80% es script
Quién diría que un juego scripteado (el primero) sea uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, luego tienen montón de mundos abiertos o con mucho backtracking, y ni se lo acaban.
¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Es curioso que hables de la 7a generación, y repitas el error común que suele cometer gente que precisamente empezó a jugar en esa época, que es pedir innovación en todo. Lo entiendo, es la fácil, al fin y al cabo, los mejores juegos de la historia, en su momento lo hicieron, y es lógico pedirle a un juego de 2013 que haga lo que hicieron juegos de los 80s o 90s. Ya dejando los sarcasmos, la verdad es que te equivocas en todo lo que dices, y para colmo, no das argumentos, sino puras conjeturas. TLOU sí fue el juego de su año, pasó encima de GTA V salvo ventas, el consenso general así lo definió, a menos que tomes en cuenta los premios Doritos como parámetro. En cuanto a lo jugable, si bien no innova, refina la jugabilidad en la que estaba basado, perfecciona lo que RE 4 empezó en su momento (hasta tiene la vuelta en 180° de la saga), y pulió en ambas partes de acción y survival. El ritmo era constante en su planteamiento, y la historia, si bien genérica, le dio la coherencia suficiente para que tanto en desarrollo de trama y personajes fuera creíble, ya no hablemos de la crudeza que transmitían sus mecanicas. En fin, pedir a estas alturas que algo invente algo es simple predisposición, y más teniendo a Breath of the Wild, que fue alabado precisamente por lo que hizo TLOU en su momento, que fue tomar lo mejor de todo, y juntarlo en un juego sólido. Como digo, es una batalla pérdida para tu causa, y menos si no das argumentos, no sé, al menos di la desesperada queja por la IA, que lo que mencionas son meras ambigüedadades y para acabarla, te equivocas en lo que afirmas, teniendo los hechos ahí presentes.
Nos ahorraríamos tiempo si me leyeras mejor. No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto, en este caso RE4 es el mejor ejemplo, pero te equivocas: TLOU no lo mejoró en ningún aspecto. Y no, te aseguro que cuando hablo de gente que se metió durante la 7a generación no hablo de gente que pide innovación, hablo de gente que estandariza el AAA occidental genérico, y si esa gente considera a TLOU importante es precisamente por ser uno de los juegos que sentó esas bases de lo genérico hoy en día en los grandes juegos (económicamente hablando): scripts, pretenciosidad, presumir de músculo gráfico para tapar las carencias jugables, etc. Y si te sirve de algo saberlo, GTA V no es mejor que TLOU tampoco, pero sinceramente da igual ahora mismo. Y si quieres tanto mis argumentos (a pesar de tú no haber dado ni uno, pero bueno, da igual, no quiero alargar esto mucho tampoco si te soy sincero), pues aquí los tienes, no te preocupes: si TLOU es flojo jugablemente es porque hablamos de un juego que no tiene problema en tirarse horas haciendo que el jugador mueva el stick hacia arriba, repitiendo hasta el aburrimiento los momentos de acción una y otra vez ofreciendo al jugador exactamente lo mismo tanto al principio como al final, sin evolución ninguna, y sí, una IA que deja bastante que desear, queja que si hasta tú mencionas es porque no será tan desesperada como haces creer. Narrativamente tampoco es tanto como se suele hacer creer, pero lo que tú mismo comentas de que la historia es genérica no es lo importante. Claro que se cuenta con crudeza e intención de parecer creíble, el problema es cómo se cuenta, porque bien podría haber sido posible contar lo mismo con una película, y esto significa que el jugador tiene un papel más bien de espectador, lo cual es grave error y lo cual significa que no se ha sabido contar de forma adecuada para lo que es el medio. El ritmo es lento, muy lento. Evidentemente, es un juego que pide un ritmo lento, pero no puedes darle al jugador momentos que parecen puro relleno para alargar artificialmente una historia que ya se cuenta despacio, porque se convierte en pesada e incluso llega a aburrir, y suma que jugablemente no es un juego que compense esa lentitud, así que estás cansando al jugador. A esto le añadimos la ya mencionada pretenciosidad para colmar un trabajo para nada brillante.
"No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto...," Demagogia pura y dura, hasta tú solito te haces bolas... Que no les dé pena ser honestos con lo que se quejan por no dar la razón en algo. No, amigo, tu pánico a los scripts no es un argumento, ese es el problema de tu generación, solo saben repetir "innovación" y "pelijuegos", pero no saben hablar de jugabilidad para justificar sus acusaciones. Acusar de lo mismo no sirve de nada si no dices el porqué, incluso hace parecer que no jugaste el juego y que solo te basas en opiniones externas genéricas, ya sea de youtube o foros. Ser flojo jugablemente no se refiere a las situaciones en las que te ponga el juego, sino a la manera de afrontarlas. Cosas como juntar recursos, craftear cosas para afrontar las situaciones, o incluso tomar decisiones tan simples como agarrar una botella para distraer a un enemigo y se vaya para otro lado, o por el contrario, arrojársela directamente para aturdirlo y después eliminarlo es todo lo contrario a gameplay flojo. El detalle es que estás tan enfocado en repetir esas opiniones genéricas que ni siquiera te das cuenta que tu acusación es sobre diseño de niveles flojo, no de jugabilidad, y ni así tendrías razón, ya que el diseño consiste en introducirte en una zona con una estación en particular, introduciendote personajes, y de ahí explorar y pasar ese arco argumental, cosa que es un diseño que hasta los juegos de mundo abierto usan. Y lo de la IA lo menciono como desesperado, ya que la queja es que los enemigos no ven a tus compañeros cuando no te detectan, y eso rompe la inmersión, pero eso ni siquiera es mala IA, sino decisión de gameplay, ya que era eso o tener a otra Ashley. Sobre lo que dices de la historia sigues siendo ambiguo para evitar exponer que no lo jugaste, o por lo menos no te tomaste la molestia de explorar lo suficiente (contradictorio, ya que explorar es lo que supuestamente quieren), para encontrar notas a lo Resident Evil que le dan trasfondo a la historia, así como conversaciones ocultas que profundizan la relación entre personajes, cosas que contradicen tu acusación sobre que solo eres un espectador. Algo curioso que noto cuando acusan de ello es que nunca mencionan la historia de Ish, la cual es memorable, y solo aquellos que la jugaron la conocen, por lo que me hace pensar que son simples farsantes. En fin, esos son argumentos, deja de divagar y dame situaciones específicas, fallos en el gameplay con ejemplos, contradicciones en la historia, etc., que me digas que todo es malo sin ningún por qué no dice nada sobre el juego, sino sobre ti. Y, por cierto, lo de GTA V sí es importante, ya que mi punto es que TLOU es uno de los mejores de la historia, y si supera a GTA V, lo que termina dando igual es más bien tu opinión.
EDITADO EL 04-10-2019 / 06:19 (EDITADO 2 VECES)
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ForgottenGamer1796Hace 4 años126
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¿El primero uno de los mejores de todos los tiempos? LMAOOO.
Cuestionar que no es uno de los mejores de todos los tiempos es una batalla por demás perdida, por muchos "LMAOOOs" que pongas, sorry.
Te lo explicaré un poco más, aunque en realidad no debería hacer falta porque es una barbaridad definirlo como uno de los mejores juegos de la historia. TLOU no inventa nada, ni es lo mejor que se ha visto en ninguno de sus aspectos por separado ni tampoco como conjunto, no puede ser nunca el mejor juego de la historia. Ni siquiera es el mejor juego de su año de hecho, es que es de traca. Jugablemente flojea y presenta unos cuantos errores graves, no tiene el mejor ritmo precisamente y lo que cuenta no lo hace de la mejor manera posible porque no sabe aprovechar el medio, o dicho de otro modo, Naughty Dog ha contado lo que quería pero no ha sabido hacerlo correctamente. TLOU es carne fácil para todos aquellos que entraron en este mundillo durante la 7a generación por el mero hecho de no saber valorar qué es lo que hace grande un videojuego e ignorar años de historia de esta industria, y no por otra cosa se le suele poner a una altura que ni de lejos merece.
Es curioso que hables de la 7a generación, y repitas el error común que suele cometer gente que precisamente empezó a jugar en esa época, que es pedir innovación en todo. Lo entiendo, es la fácil, al fin y al cabo, los mejores juegos de la historia, en su momento lo hicieron, y es lógico pedirle a un juego de 2013 que haga lo que hicieron juegos de los 80s o 90s. Ya dejando los sarcasmos, la verdad es que te equivocas en todo lo que dices, y para colmo, no das argumentos, sino puras conjeturas. TLOU sí fue el juego de su año, pasó encima de GTA V salvo ventas, el consenso general así lo definió, a menos que tomes en cuenta los premios Doritos como parámetro. En cuanto a lo jugable, si bien no innova, refina la jugabilidad en la que estaba basado, perfecciona lo que RE 4 empezó en su momento (hasta tiene la vuelta en 180° de la saga), y pulió en ambas partes de acción y survival. El ritmo era constante en su planteamiento, y la historia, si bien genérica, le dio la coherencia suficiente para que tanto en desarrollo de trama y personajes fuera creíble, ya no hablemos de la crudeza que transmitían sus mecanicas. En fin, pedir a estas alturas que algo invente algo es simple predisposición, y más teniendo a Breath of the Wild, que fue alabado precisamente por lo que hizo TLOU en su momento, que fue tomar lo mejor de todo, y juntarlo en un juego sólido. Como digo, es una batalla pérdida para tu causa, y menos si no das argumentos, no sé, al menos di la desesperada queja por la IA, que lo que mencionas son meras ambigüedadades y para acabarla, te equivocas en lo que afirmas, teniendo los hechos ahí presentes.
Nos ahorraríamos tiempo si me leyeras mejor. No estoy pidiéndole a TLOU que innove, estoy diciendo que no lo hace, pero no que lo tenga que hacer, y por tanto significa que toma algo ya anteriormente visto, en este caso RE4 es el mejor ejemplo, pero te equivocas: TLOU no lo mejoró en ningún aspecto. Y no, te aseguro que cuando hablo de gente que se metió durante la 7a generación no hablo de gente que pide innovación, hablo de gente que estandariza el AAA occidental genérico, y si esa gente considera a TLOU importante es precisamente por ser uno de los juegos que sentó esas bases de lo genérico hoy en día en los grandes juegos (económicamente hablando): scripts, pretenciosidad, presumir de músculo gráfico para tapar las carencias jugables, etc. Y si te sirve de algo saberlo, GTA V no es mejor que TLOU tampoco, pero sinceramente da igual ahora mismo. Y si quieres tanto mis argumentos (a pesar de tú no haber dado ni uno, pero bueno, da igual, no quiero alargar esto mucho tampoco si te soy sincero), pues aquí los tienes, no te preocupes: si TLOU es flojo jugablemente es porque hablamos de un juego que no tiene problema en tirarse horas haciendo que el jugador mueva el stick hacia arriba, repitiendo hasta el aburrimiento los momentos de acción una y otra vez ofreciendo al jugador exactamente lo mismo tanto al principio como al final, sin evolución ninguna, y sí, una IA que deja bastante que desear, queja que si hasta tú mencionas es porque no será tan desesperada como haces creer. Narrativamente tampoco es tanto como se suele hacer creer, pero lo que tú mismo comentas de que la historia es genérica no es lo importante. Claro que se cuenta con crudeza e intención de parecer creíble, el problema es cómo se cuenta, porque bien podría haber sido posible contar lo mismo con una película, y esto significa que el jugador tiene un papel más bien de espectador, lo cual es grave error y lo cual significa que no se ha sabido contar de forma adecuada para lo que es el medio. El ritmo es lento, muy lento. Evidentemente, es un juego que pide un ritmo lento, pero no puedes darle al jugador momentos que parecen puro relleno para alargar artificialmente una historia que ya se cuenta despacio, porque se convierte en pesada e incluso llega a aburrir, y suma que jugablemente no es un juego que compense esa lentitud, así que estás cansando al jugador. A esto le añadimos la ya mencionada pretenciosidad para colmar un trabajo para nada brillante.
Hombre ya que estamos no es más fácil decir que no te gusta el juego y ya Porque la mayoría de los puntos que presentas como argumento son básicamente tu opinión, excepto lo de la IA que se ve igual a través de los ojos de cualquiera. A mucha gente nos gusto el ritmo del primero, mezcla muy bien los momentos de calma, acción, tensión, exploración y hace sentir que no estas haciendo todo el rato lo mismo. A medida que avanzas tanto la trama como la jugabilidad van "in crescendo" Lo mismo de las carencias jugables que hablas , el juego intenta contarte la historia de dos personas relativamente normales, no de policías, militares o agentes del gobierno..así que pretender que el juego sea como un mgs, splinter cell o que tenga un arbol de habilidades gigante sinceremante no pegaría nada. Presenta una jugabilidad muy simple si, pero bastante coherente y con detalles como que a Joel le tiembla el pulso al apuntar, cada arma se siente muy diferente, efectos como el recoil de una escopeta y el movimiento de la cámara estan muy bien logrados y se integran , es muy satisfactorio en ese sentido y el que este muy pulido ayuda a lograr inmersión En cuanto a los scripts , el mundillo tiende a tomar un script como algo muy negativo pero la realidad no es tan así. Los juegos usan scripts hace decadas y si, muchísimos géneros y juegos de distinta índole los usan muy bien... siempre que se use correctamente, no abusando de dicho recurso se logra añadir mas variedad al juego. Tlou es un juego que usa scripts en momentos muy puntuales y no se siente que te quiten el mando como jugador ni que te intenten vender una dificultad mas artificial como es el caso de otros juegos. Y lo que dices de que no se cuenta correctamente, es como te dije, tu opinión. Evidentemente una pelicula de Tlou no funcionaría, el juego se divide por estaciones y cada estación se enfoca en una temática diferente, gracias a que es un juego puede tomarse su tiempo y medir el "pacing" ..por otro lado si quisieras comprimir 14 horas en una pelicula de 2 o 3 no logaría el mismo efecto y te quedaría una puta mierda...perderías muchas cosas que hacen de una buena narrativa. Lo dicho, no te lo tomes personal, que nadie te obliga a que te guste TLOU pero debes entender que cada uno tiene sus gustos y en este sentido tu opinión, es solo eso, tu opinión...que eres libre de decir que el juego te parece una basura pero no intentes colar tu opinión como si fuese un hecho...que ya te he visto tirando puyas en varias noticias y creo que serías mas feliz si pasaras de todo lo relacionado con el juego si no eres capaz de aceptar que hay gente que no opina lo mismo que tu
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Alvaro2106626Hace 4 años127
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Hay 144 respuestas en ¡The Last of Us 2 tiene detalles increíbles! Los personajes tienen su propio ritmo cardíaco, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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