Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Control

ConanX3609257Hace 4 años144
@YoSoyDarkseid
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
¿El doblaje no está entre los puntos negativos?
No ni deberia, si no te gusta el doblaje lo cambias y ya. Esta teniendo buena critica en general no me lo esperaba en absoluto..
¿Cómo que no debería? Es como si el juego no viniera doblado al español, un error grave. Cabe destacarlo, es un tema importante para mucha gente.
1 VOTO
Helioxenator81Hace 4 años145
@Arcak
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
Veo a todo el mundo diciendo que si es poca nota para un juego de Remedy, y yo me pregunto... ¿Remedy ha hecho algo sobresaliente alguna vez? Ok, la saga Max Payne era cojonuda, y muy innovadora con el uso del bullet time... ¿Era un juego de 10, digno de estar en una vitrina como una obra maestra? Ni de coña. Y ese es el mejor juego que han hecho... Max Payne 2, pero que el primero. Alan Wake? Un quiero y no puedo que no dejaba de ser un notable intento de vendernos la moto con parentescos con Stephen King que al final era un machaca a tiros y del final, mejor ni hablamos... Quantum Break? Really?! Esta gente tiene una leyenda muy grande detrás suya, cuando un 8 creo que es una nota más que decente para lo que nos tienen realmente acostumbrado.
¿Afirmas que "Max Payne" no fue obra maestra? Permíteme que discrepe. El primer "Max Payne" fué una autentica proeza, un juego completamente adelantado a su tiempo con una calidad en el texturizado y en la iluminación que no tenia parangón en su momento. Cuando se lanzó en el año 2001 todos los jugadores de PC nos quedamos boquiabiertos(yo lo disfruté en PC) porque dejaba al resto de juegos de la época empequeñecidos; no había juegos como "Max Payne". Aun recuerdo el impacto que me causó cuando empecé a jugar con él; me meto en una boca de metro y un tren pasa por la estación a toda velocidad; fue impresionante, jamás había visto algo así y todo se movía con una suavidad pasmosa. Inventó el tiempo bala, que luego se usaría en multitud de juegos, con ese nombre o con otros, las escenas cinemáticas desarrollan una historia compleja a través de una novela gráfica con viñetas y bocadillos, algo completamente novedoso, la jugabilidad es magnifica con un gunplay excelente potenciado por el ya mencionado tiempo bala, la música es sensacional y ayuda a crear el ambiente inquietante de una atmósfera urbana nocturna con calles desiertas, y técnicamente es mas que perfecto. "Max Payne" es una obra maestra con todos los honores. En cuanto al juego de la noticia, "Control", la verdad es que me llama poco la atención pero quizá me equivoque.
No solo permito que discrepes, sino que además cambio mi postura con tus argumentos. La verdad es que cuando lo jugué por primera vez no pudo dejar de maravillarme.
@Helioxenator
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
Veo a todo el mundo diciendo que si es poca nota para un juego de Remedy, y yo me pregunto... ¿Remedy ha hecho algo sobresaliente alguna vez? Ok, la saga Max Payne era cojonuda, y muy innovadora con el uso del bullet time... ¿Era un juego de 10, digno de estar en una vitrina como una obra maestra? Ni de coña. Y ese es el mejor juego que han hecho... Max Payne 2, pero que el primero. Alan Wake? Un quiero y no puedo que no dejaba de ser un notable intento de vendernos la moto con parentescos con Stephen King que al final era un machaca a tiros y del final, mejor ni hablamos... Quantum Break? Really?! Esta gente tiene una leyenda muy grande detrás suya, cuando un 8 creo que es una nota más que decente para lo que nos tienen realmente acostumbrado.
Tú "análisis" impertinentemente reduccionista de la trayectoria profesional de Remedy revela que tienes cero (0) unidades de criterio para poder hablar de ello con autoridad. Ánimo.
Veamos.... Death Rally 1996 MS-DOS (No lo jugué) Max Payne 2001 (Mejor juego INDISCUTIBLE de REMEDY Metacritic = 8,9 y 9,1 (Siendo esta última la del público) Max Payne 2: The Fall of Max Payne 2003 = 8,6 y 8,9 Alan Wake 2010 = 83, 8.0 Alan Wake's American Nightmare 2012 = 7,3 y 6.6 Quantum Break 2016 = 6.6 y 5.4 Control 2019 = 8 aquí en 3djuegos. He jugado a TODOS menos a Death Rally... Y tengo bastante criterio para decir que Remedy desde Max Payne 2 (2003, majo, más de 15 años) no ha hecho NADA que esté a la altura de la joya que les dio la fama que a día de hoy tienen. Hablan del "nuevo" juego de Remedy y veo a la gente poniendose palote como si hablaran de Rockstar, CDProjectk o la empresa que más rabia te de (Los ejemplos eran simplemente ilustrativos), y YO personalmente, creo que es una empresa cuyo máximo exponente es un juego de hace 20 años y no han vuelto a repetir la jugada desde entonces. Otra cosa, el compañero de arriba respondió con respeto, tu has venido con la verga en la mano y ganas de mearte en todo, con prepotencia (Al parecer tienes una cátedra sobre lo que sé, tengo o dejo de tener) mejor cita a otro.
Me sigues hablando de números mientras los demás hablamos de videojuegos; ergo, sigues sin hablar con la magnitud con la que pretendes impregnar tus mensajes, "majo". Es que es como si pretendieras sentar cátedra y mira... sigues sin entender de qué va la cosa. Me cansa tu discurso, así que si para ti Remedy es mediocre, no tengo intención de hacerte ver por qué no lo son. Eso tan solo se consigue poniéndose a los mandos de sus juegos y viendo la pasión con la que crean cada polígono, cada línea de diálogo. Lo dejo aquí. Buenas tardes.
Hhkaal4167341Hace 4 años146
Y el PÉSIMO doblaje no lo contais como punto negativo?

porque bien que si un juego llega solo en inglés lo ponéis como negativo, pero si el doblaje es una mierda no pasa nada no?
1 VOTO
Juantoxi5346Hace 4 años147
@Hhkaal416
Mostrar cita
Y el PÉSIMO doblaje no lo contais como punto negativo? porque bien que si un juego llega solo en inglés lo ponéis como negativo, pero si el doblaje es una mierda no pasa nada no?
Que va, debería de ser positivo, date cuenta que da para memes.
Bruss0741584Hace 4 años148
@Hhkaal416
Mostrar cita
Y el PÉSIMO doblaje no lo contais como punto negativo? porque bien que si un juego llega solo en inglés lo ponéis como negativo, pero si el doblaje es una mierda no pasa nada no?
No podes juzgar un juego por si trae voces dobladas / mal elaboradas o no. En que afecta al producto final?
Kaka165Hace 4 años149
@DarkGod
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@ZanderStrife
Mostrar cita
Del periodismo de videojuegos esperaba algo más con respecto a la polémica del doblaje de este juego. Es tratar a los profesionales del doblaje de incompetentes y a los consumidores de idiotas. ¿Nadie de la redacción de 3DJuegos ha hecho ni siquiera una llamada a las oficinas de Remedy para saber qué ha pasado? ¿Por qué esas voces parecen notas de audio de whatsapp (se escucha hasta el eco)? Decepcionante que se omita eso en las conclusiones finales del análisis y sólo se mencione casi de pasada y sin demasiada información.
Yo no entiendo como pasan esaa cosas hoy en dia en traducciones y doblajes y que no se penalize. Por ejemplo la cuenta bancaria de forza horizon 4 esta traducida como equilibrio (traduccion literal de balance) y tiene muchos fallos mas de traduccion no corregidos. Ride 3 tambien tiene traducciones chapurreras. Estamos en 2019.... o traducimos bien o no traducimos. Que hasta en 1999 se traducian y doblaban bien los juegos dios
Un doblaje no forma parte de ningún elemento tecnologico ni creativo de un videojuego. Pertenece solo a la región. Por tanto, el juego en sí no se ve afectado. Se valora el doblaje riginal, la calidad de las voces y la actuación en los dialogos, pero nada más. Es como valiorar un libro o un comic por la traducción o la calidad del papel impreso fuera del país de origen. Habría que valorar el dibujo, el color, el guión, los dialogos, el ritmo...no la calidad del papel ni a traduccion a otro idioma.
Lo siento pero aunque lo que dices tiene lógica, no se valora así en la mayoría de webs especializadas. He visto muchos análisis en los que la nota se ha visto afectada por el doblaje o por la falta de el, por lo que este no debería ser distinto, sobretodo cuando el nivel del mismo es tan ridículo como en este caso. Creo que lo mínimo es comentarlo de manera clara en el análisis ya que hay gente que quizás sabiendo del nivel de dicho doblaje, no quiera comprar el juego. En mi caso acabará cayendo pq no tengo problema en jugarlo en VO y el juego parece interesante, pero se de muchos en nuestro país que no de broma lo jugarían en inglés...por lo que solo les quedará co formarse co un doblaje pésimo a nivel de calidad y desincronizado totalmente. Sinceramente, el estudio que lo ha doblado no debería seguir trabajando en el sector ya que no cumple ni el mínimo permisible. Por barato que pueda haver sido.
Kaka165Hace 4 años150
@ConanX360
Mostrar cita
@YoSoyDarkseid
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
¿El doblaje no está entre los puntos negativos?
No ni deberia, si no te gusta el doblaje lo cambias y ya. Esta teniendo buena critica en general no me lo esperaba en absoluto..
¿Cómo que no debería? Es como si el juego no viniera doblado al español, un error grave. Cabe destacarlo, es un tema importante para mucha gente.
Totalmente cierto. No entiendo como tanta gente puede estar diciendo que no es un punto negativo ni debe indicarse en el análisis... Lo mínimo es informar de manera clara al pesonal para que no se lleven un chasco cuando les llegue el juego y lo metan en la play. El día que venga en rumano como idioma original ya me contarán si no es negativo... Y que no me salgan. On los subtitulos...pq quieras o no pierdes parte de la experiencia. Y lo dice alguien que no tiene ptoblema alguno con el inglés... Sin ir más lejos me pase persona 5 que ni subtítulos tiene... Pero se tiene que empezar a pensar en todo el mundo pq este mundo esta cada vez más lleno de egoístas y tener la opción de jugarlo en español o inglés no está de más nunca.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años151
@Helioxenator
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
Veo a todo el mundo diciendo que si es poca nota para un juego de Remedy, y yo me pregunto... ¿Remedy ha hecho algo sobresaliente alguna vez? Ok, la saga Max Payne era cojonuda, y muy innovadora con el uso del bullet time... ¿Era un juego de 10, digno de estar en una vitrina como una obra maestra? Ni de coña. Y ese es el mejor juego que han hecho... Max Payne 2, pero que el primero. Alan Wake? Un quiero y no puedo que no dejaba de ser un notable intento de vendernos la moto con parentescos con Stephen King que al final era un machaca a tiros y del final, mejor ni hablamos... Quantum Break? Really?! Esta gente tiene una leyenda muy grande detrás suya, cuando un 8 creo que es una nota más que decente para lo que nos tienen realmente acostumbrado.
¿Afirmas que "Max Payne" no fue obra maestra? Permíteme que discrepe. El primer "Max Payne" fué una autentica proeza, un juego completamente adelantado a su tiempo con una calidad en el texturizado y en la iluminación que no tenia parangón en su momento. Cuando se lanzó en el año 2001 todos los jugadores de PC nos quedamos boquiabiertos(yo lo disfruté en PC) porque dejaba al resto de juegos de la época empequeñecidos; no había juegos como "Max Payne". Aun recuerdo el impacto que me causó cuando empecé a jugar con él; me meto en una boca de metro y un tren pasa por la estación a toda velocidad; fue impresionante, jamás había visto algo así y todo se movía con una suavidad pasmosa. Inventó el tiempo bala, que luego se usaría en multitud de juegos, con ese nombre o con otros, las escenas cinemáticas desarrollan una historia compleja a través de una novela gráfica con viñetas y bocadillos, algo completamente novedoso, la jugabilidad es magnifica con un gunplay excelente potenciado por el ya mencionado tiempo bala, la música es sensacional y ayuda a crear el ambiente inquietante de una atmósfera urbana nocturna con calles desiertas, y técnicamente es mas que perfecto. "Max Payne" es una obra maestra con todos los honores. En cuanto al juego de la noticia, "Control", la verdad es que me llama poco la atención pero quizá me equivoque.
No solo permito que discrepes, sino que además cambio mi postura con tus argumentos. La verdad es que cuando lo jugué por primera vez no pudo dejar de maravillarme.
@Helioxenator
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
Veo a todo el mundo diciendo que si es poca nota para un juego de Remedy, y yo me pregunto... ¿Remedy ha hecho algo sobresaliente alguna vez? Ok, la saga Max Payne era cojonuda, y muy innovadora con el uso del bullet time... ¿Era un juego de 10, digno de estar en una vitrina como una obra maestra? Ni de coña. Y ese es el mejor juego que han hecho... Max Payne 2, pero que el primero. Alan Wake? Un quiero y no puedo que no dejaba de ser un notable intento de vendernos la moto con parentescos con Stephen King que al final era un machaca a tiros y del final, mejor ni hablamos... Quantum Break? Really?! Esta gente tiene una leyenda muy grande detrás suya, cuando un 8 creo que es una nota más que decente para lo que nos tienen realmente acostumbrado.
Tú "análisis" impertinentemente reduccionista de la trayectoria profesional de Remedy revela que tienes cero (0) unidades de criterio para poder hablar de ello con autoridad. Ánimo.
Veamos.... Death Rally 1996 MS-DOS (No lo jugué) Max Payne 2001 (Mejor juego INDISCUTIBLE de REMEDY Metacritic = 8,9 y 9,1 (Siendo esta última la del público) Max Payne 2: The Fall of Max Payne 2003 = 8,6 y 8,9 Alan Wake 2010 = 83, 8.0 Alan Wake's American Nightmare 2012 = 7,3 y 6.6 Quantum Break 2016 = 6.6 y 5.4 Control 2019 = 8 aquí en 3djuegos. He jugado a TODOS menos a Death Rally... Y tengo bastante criterio para decir que Remedy desde Max Payne 2 (2003, majo, más de 15 años) no ha hecho NADA que esté a la altura de la joya que les dio la fama que a día de hoy tienen. Hablan del "nuevo" juego de Remedy y veo a la gente poniendose palote como si hablaran de Rockstar, CDProjectk o la empresa que más rabia te de (Los ejemplos eran simplemente ilustrativos), y YO personalmente, creo que es una empresa cuyo máximo exponente es un juego de hace 20 años y no han vuelto a repetir la jugada desde entonces. Otra cosa, el compañero de arriba respondió con respeto, tu has venido con la verga en la mano y ganas de mearte en todo, con prepotencia (Al parecer tienes una cátedra sobre lo que sé, tengo o dejo de tener) mejor cita a otro.
Me sigues hablando de números mientras los demás hablamos de videojuegos; ergo, sigues sin hablar con la magnitud con la que pretendes impregnar tus mensajes, "majo". Es que es como si pretendieras sentar cátedra y mira... sigues sin entender de qué va la cosa. Me cansa tu discurso, así que si para ti Remedy es mediocre, no tengo intención de hacerte ver por qué no lo son. Eso tan solo se consigue poniéndose a los mandos de sus juegos y viendo la pasión con la que crean cada polígono, cada línea de diálogo. Lo dejo aquí. Buenas tardes.
Remedy es tan mediocre como Ninja Theory, Dontnod, y varios otros que se quedan a medio gas sin lograr más que un gran exito y un exito moderado en toda su carrera. Es más, su mejor juego es max payne y en menor medida max payne2 y aún así esos juegos lo que tenían de especial era la estetica de comic Noir que afectaba directamente al propio Max. Destacaban por eso y por el Bullet Time, no por otra cosa. No eran juegos de jugabilidad prodigiosa ni bandas sonoras de recuerdo ni personajes memorables ni gran historia ni gran diseño. Alan Wake es como leerse un libro de Stephen King y hasta bahí guay...el arte visual, el diseño, la atmosfera la musica la narrativa...guay, mola. Pero luego la jugabilidad da verguenza, los personajes no trascienden, el guión tropieza...y por dios, las animaciones y gesticulacion facial son denunciables. . Mediocre, igual que los otros. A Dontnod Life is Strange les quedó de fabula excepto por su mierda de conclusion y su asqueroso episode5, y Vampyre es muy chulo pero está muy mal rematada. Ninja Theory son unos maestros del diseño artistico si quieren y más o menos tratan de contar historias de forma decente...pero sus juegos están cargados de errores que segun elñ caso pueden variar, pero que normalmente atañen a aspectos tecnicos jugables, de diseño, de guión... Qué? les ponemos una medalla ahora o qué? Quantum es un desproposito en sí mismo
LoBiSoMe6667459Hace 4 años152
Desde Max payne 2 para mí no sacan algo verdaderamente top. Alan Wake no está mal, es un buen juego sin mas. Esta gente son buenos en lo técnico y contando historias pero siempre les falta algo para sacar un juego sobresaliente.
1 VOTO
ElNaiko11969Hace 4 años153
Pues no se, por lo que dice el analisis parece un juego mas de 7.5, despues la gente se quejaba del Quantum Break, pero al menos los efectos especiales de ese videojuego sorprendian mas, Remedy necesita despertarse y hacer algo que realmente destaque.

Pero para los fans de su estilo, creo que es un must have.
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 4 años154
Pues al final el drama que pintaba no ha sido para tanto, me alegro mucho la verdad..
1 VOTO
FiftyVegas565Hace 4 años155
Teniendo en cuenta que el Quantum Break, en mi opinión uno de los 5 mejores juegos de esta generación, tuvo sólo un 8 en esta página...es posible que éste sea también un juegazo mayúsculo. 

En fin, cuando lo pruebe saldré de dudas, porque de las notas me fío entre poco y nada.
1 VOTO
Legolaselelfo1558Hace 4 años156
Típico juego que si lo pública Microsoft le ponen un 7...
Helioxenator81Hace 4 años157
@DarkGod He leído hasta la parte en la que dices que Max Payne no destaca en jugabilidad, cuando fue el primer juego que introdujo con acierto el bullet time y que otros muchos copiarían hasta la saciedad. De juzgado de guardia.

Luego he visto que dices que Alan Wake tiene unos personajes que no trascienden, cuando es una de las mejores cosas que sabe dibujar el guion, y tenemos creaciones tan cojonudas como Barry, Barbara Jagger o Cynthia Weaver y su preciosa historia personal. La jugabilidad es simple y funciona a la perfección, no necesito más; los combates son tensos y están bien aderezados con los necesarios puntos de luz o las pilas para que no sea un paseo por el bosque. De verdad, que no quiero que todo sea un puñetero RPG. Lo demás que citas como negativo paso de comentarlo directamente.

Los demás estudios a los que citas y desprecias tan gratuitamente como haces con la inmensa mayoría de esta industria (de verdad que aún me sigo preguntando si te gustan los videojuegos) son pequeños milagros, que con reducidos equipos y presupuesto ajustadísimo han creado cosas tan chulas como Vampyr, HellBlade (premiadísimo) o Enslaved (quedará como juego de culto, al tiempo). Le lames el culo a Sony y sus estudios cuando tienen una condiciones laborales de ensueño (menos cuando les hacen crunch a sus trabajadores, claro), y a estos estudios que son los que traen aire fresco a la industria en lo que a AAA o AA se refiere los denigras a saco. Replantéatelo.
5 VOTOS
FlownXP19310
Expulsado
Hace 4 años158
JAJAJA ni mencionan el doblaje como puntos negativos
Rabit44445154Hace 4 años159
@DarkGod
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@ZanderStrife
Mostrar cita
Del periodismo de videojuegos esperaba algo más con respecto a la polémica del doblaje de este juego. Es tratar a los profesionales del doblaje de incompetentes y a los consumidores de idiotas. ¿Nadie de la redacción de 3DJuegos ha hecho ni siquiera una llamada a las oficinas de Remedy para saber qué ha pasado? ¿Por qué esas voces parecen notas de audio de whatsapp (se escucha hasta el eco)? Decepcionante que se omita eso en las conclusiones finales del análisis y sólo se mencione casi de pasada y sin demasiada información.
Yo no entiendo como pasan esaa cosas hoy en dia en traducciones y doblajes y que no se penalize. Por ejemplo la cuenta bancaria de forza horizon 4 esta traducida como equilibrio (traduccion literal de balance) y tiene muchos fallos mas de traduccion no corregidos. Ride 3 tambien tiene traducciones chapurreras. Estamos en 2019.... o traducimos bien o no traducimos. Que hasta en 1999 se traducian y doblaban bien los juegos dios
Un doblaje no forma parte de ningún elemento tecnologico ni creativo de un videojuego. Pertenece solo a la región. Por tanto, el juego en sí no se ve afectado. Se valora el doblaje riginal, la calidad de las voces y la actuación en los dialogos, pero nada más. Es como valiorar un libro o un comic por la traducción o la calidad del papel impreso fuera del país de origen. Habría que valorar el dibujo, el color, el guión, los dialogos, el ritmo...no la calidad del papel ni a traduccion a otro idioma.
Exacto, parece que habría que juntar firmas para que 3DJuegos agregue en los puntos negativos del juego "Pésimo doblaje español" así algunos dejan de llorar, mas allá de que en el análisis lo mencionan ellos necesitan que aparezca en los puntos negativos, no se para que si eso igual no le va a bajar la nota, tiene un 8 y eso en cualquier ámbito de la vida siempre fue un "Muy bueno".
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Control

Hay 263 respuestas en Comentarios del análisis de Control, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL