Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Spencer, Kojima, Barlog… Los desarrolladores eligen los videojuegos más importantes de los últimos 20 años

James-Finsff584Hace 4 años64
The Witcher 3 y kingdome Come Deliverance los manuales Sagrados de como crear un videojuego...
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 4 años65
@Raiku85
Mostrar cita
Cada año que pasa considero más inútil este tipo de cuestiones. Ni hay un juego más importante ni uno mejor. Me gustan tantos y tan variados que no tiene sentido destacar uno por encima, me estaría engañando a mí mismo y sería una falta de respeto para los demás.
Me parece que eso seria mas bien ser politicamente correcto, solo para ser buenos con todos, No veo mal darle el merito que se merece al videojuego que logre sobresalir, si logro algo se tiene que reconocer y aplaudir, seria mal no hacerlo solo para que los demas "no se sientan menos". Falta de respeto es no darle su lugar a Metroid Prime, Super Mario entre muchas otras joyas. Por otro lado es una mentira decir que no hay juegos mejores que otros, claro que los hay, no todo es "cuestion de gustos".
1 VOTO
Aitorito464932
Expulsado
Hace 4 años66
@Lechu-kun
Mostrar cita
@Playershock
Mostrar cita
The last of us y final fantasy 7
The last of us sera muy bueno pero no es importante en la industria, quiero decir juegos como Skyrim o dark souls entre otros han tenido una enorme importancia y han influido mucho en los juegos que vinieron despues, the last of us en ese aspecto queda lejos de los que he nombrado.
Skyrim ni de coña, es lo mismo que Morrowind y Oblivion con mejores gráficos y añadidos extras pero no innova en nada, de hecho entre Oblivion y Skyrim la diferencia es muy escasa y ya se criticó en su día.
1 VOTO
Migovi11858Hace 4 años67
@Punker87
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
@Punker87
Mostrar cita
Por las dudas antes que la gente se agarre la cabeza... hay una diferencia entre juegos populares, y juegos que repercuten en la industria.... personalmente creo que sin inventar nada el mas influyente de la decada es darksouls, al punto que hoy existe una discusión si los juegos deben ser mas accesibles o ser un reto, y darksouls demuestra que podes ofrecer un reto y a la vez ser un exito en ventas... y su influencia le devolvió la dificultad a sagas que estaban ya pensadas para que se jueguen solas... ademas de sagas nuevas que volvieron a apostar por la dificultad, aun cuando ni si queira copien la formula souls, juegos como cuphead existen, que no fue un juego nada barato, por que darksouls había demostrado que existía un mercado para eso.... ... fue una respuesta directa a la casualizacion excesiva que existía en la primera decada del 2000
Entonces será Demon's souls, no Dark souls.
no... por que el que influencio la industria fue el darksouls.... no el demon souls, por eso puse "sin inventar nada", por que existen ejemplos anteriores... pero el que llevo la discusión de la dificultad a las masas fue darksouls, y el referente del estilo es darksouls... es mas aun hablando solo de exclusivos, un monton de gente jugó bloodborne, sin conocer o haber tocado demon souls exclusivo de la 3... ademas hilando mas fino, es una reinterpretacion de la estructura de un metroidvania aplicada a un entorno en 3 dimensiones.... demon souls fue la base pero el que mete batacazo fue darksouls (que perfecciona la formula)... lo mismo se puede decir del wolfenstein/doom... el que cambio todo fue doom... pero igual creo que la influencia mas grande que tuvo no es su estructura jugable... si no volver a poner la dificultad en la mesa como algo rentable...
El debate de la dificultad lo reabrió Demon's souls. De hecho antes de anunciarse Dark souls, ya se comenzó a pedir un multiplataforma como Demon's, y ahí se convirtió su edición coleccionista en uno de los objetos de especulación más grandes de la pasada generación. Te lo puedo asegurar formando parte de esas personas que tuvieron la coleccionista de lanzamiento y siendo uno de los que participaba en foros dedicados al Demon's souls.
Necrodiablo3549Hace 4 años68
Inside es una verdadera joya de la narración sin decir una sola palabra.
Me hubiera gustado e impactado aún muchísimo más si lo hubiera jugado de niño, con la imaginación de aquel entonces estoy seguro que aún seguiría fascinado y seducido por esa tremenda experiencia jugable.
1 VOTO
Lechu-kun10447Hace 4 años69
@Aitorito46
Mostrar cita
@Lechu-kun
Mostrar cita
@Playershock
Mostrar cita
The last of us y final fantasy 7
The last of us sera muy bueno pero no es importante en la industria, quiero decir juegos como Skyrim o dark souls entre otros han tenido una enorme importancia y han influido mucho en los juegos que vinieron despues, the last of us en ese aspecto queda lejos de los que he nombrado.
Skyrim ni de coña, es lo mismo que Morrowind y Oblivion con mejores gráficos y añadidos extras pero no innova en nada, de hecho entre Oblivion y Skyrim la diferencia es muy escasa y ya se criticó en su día.
Ni de coña dice jaja, pues no han salido estudios diciendo que se han inspirado en el mundo de skyrim para hacer sus juegos y uno de ellos fue CD Projekt, Skyrim fue un antes y después por mucho que os duela en tema de mundos abiertos, es exactamente el mismo caso que los souls, antes ya estaban el morrowind y el Oblivion y en el caso de los souls el Demons pero fueron el Skyrim y el Dark souls los que marcaron tendencia.
Punker873000Hace 4 años70
@Migovi
Mostrar cita
@Punker87
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
@Punker87
Mostrar cita
Por las dudas antes que la gente se agarre la cabeza... hay una diferencia entre juegos populares, y juegos que repercuten en la industria.... personalmente creo que sin inventar nada el mas influyente de la decada es darksouls, al punto que hoy existe una discusión si los juegos deben ser mas accesibles o ser un reto, y darksouls demuestra que podes ofrecer un reto y a la vez ser un exito en ventas... y su influencia le devolvió la dificultad a sagas que estaban ya pensadas para que se jueguen solas... ademas de sagas nuevas que volvieron a apostar por la dificultad, aun cuando ni si queira copien la formula souls, juegos como cuphead existen, que no fue un juego nada barato, por que darksouls había demostrado que existía un mercado para eso.... ... fue una respuesta directa a la casualizacion excesiva que existía en la primera decada del 2000
Entonces será Demon's souls, no Dark souls.
no... por que el que influencio la industria fue el darksouls.... no el demon souls, por eso puse "sin inventar nada", por que existen ejemplos anteriores... pero el que llevo la discusión de la dificultad a las masas fue darksouls, y el referente del estilo es darksouls... es mas aun hablando solo de exclusivos, un monton de gente jugó bloodborne, sin conocer o haber tocado demon souls exclusivo de la 3... ademas hilando mas fino, es una reinterpretacion de la estructura de un metroidvania aplicada a un entorno en 3 dimensiones.... demon souls fue la base pero el que mete batacazo fue darksouls (que perfecciona la formula)... lo mismo se puede decir del wolfenstein/doom... el que cambio todo fue doom... pero igual creo que la influencia mas grande que tuvo no es su estructura jugable... si no volver a poner la dificultad en la mesa como algo rentable...
El debate de la dificultad lo reabrió Demon's souls. De hecho antes de anunciarse Dark souls, ya se comenzó a pedir un multiplataforma como Demon's, y ahí se convirtió su edición coleccionista en uno de los objetos de especulación más grandes de la pasada generación. Te lo puedo asegurar formando parte de esas personas que tuvieron la coleccionista de lanzamiento y siendo uno de los que participaba en foros dedicados al Demon's souls.
te digo que no... la repercucion que tuvo demon souls vs el dark souls es minima en comparacion... dark souls, es el que se vuelve el referente a imitar, no demon souls!, me vas a decir que no a esto? el referente y el que repercute en la industria fue dark souls, no demon souls, aunque este haya sido la base para el mismo, por que no escucho muchas desarrolladoras decir sii, nos inspiramos en demon souls... demon sols fue muy premiado, es el cimiento del "genero" pero no el referente que termina de influir en el resto de la industria... agrego, es lo mismo que pasa con el witcher... el 2 es un juegazo a toda regla, cuando se anuncio el 3 la duda era si se iba a poder lograr la calidad que se tenia en el 2... obviamente lo lograron, y el que se convierte en referente, y termina de poner a CDproject definitivamente en la mira de todos es el 3... aun cuando muchos de los elementos ya se encontraban en el 2.... y me tope con mucha gente que (por que no lo jugo) cree que el 2 fue un jueguito asi nomas....
EDITADO EL 16-09-2019 / 19:23 (EDITADO 5 VECES)
Scientist6811Hace 4 años71
Joder que grande el Kojima. Lástima que nombre al Inside, hubiera sido ya súper épico que hubiese respondido con un: "de los últimos 20 años, dudo entre Super Mario Bros. y Death Stranding".
1 VOTO
Recycool856Hace 4 años72
@EikeSH

Pues yo no he visto en ningun lado "edge of darkness-like", ni conozco juego alguno "edge of darkness-like"...

Aqui se habla de los mas importantes, no de los pioneros, y para importante Dark Souls un rato.
ElHollowErrabte1162Hace 4 años73
Que sean buenos juegos no quieren decir que sean influyentes: ni tlou, ni tw3 y ni botw es influyente a día de hoy.  Su peso en la industria es muy reciente para que realmente se vean cambios a futuro, que hallan servido de ejemplo para 2 o 3 juegos contados no los hace merecedores de un título así. 
Juegos influyentes :
super mario 64
-Metal gear solid 1
-Half life
-Doom
-Skyrim ( que sin ser el mejor , puesto que morrowind es el verdadero, es el que más se ha tomado como referencia por ser más popular y comercial)
-Dark souls ( lo mismo que Skyrim)
-Ocarina of time
-Gta 3 
-Half life
-Halo
-Castlevania sotn 
-Far cry 3 (sin ser el mejor es indudable el que puso sobre la mesa la jugabilidad sistemática en un mundo abierto).
EDITADO EL 16-09-2019 / 23:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años74
@Lechu-kun
Mostrar cita
@Playershock
Mostrar cita
The last of us y final fantasy 7
The last of us sera muy bueno pero no es importante en la industria, quiero decir juegos como Skyrim o dark souls entre otros han tenido una enorme importancia y han influido mucho en los juegos que vinieron despues, the last of us en ese aspecto queda lejos de los que he nombrado.
Skyrim no fue importante ni influyentre para nada, lo que fue es un mamoneo comercial del copón que lo vendió como la segunda venido de cristo para el genero. El influyente fue MORROWIND, que fue el que trajo todo lo que es Elderscroll hoy por hoy. Skyrim solo era un boom comercial buscando hacer creer a los novatos y a los credulos que era el sumum personificado. The last of Us, sin innovar nada, sin crear nada, sin revolucionar nada, es bastante más influyente a la postre gracias a su narrativa emocional y su ritmo intenso pero pausado. Y prueba de ello es God of War y todos los premios elogios y reconocimientos que ha tenido gracias a su inspiración en Last of Us. Por otra parte, Skyrim solo ha influenciado 2 juegos realmente, DA Inquisition y Witcher3, aunque no siempre de la misma forma. En general la indusría no ha tomado tanto de él, pero si miramos Metalgearsolid,Ocarina,SoulReaver,Streetfighter2,MortalKombat,mario,Diablo....todos han tenido imitadores o intentos de imitadores perfectamente reconocibles o simplemente juegos con elementos muy reconocibles que vienen de ellos. Darkisders,Borderlands, Horizon..por poner unos ejemplos recientes.
3 VOTOS
Migovi11858Hace 4 años75
@Punker87
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
@Punker87
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
@Punker87
Mostrar cita
Por las dudas antes que la gente se agarre la cabeza... hay una diferencia entre juegos populares, y juegos que repercuten en la industria.... personalmente creo que sin inventar nada el mas influyente de la decada es darksouls, al punto que hoy existe una discusión si los juegos deben ser mas accesibles o ser un reto, y darksouls demuestra que podes ofrecer un reto y a la vez ser un exito en ventas... y su influencia le devolvió la dificultad a sagas que estaban ya pensadas para que se jueguen solas... ademas de sagas nuevas que volvieron a apostar por la dificultad, aun cuando ni si queira copien la formula souls, juegos como cuphead existen, que no fue un juego nada barato, por que darksouls había demostrado que existía un mercado para eso.... ... fue una respuesta directa a la casualizacion excesiva que existía en la primera decada del 2000
Entonces será Demon's souls, no Dark souls.
no... por que el que influencio la industria fue el darksouls.... no el demon souls, por eso puse "sin inventar nada", por que existen ejemplos anteriores... pero el que llevo la discusión de la dificultad a las masas fue darksouls, y el referente del estilo es darksouls... es mas aun hablando solo de exclusivos, un monton de gente jugó bloodborne, sin conocer o haber tocado demon souls exclusivo de la 3... ademas hilando mas fino, es una reinterpretacion de la estructura de un metroidvania aplicada a un entorno en 3 dimensiones.... demon souls fue la base pero el que mete batacazo fue darksouls (que perfecciona la formula)... lo mismo se puede decir del wolfenstein/doom... el que cambio todo fue doom... pero igual creo que la influencia mas grande que tuvo no es su estructura jugable... si no volver a poner la dificultad en la mesa como algo rentable...
El debate de la dificultad lo reabrió Demon's souls. De hecho antes de anunciarse Dark souls, ya se comenzó a pedir un multiplataforma como Demon's, y ahí se convirtió su edición coleccionista en uno de los objetos de especulación más grandes de la pasada generación. Te lo puedo asegurar formando parte de esas personas que tuvieron la coleccionista de lanzamiento y siendo uno de los que participaba en foros dedicados al Demon's souls.
te digo que no... la repercucion que tuvo demon souls vs el dark souls es minima en comparacion... dark souls, es el que se vuelve el referente a imitar, no demon souls!, me vas a decir que no a esto? el referente y el que repercute en la industria fue dark souls, no demon souls, aunque este haya sido la base para el mismo, por que no escucho muchas desarrolladoras decir sii, nos inspiramos en demon souls... demon sols fue muy premiado, es el cimiento del "genero" pero no el referente que termina de influir en el resto de la industria... agrego, es lo mismo que pasa con el witcher... el 2 es un juegazo a toda regla, cuando se anuncio el 3 la duda era si se iba a poder lograr la calidad que se tenia en el 2... obviamente lo lograron, y el que se convierte en referente, y termina de poner a CDproject definitivamente en la mira de todos es el 3... aun cuando muchos de los elementos ya se encontraban en el 2.... y me tope con mucha gente que (por que no lo jugo) cree que el 2 fue un jueguito asi nomas....
Dark souls tiene más visibilidad unicamente porque es multiplataforma.
Punker873000Hace 4 años76
@Migovi
Mostrar cita
@Punker87
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
@Punker87
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
@Punker87
Mostrar cita
Por las dudas antes que la gente se agarre la cabeza... hay una diferencia entre juegos populares, y juegos que repercuten en la industria.... personalmente creo que sin inventar nada el mas influyente de la decada es darksouls, al punto que hoy existe una discusión si los juegos deben ser mas accesibles o ser un reto, y darksouls demuestra que podes ofrecer un reto y a la vez ser un exito en ventas... y su influencia le devolvió la dificultad a sagas que estaban ya pensadas para que se jueguen solas... ademas de sagas nuevas que volvieron a apostar por la dificultad, aun cuando ni si queira copien la formula souls, juegos como cuphead existen, que no fue un juego nada barato, por que darksouls había demostrado que existía un mercado para eso.... ... fue una respuesta directa a la casualizacion excesiva que existía en la primera decada del 2000
Entonces será Demon's souls, no Dark souls.
no... por que el que influencio la industria fue el darksouls.... no el demon souls, por eso puse "sin inventar nada", por que existen ejemplos anteriores... pero el que llevo la discusión de la dificultad a las masas fue darksouls, y el referente del estilo es darksouls... es mas aun hablando solo de exclusivos, un monton de gente jugó bloodborne, sin conocer o haber tocado demon souls exclusivo de la 3... ademas hilando mas fino, es una reinterpretacion de la estructura de un metroidvania aplicada a un entorno en 3 dimensiones.... demon souls fue la base pero el que mete batacazo fue darksouls (que perfecciona la formula)... lo mismo se puede decir del wolfenstein/doom... el que cambio todo fue doom... pero igual creo que la influencia mas grande que tuvo no es su estructura jugable... si no volver a poner la dificultad en la mesa como algo rentable...
El debate de la dificultad lo reabrió Demon's souls. De hecho antes de anunciarse Dark souls, ya se comenzó a pedir un multiplataforma como Demon's, y ahí se convirtió su edición coleccionista en uno de los objetos de especulación más grandes de la pasada generación. Te lo puedo asegurar formando parte de esas personas que tuvieron la coleccionista de lanzamiento y siendo uno de los que participaba en foros dedicados al Demon's souls.
te digo que no... la repercucion que tuvo demon souls vs el dark souls es minima en comparacion... dark souls, es el que se vuelve el referente a imitar, no demon souls!, me vas a decir que no a esto? el referente y el que repercute en la industria fue dark souls, no demon souls, aunque este haya sido la base para el mismo, por que no escucho muchas desarrolladoras decir sii, nos inspiramos en demon souls... demon sols fue muy premiado, es el cimiento del "genero" pero no el referente que termina de influir en el resto de la industria... agrego, es lo mismo que pasa con el witcher... el 2 es un juegazo a toda regla, cuando se anuncio el 3 la duda era si se iba a poder lograr la calidad que se tenia en el 2... obviamente lo lograron, y el que se convierte en referente, y termina de poner a CDproject definitivamente en la mira de todos es el 3... aun cuando muchos de los elementos ya se encontraban en el 2.... y me tope con mucha gente que (por que no lo jugo) cree que el 2 fue un jueguito asi nomas....
Dark souls tiene más visibilidad unicamente porque es multiplataforma.
seguramente, entre otras cosas... lo mismo que W2 no salio en ps4, que tiene como 50 premios de todo, como demon souls en su momento.... pero aca la realidad es que es el referente es dark souls...
StateOfIndieGame172Hace 4 años77
Nadie se acuerda de Portal y Counter Strike?
Orlandopum7723Hace 4 años78
Mis favoritos están toda la saga Zelda el the last of us-farcry3 y spec of the line este último para mí el único juego que muestra lo grave que es la guerra
Supermetall6661544Hace 4 años79
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
¿Y ninguno pone al mejor juego de la gen aka New Vegas? Pues automáticamente este top pasa a ser inútil
New Vegas es una versión mejorada del Fallout 3, que es si fue el juego súper innovador e importante, es como decir que el Súper Mario Bros 2 (versión Japonesa) es más importante que el Súper Mario Bros.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Spencer, Kojima, Barlog… Los desarrolladores eligen los videojuegos más importantes de los últimos 20 años

Hay 104 respuestas en Spencer, Kojima, Barlog… Los desarrolladores eligen los videojuegos más importantes de los últimos 20 años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL