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Las 64 cosas más importantes que necesitas saber sobre Gears 5

RazielWinner617Hace 4 años96
@DarkGod
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@AbsoluteWarrior
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Apenas estoy empezando el Acto 2 y me está pareciendo una jodida maravilla. Gamplay y gunplay sublime, un poderío técnico y gráfico, sonido brutal... La campaña de momento me está encantando, el Acto 1 es una maravilla, acción a tutiplen, impresionante. @Argay tío, Gears of war tiene un lore detrás y bastante interesante, no es una saga en el que se limita a contarte una historia en la campaña y ale. Es un universo como tal, hasta los Locust tienen su lore, no son simples esponjas de tragar balas. El mundo de Sera lo mismo, con todo el tema de la inmulsión, las guerras del péndulo, los Carmine... Podrían hacer películas, sagas de comics, etc... Que no tuvieran nada que ver con los protagonistas de la saga y funcionaría perfectamente en su universo.
Siempre consideré, considero, y consideraré desde siempre hasta el día de mi muerte, que la idea de tener un trasfondo a la hiora de crear una trama y una historia, carece de completo sentido cuando ese trasfondo no se convierte en el elemento en torno al cual gira la experiencia, y por tanto tambien cuando no es lo que da forma a todo lo que ves en esa experiencia. Por otra parte, tambien es irrelevante. Basta ver el universo tan grande y bruto que tiene mortalkombat por ejemplo y que siempre se había explorado y explotado hasta la llegada del 11, donde todo se fue al diablo. Basta ver que la gente aún usa el pretexto de "qué historia ni qué paridas si es un juego de lucha" y así hay miiiiiiiiles y miiiiiiiles y miiiiiiiles de tontos diciendo lo mismo una y tra y otra vez así que...QUÉ IMPORTA LO QUE SE TENGA O NO SE TENGA SI LA MAYORÍA DE COMENTA Y HABLA DE ESA MANERA? Además, incluso si Gears tiene n lore o un trasfondo, sigue sin ser un juego donde el foco de atención sea la historia, y hay muchisimos juegos sin lore ni nada que SÍ tienen su foco de atención en la historia. Last of Us por ejemplo, no tiene lore, y unchated tampoco tiene lore, life is strange tampoco lo tiene y los 3 desarrollan y cuentan una historia mientras que otros juegos que quizás tienen lore simplemente lo tienen de adorno y es totalmente irrelevante. CONCLUSION: Que no es importante lo que tenga o no tenga Gears5....sino lo que hace o ha hecho o no con lo que tiene.
La narrativa y la historia, en un videojuego, se construye, fundamentalmente, con partes no jugables que pueden enriquecer la experiencia, pero un videojuego esta hecho y pensado, principalmente, para ser jugado no para ser visionado de manera pasiva. Es por ello que sus valores siempre seran distintos a los del cine; ni mejores ni peores, solo distintos. Si lo que mas aprecias de los videojuegos, por encima de todo, es la historia que puedan contarte en sus partes no jugables creo que entonces tus gustos, en cuanto a entretenimiento, van mas orientados al cine que a los videojuegos. No pasa nada por ello. Que conste que yo también disfruto de la narrativa y de las partes no jugables en los videojuegos pero creo firmemente que dicha narrativa siempre tendrá menos importancia que la jugabilidad en este medio interactivo. PD: Comento muchos de tus comentarios no por fastidiarte sino porque me resultan interesantes. Lo único que a veces me molesta es cuando tomas partido en la guerra de consolas.
EDITADO EL 08-09-2019 / 01:27 (EDITADO 1 VEZ)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años97
@RazielWinner
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Apenas estoy empezando el Acto 2 y me está pareciendo una jodida maravilla. Gamplay y gunplay sublime, un poderío técnico y gráfico, sonido brutal... La campaña de momento me está encantando, el Acto 1 es una maravilla, acción a tutiplen, impresionante. @Argay tío, Gears of war tiene un lore detrás y bastante interesante, no es una saga en el que se limita a contarte una historia en la campaña y ale. Es un universo como tal, hasta los Locust tienen su lore, no son simples esponjas de tragar balas. El mundo de Sera lo mismo, con todo el tema de la inmulsión, las guerras del péndulo, los Carmine... Podrían hacer películas, sagas de comics, etc... Que no tuvieran nada que ver con los protagonistas de la saga y funcionaría perfectamente en su universo.
Siempre consideré, considero, y consideraré desde siempre hasta el día de mi muerte, que la idea de tener un trasfondo a la hiora de crear una trama y una historia, carece de completo sentido cuando ese trasfondo no se convierte en el elemento en torno al cual gira la experiencia, y por tanto tambien cuando no es lo que da forma a todo lo que ves en esa experiencia. Por otra parte, tambien es irrelevante. Basta ver el universo tan grande y bruto que tiene mortalkombat por ejemplo y que siempre se había explorado y explotado hasta la llegada del 11, donde todo se fue al diablo. Basta ver que la gente aún usa el pretexto de "qué historia ni qué paridas si es un juego de lucha" y así hay miiiiiiiiles y miiiiiiiles y miiiiiiiles de tontos diciendo lo mismo una y tra y otra vez así que...QUÉ IMPORTA LO QUE SE TENGA O NO SE TENGA SI LA MAYORÍA DE COMENTA Y HABLA DE ESA MANERA? Además, incluso si Gears tiene n lore o un trasfondo, sigue sin ser un juego donde el foco de atención sea la historia, y hay muchisimos juegos sin lore ni nada que SÍ tienen su foco de atención en la historia. Last of Us por ejemplo, no tiene lore, y unchated tampoco tiene lore, life is strange tampoco lo tiene y los 3 desarrollan y cuentan una historia mientras que otros juegos que quizás tienen lore simplemente lo tienen de adorno y es totalmente irrelevante. CONCLUSION: Que no es importante lo que tenga o no tenga Gears5....sino lo que hace o ha hecho o no con lo que tiene.
La narrativa y la historia, en un videojuego, se construye, fundamentalmente, con partes no jugables que pueden enriquecer la experiencia, pero un videojuego esta hecho y pensado, principalmente, para ser jugado no para ser visionado de manera pasiva. Es por ello que sus valores siempre seran distintos a los del cine; ni mejores ni peores, solo distintos. Si lo que mas aprecias de los videojuegos, por encima de todo, es la historia que puedan contarte en sus partes no jugables creo que entonces tus gustos, en cuanto a entretenimiento, van mas orientados al cine que a los videojuegos. No pasa nada por ello. Que conste que yo también disfruto de la narrativa y de las partes no jugables en los videojuegos pero creo firmemente que dicha narrativa siempre tendrá menos importancia que la jugabilidad en este medio interactivo. PD: Comento muchos de tus comentarios no por fastidiarte sino porque me resultan interesantes. Lo único que a veces me molesta es cuando tomas partido en la guerra de consolas.
Que un juego pueda ser jugado a diferencia del cine o la tlevision, no significa que no existan los mismos patrones entre formatos. Todo tiene una direccion, un diseño visual, un arte, una caracterización y una banda sonora. Y por su puesto, todo tiene una escritura tambien, y dentro de la escritura una historia y una expresion de sentimientos y emociones. Si existe un universo, un lore, un trasfondo en algo, es para explorarlo utilizarlo y modelarlo a la hora de crear mundos en los que sumejirse y contar sus historias y las de los personajes dentro de un plano narrativo, pero no es lo que hacen juegos como Gears ya que estan hechos buscando el espectaculo, no el sentimiento. Para crear sentimiento e intensidad en una aventura, en una campaña, en una historia, debe haber pasion en la narrativa. Uncharted por portento tecnico y jugable que sean, no sería una saga ni la mitad de grande de lo que es sin la pasion por la narracion de las avenbturas y sus personajes. Nate sully chloe elena...esos personajes logran sentirse vivos y reales como personas porque la fuerza y la pasion de la narrativa hacen magia a la hora de desarrollar la experiencia jugable y esa magia es una que juegos como gears nunca podran tener, y por tanto los hará quedar siempre bastante por debajo de los juegos que sí la tienen. Y es que tener un lore o trasfondo escrito NO va a crear esa magia, ya que esta nace del corazón y la pasión, no del numero de planetas organizaciones o gueras existentes que sirvan para escribir secuelas si hace falta.
2 VOTOS
RazielWinner617Hace 4 años98
@DarkGod
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@RazielWinner
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@AbsoluteWarrior
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Apenas estoy empezando el Acto 2 y me está pareciendo una jodida maravilla. Gamplay y gunplay sublime, un poderío técnico y gráfico, sonido brutal... La campaña de momento me está encantando, el Acto 1 es una maravilla, acción a tutiplen, impresionante. @Argay tío, Gears of war tiene un lore detrás y bastante interesante, no es una saga en el que se limita a contarte una historia en la campaña y ale. Es un universo como tal, hasta los Locust tienen su lore, no son simples esponjas de tragar balas. El mundo de Sera lo mismo, con todo el tema de la inmulsión, las guerras del péndulo, los Carmine... Podrían hacer películas, sagas de comics, etc... Que no tuvieran nada que ver con los protagonistas de la saga y funcionaría perfectamente en su universo.
Siempre consideré, considero, y consideraré desde siempre hasta el día de mi muerte, que la idea de tener un trasfondo a la hiora de crear una trama y una historia, carece de completo sentido cuando ese trasfondo no se convierte en el elemento en torno al cual gira la experiencia, y por tanto tambien cuando no es lo que da forma a todo lo que ves en esa experiencia. Por otra parte, tambien es irrelevante. Basta ver el universo tan grande y bruto que tiene mortalkombat por ejemplo y que siempre se había explorado y explotado hasta la llegada del 11, donde todo se fue al diablo. Basta ver que la gente aún usa el pretexto de "qué historia ni qué paridas si es un juego de lucha" y así hay miiiiiiiiles y miiiiiiiles y miiiiiiiles de tontos diciendo lo mismo una y tra y otra vez así que...QUÉ IMPORTA LO QUE SE TENGA O NO SE TENGA SI LA MAYORÍA DE COMENTA Y HABLA DE ESA MANERA? Además, incluso si Gears tiene n lore o un trasfondo, sigue sin ser un juego donde el foco de atención sea la historia, y hay muchisimos juegos sin lore ni nada que SÍ tienen su foco de atención en la historia. Last of Us por ejemplo, no tiene lore, y unchated tampoco tiene lore, life is strange tampoco lo tiene y los 3 desarrollan y cuentan una historia mientras que otros juegos que quizás tienen lore simplemente lo tienen de adorno y es totalmente irrelevante. CONCLUSION: Que no es importante lo que tenga o no tenga Gears5....sino lo que hace o ha hecho o no con lo que tiene.
La narrativa y la historia, en un videojuego, se construye, fundamentalmente, con partes no jugables que pueden enriquecer la experiencia, pero un videojuego esta hecho y pensado, principalmente, para ser jugado no para ser visionado de manera pasiva. Es por ello que sus valores siempre seran distintos a los del cine; ni mejores ni peores, solo distintos. Si lo que mas aprecias de los videojuegos, por encima de todo, es la historia que puedan contarte en sus partes no jugables creo que entonces tus gustos, en cuanto a entretenimiento, van mas orientados al cine que a los videojuegos. No pasa nada por ello. Que conste que yo también disfruto de la narrativa y de las partes no jugables en los videojuegos pero creo firmemente que dicha narrativa siempre tendrá menos importancia que la jugabilidad en este medio interactivo. PD: Comento muchos de tus comentarios no por fastidiarte sino porque me resultan interesantes. Lo único que a veces me molesta es cuando tomas partido en la guerra de consolas.
Que un juego pueda ser jugado a diferencia del cine o la tlevision, no significa que no existan los mismos patrones entre formatos. Todo tiene una direccion, un diseño visual, un arte, una caracterización y una banda sonora. Y por su puesto, todo tiene una escritura tambien, y dentro de la escritura una historia y una expresion de sentimientos y emociones. Si existe un universo, un lore, un trasfondo en algo, es para explorarlo utilizarlo y modelarlo a la hora de crear mundos en los que sumejirse y contar sus historias y las de los personajes dentro de un plano narrativo, pero no es lo que hacen juegos como Gears ya que estan hechos buscando el espectaculo, no el sentimiento. Para crear sentimiento e intensidad en una aventura, en una campaña, en una historia, debe haber pasion en la narrativa. Uncharted por portento tecnico y jugable que sean, no sería una saga ni la mitad de grande de lo que es sin la pasion por la narracion de las avenbturas y sus personajes. Nate sully chloe elena...esos personajes logran sentirse vivos y reales como personas porque la fuerza y la pasion de la narrativa hacen magia a la hora de desarrollar la experiencia jugable y esa magia es una que juegos como gears nunca podran tener, y por tanto los hará quedar siempre bastante por debajo de los juegos que sí la tienen. Y es que tener un lore o trasfondo escrito NO va a crear esa magia, ya que esta nace del corazón y la pasión, no del numero de planetas organizaciones o gueras existentes que sirvan para escribir secuelas si hace falta.
No niego que un videojuego, hoy en día, se compone de todas esas facetas que has enumerado, pero sigo pensando que el mayor valor de un videojuego reside en la calidad de la interacción entre el jugador y el software; en ese apartado podría valorarse el grado de inmersión, el diseño de las mecánicas jugables, la relación entre esfuerzo y recompensa que el jugador experimenta durante las sesiones de juego, la curva de aprendizaje, los desafíos que propone y, en definitiva, cualquier sensación que el software pueda transmitir durante sus partes interactivas. Ademas pienso que la calidad técnica y gráfica, que la mayoría de las veces se podría decir que forman una sola categoría "técnica-gráfica" debido a a sus implicaciones mutuas, son determinantes porque la experiencia interactiva del jugador se ve completamente afectada por ellas; en este sentido si falla fluidez o visualmente el juego es pobre la sensación transmitida cambia aunque esto no es óbice para que pueda haber buenos juegos con gráficos solo correctos. Todos los valores que he ido enumerando, y que seguro me faltará añadir alguno mas, no existen en el cine porque en el cine no existe interacción, su disfrute se realiza siempre de un modo pasivo. Con todo lo dicho no quiero que se me entienda mal; la narrativa hoy en día tiene un papel importante en los videojuegos y el hecho de saber que participamos de una historia interesante y bien planteada, cuyo desarrollo suele hacerse a través de cinemáticas sin interacción, hace que disfrutemos aun mas del juego. La narrativa es importante pero un juego que no la incluya puede seguir siéndolo y ademas atesorar calidad; un película sin narrativa se queda en nada y por ello cine y videojuegos siempre serán distintos y con valores que, aunque a veces coincidan, no siempre comparten.
Psychokamui370Hace 4 años99
Poner una protagonista en un shooter cargado de esteroides como lo es Gears of War, me suena a querer ser feminista simplemente cambiando el skin del protagonista por uno femenino, pero manteniendo todo el resto del juego. Espero estar equivocado y llevarme la sorpresa de que esto encaje de algún modo.
Halowar1768Hace 4 años100
¿para cuando van hacer una nota sobre todos los problemas que tiene este juego?
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años101
@RazielWinner
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Apenas estoy empezando el Acto 2 y me está pareciendo una jodida maravilla. Gamplay y gunplay sublime, un poderío técnico y gráfico, sonido brutal... La campaña de momento me está encantando, el Acto 1 es una maravilla, acción a tutiplen, impresionante. @Argay tío, Gears of war tiene un lore detrás y bastante interesante, no es una saga en el que se limita a contarte una historia en la campaña y ale. Es un universo como tal, hasta los Locust tienen su lore, no son simples esponjas de tragar balas. El mundo de Sera lo mismo, con todo el tema de la inmulsión, las guerras del péndulo, los Carmine... Podrían hacer películas, sagas de comics, etc... Que no tuvieran nada que ver con los protagonistas de la saga y funcionaría perfectamente en su universo.
Siempre consideré, considero, y consideraré desde siempre hasta el día de mi muerte, que la idea de tener un trasfondo a la hiora de crear una trama y una historia, carece de completo sentido cuando ese trasfondo no se convierte en el elemento en torno al cual gira la experiencia, y por tanto tambien cuando no es lo que da forma a todo lo que ves en esa experiencia. Por otra parte, tambien es irrelevante. Basta ver el universo tan grande y bruto que tiene mortalkombat por ejemplo y que siempre se había explorado y explotado hasta la llegada del 11, donde todo se fue al diablo. Basta ver que la gente aún usa el pretexto de "qué historia ni qué paridas si es un juego de lucha" y así hay miiiiiiiiles y miiiiiiiles y miiiiiiiles de tontos diciendo lo mismo una y tra y otra vez así que...QUÉ IMPORTA LO QUE SE TENGA O NO SE TENGA SI LA MAYORÍA DE COMENTA Y HABLA DE ESA MANERA? Además, incluso si Gears tiene n lore o un trasfondo, sigue sin ser un juego donde el foco de atención sea la historia, y hay muchisimos juegos sin lore ni nada que SÍ tienen su foco de atención en la historia. Last of Us por ejemplo, no tiene lore, y unchated tampoco tiene lore, life is strange tampoco lo tiene y los 3 desarrollan y cuentan una historia mientras que otros juegos que quizás tienen lore simplemente lo tienen de adorno y es totalmente irrelevante. CONCLUSION: Que no es importante lo que tenga o no tenga Gears5....sino lo que hace o ha hecho o no con lo que tiene.
La narrativa y la historia, en un videojuego, se construye, fundamentalmente, con partes no jugables que pueden enriquecer la experiencia, pero un videojuego esta hecho y pensado, principalmente, para ser jugado no para ser visionado de manera pasiva. Es por ello que sus valores siempre seran distintos a los del cine; ni mejores ni peores, solo distintos. Si lo que mas aprecias de los videojuegos, por encima de todo, es la historia que puedan contarte en sus partes no jugables creo que entonces tus gustos, en cuanto a entretenimiento, van mas orientados al cine que a los videojuegos. No pasa nada por ello. Que conste que yo también disfruto de la narrativa y de las partes no jugables en los videojuegos pero creo firmemente que dicha narrativa siempre tendrá menos importancia que la jugabilidad en este medio interactivo. PD: Comento muchos de tus comentarios no por fastidiarte sino porque me resultan interesantes. Lo único que a veces me molesta es cuando tomas partido en la guerra de consolas.
Que un juego pueda ser jugado a diferencia del cine o la tlevision, no significa que no existan los mismos patrones entre formatos. Todo tiene una direccion, un diseño visual, un arte, una caracterización y una banda sonora. Y por su puesto, todo tiene una escritura tambien, y dentro de la escritura una historia y una expresion de sentimientos y emociones. Si existe un universo, un lore, un trasfondo en algo, es para explorarlo utilizarlo y modelarlo a la hora de crear mundos en los que sumejirse y contar sus historias y las de los personajes dentro de un plano narrativo, pero no es lo que hacen juegos como Gears ya que estan hechos buscando el espectaculo, no el sentimiento. Para crear sentimiento e intensidad en una aventura, en una campaña, en una historia, debe haber pasion en la narrativa. Uncharted por portento tecnico y jugable que sean, no sería una saga ni la mitad de grande de lo que es sin la pasion por la narracion de las avenbturas y sus personajes. Nate sully chloe elena...esos personajes logran sentirse vivos y reales como personas porque la fuerza y la pasion de la narrativa hacen magia a la hora de desarrollar la experiencia jugable y esa magia es una que juegos como gears nunca podran tener, y por tanto los hará quedar siempre bastante por debajo de los juegos que sí la tienen. Y es que tener un lore o trasfondo escrito NO va a crear esa magia, ya que esta nace del corazón y la pasión, no del numero de planetas organizaciones o gueras existentes que sirvan para escribir secuelas si hace falta.
No niego que un videojuego, hoy en día, se compone de todas esas facetas que has enumerado, pero sigo pensando que el mayor valor de un videojuego reside en la calidad de la interacción entre el jugador y el software; en ese apartado podría valorarse el grado de inmersión, el diseño de las mecánicas jugables, la relación entre esfuerzo y recompensa que el jugador experimenta durante las sesiones de juego, la curva de aprendizaje, los desafíos que propone y, en definitiva, cualquier sensación que el software pueda transmitir durante sus partes interactivas. Ademas pienso que la calidad técnica y gráfica, que la mayoría de las veces se podría decir que forman una sola categoría "técnica-gráfica" debido a a sus implicaciones mutuas, son determinantes porque la experiencia interactiva del jugador se ve completamente afectada por ellas; en este sentido si falla fluidez o visualmente el juego es pobre la sensación transmitida cambia aunque esto no es óbice para que pueda haber buenos juegos con gráficos solo correctos. Todos los valores que he ido enumerando, y que seguro me faltará añadir alguno mas, no existen en el cine porque en el cine no existe interacción, su disfrute se realiza siempre de un modo pasivo. Con todo lo dicho no quiero que se me entienda mal; la narrativa hoy en día tiene un papel importante en los videojuegos y el hecho de saber que participamos de una historia interesante y bien planteada, cuyo desarrollo suele hacerse a través de cinemáticas sin interacción, hace que disfrutemos aun mas del juego. La narrativa es importante pero un juego que no la incluya puede seguir siéndolo y ademas atesorar calidad; un película sin narrativa se queda en nada y por ello cine y videojuegos siempre serán distintos y con valores que, aunque a veces coincidan, no siempre comparten.
No. Osea...sí...pero no. En general la historia y narrativa siempre han sido importantes, solo que segun el tipo de juego, su importancia debe ser mayor o menor. Depende mucho de lo que propongas y cómo lo propongas Y en el caso de gears, el problema reside en que no es capaz de hacer bien lo que se supone quiere hacer, que es contar algo, Y si fuera que, por ejemplo, no le interesa hacerlo, pues genial. Pero es que sigue en las mismas en ese sentido. Normalmente es la historia y el cómo este hecha lo que causa las grandes situaciones, los grandes eventos y momentos, los enfrentamientos épicos, las muertes emocionales, los grandes conflictos que llevan a un gran momento de acción...todo está relacionado. La emocion que sientes a base de estricta jugabilidad gracias a la tecnología, es muy diferente. Jugar y superar retos puede ser emocionante pero....digamos que es emocionante como un deporte. Sin corazón, sin emoción, sin sentimento. Que intenten hacer Gears sin historia a ver qué pasa. Que lo intenten tambien con Halo a ver qué pasa. Lo más seguro es que no cambie mucho la cosa por el simple hecho de estar focalizados a una experiencia 100% destinada a la competicion del multiplayer y la adicción a los tiros. Podrían sobrevivir perfectamente sin historia y el resultado sería el mismo.... pero por ejemplo, a Uncharted eso lo mataría aunque fuera el portento jugable y tecnico que es.
GTFOH1252
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Hace 4 años102
@Halowar
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¿para cuando van hacer una nota sobre todos los problemas que tiene este juego?
cuales?ilumínanos.
GTFOH1252
Expulsado
Hace 4 años103
@GamerNH
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@Misterdj
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@GamerNH
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@DanielitoSam
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Jugabilidad perfecta y muy difícil de mejorar. Gunplay más que adictivo y placentero. Gráficamente una brutalidad en todos los apartados. Banda sonora de 10. Modo campaña espectacular. Modos Online para todo tipo de paladares y a cuál mejor. Este es el juego de la generación, no creo que salga nada parecido, un juego que es literalmente para todo el mundo, si te encanta la acción con una buena historia y momentos épicos con graficazos tienes la campaña, si eres más de partidas rápidas y desafiantes tienes el modo escape, si prefieres algo más parecido a un Call of duty (salvando las diferencias claro está) tienes el modo arcade, si quieres algo más eSport te metes a las igualadas o si te gusta más la cooperación con toques de rol te metes en el modo horda. Es una maravilla se mire por donde se mire y dudo muchísimo que alguien pueda competir con Gears 5, esta generación, en cuanto a contenido y calidad del mismo. Mucho y muy bueno todo. Es la clase de juego que pruebas a ver que tal está y no juegas a nada más hasta que no pasa un año.
Esto no hay Por dónde cogerlo. Ni siquiera es el mejor juego de ONE ni el mejor Gears, donde ganan Forza Horizon, Halo y Cuphead. Eso en Xbox, si hablamos de multis, te puedo poner 10 juegos mejores de la gen sin siquiera entrar en los tochos (GTA V, Horizon ZD, Super Smach Bros, Forza Horizon, Gravity Rush 2, Sekiro, Spiderman, Nier, variantes Mario Switch, U4) y los tochos (BLOODBORNE, Witcher 3, Zelda BOTW, God of war, RDR2). Y aún faltan Last of Us 2 y Cyberpunk Gears 5 es un juego de 8.5, equivalente a un Hellblade. Dejad de dejar en ridículo al gran trabajo de The Coalition, no necesitan vuestras tonterías. Alguno dirá "es su opinión". Pero si uno dice que un Dacia es mejor que un BMW X6 M, También lo es, pero es ridículo.
Ridículo es decir q es mejor un gravity rush, un horizon zd (no pude ni acabarlo del bodrio q me pareció), un súper smash, un uncharted (q por cierto, copia y mal a gears en las coberturas) o un cuphead que el gears 5, solo porque te lo parezca a tí. O decir q es un juego a la altura de un hellblade y compararlo con indies, en fin. Ves? He hecho lo mismo q tú, como tengo otros gustos, me cago en tu comentario. Ahí tienes tu X6 M amiguete
Este comentario refuerza mi teoría. Subnormal con problemas conductuales con problemas congnitivos como para poder decir que un juego de 8.5 es el mejor de la generación, lo cual lo colocaría en un top histórico, lo cual lo colocaría por encima de Gear of war 2 y 3. Lo cual te hace tonto, muy tonto. En fin ahora mi comentario está a tu altura supongo
podras tener tu parte de razón, pero es cierto: decir que gravity rush es mejor que este gears 5 es más ridículo que cualquier otra cosa que se hayan podido ver en vuestros u otros comentarios
Antonics60
Expulsado
Hace 4 años104
@GamerNH pues yo creo que sí hacemos una encuesta, el tonto quedas tú. Aparte de gustos de cada uno.
1 VOTO
RazielWinner617Hace 4 años105
@DarkGod
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@RazielWinner
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@DarkGod
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Apenas estoy empezando el Acto 2 y me está pareciendo una jodida maravilla. Gamplay y gunplay sublime, un poderío técnico y gráfico, sonido brutal... La campaña de momento me está encantando, el Acto 1 es una maravilla, acción a tutiplen, impresionante. @Argay tío, Gears of war tiene un lore detrás y bastante interesante, no es una saga en el que se limita a contarte una historia en la campaña y ale. Es un universo como tal, hasta los Locust tienen su lore, no son simples esponjas de tragar balas. El mundo de Sera lo mismo, con todo el tema de la inmulsión, las guerras del péndulo, los Carmine... Podrían hacer películas, sagas de comics, etc... Que no tuvieran nada que ver con los protagonistas de la saga y funcionaría perfectamente en su universo.
Siempre consideré, considero, y consideraré desde siempre hasta el día de mi muerte, que la idea de tener un trasfondo a la hiora de crear una trama y una historia, carece de completo sentido cuando ese trasfondo no se convierte en el elemento en torno al cual gira la experiencia, y por tanto tambien cuando no es lo que da forma a todo lo que ves en esa experiencia. Por otra parte, tambien es irrelevante. Basta ver el universo tan grande y bruto que tiene mortalkombat por ejemplo y que siempre se había explorado y explotado hasta la llegada del 11, donde todo se fue al diablo. Basta ver que la gente aún usa el pretexto de "qué historia ni qué paridas si es un juego de lucha" y así hay miiiiiiiiles y miiiiiiiles y miiiiiiiles de tontos diciendo lo mismo una y tra y otra vez así que...QUÉ IMPORTA LO QUE SE TENGA O NO SE TENGA SI LA MAYORÍA DE COMENTA Y HABLA DE ESA MANERA? Además, incluso si Gears tiene n lore o un trasfondo, sigue sin ser un juego donde el foco de atención sea la historia, y hay muchisimos juegos sin lore ni nada que SÍ tienen su foco de atención en la historia. Last of Us por ejemplo, no tiene lore, y unchated tampoco tiene lore, life is strange tampoco lo tiene y los 3 desarrollan y cuentan una historia mientras que otros juegos que quizás tienen lore simplemente lo tienen de adorno y es totalmente irrelevante. CONCLUSION: Que no es importante lo que tenga o no tenga Gears5....sino lo que hace o ha hecho o no con lo que tiene.
La narrativa y la historia, en un videojuego, se construye, fundamentalmente, con partes no jugables que pueden enriquecer la experiencia, pero un videojuego esta hecho y pensado, principalmente, para ser jugado no para ser visionado de manera pasiva. Es por ello que sus valores siempre seran distintos a los del cine; ni mejores ni peores, solo distintos. Si lo que mas aprecias de los videojuegos, por encima de todo, es la historia que puedan contarte en sus partes no jugables creo que entonces tus gustos, en cuanto a entretenimiento, van mas orientados al cine que a los videojuegos. No pasa nada por ello. Que conste que yo también disfruto de la narrativa y de las partes no jugables en los videojuegos pero creo firmemente que dicha narrativa siempre tendrá menos importancia que la jugabilidad en este medio interactivo. PD: Comento muchos de tus comentarios no por fastidiarte sino porque me resultan interesantes. Lo único que a veces me molesta es cuando tomas partido en la guerra de consolas.
Que un juego pueda ser jugado a diferencia del cine o la tlevision, no significa que no existan los mismos patrones entre formatos. Todo tiene una direccion, un diseño visual, un arte, una caracterización y una banda sonora. Y por su puesto, todo tiene una escritura tambien, y dentro de la escritura una historia y una expresion de sentimientos y emociones. Si existe un universo, un lore, un trasfondo en algo, es para explorarlo utilizarlo y modelarlo a la hora de crear mundos en los que sumejirse y contar sus historias y las de los personajes dentro de un plano narrativo, pero no es lo que hacen juegos como Gears ya que estan hechos buscando el espectaculo, no el sentimiento. Para crear sentimiento e intensidad en una aventura, en una campaña, en una historia, debe haber pasion en la narrativa. Uncharted por portento tecnico y jugable que sean, no sería una saga ni la mitad de grande de lo que es sin la pasion por la narracion de las avenbturas y sus personajes. Nate sully chloe elena...esos personajes logran sentirse vivos y reales como personas porque la fuerza y la pasion de la narrativa hacen magia a la hora de desarrollar la experiencia jugable y esa magia es una que juegos como gears nunca podran tener, y por tanto los hará quedar siempre bastante por debajo de los juegos que sí la tienen. Y es que tener un lore o trasfondo escrito NO va a crear esa magia, ya que esta nace del corazón y la pasión, no del numero de planetas organizaciones o gueras existentes que sirvan para escribir secuelas si hace falta.
No niego que un videojuego, hoy en día, se compone de todas esas facetas que has enumerado, pero sigo pensando que el mayor valor de un videojuego reside en la calidad de la interacción entre el jugador y el software; en ese apartado podría valorarse el grado de inmersión, el diseño de las mecánicas jugables, la relación entre esfuerzo y recompensa que el jugador experimenta durante las sesiones de juego, la curva de aprendizaje, los desafíos que propone y, en definitiva, cualquier sensación que el software pueda transmitir durante sus partes interactivas. Ademas pienso que la calidad técnica y gráfica, que la mayoría de las veces se podría decir que forman una sola categoría "técnica-gráfica" debido a a sus implicaciones mutuas, son determinantes porque la experiencia interactiva del jugador se ve completamente afectada por ellas; en este sentido si falla fluidez o visualmente el juego es pobre la sensación transmitida cambia aunque esto no es óbice para que pueda haber buenos juegos con gráficos solo correctos. Todos los valores que he ido enumerando, y que seguro me faltará añadir alguno mas, no existen en el cine porque en el cine no existe interacción, su disfrute se realiza siempre de un modo pasivo. Con todo lo dicho no quiero que se me entienda mal; la narrativa hoy en día tiene un papel importante en los videojuegos y el hecho de saber que participamos de una historia interesante y bien planteada, cuyo desarrollo suele hacerse a través de cinemáticas sin interacción, hace que disfrutemos aun mas del juego. La narrativa es importante pero un juego que no la incluya puede seguir siéndolo y ademas atesorar calidad; un película sin narrativa se queda en nada y por ello cine y videojuegos siempre serán distintos y con valores que, aunque a veces coincidan, no siempre comparten.
No. Osea...sí...pero no. En general la historia y narrativa siempre han sido importantes, solo que segun el tipo de juego, su importancia debe ser mayor o menor. Depende mucho de lo que propongas y cómo lo propongas Y en el caso de gears, el problema reside en que no es capaz de hacer bien lo que se supone quiere hacer, que es contar algo, Y si fuera que, por ejemplo, no le interesa hacerlo, pues genial. Pero es que sigue en las mismas en ese sentido. Normalmente es la historia y el cómo este hecha lo que causa las grandes situaciones, los grandes eventos y momentos, los enfrentamientos épicos, las muertes emocionales, los grandes conflictos que llevan a un gran momento de acción...todo está relacionado. La emocion que sientes a base de estricta jugabilidad gracias a la tecnología, es muy diferente. Jugar y superar retos puede ser emocionante pero....digamos que es emocionante como un deporte. Sin corazón, sin emoción, sin sentimento. Que intenten hacer Gears sin historia a ver qué pasa. Que lo intenten tambien con Halo a ver qué pasa. Lo más seguro es que no cambie mucho la cosa por el simple hecho de estar focalizados a una experiencia 100% destinada a la competicion del multiplayer y la adicción a los tiros. Podrían sobrevivir perfectamente sin historia y el resultado sería el mismo.... pero por ejemplo, a Uncharted eso lo mataría aunque fuera el portento jugable y tecnico que es.
Esta claro que valoramos de manera diferente los videojuegos; tu te centras mas en el aspecto narrativo mientras que yo valoro mas todo lo que rodea a la interacción, es decir la jugabilidad y el componente técnico y gráfico. No se si has jugado a las sagas "Gears" y "Halo", yo reconozco que no he probado "Uncharted" y me gustaría hacerlo. Lo que si puedo decirte es que las dos sagas antes mencionadas no serian lo mismo sin su aspecto narrativo, en especial la serie "Halo". ¿Que ocurriría si, por un momento, como tu has propuesto, eliminásemos la narrativa de estas dos sagas? pues, en mi opinión, aunque creo que les hubiéramos amputado algo importante, aún así seguirían siendo muy buenos juegos porque su jugabilidad es magnífica. Comentas que si sometemos a "Uncharted" a la suposición antes mencionada, es decir, lo de eliminar la narrativa, eso lo mataría; como he dicho antes no puedo juzgar a "Uncharted" por que no he tenido la oportunidad de disfrutarlo pero si creo que si suprimimos la narrativa de cualquier juego y, al hacerlo, éste se queda en nada o herido de muerte no pienso, sinceramente, que sea un buen juego y digo esto porque, en mi opinión, ningún videojuego de calidad debe centrarse en la parte narrativa como primer valor. Con ello no pretendo, en absoluto, desprestigiar a "Uncharted", ni mucho menos y espero poder jugarlo algún día. Me supongo que la importancia que das a la parte narrativa es debido a que consideras que la única forma de que un videojuego pueda comunicar ideas y emociones y, en definitiva, ser arte, es teniendo una narrativa potente. Yo no creo que el arte se circunscriba exclusivamente a comunicar ideas y emociones como puede hacerlo una película, un libro o un cuadro. La definición de este concepto jamás ha estado clara y nunca ha habido un consenso respecto a lo que es arte y lo que no; realmente cualquiera puede dar su propia descripción de lo que es arte sin que pueda decirse que sea mejor o peor que otra. En mi opinión, arte es cualquier obra que nazca del impulso creativo humano y sea capaz de comunicar sensaciones; no pretendo, por supuesto, que esta definición valga para todo el mundo ni sea un absoluto; me vale a mi y eso me basta. Las sensaciones que puede comunicar un videojuego en su naturaleza interactiva son potentísimas y por ello creo que los videojuegos son arte sin necesidad de que tengan una narrativa de peso. "Ghosts'n Goblins", "R-Type", "Contra III", "Max Payne", "Gears of War", "Doom", "Halo", son, en mi opinon, arte con mayúsculas. Saludos.
EDITADO EL 10-09-2019 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
Halowar1768Hace 4 años106
@GTFOH
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@Halowar
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¿para cuando van hacer una nota sobre todos los problemas que tiene este juego?
cuales?ilumínanos.
mejor que te iluminen los del foro oficial. [url]https://forums.gearsofwar.com/t/not-earning-any-xp/24327/32[/url] [url]https://forums.gearsofwar.com/t/the-campaign-is-a-glitch-and-bug-filled-mess/23288/5[/url] [url]https://forums.gearsofwar.com/t/gears-5-bugs-glitches-design-issues/22796/12[/url]
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Foros > Comentarios de artículos > Las 64 cosas más importantes que necesitas saber sobre Gears 5

Hay 106 respuestas en Las 64 cosas más importantes que necesitas saber sobre Gears 5, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

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